› Foros › Nintendo Switch › General
sulamula escribió:Yoshi's escribió:boguertnauer escribió:Hola a todos.
Este año mis hijos van a pedir los dos sus propias Switch lite. Hay alguna forma de que puedan jugar a mis juegos digitales en sus consolas?
Gracias por adelantado
Lo que yo haría es iniciar sesión con tu cuenta en sus consolas. Así hago yo con mi novia.
A ver si puedes resolverme una duda que tengo. Voy a pillar una segunda switch, tengo la mía con mi cuenta y mi suscripción online. Si quiero jugar online en la nueva que voy a pillar con mi cuenta, puedo hacerlo? O sea, puedo meter mi cuenta en esa segunda switch y mantener el online en ambas?
Yoshi\'s escribió:sulamula escribió:Yoshi's escribió:
@xesca3 No te preocupes, puedes iniciar sesión con tu cuenta en todas las consolas que quieras, tuyas o de amigos, familiares, etc. Por eso hay una consola primaria y varias consolas secundarias (en todas las consolas adicionales en las que has iniciado sesión).
Si fuera una nueva cuenta por cada consola que te compres, el concepto de cuentas secundarias no tendría ningún sentido.
En tu caso, la Lite será la primaria y la Switch híbrida será la secundaria.
El online obviamente se mantiene, se paga por cuenta, no por consola.
xesca3 escribió:A la hora de poner mi "cuenta principal" en la consola de sobremesa y/o registrarla... ¿Qué ocurriría con mis partidas guardadas de videojuegos como "Pokémon"?
Según tengo entendido, el "save" de Pokemon se guarda en la propia consola/cuenta principal... ¿Supondría ello que mis datos guardados de Pokémon serían transferidos a la consola de sobremesa?
Sería TERRIBLE para mí perder todos mis datos guardados de los videojuegos de la saga "Pokémon", pues les he dedicado varias horas (y sigo dedicándoles) a esos juegos.
Dr_Neuro escribió:
Comento información a nivel general por si te aclara futuras dudas...
- En Switch TODAS las partidas guardadas se quedan en la consola. Los cartuchos son sólo de lectura y no tienen capacidad de guardar nada.
- Las partidas guardadas están ligadas al perfil de usuario (y si el perfil tiene cuenta de Nintendo, también van ligados a dicha cuenta).
- Si el juego es compatible y el perfil paga el online, las partidas hacen un backup "en la nube". Esto permite facilitar el proceso de tener la misma partida en varias consolas. (Animal Crossing y Pokemons son algunos ejemplos de juegos no compatibles con esta función. Hay más, pero son pocos)
- Las partidas guardadas pueden transferirse de una consola a otra consola de forma individual (también puede haber una transferencia completa de consola a consola, pero no es un caso que te interese ahora).
El resumen para tu caso... Que una consola sea principal o secundaria no afecta a las partidas (lo máximo son los juegos con backup en la nube, que puedes automatizar procesos de descarga/actualización de las partidas guardadas). La partida de los juegos de Pokemon estará en la consola donde lo jugaste, pero puedes transferirla a otra consola.
Con transferencia completa si es cambio "total" de consola, o con transferencia individual de cada juego para ir "intercambiando" sólo esa partida.
stunt escribió:Aupa @xesca3
Mira desde mi punto de vista tiene mas sentido que la portatil sea la primera.. ya que la de la tv siempre va a tener internet, no? Y pokemon lo quieres en sobremesa?
Pues yo lo que haria seria una transferencia total entre las consolas (ajustes-> usuario-> transferir usuario) imagino que sera similar a como era con la 3ds.
Despues no tendrias mas que iniciar de nuevo sesion en la portatil y desde la eshop quitarte el rol de consola primaria en la de sobremesa para despues tomarlo con la portatil.
De esta manera todos los juegos y saves estarian en sobremesa y solo la sobremesa requeriria online para jugar (y aqui hablamos de juegos digitales claro, el cartucho no tiene misterio)
Finalmente en la lite bajarte aquellos jurgos que quieras tener ahi y , si pagas el online, con el guardado en la nube puedes subir todos los saves (menos pokemon y quizas animal crossing) a la nube y bajarte aquellos que quieras a la portatil.
Aprovecho para spamearte xD que si no tienes online y te interesa unos amigos y yo estamos buscando gente para el online expandido familiar, si te ingeresa te linko por MP al hilo.
Y bueno supongo que ya sabras que con pokemon home puedes pasar pokemons de un titulo a otro (incluso a traves de consolas en las que tengas el mismo usuario.. osea de partida espada en sobremesa a partida espada en portatil, que serian saves independientes), para esto desgraciadamente no hay pack familiar pero 30 huecos son gratis asi que puedes ir pasandolos poco a poco sin pagar nada (de hecho home no requiere estar pagando el online de switch)
leinada escribió:Habría que poner el perfil del otro en la otra consola como secundario y listo? La única limitación es no poder jugar a lo mismo a la vez? gracias
Yoshi's escribió:leinada escribió:Habría que poner el perfil del otro en la otra consola como secundario y listo? La única limitación es no poder jugar a lo mismo a la vez? gracias
No, hay que poner el perfil en la consola del otro como PRINCIPAL.
Tu cuenta principal la pones en la consola de tu novia y la cuenta de tu novia principal en tu consola. Por eso se llama cruzar cuentas.
Y sí tiene una limitación, tener que estar conectado a internet para jugar a tus propios juegos de la eShop.
MrPool escribió:@Dr_Neuro Muchas gracias, en cuanto tenga ambas consolas listas con los juegos, empiezo a hacer los cambios para probar entonces. Espero no restrinja mucho lo del cambio a consola principal por si me equivoco en algún paso.
edgarelmasmejor escribió:Buenas ! Tengo una duda y me hago un lio buscando en el hilo....
Tengo una Switch de sobremesa en casa con mi cuenta como principal y otra mi mujer y mi hija (Tengo online familiar contratado )
Tengo una segunda switch lite con mi perfil, en la que solo me puedo conectar online para jugar a los juegos descargados.
Si mi mujer usa su perfil en la principal para jugar el Zelda por poner un ejemplo y yo me conecto con la Lite puedo jugar también al zelda ?
Mi duda es al jugar con dos perfiles diferentes
Gracias de antemano un saludo.