› Foros › Nintendo Switch › General
- While using a non-primary console, you must have an active Internet connection to play downloadable content.
- If you lose your Internet connection while playing downloadable content on a non-primary console, your game will pause after a certain amount of time; however, once you connect online again, you will be able to resume from the point you left off.
oFF_RaYaOs_CluB escribió:Yo he probado con un amigo y los dos emos jugado al mismo juego.
Probamos con el splatoon 2
El con mi cuenta como principal pero jugando con la suya y yo con la mia secundaria en la mia
Vamos viene a ser como la ps4
He jugado 10 minutos y ningun problema
Ahora cuando el inicia con la mia a mi se me para
egarrote escribió:@Escafurcio Claro, es que jugando a dos juegos distintos a la vez debería permitírtelo, solo mencionan lo del mismo juego porque es lo que no se permite en esta nueva función.
@CloudStrifeFF7 Supongo que tarde un rato en hacer la comprobación por esto que comentan:
- While using a non-primary console, you must have an active Internet connection to play downloadable content.
- If you lose your Internet connection while playing downloadable content on a non-primary console, your game will pause after a certain amount of time; however, once you connect online again, you will be able to resume from the point you left off.
Salu2!
edgarelmasmejor escribió:Por lo que dicen en Nintenderos, cuando pasa un tiempo (aún lo lo especifican, pero se habla de unos 15-20 minutos) en la cuenta secundaria se pausara el juego, si se hace uso en dos sistemas a la vez.... A mi esto me echa para atrás, porque pensaba compartir la cuenta con un amigo para comprar a medias cosillas pero siendo así ,prefiero gastarme el dinero yo sólo, y no tener ninguna limitación
edgarelmasmejor escribió:@ricardilloo14
La cosa está en que en mi consola jugamos mi mujer mi hija y yo, y si comparto mi cuenta, sólo podrán jugar con mi perfil a los juegos.
beldum escribió:Esta si es una buena caracteristica por la que puedas justificar pagar la cuota por el online. No entiendo como es que no la han anunciado de la misma forma que las demas.
Yoshi's escribió:@egarrote No estoy nada de acuerdo con usar este foro para discutir este tema. Este foro es para hablar de juegos, del Mario, del Zelda o para discutir qué juego es mejor.
Esto es una característica GENERAL de la consola, como todas las relacionadas con el firmware de la consola. Obviamente esta característica afecta a los juegos, pero también el online es una característica de los juegos y tiene su foro aparte.
Creo fervientemente que una cuestión tan importante y tal de diseño, debería ir en el foro general. Incluso podría ponerse en el hilo del FAQ, ya que es algo muy importante que conviene conocer.
De hecho, yo, que no en el foro juegos a no ser que tenga un juego nuevo del que quiera informarme o debatir, me he enterado de casualidad (por un enlace desde este otro foro).beldum escribió:Esta si es una buena caracteristica por la que puedas justificar pagar la cuota por el online. No entiendo como es que no la han anunciado de la misma forma que las demas.
No tiene nada que ver el online porque esta característica la tienes tanto si pagas por el online como si no.
clocleta escribió:Yo tengo otra duda,a ver si alguien ha probado.¿Qué pasa con los saves en la nube? Imagino que al de la cuenta secundaria no se le sincronizan, porque si no sería un lío ¿no?
Lord_Gouki escribió:A ver si lo entendido bien:
Yo tengo mi consola con su cuenta principal, con mis juegos digitales puedo jugarlos en offline y online, ahora agrego la cuenta de un colega como secundaria y podre jugar en online con sus juegos y viceversa el conmigo.
Ahora una preguntilla:
Esto se puede hacer con mas cuentas secundarias?
Solid.Snake escribió:clocleta escribió:Yo tengo otra duda,a ver si alguien ha probado.¿Qué pasa con los saves en la nube? Imagino que al de la cuenta secundaria no se le sincronizan, porque si no sería un lío ¿no?
Se le sincronizará igual, como en PS4 y One. Aunque me explico, sea principal o secundaria, siempre que dicha cuenta haya contratado el online (ya sea el individual o que esté en un grupo familiar) tendrá nube sí o sí en cualquier consola. Lo de la nube es cosa del perfil, no de que la consola tenga otra cuenta distinta con online contratado.
clocleta escribió:
Pero entonces si, por ejemplo:
-El jugador en la consola secundaria está jugando con mi partida y yo juego en la primaria
-Al de la secundaria se le pausa el juego
-Yo juego en la primaria un rato y cuando lo dejo se le quita la pausa a la secundaria
¿Entonces qué save tiene la secundaria en ése momento ?
Por éso digo que quizás no se sincronicen en la secundaria.De todas formas mañana haré pruebas en casa de un familiar y os digo.
Solid.Snake escribió:clocleta escribió:
Pero entonces si, por ejemplo:
-El jugador en la consola secundaria está jugando con mi partida y yo juego en la primaria
-Al de la secundaria se le pausa el juego
-Yo juego en la primaria un rato y cuando lo dejo se le quita la pausa a la secundaria
¿Entonces qué save tiene la secundaria en ése momento ?
Por éso digo que quizás no se sincronicen en la secundaria.De todas formas mañana haré pruebas en casa de un familiar y os digo.
Creo que te has liado, porque no hay necesidad ni deben jugar 2 personas con el mismo perfil/cuenta para poder compartir. Si estás compartiendo, se supone que el que tiene una cuenta puesta como principal en su consola para jugar a los juegos de esa cuenta, utiliza otra cuenta distinta para jugar. Por ej, mi hermano tiene mi cuenta Juanito como principal en su consola, pero él juega con su propia cuenta Jorgito (o Jaimito si lo prefieres). Y yo juego en mi consola con mi cuenta Juanito, la cual está como secundaria, porque de principal está ya en la consola de mi hermano
El que utilice una cuenta será siempre la misma persona, dando igual que la cuenta esté como principal o secundaria, la partida será siempre la misma.
Yo juego con mi cuenta en una consola en la que tengo dicha cuenta como principal. Pues cuando cojo otra consola (tengo varias Xbox mías y varias Switch si cuento la de mi hermano) en la que la cuenta está como secundaria, la partida que se carga es la misma que estaba jugando en la otra consola.
clocleta escribió:Sí, éso lo entendí bien. Mi duda es sólo que cuando se le pausa a la secundaria, al volver a poder jugar, qué partida prevalece, la primaria o la secundaria. (Porque recordemos que la secundaria está en pausa, no que se cierre el juego)
Pero bueno igualmente he visto por ahí que se puede quitar la sincronización de partidas o bien jugar con otro perfil en la primaria.
Gracias
Solid.Snake escribió:Si aún así has jugado offline en otra consola con el mismo perfil y has generado 2 guardados distintos, pues cuando conectes la consola te dirá con un mensaje que los datos de la consola no se corresponden con los últimos guardados en la nube y te preguntará que cuál de los 2 quieres conservar.
diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.
Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.
diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.
Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.
ricardilloo14 escribió:@IvanQ pero no pueden jugar a la vez, si la cuenta principal esta jugando la secundaria no puede. Pero vamos es una cosa lógica, es como si dejases el juego a un amigo, el juega pero tu no puedes.
Venga hasta luego.
G. Dragmire escribió:O sea que de momento , si se puede jugar 2 cuentas al mismo tiempo y al mismo juego online, habeis probado a ver si hay limite de tiempo??
Por que seria genial que no sean los 20 min que se habla
CloudStrifeFF7 escribió:edgarelmasmejor escribió:Por lo que dicen en Nintenderos, cuando pasa un tiempo (aún lo lo especifican, pero se habla de unos 15-20 minutos) en la cuenta secundaria se pausara el juego, si se hace uso en dos sistemas a la vez.... A mi esto me echa para atrás, porque pensaba compartir la cuenta con un amigo para comprar a medias cosillas pero siendo así ,prefiero gastarme el dinero yo sólo, y no tener ninguna limitación
¿Dónde lo dicen? Llevo una hora con las dos Switch encendidas con el Hollow Knight digital puesto. No se ha pausado ninguna de las Switch.
yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:
puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.
cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.
se puede jugar con mi perfil a sus juegos? si es así como se debe proceder?
como se desactiva una consola de principal a un perfil desde la web es posible?
BertoMP escribió:yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:
puse en mi consola el perfil de mi amigo, baje los juegos y cuando entre con mi perfil no dejar jugar ya que no los tengo adquiridos con mi perfil.
cual es el método a seguir? tiene que desactivar mi amigo en su consola su perfil como principal y yo activarlo en la mia? si es así yo tendría acceso a temas de facturación con su perfil, cosa que no mola.
A la última pregunta ni idea (creo que se puede desactivar desde la eShop de la consola pero no lo tengo claro) pero el resto te lo puedo explicar:
- En tu Switch: la cuenta de tu amigo debe ser la principal y la tuya la secundaria.
- En la Switch de tu amigo: tu cuenta debe ser la principal y la suya la secundaria.
De esa forma, una vez que entres en tu cuenta en tu Switch puedes jugar a todo tanto a lo que hayas comprado con esa cuenta que ahora es secundaria como a lo que se haya comprado con la cuenta que ahora es la primaria (lo mismo para tu amigo).
Y sí, eso os da acceso mutuo a la facturación y demás de la cuenta del otro.
Para jugar a la vez: cada uno entra en su cuenta (que ahora serán las secundarias de las consolas) y ya está.
yoink escribió:BertoMP escribió:yoink escribió:yo estoy intentandolo hacer y no entiendo bien como va, me explico:
A la última pregunta ni idea (creo que se puede desactivar desde la eShop de la consola pero no lo tengo claro) pero el resto te lo puedo explicar:
- En tu Switch: la cuenta de tu amigo debe ser la principal y la tuya la secundaria.
- En la Switch de tu amigo: tu cuenta debe ser la principal y la suya la secundaria.
De esa forma, una vez que entres en tu cuenta en tu Switch puedes jugar a todo tanto a lo que hayas comprado con esa cuenta que ahora es secundaria como a lo que se haya comprado con la cuenta que ahora es la primaria (lo mismo para tu amigo).
Y sí, eso os da acceso mutuo a la facturación y demás de la cuenta del otro.
Para jugar a la vez: cada uno entra en su cuenta (que ahora serán las secundarias de las consolas) y ya está.
una pregunta mas, mi amigo para jugar a sus propios juegos en su switch necesita si o si conexion a internet?
Érroneo, su amigo sí necesitaría internet para jugar a sus propios juegos, ya que el que tiene la cuenta de su amigo como principal no es su amigo, sino él (yoink). Su amigo no necesitaría internet para jugar a los juegos de yoink, porque se supone que la consola de su amigo tiene de principal la cuenta de yoink.BertoMP escribió: No, para jugar a sus juegos no, para jugar a los tuyos sí tendría que estar conectada a internet.
Solid.Snake escribió:Érroneo, su amigo sí necesitaría internet para jugar a sus propios juegos, ya que el que tiene la cuenta de su amigo como principal no es su amigo, sino él (yoink). Su amigo no necesitaría internet para jugar a los juegos de yoink, porque se supone que la consola de su amigo tiene de principal la cuenta de yoink.BertoMP escribió: No, para jugar a sus juegos no, para jugar a los tuyos sí tendría que estar conectada a internet.
Es fácil:
A los juegos pertenecientes a una cuenta puesta como principal en la consola se pueden jugar sin internet y usando cualquier otra cuenta.
A los juegos de una cuenta secundaria en una consola solo se pueden jugar con internet y solo con la cuenta secundaria.
BertoMP escribió: Cierto, se me ha ido la olla.
CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.
Solid.Snake escribió:CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
En algunos sitios dicen que si , pero he leído que no. Alguien que ya lo haya echo podría aclararmelo
Gracias.
Sí, exactamente el mismo.
CAPITHIEF escribió:Solid.Snake escribió:CAPITHIEF escribió:yo poseo la ps4 y la comparto con mi hermano. El sistema es el mismo?
Gracias.
Sí, exactamente el mismo.
Yo es que estoy fuera y no tengo mi switch a mano hasta el miércoles que viene, pero no dejó de leer que no es como en ps4.
Tu lo has probado ya? es decir tu cuenta como principal en la consola de tu amigo y en la tuya la cuenta de tu amigo como principal. Para que ocurra como en ps4 y se pueda jugar cada uno con su cuenta y a la vez de los juegos que os habéis descargado sin limitación alguna. Bueno el que no compro el juego necesita la conexión online (normal). Esto es así, en serio. Y por qué nadie lo dice??? La gente lo explica con muchas limitaciones , de que no pueden jugar los dos de forma online. Es decir si compartes el diablo no lo podrán jugar juntos online.