Hola a todos/as.
Después de leerme prácticamente todo el hilo, creo que como conclusión principal se puede sacar que la compatibilidad de los discos duros con la Wii se debe básicamente al tipo de caja/carcasa sobre la que está montado el HD, y a los cables usb utilizados para la conexión. Muchas personas han ido posteando qué HDs les funcionan y cuáles no, lo que ha ayudado a muchos a la hora de decidir qué tipo de HD comprar (capacidad, 2.5" ó 3.5", cables usb en "Y", con o sin alimentación externa, etc.)
Personalmente estoy interesado en comprar un HD para la Wii de 2.5" con una capacidad de 320 ó 500 GB, y que se alimente sólo por el puerto usb, es decir, sin una fuente de alimentación externa (por el tema de la portabilidad). Han comentado que varios modelos de Iomega y Western Digital con estas características funcionan perfectamente.
Sin embargo, yo lo que hago cuando me compro discos duros es comprarme el HD y la carcasa por separado, con lo cual el coste final es mucho menor. Aunque el HD lógicamente es de marca, las carcasas que compro son "genéricas". Mi pregunta entonces es, ¿alguien ha comprado una carcasa por separado, y la ha probado en la Wii? Cualquier tipo de carcasa de 2.5" que se compre por separado, de marca o genérica, pero sin el HD incluído.
Creo que esto estaría muy bien concretarlo un poco mejor ya que al igual que yo, seguro que hay personas que disponen de discos duros sin carcasa y quieren aprovecharlos para la Wii comprando sólo la carcasa.
Yo personalmente he probado dos HD de 2.5" con carcasa genérica y sin alimentación externa, y con un cable usb normal (no con dos cabezas en "Y") no funcionan en la Wii. Se enciende la luz pero nada más, ni se oye al disco girar ni la Wii lo reconoce. Si con una carcasa genérica y un cable usb en "Y" es suficiente, agradecería que alguien que lo haya probado lo comente.
Un saludo.