› Foros › PlayStation 5 › General
Señor M escribió:Para el que necesite confirmación oficial ya rula esta captura pro le internet
En un poco lió porque cambia a nomenclatura, pero vamos si se puede tener una PS4 y una PS5 principal (y supuesta mente una offline) a la vez
Lo que no deja claro es si puede haber una PS4 y una PS5 secundaria conectadas a la vez, pero eso si que es de suponer que no se va a poder
flap0 escribió:Pero en teoría se podrá usar dos ps5 haciendo el cambio de cuenta, ¿no? Lo de poner la cuenta de tu colega como primaria y al revés y jugar con tu cuenta, vamos espero que sea así y no afecte (jugando los dos desde ps5) a los juegos de Ps4 mediante retrocompatibilidad porque me joden vivo, llevo toda la generación compartiendo con un amigo y en mi cuenta compramos el plus y sus juegos y en la de mi colega los demás títulos...
Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.
-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.
A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?
pemagiar escribió:Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.
-Mi amigo y yo los dos tenemos PS4. Él cuenta principal y PSPlus y yo secundaria.
-Yo me haré con PS5 día 1. Él no reservó y la comprará un poco más adelante, cuando haya stock.
A partir de aquí, ¿qué hago yo el día 1? ¿me logueo con mi cuenta y luego con la de él? ¿cómo dejaría eso su situación en PS4 o en PS5 una vez la tenga?
Uff, solo es mi opinión, pero en teoría tú tendrías que loguearte pero no activar tu cuenta como principal, para que siguiera todo igual, si es que sigue; y ya cuando el tenga su PS5 poner esa cuenta pero como principal, tal como la tiene en PS4 ahora mismo.
Y una vez hecho ésto compruebes si siguen funcionando sin candado todos tus juegos de PS4, tanto en tu antigua PS4, si aún la tuvieras, en la PS5 y en la PS4 de tu amigo.
Es interesante que también hagáis las prueba a fondo cuando el ya tenga su PS5, andes de meter un euro en juegos de PS5, porque el Plus, bueno ya está pillado, y a unas malas sería de mirar de usar un usuario distinto para los juegos de PS5 si por la retrocompatibilidad diera por saco para compartir juegos propios PS5; es que al final lo de la retrocompatibilidad puede ser un follón si os váis a quedar las PS4;
Por otra parte si no os váis a quedar las PS4 en principio sí que ya no deberíais tener problema, y seguiría como lo tenéis ahora, pero con vuestras consolas de PS5 y sus respectivos juegos de PS4 que ya tenéis en la biblioteca y el Plus compartido.
Yo creo que de todar formas todo ésto no lo podremos confirmar hasta que los usuarios lo vayan probando y comentando; de hecho, si compartes por aquí como os va, si os dá problema, o si os deja usar las cuentas y juegos de PS4 a la vez en las cuatro consolas, o al menos en tres, las dos PS5 y una PS4, algunos lo agradeceríamos, pues la vamos a comprar pero aún no sabemos cuando.
Pero vamos, mi consejo es no comprar ningún digital de PS5 hasta que tu colega tenga ya la PS5 y hagáis la prueba con el del Plus que sueltan este més, si os funciona en las dos, más los de PS4 entonces ya estaría verificado; o que otro usuario lo confirme aquí o en algún otro lugar.
Perdón por el tocho; pero todo este tema lo veo con más lagunas para los que queremos quedarnos las PS4, que para los que usen simplemente las PS5 compartidas, que ahí yo no creo que haya problema.
Raven87 escribió:Bueno, yo quería dejar mi caso puntual, que igual puede ser el de muchos, a ver cómo proceder.
caesariuS2 escribió:@pemagiar yo he usado el traductor del iPhone y me da a entender que solo se puede activar una cuenta primaria en la consola y que eso si, podrás activar y desactivar esa cuanta primaria tantas veces quieras para poder activar otra... no se si lo interpreto así... si es así es fastidio..
alvaroeedt escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350739494/ps5-mantendra-el-sistema-de-cuentas-primarias-y-secundarias-de-ps4-pero-con-otro-nombre/
Según tengo entendido es lo mismo,puedes tener tu cuenta principal de tu colega y el la tuya incluso entre ps4-ps5 y poder comprar cuentas también,no?
CAPITHIEF escribió:Muy buenas se que es pronto, pero mi problema se encuentra en lo siguiente: yo y mi hermano compartimos la ps4, una pila de juegos y el ps plus. Ahora nos compraremos la ps5 pero vamos a estar con distintas personas que va a pasar??? Tendré problemas yo siempre he comprado los juegos pero teniendo la cuenta de mi hermano como principal, voy a perder todos esos juegos si en ps5 comparto mi cuenta con otra persona?? A mi hermano le da igual perderlos pero a mi no.
Supongo que todo será probarlo y si vemos que los pierdo, siempre tengo la posibilidad de echarme para atrás y volver al estado acutal y volver a compartir ps5 con mi hermano.
Un follon...
CAPITHIEF escribió:Muy buenas se que es pronto, pero mi problema se encuentra en lo siguiente: yo y mi hermano compartimos la ps4, una pila de juegos y el ps plus. Ahora nos compraremos la ps5 pero vamos a estar con distintas personas que va a pasar??? Tendré problemas yo siempre he comprado los juegos pero teniendo la cuenta de mi hermano como principal, voy a perder todos esos juegos si en ps5 comparto mi cuenta con otra persona?? A mi hermano le da igual perderlos pero a mi no.
Supongo que todo será probarlo y si vemos que los pierdo, siempre tengo la posibilidad de echarme para atrás y volver al estado acutal y volver a compartir ps5 con mi hermano.
Un follon...
batuka escribió:Este "nuevo" sistema nos beneficia en un aspecto.
Con las antiguas cuentas primarias y secundarias, el usuario con la consola secundaria no disponía de los servicios de partidas guardadas en la nube de forma automática o el remote play.
Ahora parece que con este nuevo método las 2 consolas serían "primarias" con todos los servicios activos pero solo 1 de ellas podría jugar a los juegos comprados de forma offline (la antigua consola principal que conocemos todos).
Raven87 escribió:batuka escribió:Este "nuevo" sistema nos beneficia en un aspecto.
Con las antiguas cuentas primarias y secundarias, el usuario con la consola secundaria no disponía de los servicios de partidas guardadas en la nube de forma automática o el remote play.
Ahora parece que con este nuevo método las 2 consolas serían "primarias" con todos los servicios activos pero solo 1 de ellas podría jugar a los juegos comprados de forma offline (la antigua consola principal que conocemos todos).
¿Qué me dices? ¿Dónde has visto o podido confirmar eso? Es una buenísima noticia! Lo digo porque yo era el "secundario" hasta ahora y no podía disfrutar del guardado en la nube y me estaba jodiendo porque tampoco iba a poder disfrutar del "Game Help" o como se llame de PS5, eso de que si te atascas en un juego puedes conectar directamente con un vídeo en el mismo punto sin spoilers y resulta que es una función exclusiva para la gente con PSPlus.
blade_vh escribió:@pemagiar Tengo mucho ignorado, entonces
Lo del crossgen se refiere, en mi opinión, a que si compras un Call Of Duty Cold War versión PS4 y no la versión de PS5, si no lo actualizas se entiende que estás funcionando con la versión PS4 y no podrías compartirlo en 4, sólo en dos. No se refiere a juegos intergeneracionales.
blade_vh escribió:@pemagiar En mi comentario pongo "sí si es crossgen" referido precisamente a un comentario del vídeo sin subtítulos que no te gusta porque lo llaman así ellos, si quieres bautizarlo de otra manera por mi perfecto. Y lo puse a colación del comentario de @capitan price que lo preguntó.
blade_vh escribió:@pemagiar Retrocompatible NO es, sigue probando.
token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas
Mendy14 escribió:token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas
No se puede. La cosa quedaría principal PS4, principal PS5 y una única secundaria.
Jasopede escribió:Mendy14 escribió:token1231 escribió:@Xterno50 eso está claro, el tema es si se puede jugar en PS4 y ps5 al mismo juego a la vez y con la misma cuenta en ambas
No se puede. La cosa quedaría principal PS4, principal PS5 y una única secundaria.
¿Esto quedó en nada entonces?
https://www.google.com/amp/s/screenrant ... count/amp/
BurningWheelsM3 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.
Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.
Mis preguntas son:
1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).
2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?
Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.
BurningWheelsM3 escribió:BurningWheelsM3 escribió:Buenas. Soy nuevo en el foro y tengo una duda importante sobre los juegos digitales de PS4 en PS5 y las cuentas. A ver si me podeis ayudar.
Mi idea es vender la PS4 y comprar la PS5 versión digital y seguir disfrutando de los juegos de PS4 gracias a la retrocompatibilidad. Actualmente tengo 2 cuentas principales que son mías en mi PS4 y en ambas un número importante de juegos digitales comprados. Vamos a llamar a una la cuenta A y la otra la B para que se entienda mejor.
Mis preguntas son:
1. Puedo comprar juegos de PS4 desde la Store web o Store de la PS5 en la cuenta A, descargarlos y jugarlos en la cuenta B y viceversa? (En la actual PS4 se que se puede).
2. Podré tener ambas cuentas que tengo como principales?
Cómo soy nuevo en el foro no se si estas preguntas están en el hilo correcto o debería de preguntar en el hilo de retrocompatibilidad.
Nadie?