› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Xoume escribió:Me parece que por ahora se lo guardaré a la empresa por un tiempo a ver que pasa, si me lo reclaman pues que vengan a buscarlo. Yo no pienso pagar portes de envío ni mucho menos y si no reclaman pues pa' mi
Scatsy escribió:Pues flashes, aparatos de luz continua, reflectores, "paraguas", difusores, etc... dependiendo de la pasta claro.
CaronteGF escribió:Envía un correo y ponles algunas trabas, como que (obviamente) los portes los pagan ellos, que tienen que ir a recogerlo en algún lugar chungo...
Si pueden asumir no recuperarlo no me preocuparía. Si ponen muchos esfuerzos en contactarte, darte trato personal y son flexibles en cuanto a horarios de recogida y todo eso... muy probablemente son tan pequeños que sería como robarle esos 500€ a una anciana que se le han caído por la calle.
raday escribió:Ponles un mail y ya está...
Sé en que país vivimos, y a MI no me gusta.
Ya me ha pasado en varias ocasiones encontrarme con gente de este tipo, que tienen moralidad "flexible" y me parecen igual de mala gente que las que directamente tienen moralidad "yo, para mi, conmigo".
Este verano en el corte ingles, acompañando a mi hijo "de urgencia" al water, me deje 3 minutos una bolsa con un bañador lacoste... voló en esos tres minutos... Está claro que YO me lo dejé y es culpa mia, pero YO la cogeria y se la daria a algun dependiente, simplemente por que es lo correcto.
Saludos
InagotablE escribió:Molan los post de debate moral xD, son épicos, la cosa es que es IMPOSIBLE saber quien dice la verdad o quien miente, ya que a cada uno se comporta de cara al publico diferente de cuando esta en su casita sin problemas y con moral dudosa, POOOOOOOOOOCAS personas pero pocas pocas pocas pocas contadas con los 2 dedos de una mano no se quedarían el paquete, y los que NO se quedarían con el paquete seria sobre todo por exceso de solvencia.
InagotablE escribió:Molan los post de debate moral xD, son épicos, la cosa es que es IMPOSIBLE saber quien dice la verdad o quien miente, ya que a cada uno se comporta de cara al publico diferente de cuando esta en su casita sin problemas y con moral dudosa, POOOOOOOOOOCAS personas pero pocas pocas pocas pocas contadas con los 2 dedos de una mano no se quedarían el paquete, y los que NO se quedarían con el paquete seria sobre todo por exceso de solvencia.
Gaiden escribió:hal9000 escribió:Por un lado, voy a ser bueno y honrado y voy a devolverlo, por otro lado, me lo quedo y que les den... con lo bueno que sabe lo robado
Me da que a estas horas ya tienes el paquete más que abierto y todo montado
hace un rato estabas llorando para q cerraran un hilo en el q la gente pagaba PAGABA a una empresa q tiene los derechos de la lfp para ver el fútbol online. Sólo q era de otro país. Con lo cual «robamos» (según tu) a las pobrecitas empresas dueñas de los derechos en España. Ahora alientas a robar un producto físico, q tiene un coste, a una empresa pequeña de venta online. Deberías meditarlo.
Al autor decirle q ese estudio no va a solucionarle la vida, q a la empresa la puede joder más o menos, pero al q si va a joder es al currito q ha tenido un error y ha procesado el pedido. Vaya respuestas en el hilo.
InagotablE escribió:Veis? solo 5 segundos despues de mi contestacion y saltan 4... y si dejo 1 minuto son 8 los que me contestan...
Los mismos que se le cae a la señora mayor delante un billete de 50 euros y SUUUUUUUUUUUUERTE si te visto no me acuerdo.
Pondre un ejemplo de dudosa moralidad:
Vas por la calle y a la señora octogenaria de delante se le cae un fajo de 550 euros (igual que el valor del paquete de nuestro usuario)...
Opcion 1: Nadie te ve, coges el dinero.
Opcion 2: Te ve al menos 1 persona que mira asi , inmediatamente saltas a por el fajo y como si te fuese la vida en ello paras a la anciana y le dices "DONDE ESTÁN LAS CABEZAS MANOLO" (pero en tu mente piensas ME CAGO EN LA PUTA que mala suerte que me Han visto).
otro ejemplo mas:
Opción 1: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el utlimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, no se lo dices a nadie, no lo cuelgas en internet y tu moral queda salvaguardada, solo tu sabes lo que as hecho.
Opción 2: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el ultimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, y lo cuelgas en un foro para ver que harían los usuarios, en este caso QUEEEEEEEEEEE casualidad salen 123012'0319'2 foreros que o bien pagarían el dinero o bien re-enviarian el paquete (por que claro aquí se cumple lo del primer ejemplo de la anciana, te sientes "vigilado" y de cara al pabellón tienes que sentirte moralmente limpio y se lo haces saber a todo el mundo).
Doble moral level máximo tenéis por aqui.
InagotablE escribió:
Doble moral level máximo tenéis por aqui.
Tacramir escribió:Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, que fue antes? Pues con los políticos igual, robamos prque lo vemos en los políticos? o los políticos son el reflejo de la sociedad? Pues ni una cosa ni la otra, pienso que hay ciudadanos honrados y pillos, al igual que políticos. El problema es que en este país hay mas pícaros que lo normal en cualquier sociedad civilizada, tanto en la clase obrera como en las altas esferas y la cuestión está que al honrado se le trata de imbécil, con conversaciones como: has tenido un accidente, que pringao, yo que tu hubiera dicho que me duele el cuello y hubiera sacado mas dinero, o porque no pirateas la play??, hay que ser tonto para gastárse 70 en un juego, o que guay soy que no tengo contrato y asi me dan beca/paro.
Y así cn muchísimas cosas mas.
Saludos
raday escribió:Tacramir escribió:Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, que fue antes? Pues con los políticos igual, robamos prque lo vemos en los políticos? o los políticos son el reflejo de la sociedad? Pues ni una cosa ni la otra, pienso que hay ciudadanos honrados y pillos, al igual que políticos. El problema es que en este país hay mas pícaros que lo normal en cualquier sociedad civilizada, tanto en la clase obrera como en las altas esferas y la cuestión está que al honrado se le trata de imbécil, con conversaciones como: has tenido un accidente, que pringao, yo que tu hubiera dicho que me duele el cuello y hubiera sacado mas dinero, o porque no pirateas la play??, hay que ser tonto para gastárse 70 en un juego, o que guay soy que no tengo contrato y asi me dan beca/paro.
Y así cn muchísimas cosas mas.
Saludos
I agree... es mas en el fondo es igual de chorizo el banquero que se agencia 100.000€ que el que se manga de la oficina el material escolar, abusa del telefono de la empresa o de la visa etc simplemente cambia lo que tienen al alcance... pero la bajeza moral es la misma.
naikon1 escribió:seguid así de buenos, el mundo os lo agradecerá,
naikon1 escribió:seguid así de buenos, el mundo os lo agradecerá,
raday escribió:naikon1 escribió:seguid así de buenos, el mundo os lo agradecerá,
No lo entiendo ¿que esperas? ¿que todo el mundo se quede con la pasta de la viejecita o no avise a una tienda de un error a su favor?
En serio que alucino con vosotros... para que lo sepais, gente honrada la hay y mucha, hay paises en los que la policia no tiene armas de fuego, donde la gente no cierra ni el coche ni la casa con llave donde los peridodicos te los coges tu y dejas las monedas en una lata y coges tu cambio... aunque claro, mejor que vosotros no esteis en esos paises, para vosotros esta Españistan..
jorcoval escribió:No sé por qué dices lo de los 15 dias.
En cualquier momento pueden darse cuenta y reclamártelo, dentro de 15 dias o 2 meses.
Puede incluso denunciarte por robo, aduciendo que has actuado de mala fé en un error de ellos.
Ganar o perder? Eso ya es otra historia, ni idea
Si lo tienen,quedarselo es una apropiación indebida (delito no falta porque supera los 400 euros).sexto escribió:Ha sido error de ellos. No creo que tengan derecho a reclamártelo.
Tu decides si ser honrado.
Si al final decides no serlo no te preocupes, yo no te juzgaré xD
Artículo 254.
Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
El problema es que puede que se den cuenta solo cuando hagan inventario, en algunos sitios hacen inventario solo 1 vez al año.b0rt escribió:Yo si fuera de una tienda de tamaño pequeño o mediano que ya hubiera comprado más veces sí que me pondría en contacto para devolver el paquete.
Si es una tienda grande me esperaría un tiempo prudencial sin abrirlo y después me lo quedaría.
Abesol escribió:Cuando estuve en Londres me encintre un HTC Wildfire en un Starbucks. Llame con el a la ultima llamada, que era su marido, le dije que me lo habia encontrado y que se lo dejaria al encargado del SB. Me lo agradecio mucho y ahi acabo la cosa. Al dia siguiente me volvia a España asi que ya ves tu si podria habermelo llevado. Esto me costo una pelea muy gorda con mi ya exnovia, que decia que era tonto por devolverlo. Pero yo me senti bien, y no me arrepiento. Y no ha sido la unica vez que devuelvo algo. Si alguno se intenta autojustificar vale, pero no digais que todos hacemos lo mismo.
Xoume escribió:Hola:
Vengo a comentaros una cosa que me ha pasado y no se que hacer ahora. Resulta que me puse a buscar por internet estudios fotograficos y miré en varias paginas, en una de ellas, al no poner los precios en euros, hice como si comprase un estudio pero al llegar al paso de poner mis datos de paypal me eche para atrás ya que se me ponía en 550 euros la broma. Pues bien, la semana pasada recibí un correo automático de que mi pedido estaba enviándose, pensé que sería un correo automático al haber hecho el proceso ese como si comprase, así que no le dí más importancia. Pues bien, hoy me ha llegado el paquete y mi mujer lo ha recogido porque sabe que siempre estoy comprando cosas por internet, lo que le ha extrañado que fuese tan grande y no le dijera nada, así que llego ahora de trabajar y no se que hacer con el paquete, lo primero que he hecho a sido comprobar que realmente no haya hecho el pago con paypal y no, no lo he hecho así que no esta pagado.
No se si abrirlo, si esperar a que los de la tienda se den cuenta y me digan que lo devuelva o que.
Que me recomendáis?
jas1 escribió:El problema es que puede que se den cuenta solo cuando hagan inventario, en algunos sitios hacen inventario solo 1 vez al año.b0rt escribió:Yo si fuera de una tienda de tamaño pequeño o mediano que ya hubiera comprado más veces sí que me pondría en contacto para devolver el paquete.
Si es una tienda grande me esperaría un tiempo prudencial sin abrirlo y después me lo quedaría.
Teniendo en cuenta que el delito prescribe a los 5 años pues es mucho tiempo.
Yo personalmente lo devolvería.
Eso si siempre y cuando sea a coste cero, que sean ellos los que se molesten en recogerlo.
Xoume escribió:Bueno, al final he mandado el mensaje diciendo que lo he recibido y que se pongan en contacto conmigo para ver como lo enviamos de vuelta para ellos, paso de calentarme más la cabeza que si sí, que si no. No es mio y aunque seguramente acaben tomando represalias con quien haya cometido el error espero que así no se la cargue tanto, siempre que fuese responsable alguien ya que hoy día todo es automatizado (así va... ¬¬) Por lo menos me quedo más tranquilo, solo espero que se pongan pronto en contacto, enviarlo y que se acabe ya, jeje.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
raul_sanchez1 escribió:Este hilo es el fiel reflejo de España... un error de la tienda que no habrán comprobado que les ha llegado el pago... y aquí intentando sacar tajada. Luego los políticos son los aprovechados... los que roban...
En fin, cada vez me queda mas claro que los políticos son el fiel reflejo de la sociedad.
Xoume escribió:Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios
Por hoy lo dejo, a ver que me encuentro mañana en el buzón
Xoume escribió:Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios
chicosinnombre escribió:Y al autor del post: la próxima vez que veas una noticia de un político ladrón y corrupto, antes de echar pestes sobre él piensa que en menor grado tú también cojeaste del mismo pié.Xoume escribió:Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios
chicosinnombre escribió:Valiente país de ladrones.
Rajamos de los políticos y empresarios por robar, y resulta que cuando nos encontramos algo que no es nuestro nos ponemos a debatir si se debe devolver o no.
Como se suele decir, la clase política es un fiel reflejo de la sociedad que tenemos.
Y no, yo no me lo quedaría, porque tengo bien aprendida la lección de que lo que no es mío, simplemente no es mío.
Y al autor del post: la próxima vez que veas una noticia de un político ladrón y corrupto, antes de echar pestes sobre él piensa que en menor grado tú también cojeaste del mismo pié.