Compra de monitor.

hola que tal. Estoy pensando en comprar un monitor ya que el que tengo esta ya muy viejo , quisiera que me recomendarais alguno calidad precio para jugar y ver peliculas.

Un saludete. [360º]
Javi2003 escribió:hola que tal. Estoy pensando en comprar un monitor ya que el que tengo esta ya muy viejo , quisiera que me recomendarais alguno calidad precio para jugar y ver peliculas.

Un saludete. [360º]

Presupuesto?

Yo iría a por uno de 20" panorámico.

LG L204WT, es muy buena opción.
el presupuesto es mas o menos de 200€ o asi .
Javi2003 escribió:el presupuesto es mas o menos de 200€ o asi .

En ese caso vas a tener que pillar uno de 19".

Aunq yo me estiraría un poco mas y comprara el de 20", vela la pena, sobre todo por la resolución.
OK gracias mirare haber si puedo estirar un poco mas el presupuesto para pillar el de 20 " ¿cuanto cuesta mas o menos?.
Javi2003 escribió:OK gracias mirare haber si puedo estirar un poco mas el presupuesto para pillar el de 20 " ¿cuanto cuesta mas o menos?.

El modelo que te comento, sobre 260€.
Haber si puedo pillarlo tiene muy buena pinta, otra cosa con una Ati x1950pro Xtreme 512mb powercolor no creo que tenga problemas para mover juegos a la resolucion de la panoramica.
Javi2003 escribió:Haber si puedo pillarlo tiene muy buena pinta, otra cosa con una Ati x1950pro Xtreme 512mb powercolor no creo que tenga problemas para mover juegos a la resolucion de la panoramica.

No deberías, aunq depende de que juegos y del resto del PC.

Aunq siempre puedes usar una resolución menor, hace muy bien el reescalado.

Eso si, no todos los juegos permiten resoluciones panorámicas, pero cada vez mas.
Yo he comprado un Sungoo que en muchos Media Markt está a 199€. En muchas comparativas lo verás compitiendo con el famoso LG, y según muchos el aspecto final del Sungoo es superior, aunque no cuenta con las mismas características. Tiene contraste 1000:1 y 8ms, y lo más destacable es la calidad de los negros. El panel no es TN y está fabricado por Medion Microstar. Otro punto a favor es que incorpora conexión por DVI o VGA.

Para ver pelis es cojonudo, y en el tema de los juegos sale bastante bien parado según quien lo usa para ello (no es mi caso).
Burnside escribió:Yo he comprado un Sungoo que en muchos Media Markt está a 199€. En muchas comparativas lo verás compitiendo con el famoso LG, y según muchos el aspecto final del Sungoo es superior, aunque no cuenta con las mismas características. Tiene contraste 1000:1 y 8ms, y lo más destacable es la calidad de los negros. El panel no es TN y está fabricado por Medion Microstar. Otro punto a favor es que incorpora conexión por DVI o VGA.

Para ver pelis es cojonudo, y en el tema de los juegos sale bastante bien parado según quien lo usa para ello (no es mi caso).

Pero estas hablando del de 19", no?
PR0[3R escribió:
Pero estas hablando del de 19", no?

Está hablando de este
http://www.prad.de/en/guide/screen3105.html

Y lo mejor de todo con panel "mva" o "p-mva"

salu2
Y entre estos hay mucha diferencia??

LG 194WT-SF
Nuevo 19 pulgadas panorámico con tecnología exclusiva LG Digital Fine Contrast Ratio para mayor nitidez y calidad de imagen y ratio de contraste 2000:1.

* Formato panorámico: 19”
* Ratio de contraste extremo: 2000:1
* Mayor rapidez de respuesta : 5ms
* Alta resolución: 1440x900 (WSXGA+)
* Conector de entrada Analógico y Digital: 15pin D-sub/DVI
* Pantalla panorámica en WSXGA+: Su aspecto 16:10 proporciona las mejores condiciones para ver películas de DVD y utilizar videojuegos.
* DFC (Digital Fine Contrast)de LG: Tecnología que genera imágenes con mayor nitidez y claridad. Ideal para imágenes en movimiento y más potente en imágenes oscuras, permitiendo al usuario una visión perfecta y sin distorsión.
* Flatron f-Engine: Primer chip del mundo para monitores LCD que realza la imagen.

Especificaciones:
Pantalla TFT
Tamaño 19 Pulgadas Panorámico
Brillo (cd/m2) 300 cd/m2
Contraste (2000:1) DFC
Angulo de vision H:160º, V:160º
Tiempo de respuesta (ms) 5 ms
Numero de colores (millones) 16.2
Frecuencia horizontal (KHz) 30-83
Frecuencia vertical (Hz) 56-75
Resolucion maxima 1440x900 (WXGA+)

Caracteristicas fisicas
Tipo de señal de video RGB Analógico / Digital
Conector de entrada 15 Pin D-Sub y DVI
Dimensiones (mm) 435x226x370
Peso (Kg) 3.6 Kg
Montaje: brazo/pared VESA

Caracteristicas especiales
Soporte Inclinable
Multimedia FLATRON f-Engine, HDCP

Consumo de energia
Encendido (W) 34 W
En reposo (W) 1 W
Apagado (W) 1 W
Plug & Play
DDC DDC CI

Garantía: 2 años.

LG L192WS-SN Widescreen

* Dimensión (Pulgadas) 19"
* Resolución 1280x1024
* Frecuencia Horizontal: 30-83 Khz
* Vertical: 56-75 Hz
* Dot Pitch 0.294 mm
* Multimedia (Sí/No) No
* Contraste 600:1
* Certificación TCO'03 - DIN-ISO 13406-2 - EPA - TUV - CE - UL - CSA
* Dispositivo de alimentación / Tipo Interna | 55 W | 50/60 Hz
* Interfaz proporcionada / Tipo de conector 1 x HD D-Sub 15 espigas (RGB) - 1 x DVI digital de 24 espigas - 1 x
* AV - 1 S-Video - 1 x SCART
* Pantalla (proyector) / Tipo TFT de sobremesa
* Pantalla (proyector) / Brillo de imagen 300 cd/m2
* Pantalla (proyector) / Máx. ángulo de vista H imagen 160º
* Pantalla (proyector) / Máx. angulo de vista máx. V imagen 160º
* Dimensiones y peso / Anchura 435 mm
* Dimensiones y peso / Profundidad 226 mm
* Dimensiones y peso / Altura 370 mm
* Dimensiones y peso / Peso 7Kg
* Diverso / Características Ajuste de la inclinación - Menú OSD - Tecnología DFC - Tecnología F-Engine -
* Plug&Play:DDC
* Encabezamiento / Compatibilidad PC
* Pantalla (proyector) / Tiempo de respuesta 8ms
* Diverso / Interfaz de montaje de pantalla plana VESA (100 mm x 100 mm)
* Diverso / Color Negro
* Pantalla (proyector) / Soporte color 16.2 millones de colores
* Detalles de Servicio y Mantenimiento / Periodo de copertura del contrato 3 años de garantía

El precio es el mismo(170€), lo que pasa es que el primero lo tendria que comprar a una tienda fisica por internet, y me da algo de rollo por si viene con algun pixel mal y el segundo tiene más salidas de video aunque mucho menos contraste

Estoy seguro de que me recomendareis el primero, pero es la duda que tengo

Salu2 y gracias
daneel escribió:
Está hablando de este

salu2

Tiene buena pinta, sin duda.

El contraste un poco "bajo", pero no tener panel TN es un buen punto a favor.

Habría que ver como se comporta con los juegos y el ghosting.

Si lo trabaja Medion, quizás pueda probarlo.

Lo mas "extraño" es el precio.

Blame, esas características no están bien, el L192WS es panorámico (de ahí lo de "W") y ahí pone que su resolución es 1280x1024.
PR0[3R escribió:Blame, esas características no están bien, el L192WS es panorámico (de ahí lo de "W") y ahí pone que su resolución es 1280x1024.

Pues están sacadas de la web de app informática.en otra web encontré que la resolución es 1440 x 900

Entonces cual os parece mejor: 192 ó 194??

Gracias por las repuestas XD
Blame escribió:
Pues están sacadas de la web de app informática.en otra web encontré que la resolución es 1440 x 900

Entonces cual os parece mejor: 192 ó 194??

Gracias por las repuestas XD

El 194, ya que 194 es mas que 192.

[+risas] , no, en serio, el 194, tiene mas contraste.
Gracias salao [looco] , pues nada me uniré al club del 194

Salu2
PR0[3R escribió:
Tiene buena pinta, sin duda.

El contraste un poco "bajo", pero no tener panel TN es un buen punto a favor.

Habría que ver como se comporta con los juegos y el ghosting.

Si lo trabaja Medion, quizás pueda probarlo.

Lo mas "extraño" es el precio.

Blame, esas características no están bien, el L192WS es panorámico (de ahí lo de "W") y ahí pone que su resolución es 1280x1024.

El precio varia en cada MM.Lo puedes encontrar desde 199€ hasta más de 350€.La gente en general no entiende de monitores y solo se fijan en las pulgadas y el tiempo de respuesta y pasan por alto el tipo de panel.La marca medion es bastante desconocida,pero es una marca alemana con buenisima relacion calidad precio.

salu2
daneel escribió:
El precio varia en cada MM.Lo puedes encontrar desde 199€ hasta más de 350€.La gente en general no entiende de monitores y solo se fijan en las pulgadas y el tiempo de respuesta y pasan por alto el tipo de panel.La marca medion es bastante desconocida,pero es una marca alemana con buenisima relacion calidad precio.

salu2

Yo la marca la conozco bastante, ya que la trabajan casi todas las distribuidoras con las que trabajo.

De ahí que quizás pueda probarlo.

200€ por un panel NO-TN de 20" es un precio muy bajo, o el monitor no tiene toda la calidad que debe o como dices es una oferta.
Iba a abrir un hilo, pero ya aprovecho este :)

Yo también me hace falta un monitor nuevo. Paso muchas horas delante del ordenador, y agradecería uno de cierta calidad.

No suelo jugar a juegos nunca, lo uso para diseño gráfico y para internet básicamente, quizás alguna película de vez en cuando pero más bien pocas.

Tenía pensado un 22', aunque me han entrado dudas por lo que he leido de que si sería aconsejable un 20' o un 24' antes que este, por motivos de noseque... la verdad que no me enteré mucho :)

Pues eso, sobre todo que tenga un buen contraste y bueno... si no es muy lento en tiempo de respuesta tampoco estaría mal.

Decirme que os parece ESTE y aconsejarme similares. Más o menos el precio de este son 300€. Que ronden sobre ese presupuesto.

Un saludo y gracias!
Me uno al club para pedir ayuda en compra de monitor nuevo xD
Me convence bastante el lg 194wt y por ese precio....dispongo de unos 200 euros

Por cierto...vendo el antiguo si a alguien le interesa
Yo ya lo pedí el viernes, el martes supongo que ya lo tendré (el lunes es fiesta aqui). Al final 180€ puesto en casa

Salu2
SoLiTaiReWoLf escribió:Me uno al club para pedir ayuda en compra de monitor nuevo xD
Me convence bastante el lg 194wt y por ese precio....dispongo de unos 200 euros

Por cierto...vendo el antiguo si a alguien le interesa

Es muy buena opción, aunq si encuentras el "Medion" de 20" a 199€ en MM, ni lo pienses.

Do_KobaiN, sino recuerdo mal, ya te respondí en un hilo tuyo, no?
He estado mirando las caracteristicas del lg y del medion y menos la pulgada mas y lo del panel que no se que es veo muchisimo mejor el lg. Me podeis ayudar?

Edito: El medion tiene altavoces, el lg no (aunqe no me importan demasiado)
SoLiTaiReWoLf escribió:He estado mirando las caracteristicas del lg y del medion y menos la pulgada mas y lo del panel que no se que es veo muchisimo mejor el lg. Me podeis ayudar?

Edito: El medion tiene altavoces, el lg no (aunqe no me importan demasiado)

El Medion al tener una pulgada mas tiene mayor resolución y ademas no monta panel TN.

Aunq realmente verlo a 200€ es muuuuy difícil, su precio normal es bastante mas alto.
hoy he ido de exploracion a todos los mediamarkts de bcn i alrededores. El lg194 agotado en todos los sitios y el 204 solo lo tenian en uno (he ido a 5 MM)

Sobre la marca medion no tenian ninguno.

esperaré un poco a ver si bajan o por lo menos vendo el mio ;)
daneel escribió:
Está hablando de este

salu2

Una duda... Que es eso del panel mva o p-mva?

En que se diferencia de los de toda la vida?
Deividm escribió:
Una duda... Que es eso del panel mva o p-mva?

En que se diferencia de los de toda la vida?

Hay, básicamente, 3 tipos de paneles LCD.

Resumiendo:

TN+Film => Es el mas usado y también el mas económico, la calidad en el color es inferior a los demás, la mayoría solo tiene 6bits de color, algunos ya cuentan con 8, mas bien 6+2.

Tienen menor angulo de visión (160º como "máximo").

Destacan por ser los mas "rápidos" (tiempo de respuesta).

P/MVA => Son mas "lentos" que los TN pero tienen un mejor contraste y negros casi perfectos, ademas los colores son mas vivos que en los TN.

IPS => Muestran los mejores colores de los 3, algo mas lentos que los anteriores.

Estos dos ultimos son mas caros que los TN.
Entonces, por ejemplo, un IPS ofrece mucha calidad de imagen estatica, pero tiene un ghosting de escándalo nop?

Por tanto qué se vería mejor, un TN+film de 5ms con 350 y 2000:1 o un PMVA con, por ejemplo 8ms, 350 y 800:1?

En cualquier circunstancia es mejor un PMVA o IPS que un TN+film (obviando el precio)?
Deividm escribió:Entonces, por ejemplo, un IPS ofrece mucha calidad de imagen estatica, pero tiene un ghosting de escándalo nop?

Hoy en día difícilmente te encontraras con un monitor LCD que haga ghosting, lleve el panel que sea.

Deividm escribió:
Por tanto qué se vería mejor, un TN+film de 5ms con 350 y 2000:1 o un PMVA con, por ejemplo 8ms, 350 y 800:1?

El PMVA. aunq todo depende del precio, no siempre vale la pena desembolsar mas.

Según el uso que le vayas a dar.

Deividm escribió:
En cualquier circunstancia es mejor un PMVA o IPS que un TN+film (obviando el precio)?

Si.

Pero, ya digo que según el uso que se le de al monitor.

No es lo mismo usarlo para edición de imagen que para un uso menos "profesional".
Ajam, muchas gracias tio, es que en breve igual tengo que cambiar de monitor y buscaba algo que también me pueda servir para la X360, pero me revientan el ghosting y eso de que al mirarlo en ángulo no se vea bien...

No entiendo por qué un monitor con 800:1 y 8ms se ve mejor que un 2000:1 y 5ms pero te creo, asique tendre muy en cuenta lo del pvma ese (a ver si veo algo asequible)
Deividm escribió:No entiendo por qué un monitor con 800:1 y 8ms se ve mejor que un 2000:1 y 5ms pero te creo, asique tendre muy en cuenta lo del pvma ese (a ver si veo algo asequible)

Porq lo mas importante es el panel que monte.

Hay gráficas con 512mb y 256bits que dan menos rendimiento que una con 256mb y 128bits.

En una gráfica, lo mas importante es la GPU, en un TFT/LCD, el panel.
Pues para no abrir un hilo, utilizare este, a ver tengo un monitor de tubo plano de hace muuuchos años jajaja pero q muchisimos, marca proview.. asi q imaginaros, y me va de fabula, pero bueno, ya le cuesta algo arrancar... ademas q ahora voy a comprar una tele de 23" o 26" una samsung o sony, y ya q estoy cambiare el monitor ya q ocupa demasiado espacio en la mesa, y no me dejara espacio para la tele.

lo q tenia pensado era comprarme un monitor de unas 19" por unos 200€, he estado mirando un acer, a ver q me recomendais...

Acer AL1916WAS LCD 19
Resolución máxima: 1440 x 900 ppp.
Tamaño del Punto: 0,284 mm.
Brillo: 300 cd/m.
Contraste: 700:1.
Tiempo de respuesta: 5 ms.

gracias. [ginyo]
No es mal monitor, pero yo antes optaría por el LG L194WT.
Estaria bien que entre los que entendeis mas fueramos haciendo una lista de monitores recomendados segun el precio ya que despues de moverme por varias tiendas y gradnes almacenes hay muchisimos modelos, marcas y similares caracteristicas y no acabo de decidirme y diria que no soy el unico.

P.D: Como se puede saber el panel que lleva un lcd?
SoLiTaiReWoLf escribió:Estaria bien que entre los que entendeis mas fueramos haciendo una lista de monitores recomendados segun el precio ya que despues de moverme por varias tiendas y gradnes almacenes hay muchisimos modelos, marcas y similares caracteristicas y no acabo de decidirme y diria que no soy el unico.

P.D: Como se puede saber el panel que lleva un lcd?

Por lo general lo dice en las características.

Un TN suele tener 5ms de tiempo de respuesta y una angulo de visión de 160° / 160 °, si es mas, suele ser P/MVA.

Una lista no vendría mal, pero la verdad es que los modelos cambian con relativa facilidad.
La otra duda que tengo es respecto al tamaño ya que tengo un 17'' "cuadrado" y mirando los de 20'' panoramicos a simple vista no me parecen mas grandes sino al contrario. Supongo que al alargar el monitor para hacerlo panoramico pierde altura pero compensa el panoramico?
SoLiTaiReWoLf escribió:La otra duda que tengo es respecto al tamaño ya que tengo un 17'' "cuadrado" y mirando los de 20'' panoramicos a simple vista no me parecen mas grandes sino al contrario. Supongo que al alargar el monitor para hacerlo panoramico pierde altura pero compensa el panoramico?

Suele pasar, pero créeme, en cuanto uses un 16:10 (sobre todo si es de 19" o mas) notaras el cambio y veras que no vuelves a "4:3" nunca.

Panorámico es mucho mas natural y se aprovecha mas la superficie.

Yo, cuando veo un No-Panorámico me parece exageradamente alto y muuuy estrecho.

Bajo mi punto de vista, para nada quieres tanta altura.
PR0[3R escribió:No es mal monitor, pero yo antes optaría por el LG L194WT.

el LG no se donde encontrarlo en tienda física... :Ð
DePreVaTe escribió:
el LG no se donde encontrarlo... :Ð

AQUI , por ejemplo.
Los LG (el 194 y el 204) que panel llevan?

Estuve mirando y me gusta el 204 pero preferiria el color negro. La duda vino cuando el vendedor me ofrecia por unos 20 euros mas un acer de 22'' con altavoces. Tenia conectada la ps3 y se veia de lujo :S
SoLiTaiReWoLf escribió:Los LG (el 194 y el 204) que panel llevan?

TN+Film.

Eso si, muestran un color bastante mas nítido que un TN "convencional".

No son, para nada, malos monitores.

SoLiTaiReWoLf escribió:Estuve mirando y me gusta el 204 pero preferiria el color negro. La duda vino cuando el vendedor me ofrecia por unos 20 euros mas un acer de 22'' con altavoces. Tenia conectada la ps3 y se veia de lujo :S

Si lo vas a usar como monitor (sobre todo por la distancia) yo te recomiendo de 20" y no de 22" ya que ambos tienen la misma resolución (1680x1050) pero el de 22 tiene el punto mas grande (ya que tiene que abarcar mas espacio con los mismo pixel) y la nitidez y calidad de imagen es menor.

Para una PS3 lo ideal es que lleve HDMI.
Tiene que ser con entrada hdmi o con dvi hdcp sirve igual? Esq como monitor solo he visto con dvi ya que hdmi parece mas para plasmas y televisores
SoLiTaiReWoLf escribió:Tiene que ser con entrada hdmi o con dvi hdcp sirve igual? Esq como monitor solo he visto con dvi ya que hdmi parece mas para plasmas y televisores

Bueno, realmente HDMI es un DVI con audio (yo diría incluso que el DVI da mejor calidad de imagen).
Entonces por maximo 300 euros definitivamente que monitor podrias recomendar con el mejor panel el mejor brillo, contraste, pixel, hdmi, etc ... xD
SoLiTaiReWoLf escribió:Entonces por maximo 300 euros definitivamente que monitor podrias recomendar con el mejor panel el mejor brillo, contraste, pixel, hdmi, etc ... xD

El L204WT es muy buen monitor, la verdad.

Otra opción es el Samsung 206BW.
esteticamente me gusta mas el samsung que diferencias tienen esos dos?
SoLiTaiReWoLf escribió:esteticamente me gusta mas el samsung que diferencias tienen esos dos?

La calidad que dan los dos es la misma.

El Samsung tiene menor tiempo de respuesta (en teoría, en la practica no hay diferencia alguna) y mayor contraste (algo que también es difícil de notar).

Compra el que te guste mas estéticamente.
El lg solo lo emcontré en un media markt pero me dijeron que solo estava en plateado a pesar que en algunas webs lo he visto en negro. En alternate esta al mismo precio que en mm (280 i pico) pero tendria que sumar los gastos de envio. Algun sitio dnd obtenerlo mas barato?

P.D: Esto se convierte en chat xD Perdona si pregunto demasiado pero creo que el monitor es un componente del pc q debe durar mucho mas tiempo q cuaquier otro
SoLiTaiReWoLf escribió:El lg solo lo emcontré en un media markt pero me dijeron que solo estava en plateado a pesar que en algunas webs lo he visto en negro. En alternate esta al mismo precio que en mm (280 i pico) pero tendria que sumar los gastos de envio. Algun sitio dnd obtenerlo mas barato?

Que yo recuerde el L204WT no esta en negro.

En Barcelona fíjate en PCGreen.

SoLiTaiReWoLf escribió:
P.D: Esto se convierte en chat xD Perdona si pregunto demasiado pero creo que el monitor es un componente del pc q debe durar mucho mas tiempo q cuaquier otro

Sin duda es el componente mas importante.
No me habia fijado aun en el samsung pero ahora que lo veo mejor me gusta mucho tanto esteticamente como calidad/precio. El panel es el mismo que el lg?
80 respuestas
1, 2