Competiciones UEFA 24-25

kolombo escribió:Imagen

Pues a lo tonto el chavalín de la foto tiene seis champions.

Y es el mejor lateral derecho que han visto mis ojos.
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


Faltaban ruido_bernabeu y aim_dll [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


Igual algún foráneo se acercó a la fiesta 🥳
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


El número bastante inflado siempre , pero cuenta con 6-7 millones , toda la zona sur de Madrid está bien comunicada en transporte y otras zonas de Madrid igual salvo la sierra norte quizás o ya tirando a Aranjuez, contando que también , haya ido gente de fuera de Toledo , Ávila etc, más turistas que siempre hay, sigo viendo la cifra exagerada pero contando sol , Cibeles, la gente del Bernabéu, mucha gente era viendo las imágenes. Es difícil estimar
kolombo escribió:
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


Igual algún foráneo se acercó a la fiesta 🥳


Sí, jilk666 XD XD XD

MavericK_OscurO escribió:
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


Faltaban ruido_bernabeu y aim_dll [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno Ruido Bernabeu ya sabe que con el Madrid no hay que meterse, ahora todo el mundo sabe donde vive, lo ideal para alguno de esos zumbados que hay por las calles
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


El área metropolitana de Madrid creo que eran unos 5 millones ¿no?

De todas formas 2.5 M me parecen exageraos.
eL PiRRi escribió:
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


El número bastante inflado siempre , pero cuenta con 6-7 millones , toda la zona sur de Madrid está bien comunicada en transporte y otras zonas de Madrid igual salvo la sierra norte quizás o ya tirando a Aranjuez, contando que también , haya ido gente de fuera de Toledo , Ávila etc, más turistas que siempre hay, sigo viendo la cifra exagerada pero contando sol , Cibeles, la gente del Bernabéu, mucha gente era viendo las imágenes. Es difícil estimar

Yo creo que los que sueltan esas cifras no son muy conscientes de lo que son un millón de personas

Hace tiempo había una empresa que se dedicaba a calcular con bastante exactitud el número de asistentes, utilizando imágenes de satélite de la zona para luego hacer cálculos.

El resultado era que manifestaciones de 1 millón de personas, se convertían en poco menos que 100000.

Al final la empresa tuvo que cerrar, comentan que en parte fue por presiones de los propios partidos, a los que no les gustaba que les jodieran sus números
Hereze escribió:
eL PiRRi escribió:
Hereze escribió:Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :


El número bastante inflado siempre , pero cuenta con 6-7 millones , toda la zona sur de Madrid está bien comunicada en transporte y otras zonas de Madrid igual salvo la sierra norte quizás o ya tirando a Aranjuez, contando que también , haya ido gente de fuera de Toledo , Ávila etc, más turistas que siempre hay, sigo viendo la cifra exagerada pero contando sol , Cibeles, la gente del Bernabéu, mucha gente era viendo las imágenes. Es difícil estimar

Yo creo que los que sueltan esas cifras no son muy conscientes de lo que son un millón de personas

Hace tiempo había una empresa que se dedicaba a calcular con bastante exactitud el número de asistentes, utilizando imágenes de satélite de la zona para luego hacer cálculos.

El resultado era que manifestaciones de 1 millón de personas, se convertían en poco menos que 100000.

Al final la empresa tuvo que cerrar, comentan que en parte fue por presiones de los propios partidos, a los que no les gustaba que les jodieran sus números



El manifestómetro creo que era.
Bueno pues al final se quedó en una celebración magnífica y espectacular, sobre todo en el Bernabéu.

Lo más importante, sin incidentes y sin menospreciar a rivales centrándose en disfrutar de la fiesta porque a saber cuándo volvemos a ver algo igual.
abonillo2002 escribió:
Hereze escribió:
eL PiRRi escribió:
El número bastante inflado siempre , pero cuenta con 6-7 millones , toda la zona sur de Madrid está bien comunicada en transporte y otras zonas de Madrid igual salvo la sierra norte quizás o ya tirando a Aranjuez, contando que también , haya ido gente de fuera de Toledo , Ávila etc, más turistas que siempre hay, sigo viendo la cifra exagerada pero contando sol , Cibeles, la gente del Bernabéu, mucha gente era viendo las imágenes. Es difícil estimar

Yo creo que los que sueltan esas cifras no son muy conscientes de lo que son un millón de personas

Hace tiempo había una empresa que se dedicaba a calcular con bastante exactitud el número de asistentes, utilizando imágenes de satélite de la zona para luego hacer cálculos.

El resultado era que manifestaciones de 1 millón de personas, se convertían en poco menos que 100000.

Al final la empresa tuvo que cerrar, comentan que en parte fue por presiones de los propios partidos, a los que no les gustaba que les jodieran sus números



El manifestómetro creo que era.

No me acuerdo del nombre que tenía, sé que usando imágenes de satélite, calculaban los metros cuadrados de la zona y a partir de ahí aplicaban varias cálculos matemáticos en función del número de personas que caben por m2 teniendo en cuenta los diferentes elementos de la zona como árboles, etc... el resultado era bastante aproximado.

En Catalunya cuando empezó el proceso de independencia, hasta una manifestación del partido comunista era un millón de personas XD XD XD
Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.



Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.





El problema con Mendy es que termina contrato en 2025 y debe tener un acuerdo verbal con el PSG, así que hay que buscar una alternativa para sustituirle.

Davies es un lateral ofensivo, pero no es un cabra loca.
Cozumel II escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.





El problema con Mendy es que termina contrato en 2025 y debe tener un acuerdo verbal con el PSG, así que hay que buscar una alternativa para sustituirle.

Davies es un lateral ofensivo, pero no es un cabra loca.

Yo alucino que aún haya jugadores que quieran ir a ese club, cambiar el Madrid por el PSG es de tarado mental, ese tipo no vio lo que le pasó a Neymar por ejemplo
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
¿Qué tiene el Madrid contra la estadística? Así extiende su brutal racha en Champions

Así extiende su brutal racha en Champions
Desde 1998, ha jugado nueve finales para ganarlas todas, logrando un pleno que representa una anormalidad probabilística: solo debía pasar una de trescientas veces


Kiko Llaneras
KIKO LLANERAS
03 JUN 2024 - 05:15 CEST

Tenemos que hablar de lo que el Real Madrid le está haciendo a la estadística. Su racha de victorias en las finales de Champions —este sábado logró la 15ª copa de Europa— es un dato alucinante, una secuencia improbable que deja sin palabras a los que, como yo, creemos en el poder de los números para explicar fenómenos naturales. Desde 1998, los blancos han jugado nueve finales y las han ganado todas, en una secuencia que amenaza a la probabilidad.


El Madrid ha convertido en norma algo anormalidad: ganar siempre. Lo digo después de hacer los cálculos. En el gráfico muestro la probabilidad que tenía de ganar cada final —una vez alcanzada—, y la de encadenar toda la secuencia de victorias. Conclusión: ganar las nueve finales era un suceso de probabilidad 1 en 300.

El Madrid contra la estadística. Probabilidad estimada que tenía el equipo de ganar cada final, y probabilidad de ganarlas todas, según un ranking Elo

Imagen

Para estimar las probabilidades he usado la puntuación Elo. La métrica, original del ajedrez, mantiene una valoración de cada equipo según sus resultados. Tras cada partido, los rivales se intercambian puntos en función del resultado y su nivel. Además, las puntuaciones se pueden traducir en probabilidades. Por ejemplo, cuando se enfrentan dos equipos separados por 108 puntos Elo, como Real Madrid (1988) y Borussia Dortmund (1879 puntos), el método dice que el primero es favorito y debería ganar dos de tres veces.

La secuencia triunfal del Madrid también sorprende al mercado de apuestas. Si alguien hubiese apostado por el Madrid en las últimas cinco finales, habría multiplicado su dinero 25 veces.

La estadística decía que el Madrid podía perder. No era un pronóstico alocado, porque cualquier que viese el partido entiende que —en lógica— podría haber sido derrotado. Una final se parece a lanzar una moneda al aire, aunque no esté perfectamente calibrada, siempre hay opciones para dos equipos. ¿Qué es lo extraño con el Real Madrid? Que llevan tirando monedas desde 1998, contando ya nueve lanzadas, y en todas salió cara. Como si hubiesen hackeado las finales de Champions.


¿Otra señal de que la racha es rarísima? Van tres veces que escribo este artículo. La secuencia de victorias ya era improbable en 2018, más en 2022 y más ahora. Aquí seguimos.

El camino a la final: nada fácil
En 2022, el Madrid también hizo tiritar a la estadística durante toda la fase de eliminatorias, imponiéndose a Chelsea, City y Liverpool cuando no era (en teoría) superior. En este año ha sido diferente.

Según el modelo estadístico de Opta Analyst, los blancos eran el segundo mejor equipo en octavos, con un 15% de opciones de ganar el trofeo, solo por detrás del City, que ganaba con probabilidad 32%.

Probabilidad que tenía cada equipo de ganar la champions, a lo largo del torneo. Estimaciones según el modelo estadístico de Opta Analyst


Estos números elevan el mito del Madrid porque nos recuerdan que ganar un torneo por eliminación exige exponerse a la suerte. Por eso, aunque City y Real Madrid eran los favoritos en octavos, la mitad de las veces ganaría otro club. Aunque seas favorito en casi cada cruce, el riesgo de tropezar existe y se acumula.

En realidad, la anormalidad de los blancos es doble: evita la mala suerte cuando enfrenta a equipos teóricamente inferiores; e invoca a la fortuna cuando se enfrenta a otros favoritos.

¿Cómo se puede explicar el éxito del Madrid en Champions? Los escépticos podemos esgrimir tímidos argumentos. Por ejemplo, es lógico pensar que los favoritos ganarán más finales, porque es cuando sacan a relucir su nivel. Pero eso no basta. Las victorias del Madrid hay que atribuirlas a la suerte, que es una tesis cada día menos convincente, o explicarlas por una miríada de detalles que lo hagan especial.


Algún día haremos un profundo análisis para tratar de entender.

Mientras tanto, me quedo con la hipótesis de la profecía autocumplida. La magia madridista no existe, pero es natural que crean en ella sus jugadores y sus rivales. Aunque sea un poco, entre dudas, por un instante. En esos minutos especiales, en mitad de un partido mítico, con el corazón bombeando, cuando los segundos se escurren y es imposible pensar con claridad. Y en ese momento, ¿no será más fácil remontar si sientes que la fortuna os ayuda? Y al revés: si fallas una ocasión clara, y enfrente está el Real Madrid, ¿no es inevitable dudar? Quizás la leyenda del Madrid se ha gestado por azar —como un golpe de viento que levanta la arena para darle forma de castillo—, pero esa leyenda es ahora una realidad, y como todo relato, tendrá consecuencias también reales.
Toni Kroos, la mejor despedida que he visto a un jugador, celebración y homenaje para una leyenda del Real Madrid.
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.





El problema con Mendy es que termina contrato en 2025 y debe tener un acuerdo verbal con el PSG, así que hay que buscar una alternativa para sustituirle.

Davies es un lateral ofensivo, pero no es un cabra loca.

Yo alucino que aún haya jugadores que quieran ir a ese club, cambiar el Madrid por el PSG es de tarado mental, ese tipo no vio lo que le pasó a Neymar por ejemplo


Deportivamente hablando, yo no lo haría y no es una cuestión de preferencias personales.

Pero Mendy acaba su contrato con 30 años, es francés y el PSG seguro que le firma una morterada para 5 años.

El Madrid no se va a comprometer a mucho tiempo con un jugador de 30 años que en 2.023 estuvo de baja 144 días por lesiones musculares y 175 días en 2.021.
Lyserg escribió:Toni Kroos, la mejor despedida que he visto a un jugador, celebración y homenaje para una leyenda del Real Madrid.


Vaya diferencia con CR7, porque podía haber sido algo similar.
dinodini escribió:¿Qué tiene el Madrid contra la estadística? Así extiende su brutal racha en Champions

Así extiende su brutal racha en Champions
Desde 1998, ha jugado nueve finales para ganarlas todas, logrando un pleno que representa una anormalidad probabilística: solo debía pasar una de trescientas veces


Kiko Llaneras
KIKO LLANERAS
03 JUN 2024 - 05:15 CEST

Tenemos que hablar de lo que el Real Madrid le está haciendo a la estadística. Su racha de victorias en las finales de Champions —este sábado logró la 15ª copa de Europa— es un dato alucinante, una secuencia improbable que deja sin palabras a los que, como yo, creemos en el poder de los números para explicar fenómenos naturales. Desde 1998, los blancos han jugado nueve finales y las han ganado todas, en una secuencia que amenaza a la probabilidad.


El Madrid ha convertido en norma algo anormalidad: ganar siempre. Lo digo después de hacer los cálculos. En el gráfico muestro la probabilidad que tenía de ganar cada final —una vez alcanzada—, y la de encadenar toda la secuencia de victorias. Conclusión: ganar las nueve finales era un suceso de probabilidad 1 en 300.

El Madrid contra la estadística. Probabilidad estimada que tenía el equipo de ganar cada final, y probabilidad de ganarlas todas, según un ranking Elo

Imagen

Para estimar las probabilidades he usado la puntuación Elo. La métrica, original del ajedrez, mantiene una valoración de cada equipo según sus resultados. Tras cada partido, los rivales se intercambian puntos en función del resultado y su nivel. Además, las puntuaciones se pueden traducir en probabilidades. Por ejemplo, cuando se enfrentan dos equipos separados por 108 puntos Elo, como Real Madrid (1988) y Borussia Dortmund (1879 puntos), el método dice que el primero es favorito y debería ganar dos de tres veces.

La secuencia triunfal del Madrid también sorprende al mercado de apuestas. Si alguien hubiese apostado por el Madrid en las últimas cinco finales, habría multiplicado su dinero 25 veces.

La estadística decía que el Madrid podía perder. No era un pronóstico alocado, porque cualquier que viese el partido entiende que —en lógica— podría haber sido derrotado. Una final se parece a lanzar una moneda al aire, aunque no esté perfectamente calibrada, siempre hay opciones para dos equipos. ¿Qué es lo extraño con el Real Madrid? Que llevan tirando monedas desde 1998, contando ya nueve lanzadas, y en todas salió cara. Como si hubiesen hackeado las finales de Champions.


¿Otra señal de que la racha es rarísima? Van tres veces que escribo este artículo. La secuencia de victorias ya era improbable en 2018, más en 2022 y más ahora. Aquí seguimos.

El camino a la final: nada fácil
En 2022, el Madrid también hizo tiritar a la estadística durante toda la fase de eliminatorias, imponiéndose a Chelsea, City y Liverpool cuando no era (en teoría) superior. En este año ha sido diferente.

Según el modelo estadístico de Opta Analyst, los blancos eran el segundo mejor equipo en octavos, con un 15% de opciones de ganar el trofeo, solo por detrás del City, que ganaba con probabilidad 32%.

Probabilidad que tenía cada equipo de ganar la champions, a lo largo del torneo. Estimaciones según el modelo estadístico de Opta Analyst


Estos números elevan el mito del Madrid porque nos recuerdan que ganar un torneo por eliminación exige exponerse a la suerte. Por eso, aunque City y Real Madrid eran los favoritos en octavos, la mitad de las veces ganaría otro club. Aunque seas favorito en casi cada cruce, el riesgo de tropezar existe y se acumula.

En realidad, la anormalidad de los blancos es doble: evita la mala suerte cuando enfrenta a equipos teóricamente inferiores; e invoca a la fortuna cuando se enfrenta a otros favoritos.

¿Cómo se puede explicar el éxito del Madrid en Champions? Los escépticos podemos esgrimir tímidos argumentos. Por ejemplo, es lógico pensar que los favoritos ganarán más finales, porque es cuando sacan a relucir su nivel. Pero eso no basta. Las victorias del Madrid hay que atribuirlas a la suerte, que es una tesis cada día menos convincente, o explicarlas por una miríada de detalles que lo hagan especial.


Algún día haremos un profundo análisis para tratar de entender.

Mientras tanto, me quedo con la hipótesis de la profecía autocumplida. La magia madridista no existe, pero es natural que crean en ella sus jugadores y sus rivales. Aunque sea un poco, entre dudas, por un instante. En esos minutos especiales, en mitad de un partido mítico, con el corazón bombeando, cuando los segundos se escurren y es imposible pensar con claridad. Y en ese momento, ¿no será más fácil remontar si sientes que la fortuna os ayuda? Y al revés: si fallas una ocasión clara, y enfrente está el Real Madrid, ¿no es inevitable dudar? Quizás la leyenda del Madrid se ha gestado por azar —como un golpe de viento que levanta la arena para darle forma de castillo—, pero esa leyenda es ahora una realidad, y como todo relato, tendrá consecuencias también reales.



Interesantísimo análisis.
Hereze escribió:
Cozumel II escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.





El problema con Mendy es que termina contrato en 2025 y debe tener un acuerdo verbal con el PSG, así que hay que buscar una alternativa para sustituirle.

Davies es un lateral ofensivo, pero no es un cabra loca.

Yo alucino que aún haya jugadores que quieran ir a ese club, cambiar el Madrid por el PSG es de tarado mental, ese tipo no vio lo que le pasó a Neymar por ejemplo


Hombre el tío ya lo ha ganado todo y a lo mejor quiere aprovechar los últimos años de su carrera en forrarse en un equipo de su país jugando a medio gas..., que no es que se esté pirando a arabia...
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.




Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .

No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.
hh1 escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.




Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .

No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.


Lo que quieras, pero la diferencia de resultados con y sin él en estas 6 temporadas han sido muy claros.

¿Para qué necesitamos un lateral izquierdo ofensivo en un equipo en el que van a estar Mbappé y Vinicius?
Vavadi escribió:
hh1 escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.




Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .

No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.


Lo que quieras, pero la diferencia de resultados con y sin él en estas 6 temporadas han sido muy claros.

¿Para qué necesitamos un lateral izquierdo ofensivo en un equipo en el que van a estar Mbappé y Vinicius?

No ,si yo estoy de acuerdo en que no hace falta Davies.
Donde no estoy tan de acuerdo ,es en qué Mendy sea tan imprescindible ,porque depende.

Claro, si te quedas con sus últimos meses ,pues nos ha jodido.
Pro qué lleva aquí años y básicamente , de las 3 últimas temporadas ,este último medio año, es el único bueno de gran nivel.
Se nos olvida pronto lo anterior.
hh1 escribió:Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .

No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.


el asunto es que si lo planteamos desde la perspectiva defensiva, intercambiar/descartar a mendy en principio no es buena idea, ni por davies ni por casi nadie.

no olvidemos que antes de mendy el que estaba de titular era marcelo, que ofensivamente era la polla con cebolla pero defensivamente era un lechoncito a la puerta de una manada de lobos (no hace falta que me ponga a hacer recordatorio de la cantidad de veces que el asunto de la defensiva de marcelo fue debate aqui ¿verdad?)

hay varia gente que le encanta la perspectiva del fichaje de davies, pero me parece correcto reivindicar la figura de mendy cuando ha funcionado. y este año, ha funcionado.

yo creo que con mendy jugando bien y no lesionandose, no necesitamos a davies. y si se trata de reemplazarlo probablemente haya otros LI mas adecuados que davies.

a mi davies me parece estupendo, pero para ponerlo de extremo o incluso de MCI, pero si te preocupa la no_solidez defensiva del LI, te digo yo que con davies vas a tener ulceras como las tuviste con marcelo. [fies]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"


Recordad, no compréis relatos.
pollazoro escribió:


Recordad, no compréis relatos.


¿Este mensaje a quién va dirigido? ¿A Al Khelaifi?

En esta escalada de desprestigiar la UCL porque la ha ganado otra vez el RM me veo que algunos clubes acaban organizando una superliga 2 jajajajaja!
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
kenmaster escribió:
pollazoro escribió:


Recordad, no compréis relatos.


¿Este mensaje a quién va dirigido? ¿A Al Khelaifi?

En esta escalada de desprestigiar la UCL porque la ha ganado otra vez el RM me veo que algunos clubes acaban organizando una superliga 2 jajajajaja!


Yo creo que se le ha pasado por la cabeza meter la copa del rey XD .

Tiempo atrás era de los pocos culés medianamente sensatos en Twitter. El Madrid se lleva a todos por delante.
hh1 escribió:
Vavadi escribió:Algún día se reconocerá la importancia que ha tenido este hombre.

Casualmente, la temporada en la que ha estado a tope en la fase importante de la misma, al Madrid no le han metido casi goles.

Recordemos que el año pasado no pudo estar en ninguna de las derrotas decisivas de la temporada. Contra el City jugó Camavinga de lateral izquierdo...

Espero que ni se les ocurra venderlo ni poner al cabra loca de Davies en su lugar.




Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .


No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.

Punto muy importante el que comentas. Ciertamente, en el uno contra uno, defensivamente, Mendy es el mejor lateral del mundo, no tengo dudas. Pero como a todos los laterales, la espalda también cuenta, y en el fútbol moderno incluso más que el uno contra uno, y ahí, Mendy ha sufrido como todos.
kenmaster escribió:¿Este mensaje a quién va dirigido? ¿A Al Khelaifi?

En esta escalada de desprestigiar la UCL porque la ha ganado otra vez el RM me veo que algunos clubes acaban organizando una superliga 2 jajajajaja!


yo aqui veo una estrategia tipica de peleita barsamadri.

los titulos del contrario valen o no valen relativamente segun si los gano yo o el contrario. :-P
pollazoro escribió:


Recordad, no compréis relatos.


Pero ellos siguen con el relato.

https://www.sport.es/es/noticias/opinio ... -103248756

Acabemos con la dictadura del resultadismo


Ahora lo importante no es ganar, es el estilo, jajajajajajajajaja

Se han quedado claramente ancladisimos en el pasado.

De Guardiola va a hacer ya casi 3 lustros. Deberían superarlo ya.

Si lo políticamente correcto invade muchos ámbitos, en el fútbol vivimos en la dictadura del resultado. Una dictadura que está mutando a secta. Y es que el que osa poner en duda la verdad revelada (resultado) es despreciado e insultado sin matices. Todo lo que no sea ganar no vale. Y cuando el Real Madrid es el protagonista lo arrasa con todo.


Ellos echan de menos la era Guardiola solo por el estilo no porque ganasen claro que si. Mientras no paran de presumir de los titulos ganados en esa época. [flipa]

Pero al Tata, con ADN barça segun decían en su día, lo largaron después de un nadaplete. Pero a ellos no les importa ganar solo el estilo [facepalm] . A Xavi patada en el culo pese a su ADN barça, pero no les importa que haya hecho un nadaplete.

No saben ni por que admiran la epoca Guardiola, ahora quieren vendernos la moto que no era porque ganaba.

El barça tiene 125 años de historia, Guardiola representa el 3,2% de su historia pero quieren vender la moto de que el barça es eso. Y ahi siguen anclados.

Cuando ese barça es un barça excepcional, que quizás no vuelva a repetirse en la historia. Pero claro ellos dicen que no les importaba ganar, cuando se les hace el culo miel solo de pensar en los títulos que se ganaban con Guardiola, pero los títulos no les impoirtan solo el estilo [qmparto]

En fin y todo por menospreciar al madrid.

Y luego ves al barça como locos haciendo palancas, vendiendo activos, pidiendo creditos, para volver a ganar pero ganar no es lo importante dicen, jajajajajaja

Este articulo que cito con el relato de que ganar no debe ser lo importante solo se ve cuando es el madrid el que gana cuando ganan ellos bien que presumen de titulos.

En cambio mirar en ese mismo diario lo que dcien del barça femenino:

que respecta al banquillo del primer equipo femenino, Jonatan Giráldez tampoco seguirá al frente del equipo que ha hecho historia alzando un póker de títulos y revalidando la Champions League.


https://www.sport.es/es/noticias/barca/ ... -103275158

Pero ganar titulos no importa, jajajaja.
GXY escribió:
hh1 escribió:Defensivamente es el mejor ,peor ofensivamente es muy muy muuuuuy limitado.

Sumamos que ,quitando está temporada ,donde ha estado algo e.jro en tema lesiones ,se ha perdido much8simos partidos y es de cristal.

Y el v8deo está muy bien ,pero no te ponen las veces que se ha zampado los balones a la espalda y que le han pillado en bragas .
Que esos los vi yo con estos ojitos .

No es tan perfecto defensivamente.Es imposible serlo.

En la final le pillaron la espalda una cuantas veces.
No sé que cojones pintaba arriba cuando no apurta nada.

Si me dijesen que no se va a lesionar mucho y tal, bueno ..
Es muy bueno defensivamente y en partidos clave da mucha seguridad.
Pero pronto se olvida de que el año pasado se tiró lesionado mucho, y lo que jugó, fue un puto desastre.
Y en esta temporada ,también empezó peridendose bastantes partidos.


el asunto es que si lo planteamos desde la perspectiva defensiva, intercambiar/descartar a mendy en principio no es buena idea, ni por davies ni por casi nadie.

no olvidemos que antes de mendy el que estaba de titular era marcelo, que ofensivamente era la polla con cebolla pero defensivamente era un lechoncito a la puerta de una manada de lobos (no hace falta que me ponga a hacer recordatorio de la cantidad de veces que el asunto de la defensiva de marcelo fue debate aqui ¿verdad?)

hay varia gente que le encanta la perspectiva del fichaje de davies, pero me parece correcto reivindicar la figura de mendy cuando ha funcionado. y este año, ha funcionado.

yo creo que con mendy jugando bien y no lesionandose, no necesitamos a davies. y si se trata de reemplazarlo probablemente haya otros LI mas adecuados que davies.

a mi davies me parece estupendo, pero para ponerlo de extremo o incluso de MCI, pero si te preocupa la no_solidez defensiva del LI, te digo yo que con davies vas a tener ulceras como las tuviste con marcelo. [fies]

Marcelo era un lechoncito cuando ya estaba de vuelta en sus últimos 2-3 años ,más o menos.Era un coladero.
Pero los más de 10 años que estuvo antes, para nada era eso.
Era un defensor competente.Obviamente ,no era mendy.Pero es que encima ,atacando era top.
Lo mismo que pasó con Roberto Carlos.
Eso es lo que pretende el Madrid con Davies.

El tema aquí ,es que ,con Mbappe y vinicius, ambos en la izquierda, bien sea de extremo o de delantero con caída a la izquierda (se van a turnar), no hay espacio para un lateral tan ofensivo y casi que viene mejor un Mendy que te guarde bien la defensa.

Aún así, Davies no es Marcelo en sus últimos años de coladero.

El tema es que ya esto lo tenían hablado con Davies hace más de un año.Al chaval le han prometido que si hace lo que le dice el Madrid, que es no renovar con el Bayern, que no le van a dejar tirado.
Nepal77 escribió:Ellos echan de menos la era Guardiola solo por el estilo no porque ganasen claro que si. Mientras no paran de presumir de los titulos ganados en esa época. [flipa]


por no mencionar lo ganado por guardiola y/o messi desde entonces (lease titulos del bayern hace unos años, del city ahora, seleccion argentina...)

todo vale
Visto en perspectiva lo de Guardiola está algo sobrevalorado y al final nos ha hecho bastante daño

Sobrevalorado porque sólo ganó dos Champions cuando con semejante plantilla el Madrid habría ganado 4 seguidas

Eso sin contar que su nefasta política de fichajes los jodió vivos cuando dejó escapar a Modric
Con resultadismo yo entiendo que se refiere a que, por ejemplo, Sergi Roberto no es mejor que Zidane, a pesar de tener más títulos que él, o algo que veo mucho últimamente, que Vini es ya mejor que Neymar, cuando realmente los ves jugar y ni de coña, al final estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado, suma mucho, que se lo digan a Nacho, a Maxwell...o a Ibrahimovic si queremos buscar un ejemplo totalmente contrario, siempre en el lugar equivocado y en mal momento [qmparto] [qmparto]

Luego siempre veo los mismo discursos sobre el adn del Barça desde la prensa catalana y veo que os lo tomáis a pies juntarlas y no, el ADN Barça es ganar todo lo posible y jugando un fútbol total, esa es la idea que hay que perseguir, ahora bien, primero viene el ganar, cuando tienes eso puedes ir a por el fútbol total, no se entiende de otra manera

Yo almenos, así lo entiendo, y por eso se echa de menos a Guardiola desde que se fue, porque es el último en conseguirlo y desde entonces el equipo ha dado tumbos, buscando el buen juego y olvidando que primero hay que ganar

@Hereze Bueno, en esos años tuvimos una "suerte" de mierda, en la eliminatoria contra el Inter nos meten un gol en fuera de juego clarisimo y nos anulan el gol que daba el pase a la final inventándose unas manos, ante eso hay poco o nada que hacer, son cosas que al Madrid no le pasan en contra desde hace 15 años [qmparto]
Neymar es uno de los mayores puros que ha habido, no se le acerca ni a medio pie de Vinicius

Ya me hubiera gustado que hubiese dado un rendimiento como Vinicius
Hereze escribió:Neymar es uno de los mayores puros que ha habido, no se le acerca ni a medio pie de Vinicius

Ya me hubiera gustado que hubiese dado un rendimiento como Vinicius



Si Vinicius hubiera llegado al Barça, en su segundo año ya lo querrías fuera, dirías que es un inútil y el chaval estaría enganchado a los antidepresivos, no jodamos xD
Remufrasio escribió:
Hereze escribió:Neymar es uno de los mayores puros que ha habido, no se le acerca ni a medio pie de Vinicius

Ya me hubiera gustado que hubiese dado un rendimiento como Vinicius



Si Vinicius hubiera llegado al Barça, en su segundo año ya lo querrías fuera, dirías que es un inútil y el chaval estaría enganchado a los antidepresivos, no jodamos xD

Lo que cuenta es que han evolucionado ambos, mira lo que acabó siendo Neymar, mejoró mucho en su segundo año y luego cuesta abajo

Eso sin contar que cobrando más que Vinicius, se fue al PSG, no veo a Vinicius haciendo lo mismo
Hereze escribió:Neymar es uno de los mayores puros que ha habido, no se le acerca ni a medio pie de Vinicius

Ya me hubiera gustado que hubiese dado un rendimiento como Vinicius


Neymar era único jugando, a la altura de Messi y CR, lo que pasa es que no era nada profesional. Y hablo en pasado porque lleva jubilado (aunque en activo) varios años.
Hereze escribió:
Remufrasio escribió:

Si Vinicius hubiera llegado al Barça, en su segundo año ya lo querrías fuera, dirías que es un inútil y el chaval estaría enganchado a los antidepresivos, no jodamos xD

Lo que cuenta es que han evolucionado ambos, mira lo que acabó siendo Neymar, mejoró mucho en su segundo año y luego cuesta abajo

Eso sin contar que cobrando más que Vinicius, se fue al PSG, no veo a Vinicius haciendo lo mismo



Pero como que cuesta abajo? Si era el segundo mejor del equipo, el problema era y fue durante años que después de la salida de Xavi no se fichó un centrocampista top, el equipo no jugaba a nada y aún así llegaban títulos porque los tres de arriba eran increíbles

Luego el se va al PSG y obviamente tira su carrera a la basura, nunca sabremos que habría pasado si hubiera seguido aquí, pero vaya, que le iría mejor seguro, y aún así incluso su última temporada en el PSG hace cosas que nadie ahora mismo sería capaz de hacer
Hereze escribió:Visto en perspectiva lo de Guardiola está algo sobrevalorado y al final nos ha hecho bastante daño

Sobrevalorado porque sólo ganó dos Champions cuando con semejante plantilla el Madrid habría ganado 4 seguidas

Eso sin contar que su nefasta política de fichajes los jodió vivos cuando dejó escapar a Modric

No creo que este sobrevalorado, ganar 2 de 4 esta muy bien. Fue un buen periodo del barça.

Es la media de este madrid de la ultima década 1 de cada dos.

El problema es anclarse como grandes sectores cules lo estan.

Fue un equipo único, un periodo único, y quizás irrepetible.

El barça no puede estar queriendo emular eso toda su vida.

El barça ha ganado titulos sin Guardiola y volverá a ganar títulos sin Guardiola. Hay que valorar esa epoca pero no intentar clonarla permanentemente.

El problema es cuando pretenden emular ese equipo sin tener esos jugadores y claro pasa lo que pasa, que ves los partidos del barça de xavi, y salvo excepciones, han sido casi todos partidos mas feos que la hostia, ganados por individualidades y con un futbol bastante simplon.

3 lustros lleva el barça intentando copiar a Guardiola. Yo creo que ya va siendo hora de evolucionar. Precisamente el entrenador que mas exito ha conseguido después de Guardiola ha sido LE que ha sido el menos adn barça (por estilo) de todos estos años y el que intentó cambiar cosas.

Remufrasio escribió:Luego siempre veo los mismo discursos sobre el adn del Barça desde la prensa catalana y veo que os lo tomáis a pies juntarlas y no, el ADN Barça es ganar todo lo posible y jugando un fútbol total, esa es la idea que hay que perseguir, ahora bien, primero viene el ganar, cuando tienes eso puedes ir a por el fútbol total, no se entiende de otra manera


Pero eso lo habéis hecho 4 años en toda vuestra historia.
La prensa os vende que es la norma, cuando en realidad es una excepción.
Querer hacer de una excepción norma es un error.

El barça nunca ha jugado tan bien como el barça de Guardiola, ni siquiera con Cruyff. El barça de Cruyff no era una apisonadora, gano varias ligas en la ultima jornada.

El año que LE gano un repoker de titulos el barça no hizo un futbol total, pero jugaban bien y tenían jugadores muy buenos.

Esa es la historia REAL del barça. Ha ganado títulos con plantillas con buenos jugadores. Como todos los demás equipos.

Lo del futbol total es un invento de la prensa. Ya que es un periodo muy excepcional de la historia del barça.

Es como Holanda, Holanda no ha vuelto a jugar como la naranja mecánica en su vida.
pollazoro escribió:


Recordad, no compréis relatos.


Jajajaja, se mide en pusesió xD

¿En que se mide el fútbol, si no es en los resultados del esfuerzo? (es decir, ligas y champions).


"Y recordad, la vida no se mide en fútbol" - Sherlock jolmes - 2024.
Señor Ventura escribió:
pollazoro escribió:


Recordad, no compréis relatos.


Jajajaja, se mide en pusesió xD

¿En que se mide el fútbol, si no es en los resultados del esfuerzo? (es decir, ligas y champions).


"Y recordad, la vida no se mide en fútbol" - Sherlock jolmes - 2024.

Lo que pasa es que se analiza eso porque es culé, si se deja eso a un lado razón no le falta, si se midiera sólo por títulos el fútbol sería un deporte minoritario, total quien sería aficionado de un equipo que no gana nada
Hereze escribió:Visto en perspectiva lo de Guardiola está algo sobrevalorado y al final nos ha hecho bastante daño

Sobrevalorado porque sólo ganó dos Champions cuando con semejante plantilla el Madrid habría ganado 4 seguidas

Eso sin contar que su nefasta política de fichajes los jodió vivos cuando dejó escapar a Modric


El fallo de guardiola fué considerar innegociable el estilo cuando los equipos comenzaron a descifrar la táctica del estilo de juego. Muchos partidos se estancaban, y no es que no hubiese plan b, es que salvo messi parecían prohibidas las individualidades.

Eso a xavi le penalizaba poco, pero iniesta hubiese explotado mas en otro equipo. Para mi, el barcelona le hizo mucho daño.
Es que el cuento ese de que el Madrid gana pero no juega a nada no se lo cree nadie.
En mi memoria tengo grabados auténticos partidazos del Madrid. el 4-3 contra el Manchester United, la final contra la Juve que le metimos 4, el 0-4 en el campo del Bayern que nos iba a humillar, los 5 goles en Anfield, los goles loquísimos de Zidane o Bale en finales, o tantas remontadas imposibles...

Pero también somos tan grandes porque aún haciendo una Champions discreta, nos da para ganarla.

El Barcelona vive anclado en su época dorada y como no lo superen no van a avanzar en la vida. A mi que no me cuenten rollos del estilo, que han sido un equipazo por supuesto, pero han tenido más años de ridículos europeos que de buen juego.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"


Una lástima que Floper no sea infinito.
Hereze escribió:
kolombo escribió:Acaban de decir... 2,5 millones por las calles en la celebración. 😱

Me recuerdan a esas manifestaciones donde siempre había un millón de personas

Madrid son 3,2 millones de personas, así que si le quitamos niños pequeños, enfermos, gente muy mayor, etc... están hablando que todo Madrid estaba en la celebración XD XD XD XD :

La comunidad e Madrid tiene casi 7 millones de personas a no gran distancia de la capital.
No es como en otras comunidades que para ir a la capital hay que hacerse 150-200 kms.
En Madrid ,por lejos que estés dentro de la Comunidad, lo normal es que no tardes más de 30 min a la capital.

Viendo las calles y el estadio, los 2 millones no son nada descartables.Se suele exagerar,sí.
Pero yo nunca había visto las calles así, eso ya te lo digo.Quizás en la 7ª.

Por no hablar de que Toledo o Ávila están bastante cerca.

En cuanto a lo que Mendy pueda ir al PSG, es porque es otro Di María, otro Makele...
Lleva pidiendo aumento de sueldo ,casi desde que llegó.
Le lleva tocando los huevos a Florentino muchos años.
Es otro que terminará saliendo a la jaula de oro a ganar un poco más, pero que luego estará arrepentido de salir del Madrid ,y de entrar en ese manicomio de club,del que va a salir, cuando ellos quieran.

Pero bueno, este tiene 30 años.
Lo flipante es que vayan jugadores con buen potencial y que sean jóvenes.Domo destaquen, lo llevan claro para salir.
Hereze escribió:Lo que pasa es que se analiza eso porque es culé, si se deja eso a un lado razón no le falta, si se midiera sólo por títulos el fútbol sería un deporte minoritario, total quien sería aficionado de un equipo que no gana nada


Es que igual el fútbol no se está midiendo solo en títulos.

Nos hemos hartado a hablar del "esto no es futbol, es otra cosa", de la suerte, de la épica, del esfuerzo, de los memes con la pizarra de guardiola y la pizarra de ancelotti "con el poder de la amistad"... si no están hablando de que el madrid no mide el fútbol solo en resultados, ¿de que estàn hablando?, ¿únicamente de deméritos?.

No se puede argumentar una cosa y la contraria.
@Nepal77 eso está claro, los años que se ha jugado increíble se pueden contar con los dedos de una mano, no ayuda que el club hasta la llegada de Cruyff no sabía que dirección tomar, hablo de hace solo 30 y pocos años, a eso sumale que tenemos directivos que o lo hacen muy bien, o muy mal

Igualmente es lo que tu dices realmente, y pasa con muchos clubes, son cosas que inventa la prensa, el ADN Barça, el espíritu de Juanito, etc etc, la explicación simple es que se quiere ganar y si se puede hacer jugando de puta madre pues mejor, pero primero este equipo ha de volver a la senda de la victoria

Dicho esto, yo estoy ansioso por que empiece la temporada y ver como evoluciona la cosa con Flick, es un tío que me tiene ilusionado, y ya si vendemos el club a algún grupo que además se lo tome más enserio mejor que mejor , estoy del soci de 89 años y compañia hasta los mismisimos [qmparto]
77713 respuestas