› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Knos escribió:Creo que ya hay suficientes hilos tratando este tema una y otra y otra vez.
Tristemente no se puede debatir con respeto, porque en cuanto se cuestiona lo más mínimo vienen los foreros tipo Dead Man o Figmore con la carta trampa "hay que ver que de machistas en EOL", esto crea un mal ambiente importante y quita las ganas de comentar nada, que es precisamente lo que se busca, la censura mediante demonizacion de quien discrepa.
Creo que en todo caso lo mejor sería que expusieses esto en uno de los hilos ya abiertos, y que no le pidas peras al olmo jaja
dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.
Este es uno, en su día el de la homosexualidad fue otro y se está poniendo ahora de moda el de la transexualidad donde se denigra a gente que no hace ningún mal a nadie a base de falacias y tonterías.
Simplemente hay temas en los que no se puede debatir, pues existe un fuerte fundamentalismo y quitando cuatro gatos que razonan (aunque haya que repetirlo todo mil veces) el resto es así.
dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.
Este es uno, en su día el de la homosexualidad fue otro y se está poniendo ahora de moda el de la transexualidad donde se denigra a gente que no hace ningún mal a nadie a base de falacias y tonterías.
Simplemente hay temas en los que no se puede debatir, pues existe un fuerte fundamentalismo y quitando cuatro gatos que razonan (aunque haya que repetirlo todo mil veces) el resto es así.
zelos92 escribió:dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.
Solo por curiosidad, en que bando crees que existe un fuerte fudamentalismo en el tema de la transexualidad y homosexualidad?
dark_hunter escribió:zelos92 escribió:dark_hunter escribió:Te lo digo porque hay ciertos temas tabú donde la gente suelta los tópicos de siempre para mantener su superioridad moral sin detenerse un segundo a pensar críticamente si es verdad lo que se está diciendo y cuanto hay de cierto.
Solo por curiosidad, en que bando crees que existe un fuerte fudamentalismo en el tema de la transexualidad y homosexualidad?
En el de la transexualidad en la de quienes lo atacan sin documentarse (por eso digo que los transexuales no hacen daño a nadie y aún así se llevan cada comentario que es para flipar). En el de la homosexualidad considero que hoy en día se ve tan normal que no es un tema tabú ya, pues ya no se está a la defensiva (ni en un lado ni en el otro), por eso hablaba en pasado. Obviamente siguen quedando homófobos, pero yo me refiero a que sea tabú o no, que se pueda debatir normalmente.
Uchigatame escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que es un tema muy interesante. @Apiertu-kun ¿Qué actitudes machistas y acciones dices que cometemos sin darnos cuenta?
La verdad es que estoy muy a favor de la igualdad, por eso me gustaría saber qué fallos se suelen cometer, seguramente debido a costumbres desde pequeños.
dark_hunter escribió:Pues por ejemplo encauzar a los hijos en una determinada profesión distinguiendo por sexo, considerar a la mujer inferior y por caballerismo mal entendido tratarla casi de tontita (incluso aunque salga beneficiada), que todavía esté bien visto el estereotipo de mujer que se deja el trabajo para siempre para cuidar de los hijos (que si lo hace porque quiere bien, pero si es porque el marido no comparte el rol de padres pues mal).
IvanQ escribió:@Uchitagame, te recomiendo encarecidamente ver este video donde una feminista de las de primera ola define el feminismo actual, no tiene desperdicio.
https://www.youtube.com/watch?v=neb5-FovX2A
dark_hunter escribió:Uchigatame escribió:Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que es un tema muy interesante. @Apiertu-kun ¿Qué actitudes machistas y acciones dices que cometemos sin darnos cuenta?
La verdad es que estoy muy a favor de la igualdad, por eso me gustaría saber qué fallos se suelen cometer, seguramente debido a costumbres desde pequeños.
Pues por ejemplo encauzar a los hijos en una determinada profesión distinguiendo por sexo, considerar a la mujer inferior y por caballerismo mal entendido tratarla casi de tontita (incluso aunque salga beneficiada), que todavía esté bien visto el estereotipo de mujer que se deja el trabajo para siempre para cuidar de los hijos (que si lo hace porque quiere bien, pero si es porque el marido no comparte el rol de padres pues mal).
Todavía hay bastantes cosas por cambiar.
Coliflor escribió:Zorman define a la perfeción lo que opino del "feminismo moderno":
https://www.youtube.com/watch?v=esRzKRWzhq4
Uchigatame escribió:Creo que él parodia las actitudes de las feministras extremas (creo que no es ofensivo si lo denomino así)
Coliflor escribió:Uchigatame escribió:Creo que él parodia las actitudes de las feministras extremas (creo que no es ofensivo si lo denomino así)
A esa fauna la suelo denominar como FEMINISTOIDES.
Coliflor escribió:Zorman define a la perfeción lo que opino del "feminismo moderno":
aperitivo escribió:Coliflor escribió:Zorman define a la perfeción lo que opino del "feminismo moderno":
Si para ti eso es una "perfecta definición" del feminismo apaga y vámonos... Dicho esto, ya ni me molesto en darte mas argumentos.
Para el OP. Para entender e el feminismo, lo primero que hay que tener claro es que feminista no es el contrario de machista, suena a algo de Perogrullo pero no, todavía hay mucha gente que se empeñan en no entenderlo.
Por ilustrarte en muchos de los ejemplos en los que la sociedad, a día de hoy, sigue siendo machista aún sin saberlo, te pongo un caso muy cercano, y es básicamente para que veas que la imagen de supremacía machista empieza desde niños. La sexualización de los juguetes es un claro ejemplo de ello. A las niñas, desde bien pequeñas, se les regala juguetes que la incitan a cuidar de los niños, cocinar, ocuparse de las tareas de la casa y un largo etcétera de esta tipología de juguetes que no sirven más que para “situar” a la niña (futura mujer) en su papel de sumisión al hombre, mientras que a los niños, por poner un ejemplo, si se les regalan juguetes puramente lúdicos, como puede ser un balón de futbol.
aperitivo escribió:@Uchigatame Pues me tomo el lujo de contarte un caso personal. Estas últimas navidades, mi sobrino pidió para reyes en mi casa que le trajeran una muñeca. La reacción de mi padre fue, "anda niño! como le vas a pedir una muñeca! eso es para tu hermana, para ti tienes que pedir otra cosa!". Vaya por delante, que mi padre es una persona muy muy muy abierta pero en este caso, su educación choca frontalmente contra eso. Pues después de mucho hablar y mucho discutir (en el buen sentido de la palabra) acabe enseñándole el catálogo de juguetes de ToyPlanet (para mi gusto una autentica obra maestra) y fue casi lo único que le hizo cambiar el chip. Resumiendo, mi sobrino tuvo su muñeca de elsa de frozen para reyes y juega casi a diario con ella ya que su hermana tiene la de ana y se montan juntos la historia. Una delicia verlos jugar. Me consta que en "otras familias" todo se hubiera arreglado con una colleja y un "tu lo que quieres es un balón o un mecano".
sexto escribió:@Uchigatame El mejor ejemplo de mujeres oprimidas es el que he puesto, las que viven en ciertos países musulmanes y tienen que ir (obligadas) tapadas desde la cabeza hasta los pies, y como se les vea un tobillo las matan a pedradas.
Y en ciertos países no musulmanes, todavía hay mujeres que se casan por matrimonios concertados, obligadas por sus padres, etc.
Todo eso son injusticias culturales, pero son injusticias, y como he dicho, una feminista española no lucha por las mujeres españolas, lucha por las mujeres.
aperitivo escribió:@Uchigatame Pues me tomo el lujo de contarte un caso personal. Estas últimas navidades, mi sobrino pidió para reyes en mi casa que le trajeran una muñeca. La reacción de mi padre fue, "anda niño! como le vas a pedir una muñeca! eso es para tu hermana, para ti tienes que pedir otra cosa!". Vaya por delante, que mi padre es una persona muy muy muy abierta pero en este caso, su educación choca frontalmente contra eso. Pues después de mucho hablar y mucho discutir (en el buen sentido de la palabra) acabe enseñándole el catálogo de juguetes de ToyPlanet (para mi gusto una autentica obra maestra) y fue casi lo único que le hizo cambiar el chip. Resumiendo, mi sobrino tuvo su muñeca de elsa de frozen para reyes y juega casi a diario con ella ya que su hermana tiene la de ana y se montan juntos la historia. Una delicia verlos jugar. Me consta que en "otras familias" todo se hubiera arreglado con una colleja y un "tu lo que quieres es un balón o un mecano".
@Nagaroth No, es una de esas cosas que se consideran machistas. Se puede ser machista siendo hombre o mujer.
Nagaroth escribió:aperitivo escribió:@Uchigatame Pues me tomo el lujo de contarte un caso personal. Estas últimas navidades, mi sobrino pidió para reyes en mi casa que le trajeran una muñeca. La reacción de mi padre fue, "anda niño! como le vas a pedir una muñeca! eso es para tu hermana, para ti tienes que pedir otra cosa!". Vaya por delante, que mi padre es una persona muy muy muy abierta pero en este caso, su educación choca frontalmente contra eso. Pues después de mucho hablar y mucho discutir (en el buen sentido de la palabra) acabe enseñándole el catálogo de juguetes de ToyPlanet (para mi gusto una autentica obra maestra) y fue casi lo único que le hizo cambiar el chip. Resumiendo, mi sobrino tuvo su muñeca de elsa de frozen para reyes y juega casi a diario con ella ya que su hermana tiene la de ana y se montan juntos la historia. Una delicia verlos jugar. Me consta que en "otras familias" todo se hubiera arreglado con una colleja y un "tu lo que quieres es un balón o un mecano".
@Nagaroth No, es una de esas cosas que se consideran machistas. Se puede ser machista siendo hombre o mujer.
O no me has entendido o no me has querido entender.
Eso, o me estás diciendo que es machista tanto que una mujer se dedique a las tareas del hogar como que sea un hombre el que lo haga.
aperitivo escribió:Lo que quiero decir es que está muy lejos del feminismo (igualdad de sexos) que sea uno de los dos quien se encargue en exclusiva de esas tareas mientras el sexo contrario está en una posición de supremacía. Tampoco nos engañemos, a día de hoy no existen casos en los que los hombres hacen todas las tareas del hogar, cuidan de los hijos en casa etc. mientras la mujer "se toma una cerveza en el sofá viendo el fútbol" (es un ejemplo estúpido, lo sé, es solo para hacer un símil), como mucho, habrá casos, afortunadamente cada vez mas normales, en los que la crianza de los hijos y las tareas del hogar se realizan de un modo cooperativo en la pareja.
IvanQ escribió:aperitivo escribió:Lo que quiero decir es que está muy lejos del feminismo (igualdad de sexos) que sea uno de los dos quien se encargue en exclusiva de esas tareas mientras el sexo contrario está en una posición de supremacía. Tampoco nos engañemos, a día de hoy no existen casos en los que los hombres hacen todas las tareas del hogar, cuidan de los hijos en casa etc. mientras la mujer "se toma una cerveza en el sofá viendo el fútbol" (es un ejemplo estúpido, lo sé, es solo para hacer un símil), como mucho, habrá casos, afortunadamente cada vez mas normales, en los que la crianza de los hijos y las tareas del hogar se realizan de un modo cooperativo en la pareja.
El feminismo actual precisamente apoya la idea de que sea la mujer la que se queda en casa cuidando a los hijos.
sexto escribió:¿Dónde has leído tú eso? :s
El feminismo actual apoya que de igual el sexo, que de igual que sea el padre o la madre, que no se tenga en cuenta el sexo a la hora de tomar la decisión.
IvanQ escribió:sexto escribió:¿Dónde has leído tú eso? :s
El feminismo actual apoya que de igual el sexo, que de igual que sea el padre o la madre, que no se tenga en cuenta el sexo a la hora de tomar la decisión.
Cuando se trata de dar la custodia de los hijos, qué es lo que quieren las asociaciones feministas? Quieren un reparto igualitario de 50% padre y 50% madre?
IvanQ escribió:aperitivo escribió:Lo que quiero decir es que está muy lejos del feminismo (igualdad de sexos) que sea uno de los dos quien se encargue en exclusiva de esas tareas mientras el sexo contrario está en una posición de supremacía. Tampoco nos engañemos, a día de hoy no existen casos en los que los hombres hacen todas las tareas del hogar, cuidan de los hijos en casa etc. mientras la mujer "se toma una cerveza en el sofá viendo el fútbol" (es un ejemplo estúpido, lo sé, es solo para hacer un símil), como mucho, habrá casos, afortunadamente cada vez mas normales, en los que la crianza de los hijos y las tareas del hogar se realizan de un modo cooperativo en la pareja.
El feminismo actual precisamente apoya la idea de que sea la mujer la que se queda en casa cuidando a los hijos.
sexto escribió:En los casos de separación amistosa sí, custodia compartida.
No todas las asociaciones, pero en general sí.
aperitivo escribió:eeeiiinnnn???
de donde sacas eso??