capo_maldini escribió:kenmaster escribió:
Al revés. Si me conocieras en este hilo y otros de fútbol sabrías que precisamente alabo lo que está haciendo Flick. Ya dije que esta temporada iba a ser muy diferente porque teníais entrenador.
A mi me parece una virtud adaptarse a los jugadores y a las circunstancias pero en los últimos años el mantra del fútbol control se apoderó completamente del gen culé. Se han leído auténticas barbaridades en torno a la idea del fútbol de posesión como una especie de escritura sagrada. Por eso, y más ahora, que al FCB le está dando resultado una idea radicalmente distinta, creo que hay que señalarlo.
Para mí el partido de ayer del FCB es épico. Pero a mi me encanta ese fútbol de saber encontrar el espacio y lanzar el ataque en el momento adecuado. Incluso cuando te está sometiendo el rival y estás sufriendo. Eso le da más épica y más mérito.
Lo firmo tal cual.
Eso de radicalmente diferente no es así. El ADN Barça varía desde fútbol con más control a algo con algo menos, pero siempre intentando ser protagonista del partido, jugar arriba, defensa adelantada, presionar y todo con mayoría de jugadores eminentemente técnicos.
El Barça de Cruyff era un poco kamikaze, pero una gozada verlo, no era ni mucho menos el paradigma de fútbol control. Era un fútbol ofensivo, rápido, de pocos toques (que corra el balón).
El de Guardiola tuvo varias fases, su primera temporada es un fútbol más directo (y ahí es apodado tikitaka) que lo que viene luego que ya es más de control.
El de Rijkaard era ADN Barça también, alternando posesiones con ataques más directos.
Y este de Flick, leia el otro día, como dominaba todos los registros, posesión, disparos, robos, contras, defensa, defensa adelantada+fueras de juego. Es decir, podría entrar perfectamente en el juego que se quiere ver en el Barça. Para mí eso sí peca de jugar excesivamente directo muchas veces.
Quiero decir en el ADN Barça entran muchos más registros de las que te piensas. Me da la sensación de que te quedas con que el ADN Barça es sólo el estilo de ultra control con posesión extrema y no es así.