¡Compra gratuita!

1, 2, 3
Xoume escribió:Me parece que por ahora se lo guardaré a la empresa por un tiempo a ver que pasa, si me lo reclaman pues que vengan a buscarlo. Yo no pienso pagar portes de envío ni mucho menos }:/ y si no reclaman pues pa' mi XD

Yo que tu avisaria y que vayan a por el, si te dicen algo de que tienes que pagar los portes les dices que de eso nada que tu eso no lo has pedido y que si no lo dejaras en la puerta de la calle y para quien lo pille
Que pagina es? Que quiero mirar un poco a ver si a mi también me interesa algo. [sati]
Scatsy escribió:Pues flashes, aparatos de luz continua, reflectores, "paraguas", difusores, etc... dependiendo de la pasta claro.

aa ok, gracias por la explicación,

respecto a si quedárselo o no, y comparáis con políticos, no es muy buena comparación la verdad, los políticos roban dinero en cantidades desorbitadas, hacen chanchullos con terrenos, y mil historias mas, este chaval o hombre, ha tenido suerte, se lo enviaron y ya, toda empresa ha de comprobar que les aya pagado para poder enviar el producto, y mas si es una empresa pequeña, que lo miran todo con lupa, yo no contactaría con ellos, y todos los que decís que si la moral esto y lo otro, tenéis que estar cobrandolo bien, porque si no, no os entiendo, en este país roba todo dios, incluso aquellos que trafican con droga, y uno siempre es el bueno, y un jodido pobre de mierda, a punto de vivir en la calle por esos mismos individuos

os expongo mi caso ,que aunque no venga a cuento, veréis mi punto de vista

en paro y con una hipoteca del copón, no tengo familia que me ayude, mi curro se lo queda el amigo del jefe por 2 años consecutivos en trabajos diferentes, y me venís a hablar de moralidad, luego veo al puto vecino traficante de mierda con 2 coches de lujo, 3 casas que ha comprado y alquila para blanquear, y pasando la vida padre, y me venís a hablar de moralidad, si hijos míos si, seguid pensando en Alicia en el país de las maravillas y en la calle de la piruleta, en este país el que no corre vuela, y si te quedas quieto te comen las moscas,

¿que pasa con las empresas en las que compramos productos y luego no envían, o envían roto, o no envían lo que pedimos y nos manda otra cosa diferente?
entramos en una odisea para la devolución, una vez devuelto nos echan la culpa de haberlo roto nosotros, y nos quedamos sin pasta y sin producto , luego denunciamos, y entramos en otra odisea para cobrar, y rara vez se cobra, al final perdemos tiempo y dinero, y no me digáis que si paypal esto y lo otro, porque paypal fuera de ebay se lava las manos, y para que te devuelvan dinero, mil reclamaciones hay que hacer,
esa gente actuó de mala fe, enviando un producto que no se había pedido, es mas, ese pedido no debería ni de estar procesado en la base de datos, ya que no se termino el formulario, por lo tanto, lo tienen echo a posta, para casi obligar a una persona a comprarlo una vez recibido ¿porque? por esa misma moralidad de la que habláis, """total ya esta allí, cuando lo vea no creo que lo devuelva""", han actuado de mala fe, no es ningún error, si no, ya veréis pasado los 15 días después de la recepción, o en estos días si el pedido tenia numero de seguimiento,

el paquete se puede abrir sin problema, ya que hay que abrirlo para saber que es, si dentro no viene una lista o factura con las cosas del interior, se puede quedar asta con cosas en caso de devolverlo, ¿donde se justifica que mandaron eso y no mandaron piedras?
pasa igual que cuando compramos en una tienda online, pedimos "x" cosas y nos mandan "y", luego los llamamos y dicen no tenemos stock, por favor me venís a hablar de moralidad, cuando asta la alcaldesa de aquí robo millones, y el pueblo la eligió a los 4 años siguientes, si, el pueblo es masoquista, y ahora no paga ni a la gente del ayuntamiento, me gustaría veros sin padre ni madre ni familia y a punto de vivir en la calle, haber si venís hablando de moralidad, por lo menos antiguamente había un régimen de alimentos, hoy día ni eso, a buscarse la vida, luego se quejan del robo que hicieron en el supermercado,
la comida es un derecho que se lo pasan por donde les da la gana, juer moralidad decís , es que yo alucino, yo no digo que seamos igual que ellos, pero para un golpe de suerte que toca, mejor estarse calladito, por culpa de esa moralidad estamos donde estamos, todos calladitos y sin rechistar y los listos inflandose, ya veréis ya , como esto siga así, a donde va a ir esa moralidad, mas de la mitad de los españoles están en paro, ¿a donde creéis que irán? ¿que creéis que van a hacer? cuando esto estalle, yo estaré en la calle con todos, y vosotros pensando en la moralidad de los actos mirando por la ventana y diciendo mira esos locos, por simplemente tener un trabajo , por tener a alguien que os este manteniendo o que os estén echando una mano, seguid con esa moralidad, que gracias a ella, este país y el mundo esta como esta

un saludo para los moralistas
Ponles un mail y ya está...
Sé en que país vivimos, y a MI no me gusta.

Ya me ha pasado en varias ocasiones encontrarme con gente de este tipo, que tienen moralidad "flexible" y me parecen igual de mala gente que las que directamente tienen moralidad "yo, para mi, conmigo".
Este verano en el corte ingles, acompañando a mi hijo "de urgencia" al water, me deje 3 minutos una bolsa con un bañador lacoste... voló en esos tres minutos... Está claro que YO me lo dejé y es culpa mia, pero YO la cogeria y se la daria a algun dependiente, simplemente por que es lo correcto.

Saludos
CaronteGF escribió:Envía un correo y ponles algunas trabas, como que (obviamente) los portes los pagan ellos, que tienen que ir a recogerlo en algún lugar chungo...

Si pueden asumir no recuperarlo no me preocuparía. Si ponen muchos esfuerzos en contactarte, darte trato personal y son flexibles en cuanto a horarios de recogida y todo eso... muy probablemente son tan pequeños que sería como robarle esos 500€ a una anciana que se le han caído por la calle.

Esto haría yo.
raday escribió:Ponles un mail y ya está...
Sé en que país vivimos, y a MI no me gusta.

Ya me ha pasado en varias ocasiones encontrarme con gente de este tipo, que tienen moralidad "flexible" y me parecen igual de mala gente que las que directamente tienen moralidad "yo, para mi, conmigo".
Este verano en el corte ingles, acompañando a mi hijo "de urgencia" al water, me deje 3 minutos una bolsa con un bañador lacoste... voló en esos tres minutos... Está claro que YO me lo dejé y es culpa mia, pero YO la cogeria y se la daria a algun dependiente, simplemente por que es lo correcto.

Saludos

No lo mires así hombre, míralo como un golpe de suerte para otro... IRONIC OFF/

Me encantaría que la situación fuera al revés, vendéis un producto y a la hora de organizar todo ves que te faltan 550€ de las cuentas... entonces veríamos que tal os sienta a algunos... pero claro, mejor verlo como un golpe de suerte... en fin, lo dicho que cada uno haga lo que le de la gana. Yo si me encuentro una cartera por la calle, la dejaría en la policía... aquí alguno lo vería como un golpe de suerte...
Molan los post de debate moral xD, son épicos, la cosa es que es IMPOSIBLE saber quien dice la verdad o quien miente, ya que a cada uno se comporta de cara al publico diferente de cuando esta en su casita sin problemas y con moral dudosa, POOOOOOOOOOCAS personas pero pocas pocas pocas pocas contadas con los 2 dedos de una mano no se quedarían el paquete, y los que NO se quedarían con el paquete seria sobre todo por exceso de solvencia.
InagotablE escribió:Molan los post de debate moral xD, son épicos, la cosa es que es IMPOSIBLE saber quien dice la verdad o quien miente, ya que a cada uno se comporta de cara al publico diferente de cuando esta en su casita sin problemas y con moral dudosa, POOOOOOOOOOCAS personas pero pocas pocas pocas pocas contadas con los 2 dedos de una mano no se quedarían el paquete, y los que NO se quedarían con el paquete seria sobre todo por exceso de solvencia.

Es decir, que según tú, la mayoría de la gente es una ladrona y los únicos que no lo son, son los ricos... xDDDDD

Vaya tela...
InagotablE escribió:Molan los post de debate moral xD, son épicos, la cosa es que es IMPOSIBLE saber quien dice la verdad o quien miente, ya que a cada uno se comporta de cara al publico diferente de cuando esta en su casita sin problemas y con moral dudosa, POOOOOOOOOOCAS personas pero pocas pocas pocas pocas contadas con los 2 dedos de una mano no se quedarían el paquete, y los que NO se quedarían con el paquete seria sobre todo por exceso de solvencia.

Piensa el ladron....
Si realmente pensase como tú, me iria del pais

A mi me han llegado cosas compradas en ebay con mucho retraso y que ya me habian devuelto el dinero y las he pagado de nuevo....

Pero en este caso no se lo que haría la verdad, que es mucha pasta. Sinceramente creo que lo devolvería. Pero tampoco voy a judgar a nadie por lo que haya o deje de hacer.
Gaiden escribió:
hal9000 escribió:Por un lado, voy a ser bueno y honrado y voy a devolverlo, por otro lado, me lo quedo y que les den... con lo bueno que sabe lo robado [666] [sati] [poraki]
Me da que a estas horas ya tienes el paquete más que abierto y todo montado XD

hace un rato estabas llorando para q cerraran un hilo en el q la gente pagaba PAGABA a una empresa q tiene los derechos de la lfp para ver el fútbol online. Sólo q era de otro país. Con lo cual «robamos» (según tu) a las pobrecitas empresas dueñas de los derechos en España. Ahora alientas a robar un producto físico, q tiene un coste, a una empresa pequeña de venta online. Deberías meditarlo.

Al autor decirle q ese estudio no va a solucionarle la vida, q a la empresa la puede joder más o menos, pero al q si va a joder es al currito q ha tenido un error y ha procesado el pedido. Vaya respuestas en el hilo.

Primero, yo no lloro por esas cosas, si acaso es el cariño que le tengo al foro y no quiero ver como por unos inconscientes que creen haber descubierto la sopa de ajo se va a la mierda el foro cuando golttv y el pollovisión muevan ficha. Después no aliento en ningún momento a que se lo quede, simplemente he planteado la dicotomía en que se debe encontrar este forero,si acaso he supuesto que ya lo tenía abierto y ahí si que puede que me pille los dedos, pero de alentar nada de nada.
Si el hilo de ver los canales árabes hubiese sido tal legal los mods y admins no lo abrían ni tocado o acaso crees que yo tengo el poder de cerrar hilos a mi antojo?
Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, que fue antes? Pues con los políticos igual, robamos prque lo vemos en los políticos? o los políticos son el reflejo de la sociedad? Pues ni una cosa ni la otra, pienso que hay ciudadanos honrados y pillos, al igual que políticos. El problema es que en este país hay mas pícaros que lo normal en cualquier sociedad civilizada, tanto en la clase obrera como en las altas esferas y la cuestión está que al honrado se le trata de imbécil, con conversaciones como: has tenido un accidente, que pringao, yo que tu hubiera dicho que me duele el cuello y hubiera sacado mas dinero, o porque no pirateas la play??, hay que ser tonto para gastárse 70 en un juego, o que guay soy que no tengo contrato y asi me dan beca/paro.
Y así cn muchísimas cosas mas.

Saludos
Veis? solo 5 segundos despues de mi contestacion y saltan 4... y si dejo 1 minuto son 8 los que me contestan...

Los mismos que se le cae a la señora mayor delante un billete de 50 euros y SUUUUUUUUUUUUERTE si te visto no me acuerdo.

Pondre un ejemplo de dudosa moralidad:

Vas por la calle y a la señora octogenaria de delante se le cae un fajo de 550 euros (igual que el valor del paquete de nuestro usuario)...

Opcion 1: Nadie te ve, coges el dinero.

Opcion 2: Te ve al menos 1 persona que mira asi :O , inmediatamente saltas a por el fajo y como si te fuese la vida en ello paras a la anciana y le dices "DONDE ESTÁN LAS CABEZAS MANOLO" (pero en tu mente piensas ME CAGO EN LA PUTA que mala suerte que me Han visto).

otro ejemplo mas:

Opción 1: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el utlimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, no se lo dices a nadie, no lo cuelgas en internet y tu moral queda salvaguardada, solo tu sabes lo que as hecho.

Opción 2: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el ultimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, y lo cuelgas en un foro para ver que harían los usuarios, en este caso QUEEEEEEEEEEE casualidad salen 123012'0319'2 foreros que o bien pagarían el dinero o bien re-enviarian el paquete (por que claro aquí se cumple lo del primer ejemplo de la anciana, te sientes "vigilado" y de cara al pabellón tienes que sentirte moralmente limpio y se lo haces saber a todo el mundo).

Doble moral level máximo tenéis por aqui.
InagotablE escribió:Veis? solo 5 segundos despues de mi contestacion y saltan 4... y si dejo 1 minuto son 8 los que me contestan...

Los mismos que se le cae a la señora mayor delante un billete de 50 euros y SUUUUUUUUUUUUERTE si te visto no me acuerdo.

Pondre un ejemplo de dudosa moralidad:

Vas por la calle y a la señora octogenaria de delante se le cae un fajo de 550 euros (igual que el valor del paquete de nuestro usuario)...

Opcion 1: Nadie te ve, coges el dinero.

Opcion 2: Te ve al menos 1 persona que mira asi :O , inmediatamente saltas a por el fajo y como si te fuese la vida en ello paras a la anciana y le dices "DONDE ESTÁN LAS CABEZAS MANOLO" (pero en tu mente piensas ME CAGO EN LA PUTA que mala suerte que me Han visto).

otro ejemplo mas:

Opción 1: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el utlimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, no se lo dices a nadie, no lo cuelgas en internet y tu moral queda salvaguardada, solo tu sabes lo que as hecho.

Opción 2: haces un pedido por internet (como el usuario del post) lo cancelas en el ultimo paso y a la semana te llega el paquete FREEEEEEE, y lo cuelgas en un foro para ver que harían los usuarios, en este caso QUEEEEEEEEEEE casualidad salen 123012'0319'2 foreros que o bien pagarían el dinero o bien re-enviarian el paquete (por que claro aquí se cumple lo del primer ejemplo de la anciana, te sientes "vigilado" y de cara al pabellón tienes que sentirte moralmente limpio y se lo haces saber a todo el mundo).

Creo que tienes confundido lo que significa la moralidad... la moralidad no depende de si alguien te ve o no. Doble moralidad es la tuya, que harías una cosa u otra en base a si alguien te ve. Yo te digo lo que yo haría, si te lo quieres creer, bien, sino me da exactamente igual. Pero vamos, si ya es triste robar un articulo de 500€ (que nadie sabe lo que le puede suponer a la tienda), mas triste es robarlo o no en base a lo que van a pensar los demás de tí...
InagotablE escribió:

por estos lares es muy usual jeje
Tacramir escribió:Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, que fue antes? Pues con los políticos igual, robamos prque lo vemos en los políticos? o los políticos son el reflejo de la sociedad? Pues ni una cosa ni la otra, pienso que hay ciudadanos honrados y pillos, al igual que políticos. El problema es que en este país hay mas pícaros que lo normal en cualquier sociedad civilizada, tanto en la clase obrera como en las altas esferas y la cuestión está que al honrado se le trata de imbécil, con conversaciones como: has tenido un accidente, que pringao, yo que tu hubiera dicho que me duele el cuello y hubiera sacado mas dinero, o porque no pirateas la play??, hay que ser tonto para gastárse 70 en un juego, o que guay soy que no tengo contrato y asi me dan beca/paro.

Saludos

I agree... es mas en el fondo es igual de chorizo el banquero que se agencia 100.000€ que el que se manga de la oficina el material escolar, abusa del telefono de la empresa o de la visa etc simplemente cambia lo que tienen al alcance... pero la bajeza moral es la misma.

InagotablE, está claro, sólo por las opciones que planteas que tipo de moral tienes.
En el primer ejemplo te falta la
opción 3: coges el dinero y se lo das a la señora, que con cara de asustada te lo agradece de manera sincera y reiterada, es mas te da 50€ en agradecimento y TE VAS A CASA SINTIENDOTE BIEN POR HACER FELIZ A ALGUIEN...

Supongo que esto está lleno de gente que no hace núnca nada por los demás.
InagotablE generalizar es muy malo. Algunos somos honrados aunque cueste de creer.
raday escribió:
Tacramir escribió:Esto es como la paradoja del huevo y la gallina, que fue antes? Pues con los políticos igual, robamos prque lo vemos en los políticos? o los políticos son el reflejo de la sociedad? Pues ni una cosa ni la otra, pienso que hay ciudadanos honrados y pillos, al igual que políticos. El problema es que en este país hay mas pícaros que lo normal en cualquier sociedad civilizada, tanto en la clase obrera como en las altas esferas y la cuestión está que al honrado se le trata de imbécil, con conversaciones como: has tenido un accidente, que pringao, yo que tu hubiera dicho que me duele el cuello y hubiera sacado mas dinero, o porque no pirateas la play??, hay que ser tonto para gastárse 70 en un juego, o que guay soy que no tengo contrato y asi me dan beca/paro.

Saludos

I agree... es mas en el fondo es igual de chorizo el banquero que se agencia 100.000€ que el que se manga de la oficina el material escolar, abusa del telefono de la empresa o de la visa etc simplemente cambia lo que tienen al alcance... pero la bajeza moral es la misma.

Lo que llaman picaresca española, que traducido a cualquier otro idioma viene a ser "poder robar y ponerle una palabra mas graciosa para quitarle hierro a la acción".
seguid así de buenos, el mundo os lo agradecerá,
naikon1 escribió:seguid así de buenos, el mundo os lo agradecerá,

Yo prefiero verlo como que cada uno acaba teniendo lo que se merece.

Lo que no entiendo es que alguien que esté a favor de esto, luego critique a los políticos por hacer LO MISMO. Pero vaya tela, si es para ellos son unos mangantes, ladrones... si soy yo, es un golpe de suerte... creo que eso decía el alcalde de no se que pueblo... que la construcción de un megapabellón era un golpe de suerte para el pueblo... o para su bolsillo...

No lo entiendo ¿que esperas? ¿que todo el mundo se quede con la pasta de la viejecita o no avise a una tienda de un error a su favor?
En serio que alucino con vosotros... para que lo sepais, gente honrada la hay y mucha, hay paises en los que la policia no tiene armas de fuego, donde la gente no cierra ni el coche ni la casa con llave donde los peridodicos te los coges tu y dejas las monedas en una lata y coges tu cambio... aunque claro, mejor que vosotros no esteis en esos paises, para vosotros esta Españistan..
Pero si esto es como la democracia pura "hasta que no se demuestre lo contrario...", la realidad es que aquí ahí un usuario que puede ser tan honrado como tu y como yo, o mas todavía, y que quiera o no se esta planteando quedarse con algo ajeno que le llego por error, como al que va andando y mira al suelo y ve un fajo de billetes y delante tiene una señora mayor.

Y es que es algo innato en el ser humano, es instintivo de su naturaleza, de donde se cría de sus experiencia de lo que ve y de lo que aprende, no paramos de aprender día a día y en ese proceso ves cosas malas y buenas y sabes distinguir las acciones, pero aun así siempre queremos lo mejor para NOSOTROS, somos individualistas y para serlo antes tenemos que conocer las 2 partes, lo que pasaría si lo haces "bien" y lo que pasaría se lo haces "mal", y ese "aprendizaje" que tenemos todos es el que ha hecho al forero iniciar un post de "que debería de hacer".

Esto es como la teoría de cuerdas totalmente, si tuvieses que vivir una situación como la de quedarte algo ajeno influirían muchísimas cosas, por ejemplo no lo harías si fuese a través de la fuerza bruta, pero si tienes la posibilidad de que NADIE absolutamente NADIE te vea, cogerías el dinero y saldrías por patas, ¿y por que lo se?, por que como he dicho antes estamos educados en los 2 sentidos, en el de saber que pasa si lo cogemos y en el de saber que pasa si no lo cogemos... y entonces donde se nota la diferencia? solo en la ultima fracción de segundo SOLO ahí es donde se decide, mientras esa fracción de segundo pasa dentro de ti estas MURIENDOTE estas en el debate moral mas grande de tu vida, se te acelera el pulso, sudas, miras a todas partes...

Solo la persona que no tenga este sentimiento, esta libre total y absolutamente criado en la bondad, en el ejemplo de la pura moralidad y la honestidad perpetua.

Y por su puesto en España no encuentras ni un alma así... que en la ultima fracción de segundo decidas no cogerlo, vale de acuerdo, pero eso no te libra muchacho sigues siendo igual, solo necesitas otra oportunidad mejor.
raday escribió:

No lo entiendo ¿que esperas? ¿que todo el mundo se quede con la pasta de la viejecita o no avise a una tienda de un error a su favor?
En serio que alucino con vosotros... para que lo sepais, gente honrada la hay y mucha, hay paises en los que la policia no tiene armas de fuego, donde la gente no cierra ni el coche ni la casa con llave donde los peridodicos te los coges tu y dejas las monedas en una lata y coges tu cambio... aunque claro, mejor que vosotros no esteis en esos paises, para vosotros esta Españistan..

si pero no vives en esos países, vives en España. [sonrisa] , uno se adapta a donde vive
Le estoy dando vueltas a la cabeza desde ayer y cada vez estoy más desquiciado, al principio pensé que fue la puta hostia que me lo mandaran pero ya no pienso igual para nada. Tan pronto pienso en mandar el mensaje de las narices y que vengan y se lo lleven como esperar y ver que pasa, pero claro, si acabo esperando demasiado seguramente me obliguen a pagarlo y paso olímpicamente de pagar ese dinero y menos ahora que no estoy en mi mejor momento económico que digamos. Lo que me sigue extrañando es que no se han puesto en contacto conmigo para nada en absoluto. Alguien sabe si pasan los 15 días desde que recibo el paquete y no me pongo en contacto con ellos, pueden tener derecho a reclamarme el dinero, aunque sea el del transporte?

P.D.: He leído muchos mensajes de que si soy como un político corrupto y demás, no jodais, ellos robando mucho más tienen la conciencia el doble de tranquila que yo y además ellos lo buscan, yo no he cogido el paquete y me lo he llevado a mi casa a escondidas, han sido ellos quien me lo han enviado a mi casa sin comprarlo, vale que es un fallo de ellos y que todo el mundo es humano pero, cuantas veces no se han equivocado en mi contra y me he tenido que joder? O cuantas veces no me han robado a mi en mi negocio cara al publico y viendo la cara a quien me roba pasaba más apuro yo que ellos, me gustaría ver que harías más de uno de vosotros si os mandarán una edición coleccionista de la ps3 o la 360 desde América o Japón por error sin pagarla. Todos saldríais corriendo a pagarla o devolverla... seguro ¬¬
Que cosa mas rara te ha pasado.. Yo muchas veces he hecho una compra como tu, dandole a siguiente pa ver en que precio se me queda, pero en el paso de validar mi pago con paypal cierro la ventana y nunca me ha pasado nada, pero no lo volvere a hacer xd..

Sinceramente yo te recomiendo que mandes el correo, ya que si el producto en cuestion costase 50 euros pues te arriesgas y te lo quedas, y si te descubren pues bueno pagas los 50 euros, pero 500 y pico... te puede salir bien y que no se den cuenta(lo dudo), pero y si no? y si te obligan a pagarlo porque ya lo has abierto, y si dentro de un tiempo tienes problemas legales por tener algo que no has pagado(robo)... Yo no me arriesgaria la verdad...
No sé por qué dices lo de los 15 dias.
En cualquier momento pueden darse cuenta y reclamártelo, dentro de 15 dias o 2 meses.
Puede incluso denunciarte por robo, aduciendo que has actuado de mala fé en un error de ellos.

Ganar o perder? Eso ya es otra historia, ni idea
jorcoval escribió:No sé por qué dices lo de los 15 dias.
En cualquier momento pueden darse cuenta y reclamártelo, dentro de 15 dias o 2 meses.
Puede incluso denunciarte por robo, aduciendo que has actuado de mala fé en un error de ellos.

Ganar o perder? Eso ya es otra historia, ni idea

exacto, estaba editando mi mensaje para decir justo eso, simplemente te van a reclamar cuando se den cuenta
sexto escribió:Ha sido error de ellos. No creo que tengan derecho a reclamártelo.

Tu decides si ser honrado.
Si al final decides no serlo no te preocupes, yo no te juzgaré xD
Si lo tienen,quedarselo es una apropiación indebida (delito no falta porque supera los 400 euros).

Espera varios dias a ver si te lo reclaman, aunque tiene todo el tiempo hasta que prescriba el delito para reclamártelo (este delito en concreto prescribe a los 5 años), pero vamos con el precio que tiene supongo que te lo reclamaran seguro en cuanto se den cuenta.

Artículo 254.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.
Yo si fuera de una tienda de tamaño pequeño o mediano que ya hubiera comprado más veces sí que me pondría en contacto para devolver el paquete.

Si es una tienda grande me esperaría un tiempo prudencial sin abrirlo y después me lo quedaría.
b0rt escribió:Yo si fuera de una tienda de tamaño pequeño o mediano que ya hubiera comprado más veces sí que me pondría en contacto para devolver el paquete.

Si es una tienda grande me esperaría un tiempo prudencial sin abrirlo y después me lo quedaría.
El problema es que puede que se den cuenta solo cuando hagan inventario, en algunos sitios hacen inventario solo 1 vez al año.

Teniendo en cuenta que el delito prescribe a los 5 años pues es mucho tiempo.

Yo personalmente lo devolvería.

Eso si siempre y cuando sea a coste cero, que sean ellos los que se molesten en recogerlo.
Luego nos quejamos de los politicos y banqueros que tenemos en este pais de lazarillos de tormes que tenemos.

España, pais de picaresca...
Cuando estuve en Londres me encintre un HTC Wildfire en un Starbucks. Llame con el a la ultima llamada, que era su marido, le dije que me lo habia encontrado y que se lo dejaria al encargado del SB. Me lo agradecio mucho y ahi acabo la cosa. Al dia siguiente me volvia a España asi que ya ves tu si podria habermelo llevado. Esto me costo una pelea muy gorda con mi ya exnovia, que decia que era tonto por devolverlo. Pero yo me senti bien, y no me arrepiento. Y no ha sido la unica vez que devuelvo algo. Si alguno se intenta autojustificar vale, pero no digais que todos hacemos lo mismo.
Abesol escribió:Cuando estuve en Londres me encintre un HTC Wildfire en un Starbucks. Llame con el a la ultima llamada, que era su marido, le dije que me lo habia encontrado y que se lo dejaria al encargado del SB. Me lo agradecio mucho y ahi acabo la cosa. Al dia siguiente me volvia a España asi que ya ves tu si podria habermelo llevado. Esto me costo una pelea muy gorda con mi ya exnovia, que decia que era tonto por devolverlo. Pero yo me senti bien, y no me arrepiento. Y no ha sido la unica vez que devuelvo algo. Si alguno se intenta autojustificar vale, pero no digais que todos hacemos lo mismo.

Hará poco más de un mes que me pasó lo mismo pero estando a 2 minutos de casa en una terraza, a alguien se le escurrió del bolsillo del pantalón el móvil y se quedó ahí en la silla de una mesa vacía. Lo cogí, se lo llevé a la camarera y en cuanto llamó el dueño le dijeron dónde estaba para que fuera a recogerlo.

También eché a correr detrás de una chica a la que se le había caído el monedero en la calle hace unos años, y lo volvería a hacer.

El que sugiere que todos somos ladrones y que nadie se libra de quedarse lo ajeno cuando tiene la oportunidad es un cínico de mucho cuidado.
Xoume escribió:Hola:
Vengo a comentaros una cosa que me ha pasado y no se que hacer ahora. Resulta que me puse a buscar por internet estudios fotograficos y miré en varias paginas, en una de ellas, al no poner los precios en euros, hice como si comprase un estudio pero al llegar al paso de poner mis datos de paypal me eche para atrás ya que se me ponía en 550 euros la broma. Pues bien, la semana pasada recibí un correo automático de que mi pedido estaba enviándose, pensé que sería un correo automático al haber hecho el proceso ese como si comprase, así que no le dí más importancia. Pues bien, hoy me ha llegado el paquete y mi mujer lo ha recogido porque sabe que siempre estoy comprando cosas por internet, lo que le ha extrañado que fuese tan grande y no le dijera nada, así que llego ahora de trabajar y no se que hacer con el paquete, lo primero que he hecho a sido comprobar que realmente no haya hecho el pago con paypal y no, no lo he hecho así que no esta pagado.
No se si abrirlo, si esperar a que los de la tienda se den cuenta y me digan que lo devuelva o que.

Que me recomendáis?

La tienda es española? Pq parece que sea de fuera de la UE o que no usa el Euro, pq creo haber entendido que no salía en €...

Aprobechando la picaresca española podrías facilitar en nombre de la tienda para probar si somos el cliente mil o dos mil :D
jas1 escribió:
b0rt escribió:Yo si fuera de una tienda de tamaño pequeño o mediano que ya hubiera comprado más veces sí que me pondría en contacto para devolver el paquete.

El problema es que puede que se den cuenta solo cuando hagan inventario, en algunos sitios hacen inventario solo 1 vez al año.

Teniendo en cuenta que el delito prescribe a los 5 años pues es mucho tiempo.

Yo personalmente lo devolvería.

Eso si siempre y cuando sea a coste cero, que sean ellos los que se molesten en recogerlo.

Si es una empresa grande, 500€ no es "nada" y puede que ni se den cuenta. Si se dan, pues nada, que vengan a recogerlo y listo.
Yo lo devolveria, te voy a decir una cosa, tienen tu datos, encuanto vean q no les cuadran las cuentas t van a reclamar el dinero y al final vas a pasar de quedartelo gratis a pagar 550 €, tu mismo...
Resumiendo , quedatelo hasta que te manden un email , sin abrirlo , sino te lo piden en 2-3 meses ya no te lo van a pedir.
Bueno, al final he mandado el mensaje diciendo que lo he recibido y que se pongan en contacto conmigo para ver como lo enviamos de vuelta para ellos, paso de calentarme más la cabeza que si sí, que si no. No es mio y aunque seguramente acaben tomando represalias con quien haya cometido el error espero que así no se la cargue tanto, siempre que fuese responsable alguien ya que hoy día todo es automatizado (así va... ¬¬) Por lo menos me quedo más tranquilo, solo espero que se pongan pronto en contacto, enviarlo y que se acabe ya, jeje.
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Xoume escribió:Bueno, al final he mandado el mensaje diciendo que lo he recibido y que se pongan en contacto conmigo para ver como lo enviamos de vuelta para ellos, paso de calentarme más la cabeza que si sí, que si no. No es mio y aunque seguramente acaben tomando represalias con quien haya cometido el error espero que así no se la cargue tanto, siempre que fuese responsable alguien ya que hoy día todo es automatizado (así va... ¬¬) Por lo menos me quedo más tranquilo, solo espero que se pongan pronto en contacto, enviarlo y que se acabe ya, jeje.
Gracias a todos por vuestros comentarios!

no se si hay emoticos de aplausos, hago el sonido, plas plas plas! chapo.
Yo tambien hubiese dudado(sobretodo si es una gran empresa), pero es lo mejor, has hecho lo correcto.
Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios cawento
Por hoy lo dejo, a ver que me encuentro mañana en el buzón [360º]
UFFF entre la espada y la pared xD
500€ de material...es mucha pasta. Y el que cometió el error si no consigue disimularlo...acabará pagandolo. Tu ya has hecho lo que podías: avisar y que se ocupen ellos del gasto. Si después no son capaces de entenderte o de llevarse el paquete...ya es cosa suya.

Salu3.
Valiente país de ladrones.
Rajamos de los políticos y empresarios por robar, y resulta que cuando nos encontramos algo que no es nuestro nos ponemos a debatir si se debe devolver o no.

Como se suele decir, la clase política es un fiel reflejo de la sociedad que tenemos.

Y no, yo no me lo quedaría, porque tengo bien aprendida la lección de que lo que no es mío, simplemente no es mío.

Y al autor del post: la próxima vez que veas una noticia de un político ladrón y corrupto, antes de echar pestes sobre él piensa que en menor grado tú también cojeaste del mismo pié.
raul_sanchez1 escribió:Este hilo es el fiel reflejo de España... un error de la tienda que no habrán comprobado que les ha llegado el pago... y aquí intentando sacar tajada. Luego los políticos son los aprovechados... los que roban...

En fin, cada vez me queda mas claro que los políticos son el fiel reflejo de la sociedad.

Yo siempre lo he dicho, este país no tiene solución ya que todos los estratos de la sociedad están en gran parte podridos, desde el político hasta el obrero y a la mínima de cambio se intenta sacar tajada de todo sin miramientos.
Xoume escribió:Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios cawento

Que mamones, encima que les quieres devolver el paquete por ser fallo suyo ni se molestan en traducirlo con el traductor google [carcajad] [carcajad]
Xoume escribió:Bueno, me han contestado rapidísimo, pero preguntándome que qué leches quería ya que les había enviado el mensaje en español y por lo visto tienen mucha faena en traducirlo, así que he vuelto a enviárselo esta vez en ingles y pasa ya más de una hora y no contestan... supongo que se estarán cagando en to dios cawento

Bien hecho por ti [plas], también vaya huevones los de la tienda. Seguro que cuando lean el mail en ingles, deberían pedirte disculpas por el primer mail enviado y arreglar la situación.
chicosinnombre escribió:
Y al autor del post: la próxima vez que veas una noticia de un político ladrón y corrupto, antes de echar pestes sobre él piensa que en menor grado tú también cojeaste del mismo pié.

A mi la apropiación indebida me ha durado 1 día y al final he acabado poniéndome en contacto con ellos para devolver el paquete, no suelo mirar mucho las noticias y en mi vida no he echado pestes de políticos corruptos demasiadas veces, pero si un día me sale de la p****a de la p***a hacerlo lo haré y con la conciencia bien tranquila, ya que creo que por haber dudado 1 día en quedármelo o no, no me convierte en el peor de los seres humanos habidos y por haber.
chicosinnombre escribió:Valiente país de ladrones.
Rajamos de los políticos y empresarios por robar, y resulta que cuando nos encontramos algo que no es nuestro nos ponemos a debatir si se debe devolver o no.

Como se suele decir, la clase política es un fiel reflejo de la sociedad que tenemos.

Y no, yo no me lo quedaría, porque tengo bien aprendida la lección de que lo que no es mío, simplemente no es mío.

Pero qué cojones, si está en vías de devolverlo qué coño estás contando. No sé si es trolleo o vacile.

Al autor: Cuando te contesten les dices que se los devolverás encantado en cuanto te abonen la cantidad por el alquiler del espacio de tu casa en donde has tenido guardado estos días el paquete [hallow]
(Es coña, antes de que me venga el típico comparándome con un político y no se qué).
Mis respetos Xoume.

No cualquiera lo hace, y muchos dicen que lo harían pero las palabras se las lleva el viento cuando están en la situación real.

El mundo necesita mas personas honradas y conscientes como tú.

Un saludo.
Has tenido una buena acción, a todos los boca chancla que te han tirado pestes los teniamos que a ver visto por un agujero seguro que la mayoria no mandarian ni el correo que tu has mandado.

Ya contaras como queda todo y si te responden el correo en ingles.

Saludos
143 respuestas
1, 2, 3