.:: Competición Clásica EOLeros ::. - ¡¡¡Nos despedimos!!!

green escribió:
Nefertem escribió:Siempre queda si sois manitas la opción de modear un arcade stick baratito con componentes y palancas Sanwa o Seimitsu.

haha soy un manazas

Imagen
Pedazo stick tienes guardao!!!
Dale cera a ese stick sacrilego!!!

Las egret son muuuy guapas, las vi cuando estube en Japon, aunque a mi casi me gusta mas la naomi!!

ese tengo
Japón, otro de los viajes que tengo pendientes. Pero tengo miedo de acabar en algún Game Center enganchado todo el viaje a gastar monedas en las Egret a los Dodonpachi [carcajad] [carcajad]

Estuvistes hace mucho?
Nefertem escribió:También, también.

Vamos, yo soy el menos indicado. No soy nada manitas. Si tuviese la oportunidad, me hacía mi propia mini recre.

Tú tienes alguna, Akros?? :)

tengo un intento de medio cuerpo por falta de espacio que llevo 2 años para terminarla, que soy muy vago y me pongo a jugar en vez de a hacerle la marquesina o la decoración, y la mini que me he hecho este verano que es la que tengo aquí en Sevilla, la otra la tengo en el pueblo en badajoz :)
es la repera hacertela tú y gratificante, además de que como supongo que sabrás esta todo muy documentado
yo ya digo, no soy un manitas ni nada por el estilo, de echo el bodrio de sierra de calar unido a mi pulso reniegan de dejarme hacer cortes rectos a veces y luego me paso tela lijando [qmparto]
así que si yo he podido seguro que vosotros podéis, mañana si eso os pongo una foto de la mini que estoy terminando de ver la peli de Phoenix Wright [oki]
Joder, eres de Sevilla? No sabía que éramos paisanos! :)

Pues ya nos enseñarás esas fotazas.
Nefertem escribió:Joder, eres de Sevilla? No sabía que éramos paisanos! :)

Pues ya nos enseñarás esas fotazas.

vivo en sevilla desde que empece le bachillerato y ahora pululo por la cartuja intentando sobrevivir a las soporiferas clases de 4º de teleco : P
te comento, la mini es lo típico, una placa que me salio barata, una lcd 4:3, y unas cuantas piezas de internet, eso sí, de momento altavoces no tengo o sea que uso los de la pantalla, que cuando iba a hacerlos ya era septiembre y tenía que estudiar }:/
Yo vivo cerca de Alameda y Plaza de San Lorenzo, en el centro. Imagino que si estás aquí haciendo teleco en la cartuja no debes vivir muy lejos de tu escuela ;)
Supongo que más pronto que tarde lo mismo me animo a hacer un proyectito como la mini recre. Estamos hablando de un desembolso económico muy grande?
Nefertem escribió:Japón, otro de los viajes que tengo pendientes. Pero tengo miedo de acabar en algún Game Center enganchado todo el viaje a gastar monedas en las Egret a los Dodonpachi [carcajad] [carcajad]

Estuvistes hace mucho?

Demasiado!!!! En el 2008 (viaje de novios) y alguna partida me eche en un egret al sf3 3rd!!! lo mejor, fue cuando se pusieron un par de japos a ver si me ganaban!!! y no veas lo que salia de su boca! (la verdad no entendi ni papa, pero seguro que se estaban acordando de alguien de mi familia)

en el segundo combate (les gane 3) perdi, e iba a jugar otra vez, pero la cara de mi reciente esposa, me lo impidio, al igual que muchas cosas alli (fue en la ultima planta de Super Potato)
Y tenían shmups en las recres del Super Potato?
Nefertem escribió:Yo vivo cerca de Alameda y Plaza de San Lorenzo, en el centro. Imagino que si estás aquí haciendo teleco en la cartuja no debes vivir muy lejos de tu escuela ;)
Supongo que más pronto que tarde lo mismo me animo a hacer un proyectito como la mini recre. Estamos hablando de un desembolso económico muy grande?

Yo estoy en Macarenas Tres Huertas este año, que a mi madre cada año le da por cambiarse, y porque mi hermana ha empezado medicina ahora
la verdad es que depende, las maderas no te tienen que salir muy caras, medio tablón de DM de 10mm me costo a mi unos 10 euros, y con eso para una mini tienes que tener bien, luego en pinturas pues ya depende de tí, o si no papel adhesivo de los chinos y tirando que no queda nada mal, las piezas propias de la recre, como botones y sticks dependen de ti, las Sanwa y Seimitsu claramente son las más caras normalmente, por algo son las mejores, pero también tienes algunas chinas que te dan el pego y te valen menos.
Yo en la mini le puse un stick de DX de unos 10 euros y va perfecto, eso sí, el ruido de los switches con este se oye bastante, con los sticks de la otra pues no porque son mejores, aunque creo que esto son paranoias mias xD
luego botones oscilan sobre los 2 euros o 1.80 más o menos hacía delante, depende de la tienda y marca. En esta mini tengo disposición de neo geo + boton de player y otros dos de servicio (escape y enter para salir y pausar) o sea que entre componentes de recre pues se te van unos 30 euretes como poco? todo depende de la calidad y cantidad de botones que quieras usar
Pantalla: yo uso una 4:3 de 8" china que me salio por unos 5X euros o así hará un año, ahora creo que han bajado un poco, se ve bastante bien y tiene entrada de pc normal, amos vga, la tipica por componentes de colores y toma de antena ( la mega a mí me parecia que se veía bastante bien xD )
ahora, queda lo importante, el pc. Yo pille una placa del año 2002/2003 con procesador integrado de "1Ghz", una epia mini m10000, algo antigüilla pero estaba nueva en ebay y me salio por 30 con gastos, y por ese precio no encuentras una mini itx nueva creo yo, además de que a la tipica placa Zotac le tienes que pillar un micro, pero claro, la mía tira de bien las 2D, 3D casi nada, y no sueñes con nada superior a N64, que ni lo he probao, pero para mí que suelo jugar a neo geo, cps y maquinas de 16 bits pues me va de lujo.
También tendras que hackear un pad usb o un hack de teclado(esto lo venden por menos de 20 con casi todo el cableado)
finalmente luego esta el si quieres meterle metacrilato, que eso yo lo veo caro, pero queda de puta madre, aunque para cortarlo bien o tienes mucha paciencia o tienes herramientas de la hostia, porque tienes que tener mucho cuidado que se rompe y araña con que se le caiga un pelo encima. Luego ventiladores de 2 o 3 euros según veas y fuente de alimentación que puedes reciclar una antigua perfectamente.
Así a sin pararme mucho pues te podrías gastar como poco ( teniendo en cuenta que comprases todo):
maderas : 10-15 euros, depende del sitio
botones y stick: 25-30 min = stick + 4 botones + 2 de servicio
pantalla: 40-50 euros + gastos
pc: 0 ( reciclando alguno viejo que puedas tener) hasta lo que te quieras gastar
pintura, tornillos, cerradura trasera, visagras, cables: 10+ euros ( esto depende muchisimo de la máquina que tu hagas y como lo planees por dentro)
interfaz usb/ hack de teclado : 10-15 euros
así, yo te comento, creo que en la mía me gaste como algo menos de 200 o por ahí, ya que use madera que ya tenía y componentes de pc como el disco duro de otros antiguos y herramientas en mi casa siempre ha habido que mi padre es el tipico chapuzas a lo tim allen pero no tan penoso : P
Sip, pero estaban ocupados, y no me iba a poner a mirar como un chaval de 15 años!!! el unico que recuerdo leer el nombre (porque estaba en idioma legible) era el esplagaluda o algo asi. Creo que jugue en ps2 (puede ser?) o misiemisima no lo recuerdo bien.

Ahora, al lado del sega center, mirandolo de frente conforme llegas de la estacion de metro, hay un edificio, de 4 o 5 plantas, que era como unos recreativos, pero en todas las plantas habian recres, desde los pacman y asteroids ( se reconocen porque son tochas y apenas tienen botones) a las egret (bajitas y con asiento) en las plantas superiores. Ahora por alli, con cuidadin,ya que eran unos recres en toda regla (no se podia fumar en la calle, pero en los locales publicos, casi en todos si).
Gracias por el post tan currado Akros. Unos 200 euros me parece buen precio la verdad. Dentro de lo que cabe no está nada mal. es más o menos lo que tenía en mente.

Tomax_Payne escribió:Sip, pero estaban ocupados, y no me iba a poner a mirar como un chaval de 15 años!!! el unico que recuerdo leer el nombre (porque estaba en idioma legible) era el esplagaluda o algo asi. Creo que jugue en ps2 (puede ser?) o misiemisima no lo recuerdo bien.

Ahora, al lado del sega center, mirandolo de frente conforme llegas de la estacion de metro, hay un edificio, de 4 o 5 plantas, que era como unos recreativos, pero en todas las plantas habian recres, desde los pacman y asteroids ( se reconocen porque son tochas y apenas tienen botones) a las egret (bajitas y con asiento) en las plantas superiores. Ahora por alli, con cuidadin,ya que eran unos recres en toda regla (no se podia fumar en la calle, pero en los locales publicos, casi en todos si).

ESPgaluda, de la mítica saga ESP.ra.de (sí, hubo una versión de la recreativa en PS2) y Mushihimesama. Ambos juegazos de Cave. Alegría de saberlo. Ya me dejaré caer por allí!

Lo pasarías bomba me imagino! Comprastes mucho material de videojuegos? He leido que Super Potato cada vez está más caro y que son más recomendables otras opciones menos conocidas y explotadas por occidentales.
Lo que pude y dio el bolsillo!!
Cuando estube, el yen estaba por los suelos, ahora es mas caro.
Super potato esta muy bien, si no quieres dar vueltas y yo solo estube una mañana de compras!!
Ten en cuenta que fui de viaje de novios y no solo a por juegos.
Si algun dia vuelvo, sera solo a tokio a dar rienda suelta al friki que llevo dentro
Pues no es que sea muy caro no, pero ya te digo, yo tengo la placa esta patatero pero que me sirve para lo que quiero y que pille de casualidad, pero sobretodo lo que te digo, hay un gran factor en el precio que depende de cuanto está uno dispuesto a gastarse en lo referente a piezas y demás, hacerte todo excepto el pc no debería de darte problemas [oki]
Gracias por el nombre!!
Sabes si salieron en alguna plataforma?
Aunque no me terminan de gustar los "danmaku" o "bullet hell" prefiero los clasicos.
ESPgaluda lo tienes en PS2, pero sólo en versión JAP. En xbox 360 esta ESPgaluda II y es region free.

Mushihimesama tiene dos partes: Mushihimesama y Mushihimesama Futari.

Mushihimesama tien eun port para PS2, uno para 360 y otro reciente que es Mushihimesama HD para 360 jap también. Mushihimesama futari está para 360 y es region free.

No te gustan entonces los Dodonpachi? Los has probado? Son una delicia.
Pues la verdad si, donpachi y dodonpachi, asi cono gigawing generations que estoy probando ahora en pc (emulador de tayto type x2), aunque prefiero juegos mas asequibles, los danmaku, imagino que por el joystick, se me hacen injugables, en ciertas pantallas.
Tengo uno en 360, luego te digo cual es. Otro que me gusta, es gunbid, strikers 1945, sikigami no shiro y otro, de scroll vertical que se desarrolla bajo el mar, que no recuerdo el nombre.(batsugun?)
La primera pantalla de Batsugun se desarrolla bajo el mar, sí. Juegazo de Toaplan.

Todos los que mencionas son grandes del género. [beer]
bueno el batsugun hasta hace poco que no tenia musica en el mame ahora si que mola jugar addemas el rollo ese de subir de nivel esta bien

al final he sacado el mando y me acordado de otro que tenia en la psx que me lo compre para el tekken 2 justo como el de ps3 me lo compre para el tekken 5 ,pena que lo vendi me habria valido para la ps2 incluso

Imagen
Nefertem aquí te pongo unas fotillos para que veas como es más o menos y lo "poco" que ocupa

https://picasaweb.google.com/112050394639748910696/MiniRecre?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLD5oJHS-MvV5gE&feat=directlink

Como ves le estoy dando un poco al WoF xD

yo tampoco he probado nunca un Don Don Pachi, tan bien están? yo es que a lo que he jugado con más disparos ha sido al Progear y ya
La palanca es de dealextre?

Por eso pregunte la ronda multi donde podiamos llegar
Si quieres ver.un juego de bolas, echale un vistazo al
Touhou
Tomax_Payne escribió:La palanca es de dealextre?

Por eso pregunte la ronda multi donde podiamos llegar
Si quieres ver.un juego de bolas, echale un vistazo al
Touhou

esa sip, y funciona perfectamente :)
Lo se, tengo una tambien, y por lo que cuesta esta muy bien!!!
Aunque tiene retroceso y una gran zona muerta, aun asi, es mejor que el que viene de serie en el mayflash.
si, el stick no esta nada mal para el precio :D

actualizando un poco la puntuación, que parece que ya he descubierto los 2 chinos que se me dan mejor xD

Imagen
El sick que viene serie en el Mayflash no es muy bueno, es cierto. Las zonas muertas es algo realmente molesto.

Bueno ya estamos a Viernes! Calentita está la cosa en el warriors of fate [carcajad]
He subido algo con el stick de psx1, pero aun sigo lejos de vosotros.. [+furioso]

Imagen
Buenas de nuevo!!!
Ya estoy en casa, y aunque ahora voy a descansar, seguramente mañana eche otro ratillo!!

Suerte a todos (en especial a mi)
Como ha avanzado el hilo. Si es que no se os puede dejar solos XD

@Tomax: Espero que esa operación haya salido de PM y tu hermana se recupere pronto.

@JackSL: Si te sirve de consuelo, yo he alcanzado 276100. [decaio]

Saludos.
Dejo mi puntuación:323.950

Imagen

La verdad es que me ha decepcionado un poco este juego. Si te tiran a un sitio lleno de enemigos ya te puedes despedir de media barra de vida o más. Me parece absurdo. Cuántas buenas partidas tiradas a la basura por un mal golpe recibido.
Tremendo asco me esta dando este juego, talvez es porque juego con la mierdecilla de mando de logitech??? jeje
Bueno, mañana subiré alguna foto, pero por poner algo.
Un saludo
docobo escribió:Tremendo asco me esta dando este juego, talvez es porque juego con la mierdecilla de mando de logitech??? jeje
Bueno, mañana subiré alguna foto, pero por poner algo.
Un saludo

es que el juego te castiga de sobremanera un error en un golpe, y entre eso y las hordas de enemigos que no dejan de aparecen entre los jefes pues te descuidas y te vas al carajo.
Es un juego que o te lo memorizas o no avanzas :(
Chicos, apenas 3 horitas para cerrar ronda. Cómo vamos? [ginyo]
Nefertem escribió:Chicos, apenas 3 horitas para cerrar ronda. Cómo vamos? [ginyo]

yo ya es que no avanzo más, una vez o dos me he cargado al 2º boss y punto
por cierto, para esta semana que toca multi propongo yo que sé, el Gaiares de MD otra vez
Entre que no me gusta y me desespera y soy malisimo, aqui os dejo mi puntuación, que no se diga, jajaja.
Imagen
Se me olvidaba proponer juego: el super monaco gp de megadrive, en mdo super monaco gp a ver quien consigue más drivers points.
Imagen
502.600 Espero no haber llegado demasiado tarde.
Como siempre retrasado. Lo siento de veras. Me podéis insultar si os quedáis agusto. XD retraso de 48 horas por temas laborales, lo prometo. :)

JSL, te has pasado 31 minutos. Te acepto la puntuación pero no quiero que esto siente precedente. Hay 2 semanas o un tiempo establecido en el que da tiempo de sobra a subir partidas. Ateneos al tiempo para que podamos tener un orden!

Si no he contado mal creo que sólo se han propuesto 3 juegos.

Si me he equivocado en cuentas o en cosas, hacedmelo saber, que tengo la cabeza a las 3 y media :) .

PUNTUACIÓN DEFINITIVA RONDA 4

1. Tomax_Payne 599.600 +24
2. Green 563.400 +20
3. JSL 502.600 +16
4. AkrosRockBell 439.800 +14
5. Mr_wah_wah 323.950 +12
6. JackSL 282.400 +10
7. Docobo 277.950 +8

Como pensaba, ha oscilado mucho la general. Tomax Payne se coloca segundo, y Akros pasa de posición 8º a 4º, menudo estirón. green tiene el liderato con 41 puntos.

1. Green ................................ 41 ptos

2. Tomax_Payne…………………… 37 puntos

3. docobo...................... 36 ptos

4. AkrosRockBell ……….. 25 puntos

5. JSL…………………………... 24 puntos.

6. nightmare1982........................ 18 ptos

7. buiza ........................ 16 ptos

8. drumtronicpw01011110 …. 12 puntos

9. mr_wah_wah ………….. 12 puntos

10. O’Neill ......................... 12 ptos

11. JackSL …………………….. 11 puntos

12. DarK-LaMoS …………. 9 ptos.

13. Dr Shmup …………….. 8 puntos.

RONDA 5. SUPER STAR SOLDIER.

BUENO menuda sorpresa, porque este juegazo de PCE me acaba de llegar hoy a casa!

Imagen

Chicos a darle duro a esta delicia jugable de HUDSON SOFT! [beer]
No me suena de nada, será porque nunca tocó PCE, pero a ver que tal, mañana me busco el emu y la rom : P
Y si, peaso de estirón, a ver si me mantengo xD
algun alma caritativa me dice como se llama el emulador de la pcengine?
[oki]
Ni idea, pero seguro que si miras en webs de recreativas de "vicio retro" lo encuentras
AkrosRockBell escribió:Ni idea, pero seguro que si miras en webs de recreativas de "vicio retro" lo encuentras

Creo que en emulatronia he encontrado algo, gracias de todas formas. [oki]
Imagen
Ale, ya teneis reto!!!!

P.d. Si teneis algun problema en conseguir el juego, m.p
Hola a todos! Voy a intentar echarme unas partidas al Super Star Soldier que es un juegazo del 10. No creo que pille a Nefertem pero me lo pasaré genial. A ver si saco un rato esta semana y subo puntuaciones. Saludos :)
hola nefertem el magic engine lo tengo yo, pero solo me permite jugar 5 minutos, ya que es de pago, solo tengo la demo. Si tienes algo que no sepa mandame un privado por fa.
Bueno, para esta ronda vienen de momento dos invitados especiales que les he pegado el chivatazo que había salido un shmup. Así que la cosa estará reñida.

Bienvenidos AnimAitor y gonchal2005!

gon, la verdad es que he dicho ese por ser el que más me sonaba. Yo a este juego lo jugaré en consola original. De todos modos voy a investigar un poco y en un rato os digo una respuesta más concreta.

Tomax_Payne, tú con que lo estás jugando? A ver si nos puedes echar un cable por aca.

Actualizadas las tablas de la Página 1 con la puntuación de Tomax!
te mande un privado gonchal no se si lo viste ,tiene pinta de buen juego

mirar que articulo interesante del mame

http://ecetia.com/2012/03/retorecetia-e ... -increible
Nefertem escribió:Bueno, para esta ronda vienen de momento dos invitados especiales que les he pegado el chivatazo que había salido un shmup. Así que la cosa estará reñida.

Bienvenidos AnimAitor y gonchal2005!

gon, la verdad es que he dicho ese por ser el que más me sonaba. Yo a este juego lo jugaré en consola original. De todos modos voy a investigar un poco y en un rato os digo una respuesta más concreta.

Tomax_Payne, tú con que lo estás jugando? A ver si nos puedes echar un cable por aca.

Actualizadas las tablas de la Página 1 con la puntuación de Tomax!

la verdad es que si, porque esta mañana estaba buscando un emu para Android y o habré buscado mal o no he encontrado nada : P
Es un juego excepcional. A finales de los 80 y principios de los 90, el género Shoot 'Em Up tuvo un auge tremendo en Japón después de que en 1985 y 1987 Gradius y R-Type sentasen precedente revolucionando el género de los matamarcianos.

PC-Engine fue un sistema muy revolucionario en Japón, y se programaron muchísimos títulos para ella. Los shmups encontraron su plataforma doméstica ideal para ser programados, y PCE recibió el apoyo de multitud de compañias que programaron para ella. Entonces, la ya recientemente extinta Hudson Soft y Naxat Soft emprendieron una larga carrera competitiva sacando shmups de alta calidad. Fue tal su popularidad que ambas compañias organizaron eventos estivales a principios de los 90 como los Summer Carnival en el caso de Naxat Soft. Personas se congregaban durante dias para puntuar en matamarcianos concretos, que reprogramaban y sacaban una edición especial para la competición. El famoso Carnival mode o Caravan Mode de los Summer Carnival de Naxat Soft consiste en conseguir la mayor puntuación posible en 2 minutos de juego. De la misma forma se programaron otros modos de juego especiales para dicho fin.

De esta forma nació el rarísimo y excelente Recca, un shmup programado específicamente para uno de estos festivales. Posiblemente rozó el techo técnico de los shmups en NES. Es un juego excepcional. Rarísimo de ver y conseguir a día de hoy por su tremendísima escasez.
green, si ahora le hecho un ojo, muchas gracias. Va a ser mi priemra partida a un juego de PCengine. No lo conocia apenas.
1651 respuestas