.:: Competición Clásica EOLeros ::. - ¡¡¡Nos despedimos!!!

Gracias por la bienvenida majete [beer] Muy buena esa intro a la PC Engine :) Tiene grandes juegos aunque también hay que reconocer que algunos port no salieron muy bien parados, bueno como muchos de aquella época aunque esto para algunos es subjetivo.
Precisamente yo creo que uno de los ports peor parados creo que ha sido el de Darius II.

Ayer dejé una pregunta de ello en el hilo de shmups:

PD: Por cierto, el Darius II es mejor en MD o en PCE (Super Darius II)? He visto que el Super Darius II de PCE tiene como un zoom del scroll que hace quizás el gameplay un poco peor que en megadrive? La resolución del juego en PCE parece horrible.

es cierto que algunos ports no fueron muy agraciados, pero en su mayoria son muy buenos. El Gradius II sin ir más lejos, casi que me gusta más en PCE que la propia versión Arcade [carcajad]
Pues la captura es del movil, tengo un xperia play. El emu se llama Pce.emu.
Bienvenidos a los invitados especiales, Gracias a Animator, porque gracias a su espectacular coleccion de shooters, descubri una barbaridad de juegos japos en psx que no conocia. Bienvenido Gonchal tambien.
En la temporada anterior, tuvimos una ronda al.Soldier Blade, ultima entrega de esta saga en hu card, y juego por el que me compre una pc engine y esta hu card y estoy en busca y captura de los otros dos.
Al igual que la ronda anterior, las capturas desde el movil, suelen ser inferiores a las que hago en el pc o en la xbox con arcade stick, asi que, que yo recuerde, llego un par de pantallas mas de la de esta scan.

Lo dicho, si teneis problemas, mp (mensaje privado).

P.d. Nef, participas? Y, he pedido este juego en la ronda multi, y no me queda muy claro, la pc engine es 8 o 16 bit?
Sí, me voy a animar a participar en esta ronda. :)
Muy bueno este juego de la turbografx , me ha sorprendido esta consola, una pena que no tenga los 80 euros que pide uno en TC jej.
Al final me he pillado el "Ootake" para jugar.
la turbograf es de 8 bits pero con graficos de 16bits yo creo que es como una nes supervitaminada

JackSL escribió:Muy bueno este juego de la turbografx , me ha sorprendido esta consola, una pena que no tenga los 80 euros que pide uno en TC jej.
Al final me he pillado el "Ootake" para jugar.
cuanto piden por las turboduo?
bueno, espero no haberla liado con la rom, he cogido la de USA, porque para una primera partida así rápida me parece que se ganan muchas vidas extras, una cada 100k? Y me encanta el power-up verde cuando salen muchos enemigos, parece que estoy haciendo palomitas xD

Imagen

Si la PC Engine tiene más juegos como este la verdad es que pinta muy bien
muy buenas ya me he pillado el juego y el emu, gracia green.

La verdad esque asiu de primera impresion esta bien, pero sin más. Aunque bueno si decis todos quee s tan bueno, seguire dandole a ver. Espero presentar esnte puente puntuacion definitiva porque se me presenta un mes con muy poco tiempo.

Un saludo.
Bueno, quizás no lo he especificado pero para que todos juguemos bajo unos estándares y las condiciones sean iguales prefiero que se juegue la ROM JAP. Super Star Soldier (J).

Akros, te pongo la puntuación provisional en la tabla pero cuando puedas sigue entrenando mejor con la rom japonesa.

Voy a actualizar tablas de la primera página. :)
Gracias Tomax_Payne [oki] Una pena que llegue tarde al Soldier Blade pero bueno, me conformo con Super Star Soldier que es otro gran juego de la PC Engine.
AkrosRockBell escribió:Si la PC Engine tiene más juegos como este la verdad es que pinta muy bien

No sólo eso Akros, sino que PCE tiene un fantástico catálogo muy nutrido también de plataformas. También tiene un extenso catálogo de RPGs, pero sólo disponibles en japonés en la mayoría de casos.

He agregado una encuesta. Quizás os gustaría para el futuro proponer juegos por género (shmups, beat 'em ups, plataformas, ...) en vez de seguir con el modelo actual por plataformas (8 bits, 16 bits, multi, arcade, ...).

Me gustaría saber vuestra opinión.
Pues he votado por generos, ya que asi, no repetimos dos veces.
Gonchal, este es el primero en aparecer en pc engine. Le siguen Final Soldier, Soldier Blade y Star Parodia para Super.cdrom2. Si quieres tener la mejor experiencia con esta serie, te recomiendo que pruebes Soldier Blade. Otro juego con el mismo motor es Gunhed (Blazing Lazers en Turbografx).
PD: Nefertem - NEF / 713.800 / Stage 4 (Boss)

Imagen

CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE RONDA 5.

1. 713.800 (Nefertem)

2. 484.400 (AkrosRockBell) (USA)

3. 446.800 (Tomax_Payne)

4. 419.700 (JackSL)
pues la verdad que me da igual lo de la separación por semanas, pero si hay que elegir pues por genero, así la competición no se estancaría necesariamente siempre en lo mismo y hasta se podría evitar el total dominio de alguien porque se le den muy bien los juegos de un tipo.
Creo que así habría más piques.

Ahora mismo me hago con la jap y me pongo :D
Nefertem - NEF / 781.800 / Stage 4 Boss

Imagen
Puto Boss de la 4 con los misiles... joder!

Nefertem - NEF / 865.800 / Stage 4 Boss

Estoy actualizando casi al instante la clasificación provisional en PRIMERA PÁGINA para que veais el ranking.

Imagen
madre el vicio de algunos xD

bueno, pues esta ya con la rom japo, voy avanzando poco a poco y bueno, todavía hay tiempo de sobra, así que me voy a configurar el emu para que me tire en la mini que con el teclao no es lo mismo, a ver si cuando lo haga mejoro algo XD

Imagen

como te maten y salgas sin power-ups el juego te jode vivo en cuestion de segundos, eso es lo único que no me esta molando...
Nefertem - NEF / 1.604.300 / Stage 7

El nivel de pique y enganche que genera este juego es brutal [carcajad]

Imagen

Actualizo puntuaciones con mi score y el de Akros
Stage 7 ya??
Al final te lo haces de una vez!!!
Me ha salido muy buena partida. Ha sido pasar por primera vez del boss de la 4 y he llegado al stage 7. Es que el Boss de la 4 te putea con los misiles que no se pueden eliminar y ahi pierdes la ostia de vidas!!
Nefertem, pero si te vas a terminar el juego el mismo día que empiezas a catarlo [carcajad] Enhorabuena! Cuantas fases tiene en total, 8?
Up up, por cierto, prefiero elegir por género.

Imagen
He tenido que buscar el dato por internet, creo que sí que tiene 8 [carcajad]

Bueno lo único que pasa es que simplemente le tengo el tacto cogido un poco a los shmups clásicos porque he estado ultimamente con Gradius II y Gaiden. Me gusta mucho la jugabilidad de este juego porque la nave se desliza suave y a buena velocidad.

El juego engancha mucho con pocas partidas.

Actualizo scores con JackSL
madre mía, y menos mal que el juego le ha llegado hoy, Nefertem se ha sentado esta tarde y no se va a levantar del sillón hasta que se lo pase, total, el tiempo hoy en Sevilla no está para tirar cohetes XD
lol vaya pelotazo casi 2kilos

que tele juegas? una led
Una Sony Bravia de 32 pulgadas. Tengo un par de teles de tubo en casa, pero son grandotas y están en otras salas que hacen falta. Así que en la Bravia es donde me enchufo todo. Con un cable HDMI me saco el portatil y juego ahí a MAME o al emulador que se tercie con Arcade Stick, además que por supuesto es donde también enchufo la 360.

De cualquier manera, a veces me cojo la PCE y la enchufo a tele de tubo que la disfruto más obviamente.

Habéis probado el Caravan mode de 2/5 minutos? En el menu de inicio del juego antes de darle a START, si pulsais select os salen otros modos de juego. Quizás para los últimos 3 dias de ronda podemos organizar un Caravan mode de 2 minutos. Eso si que puede ser un pique de traca. [carcajad]
Buena idea lo del Caravan mode [oki]
Bueno voy a pensar cómo lo podemos hacer. Si damos puntitos extras en Caravan mode o qué.

La verdad es que con el Caravan mode de 2 minutos da mucho juego y se pueden jugar muchas partidas por usuario [oki]

He visto por Youtube que PepAlacant, Saigononindou & cia organizaron un Caravan mode de este juego en Youtube en 2011. [plas]
Hola!
¿Hay hueco para uno más?

Imagen

Es la primera vez que juego a un juego de PC Engine, desconocía esta consola.
Siempre hay huecos para más gente :)

Bienvenidisimo! A las 20.00 actualizo puntuaciones! En la primera página tenéis el ranking provisional.
bueno, pues actualizo un poco esto, por lo menos ahora hasta la 3º fase medianamente bien xD
ahora, no me extraña que Nefertem se ofuscase con el jefe de la 4, hay que cogerle el punto a los misiles esos o te ventila las vidas como quiere, porque evitar los puños es bien fácil.

Imagen

Una cosa que no entiendo de este juego es, ¿por qué a veces el juego decide joderte y sacarte la nave donde te acaban de destruir la tuya, pero sin mejoras, para que caigas como una mosca rodeao de balas, y por qué otras veces te manda al principio? Qué me mande al principio siempre joder, que si no es quedarse sin vidas casi inmediatamente...
Soy el único que ha votado por plataforma [mamaaaaa]. Maldita democracia [looco].

Ya estoy entrenado al juego. Cuando le coja el truco ya subiré mi primera puntuación.
Chicos ya están actualizadas las puntuaciones en primera página para que consultéis como váis. ;)

Yo hoy no he jugado nada. He estado liadete!
Yo desde ayer no he podido y mañana me voy de viaje, no creais que ya me ha ganado nef!!!
Imagen

gonchal-GON/605500/ STAGE 2

Aqui estan mis partidas primetidas Nefertem. Llamadme raro, pero no me gusta demasiado el juego. Hombre en su epoca seguro que estuvo muy bien pero psss. no se.
Ademas los juegos de consola a veces se me hacen laaaargos, eternooooos. En fin de todas fromas si puedo jugare mas.
Jajajaja, bueno quedan 10 dias de vicio todavía y la cosa está muy reñida para todos. A ver si se anima más gente. Vososotros haced un poquillo de propaganda por donde posteeis, que la gente anda un poco ciega y yo creo que este hilo no lo ven [carcajad] [carcajad]

edit: Oye gon! me has puesto 850.000 puntos pero en la foto se ven 605.500. Te has equivocado de foto??

Bueno, si no te gusta mucho este prueba "Soldier Blade" y me cuenta si te gusta un poco más.
Cómo te lo curras Nefertem [oki]

En cuanto a los gustos de gonchal, si no le gusta Super Star Soldier, dudo que le guste Soldier Blade, Final Soldier o cualquier otro shmup de Hudson Soft. Tienen todos un toque muy característico. Si se te hacen un poco largos, prueba los modos caravan de 2 o 5 minutos para sufrir un subidón de adrenalina puro! La jugabilidad que ofrecen, acabado excepcional y música no tienen parangón para su época. He aprovechado hoy y he sacado la PC Engine por el juego que nos ocupa pero me he pasado la mayor parte del tiempo jugando a otros shmups que echaba de menos. Quitando alguna excepción, los matamarcianos exclusivos de esta consola son muy superiores a los que pueda tener Mega Drive o SFC. Ha sido un reencuentro muy grato :)

A ver si el fin de semana le hago justicia al Super Star Soldier aunque con la salida de Halo 4, voy a tener que repartirme el tiempo...
Jajajajaja menudo granuja eres Aitor! Con lo que tienes en PC Engine como para no tener un buen reencuentro!!

Bueno ahora que la tienes fuera y disfrutando de títulos no dejes de recomendarme algunos que a mí todavía me falta la gran mayoria de títulos.

Si algún dia te sucede algo por sobredosis de shmups me tienes que dejar el Magical Chase en testamento eh?? [carcajad]

Bueno el siguiente pedido de PCE creo que meteré para comprar joyas como Star Parodier, Gate of Thunder para la otra competi, Kyukioku tiger y alguna que otra cosilla si me recomiendas.

Qué tal el Download? Algunas recomendaciones?

Con el Salamander y la grandiosa conversión del Gradius II estoy disfrutando como un enano. [carcajad]

Bueno a ver si se pasa gonchal y me comenta lo de la puntuación, sino le voy a tener que escribir un PM [carcajad]
aqui estoy nefertem ¿que pasa? jajaja

Por cierto, respecto a "lo otro", somos ya varios los que te apoyamos para que tomes el control del hilo de Shmups, con la dedicacion y buen hacer que tu sabes.

He propuesto varias cosas para las votaciones e incluso me puedo encargar yo asique ...al tajo

pd: vale ya lo he visto. jajaj. escribo a veces tan rapido que no miro para atras y cometo errores. PErdon
gon, lo que te queria comentar es que me ha escrito que tu puntuación son 850.000 puntos pero la foto que has subido pone 605.500. Te has confudido de foto? [carcajad]

Es para saber la puntuación que subirte.

Ahora me paso cuando termine de comer y me leo todo en el otro hilo, que se ha escrito un montón de cosas [carcajad]
ya lo he editado, perdona, si!!!
Imagen

Smad97-SMD/799.300/ STAGE 3

Me encanta este juego :)
Nunca he sido muy fan de los Shmups (tal vez sea por que no los he jugado mucho), pero este juego me tiene enganchado :p
No soy muy bueno, pero espero ir mejorando.
Tablas actualizadas. Ya podéis consultar ranking.

Me alegra que a la gran mayoria os ande gustando este juego. Esta noche publico las bases para participar en el Caravan Mode. [bye]
la has liao con la de gonchal : P
Me pasa por ir de guay y pensar que a lo que se estaba refiriendo era que su puntuación era de 850.000 sin revisar la foto. [carcajad] [carcajad]

Fixed! [+risas]
Nefertem escribió:Jajajajaja menudo granuja eres Aitor! Con lo que tienes en PC Engine como para no tener un buen reencuentro!!

Bueno ahora que la tienes fuera y disfrutando de títulos no dejes de recomendarme algunos que a mí todavía me falta la gran mayoria de títulos.

Pues aún me faltan de añadir unos cuantos más que me traje de mi último viaje al paraíso [+risas] Aparte de los que comentas para tu próximo pedido, te recomiendo Cyber Core que en mi opinión es incluso superior a la versión de la Sharp X68000. Es fácil de conseguir y me costó 70 yenes.
1651 respuestas