› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:¿Ya y? ¿Qué sea digno de noticia no te parece sorprendente? ¿En serio en toda la historia de la humanidad hay tan pocas sociedades matriarcales para que sea digno de una noticia?
¿Creéis que todas las sociedades son patriarcales por machismo o por cultura? Because potato.
No queréis ver que existen más causas que las culturas porque si, ni lo argumentáis.
Y encima, en ese artículo que pones hay cosas como...
seaman escribió:Y eso en sociedades matriarcales.
Knos escribió:Ayer en Twitter el feminismo llegó a un nuevo extremo del ridiculo.
Un tío hablaba de que mal diseñado estaban dos personajes femeninos dentro del juego, y lo bien que habían quedado después de retocarlas con Photoshop un tío random de 4chan.
Hubo, contadas, 5 feministas de foto de perfil con el pelo teñido y las tetas fuera en su historial, llamándole Machista, porque lo que el quería era que estuvieran bien hechas para tocarse y objetivizarlas sexualmente.
Knos escribió:Ah, y no solo eso, hubo otra imagen puesta por otra feminista en otro asunto aparte de una señora gorda con "beautiful" escrito encima de su cuerpo y la chica decía "Negarse a tener relaciones sexuales con una mujer porque no cumple canones estéticos es violacion inversa. Otra forma de opresión machista".
A mí esto al menos me sirve para cada vez estar más en contra del movimiento y considerar menos en serio a cualquiera que se autodenomine feminista.
Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?
zelos92 escribió:Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?
Tenía tweets como hells man machista porque la cocina es un infierno de hombres. Y había uno sobre la brecha saliaral que dejaba claro que pensaba lo contrario de lo que publicaba.
Knos escribió:Ayer en Twitter el feminismo llegó a un nuevo extremo del ridiculo.
Un tío hablaba de que mal diseñado estaban dos personajes femeninos dentro del juego, y lo bien que habían quedado después de retocarlas con Photoshop un tío random de 4chan.
Hubo, contadas, 5 feministas de foto de perfil con el pelo teñido y las tetas fuera en su historial, llamándole Machista, porque lo que el quería era que estuvieran bien hechas para tocarse y objetivizarlas sexualmente.
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.
Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.
¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.
¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?
dark_hunter escribió:Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.
Miro los anuncios, los videojuegos, las canciones, los juguetes, los disfraces... yo no quiero eso para mi hija de 3 meses. Ni para mi hermana ni para mi madre ni para mi mujer.
¿Que hay radicales que vociferan mucho (y desde los sectores más machistas se les da coba como ejemplo del feminismo actual)? Si, claro. Ignorad esas opiniones y centraros en defender una igualdad real.
¿De verdad creéis que el mundo es más fácil para las mujeres y que los hombres están oprimidos?
Precisamente porque busco la igualdad ataco al feminismo radical, que es el que ha tomado las riendas y se ha apropiado del movimiento, pervirtiéndolo.
Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.
Mamaun escribió:dark_hunter escribió:Mamaun escribió:Yo creo sinceramente que deberíais quejaros menos del feminismo radical y arrimar el hombro para que este país y la sociedad en general fuese más justo para las mujeres.
Precisamente porque busco la igualdad ataco al feminismo radical, que es el que ha tomado las riendas y se ha apropiado del movimiento, pervirtiéndolo.
¿Y cuántos de tus comentarios son para atacar este feminismo radical y cuantos para atacar al machismo imperante en nuestra sociedad?
Me refiero a esto. A dedicar los esfuerzos a lo que vale la pena.
Mamaun escribió:¿Y cuántos de tus comentarios son para atacar este feminismo radical y cuantos para atacar al machismo imperante en nuestra sociedad?
Me refiero a esto. A dedicar los esfuerzos a lo que vale la pena.
Aevum escribió:...
Bostonboss escribió:@Mamaun
Creo que confundes, como muchos, una sociedad igualitaria con una sociedad donde todos somos iguales.
Crees cosas como que la publicidad educa, cuando no es más que un reflejo de la sociedad. Si venden pijamas para niñas de princesas no es para educarlas hacia esos gustos, es porque esa va a vender más, simplemente. Un niño se sentirá normalmente más atraido por las aventuras que por una muñeca. No es un tema cultural. Nuestro cerebro no funciona igual.
Que sí, que el tema de los colores y demás es algo cultural es innegable. Pero no demos por sentado que todo lo es.
O cosas como que las denuncias falsas son anecdóticas (ese famoso 0,no secuanto %). Algo facilmente rebatible.
Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones. No un mundo de robots clónicos y paridades 50/50.
Mamaun escribió:Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.
Zorius escribió:Yo creo que el mensaje no es, te animo a que peses 200 kg. Es aunque peses 200 kg, puedes ser una mujer guapa.
Quizás no he captado el mensaje adecuadamente.
IvanQ escribió:Mamaun escribió:Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.
Eso no es machismo ya que lo que le pasa al niño con la muñeca le pasa a la niña con el balón.
Señor Ventura escribió:Zorius escribió:Yo creo que el mensaje no es, te animo a que peses 200 kg. Es aunque peses 200 kg, puedes ser una mujer guapa.
Quizás no he captado el mensaje adecuadamente.
Es que es irresponsable decir: "si pesas 200kg ya estás bien así, no te preocupes, no hagas nada por remediarlo".
Con 200kg te juegas la diabetes, hiper tensión, colesterol, fallos en el hígado y riñones, el corazón requiere de sobreesfuerzos, etc. Te juegas la salud, pero no pasa nada, sin embargo las modelos son un mal ejemplo para las mujeres.
Knos escribió:zelos92 escribió:Knos escribió:No me enteré de que hablasteis de eso, resumen?
Tenía tweets como hells man machista porque la cocina es un infierno de hombres. Y había uno sobre la brecha saliaral que dejaba claro que pensaba lo contrario de lo que publicaba.
Pues por esa regla de 3, la mayoria de feministas de twitter deben ser troll tambien, porque no se alejan mucho de ese nivel.
Mamaun escribió:Las niñas están mucho más condicionadas con todo. En la sección de juguetes de cualquier tienda es mucho más fácil encontrar una cocina unisex que un playmobil de piratas con mujeres.
Y, como he dicho con la ropa igual. Para niños, lo que quieras menos princesas. Parea niñas, princesas y poco más.
IvanQ escribió:Mamaun escribió:Las niñas están mucho más condicionadas con todo. En la sección de juguetes de cualquier tienda es mucho más fácil encontrar una cocina unisex que un playmobil de piratas con mujeres.
Y, como he dicho con la ropa igual. Para niños, lo que quieras menos princesas. Parea niñas, princesas y poco más.
Princesas, cocinitas, hulla hoops, maquillajes, carritos, joyería, ... La balanza sólo se inclina cuando no se es justo.
IvanQ escribió:@Mamaun pero vamos a ver, me vas a decir que no hay sección de niños y niñas en las jugueterías? Mucha más variedad en la parte de los niños? Permiteme dudarlo, a no ser que hagas la variedad a tu gusto. Te quejas de que los niños no pueden usar juguetes de niñas pero a su vez dices que cocinitas encuentras fácil en la seción de niño? No te entiendo de verdad.
Mamaun escribió:Precisamente te digo que las secciones de niño y niña en las jugueterías son muy diferentes. Joder, solo hace falta pasear por una.
Mamaun escribió:Los niños tienen mucha más variedad para elegir.
Las niñas están muchas veces limitadas a ser princesas guapas y madres.
Mamaun escribió:Todo lo que se salga de la estructura de familia tradicional (mujer en casa y hombre a trabajar) es minoritario.
Mamaun escribió:Machismo y homofóbia muchas veces van de la mano.
¿O me vas a negar también eso?
IvanQ escribió:Mamaun escribió:Precisamente te digo que las secciones de niño y niña en las jugueterías son muy diferentes. Joder, solo hace falta pasear por una.
No lo he negado en ningún momento.Mamaun escribió:Los niños tienen mucha más variedad para elegir.
Las niñas están muchas veces limitadas a ser princesas guapas y madres.
Totalmente en desacuerdo con eso, pero vamos, yo también puedo decir que los juguetes de niños los limita a ser buenos trabajadores.Mamaun escribió:Todo lo que se salga de la estructura de familia tradicional (mujer en casa y hombre a trabajar) es minoritario.
No es cierto. Y eso no es machismo per se, son roles de género.Mamaun escribió:Machismo y homofóbia muchas veces van de la mano.
¿O me vas a negar también eso?
Todo eso suele estar relacionado con falta de educación.
IvanQ escribió:@Mamaun
1. Vale te entendí mal, mis disculpas.
2. Las niñas también pueden ser heroínas, aventureras, monstruos, ...
3. El rol de género es rol de género, no machismo. Al igual que a muchas niñas se les mira mal por comprar ciertos juguetes a muchos niños también, al final la putada es para ambos géneros.
Estoy de acuerdo en que mejor reducir los roles de género para que cada uno tire por donde quiera, pero eso no tiene nada que ver con el feminismo.
Zorius escribió:Lo que es irresponsable es decirle a una persona que pesa 200 kg. Eres fea. Pesar 200 kg debería ser compatible con ser feliz o tener el mismo derecho que todos los demás a que te puedan ver atractiva. Yo creo que eso, es lo que se está fomentando, y no el ser obeso.
Me parece una reclamación bastante lógica y simple. No veo el motivo por el cuál hay que retorcerla.
IvanQ escribió:@Mamaun, manda huevos que para coger un ejemplo de catálogo te vayas a feminista ilustrada en vez de coger el primero que veas de cualquier juguetería. En una web como feminista ilustrada los ejemplos claramente estarán cogidos a mala leche en vez de coger una media o el primero que vean. Y las mujeres si tienen juguetes de superheroínas y similares macho, vete a la web de cualquier juguetería que tienes muchísimas.
Mamaun escribió:De la notícia de el país no dices nada?
Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena
Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.
Sholrak escribió:Lo importante para "comprender el feminismo", más que las cocinitas para niñas y camiones de bomberos para niños, es, ¿por qué el 87% aprox. de las denuncias por violencia de género son falsas? y ¿por qué se permite pasarse por el forro la presunción de inocencia del hombre?
http://www.actuall.com/familia/mas-del- ... n-condena/Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena
Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.
Ayúdanos a comprenderlo, porque no parece fácil.
IvanQ escribió:Mamaun escribió:De la notícia de el país no dices nada?
Roles de género, eso ya lo había dicho.
Mira que me ha llevado 1 minutos buscar.
http://www.toysrus.es/family/index.jsp?categoryId=93939621&ab=slideHP:TRU:slot4:cat-marzo:DCSHG
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=93408801&prodFindSrc=search
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=93408811&prodFindSrc=search
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=62569471&prodFindSrc=search