Yo la voy a comprar y, lógicamente, me traerá un kinect. Los que piensan que una xone sin kinect sería una bajada de pantalones, un sinsentido, un hacer el ridículo, les digo que el mayor y único ridículo de este mundo es empecinarse en el error. Si dentro de 2 años MS ve que el kinect no tiene gancho, lo manda al baúl de los recuerdos. Eso frustraría a los que lo hayan comprado con el conjunto, pero sé que habría muchísimos potenciales nuevos clientes que aceptarían de buen grado una rebaja de precio a cambio de no tener kinect.
¿Recordais la salida de ps3? Yo la tuve de lanzamiento. El famoso linux, la retro, las declaraciones de que la ps3 nunca bajaría de precio. Pues el mercado obligó a Sony a rectificar, para unos sería una bajada de pantalones, pero la realidad es que salvó a la ps3 de la quema. Ahora nadie critica a Sony porque la ps3 no tenga linux o porque no puedas usar tus juegos ps2; los directivos hicieron lo que debían hacer para relanzar su producto, les salió bien la jugada, así que chapó para ellos.
Con kinect lo veo igual, si MS ve en 2015 que no atrae su idea de xone como centro multimedia, quita las rémoras y convierte a xone en consola pura y dura. Nos dolerá a los que la compramos de lanzamiento, pero los futuros compradores estarán encantados de la vida, puesto que ese era el obstáculo para no comprar la máquina. Resumiendo, ¿compraré la xone con kinect? Sí. ¿Veo mal que MS cambie en el futuro de estrategia si la actual no fructifica? No, no lo vería mal.