› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MavericK_OscurO escribió:De todos modos se pierde mucho de su potencial metiéndole de delantero.
Más tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó.
"Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.
xavillin escribió:
Lo de Neuer ayer fue dantesco, no es que cantara en ningún gol, pero el hecho de que de 4 tiros a puerta te claven los 4 habla bastante mal. Hasta Iñaki hizo mejor partido, que ya es decir
capo_maldini escribió:Kompany sobre CruyffMás tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó."Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.
srkarakol escribió:
Hay alguno que se piensa que el Barça juega con esos 4 ahí plantados sin moverse y los 6 restantes mirando a la grada... na, que Vini se quede quieto en la linea de mediocampo, que le tiren un balón largo y ya está hecho.
Cómo no se le ocurriría eso ayer a los del Bayern??Shiniori escribió:Yo si fuese culé estaría contento obvio pero no celebraría los encuentros como si hubiesen ganado ya la Champions les queda muuuucho camino para pasar de semis y llegar a la final 😆
Exactamente el mismo camino que al Madrid y ayer ya se hablaba de la 16... Esto va así.
srkarakol escribió:capo_maldini escribió:Kompany sobre CruyffMás tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó."Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.
Decir que este equipo no juega con la filisofía del Barça (ADN Barça) cuando ayer jugaron hasta 10 canteranos (9 si quitamos a Olmo) es hablar por no callar.
capo_maldini escribió: @cBS ayer el Bayern a pesar de llevarse 4 hizo un gran partido, a mí me encantó. Lo mismo que el Liverpool que se llevó 3 del Camp Nou (con un Messi estelar) y jugó increíble.
Shiniori escribió:Cuando la ganéis hablamos... 😆
capo_maldini escribió:Me encanta leer a la gente de fútbol.
srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:De todos modos se pierde mucho de su potencial metiéndole de delantero.
Curioso... quién podría imaginarse que eso iba a pasar?? Con la turra que me distéis... ains!!
cBS escribió:
Totalmente, fue un partido muy abierto con dos de los mejores ataques del continente (increíble Kane qué bueno es) en el que el Barça fue más determinante en las áreas y supo en la segunda controlar a los bávaros. Pero un partidazo, ojalá y la mitad de partidos fuesen así, con equipos atrevidos sin miedo a perder, ganaría mucho este deporte.
Aunque bueno, tenemos la premier que es un buen aperitivo siempre de goles
Miniviciao@ escribió:
A mi si me parece una temeridad la fotografia, porquetodos los de atras estan en linea sin balon en posesion, los delanteros del Barcleona debian esta rmucho mas adelante encimando.
Si uno de atras es superado, pescado uno, pescados todos los de la linea, sobre todo la situacion de la fotografia.
Hay un defensa del Bayern al que le va o lleva el balon que no tiene nadie encima, puede estar segundos con comodidad pa meter un pase largo, nadie del Bsarça a la redonda....
La otra opción hay un tio suelto delante cerca de la linea defensiva del Barça, si se la pasan a ese cabe la posibilidad que el jugador del fondo de la linea defensiva del Barça suba intentar robar al pase o interceptar al tio, si no llega antes, este del bayern se la pasara al primer toque al de la banda del Bayern del fondo que ha quedado suelto, y todo recto para adelante, no se puede subir cuando hay jugadores sueltos, la presion debe ser ajustada a los pasadores, los jugadores del Barça del medio estan muy dispersos.
Yo estoy de acuerdo con lo que decía ayer el tontolaba del Lobo carrasco, que no estaba bien ajustada la situacion para con los pasadores del Bayern, realmente no jugaron demasiado al espacio, y creo porque el Olise ese es lo que es, y Gnabry a penas tiro desmarques, hubo poco movimiento arriba, no de Kane, que es el que lelga a finalizar las jugadas por el medio, sino de los de los 2 costados, estuvieron esperandola bastante al pie.
SIempre lo he dicho, contra equipos de defensa adelanteda, si tu gente de arriba no tira desmarques, es el principio del fin, porque te estan OBLIGANDO a que el partido se juegue en tu campo, menos espacio y perderás los balones en tu campo sino tiras desmarques una y otra vez, encima su linea adelantada viviran muy tranquilos a la vez que tu partido se complica, todo se juega en tu campo, o les buscas la espalda todo el rato o estas perdido.
ESta linea la hacia Jorge Valdano con su Real MAdrid, la primera temporada fue una locura porque estaban encima de los pasadores, y se hizo una pedazo de LIga, la siguiente temporada, que ademas fichamos a Sneider del Zaragoza(teniamos mejor equipo), no apretaban a los pasadores, recibimos como cerca de 20 goles de equipos random de la Liga, cualquiera, hasta los de media tabla para abajo, de uno contra uno contra el portero, nos rompian toda la linea de golpe de un pase, nadie podia llegar, eran todo unos contra uno.
Monowar escribió:Como de "caro" creéis que va a estar la clasificación???
Diría que 16 puntos garantiza el top8.
9 puntos para hacer top24.
Saludos!!!
srkarakol escribió:Shiniori escribió:Cuando la ganéis hablamos... 😆
Nadie está diciendo que vamos a ganar nada, simplemente comentamos el partido de ayer.
El sábado, a saber qué pasa!! Yo solo espero divertirme gane quien gane.capo_maldini escribió:Me encanta leer a la gente de fútbol.
Hay gente en este foro de todos los equipos que da gusto hablar con ellos, otros ya sabemos a lo que vienen, pero, hablando de gente de fútbol... sin duda, lo mejor de esta jornada de CL, ha sido la vuelta al foro de @Jhonny_palillo
lacenayaesta escribió:Así que, igual no es tan loco lo de jugar con la linea del fuera de juego y presionar en el inicio de la jugada y el resto en zona.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bilbao's Guy a tope.
neofonta escribió:lacenayaesta escribió:Así que, igual no es tan loco lo de jugar con la linea del fuera de juego y presionar en el inicio de la jugada y el resto en zona.
Importante tirarla bien si no acabas siendo un colador.
srkarakol escribió:capo_maldini escribió:Kompany sobre CruyffMás tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó."Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.
Decir que este equipo no juega con la filisofía del Barça (ADN Barça) cuando ayer jugaron hasta 10 canteranos (9 si quitamos a Olmo) es hablar por no callar.
Mc Mardigan escribió:Joer con el Slavia... costó lo suyo... es un equipo muy bien trabajado y que no regala nada....más rocosos que Gattuso...partido de mucho desgaste y en Mallorca habrá que dosificar...
Buenos 3 puntos y a seguir!
hh1 escribió:srkarakol escribió:
Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.
De hecho,o es la clave para que estéis a buen nivel y jugando bien.
Por fin se va quitando un poco la chorrada del "estilo Cruyff", cuando realmente ,se refieren a posesión y marear la bola, ya eso no jugaba Cruyff realmente
Hacía falta que viniese un tipo de fuera ,al que se la suda todo eso, que tiene sus propias ideas y punto.
Y un acierto total.
Jugarán con jugadores canteranos ,pero el estilo, no es el que supuestamente ha de jugar el Barça forever.
No pasa nada por jugar a otra cosa.Vamos ,lo estamos viendo
Ahora mismo es el equipo que mejor juega de la liga ,con diferencia .
La auténtica barbaridad de goles que llevan ,es increíble.
Solo le veo dos peros ,y uno ,está por ver:
1-Dudo que aguanten toda la temporada a ese nivel de juego y de físico .Es inviable.Tal vez estén ahora a tope h luego ya no tanto.
2-La defensa es muy endeble y además ,arriesga mucho el equipo.
Si este Sábado gana al Madrid ,yo les veo ganando la liga
Ya me gustaría a mí que el Madrid jugase de esa forma con los jugadores que tiene
@Pablots04
El sistema de Flick es espectacular.Muy similar la que logró con aquel Bayern rodillo.
La cuestión es que,ese sistema ,requiere de un estado físico pletórico o alto , y eso ,toda una temporada es inviable.
Quiero verles en Enero-Febrero.
Que oye ,lo mismo no llegan mucho bajón ,pero yo veo imposible mantener ese nivel de juego y de goles
De seguir ese ritmo, se irían a cifras cercanas al recreo de Mou con el Madrid de 121 goles .Me parecería increíble por la diferencia de plantilla entre uno y otro equipo.
Si lo logra ,ya podéis hacer un monumento a Flick.
hh1 escribió:Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.
srkarakol escribió:hh1 escribió:Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.
No, no lo es.
El equipo juega muy parecido al Barça de Cruyff y de Guardiola, lo que pasa es que a vosotros os venía muy bien Xavi para reiros. Pero el equipo juega con filosofía Barça 100%, te guste o no.
Además, tu mismo te contradices... este equipo ze parece al de Cruyff según tú. Pero no al de Guardiola...
Es curioso cuando el juego de Guardiola se inspiró en el de Cruyff... y, además, jugar co.o el Barça de Cruyff no es jugar al estilo Barça??
Lo dicho, incoherencias por todos lados con tal de atacar al Barça.
Buste escribió:@hh1
Asi es como defiende un equipo que busca el balon constantemente para recuperarlo
Otros se refugian atras del todo
El Barsa defiendo una linea de 4 a 50 metros de su porteria
El Real Madrid defiende a 20/10 metros de su porteria con una linea de 6
El adn es entre otras cosas esto
srkarakol escribió:hh1 escribió:Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.
No, no lo es.
El equipo juega muy parecido al Barça de Cruyff y de Guardiola, lo que pasa es que a vosotros os venía muy bien Xavi para reiros. Pero el equipo juega con filosofía Barça 100%, te guste o no.
Además, tu mismo te contradices... este equipo ze parece al de Cruyff según tú. Pero no al de Guardiola...
Es curioso cuando el juego de Guardiola se inspiró en el de Cruyff... y, además, jugar co.o el Barça de Cruyff no es jugar al estilo Barça??
Lo dicho, incoherencias por todos lados con tal de atacar al Barça.
pebol escribió:Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.
Vamos es que lo han repetido hasta la saciedad.
A mi que ahora jueguen a la contra muchas veces o sin sobar tanto el balón me parece perfecto, pero están haciendo lo que han criticado miles de veces, es lo que hay.
lacenayaesta escribió:pebol escribió:Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.
A mi que ahora jueguen a la contra muchas veces o sin sobar tanto el balón me parece perfecto, pero están haciendo lo que han criticado miles de veces, es lo que hay.
No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...
pollazoro escribió:@hh1 a mí personalmente me gustan más este tipo de equipos que los de fútbol control. Más todavía si cabe viniendo de las últimas champions del Madrid. Estos cabrones me han metido esa mierda en vena, yo ya no quiero ganar fácil y sin sufrir, necesito esa locura y euforia. No veas como me lo pasé el martes, rock and roll del bueno.
Vavadi escribió:lacenayaesta escribió:pebol escribió:Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.
No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...
El miércoles tuvisteis una posesión del 39%.
Flick está matando los relatos.
Se puede jugar de forma excelente sin ganar la posesión y se puede disfrutar viendo a tu equipo atacando directo sin dar vueltas al balón ni marear al rival.
Hay que adaptarse y cada partido jugar como más te convenga. Y jugar al contragolpe es tan o más divertido como el fútbol control.
Todo esto es lo que venimos diciendo algunos desde hace muchos años y algunos venían con historias de fútbol Masía, ADN, posesión y milongas.
Hereze escribió:pollazoro escribió:@hh1 a mí personalmente me gustan más este tipo de equipos que los de fútbol control. Más todavía si cabe viniendo de las últimas champions del Madrid. Estos cabrones me han metido esa mierda en vena, yo ya no quiero ganar fácil y sin sufrir, necesito esa locura y euforia. No veas como me lo pasé el martes, rock and roll del bueno.
Muy divertido hasta que tanto jugar a cara y cruz os salga cruz, entonces ya no gustará tanto.
Lo del Madrid pues mira, mientras que os salga cara pues vale, pero cuando eso no ocurra entonces les pondréis a parir no sólo por la derrota sino por el juego.
lacenayaesta escribió:Vavadi escribió:lacenayaesta escribió:No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...
Se puede jugar de forma excelente sin ganar la posesión y se puede disfrutar viendo a tu equipo atacando directo sin dar vueltas al balón ni marear al rival.
Hay que adaptarse y cada partido jugar como más te convenga. Y jugar al contragolpe es tan o más divertido como el fútbol control.
Todo esto es lo que venimos diciendo algunos desde hace muchos años y algunos venían con historias de fútbol Masía, ADN, posesión y milongas.
El barça se enfrentó a un equipo que pone la defensa exactamente igual de adelantada que el, y que hace una presión aún más asfixiante. El plan no era encerrarse atrás y esperar que sonase la flauta, solo que atento, los rivales también juegan.
Luego la milonga que me cuentas del relato, o similar. Es como si yo digo que roncero o el bombero torero ese son los representantes del auténtico madridismo.
@capomaldini se lo ha currado hace nada explicándolo en varios mensajes, pero ya veo que eso no interesa.
Vavadi escribió:lacenayaesta escribió:Vavadi escribió:
El barça se enfrentó a un equipo que pone la defensa exactamente igual de adelantada que el, y que hace una presión aún más asfixiante. El plan no era encerrarse atrás y esperar que sonase la flauta, solo que atento, los rivales también juegan.
Luego la milonga que me cuentas del relato, o similar. Es como si yo digo que roncero o el bombero torero ese son los representantes del auténtico madridismo.
@capomaldini se lo ha currado hace nada explicándolo en varios mensajes, pero ya veo que eso no interesa.
Es que yo no he dicho ningún momento que jugaran a encerrarse atrás. Para eso ya estaremos nosotros el domingo Y eso no me gusta, tampoco cuando lo hace el Madrid.
Me refiero a lo mismo que han dicho otros foreros, que algunos han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón y resulta que no necesariamente jugar de forma excepcional (para mí el Barcelona lo está haciendo ahora) implica tocar y tocar y tener el balón.
Sabes que son muchos los que han menospreciado al Madrid cuando ganaba jugando bien pero sin control de la posesión o mil pases. No digo que representaran a todo el barcelonismo, pero eran muchos.
Vavadi escribió:lacenayaesta escribió:Vavadi escribió:
Es que yo no he dicho ningún momento que jugaran a encerrarse atrás. Para eso ya estaremos nosotros el domingo Y eso no me gusta, tampoco cuando lo hace el Madrid.
Me refiero a lo mismo que han dicho otros foreros, que algunos han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón y resulta que no necesariamente jugar de forma excepcional (para mí el Barcelona lo está haciendo ahora) implica tocar y tocar y tener el balón.
Sabes que son muchos los que han menospreciado al Madrid cuando ganaba jugando bien pero sin control de la posesión o mil pases. No digo que representaran a todo el barcelonismo, pero eran muchos.