› Foros › Nintendo Switch › General
luskoefusko escribió:Buenas tardes ante todo... me gustaría compartir mi experiencia a ver si me echáis una mano...
Tenía una Switch con mi cuenta (compras de juegos) y 2 cuentas de mis hijos. Tengo varios juegos que, evidentemente, pueden jugar en todas las sesiones sin problema.
El problema vino cuando cogimos la 2ª Switch. Monté las mismas cuentas y pueden jugar a algunos juegos, pero hoy inicié sesión en la 2ª con mi cuenta para descargar el Minecraft (comprado en la primera con mi cuenta) y no me deja jugarlo más que con mi propia cuenta...
He visto lo de cruzar las cuentas pero no lo entendí muy bien, algún alma caritativa que me pueda echar una mano?
Gracias!
luskoefusko escribió:gracias por la rapidez... entonces lo que quiero hacer no se puede...? tendría que comprar el juego para que puedan jugar los 2 a ese juego...?
luskoefusko escribió:En particular a ese juego sólo juegan ellos, a otros los 3... pero podrían jugar ellos 2 al Minecraft con sus cuentas de alguna manera habiéndolo comprado con la mía?
Gracias!
fluiscs escribió:
Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.
CrowX escribió:fluiscs escribió:
Cruzar cuentas sería si la consola 1 la vas a usar tu y la consola 2 la van a usar tus hijos. Que poniendo la consola 2 como principal tus hijos podran jugar con sus cuentas a los juegos digitales comprados por ti y tu jugarías con tu consola (la secundaria) a tus juegos.
Solo por aclararme, esto último requiere que tengas la consola conectada a internet, no? (jugar a juegos comprados con tu propio perfil en una consola que no está puesta como primaria).
He leído bastantes cosas, y para aclararme del todo, suponiendo que solo tenga una copia de los juegos comprada con mi cuenta, que la "Consola 1" está puesta como principal de la cuenta con la que se han comprado los juegos y la "Consola 2" es secundaria:
¿Se puede hacer Juego simultáneo con una única copia (digital) del juego?: entiendo que, para jugar en 2 consolas a la vez, deberá jugar la parienta desde la C1 con su perfil y yo desde el mío (y solo desde el mío) desde la C2. Pero si intentamos jugar a la vez ¿se colgará el juego en alguna de las dos consolas? ¿poniendo C1 en modo avión para evitar que se conecte, se solucionaría? En caso afirmativo a esta última pregunta ¿sería posible usar funciones de conectividad LOCAL jugando en ambas consolas de este modo (me refiero a ciertas opciones como el caso de Pokemon Esp/Esc que permite intercambiar y demás en modo local)? (C1 como principal de la cuenta y en modo avión con la parienta jugando desde su perfil y C2 como secundaria conectada a Internet y conmigo jugando desde ella con el perfil comprador).
El juego simultáneo con una sola copia del mismo y online directamente lo descarto, ya que imagino que al conectar ambas consolas a internet el sistema lo detectará y bloqueará el juego en una de las dos... Supongo que para esto será necesario si o si tener 2 copias del juego.
edgarelmasmejor escribió:Hola!! Tengo un problema, tengo solo 1 switch, y 4 usuarios, jugamos yo,mi mujer , mi hija y mi cuñado.
Pues hoy , mi hija no podia jugar con su cuenta de animal crossing, y he visto que mi consola no esta ya como primaria, y lo primero que he hecho es cambiar la contraseña.
Como puedo volver a activar mi consola como principal si no se quien ha entrado en mi cuenta y modificado eso?
fluiscs escribió:No, a ver. Se puede jugar perfetamente al mismo juego, conectados a internet y a la vez en las dos consolas PERO el perfil del comprador tiene que usar la consola secundaria.
Así pues, intentandolo que sea claro:
Tu pareja: Consola principal, su perful (o cualquier otro). Tanto Online como offline
Tu: Consola secundaria, solo TU perfil. Solo Online
Si jugais así los dos podeis jugar online y a la vez.
fluiscs escribió:CrowX escribió:fluiscs escribió:
Solo por aclararme, esto último requiere que tengas la consola conectada a internet, no? (jugar a juegos comprados con tu propio perfil en una consola que no está puesta como primaria).
He leído bastantes cosas, y para aclararme del todo, suponiendo que solo tenga una copia de los juegos comprada con mi cuenta, que la "Consola 1" está puesta como principal de la cuenta con la que se han comprado los juegos y la "Consola 2" es secundaria:
¿Se puede hacer Juego simultáneo con una única copia (digital) del juego?: entiendo que, para jugar en 2 consolas a la vez, deberá jugar la parienta desde la C1 con su perfil y yo desde el mío (y solo desde el mío) desde la C2. Pero si intentamos jugar a la vez ¿se colgará el juego en alguna de las dos consolas? ¿poniendo C1 en modo avión para evitar que se conecte, se solucionaría? En caso afirmativo a esta última pregunta ¿sería posible usar funciones de conectividad LOCAL jugando en ambas consolas de este modo (me refiero a ciertas opciones como el caso de Pokemon Esp/Esc que permite intercambiar y demás en modo local)? (C1 como principal de la cuenta y en modo avión con la parienta jugando desde su perfil y C2 como secundaria conectada a Internet y conmigo jugando desde ella con el perfil comprador).
El juego simultáneo con una sola copia del mismo y online directamente lo descarto, ya que imagino que al conectar ambas consolas a internet el sistema lo detectará y bloqueará el juego en una de las dos... Supongo que para esto será necesario si o si tener 2 copias del juego.
No, a ver. Se puede jugar perfetamente al mismo juego, conectados a internet y a la vez en las dos consolas PERO el perfil del comprador tiene que usar la consola secundaria.
Así pues, intentandolo que sea claro:
Tu pareja: Consola principal, su perful (o cualquier otro). Tanto Online como offline
Tu: Consola secundaria, solo TU perfil. Solo Online
Si jugais así los dos podeis jugar online y a la vez.edgarelmasmejor escribió:Hola!! Tengo un problema, tengo solo 1 switch, y 4 usuarios, jugamos yo,mi mujer , mi hija y mi cuñado.
Pues hoy , mi hija no podia jugar con su cuenta de animal crossing, y he visto que mi consola no esta ya como primaria, y lo primero que he hecho es cambiar la contraseña.
Como puedo volver a activar mi consola como principal si no se quien ha entrado en mi cuenta y modificado eso?
No se donde es, pero por la web de nintendo o en my.nintendo hay opción para quitar la consola principal de una cuenta, aunque me parece que solo se puede usar 1 o 2 veces al año o algo así.
curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.
No me quedan claros los pasos a seguir
Pregunto en este hilo porque es el mas parecido que hay a lo que pregunto.
curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
mogurito escribió:curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.
fluiscs escribió:mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.
Si la cuenta no esta en ninguna otra consola entonces ambas cuentas son principales. Haces un usuario con la cuenta nueva pero juegas a tus juegos en tu usuario como si los hubieras comprao tu, sin necesitar internetcurecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
Una consola puede tener ocho cuentas principales u ocho cuentas secundariasmogurito escribió:curecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.
Si los juegas desde tu cuenta usaras tu online normal con sus caracteristicas
mogurito escribió:fluiscs escribió:mogurito escribió:Me van a regalar una cuenta (que no está vinculada a ninguna consola) con varios juegos y no tengo claro como he de ponerla para poder acceder a ellos, la idea es mantener mi cuenta de siempre como principal y la nueva de secundaria dandome acceso a esos juegos. 1 consola, dos cuentas con juegos.
Si la cuenta no esta en ninguna otra consola entonces ambas cuentas son principales. Haces un usuario con la cuenta nueva pero juegas a tus juegos en tu usuario como si los hubieras comprao tu, sin necesitar internetcurecrow escribió:@mogurito pues si no he entendido mal este hilo, añandes el usuario a la consola y como ese usuario no sera principal, para poder acceder a los juegos en la consola debes de entrar con el usuario que tiene los juegos para poder jugar a ellos.
Una consola puede tener ocho cuentas principales u ocho cuentas secundariasmogurito escribió:Gracias, entiendo que no me pedirá conexión a internet para acceder a esos juegos con la cuenta de ese usuario , podré descargarlos desde la eshop usando su cuenta y no sé si me dejará pasar las partidas de una cuenta a otra porque en la principal tengo el online en el que me gustaría subir los saves a la nube.
Si los juegas desde tu cuenta usaras tu online normal con sus caracteristicas
¿Para hacerla principal era en la web de Nintendo? El caso es tener las dos cuentas como principales viéndo que es posible
Dr_Neuro escribió:@cucoc Si quieres que tu hija juegue a tu Animal Crossing en la Lite, y que podáis jugar online (no podréis en local), debes configurar la Lite como la consola principal de tu cuenta (eso habilita que otros usuarios de la consola jueguen a tus juegos) y hacerle un perfil para ella, además de tener los 2 el online de Nintendo pagado.
Esto será válido para cualquier cuenta extra que se configure en la Switch Lite
chuchan escribió:Hola a todos! Perdonad que os venga con una pregunta quizás muy tonta pero, por qué es necesario cruzar cuenta para compartir juegos?
A ver, mi hermana tiene una switch y yo me acabo de comprar otra. Se supone que está permitido por Nintendo compartir juegos digitales así que, si ella registra su cuenta en la mía como secundaria no se podrían instalar sus juegos digitales ahí? Se habla por aquí de registrar la cuenta de uno como principal en la consola del otro. Ella ya tiene la suya como principal, y si pusiera la mía como principal y la suya como segunda, entonces ella solo podría jugar a sus propios juegos teniendo conexión, no podría jugar de otra forma, eso no lo veo lógico. Por favor podéis explicarme qué se me escapa? Tengo un lío en la cabeza con esto. Perdón por la ignorancia, acabo de meterme en el mundo switch y lo desconozco casi todo.
Gracias de antemano!
chuchan escribió:Hola a todos! Perdonad que os venga con una pregunta quizás muy tonta pero, por qué es necesario cruzar cuenta para compartir juegos?
A ver, mi hermana tiene una switch y yo me acabo de comprar otra. Se supone que está permitido por Nintendo compartir juegos digitales así que, si ella registra su cuenta en la mía como secundaria no se podrían instalar sus juegos digitales ahí? Se habla por aquí de registrar la cuenta de uno como principal en la consola del otro. Ella ya tiene la suya como principal, y si pusiera la mía como principal y la suya como segunda, entonces ella solo podría jugar a sus propios juegos teniendo conexión, no podría jugar de otra forma, eso no lo veo lógico. Por favor podéis explicarme qué se me escapa? Tengo un lío en la cabeza con esto. Perdón por la ignorancia, acabo de meterme en el mundo switch y lo desconozco casi todo.
Gracias de antemano!
chuchan escribió:Si, pero ella no podrá usar sus propios juegos si no es con restricciones, no? No veo donde está el beneficio ahí. Si yo tengo unos juegos y los comparto, es para que el otro pueda jugarlos, pero no a costa de no poder disfrutarlos yo. Lo que decís es que yo compro mis juegos, le doy mi cuenta a otro y entonces es el otro el que los tiene como propios, y yo en mi consola solo podría usarlos de forma parcial. O eso, o realmente se me está escapando algo del asunto, porque lo veo totalmente absurdo. De verdad que siento ser tan zote.
No sería más lógico que yo, cómo propietario de los juegos, me registrase en la segunda consola como usuario normal (no principal) para descargar los juegos ahí con mi cuenta de Nintendo, y que en esa segunda consola estuvieran los juegos para usarlos con su restricción por los otros usuarios de la misma, pero yo en la mía los pueda usar como lo que son, míos.
De verdad que no es por pelear o crear polémica, es que no entiendo el tema.
Gracias otra vez!
TheLittleMelo escribió:@Dr_Neuro Una duda, si todos los juegos físicos y descargados en una consola nintendo Switch se comparten entre todos los usuarios de esa consola (incluidos aquellos que NO tienen asociada una cuenta Nintendo); ¿no sería posible bajarte un juego en una consola secundaria con el perfil X y una vez el juego está en esa consola acceder a él desde cualquier perfil de esa consola? (todo esto en modos offline exclusivamente claro).
MASF_6 escribió:Buenas.
Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.
Saludos!
fluiscs escribió:MASF_6 escribió:Buenas.
Tengo dos consolas, mi Switch donde siempre he tenido mi cuenta Nintendo, juegos digitales etc..., y ahora me he comprado una Lite donde quiero meterle el mismo usuario y los mismos juegos. ¿No habra problema en tenerlo todo en ambas consolas verdad? Porque rara vez las dos estafán encendidas al mismo tiempo, ya que me he comprado la Lite mas para usarla cuando voy por ahí y mi Switch normal es mas para uso doméstico.
Saludos!
Una será la principal y la otra la secundaría, cada una con sus beneficios y desventajas. Depende de ti elegir cual, pero problema no hay.
MASF_6 escribió:fluiscs escribió:MASF_6 escribió:Buenas.
Saludos!
Una será la principal y la otra la secundaría, cada una con sus beneficios y desventajas. Depende de ti elegir cual, pero problema no hay.
Si alguna debe de tener desventajas que sea la Switch Lite, aunque me gustaria saber esos pros y contras. ¿Me puedes hacer un resumen rapido de ellas o decirme donde leerlas?
Gracias!