› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Raijinken escribió:PSICODROMO escribió:como bien comentais tambien depende de cada caso, de lo que gane y de los condicionantes personales de cada uno. Esta claro que para muchos que les sobre el dinero antes que tener que declarar ese dinero a la agencia tributaria mejor invertir ese dinero en algo, sea un videojuego un viaje a Hawai, unas entradas para la final de la Champions, donarlo a una ONG o apadrinar un niño.
Donarlo a una ONG, vale, porque desgrava. Pero si has ingresado 1000€ ya vas a tener que pagar parte a hacienda a no ser que lo cobres en, ejem, ya sabes, digamos... B (guiño, guiño...). Por eso no acabo de ver la relación entre pagar impuestos y comprar un juego ya que vas a hacer ambas cosas (si lo haces de forma legal). De hecho al comprar el juego, dependiendo de cómo y dónde lo hagas y cómo te salga la jugada, igual pagas también IVA.pepimprau escribió:Bicicleta de 1000€ bueno una bmx de los bicivoladores.
Zapatillas de 1000€ las jordan con las que gano el anillo del 93.
Movil de 1000€ un nokia de matrix.
Hablais de 1000€ en un juego retro no un mando de ps4 chapado en oro o una edicion coleccionista de 50 copias de un juego actual,sino en juegos retro y lo mezclais moviles,zapatillas,bicis,ultimo modelo.
Bravo.
Pues no sé pero las cosas que has puesto también tienen un valor muy relativo. ¿Un nokia usado del 99 vale más que un juego? ¿Unas zapatillas de 10 números más grandes que mi pie, sudadas y machacadas de hace más de 20 años valen más que un juego precintado? pues no sé, para mí no y eso que ya he dicho que yo más de 100 no pagaría por un juego.
Brocan escribió:Todo depende de tu nivel adquisitivo y prioridades, si yo ganara 10000€ al mes no me importaría gastar alguna vez 1000€ en un juego, pero claro, como no es el caso pues va a ser que no .
NaOnaK escribió:En resumen, si alguien quiere un videojuego que cuesta 1.000 € y se lo puede permitir, que se lo compre. Aquí no hay moral ni normas que valgan. Como quien colecciona coches u otros bienes materiales.
masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .
¿Que juegos estan a ese precio o más?
FFantasy6 escribió:masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .
Si cuela cuela no ? xD
masini2002 escribió:no entiendo como puede un juego costar 1000 euros. ¿No se puede preguntar?
FFantasy6 escribió:masini2002 escribió:no entiendo como puede un juego costar 1000 euros. ¿No se puede preguntar?
Eso ya no es la misma pregunta. Si es, como puede llegar un juego a ese precio es fácil, pocas unidades o exclusividad y juego buscado, no vale un juego que simplemente sean pocas unidades. Si es, cuales son los juegos de 1000€, no se da esa información tan a la ligera, puede ser utilizada para fines malevolos.
masini2002 escribió:Ya por curiosidad. Imaginad que tengo 1000 euros .
NaOnaK escribió:Fluctuan, a veces los verás por 800 a veces por más de 1.000, pero estos 3 títulos de Saturn me vienen a la mente:
- Delisoba Deluxe
- Heim Waltz
- Eyeful Home
Y varios hibaihins de otras consolas, como el Osaka Bank My Line o el Naisu-kun Mini de Mega Drive.
kerunaru escribió:Más que juegos... Son bizarradas que no cuestan, ni por asomo, lo que se pide por ellas.
juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.
Cozumel escribió:Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?
No todos los gastos tienen que tener la misma justificación. Por ejemplo, al que le guste hacer viajes no le importará gastarse más en ese apartado, o al que le guste vestir de una manera determinada no le importará dedicar más a ese apartado.
Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.
Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.
Cozumel escribió:La diferencia es que a mí no me importa si los demás piensan si he hecho bien o mal. Estoy demasiado seguro y sobre todo satisfecho de mi opción como para que me resbale la opinión de los demás.
Baek escribió:........lo que escucharás serán opiniones que irán desde: "yo también voy a hacer uno similar" a "quien me diera poder hacer algo así", mientras que el mismo gasto en videojuegos se transforma en opiniones que van desde: "bueno, si a ti eso te gusta..." a "no eres más tonto por que el día no es más largo".
Baek escribió:Cozumel escribió:Pero muchas personas que se gastan 300 euros en un juego están siempre a la que saltan cuando otras personas no compartimos su decisión. Por algo será.
No creo que esa afirmación tenga sentido, nadie obliga a una persona a comprar un videojuego, quien lo hace es por que quiere. La verdadera diferencia con el tema de los viajes es que tú te puedes gastar una fortuna en viajes y lo que escucharás serán opiniones que irán desde: "yo también voy a hacer uno similar" a "quien me diera poder hacer algo así", mientras que el mismo gasto en videojuegos se transforma en opiniones que van desde: "bueno, si a ti eso te gusta..." a "no eres más tonto por que el día no es más largo".
Baek escribió:Puedes recibir respuestas como que no tiene novia, o peor, que para qué gastarse 1000€ en un viaje a una ciudad tan fea como París pudiendo elegir otras como Viena, Roma o Praga, y a ti esa respuesta supongo que tampoco te haría gracia.
VirtuaNEStor escribió:Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.
Cozumel escribió:Baek escribió:Puedes recibir respuestas como que no tiene novia, o peor, que para qué gastarse 1000€ en un viaje a una ciudad tan fea como París pudiendo elegir otras como Viena, Roma o Praga, y a ti esa respuesta supongo que tampoco te haría gracia.
Claro que me hace gracia, porque Paris es una de mis ciudades preferidas y ninguna opinión contraria a la mía me va a hacer cambiarla. No me ofende si el resto del planeta tiene otra opinión. Es más, la respeto.
De las tres que has citado, en mi opinión sólo Roma está a la altura (y mira que Viena me sorprendió gratamente), pero eso ya es otro tema
Pero igual que yo respeto que a ti Paris te parezca una ciudad fea y prefieras visitar Praga, rara vez se respeta a quienes opinan que gastarse, no ya 1.000 €, 300€ en un videojuego, es tirarlo a la basura (salvo que antes ó después tengas la oportunidad de revenderlo al menos por el mismo importe).
Porque si eres millonario, te puedes permitir tantas excentricidades como quieras, pero si madrugas cada mañana para currar y te gastas 1.000€ en un videojuego, con la cantidad de cosas útiles que podías hacer con ese dinero, para ti, para tu pareja ó para tu familia... lo normal es que a la gente le cueste entenderlo.
Y si tú te ofendes, es que en el fondo también te cuesta entenderlo.VirtuaNEStor escribió:Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.
Lo que pretendéis algunos es fabricar una cortina de humo, intentando cambiar la realidad de que pagáis 1.000€ por artículos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés, por la fantasía de que proceden poco menos que del ala Richelieu del Louvre.
Pero mal que os pese, pagáis cantidades elevadas de dinero por juegos que un día estuvieron en la sección de juguetería de el Corte Inglés.
Cozumel escribió:Como decía el pato, nadie se ha gastado nunca 1.000€ en un videojuego, así que vaya sinsentido de hilo llevamos
salvor70 escribió:y también andaba quien andaba pensando en gastarse una cantidad cercana.
Además, para el debate que se ha desarrollado, que el listón esté en 1000€ o en 500€ (por dar un ejemplo) no es esencial.
Cozumel escribió:juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.
Yo me alarmo (sorprendo, más bien) y no fumo, ni bebo más alcohol que una botella de vino para la cena del viernes ó sabado. Lo digo como simple ejemplo, porque la comparativa que pones es un verdadero ejercicio de demagogia.
Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?
juanmaero escribió:Cozumel escribió:juanmaero escribió:Algunos os alarmais y seguro que os gastais mas de 1000 euros en fumar al año o en beber..... Como han dicho, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera. Yo desde luego y hasta ahora, lo maximo que he pagado han sido unos 300 euros.
Yo me alarmo (sorprendo, más bien) y no fumo, ni bebo más alcohol que una botella de vino para la cena del viernes ó sabado. Lo digo como simple ejemplo, porque la comparativa que pones es un verdadero ejercicio de demagogia.
Que por cierto, 300 euros me sigue pareciendo un absoluto sinsentido. ¿300 euros por un videojuego?, ¿un videojuego?
No es demagogia, es un simple ejemplo. Los 300 euros los gaste en una consola, no en un videojuego, pero bueno, si se diera el caso que se me antojara, porque no?
Cozumel escribió:Por mi parte, si pones el listón en 100€ ya tenemos debate
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura. Si aun fuese un foro de VIAJES aun tendría un pase.
Si por algunos fuese, los videojuegos a dia de hoy, aun estarían en la sección de juguetería del corte inglés.
Cozumel escribió:Pero igual de cierto que es que no tienes que pedir permiso ni opinión, tampoco exijas comprensión, porque el 99% del mundo no lo va a entender.
Baek escribió:Cozumel escribió:Pero igual de cierto que es que no tienes que pedir permiso ni opinión, tampoco exijas comprensión, porque el 99% del mundo no lo va a entender.
Es que yo no creo que nadie busque que la mayoría entienda sus gustos, lo que se busca es algo tan básico y sencillo como el respeto, nada más.
¿Crees que cuando alguien de fuera del mundillo ve tus juegos diferencia entre 30 juegos a 10€cu de uno a 300€?.
Dio_Brand escribió:
A mi lo que me da pena es que se relacione que un juego tenga que valer mas de 70€ para que tenga su valor adecuado y se les tenga consideración, eso es una mera falacia. xD