A mi lo único que me da un poco de esperanza (También miedo, y lo explico luego) es un texto que se puede leer en el comunicado oficial de Microsoft sobre el método de licencias y segunda mano, es este:
As we move into this new generation of games and entertainment, from time to time, Microsoft may change its policies, terms, products and services to reflect modifications and improvements to our services, feedback from customers and our business partners or changes in our business priorities and business models or for other reasons. We may also cease to offer certain services or products for similar reasons.
In the months ahead, we will continue to listen to your feedback as we meet with our partners in the ecosystem to bring additional detail about our policies.
Traduccion:
A medida que vayamos entrando en la nueva generación, Microsoft puede cambiar sus políticas, términos, productos y servicios para modificar y mejorar sus servicios, ya sea a través de comentarios de los usuarios o de los socios de negocio, cambios es sus prioridades o modelos de negocio o por otras razones. También pueden dejar de ofrecer ciertos servicios por razones similares.
En los próximos meses continuaremos escuchando su feedback (críticas o comentarios) así como reuniéndonos con nuestros socios para dar detalles adicionales sobre nuestras políticas.
Básicamente significa que lo que han dicho ahora puede que en unos meses sea todo lo contrario, cambien cosas, o lo dejen igual.
Esperanza: Que los usuarios realmente estén en contra de las medidas impuestas y se note en las ventas, con lo que podrían rectificar esas imposiciones si no quieren perder beneficios. Lo bueno de esto es que esta en nuestras manos, si nos negamos a comprarla con esas condiciones puede que les hagamos cambiar las políticas actuales.
Miedo: Que vaya bien en ventas y mantengan las imposiciones o incluso impongan otras cosas.
Conclusión: Paso de darle muchas más vueltas al asunto, me dedicaré a ver los juegos y noticias que me interesan, y mientras se mantengan esas políticas me negare a comprarla, si algún día deciden rectificar, ese será el día que empiece a pensar en su compra.
Y de verdad espero que rectifiquen, porque soy un enamorado de los videojuegos y es lo que siempre me ha gustado, independientemente de la máquina que los reproduzca.