Comparativa X360 vs Dreamcast

Hola a todos,

he encontrado este curioso artículo que creo que no se ha expuesto en este foro.

http://juegos.blogs.terra.es/xbox_360_ila_nueva_dreamcast

¿Que opinais?

Saludos.

PD: La mejor consola que he tenido ha sido Dreamcast.
Al final del "articulo":

1up.com también publicó una lista de razones por las cuales la criatura de Microsoft no fracasaría como la Dreamcast, que no publicaré. Basta con mencionar una razón. Bill Gates presume de un capital vergonzosamente ilimitado, y Sega...como que no.

Parcialidad por los 4 costados y encima reconocida.
Que os parece lo de "Ambas tuvieron que hacer frente a una consola de Sony tecnológicamente superior"
Estos se han drogado fijo. Que me cuenten con argumentos donde esta la superioridad de Sony en esta generacion. Salu2
bueno y lo de la ps2? porque vaya, yo creo que ha dia de hoy, el shenmue no ha sido superado en ps2, por lo menos a mi gusto y n solo hablo de graficos, es una obra maestra como la copa de un pino. Bueno puede q otros juegos "del final de la vida de la consola" sea superiores tecnicamente, pero tb es verdad q no nos dejaron ver el final de la vida de la Dc o este fue prematuro [burla3]

luego esta el lanzamiento, los juegos con las q salio la Dc eran mucho mejroes que los de la ps2, auqneu en ambos casos fuesen poquitos.

y el modo online de sega, creo que en sus comienzos tb fue mucho mejor que el de sony, pero bueno. a ver que tal va con la 360 frente qa la ps3.

saludos
para empezar ps3 tiene que vender mas 5 millones de consolas a su inicio para llegar a las que se han vendido de xbox 360 y por supuesto sacar un halo
Blog lamentable con cagadas del tipo:

El modelo de la consola es más estilizado que el anterior (Xbox,MegaDrive), y abandona el negro por el blanco

Señores donde dejan a Saturn.¿?¿?¿??

Saludos
nunca habia leido tantas chorradas juntas, menudo blog.
El Flipao del Blog escribió:Su presentación en el E3 se vió ensombrecida por un trailer de un episodio de Metal Gear Solid

No no, por un trailer de Metal Gear Solid no querido visionario, se vio ensombrecida por:

¡¡¡RIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDGEEEEEEEEEEEEE RAAAAAAAACEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZYMxpcYrYZE

Nunca había visto escritas tantas sandeces en tan poco espacio xD

Salu2 !
Uriel VII escribió:
No no, por un trailer de Metal Gear Solir no querido visionario, se vio ensombrecida por:

¡¡¡RIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDGEEEEEEEEEEEEE RAAAAAAAACEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!

http://www.youtube.com/watch?v=ZYMxpcYrYZE

Nunca había visto escritas tantas sandeces en tan poco espacio xD

Salu2 !

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El articulo de 1up, si no me equivoco se escribio hace mas de 1 año. :o
la dreamcast era mi consola favorita,este tio q a escrito eso no tiene ni idea
wii sensor de movimiento----ps3 sensor de inclinacion
xbox360 marketplace --------ps3 ya veremos lo que sacan
xbox juego online-------------ps2 me rio

osea que a la hora de copiar no se les da mal del todo

y ademas es importante que recorcemos que Sony tambien la caga con los formatos de video recordais el BETAMAX

si nos basamos en todo esto es posible que aunque sony venda mas ps3 los meritos hay que darselos a sus competidores que al final han sido los que han tenido la idea para que sony se los copie.

he dicho.
j.r.anubis escribió:Valla mierda de blog

Simplemente han traducido un artículo de 1up. :-|

Las coincidencias entre Xbox360 y DC son muchas, es innegable.
rafaexpo escribió:xbox360 marketplace --------ps3 ya veremos lo que sacan

Cuidado, que por parte de Sony ya tenemos los "lagros".. [tomaaa] [sonrisa]
Emmmm...hay kosas ke bueno,vale,pueden pasar y koinciden,pero por ejemplo en lo ke dice los logos de las makinas evokan una espiral...si akaso el de xbox360,porke vamos el de DC LO ES.
Para mi gusto,la DC es mejor ke Ps2,ya ke algo komo Shenmue lo vimos en DC al poko tiempo,en kambio en Ps2 nos enseñan "algo" del estilo kon el Yakuza y a finales de la vida de lakonsola...la vida de la Ps2 me ha resultado bastante triste,y eso ke tb la tengo y he valorado las dos konsolas,esa es mi konklusión.Son 2 makinas diferentes,pero para kuando salió la una y la otra,la DC le da mil patadas a Ps2,le duela akien le duela.
Por otra parte...
Imagen
Elichan no esta mal... [ayay] uummmm... [tomaaa]

Saludossssssssssss
Imagen

Foto de archivo de un EOLiano en general:
Imagen
pues a mi no me parece guapa [alien]
Según mi parecer,no esta mal,pero no dije ke SEA guapa,hasta ahí todavía le keda. [666]

Saludossssssss
que el mg4 eclipso a mc ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ........pa cagarse si el mejor juego del e3 fue de largo gow que los dejo a todos [flipa] .
Este articulo (bueno, el de 1up) se ha comentado muchiiiisimas veces por aqui. Dire lo que digo siempre: a x360 le veo mas similitudes con megadrive que con dreamcast.
vale segun los foros ya lo voy captando

ps3= n64

xts = dreamcast

wii= ds

es mas o menos asi?

quien dominara? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
madre mia ese articulo es como uno que hice yo en clase aburrido comparando ps2.dc con saturn-psx en cosas como las cajas de los juegos el color...una autentica parida
ElChabaldelPc escribió:pues a mi no me parece guapa [alien]

a mi me recuerda a Brian Molko [+risas]

Imagen
[carcajad] la verdad es que a mi me suena a más personajes, lástima que no recuerde el nombre
Los argumentos de la web son estúpidos, sin sentido, como el color blanco y estupideces varias que no tienen nada que ver con el éxito o fracaso de una plataforma.

B) Ambas fueron presentadas en un show de la MTV

D) El modelo de la consola es más estilizado que el anterior (Xbox,MegaDrive), y abandona el negro por el blanco

F) Sus logotipos evocan a una espiral

G) Uno de sus puntos fuertes, sus prestaciones en el juego online (Xbox Live/Seganet)

I) Pueden conectarse a un monitor de alta definición

Vamos, argumentos de peso para pronosticar cosas.

Salu2
Ronbin escribió: Dire lo que digo siempre: a x360 le veo mas similitudes con megadrive que con dreamcast.

como cuales??:S
Falkiño escribió:Vamos, argumentos de peso para pronosticar cosas.

Simplemente es una enumeración de coincidencias (100% reales), si son proféticas o no solo el tiempo lo dirá.
...la principal diferencia que no ha visto el del blog es que la compañía de Gates en relación $$$$$$ no es precisamente Sega en bancarrota...:p
microsft = sega?

ja.................. ja.............. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ

el que piense que xts va a acabr como la dreamcast es que es muy iluso

aunque bueno con, el tito moore al frente quien sabe [+risas] [+risas]

modo cabron off XD
:-| Macho, que Sega tenia buenas maquinas, pena de sus cagadas (soy de Nintendo, con eso lo digo todo)
No tiene nada que ver una con la otra :?
KAISER-77 escribió:
como cuales??:S

Nintendo dominaba el mercado de forma aplastante con la nes y en 1986 sega sacó una consola bastante más potente con la que no pudo hacerle frente: master system.

Viendo el "éxito" obtenido, unos tres años después decidió adelantar la nueva generación y sacó al mercado la megadrive, una máquina de capacidades técnicas asombrosas para su época. Aprobechando el año de ventaja que tuvo con respecto a snes, sega consiguió una buena parte del mercado y comenzó una lucha bastante igualada (snes era algo más potente, pero los desarrolladores supieron sacarle probecho al hard de megadrive).

Ahora vemos que sony dominaba el mercado de forma aplastante con la ps2 y microsoft saca una consola más potente con la que no puede hacerle frente: xbox.

Viendo el "éxito" obtenido, unos tres años después decide adelantar la nueva generación y saca al mercado la x360, una máquina de capacidades asombrosas. También ha tenido un año de ventaja, y la lucha promete ser bastante igualada.
israel escribió:
Simplemente es una enumeración de coincidencias (100% reales), si son proféticas o no solo el tiempo lo dirá.

Sí pero esas coincidencias no tienen nada que ver, pero nada de nada, con que la consola tenga éxito o no, porque eso se decide por catálogo, apoyo de thirds, etc; y en eso, Xbox360 va muy por delante y mucho mejor que DC.

Es estúpida esa enumeración por eso, porque o que nombra no tiene nada que ver con los factores que pueden llevar a una plataforma al fracaso.

Salu2
Pues como dice Ronbin a mi tambien me parece mas acertada la comparacion con megadrive que con DC, aunque en ved de sonic tenemos al puto amo.

Joer que tiempos pase con la megadrive y que tiempos estoy pasando con la 360 [babas]
A mi parecer, la Dreamcast como máquina se comía por las patas a todas sus competidoras, es más, comparando las innovaciones que ahora ha presentado la 360 con las que incorporó la Dreamcast en su día, la consola de SEGA le da 10.000 patadas también a la de Microsoft.

Lástima de un catálogo algo raquítico (y también tenía muchos juegos-basurilla, no todo era bueno) y una política comercial patética por parte de SEGA, pero jamás en la historia se vio una consola con las posibilidades para la scene como daba la DC, hasta el punto de que a día de hoy aún hay aficionados que programan para esa consola, tanto juegos (que aún se siguen sacando algunos nuevos, se pueden contar con los dedos de una mano, pero de vez en cuando aparecen) como todo tipo de software.

Aun hoy día, esta consola se defiende dignamente tanto en gráficos como en rapidez con otras muy superiores en potencia, pero no en diversión. En comparación a la DC, la Xbox360 aún no ha demostrado nada, ya se verá en un futuro, pero de momento y en mi opinión, la DC aún no ha sido superada en muchos aspectos.
dreamcast no llegaba a equipararse tecnicamente con PS2, sobre todo por la ausencia de DVD. Aparte de que luego durante la generacion, por ejemplo, se han hecho hueco la presencia de disco duro, la conexion ethernet... que dreamcast no tenia cubiertas.

por motivos de arquitectura interna, dreamcast se hubiera quedado como lo que era, una maquina de generacion anterior peleando en la generacion siguiente... eso a nivel 3rds es demoledor... a eso se le sumaron las decisiones de las mentes inteligentes, privilegiadas y preclaras de SEGA que viendo el tinglado que se avecinaba decidieron echar el cerrojo... mas o menos al mismo tiempo se descubrio el pastel de los bootCD... y se acabo el pastel.

otra cosa es que muchos juegos publicados en la sucesiva generacion se hubieran podido lanzar en dreamcast tranquilamente... pero eso es un fallo de los creadores y editores, no un acierto de la diseñadora de la consola.

saludos cordiales.
GXY escribió:dreamcast no llegaba a equipararse tecnicamente con PS2, sobre todo por la ausencia de DVD. Aparte de que luego durante la generacion, por ejemplo, se han hecho hueco la presencia de disco duro, la conexion ethernet... que dreamcast no tenia cubiertas.

por motivos de arquitectura interna, dreamcast se hubiera quedado como lo que era, una maquina de generacion anterior peleando en la generacion siguiente... eso a nivel 3rds es demoledor... a eso se le sumaron las decisiones de las mentes inteligentes, privilegiadas y preclaras de SEGA que viendo el tinglado que se avecinaba decidieron echar el cerrojo... mas o menos al mismo tiempo se descubrio el pastel de los bootCD... y se acabo el pastel.

otra cosa es que muchos juegos publicados en la sucesiva generacion se hubieran podido lanzar en dreamcast tranquilamente... pero eso es un fallo de los creadores y editores, no un acierto de la diseñadora de la consola.

saludos cordiales.

Eso de que Dreamcast es una máquina de la generación anterior no es correcto. Dreamcast fue una revolución, fue la primera en traernos un arcade tan potente como NAOMI a casa, la primera en traernos maravillas como Soul Calibur, conexión a internet, juego online etc.

No confundas el ser la primera de esta generación con no pertenecer a ella. Si Dreamcast hubiese continuado viva seguro que se la hubiese podido exprimir más.

Dreamcast supuso un salto cualitativo incuestionable. Es cierto que es menos poderosa que PS2, pero en algunos aspectos es mejor que la PS2.

Salu2
Dreamcast fue una muy buena consola con juegazos indiscutibles y grandes momentos (era tener una recreativa en casa) pero no tuvo apoyo suficiente ni larga vida y SEGA estaba en las últimas. PS2 fue demasiado grande, salió después con el rebufo del éxito de la Playstation y arrasó como las langostas: nombre conocido, más potencia, lector de DVD, apoyo total de la industria, detrás estaba Sony con su capital, etc...

La 360 tiene algunas similitudes con la Dreamcast pero no es una Dreamcast 2 y se suele utilizar esta comparativa para trollear asociando la consola de Microsoft con el triste final de la última consola de SEGA...

P.D:¿No podriáis postear fotos de chicas atractivas? (esas dos me parecen un espanto) [burla2]
Clyde escribió:P.D:¿No podriáis postear fotos de chicas atractivas? (esas dos me parecen un espanto) [burla2]

la otra es un tio
Thats a man you maniac!!!
Clyde escribió:P.D:¿No podriáis postear fotos de chicas atractivas? (esas dos me parecen un espanto) [burla2]

Fijate bién en la garganta de "la" segunda, no ves esa pedazo nuez? xD
GXY escribió:dreamcast no llegaba a equipararse tecnicamente con PS2, sobre todo por la ausencia de DVD. Aparte de que luego durante la generacion, por ejemplo, se han hecho hueco la presencia de disco duro, la conexion ethernet... que dreamcast no tenia cubiertas.

saludos cordiales.

Dreamcast dista mucho pero que mucho mucho de ser "de generación anterior", y aunque técnicamente no puede alcanzar a PS2, si la supera en algún aspecto, como en la calidad de las texturas (compara las dos versiones de DOA 2, por ejemplo). El disco duro nunca fue un factor clave, pocos juegos de PS2 lo han utilizado, ninguno en Europa. Dreamcast tenía conexión Ethernet, sólo que debido a la desaparición de la blanca de SEGA se comercialiaron pocas unidades del adaptador de banda ancha, pero existir existe y es uno de los accesorios más cotizados de la DC.

En lo que si tienes razón que se podrían haber seguido publicando juegos de la vigente generación. Si versiones recortadas de juegos de PS2 aterrizan en PSP, esas mismas versiones recortadas podrían rular en DC.

Saludos.
tal vez decir "de la generacion anterior" sea muy fuerte (sobre todo comparando con cube) pero ponerla como de esta generacion o al menos de la misma generacion que xbox... es igual de osado. xD

en todo caso, es una consola digamos "transicional" como puede ser por ejemplo la n64.

y si, yo tambien tengo dreamcast y estoy muy contento con ella, PERO ESO NO ME PRODUCE CEGUERA. haceos el favor de coger una DC, ponerla al lado de cualquier otra consola de la generacion en curso, poneis el SC de DC y en la otra poneis el SCII y me decis lo que veis, HONESTAMENTE. ;)

y si xuano... se lo podian haber currado... igual que ahora dentro de unos meses se pueden currar los juegos "multi" (PS3, X360) en wii... y tu te crees que van a hacerlo?

Imagen

las compañias van a lo comodo. van al estandar que mas vende o que menos les hace trabajar (y si ambos son el mismo, ya ni te cuento XD) y lo que se haga ahi y no quepa en otro sitio... se la come con una doble de bravas. y a gritar al barranco.

sega sabia en el berenjenal que se metia si se ponia a competir en la generacion y por eso no lo hizo... esa empresa hubiera necesitado un potencial del que sega no disponia, sencillamente.

saludos cordiales.
[tomaaa]

Vale, es un machote. No miré el nombre, miré la foto y me pareció la típica tipa con aspecto causivaronil pero sí la nuez canta mucho, aunque he visto más de una mujer con una barba del 12 [agggtt]

Menos mal que no dije que era un pibón [+risas]

P.D: Nelson es el amoXD
GXY escribió:tal vez decir "de la generacion anterior" sea muy fuerte (sobre todo comparando con cube) pero ponerla como de esta generacion o al menos de la misma generacion que xbox... es igual de osado. xD

en todo caso, es una consola digamos "transicional" como puede ser por ejemplo la n64.

y si, yo tambien tengo dreamcast y estoy muy contento con ella, PERO ESO NO ME PRODUCE CEGUERA. haceos el favor de coger una DC, ponerla al lado de cualquier otra consola de la generacion en curso, poneis el SC de DC y en la otra poneis el SCII y me decis lo que veis, HONESTAMENTE. ;)

y si xuano... se lo podian haber currado... igual que ahora dentro de unos meses se pueden currar los juegos "multi" (PS3, X360) en wii... y tu te crees que van a hacerlo?

Imagen

las compañias van a lo comodo. van al estandar que mas vende o que menos les hace trabajar (y si ambos son el mismo, ya ni te cuento XD) y lo que se haga ahi y no quepa en otro sitio... se la come con una doble de bravas. y a gritar al barranco.

sega sabia en el berenjenal que se metia si se ponia a competir en la generacion y por eso no lo hizo... esa empresa hubiera necesitado un potencial del que sega no disponia, sencillamente.

saludos cordiales.

Más que como transicional yo lo definiría como pionera. Estamos hablando de una época en la que reinaba la PSX y lo máximo a lo que podiamos aspirar en consola era una N64. Dreamcast está muy lejos de todo eso, si te fijas casí todo en lo que Dreamcast fue pionera, es lo que actualmente están utilizando todas las plataformas.

No creo que Sega tubiese miedo a competir contra lo que se avecinaba, precisamente el que Dreamcast fuese la primera de la generación formaba parte de su extrategia. Sega se lo jugó todo a una carta, Dreamcast fue su última apuesta o salian del pozo o se hundian definitivamente. El problema es que no es posible salir del pozo cuando tienes una consola en el mercado con capacidad para reproducir copias sin necesidad de modificar el hardware, eso no hay dios que lo resista.

Sega hubiese estado muy comoda dando soporte a Dreamcast sin necesidad de competir contra nadie.

No es justo comparar el Soul Calibur con el SCII, son dos juegos diferentes, muchos años entre uno y otro (yo me quedo con el primero). Tambien podemos ponernos a comparar Splinter Cell de Xbox con el de PS2 y eso no demostraría que PS2 fuese de una generación anterior. No creo que DC tubiese muchos problemas para sacar un SCII decente.

salu2
Barracuda escribió:...

Barracuda escribió:No es justo comparar el Soul Calibur con el SCII, son dos juegos diferentes, muchos años entre uno y otro

osea, primero me sueltas un rollo "I Love DC" de puta madre y luego me sueltas que una segunda parte de un juego que no lleva con la primera ni tres años de diferencia es una comparacion "injusta" ??

tu eres el que mete DC en el bote, luego no me vengas con que las comparaciones son "injustas"... si no quieres pagar no pidas el bocadillo XD

saluditos.
Si les parece podemos comparar Shenmue II con GTA :-)
Me juego lo que querais a que si a día de hoy Dreamcast siguiera entre nosotros (y por lo tanto su hardware hubiese sido exprimido al máximo) podría igualar técnicamente el 95% del catálogo de Ps2.
kikfly escribió:Si les parece podemos comparar Shenmue II con GTA :-)
Me juego lo que querais a que si a día de hoy Dreamcast siguiera entre nosotros (y por lo tanto su hardware hubiese sido exprimido al máximo) podría igualar técnicamente el 95% del catálogo de Ps2.

De hecho yo siempre he pensado (y sigo pensando) q Dreamcast es MEJOR consola q PS2. Pero claro, no se puede comparar una consola q ha llegado al final de su vida (con todo lo bien q se le ha sacado partido) y una consola q no tuvo esa oportunidad, pero q en lo poco q estuvo, aun a dia de hoy, sigue teniendo algunos juegos comparables a otros del final de vida de PS2.

Aun recuerdo cuando estaban por salir el Soul Reaver 2 en las dos consolas y se mostraron fotos de las dos versiones.....La version de Dreamcast le daba por el culo a la de PS2 (en las texturas de todos los escenarios)....Inexplicablemente y cuando ya casi tenian el juego terminado se cancelo la version de Dreamcast.....hhmmmmm, rarito raritoooo....jajajaja. Ni q decir q tuvo a haber un maletin ENORME para q un juego q lo tienen casi acabado (y q luce mejor q la otra version) decidan no sacarlo...

Yo estoy seguro q si la Dream no hubiera perecido, ahora mismo estaria como minimo a la altura de PS2, porq fue, a mi parecer, una consola q se adelanto a su tiempo, y es una consola MUY BIEN PENSADA para los juegos.

Saludos
Exacto y totalmente de acuerdo. PS2 siempre me ha parecido una consola basura con un catálogo fantástico. Es una lástima.
61 respuestas
1, 2