Nefertem escribió:Yo vivo cerca de Alameda y Plaza de San Lorenzo, en el centro. Imagino que si estás aquí haciendo teleco en la cartuja no debes vivir muy lejos de tu escuela
Supongo que más pronto que tarde lo mismo me animo a hacer un proyectito como la mini recre. Estamos hablando de un desembolso económico muy grande?
Yo estoy en Macarenas Tres Huertas este año, que a mi madre cada año le da por cambiarse, y porque mi hermana ha empezado medicina ahora
la verdad es que depende, las maderas no te tienen que salir muy caras, medio tablón de DM de 10mm me costo a mi unos 10 euros, y con eso para una mini tienes que tener bien, luego en pinturas pues ya depende de tí, o si no papel adhesivo de los chinos y tirando que no queda nada mal, las piezas propias de la recre, como botones y sticks dependen de ti, las Sanwa y Seimitsu claramente son las más caras normalmente, por algo son las mejores, pero también tienes algunas chinas que te dan el pego y te valen menos.
Yo en la mini le puse un stick de DX de unos 10 euros y va perfecto, eso sí, el ruido de los switches con este se oye bastante, con los sticks de la otra pues no porque son mejores, aunque creo que esto son paranoias mias xD
luego botones oscilan sobre los 2 euros o 1.80 más o menos hacía delante, depende de la tienda y marca. En esta mini tengo disposición de neo geo + boton de player y otros dos de servicio (escape y enter para salir y pausar) o sea que entre componentes de recre pues se te van unos 30 euretes como poco? todo depende de la calidad y cantidad de botones que quieras usar
Pantalla: yo uso una 4:3 de 8" china que me salio por unos 5X euros o así hará un año, ahora creo que han bajado un poco, se ve bastante bien y tiene entrada de pc normal, amos vga, la tipica por componentes de colores y toma de antena ( la mega a mí me parecia que se veía bastante bien xD )
ahora, queda lo importante, el pc. Yo pille una placa del año 2002/2003 con procesador integrado de "1Ghz", una epia mini m10000, algo antigüilla pero estaba nueva en ebay y me salio por 30 con gastos, y por ese precio no encuentras una mini itx nueva creo yo, además de que a la tipica placa Zotac le tienes que pillar un micro, pero claro, la mía tira de bien las 2D, 3D casi nada, y no sueñes con nada superior a N64, que ni lo he probao, pero para mí que suelo jugar a neo geo, cps y maquinas de 16 bits pues me va de lujo.
También tendras que hackear un pad usb o un hack de teclado(esto lo venden por menos de 20 con casi todo el cableado)
finalmente luego esta el si quieres meterle metacrilato, que eso yo lo veo caro, pero queda de puta madre, aunque para cortarlo bien o tienes mucha paciencia o tienes herramientas de la hostia, porque tienes que tener mucho cuidado que se rompe y araña con que se le caiga un pelo encima. Luego ventiladores de 2 o 3 euros según veas y fuente de alimentación que puedes reciclar una antigua perfectamente.
Así a sin pararme mucho pues te podrías gastar como poco ( teniendo en cuenta que comprases todo):
maderas : 10-15 euros, depende del sitio
botones y stick: 25-30 min = stick + 4 botones + 2 de servicio
pantalla: 40-50 euros + gastos
pc: 0 ( reciclando alguno viejo que puedas tener) hasta lo que te quieras gastar
pintura, tornillos, cerradura trasera, visagras, cables: 10+ euros ( esto depende muchisimo de la máquina que tu hagas y como lo planees por dentro)
interfaz usb/ hack de teclado : 10-15 euros
así, yo te comento, creo que en la mía me gaste como algo menos de 200 o por ahí, ya que use madera que ya tenía y componentes de pc como el disco duro de otros antiguos y herramientas en mi casa siempre ha habido que mi padre es el tipico chapuzas a lo tim allen pero no tan penoso : P