Competiciones UEFA 24-25

@Ivanq
Y me parece bien que sea con patrimonio propio, cuanto menos dependa un presidente del Madrid de empresas ajenas mejor,

A mi me encantaría que al puesto de presidente pudiera acceder cualquier persona, pero como al fin y al cabo es una entidad privada, acepto que sea así, ¿es menos democrático? si, pero también luego veo la caterva de frikis que intentaron presentarse antes y me entran escalofríos.

Que al final como aficionados al fútbol si nos guiamos por la ética no lo veríamos, que si mundiales en Qatar, que si patrocinios de casas de apuestas y dictaduras, que si entrenadores defensores de estas dictaduras (Xavi), que si personajes con moral más que cuestionables (Benzema), etc.
hh1 escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:Sabes que no.Hasta ciertos límites ,hay cosas que no se las aprobarían a Florentino.
En una SAD hacen lo que les viene en gana.

@Lee_Chaolan
No difiere mucho del PSG...lo que hay que leer.
He tenido suficiente por hoy

Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.

Pero sigue sin poder hacer lo que quiera,que es el tema.

Bueno me da que en las circunstancias actuales, a Florentino le aprobarían lo que fuese.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
hh1 escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:Sabes que no.Hasta ciertos límites ,hay cosas que no se las aprobarían a Florentino.
En una SAD hacen lo que les viene en gana.

@Lee_Chaolan
No difiere mucho del PSG...lo que hay que leer.
He tenido suficiente por hoy

Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.

Pero sigue sin poder hacer lo que quiera,que es el tema.


Dime qué no puede hacer. Florentino es dueño del club 100% para bien o para mal. En el cómputo global ha sido para bien, claro, pero si ahora le diera por vender el club o por hundirlo nadie puede hacer nada ni nadie lo puede echar.

La única diferencia entre PSG y Madrid es que no hay un estado detrás que inyecta dinero en plan gratis. Oh wait.
Lo realmente triste es que a día de hoy un Joan Gamper o un Santiago Bernbaeu, no podrían presidir ni el Barça ni el Madrid.

A mi me encanta que digan que uno de los motivos es para evitar el enriquecimiento a costa del club, cuando todos sabemos que los grandes mangantes de este país no salen precisamente del Bar Manolo o de la Masía Pere
@Lee_Chaolan
Lo voy a decir las veces que haga falta, por mucho que Florentino quiera ser "el dueño" del club, las cuentas y otros conceptos tienen que ser aprobados por los socios, si estos suelen votar mayoritariamente a favor, será bajo su propia responsabilidad, y vuelvo a repetir, Florentino tiene ya 75 años, así que esa "dictadura" poco más va a durar, cuando termine su presidencia el club no pasará a las manos de ningún país del Golfo Pérsico ni a manos privadas.

Y lo de que se le inyecta dinero gratis, si fuera el caso entonces el club no hubiese tenido ningún problema en igualar el sueldo de Mbappe, pero la realidad es que ha gastado menos dinero en sueldos y fichajes que otros clubes de primer nivel, incluyendo evidentemente el Barcelona.
Todos los cambios en los estatutos del R. Madrid se realizan en asambleas. Habláis como si Floren se hubiese inventado unas normas y no las hubiesen votado los socios. A disfrutar lo votado. El día que no esté Flo que cambien esa norma y listo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
alpha.trece escribió:@Lee_Chaolan
Lo voy a decir las veces que haga falta, por mucho que Florentino quiera ser "el dueño" del club, las cuentas y otros conceptos tienen que ser aprobados por los socios, si estos suelen votar mayoritariamente a favor, será bajo su propia responsabilidad, y vuelvo a repetir, Florentino tiene ya 75 años, así que esa "dictadura" poco más va a durar, cuando termine su presidencia el club no pasará a las manos de ningún país del Golfo Pérsico ni a manos privadas.

Y lo de que se le inyecta dinero gratis, si fuera el caso entonces el club no hubiese tenido ningún problema en igualar el sueldo de Mbappe, pero la realidad es que ha gastado menos dinero en sueldos y fichajes que otros clubes de primer nivel, incluyendo evidentemente el Barcelona.


El Madrid no igualó la oferta de Mbappe (que sepamos) ni se ha gastado tanto porque no ha querido, no porque no pudieran. Que supuestamente tenían dinero para comprar un país con aquello del músculo económico y tal de hace dos veranos [fiu]

Tengo curiosidad por ver qué pasará cuando se jubile el hombre, porque ahora mismo nadie más que él puede ser presidente. Va a estar interesante el tema.
alpha.trece escribió:@Lee_Chaolan
Lo voy a decir las veces que haga falta, por mucho que Florentino quiera ser "el dueño" del club, las cuentas y otros conceptos tienen que ser aprobados por los socios, si estos suelen votar mayoritariamente a favor, será bajo su propia responsabilidad, y vuelvo a repetir, Florentino tiene ya 75 años, así que esa "dictadura" poco más va a durar, cuando termine su presidencia el club no pasará a las manos de ningún país del Golfo Pérsico ni a manos privadas.

Y lo de que se le inyecta dinero gratis, si fuera el caso entonces el club no hubiese tenido ningún problema en igualar el sueldo de Mbappe, pero la realidad es que ha gastado menos dinero en sueldos y fichajes que otros clubes de primer nivel, incluyendo evidentemente el Barcelona.

Cuando acabe su presidencia, ¿de dónde sacarán a su sustituto? porque las normas seguirán vigentes.
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:
Hereze escribió:Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.

Pero sigue sin poder hacer lo que quiera,que es el tema.


Dime qué no puede hacer. Florentino es dueño del club 100% para bien o para mal. En el cómputo global ha sido para bien, claro, pero si ahora le diera por vender el club o por hundirlo nadie puede hacer nada ni nadie lo puede echar.

La única diferencia entre PSG y Madrid es que no hay un estado detrás que inyecta dinero en plan gratis. Oh wait.

No puede hacer ciertas cosas sin la aprobación de sus socios.
Sin ir muy lejos ,si los socios dicen NO a la Superliga ,no hay Superliga.

Muchas decisiones tienen que ser aprobadas por los socios.
Igual que las cuentas han de ser presentadas por Floren y ratificadas por los socios.

Aún no sabes que los socios se follaron a Ramón Calderón, por ejemplo?

Que no, que no es lo mismo que una SAD.
Y ni de lejos ,un PSG de la vida.

Por no hablar de que en unos años ,habrá otro residente .
Hereze escribió:Cuando acabe su presidencia, ¿de dónde sacarán a su sustituto? porque las normas seguirán vigentes.


Sabes tú a ciencia cierta que van a seguir vigentes o se pueden cambiar en las asambleas? Pregunto porque yo no lo sé, pero imagino que sí que se podrán cambiar si los socios están de acuerdo.
@Hereze
De la misma base de gente que puede permitirse una campaña mediática de ese nivel, pocos, menos del 1%, lo único que en el caso del Madrid menos todavía por los requerimientos de avales.
No seamos ingenuos al pensar que cualquier persona corriente se puede presentar, ni a la presidencia del Madrid, ni a la de cualquier club de primer nivel en las que haya elecciones.
alpha.trece escribió:@Hereze
De la misma base de gente que puede permitirse una campaña mediática de ese nivel, pocos, menos del 1%, lo único que en el caso del Madrid menos todavía por los requerimientos de avales.
No seamos ingenuos al pensar que cualquier persona corriente se puede presentar, ni a la presidencia del Madrid, ni a la de cualquier club de primer nivel en las que haya elecciones.

Es lo triste, que te tratan como un delincuente en potencia y que ellos son unos tipso honrados y honestos.
@Hereze
No nos echemos ahora las manos a la cabeza, el fútbol es un nido de corrupción galopante, lo que no puede ser es que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro, es un poco como con el tema arbitral, cuando pasa un escándalo que nos perjudica nos escandalizamos, pero cuando le pasa al contrario siempre lo minimizamos.

¿Que Florentino es un mafioso que debería estar enchironado? Pues seguramente. ¿Que la presidencia del Real Madrid es como la de Al khelaifi? Pues no, os pongáis como os pongáis, hay elecciones y asambleas de socios, las elecciones son súper restrictivas si, sólo un poco más que las de un Athletic de Bilbao o un Barcelona a las que sólo pueden acceder empresarios con contactos.

Si te guías por un nivel alto de ética no puedes seguir este deporte por consciencia, tienes que aceptar que de democrático tiene poco o que tu club va a tener patrocinios poco edificantes, por eso que el Barcelona llevará Unicef en su camiseta me pareció una de las mejores cosas de Laporta por ejemplo. Pero aquí todos nos ponemos la venda, igual que cuando la mayoría compra en Amazon, por poner otro ejemplo.

@Lee_Chaolan
No ha querido igualar la oferta porque rompería claramente su escala salarial hombre, cosa que los clubes estado se pasan por el forro de los cojones, que el que más cobra en el Madrid es Benzema, con unos 13 millones netos creo, que alguien me corrija.
Hereze escribió:
hh1 escribió:
IvanQ escribió:En la práctica lo que tenéis actualmente no difiere mucho de una SAD, el Madrid es como si fuera propiedad de Florentino.

Sabes que no.Hasta ciertos límites ,hay cosas que no se las aprobarían a Florentino.
En una SAD hacen lo que les viene en gana.

@Lee_Chaolan
No difiere mucho del PSG...lo que hay que leer.
He tenido suficiente por hoy

Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.



Pues q los q se presenten serán serios y cumplirán unos requisitos necesarios.

Que rapido se os olvidan los candidatos de chichinabo que se presentaron al Barcelona como el benedito o el vilajoana que no consiguió ni 500 firmas para ser candidato oficial.
IvanQ escribió:Ahora todo son risas con el tema SAD, si se llega a dar todo serán lloros por que le inyectan dinero al Barça.


¿En serio te parecería bien que el Barcelona fuera una SAD?
MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:
hh1 escribió:Sabes que no.Hasta ciertos límites ,hay cosas que no se las aprobarían a Florentino.
En una SAD hacen lo que les viene en gana.

@Lee_Chaolan
No difiere mucho del PSG...lo que hay que leer.
He tenido suficiente por hoy

Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.



Pues q los q se presenten serán serios y cumplirán unos requisitos necesarios.

Que rapido se os olvidan los candidatos de chichinabo que se presentaron al Barcelona como el benedito o el vilajoana que no consiguió ni 500 firmas para ser candidato oficial.

Creo que Vicente Boluda cumple con esos requisitos.

Ahora resultará que ser multimillonario y mas viejo que el Tebeo es sinónimo de seriedad y responsabilidad.

Benedito era un candidato de chichinabo ¿por? seguramente era mucho más honrado y responsable que los que vinieron.

Pues nada, ahora para dirigir un Barça o un Madird has de ser multimillonario y viejo, a tomar por cuilo los Bernabeu y Gamper.
@abonillo2002
Con el tema SAD siempre es tirar una moneda al aire, si sale cara tienes un Abramovich, que sólo mete dinero y deja el tema deportivo a quien sabe, si sale cruz un Peter Lim que no te quitas ni con agua hirviendo.

@Hereze
Otros tiempos, con la cantidad de dinero y publicad que mueve ahora el fútbol eso es imposible.
Que parece que tengo una visión súper cínica de todo esto, que a mi me encantaría que cualquier trabajador pudiera presentarse y ganar unas elecciones (del fútbol y las que de verdad importan), pero las cosas son como son.
abonillo2002 escribió:
IvanQ escribió:Ahora todo son risas con el tema SAD, si se llega a dar todo serán lloros por que le inyectan dinero al Barça.


¿En serio te parecería bien que el Barcelona fuera una SAD?


Van preparando el terreno.
Así luego no puedes pillarlo en un renuncio.
Hereze escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:Obviamente no es lo mismo, pero lo que diferencia a Madrid/Barça de un City/PSG es que los socios votan a su presidente, en la práctica Florentino se ha cargado eso, entre la Ley del Deporte y las moddificaciones que hizo, se las ha apañado para que nadie le haga sombra, la gracia estará en que pasará cuando él ya no esté y apenas hayan candidatos si es que hay alguno que cumpla con los requisitos.



Pues q los q se presenten serán serios y cumplirán unos requisitos necesarios.

Que rapido se os olvidan los candidatos de chichinabo que se presentaron al Barcelona como el benedito o el vilajoana que no consiguió ni 500 firmas para ser candidato oficial.

Creo que Vicente Boluda cumple con esos requisitos.

Ahora resultará que ser multimillonario y mas viejo que el Tebeo es sinónimo de seriedad y responsabilidad.

Benedito era un candidato de chichinabo ¿por? seguramente era mucho más honrado y responsable que los que vinieron.

Pues nada, ahora para dirigir un Barça o un Madird has de ser multimillonario y viejo, a tomar por cuilo los Bernabeu y Gamper.


Con eso te quedas?? Es decir, un tio q solo ha conseguido 500 votos de 100mil para presentarse a unas elecciones por ejemplo?? El hecho de poner unos estatutos recios no significa que Flotentino ses un mafioso, sino clarificar quien es lo suficientemente serio y responsable, y que además tiene un aval potente para no hacer de cualquier equipo un solar.

Por ejemplo, que laporta haya tenido q avalar con su propio dinero los fichajes no te parece bien?? Asi nos va en españa que cualquier matao se presenta a las elecciones y puede dejar españa hecha unos zorros porque el dinero q gastan no es suyo.

Esperemos q el próximo presidente del barsa sea un chiquilicuatre votado en ForoCoches y veremos si no querríais tener estatutos mas duros.

Y además ya is lo han dicho varias veces, la normativa se cambia en votación y listo.
MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:
MavericK_OscurO escribió:

Pues q los q se presenten serán serios y cumplirán unos requisitos necesarios.

Que rapido se os olvidan los candidatos de chichinabo que se presentaron al Barcelona como el benedito o el vilajoana que no consiguió ni 500 firmas para ser candidato oficial.

Creo que Vicente Boluda cumple con esos requisitos.

Ahora resultará que ser multimillonario y mas viejo que el Tebeo es sinónimo de seriedad y responsabilidad.

Benedito era un candidato de chichinabo ¿por? seguramente era mucho más honrado y responsable que los que vinieron.

Pues nada, ahora para dirigir un Barça o un Madird has de ser multimillonario y viejo, a tomar por cuilo los Bernabeu y Gamper.


Con eso te quedas?? Es decir, un tio q solo ha conseguido 500 votos de 100mil para presentarse a unas elecciones por ejemplo?? El hecho de poner unos estatutos recios no significa que Flotentino ses un mafioso, sino clarificar quien es lo suficientemente serio y responsable, y que además tiene un aval potente para no hacer de cualquier equipo un solar.

Por ejemplo, que laporta haya tenido q avalar con su propio dinero los fichajes no te parece bien?? Asi nos va en españa que cualquier matao se presenta a las elecciones y puede dejar españa hecha unos zorros porque el dinero q gastan no es suyo.

Esperemos q el próximo presidente del barsa sea un chiquilicuatre votado en ForoCoches y veremos si no querríais tener estatutos mas duros.

Y además ya is lo han dicho varias veces, la normativa se cambia en votación y listo.

Que yo serpa la grandeza de la democracia es precisamente que el hijo de un barrendero pueda llegar a ser presidente.

Ahora bien, si tú prefieres que a ese puesto sólo pueda acceder cierta élite pues perfecto, pero no lo llames democracia.

Y otra cosa, los que mas han robado y saqueado en este país, no han sido precisamente "un matao"

Y en cuanto a Barça y Madrid, pues bueno, los mejores presidentes que han tenido no eran precisamente unos multimillonarios, sino mas bien un par de "mataos", sobretodo el vuestro. Y ese "mato" resultó ser el mejor y más honrado de los que habéis tenido.
MavericK_OscurO escribió:
Y además ya is lo han dicho varias veces, la normativa se cambia en votación y listo.


Esa parte la omiten, para sorpresa de nadie.
Kuouz escribió:
MavericK_OscurO escribió:
Y además ya is lo han dicho varias veces, la normativa se cambia en votación y listo.


Esa parte la omiten, para sorpresa de nadie.

¿se peude cambiar una normativa sin presidente?

O si la cambiase Florentino, ¿cómo justificaría que ahora que se va si que hay que cambiarla?

Sonarñia mas bien a "ashora que me largo podéis hacer lo que os venga en gana que yo ya le he sacado todo el provecho"
abonillo2002 escribió:
IvanQ escribió:Ahora todo son risas con el tema SAD, si se llega a dar todo serán lloros por que le inyectan dinero al Barça.


¿En serio te parecería bien que el Barcelona fuera una SAD?

Depende, un modelo tipo Bayern no me disgustaria, un modelo tipo PSG me gusta menos, aunque a corto plazo pudiera parecer atractivo.
@Hereze

No lo sé, has sido tú el que ha dicho que no se podían cambiar esos estatutos. Ahora ya vas modulando y es que estaría feo cambiarlos una vez que se vaya Floren o antes de irse. O se pueden cambiar o no se pueden cambiar, pero criticar las dos opciones como que no.

Yo creo que en el momento en el que Floren se jubile los socios podrán hacer lo que les venga en gana con el club, que para algo es suyo. Ellos sabrán quién quieren que dirija el club y qué condiciones tendrá que cumplir.
Kuouz escribió:@Hereze

No lo sé, has sido tú el que ha dicho que no se podían cambiar esos estatutos. Ahora ya vas modulando y es que estaría feo cambiarlos una vez que se vaya Floren o antes de irse. O se pueden cambiar o no se pueden cambiar, pero criticar las dos opciones como que no.

Yo creo que en el momento en el que Floren se jubile los socios podrán hacer lo que les venga en gana con el club, que para algo es suyo. Ellos sabrán quién quieren que dirija el club y qué condiciones tendrá que cumplir.

Entiendo que esos estatutos deben de ser aprobados por una Asamblea de Socios, y digo yo que tiene que haber un presidente para eso ¿no?

Y no digo que estaría feo cambiarlos, digo que si se aprobaron con la excusa de que ningún "matado" pudiera presidir el Madrid, pues no se entendería que ahora sí que se pueda cambiar y se permita que un "matado" lo presida.

Si se hace eso, la sensación que da es que esas modificaciones se hicieron expresamente para que nadie tocara los cojones a Florentino.
Hereze escribió:
Kuouz escribió:@Hereze

No lo sé, has sido tú el que ha dicho que no se podían cambiar esos estatutos. Ahora ya vas modulando y es que estaría feo cambiarlos una vez que se vaya Floren o antes de irse. O se pueden cambiar o no se pueden cambiar, pero criticar las dos opciones como que no.

Yo creo que en el momento en el que Floren se jubile los socios podrán hacer lo que les venga en gana con el club, que para algo es suyo. Ellos sabrán quién quieren que dirija el club y qué condiciones tendrá que cumplir.

Entiendo que esos estatutos deben de ser aprobados por una Asamblea de Socios, y digo yo que tiene que haber un presidente para eso ¿no?

Y no digo que estaría feo cambiarlos, digo que si se aprobaron con la excusa de que ningún "matado" pudiera presidir el Madrid, pues no se entendería que ahora sí que se pueda cambiar y se permita que un "matado" lo presida.

Si se hace eso, la sensación que da es que esas modificaciones se hicieron expresamente para que nadie tocara los cojones a Florentino.



Esa es la sensación que tenéis vosotros
Creo, además de lo que se comenta, que el sucesor de Florentino va a ser Rafa Nadal. Además, es un deportista que cae bien al madridismo y la asamblea lo vería con buenos ojos. Sería el sucesor perfecto, no modificaría los estatutos y continuaría el proyecto de Florentino.

"Todo ha quedado atado y bien atado con la designación como mi sucesor..." [carcajad]
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
De los "cantera vs cartera" y "no solo vale ganar" llegan los "a mi no me importaría que nos comprase un jeque".

En 10 años cambio de discurso total. Al final lo que decía Luis aragonés, ganar, ganar y ganar. Y cuando no se gana....hay nervios......
@hh1 Pero que te piensas que haría un dueño con alguno de los dos clubes man? Los convertiría en los más ricos del planeta de LEJOS

Ponte en la situación que el fondo de inversión Saudí compra el Madrid...de verdad crees que perjudicaría algo al equipo? Porque yo todo lo contrario, nunca más habría problemas de dinero, te quedas sin competencia en fichajes porque puedes pagar lo que te venga en gana...

Yo es algo que para el aficionado medio veo win-win, entiendo que al socio no le guste porque pierde ese poder, pero al resto? Ya ves tú qué problema

Y esto el día que Florentino ya no diría al Madrid muchos aficionados lo pensarán, ahora no porque está haciendo una gestión perfecta, pero el día que lo suceda un incompetente...

@Lyserg No creo que pusiera como sucesor a alguien que no tiene ni idea de gestión de empresas a ese calibre, vamos que yo sepa, igual Nadal tiene una carrera pero creo que no jajajaja
Para ser el hilo de la champions hay unos cuantos mensajes hablando de que si elecciones en barça/madrid, florentino vitalicio y demas, luego algunos protestaran porque se hable de la EL xd
Butragueño lleva preparándose media vida para ello.
Para mi hay un factor importante, más allá de que me parece fatal eso de que un jeque coja un Albacete y le fiche a Messi, Mbappe, Neymar, etc... porque creo que desvirtua la competición. Aparte de esa evidencia, hay un factor que es la procedencia del presidente. Un oligarca ruso o chino va a hacer lo que le venga bien a él y cuando deje de irle bien se pira dejando al club en la desaparición porque se la suda. Un tío que ha mamado esos colores y ese escudo y ese estadio y esa afición desde pequeño, es más raro que viole el club para luego dejarlo muerto en una cuneta.

Un buen presidente tiene que tener dos cualidades esenciales: 1, ser un tio que sepa cómo gestionar bien un club, no puede ser el típico gualtrapas incompetente que se presenta y luego hace el ridículo y de estos hay muchísimos... Y 2, tiene que ser un tío que sienta los colores, el escudo.

Partiendo de esos 2 puntos puedo aceptar que le vaya mejor o peor porque luego no todo depende de uno, puedo aceptar que sea más señor o más personaje... Anda que no había antaño presis personajazo que a veces hacían cosas que daba verguenza ajena y salían en las portadas con sus bravuconadas y extravagancias, pero eran buenos presis de sus clubs porque a la hora de la verdad solían hacer bastante por el club porque podían ser payasos pero de tontos no tenían un pelo y porque sentían al club en la sangre.
B) Requisitos para ser Candidato.- Para ser Candidato a Presidente o miembro de la Junta Directiva es necesario:
1. Ser español.
2. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.
3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.
4. Ser socio del Club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente, quince años para el caso de los Vicepresidentes y diez años en los demás casos.
5. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.
6. No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.
7. Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado C del presente artículo.

C) Requisitos de las Candidaturas.-
Dentro del plazo señalado deberán presentarse en el Club y ante la Junta Electoral, por duplicado, las Candidaturas que han de reunir los siguientes requisitos:
1. La Expresión de, al menos, el Presidente y de un número de vocales no inferior a nueve.
2. Estar suscrita por los Candidatos con firma legitimada y manifestación formal de aceptación de la proposición.
3. Acompañar pre-aval bancario de cualquier Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general de gastos del Club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de Futbol y una vez el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Futbol tome posesión del cargo.
4. En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva.



Y ahora poneis los estatutos del barcelona a ver si no son muy parecidos. El único requisito complicado son los 20 años de socio, pero eso no es malo, obliga a q sea alguien del club.

El aval bancario de lo q tanto se habla y se cree q solo puede optar Florentino, no es un aval personal, así q no significa q el candidato tenga que tener esa fortuna.
MavericK_OscurO escribió:
B) Requisitos para ser Candidato.- Para ser Candidato a Presidente o miembro de la Junta Directiva es necesario:
1. Ser español.
2. Ser mayor de edad y con plena capacidad de obrar.
3. Hallarse al corriente en el cumplimiento de los deberes sociales.
4. Ser socio del Club con, al menos, veinte años de antigüedad ininterrumpida para el caso del Presidente, quince años para el caso de los Vicepresidentes y diez años en los demás casos.
5. No estar sujeto a sanción que lo inhabilite para desempeñar cargos directivos.
6. No ostentar cargo directivo en otros Clubes de Fútbol, ni encontrarse en activo como Jugador, Árbitro, Entrenador o Técnico de los mismos en el momento de la proclamación como candidato.
7. Aportar, en su momento, aval bancario en los términos, condiciones y cuantía que establece la Ley 10/1990 y demás disposiciones aplicables y conforme a los requisitos exigidos en los números 3º y 4º del apartado C del presente artículo.

C) Requisitos de las Candidaturas.-
Dentro del plazo señalado deberán presentarse en el Club y ante la Junta Electoral, por duplicado, las Candidaturas que han de reunir los siguientes requisitos:
1. La Expresión de, al menos, el Presidente y de un número de vocales no inferior a nueve.
2. Estar suscrita por los Candidatos con firma legitimada y manifestación formal de aceptación de la proposición.
3. Acompañar pre-aval bancario de cualquier Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros registrada en el Registro de Entidades del Banco de España, garantizando como mínimo un quince por ciento (15%) del presupuesto general de gastos del Club y en cuyo texto se hará constar que éste se convertirá automáticamente en aval definitivo en el caso de que dentro del procedimiento electoral actualmente en curso, resultase elegida dicha candidatura a Presidente y Junta Directiva del Real Madrid Club de Futbol y una vez el candidato a Presidente del Real Madrid Club de Futbol tome posesión del cargo.
4. En dicho aval deberá hacerse constar por la Entidad de Crédito, Banco o Caja de Ahorros que lo emita, que el mismo ha sido concedido teniendo en cuenta el patrimonio personal de los candidatos, y con la única y exclusiva garantía del patrimonio personal de dichos candidatos a la Junta Directiva.



Y ahora poneis los estatutos del barcelona a ver si no son muy parecidos. El único requisito complicado son los 20 años de socio, pero eso no es malo, obliga a q sea alguien del club.

El aval bancario de lo q tanto se habla y se cree q solo puede optar Florentino, no es un aval personal, así q no significa q el candidato tenga que tener esa fortuna.

La gran diferencia está en el aval además de los años de socios

En el Barça creo que se puede avalar por todos los directivos, en el madrid no

Mas que nada porque siempre se ha dicho que la falta de candidatos era sobretodo por el tema del aval

Con todos esos requisitos, candidatos no hay casi ni uno, al margen de Florentino y sus amigos claro
MavericK_OscurO escribió:
El aval bancario de lo q tanto se habla y se cree q solo puede optar Florentino, no es un aval personal, así q no significa q el candidato tenga que tener esa fortuna.

A no ser que haya cambiado si es así, tienes que avalar con tu propio dinero.
ALguien que esta ya en esa directiva con 2 dedos de frente es Butragueño y creo que de gestion va con amplisimos conocimientos ya desde hace algunas decadas, y luego fuera de esto hay un empresario joven y exitoso en Madrid que no recuerdo el nombre que veria el asunto con buenos ojos cuando Florentino no estuviera, pero mientras estuviera el no se iba meter en nada del club, una persona muy similar a la que era florentino cuando llegó.
Miniviciao@ escribió:ALguien que esta ya en esa directiva con 2 dedos de frente es Butragueño y creo que de gestion va con amplisimos conocimientos ya desde hace algunas decadas, y luego fuera de esto hay un empresario joven y exitoso en Madrid que no recuerdo el nombre que veria el asunto con buenos ojos cuando Florentino no estuviera, pero mientras estuviera el no se iba meter en nada del club, una persona muy similar a la que era florentino cuando llegó.


Enrique Riquelme?

Lo de Nadal a mi me suena a humo extravagante. Que vale que él haya dicho alguna vez que no le disgustaría, pero yo no lo veo en absoluto. Es un tio muy respetado, eso no cabe duda, pero a priori no parece tener la menor preparación para dirigir un club de fútbol. Ni ha vivido lo que es un club de fútbol desde dentro ni tiene experiencia en puestos de gestión exitosa en ningún ámbito. Ahora, que si la cosa va a ser como antaño que solo se presentaban frikis y papanatas pues obviamente para eso me quedo con Rafa que al menos no dará vergüenza ajena. Lo que no descarto es que lo usen como acompañante de cartel como usó a Carlos Sainz en 2006 el apadrinado de Florentino, Villar-Mir. Un tipo de la cuerda de Flo junto a un nombre como el de Nadal, esa jugada me pega más.
Tito_Mel escribió:
Miniviciao@ escribió:ALguien que esta ya en esa directiva con 2 dedos de frente es Butragueño y creo que de gestion va con amplisimos conocimientos ya desde hace algunas decadas, y luego fuera de esto hay un empresario joven y exitoso en Madrid que no recuerdo el nombre que veria el asunto con buenos ojos cuando Florentino no estuviera, pero mientras estuviera el no se iba meter en nada del club, una persona muy similar a la que era florentino cuando llegó.


Enrique Riquelme?

Lo de Nadal a mi me suena a humo extravagante. Que vale que él haya dicho alguna vez que no le disgustaría, pero yo no lo veo en absoluto. Es un tio muy respetado, eso no cabe duda, pero a priori no parece tener la menor preparación para dirigir un club de fútbol. Ni ha vivido lo que es un club de fútbol desde dentro ni tiene experiencia en puestos de gestión exitosa en ningún ámbito. Ahora, que si la cosa va a ser como antaño que solo se presentaban frikis y papanatas pues obviamente para eso me quedo con Rafa que al menos no dará vergüenza ajena. Lo que no descarto es que lo usen como acompañante de cartel como usó a Carlos Sainz en 2006 el apadrinado de Florentino, Villar-Mir. Un tipo de la cuerda de Flo junto a un nombre como el de Nadal, esa jugada me pega más.



NO me acuerdo del nombre, lo vi cuando lo entrevistaron en una de las ultimas elecione preguntale si se iba a presentar, era un tio joven con muchísimo éxito empresarial según decían, y que con Florentino no veia el por que presentarse, pero mas adelante si podria ser posible.

Lo de Nadal es una tonteria populista, y tribunera, ya te digo pa algo continuista está ahi Butragueño que tiene 2 dedos de frente.
Remufrasio escribió:@hh1 Pero que te piensas que haría un dueño con alguno de los dos clubes man? Los convertiría en los más ricos del planeta de LEJOS

Ponte en la situación que el fondo de inversión Saudí compra el Madrid...de verdad crees que perjudicaría algo al equipo? Porque yo todo lo contrario, nunca más habría problemas de dinero, te quedas sin competencia en fichajes porque puedes pagar lo que te venga en gana...

Yo es algo que para el aficionado medio veo win-win, entiendo que al socio no le guste porque pierde ese poder, pero al resto? Ya ves tú qué problema

Y esto el día que Florentino ya no diría al Madrid muchos aficionados lo pensarán, ahora no porque está haciendo una gestión perfecta, pero el día que lo suceda un incompetente...

@Lyserg No creo que pusiera como sucesor a alguien que no tiene ni idea de gestión de empresas a ese calibre, vamos que yo sepa, igual Nadal tiene una carrera pero creo que no jajajaja

O no...
O se puede aburrir del juguete y vender al club a otros que a saber....
O puede meter cosas en el club que no gusten un pelo.
Pueden pasar tantas y tantas cosas....

Yo no cambio al Madrid actual por estar con un jeque .

Ya tuvimos a Ramón Calderón de incompetente.
Incompetentes siempre ha habido y siempre habrá.
IvanQ escribió:
MavericK_OscurO escribió:
El aval bancario de lo q tanto se habla y se cree q solo puede optar Florentino, no es un aval personal, así q no significa q el candidato tenga que tener esa fortuna.

A no ser que haya cambiado si es así, tienes que avalar con tu propio dinero.



Eso es lo q cambia la nueva ley del deporte respecto a la anterior que exigia un 15% del presupuesto.
GTpro está baneado del subforo hasta el 30/9/2024 14:46 por "flames y faltas de respeto"
Xavi escribió:Xavi: nos ha tocado el peor grupo en años, decisiones arbitrales... no son excusas".


Xavi escribió: se nos ha escapado por errores nuestros y también por decisiones arbitrales


Cómo siempre excelente el Mr.Excusas. [fumando]
Mañana quien se la juega es el Atlético de Madrid. Ahora mismo está fuera de la Champions y puede que de la EL también. Tiene que ganar al Oporto o que el Leverkusen no le gane al Brujas.
Estaba leyendo que Rodrygo es el tercer máximo goleador en champions del Madrid, entre los brasileños claro.

Roberto Carlos 16, Ronaldo 13 y Rodrygo 12. Me ha sorprendido los pocos goles de Ronaldo en Champions. Cristiano o Messi se los habían en una temporada.
GXY escribió:@flipe podria poner una encuesta

A) renombrar el hilo y que se hable aqui de cualquier competicion europea de clubes.

B) que se abra otro hilo para hablar de la europa league.

y que hable el pueblo.


Una encuesta de que? De si el Madrid es el nuevo Psg? [qmparto] por numero de Champions no sera.

No sabia que seguia corlinha entre nosotros, habra madurado ya? O seguira teniendo edad mental de 3 años?
EL Liverpool Napoles en Anfield de hoy puede ser la locura, el Napoles esta siendo un portento en esta edicion de Champions, esta en un estado de forma increible, todos sus partidos han sido goleadas.
@capo_maldini cuando ronaldo el gordo las fases de grupos no estaban llenas de comparsas a las que andar goleando xd ( y como sigamos haciendo el monguer vamos camino de ser una de ellas) ademas no estuvo tantos años, no?
@capo_maldini y que el Madrid con el verdadero Ronaldo solo alcanzó unas semifinales de Champions y empezó la maldición de octavos
@rolento @jouse norris si si, pero es que estuvo 5 temporadas. Estamos hablando de Ronaldo, uno de los cracks de la historia del fútbol. 12 goles en 5 temporadas me parecen poquísimos.
@capo_maldini No son pocos lo que pasa es que la danza de Cristianos y Messis ha revolucionado las estadísticas y deja en niveles bajísimos los números de los crack de antaño

Opino
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El Madrid tampoco ha sido mucho de delanteros brasileños históricamente. Los dos de ahora son una anomalía. Y ojo a Vini que si no se acaba volviendo subnormal del todo puede acabar con unos números de escándalo.
77808 respuestas