Stilo16v escribió:Vamos a ver, viendo que la gente se sigue perdiendo vamos a hacer la "Guía para novatos":
Ésta guía pretende explicar el procedimiento de compartición de juegos digitales con un familiar/amigo. Recalco el "un" porque únicamente se puede con uno por el momento, así que ahorramos las preguntas de cuántos perfiles pueden descargar el mismo juego.
Paso 1: Descarga el juego digitalGrande !!!! Mil gracias
El primer paso es conseguir el juego ya sea por código de descarga, por compra en la Store o futuros métodos que puedan salir de ahora en adelante. Descárgalo con tu gamertag habitual y no hagas nada raro ni te preocupes por futuros pasos, házlo como lo harías siempre.
Existen hilos en los que se explica el procedimiento de compra de juegos en Store USA, Canadá, etc aprovechando la conversión de divisa, quedándose los juegos en aproximadamente unos 44€ (impuestos y tasas arriba o abajo). Puedes encontrar información
haciendo click aquí. Aún hay debate entre foreros sobre si comprar en Montana (por su impuesto bajo) o en otro lugar, yo por el momento he usado Montana y me he referenciado en código postal y ciudad a través de
éste listado.
Paso 2: Búscate un amigo/familiar de confianzaEs importante que la persona con la que vayas a realizar el proceso sea de tu total confianza, ¿por qué? te estarás preguntando. Sencillo:
- Va a poder iniciar tu perfil cuando quiera, dejándote fuera de Live
- Va a poder descargar todo lo que compres
- Y lo más importante, va a marcar su consola como tuya, obligándote a estar conectado para iniciar los juegos que tú has comprado.
Una vez tengas claros los puntos anteriores pasemos a la acción. Pídele a tu compi que vaya a preferencias, "Xbox principal" y desmarque la casilla estando con su gamertag iniciado, ésto va a permitirnos que esa consola sea "tuya" de forma posterior. Aunque no lo entiendas no te preocupes, simplemente es un paso necesario, así que házlo.
Por último desloguéate temporalmente de Live, pásale tus credenciales al familiar/amigo, tanto tu correo como tu password y dile que no marque la opción de memorizar la password (así evitamos que inicie sesión de forma automática en su Xbox). Haz que inicie con tu perfil y vamos al paso 3.
Paso 3: Marcando su Xbox One como tu Xbox principalAhora que tu amigo/familiar ha iniciado tu sesión debe irse a la configuración de la consola al apartado de "Xbox principal" y decirle que es tu consola principal. De ésta manera él y todos los que inicien sesión en su consola (ahora tuya) se aprovecharán de tus juegos, tu Live y tus suscripciones. Recuerda no volver a marcar tu Xbox real como la principal, porque si lo haces le dejará de ir todo. Únicamente podemos marcar una Xbox como principal, por lo que
el método no es aplicable a más de un amigo o familiar.
Paso 4: A por la descargaEstamos ya casi finalizando, lo único que queda por hacer ahora es visitar el Bazar, buscar el juego, DLC, pase o lo que aplique y que lo descargue. No debería pedirle pagar ni nada si todo está hecho correctamente. Una vez que haya iniciado la descarga ya puede desloguear tu perfil, dejarlo en su consola por los siglos de los siglos e iniciar sesión tú de nuevo en la tuya. Cuando finalice su descarga podrá iniciar el juego con su perfil, sin tener que usar el tuyo para nada en ningún momento.
Y eso es todo, recordad que en el momento que se cambie la configuración de consola principal los juegos dejarán de ir, así que considera ésto un pacto de sangre con tu compi. No estaría de más que él te facilite el suyo y hagáis el mismo proceso a la inversa, en tu consola, permitiendo así que su Gold esté disponible para los invitados en tu One.
Espero haber sido claro y servir de ayuda. Saludos!