› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
TakuyaMK escribió:Más de 5000€ ? Pero qué #@%$&?
Eleven escribió:Yo creo que nunca entenderé la predilección que hay hacia lo PAL-ESP, puesto que en general son versiones mucho peores en lo jugable, pero sobretodo peores en portadas, manuales y extras que trae la versión original y no la PAL.
Por otro lado, entiendo perfectamente quien se gasta sus ahorros en su hobby, sean las cifras que sean. Si puedes permitirtelo y lo empleas en lo que te gusta, bien gastado está. No lo llamaría una locura, ni nada de eso. Muchas veces el que se los gasta en su hobby es porque no lo malgasta en otras cosas.
El otro día vino un amigo a jugar a mi recreativa, y se quedó muy flipado porque hacia como 15 años que no veia una. Despues de un rato de enganche a los juegos de su infancia, me preguntó cuanto me habia costado.
Le dije la verdad, aprox. unos 500€ entre la máquina y el ordenador que lleva dentro para los juegos. Su respuesta fué: "Coñóóó, 500 pavos, me gasto eso en jueguecitos y mi novia me manda a la mierda". A lo que yo contesté: "Sin embargo te gastas 5€ al día en tabaco y no te dice nada..."
Imaginad la cara que se le quedó cuando empezó a hacer números en su cabecita.
Bitomo escribió:Yo veo normal el gastarse no más del 10% de tus ingresos en un juego, u otro tipo de ocio de este estilo. Es que a veces ves vídeos de colecciones de Youtube en pisos extremadamente cutres y viejos y te preguntas qué prioridades tiene alguna gente.,,
euroconsultor escribió:Este hilo daría para tres hilos más por las ramificaciones que salen.
¿A cuánta gente no le parece una barbaridad que te gastes 600 euros o más en una Naomi casi nueva? ¿Y eso para que sirve? (piensan) ¿Y eso no es para niños? (piensan) Lo mismo que si te los gastas en alguno de los Metal Slug. La familia (parientes) es algo que no suele comprender.
Sin embargo, la gente "disculpa" que por ejemplo te vayas de viaje a Japón. Les preguntas a familiares por un primo y te dicen: "ha ido a Japón dos semanas", y aclaran: "es que le ha salido baratísimo, un vuelo por un precio irrechazable".
Vamos hombre, te sacrificas tú sin irte de vacaciones y con ese dinero comprarte un Radiant Sylvergun o una Neo Geo Aes con cinco juegos... y nadie te comprende, eres un bicho raro y además parece que te sobra el dinero despilfarrando "en tonterías"... y luego la gente se va a Japón, con el postureo de las fotos en el Facebook, "por precios imbatibles", se gastan con la estancia el doble y hasta el triple de lo que te ha costado a ti la Neo Geo Aes y sin embargo ir a Japón está bien visto socialmente... oye, que hasta la gente entiende que no hayas podido negarte a hacer el viaje cuando lo has encontrado tan barato. Sin embargo, el gilip*llas de las consolitas y los jueguecitos eres tú, que además no has perdido el dinero, porque en cualquier momento puedes revender el producto, al menos sacando lo que pagaste.
Esto tiene relación con lo de los juegos >1000 euros, para mí es crispante, porque lógicamente me parece un precio muy alto, pero si tienes el dinero y te hace feliz sin hacer daño a nadie, la felicidad está en esas pequeñas cosas, como el que se va de viaje a China o a Japón (de moda ahora por los precios imbatibles), por tanto yo respeto tanto lo uno como lo otro, y lógicamente pido también respeto para la gente que se sacrifica (creo que aquí somos muchos) para poder comprar tal o cual juego precintado a 500 euros o arcade a 300 si eso es lo que nos hace un poco más felices.
FFantasy6 escribió:Se ven fotos de juegos de 1.000€ hechas con cámaras de 2 megapixeles.
ps_vitero escribió:Está claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y puede, aunque creo que conforme uno se hace mayor, tiene que ir sabiendo administrarse y racionar los gastos.
Para mí no tiene sentido tener la mejor colección del mundo si vivo en un piso de 50 metros y todos mis juegos están en cajas encima del armario porque no me caben en el cuarto. Sería como tener un Ferrari y dejarlo en la calle porque no puedes pagar un garaje privado. De igual modo tampoco tiene sentido irse 2 semanas a Japón si luego voy a estar 8 meses sin salir de casa porque no tengo dinero ni para tomarme una caña.
Creo que lo lógico es adaptar la colección/coche/viajes/caprichos de cada uno a la realidad en la que vivimos. Pero bueno, ojalá todos los males del mundo se redujeran a que treintañeros que viven aún con sus padres se gastan 1000 al mes en juegos de SNES.
gynion escribió:Descartando cosas malas o perjudiciales para la gente o uno mismo, con el tiempo voy aprendiendo que no tengo la clave de todo, y que lo que para mí parece una tontería para otro puede no serlo, y por tanto no puedo calificarlo de tontería aunque lo sea para mí (realmente, para mí también deja de ser tontería al aplicar esta regla); otros pueden pensar que lo que yo compro o me interesa también son tonterías.
sevenator escribió:ps_vitero escribió:Está claro que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y puede, aunque creo que conforme uno se hace mayor, tiene que ir sabiendo administrarse y racionar los gastos.
Para mí no tiene sentido tener la mejor colección del mundo si vivo en un piso de 50 metros y todos mis juegos están en cajas encima del armario porque no me caben en el cuarto. Sería como tener un Ferrari y dejarlo en la calle porque no puedes pagar un garaje privado. De igual modo tampoco tiene sentido irse 2 semanas a Japón si luego voy a estar 8 meses sin salir de casa porque no tengo dinero ni para tomarme una caña.
Creo que lo lógico es adaptar la colección/coche/viajes/caprichos de cada uno a la realidad en la que vivimos. Pero bueno, ojalá todos los males del mundo se redujeran a que treintañeros que viven aún con sus padres se gastan 1000 al mes en juegos de SNES.
Yo tampoco entiendo como la gente hace eso, pero, como bien dices, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera si eso le hace feliz. Yo si he hecho buenos viajes de varias semanas y después he estado unos cuantos meses/semanas cortos de pasta. La experiencia de ese viaje compensa el tiempo sin poder tomarme unas tapas (cosas cotidianas que he hecho toda mi vida) o sin poder tomarme unas copas más de un dia a la semana.
gynion escribió:@ps_vitero
Lo malo de eso es cuando hay personas que dependen de ti; pero si estás solo y aceptas el riesgo, pues oyes, tú mismo.
Snatcher10 escribió:@sevenator Este tema daría para un hilo a parte, por cierto no soy una mujer
He dicho recuerdos para simplificarlo, pon vivir la experiencia donde se puede incluir todo lo que has dicho, algo que no siempre es así ni tampoco hace falta poner 1000 kilómetros de por medio.
Las valoraciones de tus viajes son personales pero con nulo valor objetivo de mercado, que es de lo que hablo, mi artículo lo puedo revender mañana a más valor (o no), tu experiencia a no ser que alguien esté dispuesto a pagar por tu relato dudo bastante que tenga un valor de mercado. Lo único que quiero decir es que un viaje de ocio es gasto y un juego es un pequeño bien de inversión, no entro en nada más.
Cozumel escribió:De los 5 primeros hilos del foro, 3 tratan sobre precios, compras y-ó especulación:
- ¿Compráis videojuegos de más de 1.000 euros?
- Reflexión. Hacia dónde va el coleccionismo actualmente.
- ¿Es megaman la saga mas cara de coleccionar?
Y si miramos un poco más abajo, descubrimos que el hilo de compras tiene 5 veces más visitas que el hilo en el que se habla sobre los juegos clásicos a los que se está jugando.
Como dar consejos es gratis, daré uno para una gran mayoría, hacéroslo mirar.
sevenator escribió:
Donde he dicho yo que seas mujer?
sevenator escribió:Por desgracia, te vuelves a equivocar de nuevo, las experiencias personales, tanto las negativas como las positivas, te hacen no solo mejor persona en lo privado si no también en lo profesional, y eso te da un mayor valor en el mercado como profesional.
sevenator escribió: Te repito de nuevo que un viaje de ocio además de ser un gasto de ocio es una inversión a nivel personal y indirectamente profesional. Un trabajador descansado, con una menta mas abierta es un trabajador feliz y por lo tanto es unmejor trabajador, rinde más y mejor y eso significa mayores beneficios para la empresa. Ahí tienes tu inversión cuantitativa.
sevenator escribió:Y decir que los juegos son un pequeño bien de inversión es bastante arriesgado, ya que el videojuego retro está en alza como lo estuvieron las acciones de Nokia en su dia. Todo lo que baja tiene que subir, y el retro no es nada más que una moda para muchos. Ya veremos si dentro de diez o veinte años los juegos se han revalorizado o por el contrario se han devaluado. La generacion que nos sigue, en su mayoría, no tiene el mayor interés en esos juegos, y eso es algo que se ira incrementando con el paso de los años y la llegada de nuevas generaciones.
Xaradius escribió:Hay collectors edition de juegos actuales (o juegos completos sumando juego pase de temporada y extras varios) que salen a 200-300 euros y nadie critica eso.
Es mas los fans en los foros las defienden encantados.
lilim escribió:Son los mismos que luego no quieren juegos digitales, pero se compran ediciones esp de 200 con 4 papelajos, la banda sonora y una caja de carton un poco mejor.. esto es como los dlcs tambien, un juego te llega a costar esos 300 o mas con dlcs por no hablar del dead or alive 5, creo que todos los dlcs costaba alrededor de 6000 euros creo recordar no si era el caso mas sangrante pero asi es.. los sobreprecios son gracias a los que los compran ni mas ni menos .Algunos con malas intenciones de hacer negocio y otros por que les gusta pero igual estan contribuyendo a joder la scene retro.Yo no voy a pagar mas por una consola o juego de lo que costaba en su momento ,por ejemplo se pueden pagar con gusto 300 por una vectrex por que cuando salio costaba muchisimo mas.
Train Simulator 2015 has over $4,000 dollars worth of DLC. How did we get to this point?
lilim escribió:Perdon se me colo un 0 son 600 ,300 trajes o mas en dlcs ,no seria mejor dedicarlo al juego ..por ejemplo arreglar el online en pc ademas es lamentable el sistema online . No se ,un personaje nuevo una minihistoria mas modos de juego online tambien salas poder invitar amigos ,.... que no los bañadores de pago...o que trabajen en el nuevo dead or alive mejor que estar moñeando con dlcs insulsos.
Existen juegos con dlcs que suman cantidades desorbitantes como el train sim aqui dejo un quote de la redTrain Simulator 2015 has over $4,000 dollars worth of DLC. How did we get to this point?
Vale como dices muchos seran extras, pero a mi me gusta bien poco esto de los dlcs.Puede estar bien por una parte ,pero guardarse contenido y maquillarlo venderlo unos meses o 1 año despues.. y querer que despues de pagar sus 50, 70 euros, compre un pase de temporada tambien que ya es el doble, ya casi son 200 euros muchos juegos ...o incluso antes de salir los anuncian los dlcs ,algunos son parte de la historia ya no son meros extras .Ahora mismo me viene la mente capcom de ahora a la de antes. Cuando juego al Marvel vs capcom 2 de consola con todos esos extras que trae ahora te los meterian de pago.Habra dlcs buenos otros prescindibles y simples addons pero algunos no lo son , creo que se han pasado de la raya hace tiempo
Yo veo mucha relacion los dlcs y el sobreprecio que esta cojiendo lo retro es por que la gente traga y eso que existen emuladores si no exisitieran no me quiero imaginar los precios
Txapote84 escribió:Pensado e dejarme 130 en un paper Mario perfecto
docobo escribió:Txapote84 escribió:Pensado e dejarme 130 en un paper Mario perfecto
No lo hagas hombre, la burbuja está a punto de petar.