¿Comprarias una consola solo para disfrutar de un juego?

1, 2, 3
Encuesta
¿Comprarias una consola solo para disfrutar de un juego?
81%
124
19%
29
Hay 153 votos.
Estoy buscando una wii y mi idea es comprarla para jugar solo a los mario galaxy y al nuevo zelda cuando salga ya que por lo demás no me llama demasiado esta consola. Quizás me sorprenda su catálogo después al adquirirla, pero lo dudo a horrores

Por eso os pregunto: ¿comprarias una consola para disfrutar solo de un juego? ¿Depende del precio de la consola?

Y si lo has hecho alguna vez, ¿que consola y a qué juego se debío?
Compré una dingoo para volver a jugar al Tetris de forma más o menos parecida a como lo hacía con la Game Boy original.
Yo me compre la Gamecube por el Resident Remake cuando me canse, la vendí; ya que Nintendo no me gusta.
Ojala lo saquen en descarga el Remake vaya juegazord! [sonrisa]
No seria la primera vez. [sonrisa]
Si, hay alguna consola que solo tiene un juego.

PC-FX -> Battle Heat
N64 -> Mario64

Luego acabas comprando algún juego más para que no se sienta solo.
Una PCEDUO-R para el Dracula X
Me compre la PS3 solamente por la Saga Pro Evolution Soccer, es a lo unico que juego
stroquer escribió:Por eso os pregunto: ¿comprarias una consola para disfrutar solo de un juego? ¿Depende del precio de la consola?

Y si lo has hecho alguna vez, ¿que consola y a qué juego se debío?

La verdad es que si hago memoria, son bastantes, aunque nuevas, nuevas, pocas.:

Me compré la GameCube solo para poder jugar al Zelda WW. Ahora bien, me pillé ambos en un Cash (ahora estan regaladas) y descubrí un excelente catálogo.

Igualmente, la PS2 no me llamaba nada, pero cuando descubrí el Shadow of the Colossus tuve que comprarme una. Me la pillé de 2ª mano en otro foro y pronto se le unieron otras joyas.

La PSP me la pillé, aparte de por sus dotes "multimedia", para poder disfrutar del nuevo Ghost 'n' Goblins. Tambien cayó de 2ª mano.

Antes de esa, me pillé una GP32, pero más que por un sólo juego, fue por poder emular un Amstrad de forma portátil XD. (aparte del resto, claro)

Y aún antes, me pillé un GBA SP para poder jugar al Yoshi's Island en cualquier parte.

Más aún, lo que me decidió a pillarme una SNES, fue el Street Fighter II

Todas las que he mencionado fueron de 2ª mano. Algunas prácticamente nuevas, pero de segunda mano al fin. [tomaaa]

Pillarme la Wii tambien me lo he planteado alguna vez. En mi caso serian por la saga Metroid (ese pack) y el Paper Mario. Pero bueno, lo voy alargando
Si la compraria , si el juego merece realmente la pena! :)
Yo compre la nds por algunos juegos en particular, luego de acabado los juegos que me interesaban la vendí....... así como vino se fue.

yo tambien quisiera una wii pero mas por el new super mario bross, el dondeky kong, talvez el mickey que me llama la atención y poco mas.
La respuesta es SI, aunque no a cualquier precio.

Me compré la PS2 por el GT3, aunque tuve bastante claro que caerían mas.

Supongo que la maquina que mas se ajusta a la encuesta, es la neo geo. Me la compré por el art of fighting, y por los pelos no tuve solo un juego... está claro que por mi los hubiera tenido todos, pero por aquel entonces, la neo fué solo una anecdota en mi estantería.
pues si, igual que un compañero de este hilo la pc engine duo rx para poder jugar al castlevania,la atari jaguar para el alien vs predator,la supergrafx para el daimakaimura, y alguna mas seguro.
En el caso de que salga Shenmue 3 y sea exclusivo, pienso comprarme la consola que sea solo para jugarlo, aunque sea de sony ^^
Sí. Además una vez que te terminas los juegos que quieres empiezas a interesarte por otros.
Yo tenía casi decidido comprarme una Mega Drive con el Megagames 2 (streets of rage, revenge of shinobi y golden axe), pero cuando salió la Snes con el Street Fighter II me cambié de chaqueta vilmente XD . Luego descubrí una de las mejores consolas de la historia, aunque siempre tuve la espinita clavada de la mega...hasta hace unos años
definitivamente si, yo pille varias consolas de las que tengo solo por jugar a uno o dos juegos y luego descubres el catalogo y siempre te gustan algun juego mas
Pues a bote pronto la Game Cube por los Resident Evil y la Wii por el Umbrella Chronicles (al que se uniría después el juegazo que es el Darkside Chronicles). Obviamente luego cayeron otras joyas de estas consolas.
Por 1 solo juego no. Pero es que todas las consolas tienen como mínimo un par de juegos buenos, incluso el 32X!
Si la pregunta es si me compraría la Wii, la respuesta es no.

Respecto a la cuestión en sí, hay juegos por los que ya vale la pena tener una consola.

Cuando me compré la XBOX, sólo quería jugar al "Doom 3". Después descubrí 20-30 juegos impresionantes, pero mi primera intención fue el "Doom 3" y punto.
Hombre yo tengo la Wii y hace ya 2 años que no la toco desde que me compre una tele LCD. Si tienes un buen pc puedes probar el Dolphin que saca 720p

FFantasy6 escribió:Si, hay alguna consola que solo tiene un juego.

N64 -> Mario64

Una cosa es que seas un romántico y otra que reduzcas el catalogo de la 64 a un juego. No te voy a enumerar los juegazos que tiene la consola porque ya los conoces de sobra
Iron Xalao escribió:

N64 -> Mario64

Una cosa es que seas un romántico y otra que reduzcas el catalogo de la 64 a un juego. No te voy a enumerar los juegazos que tiene la consola porque ya los conoces de sobra

Para mi no los tiene.

Tampoco yo me voy a poner a enumerar la gran lista de juegazos que tiene la pc-engine y varia gente solo se la compraria por el Dracula X.
Al final siempre encuentras más juegos que te gustan,.,.de wii tienes, así sin pensar, los galaxy, el new spb, el wario, el nuevo dk, el mario kart.,.,.
Si que he pillado una consola por un juego, aunque luego le han acompñado más.
La gamecube la pillé por el remake, y luego fuí ampliando.El caso eque más se acercaría a la pregunta fué con la 32X, que la pillé por el Virtua Racing. De hecho, compré una pelada y un virtua racing, y paso tiempo hasta que pillé el Star Wars arcade.

Si que coincido también con el compañero que a cualquier precio no.
LO hice con la play 2 para jugar al gran turismo, aunque no lo hare con la tres... mucho desembolso para un solo juego. XD
Si!! y en tu caso yo me la compraría de segunda mano, luego pueden pasar dos cosas, que descubras mas juegos y amplíes lo que al principio solo iba a ser uno o dos juegos o que descubras que solo te interesa uno o dos juegos y la vuelvas a revender.
Estoy en el mismo caso que tú Stroquer, la busco para jugar a esos 2 juegos y a poco mas :)
Eso si la quiero completa y como recién comprada si es de segunda mano.
Pues de no tenerla ya claro, sin lugar a dudas me compraria en la que saliera Shenmue 3.
Sí, ya lo he hecho, con la GC por el Zelda Wind Waker, aunque después descubrí otras joyas, pero en principio sólo quería jugar a eso xD
FFantasy6 escribió:Tampoco yo me voy a poner a enumerar la gran lista de juegazos que tiene la pc-engine y varia gente solo se la compraria por el Dracula X.

Hablamos del soporte CD y de un sólo juego, si nos vamos a poner a enumerar buenos juegos de PCE y PCE CD, ya se desmadraría el propósito del hilo.
solbadguy0308 escribió:
FFantasy6 escribió:Tampoco yo me voy a poner a enumerar la gran lista de juegazos que tiene la pc-engine y varia gente solo se la compraria por el Dracula X.

Hablamos del soporte CD y de un sólo juego, si nos vamos a poner a enumerar buenos juegos de PCE y PCE CD, ya se desmadraría el propósito del hilo.

Entonces no deberias citarme a mi, yo si que he hablado de consolas con un solo juego que valga la pena.
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Yo compré la nintendo 64 en un principio solo por el fzero X, adoro la saga fzero y el mario 64 XD , pero fui comprando alguno más.

La wii sinceramente para mi parecer no merece la pena demasiado no tiene un catálogo que se diga excelente, de hecho lo único que juego en ella, son los mario galaxy, el zelda, mario kart, el smash bros (juegazo!! [tadoramo] ), y también los no more heroes, estos suelen ser los k mas uso; y la tengo con el homebrew channel, con decir k hace 5 meses k no s conecta y k s usa en casa más la dreamcast, megadrive etc... uno s hace una idea d la buena adquisición que puede ser la wii

Esta es mi opinión, entiendo que pueda haber gente que le guste, pero la wii para mi opinión no fue una adquisición buena, fue una perdida de dinero [+risas]

Un saludo! :)
Atari Jaguar = Alien Vs Predator.

Hace poco me compre esta consola solo por este juego, que bien justifica tener el sistema.
Me compre el Nintendo Game Cube solo por el Mario Kart.
La FM Twons Marty solo por el Splatter House Arcade. Aunque cada dia mas me sorprende el catalogo de juegos de esta consola.
La 3do en su momento la compre solo por el Super Street Figther 2 X. Aunque al dia de hoy he ampliado vastante el catalogo, y cada dia me parece mas interesante esta consola.
CARROMATO escribió:Atari Jaguar = Alien Vs Predator.

Hace poco me compre esta consola solo por este juego, que bien justifica tener el sistema.

Y el Rayman [amor]
He votado "Sí". Sólo me ha pasado una vez en sentido literal: Game Cube por su Resident Evil Remake.
Cozumel escribió:Cuando me compré la XBOX, sólo quería jugar al "Doom 3". Después descubrí 20-30 juegos impresionantes, pero mi primera intención fue el "Doom 3" y punto.

Curioso, olvidé la Xbox y me la pillé por el Doom 3 también [carcajad]
De hecho compré el juego antes que la consola, cuando ésta estaba barata. Compré la consola nueva a estrenar con 2 juegos por 80€ en eBay.
Alex-Redfield escribió:De hecho compré el juego antes que la consola, cuando ésta estaba barata. Compré la consola nueva a estrenar con 2 juegos por 80€ en eBay.

Yo la compré hace poco también pero no por el doom 3, la compré por el Fable y halo, pero el Halo aun no lo tengo [snif] , en su lugar d momento me hice con el oddworld, el project gotham 2, m regalaron el rallysport 2 con la consola, y el capcom vs snk, y la verdad es que esta consola tiene juegazos, y en una semana voy comprar el headhunter d xbox, a ver que tal XD
Yo la compré hace poco también pero no por el doom 3, la compré por el Fable y halo, pero el Halo aun no lo tengo [snif] , en su lugar d momento me hice con el oddworld, el project gotham 2, m regalaron el rallysport 2 con la consola, y el capcom vs snk, y la verdad es que esta consola tiene juegazos, y en una semana voy comprar el headhunter d xbox, a ver que tal XD

Yo tambien me la compré hace poco (unos 4 meses) pero sobre todo para emuladores y tal, pero claro como no hacerse de algunos juegos, entre ellos el conker bad fury day, el out run 2, el soulcalibur 2, entre otros.

Sobre el headhunter no sabía que había uno para esta consola pero si es igual que el 2 de de ps2.......... una porquería, se jugaba con una chica y tenía unos puzzles de lo mas complicados........ en lo personal me parece pésimo, pero lo contradictorio es que a mi hermano le encantó, eso si con los puzzles me llamaba a ver si podíamos hacerlos juntos...... jajja, en todo caso me pareció por lo menos desesperante.
Bueno yo la compré en el 2006, ya tiene su tiempo. Me venian de regalo el Rallysport 2 (juegazo) y el PGR2. También aproveché para hacerme con otra saga que me encanta y que por entonces se volvió exclusiva: Dead or Alive.
A mi me gustaria pillarme la Wii aunque la tuve hace tiempo y la vendi,(odio los mandos ) pero al ver los juegos New super mario bros y el nuevo de Donkey kong country uff me dan ganas de pegarme unos vicios a esos dos juegos.
ChepoXX escribió:Yo tambien me la compré hace poco (unos 4 meses) pero sobre todo para emuladores y tal, pero claro como no hacerse de algunos juegos, entre ellos el conker bad fury day, el out run 2, el soulcalibur 2, entre otros.

Sobre el headhunter no sabía que había uno para esta consola pero si es igual que el 2 de de ps2.......... una porquería, se jugaba con una chica y tenía unos puzzles de lo mas complicados........ en lo personal me parece pésimo, pero lo contradictorio es que a mi hermano le encantó, eso si con los puzzles me llamaba a ver si podíamos hacerlos juntos...... jajja, en todo caso me pareció por lo menos desesperante.

El conker pos también es uno de los que quiero conseguir, a ver si lo encuentro rápido, y el outrun 2 también caerá XD , a mi el que me sorprendio gratamente fue el oddworld munch oddissey, me parece muy entretenido.

Pos no se si será el mismo, pero como lo tienen en un rastro por 5 euritos, pos probaré a ver que tal está, que como no es muy caro pos creo k merece la pena probarlo

Ahora estoy pensando en comprarme una xbox 360, en gran parte para jugar a bioshock 2 un juegazo, pero mi ordenador no lo corre bien [+risas]
FFantasy6 escribió:
Iron Xalao escribió:

N64 -> Mario64

Para mi no los tiene.

Joder, ¿nunca te has echado una partida al Smash o al Mario Kart 64 con los amigos? Entre mis mejores experiencias videojueguiles están esas 2

Ademas de tener los mejores FPS de la época y vivir la época dorada de Rare aunque es cierto que la consola ha envejecido muy mal

No te lo lleves a lo personal es que lo mio con la 64 no es normal [amor]
skater18 escribió:Ahora estoy pensando en comprarme una xbox 360, en gran parte para jugar a bioshock 2 un juegazo, pero mi ordenador no lo corre bien [+risas]

Píllate ambos en UK, la ed. coleccionista es muy chula y ahora vale menos de 35 euros conseguirla si sabes buscarla, fuera de España, claro está.
Yo para un solo juego,NO.
Lo que pasa es que si la compras seguro que encuentras mas juegos que te gusten.
solbadguy0308 escribió:Píllate ambos en UK, la ed. coleccionista es muy chula y ahora vale menos de 35 euros conseguirla si sabes buscarla, fuera de España, claro está.

La edición coleccionista era la que quería pillar, tendre k buscar bien para conseguirla guay d precio, pero bueno eso d la xbox es un plan que tengo para cuando tenga mas pasta XD
Yo voto que sí, pero más que nada porque si te gustan mucho los videojuegos al final siempre acabas pillando más de un juego para esa consola. Principalmente la compras por ese juego en concreto, pero siempre se te pasan por la cabeza otros dos o tres, bien al comprarla o bien con el tiempo.
Por un solo juego al final no iva a ser,porque siempre te acabaran gustando algunos mas,pero claro sino es una prioridad siempre esperaria a segunda mano o rebajada para comprarme la consola,ya que no me correria demasiada prisa.
Si puedo permitirmelo... SÍ
Aunque el 99% de las consolas "populares "tienen al menos 10 juegos que merecen la pena ser jugados
Depende de el juego pero desde luego por los que comentas si que vale la pena!
Hasta el sistema mas roñoso y cutre que exista y por el cual pudiese llegar a plantearme su compra a causa de X juego de su catalogo que quiera si o si, casi seguro tendra minimo un par mas de juegos que merezcan la pena y ya estamos hablando de 3, 4, 5 o mas titulos y ya no es comprar por un solo juego que puede que fuese el principal detonante pero no por ello la unica alternativa en dicho sistema.
Yo me compré la PSX para jugar al Alundra. Pero claro, yo conocía más juegos, y sabía que me gustaban porque los había jugado con anterioridad, entonces luego seguí comprándome cosas. Pero mi idea en principio era solamente para pasarme ese juego.

Supongo que dependerá del precio de la consola en relación a las ganas que tengas de jugar al juego. Una buena idea sería analizar antes su catálogo y ver si luego puedes comprarte unos jueguillos más que te interesen.
117 respuestas
1, 2, 3