turbotron escribió:Ya puse algo en otro hilo. Yo lo veo de la siguiente manera respecto al precio: si es una consola a la que vas a dar uso durante varios años seguidos, que te llama más que el resto por lo que hay anunciado más los exclusivos esperables y te apetece disfrutarla ya, no veo por qué debería afectar demasiado la diferencia de precio con una rebaja futura.
¿Qué pueden ser, sin irse a rebajas dentro de muchos años, 100 euros? Están más que diluidos entre los años que la disfrutes, por no mencionar que no deja de ser un coste inicial, en cuanto le sumes el de los videojuegos que compres a lo largo de los años, más diluido aún.
Esto no es un alegato en favor del consumismo, pero en algo que no deja de ser un hobbie y suponiendo que no sea para dejarla aparcada tras el arrebato inicial, 100 cochinos euros de diferencia en, digamos, 4 ó 5 años no van a ningún lado y no pasa nada por, de vez en cuando, querer probar una novedad.
Eso sí, para el que le eche muchas horas semanales, esperaría un poquito a que se agrande el catálogo. Tampoco la compraría mínimo hasta dentro de unos meses si tuviera Wii U.
Respecto a los errores, bueno, son criticables pero no me parecen desastrosos, aparte de que ya no estamos en la primerísima remesa. También me esperaría a datos más fiables de RMA, porque hoy en día nos llevamos a engaño porque por internet todo se magnifica. Va a haber una gran proporción de vídeos y mensajes de gente que, legítimamente, critica sus problemas respecto a los que les va bien, ero es una distorsión de la proporción real, porque, obviamente, el que tiene problemas tiene una motivación más fuerte para publicarlos.
Muy a favor de este mensaje, que refleja mi pensamiento. En este sentido, dos apuntes:
a) Yo compré una WiiU en amazon.uk y cuando la conecté a la tv descubrí que estaba rota. Ipso facto gestioné la garantía y en una semana la tenía en casa. Cuando me pasó empecé a entrar a los foros de internet y encontré también muchos mensajes de gente que había tenido algún problema. Con esto lo que quiero decir es que encontrarte problemas en una consola puede ser algo normal -sobre todo en las primeras tiradas-, pero para ello contamos con la garantía de la tienda, en primer lugar, y la de Nintendo, en segundo lugar. Y que el % de fallos no deja de ser algo bajo, ya que en caso contrario nos encontraríamos ante un escenario parecido a las luces rojas de la 360, cuestión masiva (que he decir que yo tampoco sufrí).
b) Sobre la inversión inicial. Parto de la base de que todo depende de las capacidades económicas de cada uno. A mí, afortunadamente, 50 euros arriba o abajo me dan igual. Pero eso es ahora, antaño sí tenía apreturas que me obligan a computar cada céntimo. Y en este sentido, partiendo de la base de que una consola es OCIO, y por tanto algo no necesario para vivir, la clave está en ponderar la inversión respecto al aprovechamiento. Yo mismo he estado dándole vueltas a esperarme para comprar la consola, y mi previsión era esperar hasta la primera rebaja, que no vaticino hasta dentro de un año. ¿Me compensa esperar un año por ahorrar 60 euros? Claramente no, pese a que vivimos en un tiempo en el que parece que si pagas por un producto sin descuento eres un bobo al que le han robado la cartera.
Pero en fin, todo depende del uso. En este caso concreto la consola anda corta de contenidos, cosa que yo, 37 años y curro estresante, no le dedico a jugar más de 6 horas semanales. Y haciendo media, veo que el Zelda me llega casi hasta diciembre, porque además tengo pendiente el Fallout 4 de la PS4. Si eres consumidor diario, lo mismo la cosa no acaba de compensar.
Yo que sé, que cada uno haga lo que quiera según sus circunstancias.
Saludos!