Yo creo que con Guardiola no hay que irse a los extremos, pero claro, si el tema es llevarlo a la pelea Barcelona - Real Madrid, supongo que es inevitable.
Por un lado, que es un excelente entrenador es indudable. El palmarés está ahí y a nadie le regalan los títulos. Además su propuesta es atractiva y de agradecer. Se me hace muy difícil asociar la palabra fracaso a su carrera, por mucho que lleve 10 años sin ganar la champions, que no lo lograra con el bayern (aunque recogiera un bayern campeón con Heynckes) y las millonadas gastadas. Ha ganado mucho en su carrera como para negar la evidencia. Es un gran entrenador.
Por otro lado, aunque sea un gran entrenador, tampoco creo que sea el Leonardo Da Vinci del fútbol. Se habla mucho de su Barcelona, el cual jugaba al fútbol que daba gusto, era un pedazo de equipo y Guardiola contribuyó a ello, pero no hay que olvidar de donde viene. España, que no había ganado un pimiento, derrepente empalma dos eurocopas y un mundial de forma consecutiva con dos entrenadores diferentes. Había unos futbolistas tremendos en esa selección y por eso se ganó lo que se ganó. Si se ganó lo que se ganó con esa selección, donde el porcentaje de jugadores del Barcelona era tremendo, que podíamos esperar del Barcelona añadiendo a ese núcleo de jugadores a un tal Messi...pasó lo que tenia que pasar.
Supongo que sí no gana la final con el city será para muchos un fracaso y si la gana para otros el genio habrá frotado la lámpara. Para mí ni lo uno, ni lo otro.