Competiciones UEFA 24-25

MavericK_OscurO escribió:De todos modos se pierde mucho de su potencial metiéndole de delantero.

Curioso... quién podría imaginarse que eso iba a pasar?? Con la turra que me distéis... ains!!
Kompany sobre Cruyff

Más tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó.

"Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.

[amor]
@capo_maldini

Tuvo palabras muy bonitas hacia la Masía y demás. Muy educado.
xavillin escribió:
Lo de Neuer ayer fue dantesco, no es que cantara en ningún gol, pero el hecho de que de 4 tiros a puerta te claven los 4 habla bastante mal. Hasta Iñaki hizo mejor partido, que ya es decir

Y ta,mbien la sensación de que en cualquier momento la podia liar, dio un par de pases al rival que pudieron ser 2 mas en su porteria [+risas] .
capo_maldini escribió:Kompany sobre Cruyff

Más tarde fue preguntado sobre la influencia de Johan Cruyff en su incipiente carrera como entrenador. "Es una pregunta que va a lo profundo, no sé cómo explicarme.... Desde los 6 a 20 años estuve en el Anderlecht, ahí hice toda mi formación como futbolista. Y siempre hubo mucha conexión entre el Anderlecht y el Ajax de Ámsterdam, la filosofía de las canteras del Anderlecht era muy similar a la del Ajax", recordó.

"Mucha gente en Europa no lo sabía, pero nosotros íbamos a los partidos, veíamos en aquella época los videocasetes de Cruyff, mirábamos sus ejercicios y cómo hablaba. Y fue siempre muy bonito. Desde mis 6 años, cuando tenía 10 y más tarde fue una época muy bonita para mí. Yo viví todo eso durante 14 años y por supuesto que es una parte de lo que soy. También tuve la suerte en 2004 de conocer a Cruyff en persona. Luego conocí a su mujer después de su muerte y le dije cómo de importante fue para nosotros, no solo para el Ajax, sino para los jugadores de todo el mundo y que siempre será así", resaltó.

[amor]

Decir que este equipo no juega con la filisofía del Barça (ADN Barça) cuando ayer jugaron hasta 10 canteranos (9 si quitamos a Olmo) es hablar por no callar.
Hereze escribió:

No sé quienes más cachondo, si el que lo ve todo muy fácil o el que dice que es no es fútbol.

Yo hay mucha gente que no sé por qué no se meten a entrenadores, ¡estarían ganando millones! [carcajad]
A por el Slavia!

Aupa mutilak! Aupa Athletic! [beer]
Hoy juegan Athletic y Real en Europa League y el Betis en Conference League:

Imagen
Kompany es un señor, se nota que ha mamado de Guardiola. Fue un centralazo de época que a mi parecer ha quedado algo infravalorado con el paso de los años...como entrenador hemos visto dos experiencias totalmente contrarias, aunque creo que tiene mucho potencial para acabar siendo importante.

Aquel Burnley que venía de fútbol cemento de Sean Dyche que era patadón a las neveras de arriba y poco más y lo coge, ficha a media plantilla de 20 años y hacen creo récord de puntos en championship jugando muy bien al fútbol de toque y posesión en campo contrario. Siguiente año en Premier se la pega con una plantilla muy joven y jugando a lo mismo, no sale nada (en la línea de los recién ascendidos últimamente en premier que quieren ser propositivos). Al final en esa liga tan dura triunfan en la parte baja los que menos conceden, los Forest, Wolves, Brentford de estos años...

Veo su plantilla algo desequilibrada en la defensa, Kim Min Jae es un tronco de cuidado y Upamecano no es malo pero no puede corregir toda la falta de velocidad que tiene el coreano, sale desbordado en las carreras con Raphinha. Y Neuer hace ya tiempo que tendrían que haberlo sentado en la selección, desde la temporada que ganan la champions es una sombra de lo que fue...aunque culpa tampoco tiene del todo en los goles porque poco más puede hacer. Pero no transmite seguridad.

Dicho esto, el Bayern tiene a Olise, Musiala, Kane y han añadido a un leñador que rasca y sabe jugar como Palinha. Van a llegar lejos, no tengáis dudas. No cantemos victoria que si nos los volvemos a encontrar serán un hueso durísimo.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:

No sé quienes más cachondo, si el que lo ve todo muy fácil o el que dice que es no es fútbol.

Hay alguno que se piensa que el Barça juega con esos 4 ahí plantados sin moverse y los 6 restantes mirando a la grada... na, que Vini se quede quieto en la linea de mediocampo, que le tiren un balón largo y ya está hecho.

Cómo no se le ocurriría eso ayer a los del Bayern??

Shiniori escribió:Yo si fuese culé estaría contento obvio pero no celebraría los encuentros como si hubiesen ganado ya la Champions les queda muuuucho camino para pasar de semis y llegar a la final 😆

Exactamente el mismo camino que al Madrid y ayer ya se hablaba de la 16... Esto va así.

Cuando la ganéis hablamos... 😆
srkarakol escribió:

[amor]

Decir que este equipo no juega con la filisofía del Barça (ADN Barça) cuando ayer jugaron hasta 10 canteranos (9 si quitamos a Olmo) es hablar por no callar.

Me encanta leer a la gente de fútbol.

@cBS ayer el Bayern a pesar de llevarse 4 hizo un gran partido, a mí me encantó. Lo mismo que el Liverpool que se llevó 3 del Camp Nou (con un Messi estelar) y jugó increíble.
capo_maldini escribió: @cBS ayer el Bayern a pesar de llevarse 4 hizo un gran partido, a mí me encantó. Lo mismo que el Liverpool que se llevó 3 del Camp Nou (con un Messi estelar) y jugó increíble.

Totalmente, fue un partido muy abierto con dos de los mejores ataques del continente (increíble Kane qué bueno es) en el que el Barça fue más determinante en las áreas y supo en la segunda controlar a los bávaros. Pero un partidazo, ojalá y la mitad de partidos fuesen así, con equipos atrevidos sin miedo a perder, ganaría mucho este deporte.

Aunque bueno, tenemos la premier que es un buen aperitivo siempre de goles :)
Shiniori escribió:Cuando la ganéis hablamos... 😆

Nadie está diciendo que vamos a ganar nada, simplemente comentamos el partido de ayer.

El sábado, a saber qué pasa!! Yo solo espero divertirme gane quien gane.

capo_maldini escribió:Me encanta leer a la gente de fútbol.

Hay gente en este foro de todos los equipos que da gusto hablar con ellos, otros ya sabemos a lo que vienen, pero, hablando de gente de fútbol... sin duda, lo mejor de esta jornada de CL, ha sido la vuelta al foro de @Jhonny_palillo [beer]
srkarakol escribió:
MavericK_OscurO escribió:De todos modos se pierde mucho de su potencial metiéndole de delantero.

Curioso... quién podría imaginarse que eso iba a pasar?? Con la turra que me distéis... ains!!

A ti hay q darte la turra sea con mbappe o con un documental de la 2 [jaja]
opuk escribió:
Hereze escribió:

Yo hay mucha gente que no sé por qué no se meten a entrenadores, ¡estarían ganando millones! [carcajad]

A mi si me parece una temeridad la fotografia, porquetodos los de atras estan en linea sin balon en posesion, los delanteros del Barcleona debian esta rmucho mas adelante encimando.
Si uno de atras es superado, pescado uno, pescados todos los de la linea, sobre todo la situacion de la fotografia.

Hay un defensa del Bayern al que le va o lleva el balon que no tiene nadie encima, puede estar segundos con comodidad pa meter un pase largo, nadie del Bsarça a la redonda....

La otra opción hay un tio suelto delante cerca de la linea defensiva del Barça, si se la pasan a ese cabe la posibilidad que el jugador del fondo de la linea defensiva del Barça suba intentar robar al pase o interceptar al tio, si no llega antes, este del bayern se la pasara al primer toque al de la banda del Bayern del fondo que ha quedado suelto, y todo recto para adelante, no se puede subir cuando hay jugadores sueltos, la presion debe ser ajustada a los pasadores, los jugadores del Barça del medio estan muy dispersos.

Yo estoy de acuerdo con lo que decía ayer el tontolaba del Lobo carrasco, que no estaba bien ajustada la situacion para con los pasadores del Bayern, realmente no jugaron demasiado al espacio, y creo porque el Olise ese es lo que es, y Gnabry a penas tiro desmarques, hubo poco movimiento arriba, no de Kane, que es el que lelga a finalizar las jugadas por el medio, sino de los de los 2 costados, estuvieron esperandola bastante al pie.

SIempre lo he dicho, contra equipos de defensa adelanteda, si tu gente de arriba no tira desmarques, es el principio del fin, porque te estan OBLIGANDO a que el partido se juegue en tu campo, menos espacio y perderás los balones en tu campo [+risas] sino tiras desmarques una y otra vez, encima su linea adelantada viviran muy tranquilos a la vez que tu partido se complica, todo se juega en tu campo, o les buscas la espalda todo el rato o estas perdido.

ESta linea la hacia Jorge Valdano con su Real MAdrid, la primera temporada fue una locura porque estaban encima de los pasadores, y se hizo una pedazo de LIga, la siguiente temporada, que ademas fichamos a Sneider del Zaragoza(teniamos mejor equipo), no apretaban a los pasadores, recibimos como cerca de 20 goles de equipos random de la Liga, cualquiera, hasta los de media tabla para abajo, de uno contra uno contra el portero, nos rompian toda la linea de golpe de un pase, nadie podia llegar, eran todo unos contra uno.
El tercer gol de Raphinha es jodido por simple que parezca. El pase es brutal de Lamine, pero has de controlarla sin ralentizarte, manejarla en carrera con 2 detrás, y luego meterla. 60%/40% para el brasileño de mérito como mínimo.

Esa jugada la coge Paquetowers y termina en saque de banda para los alemanes.

cBS escribió:
Totalmente, fue un partido muy abierto con dos de los mejores ataques del continente (increíble Kane qué bueno es) en el que el Barça fue más determinante en las áreas y supo en la segunda controlar a los bávaros. Pero un partidazo, ojalá y la mitad de partidos fuesen así, con equipos atrevidos sin miedo a perder, ganaría mucho este deporte.

Aunque bueno, tenemos la premier que es un buen aperitivo siempre de goles :)

Entiendo que para disfrutar jornadas como esta última es el cambio de formato en la Champions.

A mí personalmente me parece injusto que te comparen en una tabla con equipos que no tienen los mismos rivales que tú pero hay que reconocer que el hecho de que tengas 2 partidos contra equipos de cada bombo nos va a regalar 2 o 3 partidazos por jornada.
Y se juega de otra manera que cuando es eliminatoria directa al haber aún posibilidad de recuperarte de una derrota.

Como de "caro" creéis que va a estar la clasificación???
Diría que 16 puntos garantiza el top8.
9 puntos para hacer top24.

Saludos!!!

Así a primera vista, Lamine, Bernal, Cubarsí, Shane Kluivert, el portero que está berreando podría ser Iñaki Pena.... Gallina de piel. Han mamado las palisas del Bayern y el partido de haller lo tenían marcado en rojo.

Lástima que no hubo manita, porque ocasiones claras hubo. [fumando]
Miniviciao@ escribió:
opuk escribió:
Hereze escribió:

A mi si me parece una temeridad la fotografia, porquetodos los de atras estan en linea sin balon en posesion, los delanteros del Barcleona debian esta rmucho mas adelante encimando.
Si uno de atras es superado, pescado uno, pescados todos los de la linea, sobre todo la situacion de la fotografia.

Hay un defensa del Bayern al que le va o lleva el balon que no tiene nadie encima, puede estar segundos con comodidad pa meter un pase largo, nadie del Bsarça a la redonda....

La otra opción hay un tio suelto delante cerca de la linea defensiva del Barça, si se la pasan a ese cabe la posibilidad que el jugador del fondo de la linea defensiva del Barça suba intentar robar al pase o interceptar al tio, si no llega antes, este del bayern se la pasara al primer toque al de la banda del Bayern del fondo que ha quedado suelto, y todo recto para adelante, no se puede subir cuando hay jugadores sueltos, la presion debe ser ajustada a los pasadores, los jugadores del Barça del medio estan muy dispersos.

Yo estoy de acuerdo con lo que decía ayer el tontolaba del Lobo carrasco, que no estaba bien ajustada la situacion para con los pasadores del Bayern, realmente no jugaron demasiado al espacio, y creo porque el Olise ese es lo que es, y Gnabry a penas tiro desmarques, hubo poco movimiento arriba, no de Kane, que es el que lelga a finalizar las jugadas por el medio, sino de los de los 2 costados, estuvieron esperandola bastante al pie.

SIempre lo he dicho, contra equipos de defensa adelanteda, si tu gente de arriba no tira desmarques, es el principio del fin, porque te estan OBLIGANDO a que el partido se juegue en tu campo, menos espacio y perderás los balones en tu campo [+risas] sino tiras desmarques una y otra vez, encima su linea adelantada viviran muy tranquilos a la vez que tu partido se complica, todo se juega en tu campo, o les buscas la espalda todo el rato o estas perdido.

ESta linea la hacia Jorge Valdano con su Real MAdrid, la primera temporada fue una locura porque estaban encima de los pasadores, y se hizo una pedazo de LIga, la siguiente temporada, que ademas fichamos a Sneider del Zaragoza(teniamos mejor equipo), no apretaban a los pasadores, recibimos como cerca de 20 goles de equipos random de la Liga, cualquiera, hasta los de media tabla para abajo, de uno contra uno contra el portero, nos rompian toda la linea de golpe de un pase, nadie podia llegar, eran todo unos contra uno.

Evidentemente, cuando pones esa línea defensiva tiene que ir acompañado de presión arriba. Pero vamos, que los del Bayern cojos no son, algo debió hacer bien el Barça. En cualquier caso, mi comentario iba porque desde la barra del bar todo se ve muy fácil, si todo fuera mirar una captura de pantalla cualquiera podría ser entrenador.

Monowar escribió:Como de "caro" creéis que va a estar la clasificación???
Diría que 16 puntos garantiza el top8.
9 puntos para hacer top24.

Saludos!!!

Ayer lo comentaron en la Ser, si no recuerdo mal según la estimación que ha hecho la UEFA eran 17 para clasificación directa y 8 para estar entre los 24 primeros. A ver al final en qué queda.
srkarakol escribió:
Shiniori escribió:Cuando la ganéis hablamos... 😆

Nadie está diciendo que vamos a ganar nada, simplemente comentamos el partido de ayer.

El sábado, a saber qué pasa!! Yo solo espero divertirme gane quien gane.

capo_maldini escribió:Me encanta leer a la gente de fútbol.

Hay gente en este foro de todos los equipos que da gusto hablar con ellos, otros ya sabemos a lo que vienen, pero, hablando de gente de fútbol... sin duda, lo mejor de esta jornada de CL, ha sido la vuelta al foro de @Jhonny_palillo [beer]

Lo mejor, son las discusiones sanas y de buen rollo :) :)
Palillo, como siempre, intenta dar la nota risueña a todo esto del fútbol y pasar un rato agradable con todos ustedes [beer] [beer]
Ya iba siendo hora de volver al turrón [carcajad] [carcajad]
Solo quiero señalar, que el Bayern, aunque sube la linea defensiva igual de alta que el barça, se emparejan al hombre para la presión, que es lo que algunos le pide al barça.
Y le salió bien durante 25 minutos, pero en cuanto el barça encontró un resquicio, les rompieron.

Así que, igual no es tan loco lo de jugar con la linea del fuera de juego y presionar en el inicio de la jugada y el resto en zona.
Victoria de la Real Sociedad y, por el momento, victoria del Betis y empate del Athletic [toctoc] [toctoc]
lacenayaesta escribió:Así que, igual no es tan loco lo de jugar con la linea del fuera de juego y presionar en el inicio de la jugada y el resto en zona.

Importante tirarla bien si no acabas siendo un colador.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bilbao's Guy a tope.

Se ha picado con Raphinha? No es mala ...
neofonta escribió:
lacenayaesta escribió:Así que, igual no es tan loco lo de jugar con la linea del fuera de juego y presionar en el inicio de la jugada y el resto en zona.

Importante tirarla bien si no acabas siendo un colador.

A lo que voy es a que haciéndolo de otra manera, y a mí parecer impecablemente, el barça pudo romper el cerco.
Al final sonará la flauta y algún equipo romperá al barça, pero a estas alturas no tiene sentido seguir cuestionando el planteamiento de flick.
El sistema probablemente no sea perfecto, pero si de momento te permite generar más que tú rival porque cambiarlo? Es obvio que el Barça se expone pero en casi todos los partidos tienes más ocasiones claras que los rivales y como dije ayer es de largo el equipo de Europa que más fuera de juego ha generado.

Por cierto este sistema se puede utilizar hoy en día porque con el fuera de juego automático, porque con los linieres esto sería kamikaze.

Dicho esto yo creo que est sistema irá evolucionando hacia algo más comeido a medida que el equipo se asiente, vuelva Araujo y demás.
srkarakol escribió:

[amor]

Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.

De hecho,o es la clave para que estéis a buen nivel y jugando bien.

Por fin se va quitando un poco la chorrada del "estilo Cruyff", cuando realmente ,se refieren a posesión y marear la bola, ya eso no jugaba Cruyff realmente

Hacía falta que viniese un tipo de fuera ,al que se la suda todo eso, que tiene sus propias ideas y punto.

Y un acierto total.
Jugarán con jugadores canteranos ,pero el estilo, no es el que supuestamente ha de jugar el Barça forever.

No pasa nada por jugar a otra cosa.Vamos ,lo estamos viendo

Ahora mismo es el equipo que mejor juega de la liga ,con diferencia .
La auténtica barbaridad de goles que llevan ,es increíble.

Solo le veo dos peros ,y uno ,está por ver:
1-Dudo que aguanten toda la temporada a ese nivel de juego y de físico .Es inviable.Tal vez estén ahora a tope h luego ya no tanto.
2-La defensa es muy endeble y además ,arriesga mucho el equipo.

Si este Sábado gana al Madrid ,yo les veo ganando la liga

Ya me gustaría a mí que el Madrid jugase de esa forma con los jugadores que tiene

@Pablots04
El sistema de Flick es espectacular.Muy similar la que logró con aquel Bayern rodillo.

La cuestión es que,ese sistema ,requiere de un estado físico pletórico o alto , y eso ,toda una temporada es inviable.
Quiero verles en Enero-Febrero.
Que oye ,lo mismo no llegan mucho bajón ,pero yo veo imposible mantener ese nivel de juego y de goles

De seguir ese ritmo, se irían a cifras cercanas al recreo de Mou con el Madrid de 121 goles .Me parecería increíble por la diferencia de plantilla entre uno y otro equipo.
Si lo logra ,ya podéis hacer un monumento a Flick.
Luffy Itadori está baneado por "clon de usuario baneado"
Van bien los equipos en europa league menos el Betis. Enhorabuena a la real sociedad y al Athletic
Joer con el Slavia... costó lo suyo... es un equipo muy bien trabajado y que no regala nada....más rocosos que Gattuso...partido de mucho desgaste y en Mallorca habrá que dosificar...

Buenos 3 puntos y a seguir! [beer]
Mc Mardigan escribió:Joer con el Slavia... costó lo suyo... es un equipo muy bien trabajado y que no regala nada....más rocosos que Gattuso...partido de mucho desgaste y en Mallorca habrá que dosificar...

Buenos 3 puntos y a seguir! [beer]

No dirás, estáis entre los 8 primeros, aunque tendréis que rotar por huevos, jugar los jueves debería ser penado de cara a los partidos de liga es absurdo pero bueno, así está montado. A ver si ganáis la Europa League y Nico se viene el año que viene con la tarea cumplida.

El United empató frente al Fenherbace o como se escriba.

eRiKaXPiReNCe escribió:

Buff, pelos de punta, cuando los ves así de micos y luego los ves en el primer equipo...sin palabras. Bernal tiene la misma cara de crío ahora pero ha desarrollado el cuerpo como pocos (al menos en altura y tren inferior, lástima ahora con la tibia de sombrero).

A ver cómo llegan estos chavales a mayo abril, empezarán con los exámenes preparatorios de la selectividad y eso [fumando]
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
hh1 escribió:
srkarakol escribió:

[amor]

Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.

De hecho,o es la clave para que estéis a buen nivel y jugando bien.

Por fin se va quitando un poco la chorrada del "estilo Cruyff", cuando realmente ,se refieren a posesión y marear la bola, ya eso no jugaba Cruyff realmente

Hacía falta que viniese un tipo de fuera ,al que se la suda todo eso, que tiene sus propias ideas y punto.

Y un acierto total.
Jugarán con jugadores canteranos ,pero el estilo, no es el que supuestamente ha de jugar el Barça forever.

No pasa nada por jugar a otra cosa.Vamos ,lo estamos viendo

Ahora mismo es el equipo que mejor juega de la liga ,con diferencia .
La auténtica barbaridad de goles que llevan ,es increíble.

Solo le veo dos peros ,y uno ,está por ver:
1-Dudo que aguanten toda la temporada a ese nivel de juego y de físico .Es inviable.Tal vez estén ahora a tope h luego ya no tanto.
2-La defensa es muy endeble y además ,arriesga mucho el equipo.

Si este Sábado gana al Madrid ,yo les veo ganando la liga

Ya me gustaría a mí que el Madrid jugase de esa forma con los jugadores que tiene

@Pablots04
El sistema de Flick es espectacular.Muy similar la que logró con aquel Bayern rodillo.

La cuestión es que,ese sistema ,requiere de un estado físico pletórico o alto , y eso ,toda una temporada es inviable.
Quiero verles en Enero-Febrero.
Que oye ,lo mismo no llegan mucho bajón ,pero yo veo imposible mantener ese nivel de juego y de goles

De seguir ese ritmo, se irían a cifras cercanas al recreo de Mou con el Madrid de 121 goles .Me parecería increíble por la diferencia de plantilla entre uno y otro equipo.
Si lo logra ,ya podéis hacer un monumento a Flick.

Ha tenido que llegar un alemán para tirar por tierra ese dogma del que tanto se presume en Barcelona. Nunca es tarde si la dicha es buena.
hh1 escribió:Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.

No, no lo es.

El equipo juega muy parecido al Barça de Cruyff y de Guardiola, lo que pasa es que a vosotros os venía muy bien Xavi para reiros. Pero el equipo juega con filosofía Barça 100%, te guste o no.

Además, tu mismo te contradices... este equipo ze parece al de Cruyff según tú. Pero no al de Guardiola...

Es curioso cuando el juego de Guardiola se inspiró en el de Cruyff... y, además, jugar co.o el Barça de Cruyff no es jugar al estilo Barça??

Lo dicho, incoherencias por todos lados con tal de atacar al Barça.
(mensaje borrado)
Bueno, lo de que Flick no es ADN Barça va a ser el nuevo mantra. Ni caso.
srkarakol escribió:
hh1 escribió:Que él equipo no juega a la "filiosfía" que lleva queriendo jugar el Barça desde Guardiola ,es un hecho.

No, no lo es.

El equipo juega muy parecido al Barça de Cruyff y de Guardiola, lo que pasa es que a vosotros os venía muy bien Xavi para reiros. Pero el equipo juega con filosofía Barça 100%, te guste o no.

Además, tu mismo te contradices... este equipo ze parece al de Cruyff según tú. Pero no al de Guardiola...

Es curioso cuando el juego de Guardiola se inspiró en el de Cruyff... y, además, jugar co.o el Barça de Cruyff no es jugar al estilo Barça??

Nombraie Guardiola y Cruyff como si fuese la santísima biblia.
Que no eran iguales.Hah bastantes diferencias
Cruyff para empezar ,miraba el juego cuando hacía falta.Guardiola ,no.

Hay bastantes diferencias.

Flick tiene otro estilo distinto.Mas tirando a Cruyff que a Guardiola.
Pero distinto.
Vuestro problema es esa.Que tendréis a pájaros con la filosofía ,y así os ha ido hasta que ha venido Flik y ha quitado un poco la gilipollecez.
Imagen@hh1

Asi es como defiende un equipo que busca el balon constantemente para recuperarlo

Otros se refugian atras del todo

Imagen

El Barsa defiendo una linea de 4 a 50 metros de su porteria

El Real Madrid defiende a 20/10 metros de su porteria con una linea de 6

El adn es entre otras cosas esto
Buste escribió:Imagen@hh1

Asi es como defiende un equipo que busca el balon constantemente para recuperarlo

Otros se refugian atras del todo

Imagen

El Barsa defiendo una linea de 4 a 50 metros de su porteria

El Real Madrid defiende a 20/10 metros de su porteria con una linea de 6

El adn es entre otras cosas esto

Sí, en eso eran similares, pero en otras cosas ,no.

Pero que vengáis con ADN Cruyff y demás, cuando Flick, es de otra forma ,más directo ,para empezar que Cruyff, y no digamos, que Guardiola.
Los 3 se parecen en eso: recuperación arriba y defensa adelantada.
Pero que queráis hacer creer que viene de la misma filosofía...

Y comparando, eso es lo que llevo diciendo que debería hacer el Madrid hace tiempo.

Ahora, quiero ver eso contra Mbappé y Vinicius.
Supongo que la baza es que el Madrid no salga a penas,cosa que pueden lograr ,porque el Madrid juega una mierda.
Pero como salgan con esa defensa así, les pueden caer unos cuantos.
Yo imagino que hará algo intermedio Flick.

@pollazoro
Si es que siemrpe están con lo mismo.
En cuanto algo se parece a lo que ellos creen que es la biblia del fútbol, ya es ADN Barça o la filosfía Cruyyf.
Curiosamente, cuando el Bayern con Flick ,hacía lo mismo, ni dios decía eso.

Y vaya por delante que a mí me encanta ese juego y es el que siempre he pedido al Madrid.Para mí es el ideal.
Ofensivo ,agresivo y directo.
Mil veces mejor que el soporífero de pases control.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"
@hh1 a mí personalmente me gustan más este tipo de equipos que los de fútbol control. Más todavía si cabe viniendo de las últimas champions del Madrid. Estos cabrones me han metido esa mierda en vena, yo ya no quiero ganar fácil y sin sufrir, necesito esa locura y euforia. No veas como me lo pasé el martes, rock and roll del bueno.
srkarakol escribió:

No, no lo es.

Yo de Flick, no hablaría español, seguiria con el alemán y abstrayendome de los entornos, no haría ni puta caso a tonterias de filosofas y relatos como esta haciendo, el partido del Bayern es un partido inteligente, poca posesión, 4 contras , 4 goles, y mas bien el que se suicidó fue el Bayern adelantando la defensa con un pavo como el coreano que es mas lento que el caballo del malo, el dia que empiece hacer caso a los relateros,entornos, se dará el hostiazo, mientras funcione independiente todo ira bien.

Yo creo que el partido el clasico es bien diferente, el Madrid no cede esos espacios salvo que vaya palmando por al menos 2 goles, y todos los delanteros a los que se enfrenta el barça son mas rapidos que sus marcadores, Mbappe , Vinicius, Beleimgham, y Valverde entrando de segunda linea,el unico con una velocidad top quizás sea Valde. todos los demas estan en inferioridad, por eso el partido es bien distinto, enfrentas un equipo que deja menos espacios, y que sus atacantes son todos mas rapidos, a Modric que estan en una gran forma, Y GANANDOSE EL SUSTENTO, no lo veo jugando por decreto, sino porque lo esta mereciendo, no deberían dejarlo ni respirar, como ande sueltillo, te va hacer un hijo filtrando pases.
Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.
Vamos es que lo han repetido hasta la saciedad.
A mi que ahora jueguen a la contra muchas veces o sin sobar tanto el balón me parece perfecto, pero están haciendo lo que han criticado miles de veces, es lo que hay.
pebol escribió:Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.
A mi que ahora jueguen a la contra muchas veces o sin sobar tanto el balón me parece perfecto, pero están haciendo lo que han criticado miles de veces, es lo que hay.

No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...
lacenayaesta escribió:
pebol escribió:Nadie puede negar que desde el Barcelona han menospreciado el juego a la contra y han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón.

No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...

El miércoles tuvisteis una posesión del 39%.

Flick está matando los relatos.

Se puede jugar de forma excelente sin ganar la posesión y se puede disfrutar viendo a tu equipo atacando directo sin dar vueltas al balón ni marear al rival.

Hay que adaptarse y cada partido jugar como más te convenga. Y jugar al contragolpe es tan o más divertido como el fútbol control.

Todo esto es lo que venimos diciendo algunos desde hace muchos años y algunos venían con historias de fútbol Masía, ADN, posesión y milongas.
pollazoro escribió:@hh1 a mí personalmente me gustan más este tipo de equipos que los de fútbol control. Más todavía si cabe viniendo de las últimas champions del Madrid. Estos cabrones me han metido esa mierda en vena, yo ya no quiero ganar fácil y sin sufrir, necesito esa locura y euforia. No veas como me lo pasé el martes, rock and roll del bueno.

Muy divertido hasta que tanto jugar a cara y cruz os salga cruz, entonces ya no gustará tanto.

Lo del Madrid pues mira, mientras que os salga cara pues vale, pero cuando eso no ocurra entonces les pondréis a parir no sólo por la derrota sino por el juego.
Vavadi escribió:
lacenayaesta escribió:

Se puede jugar de forma excelente sin ganar la posesión y se puede disfrutar viendo a tu equipo atacando directo sin dar vueltas al balón ni marear al rival.

Hay que adaptarse y cada partido jugar como más te convenga. Y jugar al contragolpe es tan o más divertido como el fútbol control.

Todo esto es lo que venimos diciendo algunos desde hace muchos años y algunos venían con historias de fútbol Masía, ADN, posesión y milongas.

El barça se enfrentó a un equipo que pone la defensa exactamente igual de adelantada que el, y que hace una presión aún más asfixiante. El plan no era encerrarse atrás y esperar que sonase la flauta, solo que atento, los rivales también juegan.

Luego la milonga que me cuentas del relato, o similar. Es como si yo digo que roncero o el bombero torero ese son los representantes del auténtico madridismo.
@capomaldini se lo ha currado hace nada explicándolo en varios mensajes, pero ya veo que eso no interesa.
Hereze escribió:
pollazoro escribió:@hh1 a mí personalmente me gustan más este tipo de equipos que los de fútbol control. Más todavía si cabe viniendo de las últimas champions del Madrid. Estos cabrones me han metido esa mierda en vena, yo ya no quiero ganar fácil y sin sufrir, necesito esa locura y euforia. No veas como me lo pasé el martes, rock and roll del bueno.

Muy divertido hasta que tanto jugar a cara y cruz os salga cruz, entonces ya no gustará tanto.

Lo del Madrid pues mira, mientras que os salga cara pues vale, pero cuando eso no ocurra entonces les pondréis a parir no sólo por la derrota sino por el juego.

Lo de la primera parte del Dortmund, es una dejadez de funciones y una vergüenza, y se llevaron una sonora pitada.

A mi me gustan las remontadas pero cuando el contrario te supera, no por tocarte los cojones, el equipo esta vago, regulándose cuando le da la gana y despistandose, y la regulación no la controla ni Ancelotti.

Es muy complicado, la gente viene de ganar demasiado, no es lo mismo que empezar la temporada queriendo conquistar un terreno que has perdido. Pa esto tienes que tener entrenadores tan viscerales como Guardiola, que si relajas un minimo cada año, no vas jugar ni de coña a no ser que te llames Haaland, cuando te entrenan los sufres cuando estan muchos años, DIos me exige demasiado todos los días, y cuando los dejas los adoras y echas de menos, porque son los que te llevaron a tu mejor momento.
lacenayaesta escribió:
Vavadi escribió:
lacenayaesta escribió:No juega a la contra, sabe contragolpear, que es diferente. Como cojones vas a jugar a la contra con la defensa más adelantada de europa y una de las posesiones más altas...

El barça se enfrentó a un equipo que pone la defensa exactamente igual de adelantada que el, y que hace una presión aún más asfixiante. El plan no era encerrarse atrás y esperar que sonase la flauta, solo que atento, los rivales también juegan.

Luego la milonga que me cuentas del relato, o similar. Es como si yo digo que roncero o el bombero torero ese son los representantes del auténtico madridismo.
@capomaldini se lo ha currado hace nada explicándolo en varios mensajes, pero ya veo que eso no interesa.

Es que yo no he dicho ningún momento que jugaran a encerrarse atrás. Para eso ya estaremos nosotros el domingo :( Y eso no me gusta, tampoco cuando lo hace el Madrid.

Me refiero a lo mismo que han dicho otros foreros, que algunos han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón y resulta que no necesariamente jugar de forma excepcional (para mí el Barcelona lo está haciendo ahora) implica tocar y tocar y tener el balón.

Sabes que son muchos los que han menospreciado al Madrid cuando ganaba jugando bien pero sin control de la posesión o mil pases. No digo que representaran a todo el barcelonismo, pero eran muchos.
Vavadi escribió:
lacenayaesta escribió:
Vavadi escribió:

Es que yo no he dicho ningún momento que jugaran a encerrarse atrás. Para eso ya estaremos nosotros el domingo :( Y eso no me gusta, tampoco cuando lo hace el Madrid.

Me refiero a lo mismo que han dicho otros foreros, que algunos han vendido que el fútbol era jugar al toque y tener el balón y resulta que no necesariamente jugar de forma excepcional (para mí el Barcelona lo está haciendo ahora) implica tocar y tocar y tener el balón.

Sabes que son muchos los que han menospreciado al Madrid cuando ganaba jugando bien pero sin control de la posesión o mil pases. No digo que representaran a todo el barcelonismo, pero eran muchos.

A mí como madridista me escama en cierta medida, y me explico.

Flick de momento está consiguiendo mantener a raya uno de los grandes defectos del Barcelona. Tiene total libertad para configurar el juego del equipo, haciendo lo que considere oportuno en cada momento para ganar. 40% de posesión y 300 pases justitos, 4-1 y para casa.

Espero que sea algo temporal y que no tarden demasiado en ser sometidos por la filosofía y el estilo como nos tienen acostumbrados, con un Koeman, Setien, Xavi...
Vavadi escribió:
lacenayaesta escribió:
Vavadi escribió:

Esos muchos son lo mismo que los del otro lado inventándose lo que es el ADN barça y aprovechando la mínima para trolear a la culerada.
Tú mismo te dejas arrastrar en el mensaje que citaba.

13 partidos oficiales lleva flick ya, todos con el mismo planteamiento. Los mejores ejemplos, las dos derrotas, donde con todos los hándicaps del mundo, no cambia ni una coma.
Un día les ha salido mejor, otros peor, un día hay más espacios y se juega más directo, otro tienen que mover el balón mucho más para crear esos espacios,
etc... Pero siempre, siempre, el mismo planteamiento.
80323 respuestas