› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GTpro escribió:Que poco interés con la EL y eso que hubo un partidazo hoy, hasta hace semanas era muy importante en este hilo, que ha pasao?
pollazoro escribió:https://twitter.com/jerofreixas/status/1519013964054638592?t=RUsFYM655e1-8N2U7a-scw&s=19
https://twitter.com/jerofreixas/status/ ... FCBOA&s=19
Hidalgo escribió:Quiero compartir un dato con vosotros porque creo que da para debate.
Cuotas a campeón de Europa:
Liverpool: 1'44.
R. Madrid: 2'62.
Se da bassstante favorito al Liverpool... Yo no pensaba que la sensación general (considero que las cuotas de las casas apuestas son una medida razonablemente objetivada hasta cierto punto) fuese que el Liverpool es tan favorito... Yo pensaba que se veía al 50%. Curioso... ¿Qué opináis?
dinodini escribió:Yo soy madridista y aun así reconozco que la suerte también ha estado ahí. Creo que todo es una mezcla entre suerte y calidad de los jugadores. Los clubs con mucha pasta, como Madrid y Barça, tienen tan buenos jugadores, que muchas veces con pocas oportunidades hacen muchos goles. Soy de la opinión que Madrid y Barca con dos ocasiones te marcan tres goles. Los clubs modestos pueden estar tirando cien veces a puerta y no meter ni un gol, y te llega el Madrid y el Barça y en la primera que llegan a puerta te marcan.
El Madrid ha tenido suerte, porque ha estado mucho mas cerca el 0 a 2 que la victoria del Madrid. El primer tiro entre los tres palos del Madrid en el min. 89 y se convierte en gol, el segundo tiro de nuevo gol. Pero como digo, es que la calidad está ahí. El pase de Carvajal en el segundo recordó a los mejores de Figo en el Madrid. Ahí estuvo medio gol. Ese pase tan perfecto no lo hace cualquiera. Eso es pegada.
La champions, al ser eliminatoria a dos partidos, no suele ganarla el mejor club, sino una combinación de suerte y de ser uno de los mejores clubs, pero no tiene porque ganarla el que sea mejor de Europa, porque hasta el mejor club tiene un mal día, y eso en eliminatorias a dos vueltas te deja fácilmente fuera. Tampoco solo con suerte se gana la champions. Es imposible que un equipo del montón llegue a la final y la gane. Por eso digo de combinación de ser uno de los mejores clubs de la competición junto con un poco de suerte.
eliveraton escribió:PSG, Chelsea, city...quien iba a pensar que el único que ganaría en el bernabeu en esta Champions sería el Sheriff Por estas cosas el fútbol es único.
hh1 escribió:dinodini escribió:Yo soy madridista y aun así reconozco que la suerte también ha estado ahí. Creo que todo es una mezcla entre suerte y calidad de los jugadores. Los clubs con mucha pasta, como Madrid y Barça, tienen tan buenos jugadores, que muchas veces con pocas oportunidades hacen muchos goles. Soy de la opinión que Madrid y Barca con dos ocasiones te marcan tres goles. Los clubs modestos pueden estar tirando cien veces a puerta y no meter ni un gol, y te llega el Madrid y el Barça y en la primera que llegan a puerta te marcan.
El Madrid ha tenido suerte, porque ha estado mucho mas cerca el 0 a 2 que la victoria del Madrid. El primer tiro entre los tres palos del Madrid en el min. 89 y se convierte en gol, el segundo tiro de nuevo gol. Pero como digo, es que la calidad está ahí. El pase de Carvajal en el segundo recordó a los mejores de Figo en el Madrid. Ahí estuvo medio gol. Ese pase tan perfecto no lo hace cualquiera. Eso es pegada.
La champions, al ser eliminatoria a dos partidos, no suele ganarla el mejor club, sino una combinación de suerte y de ser uno de los mejores clubs, pero no tiene porque ganarla el que sea mejor de Europa, porque hasta el mejor club tiene un mal día, y eso en eliminatorias a dos vueltas te deja fácilmente fuera. Tampoco solo con suerte se gana la champions. Es imposible que un equipo del montón llegue a la final y la gane. Por eso digo de combinación de ser uno de los mejores clubs de la competición junto con un poco de suerte.
Mírate el análisis que he puesto más arriba de Marcos López.
Es que lleva toda la razón.La suerte se busca también.
Por ejemplo:
Partido de ida.Guardiola saca a Fernandinho con bastantes años fuera de posición vs Vinicius que es una jodida moto.
En vez de arroparle con lalgún jugador más cerca o no irse tan arriba para no dejar tanto espacio a la espada y protegerle, sigue igual.
Ayer sale Vallejo.Jugafor inexperto, joven ,con nada de minutos aue se puede ver desbordado.
El Madrid pone a dos tíos a su lado peamentemente.
El Madrid quita a los medios de toque.Mete Camavinga.Adelsmte líneas.
Por qué?
Porque uqiere quitar el mediocampo para hacer juego de áreas.Lo tiene perdido.O le meten el 0-2 o puede ganar.
De ahí que Camavinga es que no combinar en el medio,Si no que jcí conducciones porque el Madrid invito al City a matralo.Lo hizo largo, y a Camavinga no lllegan
No lo mato y pasó lo que pasó.
Eso son diferencias.
Suerte sí,Pero busca y hay muchos detalles.
@zero_
El análisis te abre completamente los ojos.
Brutal.
Que suerte hay, por supuesto
Pero es que la buscan
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:dinodini escribió:Yo soy madridista y aun así reconozco que la suerte también ha estado ahí. Creo que todo es una mezcla entre suerte y calidad de los jugadores. Los clubs con mucha pasta, como Madrid y Barça, tienen tan buenos jugadores, que muchas veces con pocas oportunidades hacen muchos goles. Soy de la opinión que Madrid y Barca con dos ocasiones te marcan tres goles. Los clubs modestos pueden estar tirando cien veces a puerta y no meter ni un gol, y te llega el Madrid y el Barça y en la primera que llegan a puerta te marcan.
Por ejemplo:
Partido de ida.Guardiola saca a Fernandinho con bastantes años fuera de posición vs Vinicius que es una jodida moto.
En vez de arroparle con lalgún jugador más cerca o no irse tan arriba para no dejar tanto espacio a la espada y protegerle, sigue igual.
Ayer sale Vallejo.Jugafor inexperto, joven ,con nada de minutos aue se puede ver desbordado.
Por qué?
Porque uqiere quitar el mediocampo para hacer juego de áreas.Lo tiene perdido.O le meten el 0-2 o puede ganar.
De ahí que Camavinga es que no combinar en el medio,Si no que jcí conducciones porque el Madrid invito al City a matralo.Lo hizo largo, y a Camavinga no lllegan
Eso son diferencias.
@zero_
Brutal.
Pero es que la buscan
Ya solo con lo de fernandinho ya se desmonta todo, que Vinicius solo se fue la vez del gol de el, lo mantuvo a raya todo el partido, e incluso la jugado del tercer gol es jugada de fernandinho, no se puede hacer un analisis mas ventajista, a toro pasado, que el City en la ida te pudo meter 6 o 7 goles, ocasiones clarisimas de irse a mm del palo o de mandarla al palo y el rebote la caze uno del city y se vaya rozando...
Ahora resulta que Guardiola se equivoco y no le dio un baño tactico a Ancelotti, por favor, que hemos leido los comentarios al respecto, incluso tuyos, despues del partido de ida, y no poniendo precisamente bien el planteamiento del Madrid...
Que no nos ciegue la euforia, que hay que estar hyper contentos pero tampoco cambiemos lo que paso en la ida...
Y lo de ayer, lo mismo, muy bonito que si Camavinga qie si tal, pero si Gealish o foden meten las 3 clarisimas que tuvieron o al menos 1, al final, te vas 0 a 2 o 0 a 3, y ya me diras si se estaria discutiendo lo que hizo Guardiola o se estaria hablando de Camavinga...
Lo que paso ayer no se puede explicar desde el punto de vista futbolistico, es imposible, los goles fueron unos centros random, que ni eran desde la linea de fondo, que va, centros de esos diagonales a 30 metros de la porteria que son los mas faciles de defender, pero...... ESTO ES EL MADRID
Por suerte, al cabo del tiempo si ganamos la Champions a la gente le dara igual como ha sido, solo quedara un bonito 14, eso si, si la perdemos sera igual, desgraciadamente, del segundo nadie se acuerda, HAY QUE GANARLA COMO SEA...
A mi eso que han dicho algunos, que ya da igual lo que pase, que ya hemos cumplido, mis cojones, ahora hay que ganarla, esto en uno o dos años a la gente le dara igual que se haya llegado a la final y ni se acordara de nada, el futbol tiene muy poca memoria y vive siempre del hoy...
Que hayan pasado todas estas cosas increibles y de pelicula, para quedarte en la orilla, no no, todo esto tiene que valer para algo....
thedarkman escribió:@Hereze
Buena suerte es si me toca la lotería, mala suerte es si me cae un rayo encima...
¿Nadal tuvo suerte el día que remontó la final de Australia ?
Me puedes decir que el City Chelsea y PSG jugaron mejor , hasta ahí nadie te lo va a negar ... pero ¿suerte?
Dime por favor en base a que lo dices ..
abarth escribió:Vavadi escribió:abarth escribió:Se puede porque es el jugador el que va a hablar con el árbitro porque le da la gana. Si fuese el árbitro el que lo llama avisa que no se puede reanudar hasta que pite ya que el mismo árbitro tampoco va a estar pendiente de la jugada.
Esto es como cuando a veces van a rodearlo, que me sorprende la poca pillería que suelen tener los rivales de no aprovecharlo, ya que mientras no haya tarjeta o el árbitro avise, tú puedes reanudar cuando quieras. Más de una vez podrian haber conseguido una ventaja enorme pero prefieren meterse a pedir tarjetas o lo que sea.
Pues sí, yo creo que precisamente por lo que has puesto me llamó la atención tanto, porque nunca se aprovechan en situaciones similares, en las que el árbitro ni está mirando.
Es que en fútbol base por ejemplo eso no funciona, ya que el árbitro va solo y debe ver el balón en todo momento, si por cualquier motivo lo pierde de vista mientras el juego está parado (porque lo rodean por ejemplo) y los otros reanudan sin él verlo, lo hará repetir porque no tiene ni idea de si han reanudado desde donde era o de la forma correcta. Pero en el fútbol profesional con liniers, cuarto árbitro y hasta VAR no es necesario que el árbitro vea el balón para reanudarse y por eso en situaciones de despiste general, siempre que no haya aviso explícito, amonestación o sustitución, el equipo que recibe la falta puede reanudar cuando quiera o pedir distancia.
Si hay varias normas de esas medio desconocidas que si los jugadores se las conocieran podrian sacar ventaja, pero el conocimiento de reglamento entre profesionales es absurdamente bajo donde he visto hasta pedir fueras de juego en saques de meta y cosas así. Por no hablar de la chorrada de levantar el brazo pidiendo fuera de juego y más ahora con VAR, muchas veces perdiendo la concentración o incluso la milesima de segundo que necesita el delantero para cambiar de ritmo.
spiderrrboy escribió:hh1 escribió:dinodini escribió:Yo soy madridista y aun así reconozco que la suerte también ha estado ahí. Creo que todo es una mezcla entre suerte y calidad de los jugadores. Los clubs con mucha pasta, como Madrid y Barça, tienen tan buenos jugadores, que muchas veces con pocas oportunidades hacen muchos goles. Soy de la opinión que Madrid y Barca con dos ocasiones te marcan tres goles. Los clubs modestos pueden estar tirando cien veces a puerta y no meter ni un gol, y te llega el Madrid y el Barça y en la primera que llegan a puerta te marcan.
Por ejemplo:
Por qué?
Eso son diferencias.
@zero_
Brutal.
Pero es que la buscan
Ya solo con lo de fernandinho ya se desmonta todo, que Vinicius solo se fue la vez del gol de el, lo mantuvo a raya todo el partido, e incluso la jugado del tercer gol es jugada de fernandinho, no se puede hacer un analisis mas ventajista, a toro pasado, que el City en la ida te pudo meter 6 o 7 goles, ocasiones clarisimas de irse a mm del palo o de mandarla al palo y el rebote la caze uno del city y se vaya rozando...
Ahora resulta que Guardiola se equivoco y no le dio un baño tactico a Ancelotti, por favor, que hemos leido los comentarios al respecto, incluso tuyos, despues del partido de ida, y no poniendo precisamente bien el planteamiento del Madrid...
Que no nos ciegue la euforia, que hay que estar hyper contentos pero tampoco cambiemos lo que paso en la ida...
Y lo de ayer, lo mismo, muy bonito que si Camavinga qie si tal, pero si Gealish o foden meten las 3 clarisimas que tuvieron o al menos 1, al final, te vas 0 a 2 o 0 a 3, y ya me diras si se estaria discutiendo lo que hizo Guardiola o se estaria hablando de Camavinga...
Lo que paso ayer no se puede explicar desde el punto de vista futbolistico, es imposible, los goles fueron unos centros random, que ni eran desde la linea de fondo, que va, centros de esos diagonales a 30 metros de la porteria que son los mas faciles de defender, pero...... ESTO ES EL MADRID
Por suerte, al cabo del tiempo si ganamos la Champions a la gente le dara igual como ha sido, solo quedara un bonito 14, eso si, si la perdemos sera igual, desgraciadamente, del segundo nadie se acuerda, HAY QUE GANARLA COMO SEA...
A mi eso que han dicho algunos, que ya da igual lo que pase, que ya hemos cumplido, mis cojones, ahora hay que ganarla, esto en uno o dos años a la gente le dara igual que se haya llegado a la final y ni se acordara de nada, el futbol tiene muy poca memoria y vive siempre del hoy...
Que hayan pasado todas estas cosas increibles y de pelicula, para quedarte en la orilla, no no, todo esto tiene que valer para algo....
zgotenz escribió:Venga, intentad superarlo.. creo que esto os lo venden sin receta..
capo_maldini escribió:Si, pero es un juego complejo, estar en el campo pensando en como moverte, sin entender del todo que provocan tus movimientos, es difícil. Más luego sumale jugar el balón, defender ...
Es como la viñeta que pusieron de Guardiola y Carlo (movimientos grupales complejos vs pasarsela a Benzema).
Veremos si los jugadores lo pillan.
capo_maldini escribió:Por aclarar, lo que sí que creo es que los partidos contra equipos que se encierran son más divertidos los del Liverpool, porque propone otras maneras, al final pasan cosas, centros y buena disposición en el área para buscar esos remates y segundas jugadas. Por no hablar de que tienen el componente pasión.
Eso el City eso no lo tiene, es mucho más cerebral y frío, y no tiene tanto juego aéreo para desatascar defensas cerradas, y al final pasan menos cosas.
Para mí ese es el gran defecto de Guardiola, su principal virtud, que es demasiado cerebral renunciando a un poco de pasión y locura cuando algún momento lo necesita, le gusta tener todo controlado.
raiden87 escribió:Es que a veces este foro pilla un aire de forofismo.... 😅.
No veo necesidad de llegar a tantos extremos. ¿Que el Madrid tuvo suerte? Si, claro que la tuvo. ¿Que el Madrid está en la final por suerte? No, ni de coña. La suerte también hay que buscarla.
@eRiKaXPiReNCe comparar esta champions con la del autobús del Chelsea me parece entre un sacrilegio, no tener ni idea de fútbol o tenerla metida muy adentro, la verdad.
Hereze escribió:raiden87 escribió:Es que a veces este foro pilla un aire de forofismo.... 😅.
No veo necesidad de llegar a tantos extremos. ¿Que el Madrid tuvo suerte? Si, claro que la tuvo. ¿Que el Madrid está en la final por suerte? No, ni de coña. La suerte también hay que buscarla.
@eRiKaXPiReNCe comparar esta champions con la del autobús del Chelsea me parece entre un sacrilegio, no tener ni idea de fútbol o tenerla metida muy adentro, la verdad.
La única diferencia entre el partido Barça-Chelsea de aquella eliminatoria y por ejemplo el PSG-Madrid, fue que el Chelsea las dos que tuvo las metió, el PSG metió uno y falló ni se sabe.
Hereze escribió:raiden87 escribió:Es que a veces este foro pilla un aire de forofismo.... 😅.
La única diferencia entre el partido Barça-Chelsea de aquella eliminatoria y por ejemplo el PSG-Madrid, fue que el Chelsea las dos que tuvo las metió, el PSG metió uno y falló ni se sabe.
canary8 escribió:Es que la realidad es que por más que nos preguntamos qué ha pasado para que el Madrid haya conseguido llegar a la final, difícilmente se va a llegar a una explicación. Yo soy antimadridista,pero los que se alegraría de que le ocurriese cualquier desgracia, y sin embargo tengo que reconocer que hay mérito en ese forma de competir y de aguantar. El Madrid es más parecido a la selección italiana por ejemplo,que a Brasil, o la España del triplete. Y eso muchas veces no tiene explicación.
También es cierto,que luego está lo contrario,los forofos que se creen que esto ocurre por los huevos,la casta,la furia y no se qué...Y basan el análisis de un partido en eso. Sin reparar en la importancia del como la inmensa mayoría de las veces.
El Madrid mereció pasar? No,desde octavos. Tiene méritos lo que ha hecho? Muchísimo.
Shiny-estro escribió:@hereze Hombre, se nota un poquillo la Nvidia, entre que te da cosa reconocer los méritos del Madrid, y lo que te leo decir en el tema de cataluña, cualquiera diría que existen los mundos alternativos, porque nadie ve lo que vosotros veis
Hidalgo escribió:canary8 escribió:Es que la realidad es que por más que nos preguntamos qué ha pasado para que el Madrid haya conseguido llegar a la final, difícilmente se va a llegar a una explicación. Yo soy antimadridista,pero los que se alegraría de que le ocurriese cualquier desgracia, y sin embargo tengo que reconocer que hay mérito en ese forma de competir y de aguantar. El Madrid es más parecido a la selección italiana por ejemplo,que a Brasil, o la España del triplete. Y eso muchas veces no tiene explicación.
También es cierto,que luego está lo contrario,los forofos que se creen que esto ocurre por los huevos,la casta,la furia y no se qué...Y basan el análisis de un partido en eso. Sin reparar en la importancia del como la inmensa mayoría de las veces.
El Madrid mereció pasar? No,desde octavos. Tiene méritos lo que ha hecho? Muchísimo.
Una pregunta desde la ignorancia y el desconocimiento (disculpa si parece ofensiva, nada más lejos de la realidad, es pura curiosidad). ¿Qué te mueve a ser anti de algo? ¿Por qué en particular del Real Madrid?
PD: has señalado una cosa que no había pensado nunca. Es cierto que tiene algún parecido con Italia en ese gen, esa suerte, ese imponderable...
No te pregunto si crees o no en la suerte, te he preguntado que en que momento del partido crees que el madrid tuvo tanta buena suerte.
Si este es un equipo "patético" y sin ninguna calidad que debería pedir perdón por jugar a este deporte ya sería otro debate ...
Hablo de suerte pura y dura ... ¿dónde estuvo esa suerte?
No te pregunto si crees o no en la suerte, te he preguntado que en que momento del partido crees que el madrid tuvo tanta buena suerte.
Si este es un equipo "patético" y sin ninguna calidad que debería pedir perdón por jugar a este deporte ya sería otro debate ...
capo_maldini escribió:Una pregunta sin ánimo de crear polémica, lo que hizo el banquillo del madrid de estar sobre el cesped no se puede hacer no? Lo que no entiendo es porque los del city no hicieron lo mismo para apoyar un poco a los suyos y forzar que alguien les dijera a todos que se sentaran. Al final son detalles que influyen y que dicen mucho que hay un equipo que creía y estaba unido y otro que no. Claro todo esto con 3-1, con 0-1 el equipo desunido parecía el otro.
Hereze escribió:El primer gol del Madrid frente al PSG.
Y sí, la suerte existe en el deporte al igual que existe en la vida, el Barça tuvo suerte frente al Kaiserslautern o frente al Chelsea, y yo no tengo problema alguno en admitirlo, de la misma forma que la mala suerte se cebó con nosotros en aquella final contra el Benfica que incluso obligó a la UEFA a modificar los posters de las porterías.
thedarkman escribió:capo_maldini escribió:Una pregunta sin ánimo de crear polémica, lo que hizo el banquillo del madrid de estar sobre el cesped no se puede hacer no? Lo que no entiendo es porque los del city no hicieron lo mismo para apoyar un poco a los suyos y forzar que alguien les dijera a todos que se sentaran. Al final son detalles que influyen y que dicen mucho que hay un equipo que creía y estaba unido y otro que no. Claro todo esto con 3-1, con 0-1 el equipo desunido parecía el otro.
Es verdad, incluso el gol de Rodrygo me pareció ver a Casemiro abrazandole ... me extrañó que no le sacasen tarjeta ..
Pensé lo mismo, el City estaba muy apático en ese aspecto y veía el banquillo del Madrid como locos animando...
Eso también ayuda ...