Sobre el famoso penalty de los dos toques, yo haría una pequeña reflexión.
En este foro se han criticado sobre manera decisiones arbitrales que interpretaban la norma a rajatabla como el famoso penalty aquel que se hace después de que el jugador chute y tal. El famoso penalty "residual".
Yo lo he dicho muchas veces, las normas están para interpretarlas y no para ejecutarlas a rajatabla. Eso, para mi, desvirtúa la labor del árbitro.
A este efecto, la norma de los dos toques, para mi, tiene la intención de que el lanzador no tenga ventaja sobre el portero a la hora de lanzar despistándole moviendo con un pie el balón de su posición inicial y luego chutando.
En el famoso penalty de ayer, si vemos las imágenes, el balón no se mueve en ningún momento o apenas unos milímetros con el primer contacto y, en ningún caso, despista al portero, por lo que, para mi, no debería haberse anulado y, en todo caso, la norma debería diferenciar entre un contacto hecho a conciencia y uno accidental y, en el segundo caso, permitir la repetición del lanzamiento.
Os dejo el video para que veáis como el balón no se desplaza de su posición inicial antes del golpeo.
Para mi, nunca se debería anular lanzamiento. Va en contra del espíritu de la norma.