Yo sigo diciendo que no me la comprare hasta que cueste 300 €. El hardware que lleva la consola no vale más de ese precio. Si fuese una consola potente no me importaría pagar 500 o incluso 600 € por ella.
El Kinect no me supone ninguna molestia. Aunque lo de que no pueda ser desconectado físicamente de la consola no me gusta, ya que podrían activarlo remotamente.
En cuanto al tema del always online... Etc. Solamente se ganó un poco de tiempo debido al ostión que se iban a pegar en ventas. Les pudo el ansia y la codicia; pero que no os quepa duda de que tarde o temprano volverán a la carga con estos temas (no solo Microsoft).
La hoja de ruta que tienen está muy clara. La venta de hardware y videojuegos no da suficiente dinero para ellos. Saben que ofreciendo servicios pueden ganar más pasta. Prueba de ello es que ganaron más dinero con el Live que vendiendo 80 millones de Xbox 360.
Lo único que harán ahora es meter poco a poco y de manera más sutil ese tipo de medidas, y otras cuantas relacionadas con el juego en la nube y la distribución digital. Tiempo al tiempo; además Microsoft no está sola. Va de la mano con EA, Ubisoft, Activision, Crytek, Epic y Sony.
El problema de Microsoft fue intentar imponer de forma directa y por la fuerza varias medidas al consumidor. No se puede ir tan a saco, resulta increíble que una empresa con tanta experiencia (y presupuesto) cometa este tipo de errores de estrategia y marketing. Sin duda hay una panda de incompetentes detrás del proyecto Xbox One.
El mejor mensaje que se le puede enviar a Microsoft es no comprar su consola de salida. De esa forma podemos conseguir una bajada de precio considerable. Acorde a lo que realmente vale una consola con una GPU y CPU ridículas.
Algunos se dejan llevar por el hype y se les olvida rápidamente las cosas que dijo e hizo Microsoft en estos últimos dos meses. Precisamente por este conformismo es por lo que la industria del videojuego hace lo que les da la gana. Y precisamente esta actitud conformista será la que haga inevitable su victoria y la imposición del modelo que relate aquí:
http://www.elotrolado.net/hilo_comprareis-la-xbox-one-y-sin-24h-y-drm_1899914_s1775#p1732825062Por su codicia y ansia desmedida Microsoft necesita ser educada por medio de un castigo (nos iban a educar a nosotros). No se puede ir por la vida con semejante prepotencia y desprecio por el consumidor. En mi caso el castigo será no comprar su consola hasta que cueste 300 €. No les voy a premiar con una venta de 500 € de salida por semejante despropósito de consola.
Además la mayoría de sus exclusivos terminan tarde o temprano en el PC.
Yusuf Mehdi (el que nos iba a educar):
http://www.levelup.com/noticias/29923/Yusuf-Mehdi-Microsoft-necesita-educar-al-consumidor/Yusuf Mehdi escribió:Además de prometer nuevas oportunidades en la distribución digital, Mehdi sugirió que nuevas formas de acceso al contenido surgirán en el futuro, así como una gran variedad de modelos de negocios para las compañías third party, como modelos "todo lo que puedas jugar" estilo Netflix. Destacó que la imposibilidad de revender juegos obligará a las compañías a encontrar nuevos modelos para dar valor al consumidor, y reafirmó el poder de Xbox One: "La compañía hizo lo que nadie logró: darnos el poder de lo digital y el poder de lo físico. Damos mucho más valor al público".
Traducido: Servicios, cuotas, Pay to Win, DLC's y adiós al formato físico y al hardware en casa que vaya más allá de dispositivos E/S.
Bienvenidos al futuro Digital Plus de los videojuegos en la nube.
El que piense que van a montar un Steam en consolas se equivoca. Solamente montaran un Steam transitorio, y será solamente parecido a este en el tema de la distribución digital y contenidos que ofrece. Nunca en el precio.
El objetivo final no es destruir el formato físico, esto es solo un paso previo. Tampoco es venderte una licencia para uso de contenido digital, eso también es otro paso previo. El objetivo final es venderte un servicio (como el Live). Lo que quieren es alquilarte los videojuegos por medio de paquetes de contenido (como el Digital Plus). No hay nada que de tanta pasta como tener una fuente de ingresos constante mes a mes.
Ese es el objetivo final hacia el que nos estamos dirigiendo.
¿Es malo esto? Si y no. Si, porque vamos a pagar más. No, porque posiblemente contribuya a una mayor innovación. El avance en calidad grafica será algo constante y no generacional.