Competiciones UEFA 24-25

Han creado una atmósfera y una historia maravillosa de luz y de color de la que ya les es imposible salir de ahí.
Un ambiente y club especial en el que sólo ellos saben lo que puede llegar a significar y sentir. Solo ellos conocen la perfección y la verdad absoluta del juego, los demás juegan en otra liga.

Esa necesidad imperiosa de tener que venderse continuamente como el mejor club del mundo, los que mejor juegan a fútbol del mundo, mezclado con ese aura de catalanismo (qué pensará el aficionado medio del resto del mundo) un espejo en el que todos deberían mirarse. Esa manera constante de menospreciar al rival.

Que lo hagan unos foreros random que no pintamos nada, ser unos hipócritas y cínicos, pues ya ves tú. Pero que lo haga toda una institución y entidad deportiva pues que sé yo.

"Ha sido más demérito nuestro" también dijo ayer.
Marcelino se cabreó de lo lindo después de la eliminatoria vs Athletic, por este tipo de cosas básicamente. Pero somos unos conspiranoicos. Venga coño, que ya somos todos mayorcitos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Todo el rollo del mes que un club y el feeling "especial" del Barça molesta más a la afición del señorío que no nos orgullece a nosotros. Está ahí y ya, no pensamos en ello continuamente. Cómo sí hacen otros. Si no fuera por el gen del señorío diría que es cierto complejo pero no puede ser [barret]
@Lee_Chaolan molestos y acomplejados... Interesante. Puede que vayas bien encaminado pero en cualquier caso has errado el tiro.
Lee_Chaolan escribió:Todo el rollo del mes que un club y el feeling "especial" del Barça molesta más a la afición del señorío que no nos orgullece a nosotros. Está ahí y ya, no pensamos en ello continuamente. Cómo sí hacen otros. Si no fuera por el gen del señorío diría que es cierto complejo pero no puede ser [barret]


Mes que un club y el nostre sentiment y ese tipo de chorradas molesta a todos los aficionados del resto de clubs ya que implícitamente estan diciendo que son superiores al resto.

Me hace gracia que digan esos eslogans con lq boca llena y luego vemos cada dos por tres como es realmente su afición, vendiendo sus entradas y el club revendiendolas a los aficionados contrarios que parecian que jugaban fuera o ver como se van sus aficionados en manada 15-20 minutos antes de acabar el partido cuando pierden de un solo gol, etc... Y lo mismo ves en el bar que se van antes o comentarios de que son una mierda cuando pierden un solo partido, etc...

Eso si que es un sentiment [qmparto]
De lo que yo he podido vivir, el real Madrid como dice Valdano tiene la exigencia continua de ganar, más que nadie yo creo, y eso le hace en ese aspecto el más exigente del mundo.

El Barça en cambio no tiene tanta exigencia ahí, pero tiene la losa del estilo, tener que jugar posesión bien jugada (la mala obviamente no vale) tener que ganar jugando a eso y bien, lo cual es muy difícil, tener que montar cada x tiempo un proyecto así es muy difícil, el Madrid mientras lo monta puede seguir ganando aún jugando mal y su afición está contenta al final (aunque durante el año les parezca una puta mierda.

De Inglaterra no vivi Liverpool pero no me da esa sensación de exigencia aunque sea alta, se tiraron sin oler una liga muchísimos años, ni Manchester United la tiene tampoco ni menos el City que no tiene ninguna.

Y por último otra cultura que conozco muy bien es la italiana, mi familia materna es de ahí, y el Milan si que estuvo en esa exigencia del Madrid o casi, pero se ha esfumado totalmente. Inter y Juve no la tienen.

Por tanto los dos clubes más exigentes del mundo me parecen Madrid y Barca, cada uno por diversas razones.

Yo la verdad que no se porque os molestan esas palabras, desde el Madrid siempre sale eso de que es el club más exigente del mundo y no molesta tanto yo creo. Valdano dijo que el Real Madrid es el más exigente y nadie en el Barça se ha enfadado. Florentino siempre habla de ello y nadie se enfada tanto (aunque es verdad que esos aires de grandeza sentaban mal es verdad)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, es una chorrada eso, la exigencia depende de lo que se te pida respecto a lo que tienes, y hay muchos clubs pequeños a los que a jugadores y entrenadores se les pide imposibles. No se puede medir algo así ni afirmar semejante chorrada.

Además de que que en otros países se viva distinto y se tenga otra cultura, no significa que la exigencia sea menor
Naked.Snake escribió:No, es una chorrada eso, la exigencia depende de lo que se te pida respecto a lo que tienes, y hay muchos clubs pequeños a los que a jugadores y entrenadores se les pide imposibles. No se puede medir algo así ni afirmar semejante chorrada.

Además de que que en otros países se viva distinto y se tenga otra cultura, no significa que la exigencia sea menor


Pero entonces es la misma chorrada que cuando lo dice Valdano o lo dice Florentino.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
capo_maldini escribió:
Naked.Snake escribió:No, es una chorrada eso, la exigencia depende de lo que se te pida respecto a lo que tienes, y hay muchos clubs pequeños a los que a jugadores y entrenadores se les pide imposibles. No se puede medir algo así ni afirmar semejante chorrada.

Además de que que en otros países se viva distinto y se tenga otra cultura, no significa que la exigencia sea menor


Pero entonces es la misma chorrada que cuando lo dice Valdano o lo dice Florentino.

Absolutamente así lo creo
Lo que dice Valdano es una estupidez,que la tiene que decir porque trabaja para Movistar y encima es madridista.

El Madrid tiene la misma obligación de ganar que el Barça, a lo que hay que sumar que el Barça no tira ninguna competición la mayor parte de los años,mientras que el Madrid está constantemente haciéndolo para intentar ganar la champions.

Por otro lado decir que cuando un culé dice lo de "Mes que un club" o cosas así,no penséis solo en fútbol masculino.acordaros que el Barça ahora mismo,sin ir más lejos,es campeón de Europa de fútbol femenino,de Balonmano, subcampeón de Fútbol sala y Basket...Como club polideportivo es lo más grande que existe.

Otra cosa es que los títulos y las secciones sean más o menos relevantes,si el Madrid está en ellas o gana...
pollazoro escribió:Han creado una atmósfera y una historia maravillosa de luz y de color de la que ya les es imposible salir de ahí.
Un ambiente y club especial en el que sólo ellos saben lo que puede llegar a significar y sentir. Solo ellos conocen la perfección y la verdad absoluta del juego, los demás juegan en otra liga.

Esa necesidad imperiosa de tener que venderse continuamente como el mejor club del mundo, los que mejor juegan a fútbol del mundo, mezclado con ese aura de catalanismo (qué pensará el aficionado medio del resto del mundo) un espejo en el que todos deberían mirarse. Esa manera constante de menospreciar al rival.

Que lo hagan unos foreros random que no pintamos nada, ser unos hipócritas y cínicos, pues ya ves tú. Pero que lo haga toda una institución y entidad deportiva pues que sé yo.

"Ha sido más demérito nuestro" también dijo ayer.
Marcelino se cabreó de lo lindo después de la eliminatoria vs Athletic, por este tipo de cosas básicamente. Pero somos unos conspiranoicos. Venga coño, que ya somos todos mayorcitos.


Reflexionando en el gym, imaginad solo por un segundo que hubiesen conseguido 3 copas de europa seguidas, esto probablemente sería la puntita del iceberg, no quiero ni pensarlo....
canary8 escribió:Por otro lado decir que cuando un culé dice lo de "Mes que un club" o cosas así,no penséis solo en fútbol masculino.acordaros que el Barça ahora mismo,sin ir más lejos,es campeón de Europa de fútbol femenino,de Balonmano, subcampeón de Fútbol sala y Basket...Como club polideportivo es lo más grande que existe.

.

Básicamente por ahí lo entiendo yo, no por la paletada política y demás, la cual me importa un rábano.

El FCB en cualquier sección está en la élite, y van lloviendo Shempions, Ligas, Copas... Cada año en diferentes secciones, creciendo y creciendo más una institución enormérrima y que tantas alegrías da para los que no sólo seguimos al Barcelona de fútbol masculino. Únicos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo creo que lo de "Més que un club" lo dicen más bien porque están por encima de las reglas a las que se tienen que ajustar el resto de clubs y SAD.
De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición. Señalan a jugadores y entrenadores pero no al responsable, no a quien los pone.

Entiendo que una gestión va más allá de los resultados, y la gestión de Florentino parece ser que es buena, pero si es por una cuestión de ganar títulos Florentino igual hace tiempo que debería haber dejado el mando. Aunque entiendo que esa paz institucional al final parece que sienta bien en el Madrid.

Pero y si con otro el Madrid hubiera ganado más títulos que el Barça y jugando aún si cabe mejor ?
Vavadi escribió:
Nepal77 escribió:
PepeC12 escribió:Por alguna razón el barsa se empeña en mezclarse con politica y no entiendo muy bien porque. Y parece que xavi lo tiene interiorizado.

Necesitan mezclar futbol con política, porque necesitan crear el discurso de identidad, en lo referente al futbol dar a entender que su forma de jugar, la unica verdadera, es la forma catalana de pura cepa. Marca cataluña. Quieren crear una especia de identidad catalana.

El nacionalismo catalan necesita eso, crear una especie de identidad por eso su presidente honorifico se llama Joan Gamper, cuando su nombre verdadero es Hans-Max Gamper Haessig, pero claro eso no crea identidad.

Sobre su modelo de jugar al futbol la realidad es que el sistema cule es el sistema holandés , traído por un entrenador holandés. El barça no ha inventado nada con ese sistema, se ha apropiado de un sistema que usaban en otro país.

Tampoco es un sistema basado en la cantera, se basa en la cartera como el de todos los equipos top. Y si lo consideramos un sistema de gestion de cantera tampoco es un invento del barça ya que es (o era) el modelo del Ajax.

Igual que dicen que Colon es catalan, etc, etc.

Todo va dirigido a crear identidad, la identidad catalana.

Son los aficionados lo que deberían hacerles ver que esto no es política y que no usen el futbol para eso.

Yo en el hilo de la liga lo he dicho muchas veces el discurso oficial cule es muy parecido al discurso de ERC, Artur Mas o Puigdemont.

En la frase "España ens roba" cambiar españa por El madrid ¿que os sale? lo que llevan décadas repitiendo: El Madrid ens roba. es la misma frase, el mismo dogma, llevado al ámbito deportivo.

Y siempre, y por supuesto, TODO, es culpa de los demás. Y este verano lo vimos, no se puede renovar a Messi ¿de quien es la culpa ? De Tebas. La mala gestión de Nobita esta ahí, lo reconocen pero es que Tebas es el malo y el culpable.

Y no hablo de los aficionados hablo de la postura oficial del club, su personal y demás.


Pues yo creo que se equivocan mezclando la política, porque, por si no se han dado cuenta, gran parte de la grandeza del Barcelona reside en su masa de aficionados de todo el mundo, los cuales la gran mayoría no son catalanes, por no hablar de los que sí son catalanes pero no son nacionalistas.

Yo ya he manifestado varias veces mi profundo respeto a los nacionalismos y a los independentistas, pero si se pretende construir ese discurso de "identidad catalana" del Barcelona y mezclar el fútbol con política están indirectamente excluyendo a muchos aficionados que no son catalanes y que pueden sentirse mal, menospreciados o de segundo nivel.

Dicho esto, justo ahora tampoco tengo especialmente la sensación de que se esté haciendo apología nacionalista.


Exacto, yo pienso igual usar el barça, que es patrimonio mundial, para sus rollos nacionalistas no es bueno.

Pero ellos sabran o que hacen.

Yo si tengo sensación de que estan usando el barça para generar identidad catalana.

Por eso hay jugadores que nadie se explican que jueguen en todo un barça como Eric Garcia o Sergi roberto. Son catalanes y tienen prioridad. Es la unica explicación de porque estan ahi.

¿Si fuesen de logroño estarían jugando en el barça? no.

capo_maldini escribió:De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición.


No todo es mediserla contra el barça.

El madrid ha seguido ganando títulos todos estos años.

Que el barça ha tenido una época gloriosa y ha ganado mas ¿que mas da?

No nos vamos a volver locos por eso. El propio Bartomeu si dio a entender que si hacia lo que hacia era porque tenia que tener un equipo para ganar títulos aunque pusiese en riesgo todo el club.

Si el madrid hubiese estado toda la época Messi haciendo nadapletes pues si seria un problema pero si el mejor barça de su historia te ha ganado mas títulos tampoco pasa nada cuando ademas hemos visto 4 champions en 5 años del Madrid en esa epoca.

Y en los últimos 25 años hemos levantado 7 champions. mas de las que teníamos en todos los años previos. Un 28% (casi 1 de cada 3) de las ultimas 25 champions la ha ganado el madrid. Es bestial ese dato.

No creo que haya que volverse loco por que el barça ha ganado mas titulos.
Nepal77 escribió:
Vavadi escribió:
Nepal77 escribió:Necesitan mezclar futbol con política, porque necesitan crear el discurso de identidad, en lo referente al futbol dar a entender que su forma de jugar, la unica verdadera, es la forma catalana de pura cepa. Marca cataluña. Quieren crear una especia de identidad catalana.

El nacionalismo catalan necesita eso, crear una especie de identidad por eso su presidente honorifico se llama Joan Gamper, cuando su nombre verdadero es Hans-Max Gamper Haessig, pero claro eso no crea identidad.

Sobre su modelo de jugar al futbol la realidad es que el sistema cule es el sistema holandés , traído por un entrenador holandés. El barça no ha inventado nada con ese sistema, se ha apropiado de un sistema que usaban en otro país.

Tampoco es un sistema basado en la cantera, se basa en la cartera como el de todos los equipos top. Y si lo consideramos un sistema de gestion de cantera tampoco es un invento del barça ya que es (o era) el modelo del Ajax.

Igual que dicen que Colon es catalan, etc, etc.

Todo va dirigido a crear identidad, la identidad catalana.

Son los aficionados lo que deberían hacerles ver que esto no es política y que no usen el futbol para eso.

Yo en el hilo de la liga lo he dicho muchas veces el discurso oficial cule es muy parecido al discurso de ERC, Artur Mas o Puigdemont.

En la frase "España ens roba" cambiar españa por El madrid ¿que os sale? lo que llevan décadas repitiendo: El Madrid ens roba. es la misma frase, el mismo dogma, llevado al ámbito deportivo.

Y siempre, y por supuesto, TODO, es culpa de los demás. Y este verano lo vimos, no se puede renovar a Messi ¿de quien es la culpa ? De Tebas. La mala gestión de Nobita esta ahí, lo reconocen pero es que Tebas es el malo y el culpable.

Y no hablo de los aficionados hablo de la postura oficial del club, su personal y demás.


Pues yo creo que se equivocan mezclando la política, porque, por si no se han dado cuenta, gran parte de la grandeza del Barcelona reside en su masa de aficionados de todo el mundo, los cuales la gran mayoría no son catalanes, por no hablar de los que sí son catalanes pero no son nacionalistas.

Yo ya he manifestado varias veces mi profundo respeto a los nacionalismos y a los independentistas, pero si se pretende construir ese discurso de "identidad catalana" del Barcelona y mezclar el fútbol con política están indirectamente excluyendo a muchos aficionados que no son catalanes y que pueden sentirse mal, menospreciados o de segundo nivel.

Dicho esto, justo ahora tampoco tengo especialmente la sensación de que se esté haciendo apología nacionalista.


Exacto, yo pienso igual usar el barça, que es patrimonio mundial, para sus rollos nacionalistas no es bueno.

Pero ellos sabran o que hacen.

Yo si tengo sensación de que estan usando el barça para generar identidad catalana.

Por eso hay jugadores que nadie se explican que jueguen en todo un barça como Eric Garcia o Sergi roberto. Son catalanes y tienen prioridad. Es la unica explicación de porque estan ahi.

¿Si fuesen de logroño estarían jugando en el barça? no.

capo_maldini escribió:De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición.


No todo es mediserla contra el barça.

El madrid ha seguido ganando títulos todos estos años.

Que el barça ha tenido una época gloriosa y ha ganado mas ¿que mas da?

No nos vamos a volver locos por eso. El propio Bartomeu si dio a entender que si hacia lo que hacia era porque tenia que tener un equipo para ganar títulos aunque pusiese en riesgo todo el club.

Si el madrid hubiese estado toda la época Messi haciendo nadapletes pues si seria un problema pero si el mejor barça de su historia te ha ganado mas títulos tampoco pasa nada cuando ademas hemos visto 4 champions en 5 años del Madrid en esa epoca.

Y en los últimos 25 años hemos levantado 7 champions. mas de las que teníamos en todos los años previos.

No creo que haya que volverse loco por que el barça ha ganado mas titulos.


No es que se haya ganado más títulos, es que se han ganado más con proyectos mucho más atractivos y un fútbol de ensueño.

El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.

Luego reducirlo todo a las champions... Son 3 partidos año, fíjate en este, un buen partido en Londres y a semis, el resto ... Courtois, Vinicius y Benzema (y algo de Modric)

Personalmente, jugar de septiembre a mayo bien, casi a cada partido, con jugadores con los que te identificas, divirtiéndote, esperando que llegue el siguiente partido para pasártelo bien, ganando ligas, haciendo dobletes o tripletes, ganando supercopas y mundialito, no tiene precio.

Por eso yo si fuera madridista no estaría contento mientras mi máximo rival gana más títulos y encima haciendo un fútbol de ensueño.

Personalmente eso es lo que yo espero del Madrid, pero he de reconocer que el equipo galáctico me marcó mucho, no me perdía ni los entrenos.

Aunque los madridistas sois vosotros, si vosotros estáis contentos, no voy a ser yo quien os diga nada, faltaría más XD
@capo_maldini Hombre cachondo, cómo no se iba a comer unos años los mocos el Madrid de 2009 contra un equipo de leyenda como lo era ese Barcelona [+risas].

Eso es un proyecto deportivo, no el FIFA. Puedes juntar estrellas pero hasta que no funcionan todos los jugadores como uno solo no ganas nada. Y encima tienes en frente a un equipazo que ya funciona como entidad... pues no sólo necesitas esa cohesión, necesitas ser mejor que el rival y van con años de ventaja (y teniendo a un tal Messi, que no lo pone fácil).

Pero mira lo que pasó después del trabajo de Mourinho, y porque son un poco cafres y tiraron un montón de ligas en septiembre/octubre dejándose a 10 puntos del Barcelona.

Yo creo que el proyecto deportivo ha sido bueno en estos últimos 13 años. Se han hecho las cosas como debían, más allá de algún fichaje polémico (¿quién no se equivoca fichando?), se han ganado cosas importantes y se ha tenido paz institucional, que cada vez que hecho la mirada atrás a Boludas y mierdas de esas me pongo a llorar.

Lamentablemente Tito Floren nos durará como mucho una legislatura más porque se acerca peligrosamente a los 80 años. A ver quién le sucede... pero yo sí tengo miedo, sobre todo cuando alguno de los candidatos es un niñato rico que se piensa que esto es el modo carrera del FIFA
Senegio escribió:@capo_maldini Hombre cachondo, cómo no se iba a comer unos años los mocos el Madrid de 2009 contra un equipo de leyenda como lo era ese Barcelona [+risas].

Eso es un proyecto deportivo, no el FIFA. Puedes juntar estrellas pero hasta que no funcionan todos los jugadores como uno solo no ganas nada. Y encima tienes en frente a un equipazo que ya funciona como entidad... pues no sólo necesitas esa cohesión, necesitas ser mejor que el rival y van con años de ventaja (y teniendo a un tal Messi, que no lo pone fácil).

Pero mira lo que pasó después del trabajo de Mourinho, y porque son un poco cafres y tiraron un montón de ligas en septiembre/octubre dejándose a 10 puntos del Barcelona.

Yo creo que el proyecto deportivo ha sido bueno en estos últimos 13 años. Se han hecho las cosas como debían, más allá de algún fichaje polémico (¿quién no se equivoca fichando?), se han ganado cosas importantes y se ha tenido paz institucional, que cada vez que hecho la mirada atrás a Boludas y mierdas de esas me pongo a llorar.

Lamentablemente Tito Floren nos durará como mucho una legislatura más porque se acerca peligrosamente a los 80 años. A ver quién le sucede... pero yo sí tengo miedo, sobre todo cuando alguno de los candidatos es un niñato rico que se piensa que esto es el modo carrera del FIFA


Pues eso que si vosotros estáis contentos ... No digo que haya sido mediocre o malo. A la larga se ha visto que ha sido una gestión sensata y en definitiva buena.

Todo esto también venía a que habéis perdido esa exigencia de jugar bien, cuando el Madrid siempre la tuvo y me extraña muchísimo. Yo la Quinta no la viví pero algún partido he visto y ojito. El Madrid galáctico era la bomba de divertido, y para mi el Zidane también pero me aburría más, no tenía esa chispa de magia, de juego ofensivo y atractivo (no digo que fuera defensivo, creo que era un equipo equilibrado muy fuerte).

Que disfrutasteis más el Madrid de la séptima u octava o la novena ? Vaya yo creo que todos disfrutamos más de nuestros equipos cuando jugamos bien.

Edito para poner un artículo de 2009

https://www.marca.com/2009/10/06/futbol/equipos/real_madrid/1254861323.html

Florentino: "Los grandes jugadores no sólo deben ganar, sino también dar espectáculo"
@capo_maldini Para mí el Madrid más divertido de estos últimos años ha sido el de Mourinho y el del primer año y medio de Ancelotti. Ojalá siempre jugaran así, me encantaba verlos.

El Madrid de Zidane y este equipo en descomposición de Ancelotti aburren a las ovejas, nos quejamos siempre, pero al menos con Ancelotti ahora no se dedican a tirar centros laterales uno tras otro como con Zidane, hacen cosas y Vinicius le pone esa pizca de emoción.

Pero también con Capello los partidos eran divertidos, jaja. Y no te cambio yo esos partidos divertidos por lo que hemos vivido después. Pero vamos, si tengo que elegir una etapa, y dado que de la séptima y octava no me acuerdo porque era pequeño, me quedo con la Novena y con el Madrid de los Galácticos, aunque no se ganara lo que se debía.

Pero es eso, ¿prefieres ver partidos divertidos y no ganar casi nada o ver partidos más toscos y ganar mucho? Es una cuestión complicada, hay que tener un equilibrio, pero mira los del Atleti como están contentos con ver partidos aburridos mientras se cumplan los objetivos e incluso se ganen títulos
capo_maldini escribió:f

No es que se haya ganado más títulos, es que se han ganado más con proyectos mucho más atractivos y un fútbol de ensueño.

El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.


Menuda exageración te has pegado, ¿no? [+risas]

La Copa del Rey que mencionas fue en 2011, primer año de Mourinho. Habíamos ganado las Ligas de 2007 y 2008, y vosotros las dos siguientes. Ni que hubiéramos estado 20 años sin ganar nada. Por cierto, al año siguiente se ganó la Liga también con récord absoluto de puntos y goles al mejor Barcelona decla historia de Guardiola. Y solo ganasteis un sextete en eda época y otro con Luis Enrique años después que quedó un poco diluido por estar en medio de las cuatro Champions del Madrid. Y en ese periodo posterior a Guardiola no fue superior el Barcelona al Madrid. De 2009 a 2011 sí.
Senegio escribió:@capo_maldini Para mí el Madrid más divertido de estos últimos años ha sido el de Mourinho y el del primer año y medio de Ancelotti. Ojalá siempre jugaran así, me encantaba verlos.

El Madrid de Zidane y este equipo en descomposición de Ancelotti aburren a las ovejas, nos quejamos siempre, pero al menos con Ancelotti ahora no se dedican a tirar centros laterales uno tras otro como con Zidane, hacen cosas y Vinicius le pone esa pizca de emoción.

Pero también con Capello los partidos eran divertidos, jaja. Y no te cambio yo esos partidos divertidos por lo que hemos vivido después. Pero vamos, si tengo que elegir una etapa, y dado que de la séptima y octava no me acuerdo porque era pequeño, me quedo con la Novena y con el Madrid de los Galácticos, aunque no se ganara lo que se debía.

Pero es eso, ¿prefieres ver partidos divertidos y no ganar casi nada o ver partidos más toscos y ganar mucho? Es una cuestión complicada, hay que tener un equilibrio, pero mira los del Atleti como están contentos con ver partidos aburridos mientras se cumplan los objetivos e incluso se ganen títulos


Joder senegio por fin estoy de acuerdo contigo (quitando algún pequeño matiz). Ya era hora.

El equipo galáctico fue muy top, por juego, jugadores, resultados. Pena de duración que tampoco fue corta visto lo visto.
SECHI escribió:@Buste

Cuando ganaron al madrid en el Bernabéu 0-4 lo iban a ganar todo.

Si que cambia la cosa rapido. Ahora son una mierda y hace 2 semanas eran lo mejor.

No hace falta que me expliques la situación lamentable del barsa, la sabemos todos de sobra, yo solo digo que ni el barsa es una mierda ahora ni era el dream team hace dos semanas.


Ese partido el Madrid tenía que haber salido con un equipo de suplentes, estaba claro que el Barcelona iba a salir mucho pero que mucho más motivado. De haber salido con un equipo menos titular el daño al Madrid habría sido menor, jugadores importantes habrían descansado e igual hasta esos que no son titulares habitualmente hubieran tenido motivación extra. Evidentemente lo digo por la situación en la que se estaba de puntos y competiciones, en otro caso sin duda al Barcelona hay que irle con todo, pero había mucho que perder y poco que ganar.

Al menos espero que Carletto haya aprendido que kroos y Casemiro no están para jugar a la vez, me gustaría ver algún día a Valverde de Casemiro (en su día jugaba ahí), Camavinga en el sitio de Kroos y Modric por su lado que con 35 parece que tenga 25.
capo_maldini escribió:El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.


El futbol como los angeles lo hicisteis unos 2 o 3 años de Guardiola. El problema es que creéis que llevais 20 años así. Y no, fueron 2 o 3 años.

El resto de todo este tiempo habéis tenido una Messidependencia brutal.

Todo consistía en dar pases todo el rato hasta pasársela a Messi y que se la sacase.

Eso no es jugar como los ángeles.
Ganar está muy bien y jugar bien está muy bien. Lógicamente lo ideal es que haya un equilibrio.

Ahora bien... Yo miro el Madrid de fútbol y pienso en las 4 Champions en 5 años (como máximo exponente reciente) sin llegar a una excelencia mantenida, ni mucho menos, en el juego. Luego pienso en el Madrid de baloncesto y cómo el pabellón era un "parque de atracciones" y desde el sofá casi cualquier partido era como estar ante un espectáculo en vivo, pero luego pienso que "sólo" hemos ganado 2 Euroligas en está década de esplendor y... Me sabe a muy poco.

Es que el perder dos finales de Euroliga (y de qué manera...) y cuatro de ACB en estos años, para mí, ha sido una auténtica mancha en esta década de juego como yo nunca había visto. Aunque lo de la ACB es lo de menos, igual que la liga española de fútbol. No son las mejores competiciones de sus respectivos deportes y sólo tienes uno o dos rivales. Yo cuando pienso en el fútbol o baloncesto de máximo nivel lógicamente pienso en la Champions y en la Euroliga.

Las ligas domésticas yo he llegado al punto en el que no ganarla lo considero un fracaso básicamente por la falta de competidores. Es decir... si se gana está muy bien pero ni mucho menos me vuelvo loco y si se pierde, aún siendo un fracaso, ni mucho menos es un drama por el relativo (insisto... relativo...) poco valor que les doy. Es más la sensación de sentir que has visto 38 partidos (en el caso del fútbol) durante 9 meses para... "nada"... Estamos hablando de, literalmente, dos días y medio (unas 60 horas) al año en el que uno está delante de la tele viendo al equipo disputando la liga. Si no ganas, tanto da quedar segundo a cuatro puntos que cuarto a veinte y tanto me da si me he divertido un poco más o un poco menos.


Y el jugara bien está muy bien, pero si no ganas o ganas poco... Pues casi que prefiero ganar aún no jugando tan bien. El año de Queiroz fue una auténtica gozada el fútbol que el Madrid desarrolló, pero ya avanzada la temporada el equipo se cayó de mala manera y no se ganó nada. ¿Qué recuerdo se tiene del Madrid de Queiroz?. Pues la gente directamente o no se acuerda o prefiere no hacerlo a pesar de lo bien que se jugó, básicamente porque a nivel de títulos fue un cero patatero. Pero el nivel de fútbol de aquel equipo (hasta que se desplomó) fue de un nivel altísimo durante muchos meses.

Luego ya entramos en qué es jugar bien... Porque el Madrid de Mourinho tuvo su época (otras no...) de ser un auténtico lujazo de ver para mi gusto. Sabías que cada partido iba a ser un espectáculo de ocasiones, detalles de calidad, combinaciones al primer toque, un derroche de entrega, goles por un tubo, acciones a toda velocidad... Puro espectáculo.

El Madrid de los Galácticos. Un equipo único sin duda. Cada año una nueva pieza reluciente. Fueron unos 5/6 años en los que se ganó una Champions y un par de ligas. Ni dos ligas seguidas, ni un doblete... Nada... Obviamente un equipo histórico por muchos motivos, pero no por los títulos que lograron. Aquí matizo... Ganar una Champions siempre es ganar una Champions... Se me viene ahora a la cabeza el partido de Ronaldo en Old Trafford y su famoso hat-trick... Y, a ver, eso queda ahí en la memoria para siempre... Pero luego viene la Juve y te manda para casa en semis y... ya no es lo mismo.

Y ya sin irnos a otras épocas. Este mismo año, el Madrid de fútbol hasta diciembre jugaba muy bien para mi gusto. Los partidos eran divertidos. Recuerdo decir a mis conocidos: "joder, son los mismos que el año pasado con Zidane y ahora da gusto verles jugar". Llegó diciembre y el equipo de Ancelotti se vino abajo en lo futbolístico. Pero vamos, que si en unas semanas veo al italiano levantando la decimocuarta... Me habrá importado una soberana mierda el haberme tragado cada mierda de partido que el equipo ha hecho desde diciembre (no todos han sido horribles, pero sí un buen puñado).


Al final el fútbol y el deporte en general son también emociones... Las eliminatorias contra el PSG y el Chelsea no han sido una oda al fútbol en cuanto a la calidad del juego, pero quedarán en la memoria de todos los madridistas (y no madridistas) que las hayan visto. Pero, nuevamente, si al final no ganas... No es lo mismo...Y eso que en la Champions/Euroliga uno entiende que es una competición ya más "sensata" con más equipos de un nivel alto y, por lo tanto, el no ganar la competición ya no puedo considerarlo automáticamente un fracaso como me pasa con la liga.


Ya para acabar el tocho...

Llevo una década leyendo y escuchando eso de que el Madrid de baloncesto era un ejemplo en el que el Madrid de fútbol debía de mirarse y tal y cuál... Y yo nunca estuve muy de acuerdo con eso. El Madrid de fútbol ha ganado más títulos importantes y no sabe lo que es perder una final de Champions (en la era moderna). Más bien, puestos a entrar en faena, diría que es el Madrid de baloncesto el que tendría que haberse impregnado un poco más del gen ganador del equipo de fútbol.
Senegio escribió:@capo_maldini Para mí el Madrid más divertido de estos últimos años ha sido el de Mourinho y el del primer año y medio de Ancelotti. Ojalá siempre jugaran así, me encantaba verlos.

El Madrid de Zidane y este equipo en descomposición de Ancelotti aburren a las ovejas, nos quejamos siempre, pero al menos con Ancelotti ahora no se dedican a tirar centros laterales uno tras otro como con Zidane, hacen cosas y Vinicius le pone esa pizca de emoción.

Pero también con Capello los partidos eran divertidos, jaja. Y no te cambio yo esos partidos divertidos por lo que hemos vivido después. Pero vamos, si tengo que elegir una etapa, y dado que de la séptima y octava no me acuerdo porque era pequeño, me quedo con la Novena y con el Madrid de los Galácticos, aunque no se ganara lo que se debía.

Pero es eso, ¿prefieres ver partidos divertidos y no ganar casi nada o ver partidos más toscos y ganar mucho? Es una cuestión complicada, hay que tener un equilibrio, pero mira los del Atleti como están contentos con ver partidos aburridos mientras se cumplan los objetivos e incluso se ganen títulos


Me he quedado todo loco con que el Madrid de Capello te divertia, espero que sea el de la primera etapa aunque debias ser muy pequeño, porque como sea el de la segunda, con emerson y mamadu diarra como medios [facepalm]
A mi el del principio de Mou tambien me gustaba, tambien teniamos jugadores infinitamente mejores que los de ahora, hablo de Xabi Alonso, modric modo Dios, Cr7, Di maria, Ozil Bale, Benzema, Higuain,...De todas formas se casco algunos partidos que telita, sobre todo contra el Barca, el mejor Barca, que se encerraba atras y a defender con 8....
Ahora Ancelotti ha intentado jugar, a veces, como Mou y es que ha sido una broma, con un centro del campo con 40 años y saliendo a la contra con Vini, Benzema y Rodrygo, me da hasta la risa...
Para mi el mejor Madrid que he visto es el de la primera etapa de Zidane, el de las 3 Champions, y su momento top fue la final contra la Juve, con un Isco, modric, kroos, casemiro que tocaban como los angeles, menudo baño jugando al toque y rapido se llevaron los italianos en la segunda parte...
Yo no recuerdo el Madrid de los galacticos como algo extraordinario, no ganaron ni una Champions no?? Bueno la novena con el golazo de Zidand pero creo que ahi faltaba beckam, ronaldo, owen,... Que galactico galactico todavia no era...
De los galacticos recuerdo luxemburgo, y demas entrenadores de medio pelo que no hicieron nada, solo Queiroz parecia que podia sobresalir, pero se desinflo cuando tenia pinta de ganarlo todo...
@spiderrrboy No se puede decir que el Madrid de Capello no tuviera partidos muy emocionantes y divertidos de ver en su segunda etapa.

Que evidentemente los dos Diarras daban para lo que daban, pero me parecen más divertidos que el Madrid de Zidane de los centros laterales, qué quieres que te diga [+risas]

Pero por eso digo que divertido/entretenido/emocionante no vale mucho si no se acompaña con títulos importantes. Y la Liga de Capello se recuerda porque fue una remontada increíble y fue emocionante verla, no por su juego ni por otros títulos que nunca llegaron
Senegio escribió:@spiderrrboy No se puede decir que el Madrid de Capello no tuviera partidos muy emocionantes y divertidos de ver en su segunda etapa.

Que evidentemente los dos Diarras daban para lo que daban, pero me parecen más divertidos que el Madrid de Zidane de los centros laterales, qué quieres que te diga [+risas]

Pero por eso digo que divertido/entretenido/emocionante no vale mucho si no se acompaña con títulos importantes. Y la Liga de Capello se recuerda porque fue una remontada increíble y fue emocionante verla, no por su juego ni por otros títulos que nunca llegaron


Tienes ese recuerdo del de Zidane por su segunda etapa, que era muy irregular, lo mismo te eliminaba "facil" al inter y a todo un liverpool, o le pasaba por encima al Barca, que te hacia partidos soporiferos, como los 10 que gano seguidos despues de la pandemia, con los que ganamos la liga o mismamente la eliminatoria en semis contra Chelsea o City...
Pero el de la primera etapa se jugo muy bien, que si que pillo unos jugadores en su momento top, nunca sabre si era merito de Zidane o mas bien de esos jugadores que se encontro, pero a mi es el Madrid que mas me ha gustado, la verdad...
Meto en esa etapa de Zidane y las 3 Champions, a la primera etapa de Ancelotti tambien, creo que Zidane continuo lo que hizo el italiano...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy fue Mourinho el que sentó esa base. Os devolvió la competitividad de una forma brutal
Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.


El futbol como los angeles lo hicisteis unos 2 o 3 años de Guardiola. El problema es que creéis que llevais 20 años así. Y no, fueron 2 o 3 años.

El resto de todo este tiempo habéis tenido una Messidependencia brutal.

Todo consistía en dar pases todo el rato hasta pasársela a Messi y que se la sacase.

Eso no es jugar como los ángeles.



Asi es como gano valpierde 2 ligas y una copa, enconendandose a messi y TS antes de ser una gargola xd
lo del "mes que un club" va por la parte sentimental/institucional, no porque tengan 14 secciones deportivas [qmparto]
GXY escribió:lo del "mes que un club" va por la parte sentimental/institucional, no porque tengan 14 secciones deportivas [qmparto]


Ademas me acuerdo cuando criticaban al madrid por ganarlo todo a base de talonario y que ellos apostaban.por la cantera y bla.bla bla pero en los demas deportes hacian lo del madrid pero a mayor escala, a la que alguien destacaba un poco en el mundo del balonmano, fichaje por una burrada, que una futbolista destacaba también, pa la saca, waterpolo, pa la saca, hoquei sobre patines, pa la saca tambien jajaja Y luego iban de ganadores de no se cuantas ligas y copas en no se cuantos deportes porque som mes que ningu gracias a nuestros espíritu deportista jajajaja hipócritas !!!!

Si hasta fichaban a gente solo para ganar uno o dos campeonatos concretos de ajedrez y luego hacer que el barsa habia ganado el torneo cuando lo unico que habia hecho era pagarle 3000€ al que se suponia el mejor por llevar una camiseta del barsa mientras jugaba la partida. Jajajak patetico.
capo_maldini escribió:De lo que yo he podido vivir, el real Madrid como dice Valdano tiene la exigencia continua de ganar, más que nadie yo creo, y eso le hace en ese aspecto el más exigente del mundo.


Que valdano tampoco lleva razón.

todos los clubs quieren ganar todo, siempre. Todo. Siempre.

Lo que pasa es que a veces no se puede, y a veces, un real madrid que es "el mas exigente del mundo" se tira 30 años sin ganar una champions, y puedo recordar perfectamente como antes de 1997 este club no tenía ninguna obligación de ganar nada. Es una mentira.

Mas bien ganar una copa de europa era una cosa inalcanzable a la que solo otros clubes tenían derecho, NO EL REAL MADRID. Y por eso, pese a saber que el madrid tenía mas copas de europa que nadie, sentía que aquella victoria era totalmente infame, y que ya está, el año que viene vuelta al redil y a la normalidad de no ganar nada, ni de sentirse obligados, por muy caprichosa que fuese (y era) aquella afición. Los pitos en el bernabeu no necesariamente significaban obligación de ganar torneos, todo el mundo tenía claro que de eso nada por mucho que se silbara porque un jugador no rindiese. Son dos cosas diferentes.


Esto es lo que hay. No se pueden lanzar estos mensajes de "no es que este club tiene esto mejor que nadie". El psg tiene menos historia que una piedra, y se autoimpone una obligación exactamente igual que el madrid, porque hay dinero, no tradición, ni nada que se le parezca.
Le dado muchas vueltas a todo.
Coincido con @Nelap77 en todo.
Lo del Barça y aes un matra que se han autoimoiesro ,parece una religión.
Parece que llevan así toda la vida y que siempe juegan así.Y no,no es verdad.
Tampoco lo inventaron ellos.

En cuanto a jjugar bien o mal ,es tan sencillo como que jugar bien, es jugar A LO QUE YÚ UQIERES JUGAR.No tiene más.

Jugar airn ,como suele entender la gente ,es JUGAR BONITO, y eso se refiere a un tipo de ejiego vistoso,alegre ,divertido ,y a ser posible ,ofensivo y con goles.
No hay más.

Ahora ,en el Barça generalmente mente se confunde el jugar bien con Dra chorrocientos mil pases sin ton ni son que no generan absolutamente nada de espectáculo.
Un claro ejemplo de esto, la eliminatoria del City VS el Atleti.
Soporífero el juego del City no ,lo siguiente.
Mucho fútbol control pero atacar y riesgo 0.
Para mí eso NO es juego bonito.
Jugaron bien ,porque era lo que querían.

Es más ,dio más espectáculo el Atleti los 20 últimos minutos atacando directo a saco ,que el City en toda la eliminatoria.

Para mí, el ideal de juego bonito, era lo que estaba haci bdi el Bayern hasta hace poco.Ataaued directos y a tumba a vierta.A meter los que se puedan y más.
Pero es que el concepto de "jugar bien" no lo impone un equipo.
Jugar bien es controlar un partido y eso lo puedes hacer a base de rondos en el medio campo o esperando con una buena defensa y salir disparados en cuánto tengas el balón.

Nadie puede decir que su estilo es jugar bien, eso es pretencioso. Por esa regla los mejores equipos son los de fútbol playa, no te jode.

Pero claro, si les quitas eso y lo de cartera vs cantera pues se terminan por hacer el karakiri y no es plan.
Nelap autoimoiesro yú airn dra bdi ataaued vierta.

Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Paso del resto de lo que has dicho porque te repites más que el ajo pero esto:

hh1 escribió:En cuanto a jjugar bien o mal ,es tan sencillo como que jugar bien, es jugar A LO QUE YÚ UQIERES JUGAR.No tiene más.



Es exactamente lo que dicen Xavi o Guardiola que es jugar bien. Enhorabuena, eres un esclavo del estilo más [qmparto]

El resto son pajas mentales, mentiras y medias verdades. Nadie dice ni ha dicho nunca que tener la posesión por tenerla es jugar bien o el objetivo del equipo, es simplemente una manera de empezar a conseguirlo que tiene que ir acompañado de muchas otras facetas del juego. Pero reconocer eso os rompe el discurso odiovictimista. Seguid así y que nadie os saque de vuestro mundo de fantasía! [bye]
mr.siniestro escribió:Pero es que el concepto de "jugar bien" no lo impone un equipo.
Jugar bien es controlar un partido y eso lo puedes hacer a base de rondos en el medio campo o esperando con una buena defensa y salir disparados en cuánto tengas el balón.

Nadie puede decir que su estilo es jugar bien, eso es pretencioso. Por esa regla los mejores equipos son los de fútbol playa, no te jode.

Pero claro, si les quitas eso y lo de cartera vs cantera pues se terminan por hacer el karakiri y no es plan.


Creo que igual estamos haciendo demagogia, claro que el juego bonito depende de cada persona, seguro que le preguntas a mou o Capello o Simeone y les parecera buen juego estar 75 min corriendo detras del balon, ordenados, defendiendo con 9, sin dejar espacios,...
Pero para la mayoria eso no es jugar bien, por muy bien que defiendas y despues en las 3 o 4 que salgas, metas 2 goles y ganes el partido...
Aqui el que mas y el que menos, sabemos que es jugar bien, y dentro de ahi lo puedes hacer de varias maneras...
SECHI escribió:@Buste

Cuando ganaron al madrid en el Bernabéu 0-4 lo iban a ganar todo.

Si que cambia la cosa rapido. Ahora son una mierda y hace 2 semanas eran lo mejor.

No hace falta que me expliques la situación lamentable del barsa, la sabemos todos de sobra, yo solo digo que ni el barsa es una mierda ahora ni era el dream team hace dos semanas.


No se puede vender humo.

;)

Saludos!!!
eRiKaXPiReNCe escribió:Nelap autoimoiesro yú airn dra bdi ataaued vierta.

Imagen


Eso es vasco por lo menos [qmparto]
spiderrrboy escribió:@pollazoro Este Barca de mierda nos metio 4 en el Bernabeu y pudieron ser 8, facilmente, yo no estaria tan seguro ni fuese tan optimista de cara a la proxima temporada, y mas sabiendo al 95% que seguira el no entrenador de Ancelotti...
Yo seria cauto, he visto partidos del Barca este año y han tenido muy buena pinta, presion alta, juego por bandas, salida rapida a la contra si es preciso,...Cierto que las ultimas 2 semanas han sido un absoluto desastre pero.... Cuidado
@hh1 Al final te la han liado mas 1000 ingleses o rusos, que estos 30000 alemanes, las cosas como son, la policia los tenia bastante controlados en el camino y no se vio ni un incidente...
@abarth Deberias de recoger carrete con esta actitud que estas teniendo en los ultimos mensajes, si no vas a quedar como un fanatico resentido... Aqui se ha hablado en las duras y en las maduras, la eliminacion del Barca y todo lo del publico es el tema de actualidad, de que se va a hablar entonces...


Disculpa la tardanza. Yo no sacaría muchas conclusiones de ese partido, el Madrid aquél día independientemente del planteamiento desastroso, la intensidad era... En fin, dejémoslo ahí.

Correcto que el Barsa ha mejorado, tampoco era muy difícil, solo un ciego negaría esto. También se ha visto que los fichajes junto con lesionados han llegado como aviones físicamente hablando con respecto a los rivales.
Pero me reitero en el tema, quiero ver a este Barsa con la exigencia REAL de competir por todo desde el comienzo de temporada. Y eso súmale el hándicap Mbappé.

Mis sensaciones son esas.
Mirad que diferente.. los del Eintracht juegan hoy, y el Barça necesita más descanso y juegan mañana... Estos del Barça son flojos, flojos..
@pollazoro Naa, el Barca se ha desinflado desde el clasico, de ser un equipo que daba miedo a ser un equipo que le puede ganar cualquiera y en defensa son una broma, no se que le ha podido haber pasado...
Y del Madrid, te compraria tu argumento de la intensidad y las pocas ganas, si no llevasemos 4 meses que lo raro es que nos salgan buenos partidos como el de Londres, ultimamente son muchos malos partidos, y no creo que en Paris, ni contra el Chelsea en el Bernabeu, ni contra el Celta, por decir los ultimos... Hicieramos unos partidos tan malos por falta de intensidad o ganas,...
Creo que lo del clasico se veia venir por parte del Madrid por como estaba jugando, lo que nadie vio venir es ese buen nivel del Barca, que si esta acertado nos clava 7, ese nivel del Barca no ha vuelto...
Esperemos que hoy contra el Sevilla nos toque cara despues del partido contra el Chelsea, yo creo que hoy si daran la talla, dicen que jugara con modric, kroos, valverde y camavinga, 442, eso me gusta, hoy es una final...
capo_maldini escribió:De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición. Señalan a jugadores y entrenadores pero no al responsable, no a quien los pone.

Entiendo que una gestión va más allá de los resultados, y la gestión de Florentino parece ser que es buena, pero si es por una cuestión de ganar títulos Florentino igual hace tiempo que debería haber dejado el mando. Aunque entiendo que esa paz institucional al final parece que sienta bien en el Madrid.

La exigencia por ganar se ha diluido con Floper.

Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió: De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición.


No todo es mediserla contra el barça.

El madrid ha seguido ganando títulos todos estos años.

Que el barça ha tenido una época gloriosa y ha ganado mas ¿que mas da?

No nos vamos a volver locos por eso. El propio Bartomeu si dio a entender que si hacia lo que hacia era porque tenia que tener un equipo para ganar títulos aunque pusiese en riesgo todo el club.

Si el madrid hubiese estado toda la época Messi haciendo nadapletes pues si seria un problema pero si el mejor barça de su historia te ha ganado mas títulos tampoco pasa nada cuando ademas hemos visto 4 champions en 5 años del Madrid en esa epoca.

Y en los últimos 25 años hemos levantado 7 champions. mas de las que teníamos en todos los años previos.

No creo que haya que volverse loco por que el barça ha ganado mas titulos.

No voy a entrar a debatir el valor que tiene la UCL porque me parece absurdo. El mejor Barsa de la historia, ojo.

capo_maldini escribió:No es que se haya ganado más títulos, es que se han ganado más con proyectos mucho más atractivos y un fútbol de ensueño.

El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.

Luego reducirlo todo a las champions... Son 3 partidos año, fíjate en este, un buen partido en Londres y a semis, el resto ... Courtois, Vinicius y Benzema (y algo de Modric)

Por eso yo si fuera madridista no estaría contento mientras mi máximo rival gana más títulos y encima haciendo un fútbol de ensueño.


Pero reducirlo todo a la Champions, la mayor competición a nivel de clubes. Ajá.

Hemos vuelto al famoso, la Champions son 3 partidos al año.

Voy a explicar muy muy rápido la magnitud que tiene la copa de europa con un ejemplo que te pilla muuuuuy cerquita. El Barcelona consiguió montar un equipazo, maravilloso, dominador mundial, por diferentes motivos y situaciones y tal pero el mejor Barcelona de la historia con el mejor jugador de su historia. Vinieron títulos, sextete, todo era una maravilla. Okay?

Lo fácil era que el Madrid se hubiese hundido en la miseria más absoluta vs ese equipo, recibiendo humillaciones constantes y dándo penita por europa. El Madrid con el orgullo tocadisímo supo encarar esa situación y no dejarse llevar, poquito a poquito por diferentes circunstancias empezaba a crear un equipo cada vez mejor. Un proceso lento que terminó fraguando 4 copas de europa en 5 años. La 1a se ganó 4 o 5 años después de la llegada de Cristiano.

¿Y qué le paso al Barsa (ganando incluso alguna liga que otra eh, esas que tanto gustan) cuándo vio que ese equipo se estaba empezando a diluir y el Madrid mientras tanto ganando champions una detrás de otra?
Sobrepagar a futbolistas, intentando mantener esa base a toda costa con su máxima estrella sacándoles lo más grande. Y haciendo fichajes con cantidades exorbitantes hundiéndose en la miseria más absoluta. Y todo amparado por la mayoría de aficionados eh, que ya leía de vez en cuando por aquí, no toda la culpa es del mismo. Así muy rápido y resumidito.

Todavía me acuerdo del cantera vs cartera XD

Sí yo fuese madridista no estaría contento, pero qué me estás contando, jajajajaj. Ya está bien hombre.
No sabes cómo disfruté esas 4 de 5 chico, momentos inolvidables se queda corto.

Madre de dios, cuánto daño os ha hecho esa época... El mejor Barsa de la historia me refiero, no dejo de asombrarme eh.
Algunos tenéis un cacao importante.
eRiKaXPiReNCe escribió:Nelap autoimoiesro yú airn dra bdi ataaued vierta.


ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

[angelito]
pollazoro escribió:
capo_maldini escribió:De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición. Señalan a jugadores y entrenadores pero no al responsable, no a quien los pone.

Entiendo que una gestión va más allá de los resultados, y la gestión de Florentino parece ser que es buena, pero si es por una cuestión de ganar títulos Florentino igual hace tiempo que debería haber dejado el mando. Aunque entiendo que esa paz institucional al final parece que sienta bien en el Madrid.

La exigencia por ganar se ha diluido con Floper.

Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió: De todas formas es curioso como esa exigencia por ganar se ha diluido con Florentino Pérez al mando. Un presidente que ha ganado muchos menos títulos que el Barça, su máximo rival y aún a pesar de todo es incuestionable por el entorno y su afición.


No todo es mediserla contra el barça.

El madrid ha seguido ganando títulos todos estos años.

Que el barça ha tenido una época gloriosa y ha ganado mas ¿que mas da?

No nos vamos a volver locos por eso. El propio Bartomeu si dio a entender que si hacia lo que hacia era porque tenia que tener un equipo para ganar títulos aunque pusiese en riesgo todo el club.

Si el madrid hubiese estado toda la época Messi haciendo nadapletes pues si seria un problema pero si el mejor barça de su historia te ha ganado mas títulos tampoco pasa nada cuando ademas hemos visto 4 champions en 5 años del Madrid en esa epoca.

Y en los últimos 25 años hemos levantado 7 champions. mas de las que teníamos en todos los años previos.

No creo que haya que volverse loco por que el barça ha ganado mas titulos.

No voy a entrar a debatir el valor que tiene la UCL porque me parece absurdo. El mejor Barsa de la historia, ojo.

capo_maldini escribió:No es que se haya ganado más títulos, es que se han ganado más con proyectos mucho más atractivos y un fútbol de ensueño.

El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.

Luego reducirlo todo a las champions... Son 3 partidos año, fíjate en este, un buen partido en Londres y a semis, el resto ... Courtois, Vinicius y Benzema (y algo de Modric)

Por eso yo si fuera madridista no estaría contento mientras mi máximo rival gana más títulos y encima haciendo un fútbol de ensueño.


Pero reducirlo todo a la Champions, la mayor competición a nivel de clubes. Ajá.

Hemos vuelto al famoso, la Champions son 3 partidos al año.

Voy a explicar muy muy rápido la magnitud que tiene la copa de europa con un ejemplo que te pilla muuuuuy cerquita. El Barcelona consiguió montar un equipazo, maravilloso, dominador mundial, por diferentes motivos y situaciones y tal pero el mejor Barcelona de la historia con el mejor jugador de su historia. Vinieron títulos, sextete, todo era una maravilla. Okay?

Lo normal es que el Madrid se hubiese hundido en la miseria más absoluta vs ese equipo, recibiendo humillaciones constantes y dándo penita por europa. El Madrid orgullo tocadisímo supo encarar esa situación y no dejarse llevar, poquito a poquito por diferentes circunstancias empezaba a crear un equipo cada vez mejor. Un proceso lento que terminó fraguando 4 copas de europa en 5 años.

¿Y qué le paso al Barsa (ganando incluso alguna liga que otra eh, esas que tanto gustan) cuándo vio que ese equipo se estaba empezando a diluir y el Madrid mientras tanto ganando champions una detrás de otra?
Sobrepagar a futbolistas, intentando mantener esa base a toda costa con su máxima estrella sacándoles lo más grande. Y haciendo fichajes con cantidades exorbitantes hundiéndose en la miseria más absoluta. Y todo amparado por la mayoría de aficionados eh, que ya leía de vez en cuando por aquí, no toda la culpa es del mismo. Así muy rápido y resumidito.

Todavía me acuerdo del cantera vs cartera XD

Sí yo fuese madridista no estaría contento, pero qué me estás contando, jajajajaj. Ya está bien hombre.
No sabes cómo celebré esas 4 de 5 chico, momentos inolvidables se queda corto.

Madre de dios, cuánto daño os ha hecho esa época... El mejor Barsa de la historia me refiero, no dejo de asombrarme eh.
Tenéis un cacao importante.


Solo estaba dando mi opinión, que entiendo que no sea parecida a la tuya. El Madrid de los galácticos lo disfruté muchísimo, me marcó y es lo que yo pensaba que el madridismo espera de su equipo. Un proyecto de principio a fin, desee el primer partido hasta el último de puro espectáculo. También entiendo que ningún proyecto es igual, no puede haber dos iguales.

Con Zidane en esas champions me parecía el equipo más fuerte pero no me divertia. Es solo mi opinión, no creo que florentino u otros madridistas estéis preocupados.

La verdad que me puse nostálgico, a ver si me veo algún partido de los galácticos estos días.

Y si, pienso que la exigencia por ganar y dar espectáculo se ha diluido en el Madrid. También entiendo que hay clubes metiendo mucha pasta ahora.
@capo_maldini Tu opinión es decir a los madridistas lo que debemos y tenemos que esperar del Madrid, menos lecciones.
La realidad es la que es.

Y si la exigencia por ganar se ha diluido en Madrid, entonces no quiero pensar en Barcelona. Perder una eliminatoria de EL vs Eintracht dándote un baño y decir que no es un fracaso y que es el camino a seguir.
Con Haaland y Mbappé seguro que el nivel de espectáculo va a subir varios niveles.
Believe23 escribió:Con Haaland y Mbappé seguro que el nivel de espectáculo va a subir varios niveles.


Y el reemplazo del mediocampo, me temo que os puede pasar como al Barça con xavi-iniesta

Nepal77 escribió:
capo_maldini escribió:El Madrid de Florentino se estuvo comiendo los mocos un tiempo, mira como celebrasteis una copa del rey mientras nosotros hacíamos sextetes jugando como los ángeles, no me fastidies Nepal.


El futbol como los angeles lo hicisteis unos 2 o 3 años de Guardiola. El problema es que creéis que llevais 20 años así. Y no, fueron 2 o 3 años.

El resto de todo este tiempo habéis tenido una Messidependencia brutal.

Todo consistía en dar pases todo el rato hasta pasársela a Messi y que se la sacase.

Eso no es jugar como los ángeles.


Si, con Guardiola y con rijkaard diría yo. Luego era la Messi dependencia, como dices, disfrutando del mejor jugador de la historia, pero con menos juego de equipo y menos títulos (sobre todo en Europa).

Al final los proyectos más top no duran tanto, por una cosa u otra se caen.
capo_maldini escribió:
Believe23 escribió:Con Haaland y Mbappé seguro que el nivel de espectáculo va a subir varios niveles.


Y el reemplazo del mediocampo, me temo que os puede pasar como al Barça con xavi-iniesta


Se nos olvida que tenemos a Valverde, Camavinga, Ceballos, Blanco (tenía muy buena pinta), que digo yo, que al menos, son jugadores que no se les ha dado mucha bola esta temporada, y cuando han tenido que jugar por bajas o sanciones, lo han hecho bastante bien, quiero pensar que la próxima temporada jugarán mucho más, a poco que el italiano le eche más cojones....
spiderrrboy escribió:
capo_maldini escribió:
Believe23 escribió:Con Haaland y Mbappé seguro que el nivel de espectáculo va a subir varios niveles.


Y el reemplazo del mediocampo, me temo que os puede pasar como al Barça con xavi-iniesta


Se nos olvida que tenemos a Valverde, Camavinga, Ceballos, Blanco (tenía muy buena pinta), que digo yo, que al menos, son jugadores que no se les ha dado mucha bola esta temporada, y cuando han tenido que jugar por bajas o sanciones, lo han hecho bastante bien, quiero pensar que la próxima temporada jugarán mucho más, a poco que el italiano le eche más cojones....


Si pero alcanzar el nivel de maestría de case, Modric y Kroos ... Difícil. Les llevará tiempo si es que de verdad lo valen.

Además Valverde y camavinga pueden ser muy buenos pero ahí falta el organizador yo creo.
Lo mejor es la hipocresia del barsa cuando se enorgullecia de su increible cantera y después criticaban al madrid por poner a Pavon junto con Beckham.

Cuando alguien de la cantera del madrid (por ejemplo pavon) subia al primer equipo, por parte del barsa se reian por mezclar grandes fichajes como beckham con jugadores de la cantera. Justo lo que ellos han hecho siempre desde hace decadas o nadie se acuerda de cuanto pagaron y lo que cobraban romario, ronaldo (el gordo), ronaldinho, giovanni, figo, etc...? mientras estos compartian campo con jugadores de la cantera como Guardiola, etc..

La hipocresía del barsa ha sido mayúscula desde siempre.

Y lo que comentan mas arriba. Cuando el barsa jugaba bien con un equipazo el Madrid seguia luchando y algun que otro título se llevaba y hasta ganando champions. Cuando ha sido al reves el barsa solo ha dado pena, sin ganar en años y lamentandose ellos mismos de su propia situacion y lmde mientras los dirigentes pasando como moscas forrandose para su propia cartera y muchos ahora con problemas judiciales serios.
77803 respuestas