› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AvBPvD escribió:Me hacen gracia los comentarios que recibí en el hilo del error de hp cuando puse que la gente estaba obrando mal y tal,... y se excusaban con que a HP no le iba a suponer ninguna pérdida, etc, etc...
Ahora que excusa teneís?
Es repugnante esta sociedad en la que vivimos.
Escapology escribió:La tienda pone: "Precios válidos salvo error mecanográfico o fin de existencias."
Porinoboy escribió:no sabia que en este foros tenemos tantos paladines morales de la buena conducta
La tienda pone: "Precios válidos salvo error mecanográfico o fin de existencias."
Porinoboy escribió:no sabia que en este foros tenemos tantos paladines morales de la buena conducta
Correo a SSMoviles escribió:A pesar de que la legislacion vigente me avalaria en caso de que decidiera reclamar el producto al precio de venta existente en ese momento, especialmente desde el momento en que recibo un email de confirmacion de procesamiento del pedido con el precio de 0€, operacion la cual equivale a una operacion contractual cerrada con arreglo a la legalidad, yo por mi parte no voy a emprender ninguna accion a tal efecto, basicamente, porque me acabaria gastando la misma cantidad de dinero o mas que en el propio producto para resolver la situacion dentro de 2 o 3 años.
Espero que sean ustedes mas cuidadosos en un futuro y eviten errores como el ocurrido.
Atentamente,
xxxxx
Saludos cordiales.
Darkoo escribió:A mi no me parece mal aprovecharse de esas situaciones cuando se trata de empresas que facturan un gran volumen. Y si no sabes cómo es esta tienda entiendo que te puedas ver tentado y lo hagas. Eso lo entiendo.
Lo que no me entra en la cabeza es que sabiendo que la tienda es un negocio que acaba de empezar (por lo menos online), una vez os hayan cancelado los pedidos y dicho que es un error, sigáis pensando en qué se puede hacer para sacarles los móviles. Sí, estáis en vuestro derecho de reclamar y empezar con actuaciones legales, pero eso no quita para que tengáis una moral de muy dudosa calidad y sea criticable. Haced el favor de poneros un milisegundo en la piel de ese chaval que montó la web y cometió un error. ¿seríais vosotros capaces de hacer frente a una deuda de 30000€?
Pues eso.
eselmanolo escribió: Eso dudosa doble moralidad no me vale, si te parece mal con una empresa pequeña también te lo debe parecer en una empresa grande. Es como el error de la scooter del carrefour, estaba claro que era un error por el precio y encima venía en letra pequeña, si al final lo vendiesen por ese precio,
eselmanolo escribió:¿no creéis que la persona que cometió un error estaría al día siguiente en la calle?
Darkoo escribió:Y claro que el error ha sido suyo, que tenéis todo el derecho de protestar, de denunciarles y lo que queráis, pero no es moralmente correcto.
Darkoo escribió:
Carrefour, HP y demás compañías si tienen una multa de 5 millones de pesetas o un desliz lo pueden hacer frente sin ningún problema. Es más, seguramente tendrán seguros contra ese tipo de cosas. Bueno, y ya no me meto que muchas multinacionales se hacen grandes a base de pagar 800€ de sueldo a Ingenieros Informáticos, a abogados...
GXY escribió:En eso debieron ser mucho mas cuidadosos (hablo en plural por ponerme generico). La mejor solucion a esta clase de errores es no dar pie a que se produzcan, y espero que en ese sentido todos hayamos aprendido algo de este hilo.
eselmanolo escribió: A mi me parece lo mismo hacerlo a una empresa grande que a una pequeña...
eselmanolo escribió:Pero el gesto es el mismo, intentar aprovecharte de un posible fallo (digo posible porque si existe una ley es porque no siempre es un error).
Escapology escribió:Yo creo que lo del error no afecta a las tiendas online como a las físicas, ya que la tienda física puede hacer reclamo para que vayas a su tienda, mientras que la online no hace reclamo, ya ves el fallo cuando estas dentro de la tienda...
Darkoo escribió:A mi no me parece mal aprovecharse de esas situaciones cuando se trata de empresas que facturan un gran volumen. Y si no sabes cómo es esta tienda entiendo que te puedas ver tentado y lo hagas. Eso lo entiendo.
Lo que no me entra en la cabeza es que sabiendo que la tienda es un negocio que acaba de empezar (por lo menos online), una vez os hayan cancelado los pedidos y dicho que es un error, sigáis pensando en qué se puede hacer para sacarles los móviles. Sí, estáis en vuestro derecho de reclamar y empezar con actuaciones legales, pero eso no quita para que tengáis una moral de muy dudosa calidad y sea criticable. Haced el favor de poneros un milisegundo en la piel de ese chaval que montó la web y cometió un error. ¿seríais vosotros capaces de hacer frente a una deuda de 30000€?
MoTzKiTo escribió:Mensaje desde SS Moviles
Hola a todos, hace algun tiempo que no posteo por aqui, como podeis ver llevo algun tiempo en la comunidad... pero al ver todo esto me he decidido a hacerlo...
La tienda ssmoviles es mía, estaba precisamente montando la web, liado con el puto php... si os fijais, la pagina aun no esta ni terminada, seguimos añadiendo productos y poniendolo todo en orden, nosotros mismos contratamos el hosting y me encargo de la programación.
El tema es que como visteis estabamos probando un software para añadir productos al OsCommerce y al añadir precisamente el HTC TyTN II no sabemos ni porque.. se quedó el precio a 0. Es más como ustedes mismos descubristeis, al abrir la web con otro navegador que no sea IE, cambiaba el idioma a ingles, la web sale incompleta, y todos los precios en 0, sin moneda... ahora creo que está todo arreglado, al menos en nuestras pruebas.
Obviamente no podemos servir los pedidos realizados con los productos a 0 euros; tendríamos que cerrar la empresa directamente y ponernos a buscar pasta para comprarlo todo... es más no es posible realizar una venta con valor 0€, todo se trata de un error, ya os pedimos disculpas por el error en un mail, y os las vuelvo a pedir por aqui. No ha sido nuestra intencion en ningun momento atraer clientes, ese precio no formaba parte de ninguna publicidad, banner ni folleto; por lo que creo que no estamos en un caso de publicidad engañosa.
Si alguien quiere seguir adelante con las reclamaciones está en su derecho, nosotros no podremos en ningún caso servir los productos gratuitamente, no nos quedará otra que perder tiempo y dinero en mediar con consumo, juicios, etc...
De nuevo pedirle disculpas a los usuarios que han pedido o pensado que podrian recibir esos productos a esos precios. Vaya comienzo que hemos tenido...
Saludos
927PoWeR escribió:Eso, y me vas a perdonar, se denomina Hipocresía, o lo haces con ambos, o no lo haces con ninguno.
La moralidad no tiene admite tintas, o eres HONRADO o no lo eres y punto.
En HP, el causante del error podría ir a la calle, pero en el caso de esta página, TAMBIÉN.
No me valen las excusas del tipo HP tiene más dinero, las leyes del juego son las mismas para ambos, lo que ocurre es que uno (HP) puede asumir la pérdida, pero otro (SS) debería de tener un seguro que le permitiese afrontar cualquier error que cometiese.
Darkoo escribió:Será hipocresía y lo otro también será lo que quieras, pero hay una gran diferencia. Mientras HP tiene medios para que no ocurran esas cosas, no le supone un grave daño económico y no va a afectar a nadie (ni al causante del error) en una tienda pequeña vas joder la vida a un tío o una familia.
Bueno y ya no entramos en la moralidad que pueden tener ciertas grandes empresas de pagar a sus empleados por ocho horas de trabajo 600 euros o a titulados universitarios superiores 800.
Para mi, sí hay diferencia y mucha.
Darkoo escribió:Será hipocresía y lo otro también será lo que quieras, pero hay una gran diferencia. Mientras HP tiene medios para que no ocurran esas cosas, no le supone un grave daño económico y no va a afectar a nadie (ni al causante del error) en una tienda pequeña vas joder la vida a un tío o una familia.
GXY escribió:
que te crees tu que un tio de HP, corte ingles, media markt, carrefur o similares comete un error con un precio en la pagina web o catalogo no le va a costar el puesto... es posible que no, pero tambien es muy posible que si, no seria la primera vez.
Asi que si vas a buscar daño moral, seguro que tambien lo hay con la empresa grande. Porque si, la empresa es grande y puede asumir el coste, pero seguro que el currito administrador de la web, maquetador del catalogo o similar que comete ese error y le puede costar el puesto, seguro que como mucho cobra 1000 y le jode la situacion igual o mas que al que ha montado un negocio por su cuienta y le sucede este desaguisado.
GXY escribió:A efectos practicos y con la ley y los ejecutores de la misma tal como es hoy, es bastante impractico meterse en follones de reclamacion por un precio de un bien que ha sido mal puesto. Se tarda demasiado y los costes superan a los beneficios en la gran mayoria de casos... la verdad es que con algo mas pequeño que un coche, yo no me lo plantearia seriamente.
Darkoo escribió:Si lo ha hecho de forma voluntaria sí. Si no, ni de coña. Para eso se suelen cubrir mucho las espaldas y tienen seguros. Además, si echasen a un currante por cometer un error le tendrían que pagar un dineral por despido improcedente.
Darkoo escribió:Si lo ha hecho de forma voluntaria sí. Si no, ni de coña. Para eso se suelen cubrir mucho las espaldas y tienen seguros. Además, si echasen a un currante por cometer un error le tendrían que pagar un dineral por despido improcedente.
GXY escribió:si esto del TyTN II ocurre en "el corte ingles" en vez de en "SS moviles", aparte de que lo verias "bien", si echaran al tio responsable del error, ten por seguro que le sale mas barato al corte ingles echarle a EL que pagarnos los PDAs a 10 de nosotros.
LSSICE escribió:Artículo 13. Responsabilidad de los prestadores de los servicios de la sociedad de la información.
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información están sujetos a la responsabilidad civil, penal y administrativa establecida con carácter general en el ordenamiento jurídico, sin perjuicio de lo dispuesto en esta Ley.
LSSICE escribió:Artículo 19. Régimen jurídico.
1. Las comunicaciones comerciales y las ofertas promocionales se regirán además de por la presente Ley, por su normativa propia y la vigente en materia comercial y de publicidad.
2. En todo caso, será de aplicación la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y su normativa de desarrollo, en especial, en lo que se refiere a la obtención de datos personales, la información a los interesados y la creación y mantenimiento de ficheros de datos personales.
LSSICE escribió:Disposición adicional tercera. Sistema Arbitral de Consumo.
El prestador y el destinatario de servicios de la sociedad de la información podrán someter sus conflictos al arbitraje de consumo, mediante la adhesión de aquéllos al Sistema Arbitral de Consumo.
La Junta Arbitral Nacional de Consumo y aquellas otras de ámbito territorial inferior, autorizadas para ello por el Instituto Nacional del Consumo, podrán dirimir los conflictos planteados por los consumidores de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 636/1993, de 3 de mayo, que regula el Sistema Arbitral de Consumo, a través de medios telemáticos.
LSSICE escribió:Dos. Se modifica el artículo 54 del Código de Comercio, que queda redactado de la siguiente manera:
«Hallándose en lugares distintos el que hizo la oferta y el que la aceptó, hay consentimiento desde que el oferente conoce la aceptación o desde que, habiéndosela remitido el aceptante, no pueda ignorarla sin faltar a la buena fe. El contrato, en tal caso, se presume celebrado en el lugar en que se hizo la oferta.
En los contratos celebrados mediante dispositivos automáticos hay consentimiento desde que se manifiesta la aceptación.»
GXY escribió:...
norhild escribió:Sin entrar en polémicas. Ya que está claro que ha sido un error y culpa nuestra no es, podían al menos darnos, ya no el móvil (por mucho que legalmente deban), sino un pequeño detalle (cualquier chorrada) por las molestias y tal , no somos muchos, y realmente dejarían una buena impresión en cuanto a tienda
Es solo una propuesta, no están obligados ni nada, pero sinceramente creo que sería lo mejor: Ellos no tendrían que 'regalarnos' los tytn y además a los clientes les daría una sensación de haberse llevado 'algo'.
EmPaTy escribió:Sobre la doble moralidad... yo estoy con que a HP o Carrefour sí se lo haría, y a esta empresa no. Sobre lo que despidan/no despidan a un empleado, la verdad: que le despidan por un error realmente GRAVE, no lo veo del todo mal, está dentro de lo normal creo yo. Igualmente, al tío solo lo han despedido, no afronta pérdidas de decenas de miles de euros, como sí es el caso.
zachide escribió:Sinceramente, me parece penoso la manera de la que se intenta aprovechar la gente, y mas sabiendo que es un error, de veras , no dejo de sorprenderme de la falta de comprension de algunas personas.
Ah , y para la gente que piensa que aunque sea un error de una gran empresa estaria bien hacerlo, habria que recordad que por ese error del que se intenta aprobechar, la persona que cometio el error puede haver sido despedida.
ALUCINANTE
Deathlife escribió:YO OS ANIMO A QUE CONTINUEIS CON LA QUEJA, que me voy a reir cuando despues de todo el tiempo, la junta de arbitraje desestime la reclamacion por tratarse de un obvio error.
927PoWeR escribió:Y, por cierto, recordarte que "Salvo Error Tipográfico", "Hasta Agotar STOCK", "Hasta Fin de Existencias" y frases similares SON ILEGALES y se consideran PUBLICIDAD ENGAÑOSA.