Compatibilidad de dispositivos HD en usb loader

Encuesta
funciona tu HD con usb loader?
59%
348
22%
129
20%
116
Hay 593 votos.
Mi iOmega eGo de 2,5'' y 320 Gb funciona a las mil maravillas.
guau escribió:
tunonegro escribió:para cosas como esas, quizás pudiera valerte un disco duro antiguo interno de pc con una caja de esas que lo adaptan a USB?

Imagino que debiera valer no?

saludos!

si, yo a mi novia le voy a regalar uno o dos que tengo por aquí (cuando compruebe si hay algo que me sirva...) , y una caja de esas de 15€

yo acabo de ganar una puja en ebay de un HDD seagate IDe de 80 gb 7200, por un precio majo, 22 euros envío incluido.

así que lo meteré en una carcasa ide que tengo en casa y probaré que tal.

después de ver la experiencia, meditaré la compra del western digital essential de 1Tb (me gusta más este al final que el lacie)

saludos!
Pues el mío, un Toshiba de 500g funciona a las mil maravillas, es el hddr500e03x
johelrc escribió:Pues el mío, un Toshiba de 500g funciona a las mil maravillas, es el hddr500e03x

Hola, yo compre en el MM de Madrid un Toshiba de 2.5 de 500GB y esta rulando.

Salu2
Western Digital My Book de 3'5 pulgadas y 1 TB funciona perfecto, lo tengo con una partición de 200Gb para la Wii.
Hola.

¿Se podría compartir un disco usb de 2.5" entre la Wii y un WDTV estableciendo una partición para cada "chisme" XD ?

Salu2
Hola, tengo problemas con el disco externo woxter de 500 gb el cual incluye dentro un disco maxtor STM3500630.

El caso eske lo he vaciado le he eliminado todas las particiones dejandolo en negro ( administrador de discos )

El tema que ahora lo parto en dos y la primera parte la formateo con el WBFS Manager 3.0 y la wii no lo coge de ninguna de las maneras, en cambio un pendrive kingston de 4gb funciona a las mil maravillas formateandolo previamente con el WBFS Manager 3.0.

Este disco es incompatible? no hay manera de hacerlo funcionar??

gracias
Puedes pasarle el CrystalDiskInfo http://crystalmark.info/?lang=en
y informanos de las caracterísitcas del disco.

Gracias
aki tienes la informacion:

Imagen

no hay manera que ni el usb loader ni usloader GX lo lea se queda en la espera de los 30 segundos....
Deses escribió:Mi iOmega eGo de 2,5'' y 320 Gb funciona a las mil maravillas.

gracias amigo era una duda que tenia me imagino que el de 500gb va igual pero no has tenido problemas de lectura o calentamiento del hdd a mi me pasaba con uno de pc comun se calentaba mucho y se quedaba colgado el juego por eso pedi el iomega con la esperanza de que eso no me pase y gracias de nuevo
Una preguntilla, tengo un HDD de 120gb Seagate que tiene unos añitos (SATA) y le he comprado una caja para hacerlo externo. El HDD lo lee la Wii sin problemas pero mi duda es: ¿No puede sufrir el HDD sin ningún tipo de refrigeración? la caja es esta: http://www.appinformatica.com/carcasas-disco-duro-carcasa-hdsata-3.5-usb-conceptronic-gng.php y no tiene ningún tipo de ventilación (ventilador, rejilla...).
A ver si podeis resolver mi dudilla.. jejeje muchas gracias a todos.
Un saludo. [bye]
freakindignado escribió:aki tienes la informacion:

Imagen

no hay manera que ni el usb loader ni usloader GX lo lea se queda en la espera de los 30 segundos....

Ya van 2 discos duros con NCQ que no van hilo_compatibilidad-de-dispositivos-hd-en-usb-loader_1213138_s440

A ver si los siguientes con problemas van publicando la info que saca el http://crystalmark.info/

Si se confirma que el problema es el NCQ creo que ya podemos ir olvidandonos.
Comentas que hay q ir olvidandose por que el controlador genérico AHCI no esta implementado en el cios rev10 o en el usbloader 1.5?

q mala noticia...

entonces si comienzo a pensar en la compra de otro disco duro..... casi que no veo rentabla armarme una de 80 gb (230 euros ebay) mas carcasa (17 - 18)euros, casi q sale ,mas rentable uno de 1 gb? de western digital q oarece q va bien no?

Cual lo veis mejor el de Western Digital Elements Desktop 1TB o el Western Digital My Book Essential Edition 3.5" 1TB USB
porque el de la cie de 500 no va del todo bien??
La verdad es que son todo suposiciones. Pero de momento es lo que a mi me parece. Aunque podría no tener nada que ver. A ver si alguien con HDs problematicos nos va pasando sus características y podemos saber qué es lo que está pasando.
Lo que me pasa ami que se me cuelgan todos los juegos en distintos sitios creo que es de la Caja y no del HDD la Caja no tiene ni marca es una plateada entera y ya esta xDD el HDD es un Seagate de 60GB IDE
Cuando conectaba el disco duro al usb la wii tenía interferencias tipo nieve en la tele.

El problema era que usaba un cable de componentes dragon 3 en 1 (wii, ps23 y 360).

Con el original de Nintendo todo solucionado.

Añado que la carcasa 2,5" Sata ASUS VENTO BS-F322 Funciona bien (cable en Y o cable simple corto)
Imagen
Es blanca y queda genial en la wii.
hola!

pues yo acabo de poner un hdd ide de 80 gb seagate barracuda de 80 gb con caja externa usb y perfecto (probado con uniiloader)

las tarjetas kingston de 4gb HC también me van bien (probado en uniiloader y usbloader GX)

saludos!
devitor escribió:mi duda es la siguiente:particiopne el hdd en 2 una para wii y en la otra deje los archivos q tenia(pelis,fotos,musica,etc..)en la wii va perfecto,pero cual es mi sorpresa q al poner el hdd multimedia para ver una peli no me sale el menu osd en pantalla,agradeceria un poco de ayuda,el caso q si estan los archivos por q me salen en el pc pero solo de almacenamiento en la tv no salen. [snif]

Eso miso me ha pasado a mi con un WOXTER i-cube x-div 35 XP Pro que me han dejado... si particiono en FAT y NTFS va bien, pero en el momento que una de esas particiones la transformo en WBFS, el Menú Multimedia no inicia (no hay disco) aunque el PC y el HombrewChannel sí lo hacen, detectan la FAT sin problemas y el uLoader trabaja bien con la partición wbfs.... lo he dejado por imposible.

Mi idea sería tener un HHD Grabador TDT con una partición wbfs y así conectar el HDD al la TV y a la consola... por lo que veo NADIE recomienda WOXTER y sí CONCEPTRONIC...

¿Alguien tiene este tipo de configuración? HDD REC + Wii
tenia un seagate 120 en caja spire que funciona solo con el usbloader_gx y que ademas producia interferencias en la tele, pues roblema resuelto, no sabia si cambiar la caja o el disco y me decidi a cambiar la caja (tenia una spire y ahora una captiva) y cero interferencias, pero lo mejor no es solo eso, antes solo me funcionaba el usbloader_gx tras la cuenta atras, y ahora me funcionan todos los loaders a la primera y rapidisimos. He hecho un cambio genial. Gracias a todos por vuestra ayuda.
PD: +1 a appinformatica en Elche, la caja que tenia era suya comprada hace 1 mes,fui y les dije si me la podian cambiar y me la cambiaron sin problemas y sin abonar nada (la nueva es mas cara)
Mi pen de 8gb sandisk, perfecto
Imagen
Hola ayer instale los cios (222 de hermes y el cios38rev10 de wanin en el hueco 249) y conecte el disco duro con 3 particiones: 1 NTFS de unos 150Gb mas o menos para datos del pc etc... Una de 82Gb FAT para los juegos de WII y otra de unos 4GB para el "Homebrew chanel".

Lo meti arranque el uLoader y me detecto las 3 particiones seleccione la de 82 y me la convirtio a WBFS.
Vine al PC y con el "WBFS Intelligente Manager" pase 5 juegos, los probe en uLoader y perfecto.

Pero si arranco coverflow, o wiiflow me dicen que no existe particion WBFS ¿?¿?¿? PORQUE??
NO hay manera de que los distintos loaders me cojan la misma particion WBFS y poder usar uno u otro segun me apetezca??

Ademas el coverflow me daba la opcion de pasarlo a WBFS pero esque me detectaba TODO EL DISCO como si fuese una particion ya que ponia "PARTITION 1 232Gb" y yo no quiero convertir todo el disco solo uno 80 Gb.

¿QUE HAGO?
yo es que, directamente, formateo el disco duro con el wbfs intelligent, clao que, también formateo el disdo duro entero (80 gb) y me va perfecto con uniiloader y usbloader GX y el cIOSrev10

saludos!
Yo es que quiero comprarme un cacharro de estos:

http://www.pccomponentes.com/CONCEPTRON ... R_TDT.html

MKV, DIV-x, WiFi, HDMI, graba TDT y cuesta un huevo para los "miserables" 500 GB que lleva... pero bueno así lo tengo todo en un aparato.

Con eso conectado a la TV y por USB a la consola, creo que tengo entretenimiento para rato.

Pero no se si me permitirá tener una partición wbfs... los woxter por lo menos no arrancan si tienen una partición "no reconocible" por su sistema.

¿Leí que los mutimedia grab. la grabación la hacen en particiones UDF? ¿Eso será una partición más?¿O serán tantas como grabaciones?

Qué lío....
Compre un HD Transcend de 320GB y con ningun USB Loasder lo reconocio.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen

Esxistira una forma de se pueda añadir soporte para este tipo de HD.
Samsung HD501LJ SpinPoint (500GB) metido en un dock Sharkoon QuickPort Pro ----> NO VA [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Probado con uLoader, USB Loader GX y el Configurable USB Loader, formateándolo previamente en NTFS y FAT32, formato rápido y completo, formateándolo posteriormente con WBFS Manager y con el WBFS mediante línea de comandos.

Vamos que lo he probado con todas la combinaciones posibles y nada , me da siempre el error ret = -1 :(
Yo mande comprar hoy el Seagate FreeAgent Desk 500GB 7200 RPMSilver por 58 dolares... me lo traen quizá el próximo viernes espero que funcione con el uLoader (y con el MPlayer CE) [sonrisa]
Yo añado (creo), caja cutre salchichera de 12 € Deloc para disco 2,5" SATA con el disco de 80 GB sata TOSHIBA que le quite a la ps3 y me funciona.
Solo un pequeño apunte, solo me lo reconoce si la wii arranca con el enchufado, sino no me lo reconoce. Pero después va genial.
Uso el USB LOADER 1.5 de waninkoko y mi Wii es 3.1E con CIOS 12 de waninkoko

Adjuntos

Disco duro FUJITSU MJA2320BH G2 : 320.0 GB [2-X-X, sa1] (VID=152Dh, PID=2329h) ya funciona con uloader 2.1C
Tarda lo suyo en cargar, pero es compatible.
Sabeis si este iomega va bien ?
IOMEGA Prestige portable 500gb
http://www.pccomponentes.com/IOMEGA_PRE ... 500GB.html
va bien? o da error de lectura o es de los que entrarn en sleep mode ?

y los WD My passport eseos de 320 k tal van ?
FrEe_ escribió:Sabeis si este iomega va bien ?
IOMEGA Prestige portable 500gb
http://www.pccomponentes.com/IOMEGA_PRE ... 500GB.html
va bien? o da error de lectura o es de los que entrarn en sleep mode ?

y los WD My passport eseos de 320 k tal van ?

Aquí mismo alguien reportó que no logró hacer funcionar el de 500 Gb y terminó cambiándolo.
El IOMEGA Prestige de 250 me funciona muy bien con uLoader, tenía el problema de Sleep pero con los cIOS actuales eso es cosa del pasado.
a, que los cios 13b, 13 , y 12 solucionan el asunto del sleep ? de todas formas buscare el WD de 500 !
Buenas, estoy buscando una carcasa para un disco duro 3.5" IDE Western Digital Caviar de 500gb, que me lo reconozca la Wii SEGURO y no tener problemas de luego devoluciones y todo esto (ya me ha pasado y en algunos sitios no se hacen cargo, al funcionar correctamente el dispositivo)

Entonces, sería una carcasa IDE->USB, pero lo que tampoco sé es si necesita alimentación externa (al ser 3.5 creo que sí ¿no?)

A ver si me podéis contar experiencias propias, sobretodo de casos que conozcais que usen correctamente un disco de 3.5 IDE

Muchísimas gracias
Pues al final compre el My passport de 500gb en plateado, y llevo un rato probandolo y de momento ni un solo fallo y ya le metio unso 50 juegos, y todos ellos 0 problemas
Yo he estado haciendo pruebas, con varias cosas y os comento los resultados:

pen kingston 16gb verde: funciona
disco duro westerdigital 120gb 3,5" IDE: funciona
disco duro WD 40gb 2,5" con caja externa marca Ijoy: funciona
disco anterior en una caja comprada en HongKong: no funciona
Lo mismo sucede con un disco WD 120gb 2,5", en Ijoy: funciona
en carcasa comprada en Hongkong: no va

Debido a esto último creo que no de la compatibilidad o incompatibilidad de discos duros es más debido al hardware de la carcasa que al propio disco duro.

Saludos
pikolinjavi te he dejado un mensaje privado para preguntarte sobre las cajas que has usado y los resultados que has obtenido

Espero tu respuesta

Saludos
¿Una caja baratita que funcione bien? gracias
Buenas!
Tengo un HD externo conectado a la Wii. La caja es una Luxon y el disco duro es un Seagate barrakuda.

Imagen Imagen

El caso es que no me lo detecta. Ando mirando por los foros y en no veo por ningun lado cual de las dos cosas caja o hd es la que no es compatible con la wii. Ya he probado con otros hd de 2.5 y si que esta el usb-loader bien instalado y los juegos funcionan.

Gracias y si vais a comprar alguna de estas dos cosas, precaucion.
Lo has probado con el último uloader? (2.3)
Viodream, según lo que tengo yo entendido, cuando no funciona un disco externo (con caja a parte) es más por la caja que por otra cosa.

A ver si alguien te puede ayudar con un caso similar y que te diga la caja que ha usado

Yo estoy esperando también respuesta...

Saludos
Yo compre un iOmega prestige de 320gb al principio me fue todo bien pero luego de un tiempo me ha empezado a dar fallos para reconocerlo... empece con el CIOS38 Rev 13b y luego cuando me dio problemas pase al Rev 10 a ver si se arreglaba pero no me ha funcionado mucho...
Por lo general cuando lo conecto justo al arrancar el loader lo reconoce... Pero si lo tengo conectado desde antes no, fastidia un poco en realidad. Lo que estaba haciendo era arrancar el homebrew channel, conectar el disco duro luego de cargarlo y cargar el loader... funciono por un tiempo pero la ultima vez me costo mucho hacerlo funcionar :s
donde puedo comprar un western digital de 1tb? donde lo habeis comprado vosotros? yo por aki en las tiendas no encuentro o un iomega o otra marca buena vamos aver si me decis de alguna tienda online o asi
agur!
trunk5 escribió:donde puedo comprar un western digital de 1tb? donde lo habeis comprado vosotros? yo por aki en las tiendas no encuentro o un iomega o otra marca buena vamos aver si me decis de alguna tienda online o asi
agur!

Has mirado en Pccomponentes? Izarmicro? 4frags? También puedes mirar en APP informática

Por ciertooo!!! a ver si alguien nos dice carcasas que les funcionen anda, animaros a comentar los modelos y marca please! (si es IDE muuucho mejor, jaja)

Saludos
a ver si alguien me yuda ke tengo un lio de cojones, no se ke marca coger si iomega ,verbatim, western digital o maxtor, todos de un terabyte, alguien me recomienda alguno? tambien lo kiero para usar en el pc klaro
agur!
Mañana en mediamarkt, ponen a la venta un WD. Modelo WDE 1 UBK 1000 E Elements, de 1 TB, por 89€.
Alguien tiene este HD? Opinion teneis de el?
Pone que se conecta por USB 2.0, necesita alimentacion externa.
Saludos.
Tengo un par de dudas, si alguien pudiera responderme le estaria agradecido

Que tal va el Seagate Freeagent Desk de 500 gb y pudieran recomendarme algun pendrive que funcione bien.
Estoy pensando en un Kingston de 8 a 16 gb, pero de los varios modelos que hay no se cual elegir.

En cuanto a recomendaciones, yo tengo un Western Digital My Passport 250gb(Alimentado por usb) y va perfecto :)
Verbatim 640GB 3,5" comprado en Alcampo 79€ perfecto, particionado en dos primarias una en WBFS y otra NTFS y funciona en los dos sitios WII y PC.
¿que modelo de cajas no dan problemas? me quiero pillar una para mi seagate ide de 60GB..

y otra cosilla eh escuchado de unos pendrive del alcampo no se que marca que van muy bien ¿cuales son?
HDD 3.5'' toshiba 1TB particionado en 2 particiones primarias (1 de 300 GB y otra de 700) funciona perfecto Precio 115€
Confirmo que el My Book Essential Edition 1tb de Western Digital funciona perfecto.
Hola.

Yo tengo el disco duro que alguno piensa comprar por estar de oferta: el Western Digital Elements 1TB. Os puedo comentar que funciona a la perfección. Tengo una partición de 400GB para la Wii y el resto en otras particiones NTFS y FAT32. En 3 semanas de uso, siempre me lo ha detectado y no he tenido problemas con ningún juego. Aunque hasta ahora he probado sólo con 12.

Está testeado con una Wii sin chip 3.3Ev1 con cios222 1.6 y uLoader 2.4 y 2.5 de Hermes.

Saludos.
651 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214