¿Comprar xone o wiiu teniendo ps4?

Encuesta
Comprar xone o wiiu teniendo ps4
12%
16
88%
114
Hay 130 votos.
Hola, me quiero comprar otra consola, y estoy entré comprarme una xbox One o una wiiu. Teniendo encuentra q ya tengo una ps4 ¿que aconsejáis comprarme una wiiu o una One ?

Saludos y gracias
Xbox One y PS4 son bastante parecidas y comparten mucho catálogo, si quieres algo diferente a lo que tienes, comprate una WiiU, y si no tienes una Wii, pues 2x1 que te llevas.
Eriksharp escribió:Xbox One y PS4 son bastante parecidas y comparten mucho catálogo, si quieres algo diferente a lo que tienes, comprate una WiiU, y si no tienes una Wii, pues 2x1 que te llevas.

+1, comparten muchísimo catalogo. La mejor opción si quieres algo diferente es Wii U
Salvo que te tiren mucho los exclusivos de xbox me piyaria la wii u, al fin y al cabo considero que el entretenimiento de la Wii U es diferente que el de la ps4 y xbox asi que no te vas a cansar!
WiiU de cabeza vamos. El catálogo de PS4 y ONE será a priori muy parecido (excepto los exclusivos lógicamente). En cambio muchos juegos de WiiU no los podrás catar en ninguna de las anteriores.
Yo creo que el combo PS4 + WiiU es el perfecto para esta generación
Gracias por responder, es cierto eso de q es diferente wiiu, lo único q me preocupa de wiiu es q dejen de hacer juegos pronto, porque saquen otra consola, pero bueno, de momento es la q tiene más posibilidades de q la compre
Yo ahorraría y me montaba un buen PC, pero vamos es mi opinión. XO ofrece prácticamente lo mismo que Ps4 y WiiU sí, vale, muy bonito todo, pero a ver cuanta cuerda le queda...
mls3197 escribió:Gracias por responder, es cierto eso de q es diferente wiiu, lo único q me preocupa de wiiu es q dejen de hacer juegos pronto, porque saquen otra consola, pero bueno, de momento es la q tiene más posibilidades de q la compre

Piensa que si pillas WiiU no solo tendrás la posibilidad de jugar a su catálogo si no a todo el catálogo de Wii si no la tuviste ya. Tienes juegazos de sobra para una larga temporada aunque WiiU "muera pronto" ;)
No acabo de entender la duda sobre WiiU, sólo tiene un par de años, por muy prematura que vaya a ser su muerte debería dar tiempo de sobra para disfrutarla. ¿Me he perdido algo y la retiran en nada?
ermesrasta escribió:Yo ahorraría y me montaba un buen PC, pero vamos es mi opinión. XO ofrece prácticamente lo mismo que Ps4 y WiiU sí, vale, muy bonito todo, pero a ver cuanta cuerda le queda...

Totalmente de acuerdo. A no ser que uno sea fan de Nintendo, yo complementaria esa PS4 con un PC, que además de tener géneros casi exclusivos también se está llevando bastantes exclusividades de One.
ermesrasta escribió:Yo ahorraría y me montaba un buen PC, pero vamos es mi opinión. XO ofrece prácticamente lo mismo que Ps4 y WiiU sí, vale, muy bonito todo, pero a ver cuanta cuerda le queda...

Eso es lo q me preocupa, a ver cuanto le queda.
En cuanto a lo del pc, eso lo descarto, ya acabe muy cansado del pc, e jugado muchos años al pc y no es lo q busco en este momento, sin entrar en discusiones de q es mejor o q no.

Es cierto tb lo q dice spark89, catálogo hoy tiene y muy bueno.
Que yo sepa no han dicho nada de retirarla, pero como no vende mucho me da un poco de miedo q no la dejen un poco de lado, mientras que xone seguro q le queda mucho, aunque es eso es muy parecida a ps4 y wiiu es muy diferente, por lo q de momento me decanto por wiiu, la semana q viene iré a por una de las dos y hoy por hoy gana wiiu por lo que decís de q es diferente.
mls3197 escribió:

Eso es lo q me preocupa, a ver cuanto le queda.
En cuanto a lo del pc, eso lo descarto, ya acabe muy cansado del pc, e jugado muchos años al pc y no es lo q busco en este momento, sin entrar en discusiones de q es mejor o q no.

Es cierto tb lo q dice spark89, catálogo hoy tiene y muy bueno.
Que yo sepa no han dicho nada de retirarla, pero como no vende mucho me da un poco de miedo q no la dejen un poco de lado, mientras que xone seguro q le queda mucho, aunque es eso es muy parecida a ps4 y wiiu es muy diferente, por lo q de momento me decanto por wiiu, la semana q viene iré a por una de las dos y hoy por hoy gana wiiu por lo que decís de q es diferente.

De todos modos haces bien pillando WiiU. Tiene unos exclusivos de aupa, todo sea dicho. [oki] La One si ya tienes ps4, mejor dejarla para dentro de 3 o 4 años y jugar a todos los exclusivos buenos que hayan ido saliendo por cuatro perras [rtfm]
A WiiU mínimo le quedan un par de años de Software de Ninty, más lo que lleva detrás da de sobras, ya sólo por los Bayonetta 2 y Wonderful 101 merece la pena comprarse 3 WiiU XD
WiiU ahora mismo tiene un catálogo exclusivo de infarto, mejor que las otras 2 de lejos, así que para acompañar a una PS4 me parece perfecto.
Yo me iría a por la WiiU.

PS4 y XOne son muy muy parecidas.
Hombre, pues si descartas el PC yo también me pillaría una WiiU. Sólo por el catálogo que tiene ahora mismo ya merece la pena pillarse la consola, y buscando un poco la puedes comprar bastante bien de precio.
si tienes, o tengas previsto tener un pc decente, entonces una WiiU es mejor opción.

si te llaman mucho la atención los exclusivos de XOne, y no vas a hacerte un pc gamer (o algo decente), entonces una XOne puede ser interesante, pero repito, solo si te llaman mucho los exclusivos

creo que así por lo pronto, es mejor alternativa una WiiU para complementar una de las dos consolas de actual generación (PS4 o XOne).
En tu situación yo pillaría Wiiu...pero antes de lanzarte mírate bien su catálogo no sea que después vengan los lloros de que solo hay juegos de Nintendo.
El catálogo de WiiU es muy concretito. Si te gustan los juegos de Nintendo te gustarán, si no te gustan la cagaste.
Ten en cuenta que los catálogos de Xone y Ps4 son muy análogos, salvo por las exclusividades. Si éstas no te parecen determinantes, yo optaría por WiiU por la mayor diversidad de juegos.
el terry escribió:WiiU de cabeza vamos. El catálogo de PS4 y ONE será a priori muy parecido (excepto los exclusivos lógicamente). En cambio muchos juegos de WiiU no los podrás catar en ninguna de las anteriores.
Yo creo que el combo PS4 + WiiU es el perfecto para esta generación

Es es mi combo breaker, wiiU + ps4 = diversión y vicio garantizado, si a eso le sumas una 3ds ufff [carcajad]
"PS4 y Xbox One tienen prácticamente el mismo catálogo". Todo el mundo con la misma frase para aquí y para allá. ¿Acaso no son los exclusivos los que dan vida a una consola, y sobre todo hoy en día? Que comparten catálogo se puede decir por los multiplataforma, lo que es evidente, pero para eso ni PS4, ni One, ni Wii U: PC y punto.
Teniendo una sony 4 yo pillaría una WIIU.
Cada vez que leo que Xbox One y PS4 tienen el mismo catálogo salvo los exclusivos muere un garito.

Captain obvius al rescate XD

Pero tranquilos, todos los sistemas ofrecen prácticamente lo mismo salvo por los exclusivos.

Os acabo de descubrir América? XD
Gamerlol escribió:Cada vez que leo que Xbox One y PS4 tienen el mismo catálogo salvo los exclusivos muere un garito.

Captain obvius al rescate XD

Pero tranquilos, todos los sistemas ofrecen prácticamente lo mismo salvo por los exclusivos.

Os acabo de descubrir América? XD

Bueno, en eso es en lo que intenta desmarcarse Nintendo con no demasiada fortuna, un multi para sus máquinas en principio debería ofrecer una experiencia diferente que ese mismo multi para otras máquinas.
En mi caso tuve one y ps4 y me quité esta última y me quedé solo con one que la he complementado con wiiu con mariokart y smash bros. Pero es lo que te dicen...wiiu es para su catalogo de exclusivos.
Teniendo PS4, no merece la pena que compres XONE. Ni teniendo XO merece que compres la PS4. En cuanto a las opciones, pues yo me quedaría a poder ser:
XO/PS4, WiiU y PC

Entre las dos de "nueva generación", estoy tan sumamente avergonzado por lo que han sido durante este primer año, que no me compraba ninguna actualmente.
Gamerlol escribió:Cada vez que leo que Xbox One y PS4 tienen el mismo catálogo salvo los exclusivos muere un garito.

Imagen
Yo la One, si tienes un pc decente no me la plantearía a menos que seas muy fan de Halo o Gears. Quitando esos 2 + Forza, raro sera que sus "exclusivos" no terminen en PC viendo que ya lo han hecho 2 juegos, un 3º se está sondeando y un 4º se anunció de forma erronea (No significa que va a salir pero...).

Sobre WiiU aquí todos te dicen "algo diferente" es cierto pero se les olvida la palabra escaso. Si te la compras, que sea teniendo claro que lo que te ofrecen te gustará, porque en un año no verás ni un 1/3 de títulos que en las otras 2. No significa que lo poco que salga sea malo, pero puede que no de tu gusto. Para ponerte en situación, el año que viene de títulos "gordos" están confirmados Splatoon, Star Fox y Zelda.Y anunciados pero creo que aún no confirmados para 2015, Yoshi, un Kirby y el nuevo Xenoblade.
Resumiendo, entre one y wiiU deberías cogerte la 2ª. Pero informate bien de lo que tiene y lo que te interesa.
¿Has pensado en las portátiles? Porque personalmente a día de hoy la única consola que realmente merece la pena es la 3DS y te la recomendaria bastante más por encima de cualquiera de las otras 2. Pero claro, te tiene que gustar jugar en portátil.
Reakl escribió:¿Has pensado en las portátiles? Porque personalmente a día de hoy la única consola que realmente merece la pena es la 3DS y te la recomendaria bastante más por encima de cualquiera de las otras 2. Pero claro, te tiene que gustar jugar en portátil.

Opino igual, 3ds es un consolón, wiiU mola también, pero teniendo ps4 una xbox? es mas de lo mismo y lo digo con conocimiento de causa porque he tenido las tres hasta hace una semana.
Si estas indeciso entre una y otra lo que yo haria seria es hacer una lista con los exclusivos de One (añadiria también los que no estan en PS4 tipo Dead Rising 3) y otra lista con los de WiiU, y asi decides cual te llama mas.
Piensa que un tanto % de los de one salen en pc. Así que yo no me decidiría por una one si fuera por los exclusivos. A no ser que seas fan de halo. Si nos ceñimos sólamente en los exclusivos, la de Sony es inmensamente mejor opción, en mi opinión. Pese a que no lo haya demostrado ni por asomo en este primer año de generación. Si nos ceñimos a lo demas, xbox one está a años luz.

Dicho esto, sin duda la que es obligatoria 100%, es la WiiU.
El sentido común dice que a wiiu es la mas diferente a la ps4.

Ahora bien para comprar la wiiu te tienen que gustar mucho las sagas de nintendo, sino no no es recomendable.
¿Qué prefieres? ¿Ryse, Forza, Sunset overdrive y Dead rising 3 (y futuros exclusivos) ó Mario 3D World, Mario Kart 8, Smash Bros, Bayonetta 2, (y futuros Zelda, Starfox, Xenoblade X).
Yo lo tengo clarísimo, pero la cosa va de gustos.
Es más, esta generación para mi es PC - WiiU.... (salvo que PS4 tenga algo exclusivo que de un vuelco a la industria, pero no lo creo).
Krain escribió:¿Qué prefieres? ¿Ryse, Forza, Sunset overdrive y Dead rising 3 (y futuros exclusivos) ó Mario 3D World, Mario Kart 8, Smash Bros, Bayonetta 2, (y futuros Zelda, Starfox, Xenoblade X).
Yo lo tengo clarísimo, pero la cosa va de gustos.
Es más, esta generación para mi es PC - WiiU.... (salvo que PS4 tenga algo exclusivo que de un vuelco a la industria, pero no lo creo).

como decían antes es mirar el tema exclusivos, y de esos que as puesto, forza y ryse me llaman mucho, el sunset overdrive a medias y el dead rising nada de nada, en cuanto a futuros exclusivos, solo se me ocurren halo y gears que seguro que están bien (aunque me cansa un poco ya el halo, aun así es un muy bien juego), uno mas de parar el tiempo o algo así, pero que tampoco me acaba de llamar.

En cuanto a los de nintendo, todos los que has puesto están bien, algunos bastante bien y en especial mario 3d world, mk y bayonetta, y si sacasen ya un mario a lo mario 64 me decidía del todo.

Lo tengo bastante claro, pero haré como decían por aquí arriba de hacer una lista de exclusivos, que de momento se me ocurren solo los que he puesto, voy a ver si encuentro alguno mas para acabar de decidirme.

Saludos y gracias
No os olvideis de The Wonderful 101 mecachis. Vaya obra maestra.
Eriksharp escribió:No os olvideis de The Wonderful 101 mecachis. Vaya obra maestra.

jejeje tan bueno es?

Por cierto en cuanto a las portatiles ya tengo 3ds y vita :)
Es una pasada y muy original, a mi me encanta y además es épico de cojones.
mls3197 escribió:
Eriksharp escribió:No os olvideis de The Wonderful 101 mecachis. Vaya obra maestra.

jejeje tan bueno es?

Por cierto en cuanto a las portatiles ya tengo 3ds y vita :)

Uhm depende del gusto. (para mi no)

Volviendo al tema, no veo si tienes las viejitas, y como te dicen las portatiles las portatiles son complemento de las de sobremesa cuando estes de vaije o no tengas luz, o estes en la cama sin sueño jajaja

la PS3o 360 tienen un catalogo extenso y mas barato(la retrocompatibilidad de las nuevas inexistente y lo que te ofreceran no sera al 100% y no se ve cuando.... o cuando salgan si salen para el PC me refiero a exclusividades y emuladores). recuerda que lo que ellos pongan se basara en sus "rankings", por ejemplo para la 360 nunca hicieron compatible el juegazo para mi de kindom under fire heroes....

creo que mil veces yo pillaria una portatil o una 360 o PS3 que una Wiiu u ONE....teniendo PS4 y no queriendo PC

besos
El problema es q ps3 ya tube antes de la ps4.

Tengo una duda, hay unas 8 personas q han votado por xone, pero ninguno a expuesto los motivos, me gustaría saber que argumentos tienen, ya q eso serviría de ayuda
Te gustan las franquicias de Nintendo?
Te gustan las franquicias de Microsoft y las nuevas ip que han salido e irán saliendo en el futuro?

Si te sobran los €, ves a por las 2 plataformas.
BA YO NE TTA, ELLA ME BATE COMO HACIENDO BAYONETTA...
red0n escribió:BA YO NE TTA, ELLA ME BATE COMO HACIENDO BAYONETTA...

No creo que muchos capten eso jajajaja por cierto, asco de "canción" [buaaj]
WiiU, por supuesto

Salu2
Difícil elección, yo personalmento no puedo estar sin forza xD, pero lo más sensato es comprar la máquina de nintendo.
Al final depende de exclusivos ya que para multis ya tienes la PS4, tenemos más o menos:

XBO
Forzas
Kinect sports
Titanfall
Sunset Overdrive
Halo Master Chief

Futuros lanzamientos, no se si hay algún exclusivo anunciado pero supongo que los que haya por anunciar más presumiblemente Forzas, Gears of War, Halos

Wii U
Mario 3D World
Mario Bros U
Donkey
Lego City
Pikmin 3
Wonderful 101
Zelda Wind Waker
Mario Kart 8
Smash Bros
Captain Toad
Sonic Boom
Bayonnetas
Hyrule Warriors
One Piece Unlimited World Red (también en PS3)
Pac Man
Wii Sports
Wii party
Mario & Sonic en los juegos olímpicos
Zombie U (creo que nadie lo ha nombrado pero juegazo)

Próximos juegos
Xenoblade X (creo que será candidato a juego del año)
Zelda
Starfox
Splatoon
Mario Party
Animal Crossing (aun sin confirmar)
Pokemon (sin confirmar)
Legend of Kai
Devils Third
Mario Maker
Yoshis Wooly World
Kirby
Shin Megami Tensei x Fire Emblem (no hay muchas noticias pero parece que sigue previsto el lanzamiento)
Nuevo Mario (no se han dado muchas pistas pero todo apunta a un Galaxy para Wii U)

Personalmente y teniendo una PS4 te recomendaría una Wii U, no creo que muera en menos de 2 años y tiene muchos exclusivos y lanzamientos previstos como para dar mucho juego.
Yo te diría que ninguna, soy más bien de una consola y dinero que gastas en otra dinero que podrías invertir en mejorar la que ya tienes (mandos a distancia, HDD más grande, etc.).

Después de leer las opiniones y si insistes en pillar una 2ª:

- Si usas la consola para otras cosas sin duda Xbox One, su usabilidad está muy potenciada, si la tienes con mando a distancia, sintonizador TDT (o si tienes alguno para el HDMI-IN), entre cambiar entre apps sin que se cierre lo anterior, acoplar, retransmitir (la TV a móviles/tablets/PC), reproducción multimedia...

- Si sólo es para jugar, igual te conviene más WiiU por acceder a más catálogo diferente.

Eso sí, al ser 2ª yo te diría que la pillaras de 2ª mano que seguro las hay a espuertas.
QuiNtaN escribió:Al final depende de exclusivos ya que para multis ya tienes la PS4, tenemos más o menos:

.......

.

De la lista no veo Fatal Frame para wii-U sabes algo? ya no sale?

Besos
QuiNtaN escribió:Al final depende de exclusivos ya que para multis ya tienes la PS4, tenemos más o menos:

De la lista de Xbox, faltan unos cuantos exclusivos de consola que ya han salido. Pero bueno yo si tuviera dinero me haría con ambas, sino con Wiiu de momento que es el combo que tengo en consolas Ps4 +Wiiu (aunque la wiiu por que me salio barata al poco de salir [+risas])
Wiiu como consola complemento esta bien. Veo absurdo ahora mismo un combo xbox/ps.

Catálogo muy parecido y servicios on-line de pago.

Personalmente me quedaría con un unico sistema de juego, sobre todo viendo lo que se viene en 2015. No se como la gente puede tener tanto tiempo libre.
69 respuestas
1, 2