› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:Dio_Brand , no se esta comentado que los juegos tengan que valer una determinada cantidad, ahora se está hablando en respetar al que se gaste una cantidad elevada en un juego ( y evidentemente al que decida no hacerlo... )
El autor del hilo preguntaba sobre si los usuarios del foro compraban videojuegos >1000€m y el debate ha ido tornando a respetar al que se gaste esa cantidad.
A falta de que el autor del hilo plantee otra cosa, mejor no añadamos mas debates
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:
A mi lo que me da pena es que se relacione que un juego tenga que valer mas de 70€ para que tenga su valor adecuado y se les tenga consideración, eso es una mera falacia. xD
Lamentablemente eso pasa mucho, alguien postea una colección y le recomiendan tener los juegos caros, no los buenos.
Dio_Brand escribió:Y asi nos va, y ya no digo mas que Salvor me ha dado el toque. xD
Bimmy Lee escribió:Lo mejor es cuando alguien intenta vender un juego por 1000 euros o más... y se le olvida quitar la etiqueta del precio original, en la cual pone 9.990 pesetas.
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.
NaOnaK escribió:VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.
Todo dicho, ya se puede cerrar el hilo.
VirtuaNEStor escribió:A mi lo que de verdad me sorprende y da verdadera pena es leer en un foro de VIDEOJUEGOS CLASICOS que mas de 70 euros por un juego es una locura.
Cozumel escribió:Muy bien.
Como pertenecemos a un foro de juegos clásicos, debemos acceder todos a un estado de alucinación colectiva.
Por encima de nuestras preferencias de ocio, aquí somos todos clase trabajadora (habrá alguno que no, pero me temo que todos trabajamos para vivir) y tan sinsentido es que un marido madrugue para trabajar y se gaste 1.000 euros en un videojuego, como que lo haga su mujer para gastárselo en una barbie metida en un blister.
El hecho de que el primero participe en un foro de videojuegos y la segunda en un foro de amigas de barbie no justifica el hecho de que existen decenas de opciones mejores donde invertir 1.000€, sea de forma individual, como pareja ó pensando en sus hijos ó sus padres si tanto les sobra ese dinero.
Es que luego ves en los foros a los que se aludes a usuarios (muchos) que durante años se gastan decenas de miles de euros (sí, decenas de miles) en videojuegos ó figuras de Dragon Ball para convertirse en treintañeros que amontonan sus valiosas adquisiciones en una estantería sobre la cama que tienen en casa de sus padres...
Y a ti te parecerá normal porque te lo dicen en un foro de videojuegos, pero a mí me parece un sinsentido porque me lo dice el sentido común.
xisqi escribió:
Es que este es un foro de videojuegos clásicos, no esencialmente de coleccionismo
Baek escribió:
Hay mucha gente que no quiere tener novia, sólo pasárselo bien con los amigos e ir de líos de una noche y que viven con los padres, no por que no se puedan independizar, si no por que no les hace falta y son más felices así que viviendo solos, de entre todos esos, unos se gastan el dinero en coches, otros en alcohol, otros en drogas, otros en irse de putas y otros en videojuegos, conozco ejemplos de todos los casos, todos de forma voluntaria y no cambian su vida por nada, y te aseguro que al menos son tan felices como puedas serlo tú.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:
Hay mucha gente que no quiere tener novia, sólo pasárselo bien con los amigos e ir de líos de una noche y que viven con los padres, no por que no se puedan independizar, si no por que no les hace falta y son más felices así que viviendo solos, de entre todos esos, unos se gastan el dinero en coches, otros en alcohol, otros en drogas, otros en irse de putas y otros en videojuegos, conozco ejemplos de todos los casos, todos de forma voluntaria y no cambian su vida por nada, y te aseguro que al menos son tan felices como puedas serlo tú.
Pues a mi un par de ejemplos de esos me parecen una estupidez por muy felices que sean ellos, es mi opinión.
bans escribió:La verdad es que no se qué se gana en saber quien sí se ha gastado, quien no se ha gastado, quién se gastaría quién no se gastaría o a quién le parece bien mal o absurdo o hasta titánicamente obsceno gastarse 1000 euros en un juego, cuando todo depende del que lo compra, a mi me importa poco, yo si no tuviera problemas de dinero a lo mejor me los gastaría o a lo mejor no, pero no se qué aporta este hilo...
Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.
Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.
bans escribió:.......pero no se qué aporta este hilo...
bans escribió:Repito que sí alguien me explica que sacamos de saber si hay gente que se compré videojuegos de más de mil euros, perfecto yo me callo pido perdón e intentó aportar mi punto de vist
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.
Yo debo de ser raro, pero algo así me parece muy básico en cualquier persona o sociedad evolucionada.
Lagente no se calla, les molesta la gente que compra cartuchos pelados, o los que compran repros.
bans escribió:¿Pero a quién le molestan que se compren juegos a 1000 euros o se compren repros...o cartuchos pelados? Y porqué? Pero lo más importante que narices tiene que ves con este hilo...? .
VirtuaNEStor escribió: Ejemplos de lo que digo hay miles; solo tienes que ir a youtube y ponerte los Hermanos Consolas o Payitomalo, gente que hace un top 10 de Sega Saturn y ponen de 1º a PD Saga diciendo que era un SHOOTER cojonudo.
Pero claro luego queda muy bien decir; "es que se gasta 1000 euros en un juego y no lo juega y además seguro que vive con sus padres". El ser humano tiene muchas veces la necesidad de autojustificarse inventandose realidades alternativas.
VirtuaNEStor escribió:En resumidas cuentas si te gastas 1.000 € en un juego eres un friki que vive con su madre y no tienes vida social. Aparte de que no viajas, no disfrutas la vida, te gastas el dinero en cosas no importantes dejando de lado tu familia y obligaciones y lo mas importante: "no juegas con tus juegos".
En cambio si te compras cartuchos sueltos y consolas peladas y no te gastas nada mas que 5 o 10 euros por juego ... en ese caso eres guay; un tipo genial. Y lo que es mas importante; un autentico gamer que juega a sus juegos.
Esto que te digo, comprobado 100%
AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:Eso da igual, a todos nos puede parecer que no seríamos felices haciendo eso, pero lo importante es si es feliz quien lo hace, y si es feliz, el resto debería callarse y respetarlo.
Lagente no se calla, les molesta la gente que compra cartuchos pelados, o los que compran repros.
AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.
VirtuaNEStor escribió:AxelStone escribió:Después de 18 páginas creo que a este hilo le falta la encuesta, para saber más o mens por donde andan los porcentajes. Yo mantengo mi postura, no los pagaría.
Hombre yo creo que es de toda lógica que son pocos los que pueden dedicar 1000 € de su sueldo para comprar un videojuego habitualmente. Por eso en la encuesta es lógico que van arrasar los que se gastan menos de 70 euros.
El hecho mismo de que exista gente que lo haga en este foro. Cosa que no ocurria años atras. Y el hecho de que por una gran mayoria de gente es considerado algo "normal" y respetable gastarse una buena suma por un juego que "lo valga". Creo que esas dos cosas son datos muy a tener en cuenta y representativos de un cambio de tendencia.
Baek escribió:Por norma general, quien se gasta 1000€ en un juego, huye de foros como éste, por lo que si pensáis que la encuesta va a reflejar realmente el mercado coleccionista, estáis equivocados.
me1chiah escribió:...hace unos años estaba mas parao que un avion de marmol y ni de coña me hubiera gastado eso, cuando no se puede no se debe, mientras dure esta racha laboral hay que aprovechar y disfrutar
capian escribió:El hilo esta hecho simplemente para conocer en 2014 la experiencia de los que comprar juegos de >1000€. La encuesta me interesa poco y cozumel tiene razón, en la parte baja hace falta una escala mas fina.
La verdad es que lo que esperaba es que tras tanto insistir en las 4 cifras y los >1000€ que se lee continuamente en el foro aparecieran muchos mas foreros respondiendo algo del estilo, normal que me gaste >1000€, me he los gasto también en cosas como altavoces, proyector, un mueble moderno decorativo, trajes.... y los videojuegos se meren lo mismo, pero no de boquilla sino con hechos consumados.
Pero parece que la situación es muy diferente, "compra tú por >1000€, y rápido, que yo no lo hago".
El foro esta muy sano en lo que son conversiones, hay muchos hilos con instrucciones, respondiendo preguntas y haciendo caratulas. Y no creo que los que hacen estos tutoriales/caratulas/responden dudas se forren, porque para forrarse no contarian ni darían nada de como lo hacen.
Pero en coleccionismo a mi me parece casposo, precios, especulación y mucha galeria o como dicen los modernos, postureo.
Ojala aparezcan mas coleccionistas que respondan "me las dejo las famosas cuatro cifras".
eldelpalomar escribió:puro hobby y consumismo por los 4 costados ( salvo los que sean comercios ), sentido común y consumismo nunca irán de la mano ya que el consumismo te crea una serie de "necesidades" que realmente no existen