› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:DaniGonmoda escribió:Pues parece que Barça y Madrid esta temporada van a volver a pelear por Champions y no va a ser solo Madrid
No nos calentemos la cabeza..., ayer salió bien porque entraron las que tenían que entrar..., a nada que la de Lewan la desvía un poco más el defensa no sé cómo habría terminado el partido...
Yo no quise ver el partido porque me temía baño del Bayern y pasaba de irme a dormir con tensión jajajja
Por cierto el gol de Halaand muy a lo Ibra
DaniGonmoda escribió:La clasificación se está quedando bonita.
Veo grandes posibilidades de clasificación del Brest, que ha empezado como un tiro, aunque luego en eliminatorias no tiene pinta que vayan a llegar lejos.
El Aston Villa líder empatado a puntos con Liverpool, y City tercero. 3 equipos ingleses seguidos de 2 franceses, bastante curioso.
En la segunda zona ya tenemos por fin equipos españoles, aunque todavía siguen mezclados con equipos bastante mediocres como Lille, Celtic, Praga, Zagreb o Stuttgart. Supongo que conforme avancen las jornadas estos equipos irán bajando (o no, quién sabe, puede haber sorpresas). No dudo que Madrid y Barça vayan a clasificarse para la próxima ronda, aunque del Girona no lo tengo tan claro.
Por último, la zona baja, donde el Girona no está por 1 gol de diferencia, tenemos al lamentable Atlético que al menos ha podido ganar un partido, Milan, PSV, y el resto es bastante morralla.
Al Atlético solo le quedan 2 partidos en casa que debería ganar para tener opciones de pasar de ronda, contra Bratislava y Leverkusen, y tiene que visitar aun al PSG y al Praga en las próximas jornadas y al Salzburgo en la última.
Creo que lo tienen un poco en arameo, pero bueno, nunca se sabe.
Como datos curiosos, el Dortmund es el equipo más goleador, seguido de Barça y Bayern, y estos 3 no están entre los 8 primeros, lo cual me parece hilarante.
También es curioso que la Atalanta marcha en el puesto 17 sin haber encajado todavía ningún gol en las 3 jornadas, y viendo el calendario creo que tiene aun posibilidades de clasificarse, porque los únicos partidos complicados que tiene son contra Madrid y Barcelona, pero el resto debería ganarlos sin mucha complicación.
Luffy Itadori escribió:DaniGonmoda escribió:La clasificación se está quedando bonita.
Veo grandes posibilidades de clasificación del Brest, que ha empezado como un tiro, aunque luego en eliminatorias no tiene pinta que vayan a llegar lejos.
El Aston Villa líder empatado a puntos con Liverpool, y City tercero. 3 equipos ingleses seguidos de 2 franceses, bastante curioso.
En la segunda zona ya tenemos por fin equipos españoles, aunque todavía siguen mezclados con equipos bastante mediocres como Lille, Celtic, Praga, Zagreb o Stuttgart. Supongo que conforme avancen las jornadas estos equipos irán bajando (o no, quién sabe, puede haber sorpresas). No dudo que Madrid y Barça vayan a clasificarse para la próxima ronda, aunque del Girona no lo tengo tan claro.
Por último, la zona baja, donde el Girona no está por 1 gol de diferencia, tenemos al lamentable Atlético que al menos ha podido ganar un partido, Milan, PSV, y el resto es bastante morralla.
Al Atlético solo le quedan 2 partidos en casa que debería ganar para tener opciones de pasar de ronda, contra Bratislava y Leverkusen, y tiene que visitar aun al PSG y al Praga en las próximas jornadas y al Salzburgo en la última.
Creo que lo tienen un poco en arameo, pero bueno, nunca se sabe.
Como datos curiosos, el Dortmund es el equipo más goleador, seguido de Barça y Bayern, y estos 3 no están entre los 8 primeros, lo cual me parece hilarante.
También es curioso que la Atalanta marcha en el puesto 17 sin haber encajado todavía ningún gol en las 3 jornadas, y viendo el calendario creo que tiene aun posibilidades de clasificarse, porque los únicos partidos complicados que tiene son contra Madrid y Barcelona, pero el resto debería ganarlos sin mucha complicación.
El formato liga no me gusta nada, pero bueno, es mi opinión personal. Al final van a pasar casi todos los equipos.
xavillin escribió:Torres escribió:DaniGonmoda escribió:Pues parece que Barça y Madrid esta temporada van a volver a pelear por Champions y no va a ser solo Madrid
No nos calentemos la cabeza..., ayer salió bien porque entraron las que tenían que entrar..., a nada que la de Lewan la desvía un poco más el defensa no sé cómo habría terminado el partido...
Yo no quise ver el partido porque me temía baño del Bayern y pasaba de irme a dormir con tensión jajajja
Por cierto el gol de Halaand muy a lo Ibra
Pues tengo que decirte que igual te has quedado con una imagen distorsionada del partido. El baño del Bayern duró hasta el 1-1, luego el Barça mejoró una barbaridad y poco a poco fue borrando a los alemanes que en la segunda parte ni se enteraron.
Obviamente con este planteamiento asumes riesgos pero estando la delantera como está, aún encajando gol lo más probable es que marques tu más.
eRiKaXPiReNCe escribió:Algunos madridistas van a hacer con el dominio inicial alemán, como con los penaltis de Obrevo, ir añadiendo más cada semana. Ya van por los 30/40 minutos de la primera parte. En una semana, habrán sido mejores durante 80 minutos y nosotros únicamente cazamos jugadas aisladas.
xavillin escribió:9 goles y 8 asistencias del loco de Raphinha en 13 partidos. Que absoluta barbaridad
Hereze escribió:Lars_ur escribió:Yo solo vi la primera parte y la verdad que el bayern parecía siempre a punto de meter gol, siempre a un pase de quedarse solos contra el portero. El barsa 3 tiros, 3 goles. Jugó con fuego y le salió bien.
Si el sábado juega así, cosa que dudo, le caen unos cuantos a poco que el Madrid esté fino. Pero dudo que juegue así fuera de casa y contra 2 de los futbolistas más veloces y con mejor regate del mundo
Confiemos en que el Madrid siga jugando tan bien como hasta ahora, y al descanso ya le hayan metido un par, y desde luego el Barça a diferencia del Dortmund no regalará la pelota al Madrid encerrándose en su área
Señor Ventura escribió:El barcelona señalando que su exhibición en champions ha sucedido con medio equipo de la cantera.
Real madrid: ¡¿Que me estás diciendo que nico paz nos está saliendo bueno?!, ¡hay que largarlo de aquí como sea!.
Pablots04 escribió:kenmaster escribió:spiderrrboy escribió:
Un fail como una catedral, últimamente me estoy luciendo, de todas formas, en mi defensa diré que los primeros 20 min fueron de sometimiento total del Bayern, según leí en la narración...
La primera parte fue del Bayern si entiendes el fútbol como un aficionado del FCB pre-Flick.
El FCB hoy ha sido brutal arriba. Una apisonadora con un Raphinha imperial. 4/4 de ocasiones acabadas en gol.
3/3 en la primera parte.
El Bayern jugó muy vistoso en la primera parte y Kane estuvo increíble pero no fue suficiente contra esa barbaridad.
Se os nota demasiado el escozor, el Barça jugaba muy bien con Pep y juega muy bien ahora. Cada entrenador aprovecha las virtudes de sus jugadores.
Respecto a lo del fuera de juego, el Barça es el equipo de Europa de larguísimo que más fueras de juego ha propiciado. Yo también la veo a veces un poco suicida, pero hoy por ejemplo, en la segunda parte han bajado un poco la linea defensiva.
srkarakol escribió:
A ver, una vez pasada la euforia entendible del final del partido, si analizamos lo que pasó ayer, hay que aceptar que el Bayern nos ganó en juego con balón. Nosotros defendimos como jabatos (Cubarsí de mi vida!! ) y estuvimos muy acertados de cara a gol pero de 2 o 3 de los 4 goles, son de los que un día entran y otro no porque son detalles muy técnicos que no siempre salen.
Poniendo una comparativa, ayer tuvimos un poco de esa flor que siempre le atribiumos al Madrid que cada día tengo mas claro que no es flor sino actitud.
Dicho esto, ayer los 4 goles son frutos de automatismos que me están encantado. La gente lanza balones de 40 metros sin mirar porque ya saben que el compañero estará allí. En eso me recuerda mucho al equipo de Cruyff donde sabían donde estaba cada uno en cada momento. Un poco parecido a la MSN pero salvando las distancias, obviamente.
En definitiva, el partido de ayer fue precioso de ver y el Barça me encantó por momentos... pero no me gustó nada que el Bayern nos robara el balón en el medio campo todo el partido... salvo quizás, 20.30 minutos en la segunda parte y con el partido ya solucionado.
Y por úlitmo, lo bueno que tiene esto, es que el equipo tiene cara y ojos y no estamos como otros años esperando a ver qué versión sacaremos el próximo partido. Este año sabemos que vamos al Bernabeu teniendo claro a qué jugamos.
kenmaster escribió:Pablots04 escribió:kenmaster escribió:
La primera parte fue del Bayern si entiendes el fútbol como un aficionado del FCB pre-Flick.
El FCB hoy ha sido brutal arriba. Una apisonadora con un Raphinha imperial. 4/4 de ocasiones acabadas en gol.
3/3 en la primera parte.
El Bayern jugó muy vistoso en la primera parte y Kane estuvo increíble pero no fue suficiente contra esa barbaridad.
Se os nota demasiado el escozor, el Barça jugaba muy bien con Pep y juega muy bien ahora. Cada entrenador aprovecha las virtudes de sus jugadores.
Respecto a lo del fuera de juego, el Barça es el equipo de Europa de larguísimo que más fueras de juego ha propiciado. Yo también la veo a veces un poco suicida, pero hoy por ejemplo, en la segunda parte han bajado un poco la linea defensiva.
Al revés. Si me conocieras en este hilo y otros de fútbol sabrías que precisamente alabo lo que está haciendo Flick. Ya dije que esta temporada iba a ser muy diferente porque teníais entrenador.
A mi me parece una virtud adaptarse a los jugadores y a las circunstancias pero en los últimos años el mantra del fútbol control se apoderó completamente del gen culé. Se han leído auténticas barbaridades en torno a la idea del fútbol de posesión como una especie de escritura sagrada. Por eso, y más ahora, que al FCB le está dando resultado una idea radicalmente distinta, creo que hay que señalarlo.
Para mí el partido de ayer del FCB es épico. Pero a mi me encanta ese fútbol de saber encontrar el espacio y lanzar el ataque en el momento adecuado. Incluso cuando te está sometiendo el rival y estás sufriendo. Eso le da más épica y más mérito.srkarakol escribió:
A ver, una vez pasada la euforia entendible del final del partido, si analizamos lo que pasó ayer, hay que aceptar que el Bayern nos ganó en juego con balón. Nosotros defendimos como jabatos (Cubarsí de mi vida!! ) y estuvimos muy acertados de cara a gol pero de 2 o 3 de los 4 goles, son de los que un día entran y otro no porque son detalles muy técnicos que no siempre salen.
Poniendo una comparativa, ayer tuvimos un poco de esa flor que siempre le atribiumos al Madrid que cada día tengo mas claro que no es flor sino actitud.
Dicho esto, ayer los 4 goles son frutos de automatismos que me están encantado. La gente lanza balones de 40 metros sin mirar porque ya saben que el compañero estará allí. En eso me recuerda mucho al equipo de Cruyff donde sabían donde estaba cada uno en cada momento. Un poco parecido a la MSN pero salvando las distancias, obviamente.
En definitiva, el partido de ayer fue precioso de ver y el Barça me encantó por momentos... pero no me gustó nada que el Bayern nos robara el balón en el medio campo todo el partido... salvo quizás, 20.30 minutos en la segunda parte y con el partido ya solucionado.
Y por úlitmo, lo bueno que tiene esto, es que el equipo tiene cara y ojos y no estamos como otros años esperando a ver qué versión sacaremos el próximo partido. Este año sabemos que vamos al Bernabeu teniendo claro a qué jugamos.
Lo firmo tal cual.
lacenayaesta escribió:Hay que tenerlos muy gordos para intentar quitarle merito a la victoria de ayer.
Que un equipo de la calidad, y tan bien trabajado como el bayern, domine durante 25 minutos y esté en el partido 45, es lo normal. Bueno, no, lo normal es que te domine 85 minutos y se acabe llevando la victoria.
Pero el barça, apretó los dientes y supo escapar de la trampa. Y no con arreones, ni con pelotazos y esperar que la calidad individual resolviese arriba, o llendo para arriba en tropel, si no con la identidad que lleva mostrando toda la temporada.
Lo que mató al bayern fué un barça que supo salir de la presión asfixiante que ejercen, sin regalar la pelota, y lo que vino después, es lo que llevan trabajando desde que llegó flick.
Ayer se vió un partidazo, por ambas partes. Dos equipos con una identidad muy marcada, una identidad MUY VALIENTE, y simplemente ganó el mejor
lacenayaesta escribió:Hay que tenerlos muy gordos para intentar quitarle merito a la victoria de ayer.
Que un equipo de la calidad, y tan bien trabajado como el bayern, domine durante 25 minutos y esté en el partido 45, es lo normal. Bueno, no, lo normal es que te domine 85 minutos y se acabe llevando la victoria.
Pero el barça, apretó los dientes y supo escapar de la trampa. Y no con arreones, ni con pelotazos y esperar que la calidad individual resolviese arriba, o llendo para arriba en tropel, si no con la identidad que lleva mostrando toda la temporada.
Lo que mató al bayern fué un barça que supo salir de la presión asfixiante que ejercen, sin regalar la pelota, y lo que vino después, es lo que llevan trabajando desde que llegó flick.
Ayer se vió un partidazo, por ambas partes. Dos equipos con una identidad muy marcada, una identidad MUY VALIENTE, y simplemente ganó el mejor
srkarakol escribió:lacenayaesta escribió:Hay que tenerlos muy gordos para intentar quitarle merito a la victoria de ayer.
Nadie quita méritos a la victoria de ayer, o al menos yo no. Lo de ayer fue un partidazo.
Eso no quita para que, aunque, insisto, fue un partidazo, haya detalles que hay que trabajar como el hecho de que el Bayern dominó el juego con balón todo el partido, solo tienes que ver estadísticas de posesión y pases.
kenmaster escribió:Pablots04 escribió:kenmaster escribió:
3/3 en la primera parte.
Al revés. Si me conocieras en este hilo y otros de fútbol sabrías que precisamente alabo lo que está haciendo Flick. Ya dije que esta temporada iba a ser muy diferente porque teníais entrenador.
A mi me parece una virtud adaptarse a los jugadores y a las circunstancias pero en los últimos años el mantra del fútbol control se apoderó completamente del gen culé. Se han leído auténticas barbaridades en torno a la idea del fútbol de posesión como una especie de escritura sagrada. Por eso, y más ahora, que al FCB le está dando resultado una idea radicalmente distinta, creo que hay que señalarlo.
Para mí el partido de ayer del FCB es épico. Pero a mi me encanta ese fútbol de saber encontrar el espacio y lanzar el ataque en el momento adecuado. Incluso cuando te está sometiendo el rival y estás sufriendo. Eso le da más épica y más mérito.
srkarakol escribió:@pollazoro no podías faltar tú con tu comentario flame... eso significa que el barça lo está haciendo bien.
Cruyff, padre de lo denominado ADN Barça ya jugaba con un juego vertical y llegar al área con pocos pases. El fútbol de Flick se parece mucho al de Cruyff y, por tanto, no está exento de eso que llaman el ADN Barça.
Ayer, como ya he dicho, se perdió la posesión del balón. Ayer... solo ayer. Este Barça lleva toda la temporada con posesiones por encima del 60%.
Por otro lado y aunque tengo claro que no quieres una respuesta seria sino provocar al personal, una cosa es sacrificar el juego de balón y meterse 11 en el área (el Madrid contra el Cuty, por ejemplo) que defender en medio campo robar con juego de presión y hacer transiciones rápidas a varios toques... no al pelotazo, como dices en tu afán de provocar.
Pero nada, lo dicho, si vienes aquí con esos comentarios, es que algo está haciendo bien el equipo.
Anfitrión escribió:lacenayaesta escribió:Hay que tenerlos muy gordos para intentar quitarle merito a la victoria de ayer.
otros días te limitas a poner estadísticas, hoy por lo visto no.
cBS escribió:srkarakol escribió:@pollazoro no podías faltar tú con tu comentario flame... eso significa que el barça lo está haciendo bien.
Cruyff, padre de lo denominado ADN Barça ya jugaba con un juego vertical y llegar al área con pocos pases. El fútbol de Flick se parece mucho al de Cruyff y, por tanto, no está exento de eso que llaman el ADN Barça.
Ayer, como ya he dicho, se perdió la posesión del balón. Ayer... solo ayer. Este Barça lleva toda la temporada con posesiones por encima del 60%.
Por otro lado y aunque tengo claro que no quieres una respuesta seria sino provocar al personal, una cosa es sacrificar el juego de balón y meterse 11 en el área (el Madrid contra el Cuty, por ejemplo) que defender en medio campo robar con juego de presión y hacer transiciones rápidas a varios toques... no al pelotazo, como dices en tu afán de provocar.
Pero nada, lo dicho, si vienes aquí con esos comentarios, es que algo está haciendo bien el equipo.
El Barça de Guardiola, sobre todo los primeros 2 años era un equipo que dominaba y aparte era muy vertical, con pases rápidos y en profundida muchas veces, recuerdo en el 2-6 las galopadas de Henry que abrían la defensa y los desmarques de Eto'o en largo cuando el equipo podía avanzar metros sin tener que tocar a dos metros necesariamente.
No hay que confundir el echarse atrás y salir a la contra con el partido de ayer, por fases el bayern apretó pero en ningún momento nos metimos en el área, fuimos muy valientes.
También depende del rival que tengas, ante el Geta se encerraron en la portería y no quedó otra que tocar y tocar, pases más planos pero era lo único que se podía hacer. Cuando el rival te deja espacios es absurdo no aprovecharlos teniendo los lanzadores que tenemos en largo: Lamine, Casadó, Pedri y una flecha como Raphinha arriba.
pollazoro escribió:@srkarakol la verdad es que desconocía que el ADN del Barcelona tuviera tal cantidad de registros. El fútbol total vaya, me lo apunto en mi librillo.
xavillin escribió:9 goles y 8 asistencias del loco de Raphinha en 13 partidos. Que absoluta barbaridad
lacenayaesta escribió:Anfitrión escribió:lacenayaesta escribió:Hay que tenerlos muy gordos para intentar quitarle merito a la victoria de ayer.
otros días te limitas a poner estadísticas, hoy por lo visto no.
Joder, no se si eres peor stalker o peor flamer ;p
srkarakol escribió:@cBS da miedito pensar que varios de los que le ganaron ayer al Bayern, cuando el 2-8 eran cadetes.
capo_maldini escribió:kenmaster escribió:Pablots04 escribió:
Para mí el partido de ayer del FCB es épico. Pero a mi me encanta ese fútbol de saber encontrar el espacio y lanzar el ataque en el momento adecuado. Incluso cuando te está sometiendo el rival y estás sufriendo. Eso le da más épica y más mérito.srkarakol escribió:
Lo firmo tal cual.
Eso de radicalmente diferente no es así. El ADN Barça varía desde fútbol con más control a algo con algo menos, pero siempre intentando ser protagonista del partido, jugar arriba, defensa adelantada, presionar y todo con mayoría de jugadores eminentemente técnicos.
El Barça de Cruyff era un poco kamikaze, pero una gozada verlo, no era ni mucho menos el paradigma de fútbol control. Era un fútbol ofensivo, rápido, de pocos toques (que corra el balón).
El de Guardiola tuvo varias fases, su primera temporada es un fútbol más directo (y ahí es apodado tikitaka) que lo que viene luego que ya es más de control.
El de Rijkaard era ADN Barça también, alternando posesiones con ataques más directos.
Y este de Flick, leia el otro día, como dominaba todos los registros, posesión, disparos, robos, contras, defensa, defensa adelantada+fueras de juego. Es decir, podría entrar perfectamente en el juego que se quiere ver en el Barça. Para mí eso sí peca de jugar excesivamente directo muchas veces.
Quiero decir en el ADN Barça entran muchos más registros de las que te piensas. Me da la sensación de que te quedas con que el ADN Barça es sólo el estilo de ultra control con posesión extrema y no es así.
spiderrrboy escribió:Menuda semanita nos espera hasta el clásico Habrá que aguantar
eRiKaXPiReNCe escribió:spiderrrboy escribió:Menuda semanita nos espera hasta el clásico Habrá que aguantar
Me pregunto yo cómo pretendes que se te acepte como cuenta secundaria mía, con las semanas de renunsios que llevas... Que ei éramos el Langreo, Raphinha un Mariano, que no estábamos para Europa...
evil_leek escribió:A mi Raphinha me ha callado la boca, llevo 2 años soltando mierda de el porque la verdad tela, pero este año nose nos lo han cambiado parece otro completamente, el tio pelea como el que mas y anda muy fino de punteria cosa de la que carecia, ojala siga asi.
Casado es dios, a dia de hoy es imprescindible que joya.
Nose si ganaremos algo este año pero el camino a seguir es este, con los jovenes que vienen esto promete.
Me encanta Müller que por fin se ha tenido que tragar sus palabras, demasiados años ya de cachondeo