› Foros › Nintendo Switch › General
CAPITHIEF escribió:Pues eso, por eso no entiendo tantos problemas para explicar como funciona está. De todas maneras lo verificare el miércoles con mi hermano y lo diré por aquí, para los que tengan dudas. Lo único que no se pero seguro que es muy fácil es quitar mi cuenta como principal en mi consola para poner como principal la de mi hermano. Pero vamos que será cuestión de minutos averiguarlo.
Y ya informaré. Pero que si es así, la gente es muy cortita.
CAPITHIEF escribió:Me queda por saber cd acaben los 7 días de prueba del online, si yo compro el online anual , mi hermano se beneficiará también?? ya os contaré.
thor21 escribió:diskordi4 escribió:Pues menuda pedazo de mierda, en mi caso lo que quiero es jugar al mismo juego en una misma partida y no tener que pagar otra vez por el juego que ya he comprado.
Es decir, si quiero echar un mario kart con mi mujer en mi misma casa tengo que volver a comprar otro mario kart?.
Venga hasta luego.
Jugar al mismo juego en distintas consolas, necesitarás dos juegos no? De toda la vida de Dios fue asi.
Que quieres jugar dos personas al mismo juego, pues usa la opción de dos jugadores.
diskordi4 escribió:En xbox si se puede. tengo dos xbox en casa y solo pagamos un juego.
CAPITHIEF escribió:Al final llegue a casa anoche y ya lo he echo. CONFIRMO funciona como en ps4. Podemos jugar los 2. Ahora que sólo puedes hacerlo con alguien de mucha confianza, por los datos que das y tal.....
se trata de como en ps4. Yo lo he echo de la siguiente manera, he registrado a mi hermano y vinculado a mi consola. Me he metido en ajustes de eshop usuario y me he borrado como principal, luego he entrado con el usuario de mi hermano a la eshop por lo que el ha quedado como principal en mi consola y yo como secundario. Y mi hermano ha echo lo contrario es su consola , quedando yo como principal en su consola y el como principal en la mía.
Es decir tenéis que poner en vuestra consola como principal a la persona con la que queréis compartir los juegos. Y Viceversa.
De esta manera jugais a los juegos descargados por el otro usuario y viceversa y a compartir a medias las compras de juegos digitales , jugando los dos a la vez . Sin limitación alguna . Ya lo he probado....OJO COMPROBADO FUNCIONA. Me queda por saber cd acaben los 7 días de prueba del online, si yo compro el online anual , mi hermano se beneficiará también?? ya os contaré.
La única limitación es la siguiente, si mi hermano compra el diablo 3 yo me lo podré descargar y jugar online con el a la vez sin problema , pero el único inconveniente es que YO no podré iniciar el juego sino tengo conexión online. Esto es lo mismo que pasa con ps4.
Ya sabéis, esto es la caña, Bravo por nintendo, jamás pensé que permitieran esto.....
JAVILIQUID escribió:Menudo lío tengo, me podéis ayudar?
Yo tengo muchos juegos digitales en switch y mi prima ninguno, solo 2 o tres físicos.
Quiero que se pueda bajar mis juegos pero poder jugar yo también. Los dos offline si puede ser, pero si es imposible y uno tiene que estar conectado a internet pues entonces yo rooteo con mi movil aunq sea algo más coñazo.
Poder comprar yo el mario party y jugar los dos online (no vivimos juntos) sería genial pero no sé si se podría
Me podríais echar una mano? Antes compartía yo mi cuenta con ella, pero si ella tenía acceso a todos los juevos, yo no (ni online ni offline)
Habría q tener la cuenta online familiar?
Solid.Snake escribió:JAVILIQUID escribió:Menudo lío tengo, me podéis ayudar?
Yo tengo muchos juegos digitales en switch y mi prima ninguno, solo 2 o tres físicos.
Quiero que se pueda bajar mis juegos pero poder jugar yo también. Los dos offline si puede ser, pero si es imposible y uno tiene que estar conectado a internet pues entonces yo rooteo con mi movil aunq sea algo más coñazo.
Poder comprar yo el mario party y jugar los dos online (no vivimos juntos) sería genial pero no sé si se podría
Me podríais echar una mano? Antes compartía yo mi cuenta con ella, pero si ella tenía acceso a todos los juevos, yo no (ni online ni offline)
Habría q tener la cuenta online familiar?
Primero, compartir juegos de una cuenta y compartir el online son 2 cosas diferentes, no se hacen de la misma forma. Empecemos por compartir los juegos de una cuenta entre 2 personas (cada uno con su propia consola y perfil o cuenta):
Los dos offline es imposible, solo podrá jugar offline a los juegos de tu cuenta la persona que tenga en su consola tu perfil/cuenta como principal. El que la tenga en su consola como secundaria solo podrá jugar online y solo con el perfil dueño de los juegos, no podrá utilizar otro.
Así que para tu prima pueda bajarse en su consola tus juegos y jugarlos con su propio perfil, tanto online como offline, e incluso que ambos desde sus consolas puedan jugar online a la vez (cada uno con su propio perfil) deberéis:
Poner tu perfil como principal en la consola de tu prima, mientras tú solo podrás tener tu cuenta como secundaria en tu consola. No es necesario para nada que pongas en tu consola como principal la cuenta de tu prima, porque ella no tiene ningún juego digital para compartir contigo.
Ahora, hacer esto tiene un inconveniente para ti, ya que el que comparte su cuenta, al tenerla como principal en otra consola y no en la suya, no podrá jugar a sus propios juegos offline (sin estar conectado a internet) ni con cualquier otro perfil que tenga en su consola, solo podrá utilizar su cuenta y solo estando online, offline no le irán sus juegos digitales.
Y respecto al online, compartir juegos de una cuenta se hace así, pero el online en Switch se comparte de otra forma, no es como en PS4 o One. El online de una cuenta de 20 euros no se comparte como los juegos, sino que se requiere una cuenta familiar (35 euros), la cual curiosamente se puede compartir entre 8 personas.
insomner escribió:Esa es mi pregunta, porque la gente pone sus cuentas en sus consolas como secundarias.
IvanQ escribió:insomner escribió:Esa es mi pregunta, porque la gente pone sus cuentas en sus consolas como secundarias.
Por que si no no se pueden compartir juegos. En la consola primaria cualquier otra cuenta puede usar tus juegos, en una consola secundaria sólo tú.
insomner escribió:Una pregunta, porque he de poner en mi consola mi cuenta como secundaria? no seria mejor y mas logico al reves?
Mi consola, mi cuenta principal, cuenta secundaria de un amigo.
Consola de mi amigo, su cuenta como principal, mi cuenta como secundaria en su consola.
Esa es mi pregunta, porque la gente pone sus cuentas en sus consolas como secundarias.
JAVILIQUID escribió: Me ha quedado claro, creo que pondre mi cuenta como secundaria y si quiero jugar fuera de casa rooteo con mi movil, y asi ella podra jugar libremente donde quiera (viaja mucho en tren). Si solo juego con mi perfil y conecto la switch a internet con el movil (ya no uso mucho esa consola) estaré salvando los inconvenientes,no?
JAVILIQUID escribió: Es posible jugar al mismo juego (ponle mario kart) ella y yo online estando ella con mi cuenta como principal yo von la mia secundaria y ambos obviamente conectados cada uno en nuestra casa conectados a internet?
JAVILIQUID escribió: Para todo esto aporta alguna ventaja sobre la otra o es mandatory contratrar online de 20 o 35 eur?
diskordi4 escribió:Saludos a los listillos que no entendían mi duda y se las dieron de graciosos. Al final si se puede hacer lo que yo preguntaba.
gazapito escribió:Interesante!
Algún tutorial de como hacerlo?
Un amigo y yo queremos compartir cuenta pero no sabemos cómo hacerlo...
Nos creamos una cuenta nueva y la ponemos de secundaria en una consola y de primaria en otra y desde esa cuenta compramos los juegos?
Que diferencia hay de primaria a secundaria?
Es obligatorio tener conexion a Internet? Porque siempre juego en modo portátil
Solid.Snake escribió:gazapito escribió:Interesante!
Nos creamos una cuenta nueva y la ponemos de secundaria en una consola y de primaria en otra y desde esa cuenta compramos los juegos?
Léete este mismo hilo, donde varios lo hemos explicado (yo mismo varias veces).
Solo se puede compartir entre 2, no más y uno necesitará internet para jugar sí o sí.
Si creáis una cuenta para comprar los juegos, quien la ponga como principal en su consola (y solo la puede tener uno de los dos) podrá jugar sin internet y con cualquier otra cuenta.
El otro solo podrá tenerla como secundaria en su consola y solo podrá jugar estando conectado a internet y solamente con la cuenta que compró los juegos. Con otras cuentas/usuarios diferentes no le irán los juegos y sin estar conectado a internet tampoco.
gazapito escribió:Solid.Snake escribió:gazapito escribió:Interesante!
Léete este mismo hilo, donde varios lo hemos explicado (yo mismo varias veces).
Solo se puede compartir entre 2, no más y uno necesitará internet para jugar sí o sí.
Si creáis una cuenta para comprar los juegos, quien la ponga como principal en su consola (y solo la puede tener uno de los dos) podrá jugar sin internet y con cualquier otra cuenta.
El otro solo podrá tenerla como secundaria en su consola y solo podrá jugar estando conectado a internet y solamente con la cuenta que compró los juegos. Con otras cuentas/usuarios diferentes no le irán los juegos y sin estar conectado a internet tampoco.
Gracias, esque he leído todo lo anterior pero como cada uno decía una cosa distinta pues no me enteraba del todo.
Menuda mierda lo del Internet y el no poder jugar desde tu propia cuenta...
Pensaba que era como en PS4 pero entonces aún no merece la pena
Solid.Snake escribió:gazapito escribió:Solid.Snake escribió:Léete este mismo hilo, donde varios lo hemos explicado (yo mismo varias veces).
Gracias, esque he leído todo lo anterior pero como cada uno decía una cosa distinta pues no me enteraba del todo.
Menuda mierda lo del Internet y el no poder jugar desde tu propia cuenta...
Pensaba que era como en PS4 pero entonces aún no merece la pena
Es exactamente igual que en PS4. En PS4 uno de los dos que comparte tiene que tener también internet sí o sí y el sistema de cuentas primaria y secundaria es exactamente el mismo (a los juegos comprados por una cuenta que se tiene en la consola como secundaria solo se puede jugar con esa misma cuenta, pero no con otra cuenta distinta y además tienes que estar conectado a internet obligatoriamente).
¿A qué te refieres entonces a que creías que era como en PS4? Si en ambas consolas funciona exactamente igual el método para compartir juegos. De hecho, Nintendo ha copiado punto por punto el sistema de cuentas de PS4 en esto de compartir juegos.
En PS4 lo que hace la gente para jugar cada uno con su cuenta es utilizar su propia cuenta para comprar los juegos, así cada colega se pone la cuenta del otro como principal. Así cada uno podrá jugar a los juegos de la cuenta del otro con su propia cuenta, pero con la limitación de que cada uno tendrá su propia cuenta (la personal) como secundaria, por lo que solo podrán jugar a sus propios juegos únicamente estando online y no podrán usar otras cuentas (o también llamados usuarios, perfiles, etc).
Si hacen como lo que comentaste en negrita, lo de crear una 3ª cuenta nueva y ponerla uno como primaria y el otro como secundaria, ocurriría lo mismo tanto en PS4 como en Switch. Es decir, que el que tenga esa 3ª cuenta como secundaria solo podría jugar estando online y solo con dicha cuenta.
gazapito escribió:Vale, lo que yo decía era lo que has dicho de que mi amigo pone mi cuenta en su consola y viceversa como principal y la propia como secundaria así se mantienen trofeos y demas, para mi es más comodo.
Eso en Switch se podría también entonces
Shiny-estro escribió:Veamos que me aclare, si mi vecino se pone en su switch mi cuenta en secundaria(en mi consola mi cuenta es primaria), ¿se puede descargar mis juegos digitales?.
Si yo compro el pokemon let's go a medias con el digital, ¿el se lo puede descargar?.
gazapito escribió:@Solid.Snake aclarado, muchísimas graciasShiny-estro escribió:Veamos que me aclare, si mi vecino se pone en su switch mi cuenta en secundaria(en mi consola mi cuenta es primaria), ¿se puede descargar mis juegos digitales?.
Si yo compro el pokemon let's go a medias con el digital, ¿el se lo puede descargar?.
Si, pero tendría que estar online para que le funcione el juego
Shiny-estro escribió:gazapito escribió:@Solid.Snake aclarado, muchísimas graciasShiny-estro escribió:Veamos que me aclare, si mi vecino se pone en su switch mi cuenta en secundaria(en mi consola mi cuenta es primaria), ¿se puede descargar mis juegos digitales?.
Si, pero tendría que estar online para que le funcione el juego
No saca la consola de casa a si que no creo que sea un problema para el.
¿como me descargo mi usuario en su consola?, ¿Cuando el tenga mis juegos digitales si borra mi perfil pierde el acceso a los juegos mios?
rmolinao escribió:¿Y no puedes tener dos consolas con la misma cuenta como principal? Pregunto, porque no tengo ni idea. Por ejemplo, una switch para mi y otra para mi hijo o mi mujer, y yo soy el usuario principal en las dos consolas, soy el que compro y todos pueden usar mis juegos, con una sola compra.
CAPITHIEF escribió:A ver quien no se haya enterado es que no quiere, pero esta todo muy claro, la nintendo switch funciona al igual que en la ps4 con la unica salvedad que no se comparten los beneficios del on-line. Es decir compartes juegos pero no la suscripción del online. Ahora bien yo la tengo compartida con mi hermano como ya he dicho en algun momento el tiene en su consola mi perfil como principal y yo tengo en mi consola como principal a mi hermano.
Esta es la duda que planteo... Mi sobrino quiere jugar a mis juegos, puedo meter mi cuenta como secundaria en su consola y descargarselos el y disfrutarlos.... ya me tengo yo en mi consola como secundaria y en la de mi hermano como principal....cuales son los pros y los contras?? Afecta a que la tengo ya compartida con mi hermano???
Kyogre escribió:CAPITHIEF escribió:A ver quien no se haya enterado es que no quiere, pero esta todo muy claro, la nintendo switch funciona al igual que en la ps4 con la unica salvedad que no se comparten los beneficios del on-line. Es decir compartes juegos pero no la suscripción del online. Ahora bien yo la tengo compartida con mi hermano como ya he dicho en algun momento el tiene en su consola mi perfil como principal y yo tengo en mi consola como principal a mi hermano.
Esta es la duda que planteo... Mi sobrino quiere jugar a mis juegos, puedo meter mi cuenta como secundaria en su consola y descargarselos el y disfrutarlos.... ya me tengo yo en mi consola como secundaria y en la de mi hermano como principal....cuales son los pros y los contras?? Afecta a que la tengo ya compartida con mi hermano???
Puedes crear en la consola de tu sobrino una cuenta secundaria de tu perfil y descargarte de nuevo los juegos. No hay problema. Lo que no se puede hacer es que la cuenta principal y una secundaria estén simultáneamente conectados a internet. Para evitar esto, si vais a jugar a la vez (aunque sea a juegos diferentes), la principal la puedes poner en modo avión. También puedes poner la secundaria en modo avión, pero al cabo de un tiempo (bastante prolongado, unas dos horas), el sistema te saca del juego al no poder conectarse a internet.
Edit: Puedes tener varias cuentas secundarias. Se me olvidó recalcarlo.
CAPITHIEF escribió:jajajajajja, que follon, pero mas o menos comprensible. Me quedo como estoy con mi hermano y a compartir los juegos con el y punto. Estamos como en ps4 y a la espera del diablo 3 para jugarlo juntos. (y a 30 euros cada uno.)
Solid.Snake escribió:CAPITHIEF escribió:jajajajajja, que follon, pero mas o menos comprensible. Me quedo como estoy con mi hermano y a compartir los juegos con el y punto. Estamos como en ps4 y a la espera del diablo 3 para jugarlo juntos. (y a 30 euros cada uno.)
Follón ninguno, simplemente solo 2 personas pueden jugar al mismo tiempo a los juegos comprados de una cuenta, nunca podrán estar jugando 3 personas o más.
En tu caso, como tú y tu sobrino tendríais tu cuenta como secundaria, así nunca podríais jugar los 2 juntos online, ya que para jugar a los juegos de una cuenta secundaria obligatoriamente hay que estar online con dicha cuenta propietaria y solo 1 de los 2 puede tener iniciada tu cuenta al mismo tiempo.
Kyogre escribió:
Yo tengo mi cuenta compartida con 3 amigos más y podemos jugar offline a un mismo juego a la vez. ¿Cómo?
¿Puedo jugar online con mis amigos con los que comparto mi cuenta a un juego que he comprado con mi cuenta? NO.
CAPITHIEF escribió:Acabo de tener un problema inesperado, yo tengo mi cuenta principal en la de mi hermano y el en la mia, como se da en la ps4,
Bien el problema es cuando mi niño que tenia creado un perfil en la consola no le deja jugar a los juegos que yo descarge..Como es posible......Tengo mi cuenta principal en la de mi hermano, yo pense que todos los perfiles que tenia yo en mi consola podrian jugar a los que tengo descargados,,,,,,que ha pasado....porque...
Dijor77 escribió:ayuda pues no entiendo:
se puede jugar al Splatoon 2 con un juego en digital, con la suscripcion online y con dos switches, cada uno con su usuario, a la vez en la misma partida/combate ????
cuando realmente solo es necesario 1 juego en digital para jugar dos personas a la vez??
es realmente necesario tener en cada switch el juego en digital/cartucho??
alguien lo ha probado
fluiscs escribió:Dijor77 escribió:ayuda pues no entiendo:
se puede jugar al Splatoon 2 con un juego en digital, con la suscripcion online y con dos switches, cada uno con su usuario, a la vez en la misma partida/combate ????
cuando realmente solo es necesario 1 juego en digital para jugar dos personas a la vez??
es realmente necesario tener en cada switch el juego en digital/cartucho??
alguien lo ha probado
No lo he probado, pero hasta donde tengo entendido: Mientras la consola principal esté usando un usuario que no sea el dueño del juego, y la consola secundaria esté usando el usuario dueño del juego, se debería poder jugar perfectamente juntos.
Eso si, cada uno tiene que tener su propia suscripción online (ya sea individual o familiar).
Si estoy confundido que alguien me rectifique
fluiscs escribió:Una dudita gente. ¿Hay alguna limitación con respecto a cambiar cual es la cuenta principal varias veces?.
Osea, si ahora mismo mi cuenta es principal en mi consola... ¿puedo ponerla como principal en otra consola y más adelante volver a tenerla principal en la mia?
Lo pregunto porque quiero poner mi cuenta como principal en la consola de mi hermana para que juegue a mis juegos desde su perfil, pero si en algun momento necesito jugar a mis juegos sin conexión pues me convendría volver a poner como principal mi consola durante ese periodo (y revertirlo posteriormente).
Espero que se me haya entendido y gracias por adelantado
Dijor77 escribió: Alguien tiene dos switches compartiendo el juego Splatoon2 en digital ¿??
En una 1era switch tenemos cuenta yo(que compre yo el juego en digital), mi hija y mi hijo, con todos en un grupo familiar par ONline. Ahora tengo otra 2ª swtich y estabamos pensando en que yo puediera jugar en la 2ª switch al splatoon manteniendo mi nivel 50 y tambien poder compartir partida/combate sea com mi hija/o.
fluiscs escribió:Una dudita gente. ¿Hay alguna limitación con respecto a cambiar cual es la cuenta principal varias veces?.
Osea, si ahora mismo mi cuenta es principal en mi consola... ¿puedo ponerla como principal en otra consola y más adelante volver a tenerla principal en la mia?
Lo pregunto porque quiero poner mi cuenta como principal en la consola de mi hermana para que juegue a mis juegos desde su perfil, pero si en algun momento necesito jugar a mis juegos sin conexión pues me convendría volver a poner como principal mi consola durante ese periodo (y revertirlo posteriormente).
Dijor77 escribió:fluiscs escribió:Una dudita gente. ¿Hay alguna limitación con respecto a cambiar cual es la cuenta principal varias veces?.
NO tendra ningun problema en cambian entre principal y secundaria las veces que quieras, yo lo he hecho y no pasa nada de nada.
G. Dragmire escribió:Hoy me a pasado una cosa que no entiendo, pero yo estaba jugando a un juego como cuenta secundaria , la consola con la primaria, se ha puesto a jugar a un juego distinto al que yo estaba usando y no me deja jugar. Pensaba que solo era si queríamos jugar al mismo juego.... Es así o hemos hecho algo mal?
G. Dragmire escribió:Y si el de la primaria , jugase con otro usuario , exclusivo suyo, valdría?
Es que daba la casualidad que estaba usando un juego que necesita online