Si es que ver ahora a Lewan hace que todavía duela más haberlo fichado tan mayor. Haberlo pillado en 2013 cuando se fue del Borussia... Pfff, jugando con Messi y Neymar, con Xavi en su recta final y con Iniesta y el mejor Busi, con Alves... Tiene nivel para que se hubiese convertido en el mejor 9 de nuestra historia.
Ahora dará lo que tenga que dar, que ojalá sean mínimo dos temporadas, incluso tres a alto nivel (incluso aunque el físico le empezase a petardear, seguirá teniendo instinto e inteligencia para moverse y no es un jugador que ni haga grandes sprints ni presione especialmente) y yo me doy más que por satisfecho. Obviamente no mantendrá estos números constantes ni siquiera esta temporada, llegarán las jornadas donde no le entren ni solo ante el portero como a todo delantero, pero la seguridad y confianza que te da tener un tío que sabes que con media ocasión te crea un peligro gigantesco... Precisamente es lo que hizo al Madrid diferencial, la presencia de Benzema (y Courtois atrás, obviamente) que generaba de la absoluta nada una ocasión o directamente un gol de un completo oasis. El Madrid la temporada pasada empezaba ya con un gol casi asegurado los partidos y con al menos un regalo suyo a un compañero. Es lo que, entre otras cosas, no tuvimos nosotros hasta más o menos la llegada de Auba, y ni siquiera Auba con su maravilloso rendimiento daba tantísimo.
Yo me ilusioné mucho con su fichaje, seguramente el que más ilusión me ha hecho desde Suárez, pero tampoco esperaba tantísimo. Ya no son los goles que se le daban por supuestos, es lo que comentais, genera juego, baja a recibir y descarga como Benzema hace tanto para el Madrid y tiene mucho ojo para las asistencias, es muy inteligente y sabe atraer y soltarla en el momento justo, pero además de eso una actitud de diez. No se en qué idioma habla porque castellano lo chapurreará con suerte, pero el tío se pasa el rato dando instrucciones, ánimos, consejos y pidiendo explicaciones al árbitro y a los defensas rivales. Ha llegado de veterano con ganas de ayudar a todos y no de diva como Ibra, que era un crack pero jamás encajó con esa actitud tan suya que tiene.
Las ganas que tengo que sea martes no son ni medio normales. Me da "igual" si ganamos o no (quiero ganar, obviamente) pero tengo plena confianza en que el equipo no va a defraudar y que si perdemos, será solo por detalles o porque el Bayern ha sido superior, se les da la mano y se aprende para el Camp Nou. Pero pase lo que pase, confianza plena en eso, en que se dará una gran versión y un partidazo, nada que ver con los esperpentos del año pasado que nos ganaron andando sin ganas.
PD: He visto los goles al Pool y es para que el equipo vuelva a pie y nadando hasta Anfield a pedir perdón. Ni en el 8-2 vi semejante pasividad, el segundo gol es que directamente están todos los defensas quietos mirándoselo. Que eso lo haga un jugador se puede llegar a entender, pero eran 3 y todos igual. Lamentable.