Os voy a dar mi humilde opinión / vivencia sobre Xbox One, ya que nunca la he dado y a ver si así puedo conseguir que al menos una sola persona cambie de idea antes de seguir jodiendo el mundo de los videojuegos. Yo en esta generación de consolas siempre he tirado más para 360, fue la primera que me pillé y una de las consolas que más he disfrutado. Recuerdo esos E3 míticos con Halo 3, Naruto, Lost Odyssey y muchos juegazos con variedad, diferentes. En sus primeros 4 años de vida, Xbox 360 daba todo lo que un gamer quería tener.Donde Los dlcs ocupaban un pequeño lugar y no solían ser abusivos, donde cada actualización añadía un huevaco de cosas interesantes para los gamers.
Ahora bien, llegó el fatídico E3 del Kinect y desde ahí Microsoft no ha conseguido remontar. Con un cambio de política bestial, Xbox 360 dejó de tener exclusivos de calidad y empezó a llenarse de mierdas para atraer a las masas y convertirse en una nueva Wii, un dispositivo que esté en el salón y sea para todo tipo de público. Esto se ha acentuado este año, en el cual, parece que Gates y cia hayan abandonado la consola para siempre, solamente se centran en sacar dlcs y más saca cuartos, no hay nada de calidad de aquí a fin de año.
Xbox Juan es la heredera de esta política que está teniendo Xbox 360 en sus últimos días, está totalmente enfocada a ser un electrodoméstico más y no quiere atraer solamente al público gamer, y ya sabéis lo que se dice, el que mucho abarca poco aprieta, nunca se volverán a repetir los años dorados que tuvo 360, pues no solamente intentarán contentar a los gamers, gastarán muchos recursos en mejorar el sistema de TV y etc. Y el dinero es finito. Por lo tanto tendrán que sacrificar exclusividades. No quiero apoyar a una compañía que sé que no se va a centrar en mi máxima prioridad a la hora de comprar una videoconsola, es decir, los videojuegos.
Si a todo esto le sumamos lo del DRM, segunda mano, nube y tal, nos encontramos con un panorama que para nada me atrae, incluso me da pena que gente que se considera gamer / hardcore todavía tenga ganas de comprarse la consola, como si no hubieran aprendido del error de los dlc. Algo que empezó como raro, pero que ahora está normalizado y pasamos por el aro sin pensar. Si no hubiéramos comprado esos mapas o modos de juego, ahora mismo no estaríamos viviendo los timos que vivimos.
Sé que algunos me dirán que cada uno se compra lo que quiere, y que no tiene nada de malo comprarse Xbox Juan y etc... Pero en serio os lo creéis? El dar ejemplo es algo muy valioso, con tu ejemplo puedes hacer que tu hermano no se la compre, que luego se le pegue a tu primo el boicot y etc. Hacer pequeños cambios que con el tiempo se conviertan en movimientos gigantescos. Tenemos que entender que nosotros somos el poder, Microsoft y EA son compañías que se mantienen gracias a nosotros y están evolucionando a este tipo de business pq se lo permitimos, si cerraramos el grifo no se atreverían a hacer estas chorradas. Pero claro, es muy difícil aguantar la tentación y muy fácil sacar el monedero. Así va el mundo. YO NO LA VOY A COMPRAR.
PD:Leyendo vuestros posts es bastante triste que defendáis el tema de la limitación a la hora de prestar juegos, da igual que sean 1 o 2 veces, están ABUSANDO y poniendo RESTRICCIONES a algo que no las debería de tener, pero claro, pasáis por el aro pq queréis jugar al jalo. No tenéis dignidad?