compra por CERO EUROS, le doy a aceptar?

1, 2, 3, 4, 5
DooBie escribió:
y la típica frase del tipo "Oferta válida hasta 09/12/07" (por poner una fecha), es válida? es legal? o pasa como la de "Error tipográfico"?¿

Saludos!

Creo que es válida, pero si vas ahí durante esa fecha DEBEN vendértelo o, si se les han acabado (que muchas veces es verdad) puedes reservarlo y decir que esperarás a que te lo traigan a ese precio.

Sobre empresa grande/pequeña, ni me creo Robin Hood, ni Peter Pan, ni Peter Parker, porque para empezar no estaria robando nada a la empresa grande. Yo digo lo que haría. Los efectos de hacerlo no son los mismos en una gran empresa que en una empresa pequeña, aunque la ley los vea igual (cosa que, evidentemente, es lógica).
Na, y si pagamos entre todos un abogado que nos represente, y asi nos sale mas barato? XD
DooBie escribió:y la típica frase del tipo "Oferta válida hasta 09/12/07" (por poner una fecha), es válida? es legal? o pasa como la de "Error tipográfico"?¿

Saludos!

Es legal, ahora bien:

Debes saber que si no disponen de algún artículo de los ofertados en el citado periodo, HAN de reservártelo al precio que figurase en el periodo de vigencia de la oferta, y si, al final de la misma les ha sido imposible darte ese artículo en concreto, deberán darte otro de similares o superiores características al precio ofertado.
CyBeR PeReZ escribió:No terminásteis la historia en ese hilo... [snif]¿qué ocurrió?
Pues en mi caso recibí un bonito silencio como respuesta.

Ho!
sinceramente no tengo ni idea de lo que voy a hacer ahora con esto, lo consultare con la almohada
927PoWeR escribió:
Si has llegado a leer todos los post míos, verás que se han incumplido unas ciertas reglas básicas de comercio y muchas de la LSSICE, de la Ley de Pulicidad y de la Ley de los consumidores, con lo que permíteme dudar MUY MUCHO que un Juez no le diera la razón al usuario que abrió el hilo.

Que sea ético o no, eso ya es otra cosa, pero que legalmente GFX tiene toda la razón, seguro, ya que el realizó una compra de "buena Fe", por lo que él es el timado y no la tienda, que no se olvide este razonamiento, y es él el que ha visto vulnerado TODOS sus derechos como consumidor, por lo que es él el que tiene razón, NO LA TIENDA que no ha realizado bien su trabajo y que ha demostrado una falta TOTAL de profesionalidad.

PD: Lo de la Mujer y el coche, permíteme decirte que NO ES COMO TU DICES, un cúmulo de coincidencias, si no que el Juzgado le dio la razón desde el primer momento (Ley de Publicidad), y tardó por la cantidad de recursos que la empresa presentó para evitar la pérdida, pero no lo consiguió.

Que sepas, además, que TODAS LAS COSTAS acabaron siendo pagadas por la parte demandada (la empresa).

Y, por cierto, recordarte que "Salvo Error Tipográfico", "Hasta Agotar STOCK", "Hasta Fin de Existencias" y frases similares SON ILEGALES y se consideran PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Esa es la teoria, pero dime en la practica cuantos casos asi has visto. Cuantos juntas de arbijtraje y jueces han dado la razon al comprador en situaciones asi, estas leyes sirven para defendernos cuando estamos realmente desprotegidos ante un abuso, no para aprovecharnos de mala fe, y es que aqui no deja lugar a dudas. Las leyes a fin de cuentas son aplicadas por PERSONAS.

Asi que, ni de coña vais a conseguir nada, pero perder el tiempo y que sigan los que quieran, ya veran que cara de tonto se les queda.
Sin ser un experto en el tema y por lo que recuerdo de cuando lo estudié, uno de los elementos esenciales del contrato de conpraventa es el precio (contraprestación), si éste es imposible o no existe el contrato es nulo de pleno derecho ya que no existe contraprestación alguna y por tanto no hay contrato.
Saludos
Nose donde lei que una mujer compro un ferrari a 35€, obviamente era un error en el precio, pero reclamo y por ley le tuvieron que vender el coche al precio que tenian puesto en el catalogo online del concesionario... al final compro el ferrari por 35€... No es leyenda urbana, pero es dificil de conseguir que respondan ante un error asi
FiveSigma escribió:Nose donde lei que una mujer compro un ferrari a 35€, obviamente era un error en el precio, pero reclamo y por ley le tuvieron que vender el coche al precio que tenian puesto en el catalogo online del concesionario... al final compro el ferrari por 35€... No es leyenda urbana, pero es dificil de conseguir que respondan ante un error asi

esto es como lo del corrillo que se pasan la informacion susurrando en la oreja XD

no era un ferrari, era un BMW, no eran 35€, eran 9000. Y si, al parecer la tia se llevo el coche.

se ha comentado mas arriba en el hilo.

saludos.
Deathlife escribió:Esa es la teoria, pero dime en la practica cuantos casos asi has visto. Cuantos juntas de arbijtraje y jueces han dado la razon al comprador en situaciones asi, estas leyes sirven para defendernos cuando estamos realmente desprotegidos ante un abuso, no para aprovecharnos de mala fe, y es que aqui no deja lugar a dudas. Las leyes a fin de cuentas son aplicadas por PERSONAS.

Asi que, ni de coña vais a conseguir nada, pero perder el tiempo y que sigan los que quieran, ya veran que cara de tonto se les queda.

Por publicidad engañosa (precios NO REALES) y demás: 28
Por "errores" tipo "fin de stock" "fin de existencias": 75
Por sobre precios NO ANUNCIADOS: 30
Por cobros INDEBIDOS: 66

A Grandes/Medias superficies: el 60% de los casos - 96% Ganados
A Pequeñas empresas/Comercios: el 40% de los casos - 80% Ganados

Resoluciones vía Judiciales: 1 a la espera (Contra AQUALIA y el Ayuntamiento de mi ciudad)

¿Valen estos datos?
927PoWeR escribió:
Por publicidad engañosa (precios NO REALES) y demás: 28
Por "errores" tipo "fin de stock" "fin de existencias": 75
Por sobre precios NO ANUNCIADOS: 30
Por cobros INDEBIDOS: 66

A Grandes/Medias superficies: el 60% de los casos - 96% Ganados
A Pequeñas empresas/Comercios: el 40% de los casos - 80% Ganados

Resoluciones vía Judiciales: 1 a la espera (Contra AQUALIA y el Ayuntamiento de mi ciudad)

¿Valen estos datos?

Estoy hablando de casos similares. Como he mencionado en mis posts. Y ademas, ya ves que teoricamente deberian haberlos ganados todos si la ley les ampara, pues fijate que no se ganan todos. Cuando se ganan, es porque realmente tenian razon, en un caso como este se os reiran en la cara y os tacharan (mas bien lo pensaran) de ruin para arriba.
Deathlife escribió:Estoy hablando de casos similares. Como he mencionado en mis posts. Y ademas, ya ves que teoricamente deberian haberlos ganados todos si la ley les ampara, pues fijate que no se ganan todos. Cuando se ganan, es porque realmente tenian razon, en un caso como este se os reiran en la cara y os tacharan (mas bien lo pensaran) de ruin para arriba.

Los de publicidad engañosa (como es aplicable a este caso) y ofertar un modelo y entregar otro: 28 presentados

Ganados por vía de mediación 26

Ganados vía judicial: 2

Perdidos: 0

Los casos que se suelen perder andan dentro del ámbito de los contratos y las supuestas facturaciones de más (cosa muy difícil de demostrar cuando un usuario no puede llevar la cuenta de cuanto o a que hora llama por teléfono)

En todos los demás casos, el ratio de desestimaciones es nulo o casi nulo, siempre y cuando se puedan aportar los suficientes pruebas.
sera todo lo ruin que querais pero la ley es la ley y si no tomas precauciones acabas dandote de ostias, si se rompe las reglas del juego sea o no de mala fe creo que lo justo es apechugar.
Despues os quejareis de que el Canon es un robo y demas por que nos sacan dinero y que son unos ladrones y demas pq roban a los pobres pa darselos a los ricos(hasta ahi estoy de acuerdo), pero lo que intentais hacer es igual de ruin, recurrir a unas leyes mal hechas para robarle a un pobre hombre que esta intentando ganarse un dinero con un pequeño negocio, y todo para conseguir un puto movil de el que os acabareis cansando (y el pobre hombre arruinado por eso), que basura sois, por que no abriis un hilo--> "[Hilo Oficial] Eolianos basura"

Capitalismo puro y duro, no seais mas hijos de puta...

joder, lo que hay que ver...
[noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Cuando joden a hp las leyes son de lo mas justas pero si jode a una pequeña empresa la ley es una mierda y nosotros unas hienas...... a mi las dobles morales no me van sinceramente y en ningun caso la culpa de esto es nuestra sino de la poquisima precaucion que tuvo el dueño de la tienda , al jugar con fuego y quemarse .Que es un error humano, haber exo las cosas bien desde un principio sabiendo la cantidad de euros que se jugaba.
Porinoboy escribió:Cuando joden a hp las leyes son de lo mas justas pero si jode a una pequeña empresa la ley es una mierda y nosotros unas hienas...... a mi las dobles morales no me van sinceramente y en ningun caso la culpa de esto es nuestra sino de la poquisima precaucion que tuvo el dueño de la tienda , al jugar con fuego y quemarse .Que es un error humano, haber exo las cosas bien desde un principio sabiendo la cantidad de euros que se jugaba.

Da igual, se te juzgue como se te juzgue, tú sabes que has intentado aprovecharte, sigues siendo una hiena, ¿no?
KuroShad escribió:Da igual, se te juzgue como se te juzgue, tú sabes que has intentado aprovecharte, sigues siendo una hiena, ¿no?

No, está usando los mecanismos de defensa que le proporciona la Ley y usándolos tal y como hacen ellos cuando es al contrario.
927PoWeR escribió:
No, está usando los mecanismos de defensa que le proporciona la Ley y usándolos tal y como hacen ellos cuando es al contrario.

Ni hablar.
En cualquier caso, el primero que lo encontró, y si de verdad tenía intención de comprarlo. En el momento en que vinieron todos los chupasangres en manada, (que muchos de ellos dudo que sepan lo que han "comprado", pero sin embargo lo han hecho porque son muy golosos y ver a 0€ y por error un artículo de 700€ les tienta), ya cambió la cosa y se convirtió en un "a ver lo que pillamos, aunque haya que despedazar a los de la tienda".
Ese comportamiento de "me hago el estafado para estafarte" me parece, cuanto menos despreciable.
en todo caso por ley tienen las de ganar, pk el pedido de compra y su confirmación es como un contrato;en todo caso no deja de ser un poco rastrero cuando se va como buitres, cuando es una cosa que realmente no vais a usar ( o simplemente revenderla..)

Creo que fué por aquí el caso de las xbox bajisimas de precio en no sequé web y al final se la llevaron, pero con otro contenido.

P.D Y yopor un pequeño error de nuestros amigos del GAME, sigo en reserva de30€ por el metal gear solid4..... y si no me lo dan a ese precio monto un pollo [sati]
KuroShad escribió:Ni hablar.

En cualquier caso, el primero que lo encontró

Y si, para variar que ya estoy cansado de repetirlo, leéis TODOS mis post, SIEMPRE ME REFIERO al creador del hilo, además de aportar la legislación correspondiente que sobre la materia rige actualmente en nuestro país.

Verás, así mismo si los lees, que otra cosa es lo que yo piense a nivel de "moralidad" sobre el tema, pero que no me venga nadie a decirme que "tal" o "cual" es "esto" o "lo otro" por querer ampararse en la Ley, que para eso está.

Aquí EL ÚNICO CULPABLE DEL TEMA es el creador/webmaster/dueño de la WEB, que no ha puesto TODO de su parte para evitar que cosas como la que ha sucedido NO OCURRIESE, saltándose todos los protocolos de seguridad que traen estas opciones de software libre (según sus propias palabras, "OsCommerce").

Y, para que veas que intento ayudar, le escribí un MP a mozkito, supuesto dueño de la web, dándole información de otros requisitos que ha de cumplir con la misma para que no le caiga un paquete gordo por la LSSICE y la AEPD y, hasta ahora, ni flores.

En fins, que si, que es reprobable el aprovecharse de estos "errores", pero la culpa, muchas veces, es de los propios COMERCIANTES, que no se preocupan de tener un buen servicio, sino todo lo contrario, que se lanzan a la piscina en busca del dinero rápido y fácil, y sin gastar un puto euro en hacer una web segura, sólo lo típico, tirando del "amigacho" de turno (pardillo pa mas señas) que se lo hace y después le paga invitándole a unas tapas + birras.

Si no queremos que los "aprovechados" se lucran, comencemos por hacer las cosas bien, no las típicas chapuzas MADE IN SPAIN.
pos nada ya veremos como va la cosa
que asco dais

quereis joder a una empresaa que seguramente no sea muy grande y luego denunciar a un grupo de personas que por un error quereis que suelten 30 o 40 moviles de 700 euros. 3 millones de pesetas o mas para timarles.

me dais lastima. ojala un dia venga el banco a embararos el piso o a vuestros padres. luego no os quejeis cuando os vengan con la ley en la mano ya que os gusta aplicarla.
Simplemente la vida da muchas vueltas y dios quiera que no os tengais que gastar ese dinero en MEDICAMENTOS.
Patético [noop]
Ponle un pleito a la tienda por esto y aún tendrás que pagar las costas por tonto.
Salu2
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5