› Foros › PlayStation 5 › General
elotro99 escribió:qué impacientes... hasta que no esté en venta, nada de nada. Todo serán elucubraciones.
Dark_pruko escribió:Yo supongo que seguirá siendo igual que en PS4.
No veo por donde (y mira que le he dado vueltas al tema) podría capar sony el compartir una cuenta sin implantar un always online.
Ahora mismo, compartiendo cuenta, uno si que está obligado a estar online pero la otra cuenta no está en uso y la única forma que se me ocurre es que comprueben de alguna manera que esa cuenta ya está online el otra parte, pero para eso, como he dicho antes, la consola tendría que estar conectada siempre a internet.
Al último que intentó hacer un always online no le salió muy bien y le costó caro, no creo que sony se atreva.
Dark_pruko escribió:Si, digo que creo que funcionará como ha funcionado toda esta generación, que es como funcionaba ps3. Al principio con 5 cuentas y al final con 2.
Lo que les impide capar esto es que tú tienes que poder acceder a tu contenido desde cualquier lugar. Y como no puedes llevártelo contigo porque es digital, tienes que poder acceder a él a través de internet.
Pero a la vez, no pueden exigirte que estés siempre online porque si no tienes internet, por lo que se, que pasaría? No podrías jugar.
Este sistema es lo más parecido a tener el disco físico pero en formato digital. Guardando las distancias claro.
Si estás en tu casa, cualquiera debería poder jugar no?
Pues poniendo la cuenta como principal, así es. Cualquiera en esa consola puede jugar.
Te vas a casa de un colega y quieres jugar a un juego tuyo? Sin problema, te logueas con tu cuenta y descargas el juego y cuando te vas, borras la cuenta y arreando. Bueno, esto último si los juegos no pesasen 60gb y la descarga fuese rápida...
Por eso digo, que por más vueltas que le doy no encuentro otra forma de caparlo que no sea un online permanente pero eso tiene como negativo que habría veces que no se podría jugar... que osaría en una caída del PSN? Millones de consolas son poder jugar...
además de que es una medida por la que a Microsoft casi la cuelgan.
Edito para contestarte a una cosa en concreto:
Ahora no es necesario que las 2 consolas estén online. Al contrario, solo es obligatorio 1, la cuenta propietaria del juego. La otra tiene que estar conectada a internet para nada. Ahí está el “truco”.
Dark_pruko escribió:@wikipi27 sería posible. O haciendo barridos cada x tiempo como hacen actualmente. Que si compras una cuenta vía eBay o similares al tiempo te quedas sin ella. Bien porque hacen barrido y necesitas volver a conectarte para actualizar licencias de juegos o bien porque cambian algún término de servicio que tienes que aceptar si o si para poder estar online.
El caso es que para compartir cuenta tienes que poder tener acceso en cualquier momento por lo que pueda pasar.
Por eso yo no suelo comprar cuentas. Siempre comparto con conocidos.
Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.
Dark_pruko escribió:
Igualmente, no creo que no a sony ni a nadie le interese capar esto. Al final, esto atrae clientes. Lo mismo que Netflix permite hasta 4 cuentas cada uno en su casa. Muchísima gente lo paga porque es entre 4. Si caparan eso, el número de cliente se reduciría drásticamente. Por eso, en vez de capar la opción, suben el precio. Lo que ha hecho sony está gen con el precio de Psn Plus y acaba de hacer con los juegos, por ejemplo.
[Barcha] escribió:Dark_pruko escribió:
Las compañías no son tontas y saben perfectamente el tema de compartir cuentas y que hay gente que vende cuentas y tal.. pero efectivamente les interesa porque así a la larga van a ganar más dinero que si lo capasen totalmente, es como otro servicios como bien has dicho como Netflix..
De haberlo capado lo hubieran hecho en PS4 que si no me falla la memoria al principio se podía hasta 3 consolas y luego caparon a 2.
You can download and play this content on the main PS5 console associated with your account (through the “Console Sharing and Offline Play” setting) and on any other PS5 consoles when you login with your same account.
Dark_pruko escribió:Ayer se comentó en el hilo de ps5 pero lo comento también aquí.
Insomniac publicó ayer un tweet explicando los tipos de versiones de Spiderman miles morales.
En concreto este:
https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 69120?s=21
Ese tweet lleva enlaces que van a la ficha del juego en la web de playstation:
https://www.playstation.com/en-us/games ... s-morales/
Abajo de todo pone la sigue te frase:You can download and play this content on the main PS5 console associated with your account (through the “Console Sharing and Offline Play” setting) and on any other PS5 consoles when you login with your same account.
Traducción:
Puede descargar y reproducir este contenido en la consola PS5 principal asociada a su cuenta (a través de la configuración “Compartición de consola y reproducción fuera de línea”) y en cualquier otra consola PS5 cuando inicie sesión con su misma cuenta.
Vamos, que no cambia nada con respecto a ps4.
Lo de compartición de consola viene a ser que cualquier usuario de la consola puede jugar a los juegos de la cuenta principal y fuera de línea es que no necesitas estar conectado a internet para jugar a los juegos de la cuenta principal.
Todo esto está en la web de playstation. Así que yo daria por confirmado que se pueden compartir cuentas.
Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.
Jasopede escribió:Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.
A ver,eso no se puede ahora ni siquiera(+ de 2 ps4).
Otra cosa seria 1 ps4 y 1 ps5
LMDS escribió:Jasopede escribió:Algarrobo37 escribió:Tengo esa misma duda. Tengo 2 PS4 si compro el fifa21 x ejemplo tengo la duda si se podrá jugar en las 2 PS4 y en la ps5 a la vez.
A ver,eso no se puede ahora ni siquiera(+ de 2 ps4).
Otra cosa seria 1 ps4 y 1 ps5
Entiendo que se refiere a 2 ps4 pero una como principal y otra como secundaria. El cambio de ps3 a ps4 hizo que se pueda tener una principal y una secundaria en cada generación de consola, con la ps5 todavía no se sabe. Pero se va a seguir pudiendo compartir cuenta en ps5 como ha demostrado demons souls y la lógica.
Kutaragi escribió:Esperemos que siga igual sí, porque sino adiós PS5, es lo único que me retiene en Sony.
pemagiar escribió:Kutaragi escribió:Esperemos que siga igual sí, porque sino adiós PS5, es lo único que me retiene en Sony.
Lo de compartir cuenta seguirá más o menos igual; en lo referente a los juegos compartidos de PS5 seguirá igual; pero me da que los de PS4 solo se van a compartir en dos consolas a la vez, aunque sean de distinta generación, porque por ejemplo entrando en la biblioteca de juegos desde el pc, en juegos comprados, si le das a la pestaña descargar te sale un pequeño desplegable, que de momento solo despliega PS4, para que en un futuro muestre PS4 o PS5, con lo cual podrías enviar ese juego de PS4 a tu PS4 o PS5, y la verdad, desconfío de que me deje enviar ese mismo juego a dos PS4 y dos PS5...
Pero ojalá me equivoque, aunque al menos en lo que se refiere a PS5 va a seguir el mismo método, todo sería usar las PS4 solo con juegos en físico, o hacerme otra cuenta para los cuatro juegos que realmente le interesen a mi hija, que en mi caso, es la que va a heredar la consola...
jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:
Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?
LMDS escribió:jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:
Comparto cuenta con un colega, nos hemos comprado el FIFA 21, yo me voy a comprar la play 5 y el de queda en la 4 podremos seguir usando el FIFA cada uno en su play aunque sea de diferente generación ?
Sí, pero cuando actualices el juego a la versión de ps5 no podrás jugar contra él.
jou12 escribió:LMDS escribió:jou12 escribió:Yo la duda que tengo es:
Sí, pero cuando actualices el juego a la versión de ps5 no podrás jugar contra él.
Bueno eso realmente me da igual jajaja , lo único es que si yo actualizo el juego a ps5 el podrá seguir utilizandolo en la PS4 no ?
256k escribió:
Seguramente como hasta ahora, en PS3 no se vio afectado con PS4, no creo que se vea afectado en PS5
gizajoa escribió:@pemagiar a ver que te parece esto, tenemos juegos compartidos entre 3 consolas?, me voy a dormir sin leer la noticia
https://screenrant.com/ps5-ps4-players- ... aign=SR-TW
pemagiar escribió:gizajoa escribió:@pemagiar a ver que te parece esto, tenemos juegos compartidos entre 3 consolas?, me voy a dormir sin leer la noticia
https://screenrant.com/ps5-ps4-players- ... aign=SR-TW
Mi inglés es básico, pero entiendo que sí al mismo tiempo, en dos PS5 y una PS4, de ser así entonces me vendría de lujo, gracias por el aviso, aunque a ver si alguien que controle de inglés lo concrete.
Gracias.
Mendy14 escribió:Esto seguirá como hasta ahora, al igual que ps3-ps4.
Al ser sistemas diferentes, tu cuenta podrá estar activada como principal en una ps4 y en una ps5 al mismo tiempo, y las cuentas secundarias podrán estar jugando en ps4 y ps5 al mismo tiempo sin expulsarle del usuario ya que son sistemas diferentes.