¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cuanto es lo máximo que has pagado por un videojuego?
67%
272
15%
60
4%
17
4%
17
 0%
2
1%
3
1%
3
 0%
0
 0%
1
 0%
0
 0%
1
2%
7
 0%
2
5%
20
Hay 405 votos.
Yo he pagado alrededor se 100€ por algun juego.
No creo que si tuviera 1000€ disponibles los gastara en un juego. Pero eso es una hipotesis porque nunca he tenido ese dinero de sobra.
Ahora bien, el que los tenga y quiera gastarselos en eso pues muy bien.
Mi padre se ha gastado mucho mas de eso en su coleccion de monedas y nonlo veo mal.
Supongo que sera cuestion de economia y gustos
Los resultados de la encuesta dejan clara una cosa, si se te va la olla, se te va del todo.

Los que están sombre los 100€ son mayoría, pero en los precios intermedios no hay tanta gente... luego ya pasamos al >5000€. Es decir, cuando haces pop, ya no hay stop. [qmparto] [qmparto]
Directamente no, se lox encargo a mi mayordomo.

Ayer le pedí un Kizuna Encounter y me trajo un Whirlo de Snes, tengo que despedir a Bautista...

Fuera coñas, lo máximo que he pagado por un juego... creo que fueron 12.500 pesetas por el Phantasy Star IV.
Lo maximo por un juego supongo que 10.000 pts en la epoca de psx ff7 y el wargames (truñaco). En la snes creo que en su momento mi padre pago 12.000 pts por el chessmaster.

Actualmente la compra clasica mas cara fue el secret of evermore por 35 euros. Y si supongo que por algun rpg de la epoca de snes estaría dispuesto a pagar hasta 100 euros si incluye la caja y tal.

Por cierto os acordais en los años 95-96 que se podian pillar los rpg de caja grande de snes por 6000-5000 pts.... que tiempos!
pues en retro lo máximo fue 45 por un yoshi's island completo... y me dolió...

Ahora, con la Mega CD creo que voy a superar ese hito... que para alguno que me interesa piden más de 50...

pero desde luego no pienso pagar lo que piden por el snatcher ni por el de los pitufos... es decir, que no los pienso jugar originales...

EDIT: Ya lo he superado... 50 euros por el Earthworm Jim Special Edition de la Mega CD... y creo que no es mal precio...
A ver. Ya he pagado mas de 1.000 euros por un juego. ¿donde puedo cambiar mi voto?
VirtuaNEStor escribió:A ver. Ya he pagado mas de 1.000 euros por un juego. ¿donde puedo cambiar mi voto?

¿No valía mucho menos hace años o es videojuego raro cuyo precio no se ha multiplicado en todos estos años?

Me parece que no se puede cambiar el voto.
Lo máximo pagado por uno es 108€
capian escribió:
VirtuaNEStor escribió:A ver. Ya he pagado mas de 1.000 euros por un juego. ¿donde puedo cambiar mi voto?

¿No valía mucho menos hace años o es videojuego raro cuyo precio no se ha multiplicado en todos estos años?

Me parece que no se puede cambiar el voto.

Valia la mitad, algo menos quizas.

Hace años yo tenia otra situacion económica y no podia pagar ese dinero. Los pocos ingresos que tenia iban para juegos que no superaban los 50 euros en su inmensa mayoria. La eleccion de compras en ese momento me ha salido bastante rentable ya que el grueso de mi coleccion lo he adquirido por debajo de esos 50 euros por juego. Cientos de juegos que he comprado por una o dos cifras y ahora cuestan tres y hasta cuatro cifras. Y cuando digo cientos no exagero. Puedes preguntarme por algun juego en concreto y te comento como he estudiado y realizado concienzudamente su compra.

Logicamente no he podido acceder en su momento a todos los juegos que queria. Su hubiese tenido dinero lo hubiese hecho y me hubiese ahorrado una buena suma. Pero hoy mi situacion economica es otra y puedo ejecutar su compra. Aun asi considero que la cifra que he pagado es una muy buena cifra. Estoy comprando un juego que en pocos años volvera a doblar su precio. Y quizas en diez vaya camino de las 5 cifras. Por eso sigo mis propios consejos, recomiendo su compra si uno puede, por que la jugada me saldrá redonda en unos años. Y no por que vaya a venderlo sino por que lo tendre y lo disfrutare habiendo pagado por el un precio por el que muchos matarian

Saludos
Mi máximo está en 105€ que me costó el KOF98 para AES, y de sistema, pues la propia AES, 150€.
Lo máximo que pagué fue por el Castlevania SOTN PAL Esp. 83,50 euros con gastos, creo recordar. Me propuse no volverme a gastar jamás nunca por encima de ese precio por un videojuego, y por ahora lo he conseguido.
Yo 70 por un SoR 3 y 70 por un Metal Slug X MVS (se me fue aqui la puja de ebay ¬_¬ ). Han sido sin duda los mas caros, y espero no volver a gastar eso nunca [+risas]
Mi mayor locura ha sido un KOF 98' de AES por 70€. Y muy bien de precio me salió. Me he acercado esos precios con novedades, pero no con clásicas. Juegos de 30-40€ varios. Gastar más de eso me parece mucho para mi economía. Ahora, quien lo disfrute y se lo pueda permitir, adelante. Yo prefiero irme dos semanas de vacaciones a Menorca a todo trapo o una a Japón que un Metal Slug. Es más, hago las dos cosas por el precio de ese juego. Esas experiencias quedan para toda la vida, un juego se queda en la estantería.
Creo que soy la única que tiene curiosidad por saber de que juego está hablando VirtuaNEStor y como ha sido el proceso de compra.
El videojuego retro más caro que tengo es un Valkyrie Profile NTSC USA, y en su día me costó 10.000 ptas. No soy de pagar barbaridades por temas retro, por alguna edición coleccionista de la pasada gen si que he pagado algo más de este precio.
aliceleveque escribió:Creo que soy la única que tiene curiosidad por saber de que juego está hablando VirtuaNEStor y como ha sido el proceso de compra.

Normalmente es uno paga por PayPal y el otro envía, como con un juego de 10€
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:Creo que soy la única que tiene curiosidad por saber de que juego está hablando VirtuaNEStor y como ha sido el proceso de compra.

No fue por paypal. Fue un vendedor que esta en la frontera entre francia y suiza. Tiene una tienda en suiza y me invitó a su casa a comprobar el juego. No puedo ir alli asi que esta vez le hice una transferencia. En juegos de estas caracteristicas se suele hacer con vendedores de confianza. Es normal ademas, quien conozca paypal sabe que es un riesgo vender con paypal hay mucho comprador estafador suelto. Sin olvidar que al ahorrarse comisiones te sale el juego mas económico
(mensaje borrado)
Tan facil como ser amihos
Yo hasta el momento siempre voy en busca del precio más ajustado, pero en ningún caso he llegado a pagar por un juego más de 35€. Y en cuanto a las pujas, o pillas una ganga o terminas pagando más de lo que tendrías que pagar.
FFantasy6 escribió:

A pesar de la respuesta de VirtuaNEStor, me refería a como llegó él a ese juego, no todo lo que se vende aparece en Ebay y se paga en PayPal. Cuanto tiempo llevaba buscándolo o curiosidades como si antes ya lo había tenido y vendido por algún motivo, como por ejemplo el estado de conservación.

Para mi no todo es enseñar una foto en un foro y decir "me gustaba mucho este juego" ya que hay muchos juegos que conseguimos y que la historia que llevan detrás para hacerte con él es más interesante que ver una foto más que puedes encontrar también poniendo el nombre del juego en Google.
aliceleveque escribió:A pesar de la respuesta de VirtuaNEStor, me refería a como llegó él a ese juego, no todo lo que se vende aparece en Ebay y se paga en PayPal. Cuanto tiempo llevaba buscándolo o curiosidades como si antes ya lo había tenido y vendido por algún motivo, como por ejemplo el estado de conservación.

Para mi no todo es enseñar una foto en un foro y decir "me gustaba mucho este juego" ya que hay muchos juegos que conseguimos y que la historia que llevan detrás para hacerte con él es más interesante que ver una foto más que puedes encontrar también poniendo el nombre del juego en Google.

Ya nunca lo sabremos porque cerró el hilo de su cole [decaio]

Aunque la mejor historia que he leido creo que fué en Beta-Zero, de uno que recupero su Amstrad, pero no que compró otro Amstrad, sino que consiguió el que tuvo de pequeño.
Tendrá sus motivos para cerrar aunque yo los que he leído no los comparto. Sobre el Amstrad, me siento identificada, tengo bastantes cosas incompletas, sin caja y manual, pero que son las mías, mas bien nuestras, de mis hermanos y mías y tienen para mi valor incalculable aunque en foros y Ebay valgan 3 euros.
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:A pesar de la respuesta de VirtuaNEStor, me refería a como llegó él a ese juego, no todo lo que se vende aparece en Ebay y se paga en PayPal. Cuanto tiempo llevaba buscándolo o curiosidades como si antes ya lo había tenido y vendido por algún motivo, como por ejemplo el estado de conservación.

Ya nunca lo sabremos porque cerró el hilo de su cole [decaio]

Aunque la mejor historia que he leido creo que fué en Beta-Zero, de uno que recupero su Amstrad, pero no que compró otro Amstrad, sino que consiguió el que tuvo de pequeño.

¿Pero le costo 1000 euros?

Porque sino me da a mi que a la mayor parte de neofitos les va a interesar poco la historia...
Lo que esta claro, es que hoy en día, buscar según que juegos y en según que estados hay varias opciones para conseguirlos, de orden de mas probable (fácil) a mas improbable (complicado), que consecuentemente es de mas caro a mas barato.

1. Soltar la mosca
2. Lote, en el que te sale mas a cuenta dicho juego una vez te vendes el resto.
3. Inocentón que no sabe lo que tiene y te lo vende barato.
4. Compañero de curro que te trae una caja llena de juegos y te dice, dame 20 euros.
5. Tienda que tiene en la trastienda cientos y cientos de juegos precintados esperándonos, a precios regalados.
He comprado figuritas de los chinos de dragonball de resina por más de 100 € pero es un hobby al que me he enganchado por culpa de otro conocido foro. Aunque mi tope está en comprar 3 o 4 para que queden chulas en una vitrina.

En videojuegos paso de gastar tanto.
Yo por ahora mi tope está en 135 euros por un conker bad fur day. Se me metió entre ceja y ceja, si no lo conseguía explotaba...
Lo máximo fue un Xenosaga Ep.1, que le compré a un forero de este foro por 72€ de PS2.
Version USA me parece que era.
Alguna vez como mucho, 30 euros en alguno de Dreamcast. 1000 euros? Lo que me cuesta ahorrarlos, los utilizaria para arreglar el suelo del piso, que están las racholas rotas.
Alguno puntual para N64 me ha costado 25€, mas no pago ni puedo.
Ni por asomo, solo lo haria si ganara tanta pasta que mil euros me suponieran como 100 ahora mismo
no os voy a mentir, a la gente se le olvida que las consolas son para jugar jejeje

yo me compre el mega everdrive para recordar viejos tiempos y "va que chuta" [carcajad]
apietoteae escribió:no os voy a mentir, a la gente se le olvida que las consolas son para jugar jejeje

yo me compre el mega everdrive para recordar viejos tiempos y "va que chuta" [carcajad]

Bueno, ese comentario es como decir que a la gente se le olvida que los sellos son para enviar cartas...
En mi caso, no había rebasado la barrera de los 100€ hasta esta Navidad...Me tocó rascarme el bolsillo para adquirir un Twinkle Star Sprites de MVS, aunque no me arrepiento.
Hay también un par de juegos bastante caros que me gustaría adquirir en el futuro, aunque se que no va a ser fácil ni barato; uno de ellos es el Samurai Shodown V Special de MVS, y el otro el Darius Alpha de PC Engine.
12 votos más de 5000€??? :O
Hola a todos y antes de nada Feliz año a todo el mundo.

Si se me permite hacer hincapié en algunas cosas que me ha llamado la atención:

1º. La susceptibilidad de la gente. Muchas veces la ironía en estos medios cuesta trabajo interpretarla, pero se presupone que estamos en un ambiente distendido y entiendo que no está fuera de lugar tomarse alguna que otra licencia graciosa. Ya que lo que ha dicho el amigo Cozumel todos sabemos que no le falta razón.

2º. No cabe duda que cada cual puede gastar su dinero en lo que le apetezca, pero no cabe duda que muchas veces esto de coleccionar videojuegos se está yendo de madre.

3º. Yo no conozco personalmente al compañero Cozumel, pero he disfrutado más de una vez viendo su colección, y desde mi humilde opinión, es una forma sana de llevar está afición. Coleccionar con lo que va cayendo, sin pagar precios desorbitados y con los pies en el suelo.

4º. Lo de los gustos eso ya es otro cantar, si a uno le gusta más viajar, comprarse un coche o lo que se pueda, siempre a gusto del consumidor.

5º. Pero recordemos que son videojuegos, algo desde mi punto de vista muy perecedero, y que conste que yo también colecciono. Pero si la mayoría hiciera lo que el amigo Cozumel, habría menos especuladores y mucha más gente podría disfrutar de los videojuegos.
ASHMAN escribió:No cabe duda que cada cual puede gastar su dinero en lo que le apetezca, pero no cabe duda que muchas veces esto de coleccionar videojuegos se está yendo de madre.

Yo no conozco personalmente al compañero Cozumel, pero he disfrutado más de una vez viendo su colección, y desde mi humilde opinión, es una forma sana de llevar está afición. Coleccionar con lo que va cayendo, sin pagar precios desorbitados y con los pies en el suelo.

Pero recordemos que son videojuegos, algo desde mi punto de vista muy perecedero, y que conste que yo también colecciono. Pero si la mayoría hiciera lo que el amigo Cozumel, habría menos especuladores y mucha más gente podría disfrutar de los videojuegos.

Destaco estas tres cosas que resumen todo lo que comentas. Creo que este topic no va aquí sino en el hilo oficial pero voy a ello:

Primero nos dices que coleccionar videojuegos se está yendo de madre. Y luego hablas de Cozumel como una buena forma de coleccionar. Y para finalizar dices que si todos hiciesen como él mucha mas gente podría disfrutar de los juegos y habria menos especuladores. ¿Menuda contradición en toda regla no? Yo lo que veo es que Cozumel ha optado por una forma mas barata de coleccionar y otros han optado por otra mas cara. Pues como el que se compra un coche cualquiera para que lo lleve de un lado a otro y el que se compra un ferrari. ¿Donde está el problema ahi?

Hay un Metal Slug 3 en cartucho doméstico y tambien lo hay en disco de PS2. Uno cuesta +1000 y el otro -10. Y salvo frikadas varias son el mismo juego. Yo tengo el cartucho y Cozumel el de PS2 y ambos disfrutamos por igual. Así que; ¿donde está el problema de que existan opciones para todos?.

El problema creo que está en que tu quieres coleccionar los mas caros y exclusivos. Y los quieres a precio de -10. Te voy a contar un secreto; Yo tambien!!!. Si si, yo tambien los quiero a -10. Mira que cosa mas curiosa, ¿a que te has quedado sorprendido?. Pero claro, como no los consigues a precio de -10... pues ahi esta el problema, y hay especulación y hay la historia de dragones y mazmorras de sobra conocida por todos.

Tienes opciones como todos; tienes el de PS2 o el de cartucho. El barato o el caro. El de +1000 o el de -10. Tienes la opcion de aprender de Cozumel y ver el mundo de color de rosa. Pero por favor, no pretendas que los que pagamos +1000 por algun juego que otro dejemos de hacer y comprar lo que nos gusta en una especie de "cruzada comun" o del "15 M" de los juegos retro, para conseguir el objetivo, ATENCION!; de que puedas tener en la estanteria de tu cuarto el Metal Slug 3 cartucho. Un objetivo de clara demanda social, nótese la irionia.

Pues no, no necesitas para nada el Metal Slug 3 cartucho. Tienes otras opciones y algunas incluso gratis. Si lo quieres; ya sabes, a pasar por caja.
La verdad que VirtuaNEStor lo ha clavado en su comentario. Que bonito sería el mundo de rosa según lo explica ASHMAN pero mejor despertar y vivir en el mundo que nos ha tocado. Las utopias y las regaladas de oído mejor se las dejamos a los políticos y a los cortejadores de discoteca/medio cualquiera.
1501-2000 €
Por 2 prototypos de XBOX ( RareWare ) y un juego de NeoGeo Prototypo tambien, hace 3 años, la compra fue conjunta entre 4 amigos si no imposible.
aliceleveque escribió:Las utopias y las regaladas de oído mejor se las dejamos a los políticos y a los cortejadores de discoteca/medio cualquiera.

Cozumel existe.
Contando que la media de cartuchos que compro estuviese en 10 euros, para que me resultase lo mismo que ahora, debería vivir con dos ceros más, es decir añadirle dos ceros a lo que por ejemplo cobro. Eso planteándomelo como me lo planteo ahora, que es ir recopilando juegos que me gustan o me gustaron en su día y se ponen a mi alcance, sin más expectativa que tener una colección para jugarlos en mis ratos libres. La mentalidad que tengo ahora es esa y no la de coleccionista más serio que invertiría ese dinero en ir completando una colección inmaculada, postura que me parece igual de respetable y con cuya colección se me pondrían los ojos como platos si tuviese la oportunidad de ver.
FFantasy6 escribió:
aliceleveque escribió:Las utopias y las regaladas de oído mejor se las dejamos a los políticos y a los cortejadores de discoteca/medio cualquiera.

Cozumel existe.

Aparezco como un pokemon respondiendo a una invocación XD

Sobre el tema que comentaban Ashman y Virtua, les voy a dar la razón a ambos con una idea que he defendido siempre.

Si elaboras una lista de los 250 mejores juegos de la historia, puedes comprar más de 200 por menos de 10€ la unidad, completos, aunque hay un pero y es que no te garantizo la región ni el formato.

¿Quieres un Super Metroid (en inglés), un Gradius III, un Final Fight II y muchos otros juegos de Super Nintendo a ese precio? Sin problemas, cómpralos japoneses que para jugarlos son incluso mejores.

¿Quieres los dos primeros Monkey Island en edición deluxe con todos los extras? Sin problemas, pero no para PC, sino para Commodore Amiga, que es el mejor sistema de 16 bits en cuanto a ordenadores se refiere.

¿Quieres disfrutar de los siete Metal Slug por 5€? Cómprate el recopilatorio para PS2. ¿No te gusta el mando de PS2? A mí tampoco. Cómprate un mando para juegos 2D o un stick, que has ahorrado cientos de euros.

Y así podría seguir con al menos 200 de los 250 mejores. Por 1.500€ te los consigo todos, completos. Y te queda una colección para jugar de la que no te aburres en la vida, con todos los juegos, repito, completos.

Otra cosa es que quieras el Super Metroid en PAL ESP, el Monkey Island para PC en 5 1/4 (yo lo compré en un rastro por 2€ hace eones, pero búscalo ahora) o los Metal Slug para AES.

Entonces no te puedo ayudar.
Cozumel escribió:Otra cosa es que quieras el Super Metroid en PAL ESP, el Monkey Island para PC en 5 1/4 (yo lo compré en un rastro por 2€ hace eones, pero búscalo ahora) o los Metal Slug para AES.

Esta frase debería estar en la cabecera del foro con una chincheta, chapeau. Y justo debajo una que diga: planteate que si los quieres así, tu único objetivo no es jugar.

Yo es que no lo veo tan difícil de entender, a Cozumel le gusta tener sus juegos, jugarlos en sus consolas y disfrutar con ellos, a mi me gusta ver los juegos en versión original y en perfecto estado en la estantería y jugar en copia o en emulador, ni para mis objetivos sirven los juegos de Cozumel ni para el de Cozumel los míos, y no por eso una forma es mejor que la otra, lo que no es lógico es querer una mezcla de lo mejor de cada una (precio y objetivo de uso de la primera y estado y versiones concretas de la segunda), y muchos es lo que exigen.

Antes de empezar a hacer nada, y ya no te digo antes de empezar a criticar al prójimo, lo que hay que hacer es mirarse en un espejo y tener claro qué se quiere hacer, sin dejarse llevar por modas ni por calentones, que ya perdí la cuenta de la gente que entró como loca, criticó todo lo criticable y a los 3 meses desapareció, seriedad por favor, y los niños al colegio.
josete2k escribió:
Bueno, ese comentario es como decir que a la gente se le olvida que los sellos son para enviar cartas...

Lo curioso es que no me suena haber visto descalificar al que los colecciona.... :-?

De todas formas, ya sea coleccionar o jugar, hay que recordar que esto es una afición, no una religión, y en todos los sentidos; nadie está obligado a gastarse un dinero en un juego ni esta prohibido gastarse determinado dinero en un juego.
VirtuaNEStor escribió:
ASHMAN escribió:No cabe duda que cada cual puede gastar su dinero en lo que le apetezca, pero no cabe duda que muchas veces esto de coleccionar videojuegos se está yendo de madre.

Yo no conozco personalmente al compañero Cozumel, pero he disfrutado más de una vez viendo su colección, y desde mi humilde opinión, es una forma sana de llevar está afición. Coleccionar con lo que va cayendo, sin pagar precios desorbitados y con los pies en el suelo.

Pero recordemos que son videojuegos, algo desde mi punto de vista muy perecedero, y que conste que yo también colecciono. Pero si la mayoría hiciera lo que el amigo Cozumel, habría menos especuladores y mucha más gente podría disfrutar de los videojuegos.

Destaco estas tres cosas que resumen todo lo que comentas. Creo que este topic no va aquí sino en el hilo oficial pero voy a ello:

Primero nos dices que coleccionar videojuegos se está yendo de madre. Y luego hablas de Cozumel como una buena forma de coleccionar. Y para finalizar dices que si todos hiciesen como él mucha mas gente podría disfrutar de los juegos y habria menos especuladores. ¿Menuda contradición en toda regla no? Yo lo que veo es que Cozumel ha optado por una forma mas barata de coleccionar y otros han optado por otra mas cara. Pues como el que se compra un coche cualquiera para que lo lleve de un lado a otro y el que se compra un ferrari. ¿Donde está el problema ahi?

Hay un Metal Slug 3 en cartucho doméstico y tambien lo hay en disco de PS2. Uno cuesta +1000 y el otro -10. Y salvo frikadas varias son el mismo juego. Yo tengo el cartucho y Cozumel el de PS2 y ambos disfrutamos por igual. Así que; ¿donde está el problema de que existan opciones para todos?.

El problema creo que está en que tu quieres coleccionar los mas caros y exclusivos. Y los quieres a precio de -10. Te voy a contar un secreto; Yo tambien!!!. Si si, yo tambien los quiero a -10. Mira que cosa mas curiosa, ¿a que te has quedado sorprendido?. Pero claro, como no los consigues a precio de -10... pues ahi esta el problema, y hay especulación y hay la historia de dragones y mazmorras de sobra conocida por todos.

Tienes opciones como todos; tienes el de PS2 o el de cartucho. El barato o el caro. El de +1000 o el de -10. Tienes la opcion de aprender de Cozumel y ver el mundo de color de rosa. Pero por favor, no pretendas que los que pagamos +1000 por algun juego que otro dejemos de hacer y comprar lo que nos gusta en una especie de "cruzada comun" o del "15 M" de los juegos retro, para conseguir el objetivo, ATENCION!; de que puedas tener en la estanteria de tu cuarto el Metal Slug 3 cartucho. Un objetivo de clara demanda social, nótese la irionia.

Pues no, no necesitas para nada el Metal Slug 3 cartucho. Tienes otras opciones y algunas incluso gratis. Si lo quieres; ya sabes, a pasar por caja.

Nunca suelo personalizar, y cuando cito o me dirijo algún forero siempre lo hago para decir algo bueno de él y nunca para criticarlo. Si hay algo que no me gusta o no comparto, simplemente me lo callo.

Dicho esto, yo nunca he dicho que me parezca mal el coleccionar, todo lo contrario, de echo yo colecciono. Lo único que escribí y que lo puse en negrita, que hay que saber leer o escuchar: que desde mi humilde opinión, repito, opinión personal, que se basa en mis experiencias de muchos años coleccionando y gastando dinero en esta afición. Que veo una buena forma la filosofía de coleccionar de Cozumel, PARA MÍ Y ACORDE CON MIS EXPECTATIVAS, y no significa que esto sea lo mejor o descarte otra ideas, o que sea lo más aconsejable para otra persona. Sólo PARA MÍ, queda claro, PARA MI.

A qué viene decir que yo quiero comprar a precio de saldo, tú sabes lo que yo me gasto en coleccionar o el precio de los juegos y consola que forman mi colección y lo que he pagado por ellos, en que te basas para decir que yo busco comprar juegos por debajo de su precio. Y sí, me gusta el coleccionismo y me parece un Hobby muy bonito, pero cada vez es menos para mí. Por favor no hablemos de cosas que se desconoce y no saqueemos las cosas de quicio.

Y te garantizo que estoy en el Mundo y se donde tengo puestos los pies. Y si se quiere algún día expongo los motivos de porque me parece que este hobby muchas veces se va de madre.

Esto no vale para rebatir nada, por lo que doy por zanjado el asunto pues al final con tonterías surgen polémicas. Sirva sólo para que no se tergiversen mis palabras.
Cozumel escribió:Otra cosa es que quieras el Super Metroid en PAL ESP, el Monkey Island para PC en 5 1/4 (yo lo compré en un rastro por 2€ hace eones, pero búscalo ahora) o los Metal Slug para AES.

De acuerdo

Y es mas, sin irnos tan lejos, solo hay que recordar el caso de las versiones "Greatest hits", "platinum", "Ultimate Hits"...Etc., Versiones que eran del mismo formato que el original pero que para "El coleccionista de élite" no valían nada y mira que curiosamente actualmente SON LA VERSIÓN A COMPRAR ya que en la generación actual son las que traen los DLC y muchas veces los bugs de lanzamiento corregidos.

salvor70 escribió:
josete2k escribió:

Lo curioso es que no me suena haber visto descalificar al que los colecciona.... :-?

Y lo mejor de la Filatelia es que TODO el mundo sabe que una reproducción ilegal de un sello postal es un delito, pero ademas...no tiene ningún valor.
anotherfish escribió:Y lo mejor de la Filatelia es que TODO el mundo sabe que una reproducción ilegal de un sello postal es un delito, pero ademas...no tiene ningún valor.

Y no hay ningún problema en vender reproducciones de sellos si así están indicadas . (A niveles normales no debía haber gran problema en tener una autorización, no creo que haya cambiado)
En los sellos las reproducciones están totalmente integradas y normalizadas, habiendo gente que las incluye en las colecciones, sabiendo que el valor no es el mismo, evidentemente.
De todas formas, si se quiere continuar este off-topic, lo hacemos en el hilo de las reproducciones, no vamos a estropear más este.

Y ya que estamos, recordar que el tema del hilo es:

Si se va hablar de mercado , en el hilo oficial.
salvor70 escribió:
anotherfish escribió:Y lo mejor de la Filatelia es que TODO el mundo sabe que una reproducción ilegal de un sello postal es un delito, pero ademas...no tiene ningún valor.

Y no hay ningún problema en vender reproducciones de sellos si así están indicadas . (A niveles normales no debía haber gran problema en tener una autorización, no creo que haya cambiado)
En los sellos las reproducciones están totalmente integradas y normalizadas, habiendo gente que las incluye en las colecciones, sabiendo que el valor no es el mismo, evidentemente.
De todas formas, si se quiere continuar este off-topic, lo hacemos en el hilo de las reproducciones, no vamos a estropear más este.

Y ya que estamos, recordar que el tema del hilo es:

Si se va hablar de mercado , en el hilo oficial.

Porque se autorizan previo a un pago correspondiente, y no me interesa el off-topic, solo puntualizar las cosas como ahora puntualizo que un usuario dio su opinion sincera otro se burla usando un ejemplo fuera de lugar lo cual utilizas tu para burlarte de otros usuarios, si no hubiese visto eso me ahorro mi comentario como me lo ahorre en el hilo de los comics de superman que mira que se prestaba para hablar de reproducciones.

¿o EN VERDAD..NUNCA has visto descalificar o burlarse de los que coleccionan sellos postales?
anotherfish escribió:.....puntualizar las cosas como ahora puntualizo que un usuario dio su opinion sincera otro se burla usando un ejemplo fuera de lugar lo cual utilizas tu para burlarte de otros usuarios,......

:-? :-? :-?

¿burlar? ¿de quien?
El comentario era simplemente para reforzar lo comentado por el usuario citado, sobre un comentario en la misma linea, que las consolas estaban hechas para jugar. ya me puedes disculpar, pero no veo la burla por ningún lado, hay alguna cosa que se me ha escapado. :-?
En cualquier caso, si quieres que continuemos con esto, lo hacemos por privado, no vamos a desviar más el hilo.

Si por lo que sea se desea contiuar el off-topic sobre las reproducciones en el otro hilo, avísame y muevo estos posts al hilo de repros.
He leído la mitad del post aprox.

Sin ánimo de ofender y con todos mis respetos.

No sé. En mi caso, de las batallas de 16bits y 8 bits consoleras no guardo ninguna cicatriz pero tampoco ninguna muesca en la empuñadura d mi arma, estaba en otra cosa y basicamente me dedicaba a mi Amiga y a la Saturn en cuanto salió. Lo más qvhe pagado por un juego han sido 30€. Y sin ser retro. Por ser retro.no creo q llegara a más de 10.

Es cuestión de prioridades en la vida. Esta afición entiendo q está solapada a otras como puede ser de ambito audiovisual. He gastando ahí mas cantidades, incluso de 5 cifras para un componente. Amigos tengo q incluso 6. Y no pasa nada. Ahora bien, ahí no hay movimientos especulativos q valgan, asumimos q una vez estrenado el componente baja un 30% de valor, y eso si es un componente reconocido y demandado.

Es decir es cuestión de prioridades, y habrá quien piense q "estos 4 pijos de mierda de q van, si a mi con dos hijos y la hipoteca no me llega ni a día 15 de cada mes". Y no le falta razón.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8