Comprender el feminismo

1, 2, 3, 4, 5, 617
@Black29 se ha preguntado en que ámbitos están por encima. Yo he dicho uno de ellos.
Que te parezca bien o no es otro tema. ein?
@zelos92 https://medium.com/@elsacodelcoco/qui%C ... .5ccdb9yc9

n 2015 trece casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece). Para ese año todavía no existe cifra oficial.
En 2014 trece casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece) frente a los ocho de la cifra oficial.
En 2013 once casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once) frente a los seis de la cifra oficial.
En 2012 solo cinco casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco) frente a los cuatro de la cifra oficial.
En 2011 dieciocho casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho) frente a los siete de la cifra oficial.
En 2010 quince casos (uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince) frente a los siete de la cifra oficial.
Es decir, que así de grande era la discrepancia entre los casos en prensa y las cifras del Observatorio
Señor Ventura escribió:
zelos92 escribió:Pero es que si de ahí lees más abajo tienes los datos de lo que te estoy comentando, puedes o no estar de acuerdo con los datos pero están ahí.

Si, si cuadrar cuadra, otra cosa es que no haya computado todo lo que tenga que computar... o dicho de otra manera, que dependiendo del género, computa, o no computa.

Yo no te he dicho si el dato es fehaciente o no, tu has dicho que el dato no existe te he puesto de que el dato existe (puedes buscarlo y ahí esta) y me comentas que no es un dato correcto.

@seaman Me parece curioso que varias de las noticias no hablen de la sentencia, ¿Puedes asegurar que todas esas noticias terminaron en condena (y condena por homicidio)? Que de todas formas me la sopla porque yo no he hablado de la cantidad de esos años.
Ciñéndome al tema con el que el OP abrió el hilo, para mí lo mas importante a la hora de comprender el feminismo es aprender a callar y escucharlas. Como hombres debemos asumir que somos parte del género opresor (cosa que no te convierte personalmente en opresor, algo con lo que hay mucha confusión), y que por ello, nuestra opinión en esta lucha no cuenta para nada. Si queremos igualdad de verdad, lo primero que hay que hacer es no discutir cada una de sus consignas, no tomar un papel victimista y sobre todo no justificar las actitudes machistas que tengamos cuando nos las hagan ver, hay que reconocer el error y aprender de el.

Creo que hay que huir de términos como feminazi, que no hace más que enturbiar una lucha necesaria. Las feministas radicales no odian a los hombres, no quieren erradicarnos, las feministas radicales luchan contra el concepto de hombre. Desde las primeras civilizaciones al género masculino se le han atribuido una serie de cualidades que estaban intrinsecamente relacionadas con el poder (fuerza física, agresividad, liderazgo,etc), dejando a la mujer en un escalafón inferior. El objetivo no es que el hombre pierda estas cualidades, es que dejen de ser seña de identidad de un género, que cuando veamos a una mujer fuerte fisicamente o con una actitud mas agresiva no pensemos automáticamente cosas como: es una machorra, se comporta como un tío. Y esto es un problema exclusivamente cultural, de que nos han educado con el "los hombres no lloran" (por poner un ejemplo), no hay que educar para ser hombres o mujeres, hay que educar para ser personas.
Bostonboss escribió:@Black29 se ha preguntado en que ámbitos están por encima. Yo he dicho uno de ellos.

Pero es que yo no me refería a la ley de violencia de género, ahí hay para otro largo debate. Esa ley ha salido hace poco, sería "postfeminista" xd. Me refería a ámbitos sociales culturales o históricos en los que el hombre haya estado por debajo. Con el feminismo se han ido consiguiendo cosas, empezando por el voto, igualdad de derechos, etc. y muy pocas veces (lo de la maternidad por ejemplo) ha hecho falta igualar al hombre a las mujeres, más bien ha sido al revés.
zelos92 escribió:
Señor Ventura escribió:
zelos92 escribió:Pero es que si de ahí lees más abajo tienes los datos de lo que te estoy comentando, puedes o no estar de acuerdo con los datos pero están ahí.

Si, si cuadrar cuadra, otra cosa es que no haya computado todo lo que tenga que computar... o dicho de otra manera, que dependiendo del género, computa, o no computa.

Yo no te he dicho si el dato es fehaciente o no, tu has dicho que el dato no existe te he puesto de que el dato existe (puedes buscarlo y ahí esta) y me comentas que no es un dato correcto.

@seaman Me parece curioso que varias de las noticias no hablen de la sentencia, ¿Puedes asegurar que todas esas noticias terminaron en condena (y condena por homicidio)? Que de todas formas me la sopla porque yo no he hablado de la cantidad de esos años.

No se hablará de sentencias porque todo lo que rodea a lo que es una mujer hacia un hombre está muy capado en los medios y no se deja lugar a la duda, pero en algunos casos si que ha habido sentencia y no se ha cambiado nada. Por lo que puedes ver que el número de víctimas está totalmente politizado. Así que no te creas las cifras oficiales.

Lyar escribió:Ciñéndome al tema con el que el OP abrió el hilo, para mí lo mas importante a la hora de comprender el feminismo es aprender a callar y escucharlas. Como hombres debemos asumir que somos parte del género opresor (cosa que no te convierte personalmente en opresor, algo con lo que hay mucha confusión), y que por ello, nuestra opinión en esta lucha no cuenta para nada. Si queremos igualdad de verdad, lo primero que hay que hacer es no discutir cada una de sus consignas, no tomar un papel victimista y sobre todo no justificar las actitudes machistas que tengamos cuando nos las hagan ver, hay que reconocer el error y aprender de el.

Creo que hay que huir de términos como feminazi, que no hace más que enturbiar una lucha necesaria. Las feministas radicales no odian a los hombres, no quieren erradicarnos, las feministas radicales luchan contra el concepto de hombre. Desde las primeras civilizaciones al género masculino se le han atribuido una serie de cualidades que estaban intrinsecamente relacionadas con el poder (fuerza física, agresividad, liderazgo,etc), dejando a la mujer en un escalafón inferior. El objetivo no es que el hombre pierda estas cualidades, es que dejen de ser seña de identidad de un género, que cuando veamos a una mujer fuerte fisicamente o con una actitud mas agresiva no pensemos automáticamente cosas como: es una machorra, se comporta como un tío. Y esto es un problema exclusivamente cultural, de que nos han educado con el "los hombres no lloran" (por poner un ejemplo), no hay que educar para ser hombres o mujeres, hay que educar para ser personas.

Eso eso, si una tía te dice una parida, como es mujer, le dices si guana y tú como eres hombre no tienes nada que decir. Donde quedó aquello del raciocinio y la crítica constructiva si se pueden usar argumentos ad hominem. Tú como eres hombre todo lo que digas no tiene validez, ella como mujer si lo tiene [facepalm] .

¿ @Dead-Man no se te ocurre ninguno? Porque a mi unos cuantos, por ejemplos, nosotros tenemos que ser los machos de la relación y no podemos mostrar nuestros sentimientos, también debemos de ser los fuertes y los que mantengan a la familia si o si, si no lo haces, se te va a ver de manera negativa por parte de la sociedad o por lo menos ha sido así durante mucho tiempo.
También por ejemplo, somos los que tenemos que ceder los asientos, el paso, abrir las puertas, ser los caballerosos, ser los que tenemos la iniciativa a la hora de hablar con una tía.
seaman escribió:
zelos92 escribió:
Señor Ventura escribió:

No se hablará de sentencias porque todo lo que rodea a lo que es una mujer hacia un hombre está muy capado en los medios y no se deja lugar a la duda, pero en algunos casos si que ha habido sentencia y no se ha cambiado nada. Por lo que puedes ver que el número de víctimas está totalmente politizado. Así que no te creas las cifras oficiales.

Lyar escribió:Ciñéndome al tema con el que el OP abrió el hilo, para mí lo mas importante a la hora de comprender el feminismo es aprender a callar y escucharlas. Como hombres debemos asumir que somos parte del género opresor (cosa que no te convierte personalmente en opresor, algo con lo que hay mucha confusión), y que por ello, nuestra opinión en esta lucha no cuenta para nada. Si queremos igualdad de verdad, lo primero que hay que hacer es no discutir cada una de sus consignas, no tomar un papel victimista y sobre todo no justificar las actitudes machistas que tengamos cuando nos las hagan ver, hay que reconocer el error y aprender de el.

Eso eso, si una tía te dice una parida, como es mujer, le dices si guana y tú como eres hombre no tienes nada que decir. Donde quedó aquello del raciocinio y la crítica constructiva si se pueden usar argumentos ad hominem. Tú como eres hombre todo lo que digas no tiene validez, ella como mujer si lo tiene [facepalm] .

¿@Dead-Man no se te ocurre ninguno? Porque a mi unos cuantos, por ejemplos, nosotros tenemos que ser los machos de la relación y no podemos mostrar nuestros sentimientos, también debemos de ser los fuertes y los que mantengan a la familia si o si, si no lo haces, se te va a ver de manera negativa por parte de la sociedad o por lo menos ha sido así durante mucho tiempo.

No has entendido nada. Hablo de opinión en la lucha feminista, es su lucha, las desigualdades las sufren ellas, no nosotros. Puedes apoyar esa lucha, puedes secundarla, pero tu opinión no es necesaria porque como hombre nunca sabrás lo que es sufrir el machismo, es así de simple. Es saber cual es tu lugar en una protesta, es como si cuando hacemos huelga porque nos bajan los salarios, aceptáramos como válidas las opiniones de los mismos que nos explotan sobre nuestra situación y lo que deberíamos hacer, enlaza.
Dead-Man escribió:
Bostonboss escribió:@Black29 se ha preguntado en que ámbitos están por encima. Yo he dicho uno de ellos.

Pero es que yo no me refería a la ley de violencia de género, ahí hay para otro largo debate. Esa ley ha salido hace poco, sería "postfeminista" xd. Me refería a ámbitos sociales culturales o históricos en los que el hombre haya estado por debajo. Con el feminismo se han ido consiguiendo cosas, empezando por el voto, igualdad de derechos, etc. y muy pocas veces (lo de la maternidad por ejemplo) ha hecho falta igualar al hombre a las mujeres, más bien ha sido al revés.

Yo tampoco me referia exprésamente a esa ley :)

@Lyar tu ejemplo se anula solo. Si los que oprimen son los que no pueden opinar, un empresario que no explote a sus trabajadores tiene derecho a opinar.

Salvo que consideres como explotadores a todos los empresarios, y por ende en tu ejemplo como opresores a todos los hombres. Lo cual, siendo hombre según dices, no habla muy bien de ti mismo. [reojillo]
zelos92 escribió:Yo no te he dicho si el dato es fehaciente o no, tu has dicho que el dato no existe te he puesto de que el dato existe (puedes buscarlo y ahí esta) y me comentas que no es un dato correcto.

Efectivamente, está puesto, así que no entiendo que quieras pringarte afirmando cosas que no he escrito.

"No lo he puesto para enseñar cifras, sino para ilustrar que efectivamente hay un cambio de rasero de los primeros años, a los siguientes. A mi esos números también me han parecido demasiado altos"
@Bostonboss pues solo conozco esa que diferencie a hombres y mujeres, pero bueno ha sido culpa mía por explicarme mal xd

@seaman si, pero es que esas cosas ya las engloba el feminismo, pregúntale a cualquier feminista a ver si los hombres tienen que ser los valientes o no pueden mostrar sus sentimientos. Tampoco una feminista te pedirá que le cedas el asiento. Se busca igualdad y que se vea a las personas como personas, no como hombre o mujer, y cada uno con su personalidad, que pueda haber hombres "sensibles" o mujeres "fuertes" o cualquier otro adjetivo asociado al otro género sin que parezca "raro".
Tengo sueño y me cuesta explicarme bien, lo siento xd
@Lyar Puedo comprarte eso de que es su lucha y los hombres no pintan nada, supongo que tu eres de los que opinan que el feminismo es por y para las mujeres y los hombres no pintamos nada, es una manera de verlo, al menos no caes en el error de decir que "luchan por todos".

Pero eso de que tenemos que callar y punto, pues va a ser que no, por que lo que dicen, exigen, denuncian nos afecta a los hombres, y el hecho de que hayan sido oprimidas no les da automaticamente ni la razon ni hace que aquello que dicen o hacen sea justo o correcto, los hombres tenemos todo el derecho del mundo a opinar, contra argumentar y tirar abajo todo lo que consideremos que son gilipolleces, faltaria mas.

Todo lo demas, eso de que somos parte del genero opresor y demas, lo siento por la palabra, pero es autentica basura feminazi y servilista, tu baja la cabecita si quieres ante las mujeres, yo no tengo NINGUNA culpa de que en el pasado se haya hecho X o Y, por que tiene cojones que por el mero hecho de ser hombre tenga que llevar una carga, cuando precisamente se esta luchando que el sexo no sea algo que implique X o Y mensaje, carga, o puesto en la sociedad.

Y lo de que las feminazis no odian a los hombres si no al concepto del hombre, poco informado estas o pocas feminazis has visto, aunque viendo como te autopones al respecto del tema como hombre y persona me creo mas que tu mismo te estas autoconvenciendo de todo lo que dices.
Bostonboss escribió:
Dead-Man escribió:

Yo tampoco me referia exprésamente a esa ley :)

@Lyar tu ejemplo se anula solo. Si los que oprimen son los que no pueden opinar, un empresario que no explote a sus trabajadores tiene derecho a opinar.

Salvo que consideres como explotadores a todos los empresarios, y por ende en tu ejemplo como opresores a todos los hombres. Lo cual, siendo hombre según dices, no habla muy bien de ti mismo. [reojillo]

Un empresario no tiene nada que opinar en ninguna lucha obrera, explote o no, porque ellos no viven la realidad del obrero. Lo mismo lo puedes extrapolar al feminismo, como hombres disfrutamos de unos privilegios culturales que nos han sido otorgados por encima de las mujeres, esos privilegios anulan nuestra opinión respecto a su lucha porque de ellos también nace su opresión. Como dije mas arriba pertenecemos a un género opresor, lo cual no convierte a todos los hombres en opresores, son cosas distintas.
Lyar escribió:
seaman escribió:
zelos92 escribió:Yo no te he dicho si el dato es fehaciente o no, tu has dicho que el dato no existe te he puesto de que el dato existe (puedes buscarlo y ahí esta) y me comentas que no es un dato correcto.

¿@Dead-Man no se te ocurre ninguno? Porque a mi unos cuantos, por ejemplos, nosotros tenemos que ser los machos de la relación y no podemos mostrar nuestros sentimientos, también debemos de ser los fuertes y los que mantengan a la familia si o si, si no lo haces, se te va a ver de manera negativa por parte de la sociedad o por lo menos ha sido así durante mucho tiempo.

No has entendido nada. Hablo de opinión en la lucha feminista, es su lucha, las desigualdades las sufren ellas, no nosotros. Puedes apoyar esa lucha, puedes secundarla, pero tu opinión no es necesaria porque como hombre nunca sabrás lo que es sufrir el machismo, es así de simple. Es saber cual es tu lugar en una protesta, es como si cuando hacemos huelga porque nos bajan los salarios, aceptáramos como válidas las opiniones de los mismos que nos explotan sobre nuestra situación y lo que deberíamos hacer, enlaza.

No, el que no entiende nada eres tú, que tú seas hombre no quiere decir que no sufras el machismo, es que es de perogrullo. Puedes sufrir situaciones en donde tu genero también te perjudique por ser hombre, ya he expuesto algunos casos y @Dead-Man ha afirmado que el feminismo también aboga por cambiar esas situaciones.
Es que es una chorrada decir que el movimiento les pertenece y tenemos que escucharlas, porque los hombres también tienen que opinar y ver que es y que no es machismo, digo yo que también lo sabremos nosotros. Si no eres capaz de si una situación es injusta para uno de los dos sexos por el hecho de serlo, pues es problema tuyo. Yo veo perfectamente cuando es una situación machista y cuando no lo es.
Los hombres no tendrian que decir nada si los temas de las mujeres afectaran de manera exclusiva a las mujeres del mimo modo que yo no tengo nada que decir de lo que haga el vecino en su casa si no afecta a la mia, pero las mujeres piden cambios, leyes y dicen cosas que nos afectan directamente y desde ese instante tenemos todo el derecho a opinar sobre el tema, del mismo modo que si el vecino decide tirar abajo la pared que separa nuestras casas no me vale que me diga "ey estoy tirando MI pared de MI casa", si claro, y la mia muchacho y la mia.
@Lyar

... entonces tu opinión queda anulada por lo que no puedes anular la de los demas, que para algo es UNA opinión. [maszz]

el feminismo es cosa de mujeres [facepalm] , y el machismo también que han sido educadas en el mismo ámbito que el resto.

como eres hombre no cuentas, si, es cierto, feminista no eres, eres feminazi [plas]

anda y vete a defender los derechos donde lo necesitan, y hazlo activamente [qmparto]
De todas formas decir que el feminismo les pertenece es una afirmación muy osada. El feminismo no pertenece a ningún género, el feminismo significa igualdad. Y si se quiere igualdad, los dos sexos deberán de poner su grano de arena aportando y hablando sobre como mejorar las cosas. Es que es una tontería dejar fuera de la ecuación a una de las partes.
Bueno dejo mi último mensaje en el hilo porque veo que algunos os estáis ofendiendo y todo el rollo y no me voy a poner a discutir con todos. Dejo mis conclusiones aquí al respecto de los que me habéis citado.

1- El movimiento es suyo si. Las desigualdades las sufren ellas. Querer darle la misma visibilidad a los hombres que mueren a manos de sus parejas no es mas que querer invisibilizar y/o banalizar con la comparación las muertes de las mujeres a manos de los hombres, que por cierto, desde 2003 en España son 891 mujeres las que han muerto por violencia machista.

2- Ser consciente de que hay hambre en el mundo y saber que existe no es lo mismo que vivir con el hambre a diario, nosotros podemos apoyar la erradicación del hambre, podemos sumarnos a la lucha pero lo que tienen que ser la voz en la lucha son los que lo sufren, los que tienen que opinar son ellos no nosotros.

3- El género es opresor, eso es un hecho que está mas que probado. Pero hay que saber que cuando se habla de género opresor no es lo mismo que decir que todos los hombres son opresores, buscadlo, no es "basura feminazi".

4- A día hoy el machismo sigue muy vivo, y no, no es algo anecdótico, sigue existiendo en muchos hogares, lugares de trabajo, actitudes, etc. Hablar de ello en pasado es absurdo. Se ha mejorado, si. pero aun queda mucho hasta erradicarlo.

Y no es agachar la cabeza, ni adoctrinamiento, ni leches. Es tomar consciencia de las cosas como son. Un saludo a todos.
1-Querer darle la misma visibilidad a los hombres que mueren a manos de sus parejas no es mas que querer invisibilizar y/o banalizar con la comparación las muertes de las mujeres a manos de los hombres

Y no es agachar la cabeza, ni adoctrinamiento, ni leches. Es tomar consciencia de las cosas como son. Un saludo a todos.

Pues si no es adoctrinamiento es otra cosa que no te puedo decir por que va contra las normas, pero diciendo cosas como esta lo curioso es que te sorprendas de que nos ofendamos.

Adios, y mirate la adoctrinacion por que hacia tiempo que no veia una tan bestia.
Lyar escribió:1- El movimiento es suyo si. Las desigualdades las sufren ellas. Querer darle la misma visibilidad a los hombres que mueren a manos de sus parejas no es mas que querer invisibilizar y/o banalizar con la comparación las muertes de las mujeres a manos de los hombres, que por cierto, desde 2003 en España son 891 mujeres las que han muerto por violencia machista.

1) La violencia machista como definición general no existe. Nadie mete hostias al estilo machista. Una hostia, es una hostia.

2) Asesinar no es violencia, es asesinar. Se mete todo en el mismo saco para inflar estadísticas, pero es una falta de respeto para las víctimas de asesinato.

3) Las desigualdades no las sufren solo ellas.

4) Hablar de igualdades mientras se exige que la ley esté descompensada (hacia el lado que sea), es hipócrita. Al menos no digais que quereis igualdad, decid bien claro que quereis subyugar a la otra mitad de la población.

5) El día que te cruces con alguien que solo con denunciarte aunque no hayas hechos nada, te despoje de todos tus derechos, te arrepentirás de esto.

6) Querer dar la misma visibilidad a los hombres asesinados se debe a que no se les da ninguna visibilidad. Significa dar la visibilidad proporcional, y en ningún caso esto es querer invisibilizar a las mujeres.

Lyar escribió:2- Ser consciente de que hay hambre en el mundo y saber que existe no es lo mismo que vivir con el hambre a diario, nosotros podemos apoyar la erradicación del hambre, podemos sumarnos a la lucha pero lo que tienen que ser la voz en la lucha son los que lo sufren, los que tienen que opinar son ellos no nosotros.

Cierto. Un buen principio sería para las manipulaciones, las parcialidades, y atajar el problema desde donde se debe, desde la educación y la cultura social (ya lo he dicho en otras ocasiones).

Lyar escribió:3- El género es opresor, eso es un hecho que está mas que probado. Pero hay que saber que cuando se habla de género opresor no es lo mismo que decir que todos los hombres son opresores, buscadlo, no es "basura feminazi".

Y si no todos los hombres son opresores, ¿por qué buscar que la ley les oprima a todos por defecto?.

¿Por qué eso, en lugar de hacer lo que se debe, que es educar?.

Lyar escribió:4- A día hoy el machismo sigue muy vivo, y no, no es algo anecdótico, sigue existiendo en muchos hogares, lugares de trabajo, actitudes, etc. Hablar de ello en pasado es absurdo. Se ha mejorado, si. pero aun queda mucho hasta erradicarlo.

Efectivamente. Si hablamos de igualdad verdadera, y de verdadero respeto, hay mucho por lo que trabajar todavía, pero el camino es otro del que se pretende.

Lo que no tiene sentido es hablar de micromachismos para reforzar el argumento de que sigue habiendo machismo, cuando son actitudes y comportamientos que en realidad son coto de ambos géneros, y son mayormente falta de educación, y no un problema de sexismo.

Lyar escribió:Y no es agachar la cabeza, ni adoctrinamiento, ni leches. Es tomar consciencia de las cosas como son. Un saludo a todos.

No se está tomando conciencia de las cosas tal y como son, y no se están tomando las decisiones adecuadas.

De hecho se ha convertido en un negocio de puta madre, y lo que menos interesa es que el problema deje de existir.
@Uchigatame
Como ves, con foreros radicales me refería a personas como Lyar, que son las que crean mal ambiente y nos quitan a los demas las ganas de pertenecer a su movimiento.
Como ves, es una faceta que existe: Intransigente, radical y llena de incoherencias. Es bueno que sepas que esta ahi.

Lyar escribió:Bueno dejo mi último mensaje en el hilo porque veo que algunos os estáis ofendiendo y todo el rollo y no me voy a poner a discutir con todos.

Eso. No vayas a hacer examen de conciencia ni autocritica, pa que. Luego diras que no estas adoctrinado.

El movimiento es suyo si. Las desigualdades las sufren ellas.

El movimiento es de todos, es de la sociedad, ya que las leyes se nos aplican a ambos lados. Ademas, los hombres tambien sufrimos desigualdad, en otros campos y otras situaciones pero desigualdad al fin y al cabo.

Querer darle la misma visibilidad a los hombres que mueren a manos de sus parejas no es mas que querer invisibilizar y/o banalizar

No me digas.
Entonces querer darle la misma visibilidad a los robos que a los secuestros es banalizar los segundos.
Y darle mas visibilidad a las muertes de mujeres es banalizar las muertes de niños, donde las mujeres ganan de largo.
Pues no, resulta que las personas y los gobiernos podemos ocuparnos y lidiar con varios problemas a la vez sin que ninguno sea mas importante que otro.

2- Ser consciente de que hay hambre en el mundo y saber que existe no es lo mismo que vivir con el hambre a diario, nosotros podemos apoyar la erradicación del hambre, podemos sumarnos a la lucha pero lo que tienen que ser la voz en la lucha son los que lo sufren, los que tienen que opinar son ellos no nosotros.

Ah, pues nada, que se ocupen del hambre en el mundo los niños llenos de moscas y desnutridos de africa y sus madres analfabetas y sin medios. El primer mundo que se este quietecito, total, no vivimos con hambre.
Es increible, de flipar.

3- El género es opresor, eso es un hecho que está mas que probado.

El género femenino es infanticida, eso es un hecho que está mas que probado. Pero hay que saber que cuando se habla de género infanticida no es lo mismo que decir que todas las mujeres son infanticidas.
Seguro que te acaban de chirriar los dientes. Es lo que tiene decir cosas sin sentido y verlas reflejadas.

Los generos no son nada, los que oprimen son los opresores, y los que matan niños son infanticidas, y los que denuncian falsamente son mentirosos. El que comete un delito es un delincuente.

Y no es agachar la cabeza, ni adoctrinamiento,

Si lo es.
Especialmente lo de "No odian a los hombres, odian el concepto de hombre", un ejercicio perfecto de doblepensar.
Es la definicion absoluta de lavado de cerebro.
Es sistematico, tengo una conocida que suelta los mismos argumentos e ideas que ese usuario aqui, deben leer las mismas cosas y frecuentar lugares parecidos de internet, porque hay hasta frases idénticas, es el mismo lavado cerebral.
El feminismo actual no es otra que 4 locas del coño que son hembristas. Yo no pienso pedir perdón por tener pene.
Miniviciao@ escribió:Es sistematico, tengo una conocida que suelta los mismos argumentos e ideas que ese usuario aqui, deben leer las mismas cosas y frecuentar lugares parecidos de internet, por hay hasta frases identicas, es el mismo lavado cerebral.

Ya lo he comentado antes, gente que coge una serie de ideas y las repite, sin hacer el proceso mental de analizarlas y razonar el por que lo que dice es como esta diciendo, y asi sueltan esas burradas tan a la ligera y sin darse cuenta, pasa en toda clase de ideologia, pero en el feminismo ahora mismo estamos en pleno tsunami de gente que repite cosas sin tener ni puta idea, y no solo eso, sin darse cuenta de que muchas de las cosas que dice, cambiando el termino "hombre" por mujer o al reves pasa de decir, segun el, una verdad y obviedad como un templo, a una burrada en sus propios terminos. Pero asi estamos.
Ahí viene uno largo. Si alguien se lo termina le salta un logro.

Se habla de que el "verdadero feminismo" busca la igualdad.

Eso no es así. El feminismo lucha por los derechos de las mujeres.

Que durante muchos años haya ido de la mano de los igualitaristas ha sido una feliz coincidencia, ya que la balanza estaba desequilibrada y los igualitarios coincidían, muy acertadamente, con las reivindicaciones feministas.

Han compartido camino tanto tiempo que se ha llegado a confundir una cosa con la otra y lo hemos interiorizado como sociedad. Y eso, sumado a una campaña de relaciones públicas muy intensa, lo ha llevado más allá hasta el absurdo.

Se ha llegado a pensar que "Feminista" significa "Bueno". Que ser feminista significa "luchar por la justicia" mientras que no serlo significa "luchar por el desequilibrio y la opresión". Que engloba la lucha por todos los valores positivos de la sociedad, abarcando todo aquello políticamente correcto.

Pero es una ideología. Nada más y nada menos. Y como tal no puede utilizarse como una especie de vara de medir para separar lo bueno de lo malo.

No es una ley divina perfecta. No es la solución a todos los problemas de la sociedad. No puede ofrecer respuestas para todo. Tendrá sus aciertos y sus fallos, pero mucha gente suelta "soy feminista" porque le han metido en la cabeza que eso significa "soy buena persona", y no es el caso.

En la mayoría de hilos de aquí se puede ver que alguien que se identifica a sí mismo como feminista, para otros feministas es un misógino. Y así en todas partes. Y eso hace que no se pueda rebatir el feminismo, porque todos los feministas son feministas y a la vez no lo son según le convenga al feminista con quien hables en cada momento.

Proteger a las mujeres es feminista.
Pero proteger a las mujeres es machista.

Y según quién te lo diga será una cosa o la otra, y ambas personas se considerarán feministas. Lo que es más, LA MISMA persona puede adoptar esas dos posiciones a la vez.

Así pues, la ideología adopta una posición estratégica blindadísima con la que pase lo que pase siempre apunta al argumento deseado.

"El feminismo ha hecho grandes progresos por las mujeres!", dicen algunos... y dos frases después te sueltan "Las mujeres están peor que nunca!"
"Segregar por sexo es inaceptable y sexista!" Peeero "Queremos espacios sólo para mujeres"
"Somos libres para vestir y hacer lo que queramos con nuestros cuerpos! Nuestra sexualidad es hermosa!" peeero "Un concurso de culos! Hay que prohibirlo! Las que se apuntan a concursos de belleza están alienadas! El hiyab nos libera!"
"Luchamos por la igualdad!" peeeeero... "Necesitamos privilegios especiales!"
"No hay diferencias de ningún tipo entre sexos! Todo es cultural!" Peeero... "Hay diferencias insalvables entre sexos! Hay que legalizar a tal efecto para compensar!"

A eso se le llama "querer tener el pastel y comérselo también".

Esto les viene de perlas a los feministas, ya que en teoría hace su movimiento imposible de tumbar. En cuanto les desbaratas un argumento, viene otro feminista con el argumento contrario y sigue siendo feminista... ¡y está de acuerdo contigo! ¡Qué bien! El feminismo es bueno! Excepto que el otro tipo también era feminista, y en cuanto te des la vuelta volverá a las andadas. Ah, y en otra conversación el feminista de ahora va a estar de acuerdo con él. Es la hidra de infinitas cabezas.

Esto puede parecer la defensa perfecta, y funciona un tiempo, pero ha llegado a usarse hasta tal punto que ha destruido la palabra.

Feminista por sí solo ya no significa nada en absoluto. No es más que un término hueco, una especie de salvoconducto que lleva uno encima, no sea que se lo pidan en algún sitio, porque como no pases una inspección de feminismo lo llevas claro, ya que te expulsan del club de la gente buena.

Y ese miedo da un poder enorme a los que son capaces de alzarse como portavoces del feminismo, ya que pueden influir en leyes, en la mentalidad de la sociedad, en el propio sistema educativo e incluso llegar a modificar el imaginario colectivo a su antojo. Llegar a hacer cosas como que sentarse en el metro con las piernas abiertas sea un acto de opresión machista, o que contar un chiste le pueda costar a uno el trabajo, el sustento.

Incluso llegar a conseguir que en pleno siglo XXI, en Europa, haya gente supuestamente educada e inteligente que esté argumentando a favor de tumbar algo como la presunción de inocencia "por un bien mayor".

Por. Puro. Miedo.
O vergüenza.

Pero cómo llamamos a eso entonces? Hembrismo?

No. Eso es un grave error. Eso es marear la perdiz y contribuir a crear una respuesta rápida cada vez que surge un conflicto, muy parecido a lo que he comentado antes. "No no... no son feministas, esas son hembristas." Y poco después... "El hembrismo no existe porque relaciones de poder, dominación masculina, blah blah.."

No. Una ideología tiene que responder por sus propias afirmaciones y no jugar a dos bandos de esta manera. El feminismo es feminismo, y se llama feminismo. Lo bonito y lo feo. Lo bueno y lo malo. Cuando tiene razón y cuando se equivoca. Si no se acepta eso, todo debate no es más que una broma de mal gusto y una pérdida de tiempo.

Pero si hay que definir quienes son los feministas, yo no usaré ese término para definir a los que muestran el salvoconducto por miedo a que les tachen de no-persona o los que crean que el creer en la igualdad les hace feministas.

Lo usaré para definir a los que se sirven del concepto de feminismo para lograr objetivos políticos o transformar la sociedad, los que definen la ideología, los que utilizan sus posiciones para difundirla, ya sea en la universidad, en los medios de comunicación, en una asamblea política o en facebook. Los que contribuyen a extender la narrativa. Porque todo eso del mansplaining, el manspreading o el "I drink male tears" no ha salido de la nada.

Y mucho menos discursos tan bien hilados como lo del heteropatriarcado omnipresente, invisible y con respuestas a todos tus fracasos personales de las que nosotras, y sólo nosotras, te podemos librar. Porque nuestra respuesta es la única posible. ¿A qué sino tanto empeño para que la gente se autodenomine feminista? ¡NO! ¡No eres igualitarista! ¡Eres feminista! ¡La igualdad es NUESTRA! ¡¿Entiendes?! ¡O juegas con nuestras normas o eres una mala persona, y nos encargaremos de que todo el mundo lo sepa!

¿Cómo dices? Que eres feminista y no estás de acuerdo con lo que he dicho? Pues escúchame, ya que esto es importante.

Si crees que el feminismo es igualdad, tu principal problema no soy yo, no son los MRA, no es el heteropatriarcado ni Jorge Cremades.

Tu principal enemigo, tu enemigo más mortal, son los que se han ocupado el espacio central del feminismo, acaparando protagonismo y tomando, a efectos prácticos, las riendas del movimiento.

Si no me crees, mira lo que está pasando.

Teníais la hegemonía cultural, esa asociación entre feminismo e igualitarismo no se forjó por casualidad. Se llegó a pensar que "feminismo = bueno", que "feminismo = igualdad" porque los términos coincidían en la práctica, de forma evidente y clara. La gente no lucía el feminismo como un salvoconducto sino como una medalla.

Pero todo esto se está cayendo a pedazos gracias a la nueva vertiente que llegó, borracha de poder, a dilapidar los frutos del trabajo anterior, creyendo que esta posición de guardianes de la moral es su derecho indiscutible, y que podían moldear el mundo a su antojo sin oposición. Pero eso no es así. Para nada. Si no convences, se acabó. Y el feminismo lleva demasiado tiempo siendo una vaca sagrada acostumbrada a decretar, no a debatir.

La gente presta su apoyo cuando los resultados se hacen evidentes y limpios, cuando no requieren de una suma sacerdotisa que te venga a explicar por qué de repente segregar por sexos no es sexista mediante una teoría de la conspiración digna de un final de Metal Gear y que no admite discusión alguna.

El orgullo dio paso al miedo, y el miedo está dando paso rápidamente a la rabia. Mucha gente ya está rompiendo los salvoconductos sin temor alguno, y no pasará mucho tiempo hasta que se abalancen sobre cualquiera que se atreva a mostrar el suyo.

Los abuelos levantan el negocio. Los hijos lo mantienen. Los nietos lo entierran.

Si realmente creéis eso de que el feminismo es igualdad, tenéis que recuperarlo de las manos de esa gente, porque lo van a enterrar vivo.

Aunque también podéis dejar que se entierren ellos solos y abandonar el nombre para escapar de su estigma, cosa mucho más sencilla. Aunque os van a llamar de todo un tiempo, pero pronto no les va a hacer caso nadie.
Creo que es el comentario mas perfecto que he leido en todos estos año en EOL.
Ahi va el +1 y un copiado para futuras ocasiones.
Bueno, con tantas páginas yo sabía que acabaría pasando. Es normal que en temas tan polémicos, acabe reinando el mal rollo. Si es en temas mucho menos importantes, como la Plus en Playstation y se montan auténticas guerras...

Ante todo pido por favor, respeto. No solo por parte del usuario en cuestión, sino también por parte de todos los demás. No creo que atacarnos los unos a los otros sea la solución. Todos tenemos opiniones diferentes, es algo totalmente normal. Incluso opiniones tan extremas merecen (por lo menos por mi parte) ser escuchadas.

Hay una frase con la que no estoy nada de acuerdo, y es la de "Los hombres tenemos que callar y escucharlas". No, para mí ese no es el camino. Para mi eso es no implicarse, no querer informarse, y no querer avanzar hacia la igualdad.

Entiendo que existan muchas personas radicales, pero por favor, en mi primer mensaje está la que yo quería que fuera la norma del hilo: RESPETO. No creo que culpar a todos los hombres sea una opinión acertada, pero no deja de ser una opinión más. El problema viene cuando alguien opina esto, otra persona le rebate diciendo que no está de acuerdo, y empieza la guerra. Por favor, exponed vuestros argumentos con respeto (sean cuales sean), y argumentad en contra igualmente con respeto. Si no, esto no tiene sentido.
En medio de una guerra entre usuarios yo por lo menos no aprendo nada, sin embargo cuando veo dos puntos de vista con argumentos sólidos, aprendo muchísimo.

He intentado leerlo todo (al menos por encima), y agradezco a los que habéis participado de forma correcta. @Nylonathathep Muchas gracias por el tocho, la verdad es que estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
zelos92 escribió:
Señor Ventura escribió:

Hombre, no es para nada correcto ese baremo, pero es el mismo que se utiliza para contabilizar las mujeres.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Uchigatame escribió:Muy buenas a todos. Llevo tiempo queriendo abrir este hilo, puesto que desde hace algún tiempo he visto que el movimiento feminista se ha hecho mucho más fuerte.

Quisiera pedir, por favor, que todo en este hilo se hable con respeto y sin faltar a nadie. Es un tema que suele generar mucha polémica, y la gente se pone a la defensiva por cualquier comentario. Por tanto, me gustaría que todos los que respondan lo hagan sin atacar al colectivo feminista, y al revés igual. Me gustaría que se tratara a todo el mundo con respeto.

El principal motivo por el que escribo esto es porque me gustaría conocer el por qué de este movimiento, y por qué existen tantas diferencias entre el hombre y la mujer.
A día de hoy, yo por lo menos, no veo que exista mucha diferencia en mi entorno. Es cierto que por ejemplo en mi pareja, yo le abro la puerta a ella, le cedo el asiento si hay solo uno, y llevamos la relación de forma que yo soy el chico, y ella la chica, no es todo exactamente igual, pero eso es decisión nuestra a parte de la igualdad.
En el ámbito laboral (donde yo trabajo, ojo) no veo discriminación ninguna. Aquí da igual que seas hombre o mujer, aquí importa lo que vales. Mi propia jefa de proyecto es una mujer, y hay muchísimas mujeres en altos cargos. ¿Es distinto en otros sectores? ¿Es cierto que hay profesiones en las que no quieren a mujeres? ¿Por qué?

De verdad que pregunto esto desde la ignorancia, y en ningún caso pretendo crear polémica, tan solo encontrar respuestas desde el respeto.

En mi modesta opinión todo radica en que Hombres y Mujeres SOMOS DIFERENTES, de base, de forma original y natural y es algo que NO va a cambiar, por esas mismas circunstancias.

Eso es lo que a much@s no logran comprender correctamente (E incluso detestan y rechazan la idea de acercarse mínimamente a aceptarlo, siquiera), aun a dia de hoy, pienso.

En suma, una incongruencia racional y natural, básica y muy simple.
@Acasa Yo también pienso que hombres y mujeres no son 100% iguales.
Pienso que hay ocasiones en las que sí debe haber diferencias. Por ejemplo, entiendo que la baja por maternidad debe ser superior a la baja por paternidad. No porque el niño no necesite de los dos, de hecho me parece insuficiente en ambos casos, sino porque a fin de cuentas la mujer pasa por una operación por la que el hombre no pasa. Además, una operación bastante gorda.

Yo quiero pensar que en estas pequeñas diferencias no es donde se apoya esta lucha. Creo que se lucha por diferencias salariales, posibilidades de trabajo, trato y respeto general... Pero porque en una obra un obrero le grite "¡TIA BUENA!" a una chica que pase, no se puede decir que el hombre (en general) oprima a la mujer. ¿Cuantos hombres han pasado delante de esa chica y no le han dicho nada?

Vuelvo a preguntar algo que para mi es un tema complicado. ¿Deberían los deportes ser mixtos? Porque si pensamos en el ocio digital, o en el ajedrez, no creo que nadie pensara que no puedan ser mixtos. Pero, ¿Y en deportes de contacto?
@Nylonathathep grande, a mi siempre me hará gracia eso de que las mujeres son fuertes e independientes y que no son inferiores pero que necesitan una ley especial que las proteja.
Y el argumento es que mueren más mujeres a manos de hombre que hombres a mujeres, pues nada oor esa regla de tres que cada vez que una mujer mata a sus hijos se le aplique una pena mayor.
Es una locura, si, pero eso es lo que se hace con los hombres.
seaman escribió:@Nylonathathep grande, a mi siempre me hará gracia eso de que las mujeres son fuertes e independientes y que no son inferiores pero que necesitan una ley especial que las proteja.
Y el argumento es que mueren más mujeres a manos de hombre que hombres a mujeres, pues nada oor esa regla de tres que cada vez que una mujer mata a sus hijos se le aplique una pena mayor.

Yo también veo que en esos temas se trata a hombres y mujeres de forma diferente. Sin embargo es un hecho real que las mujeres sufren de maltrato por parte de su pareja en más % que los hombres.
¿Habría que proteger a los hombres que son denunciados, e investigar si el maltrato es cierto? Sí. Pero también es cierto que entiendo que sea más prioritario proteger a las mujeres que están siendo maltratadas. Hacer todo a la vez, es algo difícil, y entiendo que tanto unos como otros estén muy enfadados.
Lo lógico sería que los hombres no maltrataran a sus parejas bajo ningún concepto, antes de eso que las dejen, y que las mujeres no aprovechen de que la ley castiga esto de forma abrumadora para vengarse de sus parejas cuando pasa cualquier cosa. Hablo en general, no digo que todas lo hagan (ni la mayoría si quiera), ni meto a todos en un saco, pero hablo de un mundo ideal donde todo se arreglaría.

El problema es que por cada 9 hombres hay un grandísimo hijo de puta, y por cada 9 mujeres maravillosas hay una grandísima hija de puta, y esos dos suenan mucho más que los otros 18, que pagan por los demás.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Uchigatame escribió:@Acasa Yo también pienso que hombres y mujeres no son 100% iguales.
Pienso que hay ocasiones en las que sí debe haber diferencias. Por ejemplo, entiendo que la baja por maternidad debe ser superior a la baja por paternidad. No porque el niño no necesite de los dos, de hecho me parece insuficiente en ambos casos, sino porque a fin de cuentas la mujer pasa por una operación por la que el hombre no pasa. Además, una operación bastante gorda.

Yo quiero pensar que en estas pequeñas diferencias no es donde se apoya esta lucha. Creo que se lucha por diferencias salariales, posibilidades de trabajo, trato y respeto general... Pero porque en una obra un obrero le grite "¡TIA BUENA!" a una chica que pase, no se puede decir que el hombre (en general) oprima a la mujer. ¿Cuantos hombres han pasado delante de esa chica y no le han dicho nada?

Pues esa simpleza que comentas, con la que coincido, la gente con esta mentalidad es INCAPAZ de verla, aunque lo tenga delante de sus narices dia tras dia... Una incongruencia, como te decía.

Much@s de los que opinan de ese modo deberían vivir una temporada en Paises donde los derechos SI son una verdadera Utopía. Paises Islámicos y árabes, fundamentalmente...

Asi valorarian de forma REAL la (su) situación en España, Europa y primer mundo, en general, donde REALMENTE esta gente vive.
Para empezar, el nombre ya está mal bajo mi modo de ver las cosas, si quieres que algo sea igual no puedes denominar a ese termino con un genero, ya sea masculino o femenino, llamalo igualitarismo, igualdad de genero, pero "FEMInismo", considero que nada que fuera igualdad debería incluir ningún tipo de sexo, ni masculino ni femenino.
puszar20 escribió:Para empezar, el nombre ya está mal bajo mi modo de ver las cosas, si quieres que algo sea igual no puedes denominar a ese termino con un genero, ya sea masculino o femenino, llamalo igualitarismo, igualdad de genero, pero "FEMInismo", considero que nada que fuera igualdad debería incluir ningún tipo de sexo, ni masculino ni femenino.

Pues yo pienso que es nomenclatura, nada más. Creo que lo importante es realmente todo lo que va detrás, y que el nombre no es nada más que eso, un nombre.
Uchigatame escribió:
seaman escribió:@Nylonathathep grande, a mi siempre me hará gracia eso de que las mujeres son fuertes e independientes y que no son inferiores pero que necesitan una ley especial que las proteja.

Yo también veo que en esos temas se trata a hombres y mujeres de forma diferente. Sin embargo es un hecho real que las mujeres sufren de maltrato por parte de su pareja en más % que los hombres.
¿Habría que proteger a los hombres que son denunciados, e investigar si el maltrato es cierto? Sí. Pero también es cierto que entiendo que sea más prioritario proteger a las mujeres que están siendo maltratadas. Hacer todo a la vez, es algo difícil, y entiendo que tanto unos como otros estén muy enfadados.
Lo lógico sería que los hombres no maltrataran a sus parejas bajo ningún concepto, antes de eso que las dejen, y que las mujeres no aprovechen de que la ley castiga esto de forma abrumadora para vengarse de sus parejas cuando pasa cualquier cosa. Hablo en general, no digo que todas lo hagan (ni la mayoría si quiera), ni meto a todos en un saco, pero hablo de un mundo ideal donde todo se arreglaría.

El problema es que por cada 9 hombres hay un grandísimo hijo de puta, y por cada 9 mujeres maravillosas hay una grandísima hija de puta, y esos dos suenan mucho más que los otros 18, que pagan por los demás.

¿Y ese hecho real de que las mujeres sufren más maltrato de dónde viene?
Aquí en Suecia por ejemplo hay un estudio donde dice que los hombres dicen que han sido tratados violentamente por sus parejas que las mujeres. ¿Eso quiere decir que en Suecia se debe de hacer al contrario y legislar a favor del hombre?
Y aunque así fuera, legislar a favor de una de los dos géneros te deja uno en desventaja. Te deja uno desahuciado. No debe de ser más prioritario defender más a un género que a otro, se debe de defender a todas las personas por igual, que parece que esto es de primaria pero no lo es. ¿Por qué una mujer tiene más derecho que yo a que se me proteja si mi pareja también me acosa y me maltrata? Es que es absurdo, ¿es que soy menos que una mujer? ¿O es que a mi se me dice que como hombre soy más fuerte y por ello debo de poder luchar contra una mujer? ¿Eso no invalida todo el discurso feminista de que somos iguales y se nos debe de tratar de manera similar?
Porque es un absurdo en si mismo, como ha dicho el usuario anterior, somos iguales pero oye, que una mujer sufre más y por eso se le protege más, porque es mas débil jejeje. Pero no lo digas, que decir que una mujer necesita especial protección no es machista o ¿si lo es?
@seaman Siempre estoy hablando del caso de España. No estoy para nada informado con lo que pasa en otros países, por lo que no creo que esté en posición ni de opinar.

Creo que me has malinterpretado... Yo no estoy diciendo que por ser hombre merezcas menos protección, tan solo estoy diciendo que creo que resulta muy complicado llevar todo eso al mundo real. Creo que la pena debería ser lo mismo para una mujer que maltrata como a un hombre que maltrata.

Creo que es fallo de nomenclatura la verdad, quizás no me he expresado bien. Te pido disculpas si ha sido eso.
Señor Ventura escribió:

Efectivamente, está puesto, así que no entiendo que quieras pringarte afirmando cosas que no he escrito.

"No lo he puesto para enseñar cifras, sino para ilustrar que efectivamente hay un cambio de rasero de los primeros años, a los siguientes. A mi esos números también me han parecido demasiado altos"

Tu has escrito

Eso es falso. *En el 2007 dejaron de recogerse estadísticas sobre asesinatos de hombres en ámbito doméstico, así que eso explica que esas estadísticas tan raras.

Es este punto el que te achaco como falso.
@Knor "(...) que se ocupen del hambre en el mundo los niños llenos de moscas y desnutridos de africa y sus madres analfabetas y sin medios."

Este tipo de frase hecha es interesante para comprender el problema.

Un saludo.

P.D. Estoy de acuerdo que la situación privilegiada del hombre heterosexual blanco puede ser interesante para ayudar a iniciar las luchas de los oprimidos, pero una cosa es eso y otra ponerse las medallas. Las medallas a los oprimidos. Lo mismo se aplica a la mujer heterosexual blanca pero con la diferencia de que por defecto pertenece a un "colectivo" oprimido en la misma concepción de nuestra sociedad. Recordad que aquí no se habla de casos "particulares". En tu casa super moderna y abierta de la muerte se puede ser igualitario y todo perfecto, pero no usemos nuestra experiencia personal para negar la realidad y la lucha de los demás. Empatía amigos, empatía... que parece que solo miráis por vuestros intereses...
Estoy de acuerdo que la situación privilegiada del hombre heterosexual blanco

A que situacion te refieres? En el hilo de Renuente pregunte cuales eran esos privilegios y sigo esperando una respuesta. Dame una lista.

Las medallas a los oprimidos.

Porque?
Las medallas a quienes luchan y a quienes consiguen cambios y mejoras en la sociedad, pertenezcan al nivel que pertenezcan, y les cuelge lo que les cuelgue.

Lo mismo se aplica a la mujer heterosexual blanca pero con la diferencia de que por defecto pertenece a un "colectivo" oprimido

A que te refieres con que esta oprimida la mujer heterosexual blancas?
Puedes ponerme otra lista?

A ver si por una vez no me quedo esperando.

que parece que solo miráis por vuestros intereses...

Del creador de...

Las medallas a los oprimidos.
Acaso importan las medallas? Esto va de solventar una situación o de ponerse medallas?
zelos92 escribió:
Señor Ventura escribió:

Tu has escrito

Eso es falso. *En el 2007 dejaron de recogerse estadísticas sobre asesinatos de hombres en ámbito doméstico, así que eso explica que esas estadísticas tan raras.

Es este punto el que te achaco como falso.

Por eso se contabilizan 5 o 6 muertes según el nuevo rasero, cuando son sobradamente mas de 15, y para contabilizar el de las mujeres usan otro.

Solo hay que ver cuanto se excluye al hombre en la definición de violencia de género para darse cuenta de que las estadísticas se basan en eso, y no en que realmente no haya ocurrido.
Nylonathathep escribió:
Ahí viene uno largo. Si alguien se lo termina le salta un logro.

Se habla de que el "verdadero feminismo" busca la igualdad.

Eso no es así. El feminismo lucha por los derechos de las mujeres.

Que durante muchos años haya ido de la mano de los igualitaristas ha sido una feliz coincidencia, ya que la balanza estaba desequilibrada y los igualitarios coincidían, muy acertadamente, con las reivindicaciones feministas.

Han compartido camino tanto tiempo que se ha llegado a confundir una cosa con la otra y lo hemos interiorizado como sociedad. Y eso, sumado a una campaña de relaciones públicas muy intensa, lo ha llevado más allá hasta el absurdo.

Se ha llegado a pensar que "Feminista" significa "Bueno". Que ser feminista significa "luchar por la justicia" mientras que no serlo significa "luchar por el desequilibrio y la opresión". Que engloba la lucha por todos los valores positivos de la sociedad, abarcando todo aquello políticamente correcto.

Pero es una ideología. Nada más y nada menos. Y como tal no puede utilizarse como una especie de vara de medir para separar lo bueno de lo malo.

No es una ley divina perfecta. No es la solución a todos los problemas de la sociedad. No puede ofrecer respuestas para todo. Tendrá sus aciertos y sus fallos, pero mucha gente suelta "soy feminista" porque le han metido en la cabeza que eso significa "soy buena persona", y no es el caso.

En la mayoría de hilos de aquí se puede ver que alguien que se identifica a sí mismo como feminista, para otros feministas es un misógino. Y así en todas partes. Y eso hace que no se pueda rebatir el feminismo, porque todos los feministas son feministas y a la vez no lo son según le convenga al feminista con quien hables en cada momento.

Y según quién te lo diga será una cosa o la otra, y ambas personas se considerarán feministas. Lo que es más, LA MISMA persona puede adoptar esas dos posiciones a la vez.

Así pues, la ideología adopta una posición estratégica blindadísima con la que pase lo que pase siempre apunta al argumento deseado.

"El feminismo ha hecho grandes progresos por las mujeres!", dicen algunos... y dos frases después te sueltan "Las mujeres están peor que nunca!"
"Segregar por sexo es inaceptable y sexista!" Peeero "Queremos espacios sólo para mujeres"
"Somos libres para vestir y hacer lo que queramos con nuestros cuerpos! Nuestra sexualidad es hermosa!" peeero "Un concurso de culos! Hay que prohibirlo! Las que se apuntan a concursos de belleza están alienadas! El hiyab nos libera!"
"No hay diferencias de ningún tipo entre sexos! Todo es cultural!" Peeero... "Hay diferencias insalvables entre sexos! Hay que legalizar a tal efecto para compensar!"

Esto les viene de perlas a los feministas, ya que en teoría hace su movimiento imposible de tumbar. En cuanto les desbaratas un argumento, viene otro feminista con el argumento contrario y sigue siendo feminista... ¡y está de acuerdo contigo! ¡Qué bien! El feminismo es bueno! Excepto que el otro tipo también era feminista, y en cuanto te des la vuelta volverá a las andadas. Ah, y en otra conversación el feminista de ahora va a estar de acuerdo con él. Es la hidra de infinitas cabezas.

Esto puede parecer la defensa perfecta, y funciona un tiempo, pero ha llegado a usarse hasta tal punto que ha destruido la palabra.

Feminista por sí solo ya no significa nada en absoluto. No es más que un término hueco, una especie de salvoconducto que lleva uno encima, no sea que se lo pidan en algún sitio, porque como no pases una inspección de feminismo lo llevas claro, ya que te expulsan del club de la gente buena.

Y ese miedo da un poder enorme a los que son capaces de alzarse como portavoces del feminismo, ya que pueden influir en leyes, en la mentalidad de la sociedad, en el propio sistema educativo e incluso llegar a modificar el imaginario colectivo a su antojo. Llegar a hacer cosas como que sentarse en el metro con las piernas abiertas sea un acto de opresión machista, o que contar un chiste le pueda costar a uno el trabajo, el sustento.

Incluso llegar a conseguir que en pleno siglo XXI, en Europa, haya gente supuestamente educada e inteligente que esté argumentando a favor de tumbar algo como la presunción de inocencia "por un bien mayor".

Por. Puro. Miedo.
O vergüenza.

Pero cómo llamamos a eso entonces? Hembrismo?

No. Eso es un grave error. Eso es marear la perdiz y contribuir a crear una respuesta rápida cada vez que surge un conflicto, muy parecido a lo que he comentado antes. "No no... no son feministas, esas son hembristas." Y poco después... "El hembrismo no existe porque relaciones de poder, dominación masculina, blah blah.."

No. Una ideología tiene que responder por sus propias afirmaciones y no jugar a dos bandos de esta manera. El feminismo es feminismo, y se llama feminismo. Lo bonito y lo feo. Lo bueno y lo malo. Cuando tiene razón y cuando se equivoca. Si no se acepta eso, todo debate no es más que una broma de mal gusto y una pérdida de tiempo.

Pero si hay que definir quienes son los feministas, yo no usaré ese término para definir a los que muestran el salvoconducto por miedo a que les tachen de no-persona o los que crean que el creer en la igualdad les hace feministas.

Lo usaré para definir a los que se sirven del concepto de feminismo para lograr objetivos políticos o transformar la sociedad, los que definen la ideología, los que utilizan sus posiciones para difundirla, ya sea en la universidad, en los medios de comunicación, en una asamblea política o en facebook. Los que contribuyen a extender la narrativa. Porque todo eso del mansplaining, el manspreading o el "I drink male tears" no ha salido de la nada.

Y mucho menos discursos tan bien hilados como lo del heteropatriarcado omnipresente, invisible y con respuestas a todos tus fracasos personales de las que nosotras, y sólo nosotras, te podemos librar. Porque nuestra respuesta es la única posible. ¿A qué sino tanto empeño para que la gente se autodenomine feminista? ¡NO! ¡No eres igualitarista! ¡Eres feminista! ¡La igualdad es NUESTRA! ¡¿Entiendes?! ¡O juegas con nuestras normas o eres una mala persona, y nos encargaremos de que todo el mundo lo sepa!

¿Cómo dices? Que eres feminista y no estás de acuerdo con lo que he dicho? Pues escúchame, ya que esto es importante.

Si crees que el feminismo es igualdad, tu principal problema no soy yo, no son los MRA, no es el heteropatriarcado ni Jorge Cremades.

Tu principal enemigo, tu enemigo más mortal, son los que se han ocupado el espacio central del feminismo, acaparando protagonismo y tomando, a efectos prácticos, las riendas del movimiento.

Si no me crees, mira lo que está pasando.

Teníais la hegemonía cultural, esa asociación entre feminismo e igualitarismo no se forjó por casualidad. Se llegó a pensar que "feminismo = bueno", que "feminismo = igualdad" porque los términos coincidían en la práctica, de forma evidente y clara. La gente no lucía el feminismo como un salvoconducto sino como una medalla.

Pero todo esto se está cayendo a pedazos gracias a la nueva vertiente que llegó, borracha de poder, a dilapidar los frutos del trabajo anterior, creyendo que esta posición de guardianes de la moral es su derecho indiscutible, y que podían moldear el mundo a su antojo sin oposición. Pero eso no es así. Para nada. Si no convences, se acabó. Y el feminismo lleva demasiado tiempo siendo una vaca sagrada acostumbrada a decretar, no a debatir.

La gente presta su apoyo cuando los resultados se hacen evidentes y limpios, cuando no requieren de una suma sacerdotisa que te venga a explicar por qué de repente segregar por sexos no es sexista mediante una teoría de la conspiración digna de un final de Metal Gear y que no admite discusión alguna.

El orgullo dio paso al miedo, y el miedo está dando paso rápidamente a la rabia. Mucha gente ya está rompiendo los salvoconductos sin temor alguno, y no pasará mucho tiempo hasta que se abalancen sobre cualquiera que se atreva a mostrar el suyo.

Los abuelos levantan el negocio. Los hijos lo mantienen. Los nietos lo entierran.

Si realmente creéis eso de que el feminismo es igualdad, tenéis que recuperarlo de las manos de esa gente, porque lo van a enterrar vivo.

Aunque también podéis dejar que se entierren ellos solos y abandonar el nombre para escapar de su estigma, cosa mucho más sencilla. Aunque os van a llamar de todo un tiempo, pero pronto no les va a hacer caso nadie.

Mejor explicado imposible [plas]

Esta parte en concreto, ya contesté en otro hilo, concretamente el 20 de Enero de este año, pero no me pude explicar tan bien como tú, pero ni de coña.

2pac4ever escribió:Hoy día, hemos llegado a un punto que en muchas situaciones hagas lo que hagas, van a tacharlo de machista:

- Abres la puerta a una mujer para que pase (Machista)
- Abres la puerta y pasas tú antes que una mujer (Machista)
- La mujer es libre de vestirse como quiera (Machista, ya que inconscientemente lo hace para el hombre)
- La mujer no es libre de vestirse como quiera (Machista, ya que no lo hace por el qué diran)
- Querer igualar las pruebas de acceso a las fuerzas y cuerpos de seguridad (Machista, ya que si no es así no entran tantas mujeres ya que biológicamente tienen menos capacidad que el hombre)
- Referido con el punto anterior: Las mujeres tienen que trabajar en igualdad de condiciones que el hombre ya que somos iguales

Que hay actitudes machistas en esta sociedad? Claro, todavía quedan muchas cosas. Pero, ojo, bajo mi punto de vista, ni punto de comparación con el que se nos intenta hacer ver.

Nylonathathep escribió:En la mayoría de hilos de aquí se puede ver que alguien que se identifica a sí mismo como feminista, para otros feministas es un misógino. Y así en todas partes. Y eso hace que no se pueda rebatir el feminismo, porque todos los feministas son feministas y a la vez no lo son según le convenga al feminista con quien hables en cada momento.

Señor Ventura escribió:
Black29 escribió:Seguro que tu conoces muchos colectivos feministas y saben como trabajan y las situaciones que viven, para decir lo que dices.

Entonces los 30.000 millones de subvención anuales, en realidad son para la perpetuación del pato salvaje, no te jode...

Black29 escribió:Dices: "20 y picos víctimas anuales..."

".. Los hombres asesinados por su parejas sí se contabilizan, tal y como se puede comprobar en las estadísticas del Observatorio del CGPJ destinado a la Violencia Doméstica y de Género. Y, por ejemplo, los hombres asesinados por sus mujeres fueron 6 en 2010, 5 en 2011, 4 en 2012, 6 en 2013 y 8 en 2014. Un total de 29 en 5 años.."

Si, claro, y además cada vez son menos, que curioso. Seguro que no se debe a nada *.

De la invisivbilización de esas 29 víctimas (que en realdiad son bastantes mas), tampoco se dice nada, sino que se justifica. Esa parcialidad (y si manipulación), no deja en buen lugar a nadie que diga defender igualdad alguna.

Black29 escribió:"..el informe del CGPJ de 2008, el 80’6% de los homicidios de hombres dentro de las relaciones familiares o domésticas son cometidos por otros hombres.."

http://ramblalibre.com/2017/03/10/desde ... domestica/

Pero además queda claro que esos datos que muestras, tanto en este quote, como en el anterior, están gravemente manipulados ocultando casos, ¿como si no se explica que cada se contabilizan menos casos?:
Imagen

Te estoy poniendo las cifras sacadas del informe anual del observatorio del poder judicial. Me dices que son falsas, cuando el pdf esta ahí, y me pones una captura de facebook.

Leete el pdf. Es de 2008.

Tu has dicho uno, y si cuela, cuela.
@2pac4ever Me ha causado mucha curiosidad lo de las pruebas físicas. En el movimiento feminista extremo, que busca que todo sea igual entre el hombre y la mujer, ¿Qué opinión se suele tener de este tema?

Yo estoy a favor de que se igualen, ya que los esfuerzos que tendrían que sufrir un hombre y una mujer en un día a día de trabajo serían el mismo. Sin embargo no sé qué opinión general existe.
Yo lo que recomendaría es no ponernos a atacarnos unos a otros, para eso estan los otros hilos. Así solo se va a conseguir que le cierren el hilo a este usuario.

Que cada uno suelte su visión pero no empecemos que si alienado o cosas parecidas.

Que cada uno suelte lo que quiera y punto.

@Black29 no hay nada de colar. En el ambito legal tienen ventajas. Se que va contra el discurso de siempre y los privilegios, pero es así. :(
Uchigatame escribió:@2pac4ever Me ha causado mucha curiosidad lo de las pruebas físicas. En el movimiento feminista extremo, que busca que todo sea igual entre el hombre y la mujer, ¿Qué opinión se suele tener de este tema?

Yo estoy a favor de que se igualen, ya que los esfuerzos que tendrían que sufrir un hombre y una mujer en un día a día de trabajo serían el mismo. Sin embargo no sé qué opinión general existe.

es normativa de seguridad, no solo para bomber@s y eso donde requieren pruebas de acceso que ahí si me parece que tendrian que ser iguales, en una fábrica y en otros ámbitos no, por seguridad a la integridad física.
Bostonboss escribió:Yo lo que recomendaría es no ponernos a atacarnos unos a otros, para eso estan los otros hilos. Así solo se va a conseguir que le cierren el hilo a este usuario.

Que cada uno suelte su visión pero no empecemos que si alienado o cosas parecidas.

Que cada uno suelte lo que quiera y punto.

@Black29 no hay nada de colar. En el ambito legal tienen ventajas. Se que va contra el discurso de siempre y los privilegios, pero es así. :(

No, no las tienen. Igual que yo al tener derecho a beca por renta baja no tengo un privilegio con respecto a un rico.

Que cualquier colectivo vulnerable de algo tenga especial protección legal, no lo hace privilegiado.
Sí tienes ventajas legales por tener renta baja.

Tu puedes tener gratis cosas y un rico no. Ergo tu tienes ventajas.
Que te parezca justo o no no hace que dejes de tener esa ventaja frente a otros.

Aunque hay una sutil diferencia, que reside en la propia constitución.
Black29 escribió:Leete el pdf. Es de 2008.

Tu has dicho uno, y si cuela, cuela.

El pdf del 2008 enseña unas estadísticas que no contempla ni reconoce casos que en el caso femenino si.

Antes del 2007 los datos son unos, y después del 2007 los datos son otros. Lee tu lo que te estoy diciendo.

@Bou te podrá decir mucho mejor que nadie por aquí que esas estadísticas que enseñas son parciales y sesgadas, ni de coña son 5 muertes al año.

Pero en el caso de que así lo fuesen, lo que no puede ser es que no importen (y eso por no hablar que las estadísticas suman dependiendo de raseros diferentes para según que sexo). Así es la hostia tirar de estadísticas.
Aunque alguno diga que no, el feminismo SÍ lucha por la igualdad.
¿Por los derechos de las mujeres? Pues claro, porque han sido ellas durante la mayor parte de la historia de la humanidad (y eso es mucho tiempo) las que carecían de esos derechos que los hombres sí tenían, y así sigue siendo en, no sé cuál será el número exacto, pero me atrevo a decir que cerca de la mitad de los países del mundo. En mayor o menor medida que antes, pero sigue siendo así.
Según la RAE:
feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.

Los mismos, ni más ni menos, los mismos, y eso es igualdad. Si se llama así es por lo que se ha comentado más de una vez, fueron las mujeres las que empezaron ese movimiento porque eran las mujeres las que carecían de unos derechos que sí tenían los hombres.

Se habla también de que el feminismo de ahora no es el de antes, y eso es cierto. Ahora a las conocidas como feminazis se les llama feministas (y así se autoproclaman) y a las feministas, a las de verdad, se les llama feministas de verdad o feministas reales.
¿Y eso por qué? ¿Por qué si hablas de feministas tienes que especificar que te refieres a las reales? ¿Por qué las feministas ya no se pueden llamar feministas? ¿Por qué son las feministas las que se tienen que cambiar el nombre si ese movimiento existe desde hace 150 años y el radicalismo que hay ahora es de hace 4 días como quién dice?

¿Por qué simplemente, si los que criticáis el feminismo por cómo es considerado ahora, pero estáis de acuerdo con sus ideales originales, llamáis feminismo al movimiento feminista real, y a las feministas radicales, feministas modernas, feminazis, o como queráis llamarlas, simplemente les llamáis (o llamamos) de otra manera que no sea usando la palabra feminista, ya que no lo son?
Criticar es muy fácil, decimos que no creemos en el feminismo por lo que es ahora y miramos hacia otra parte. Pues así no son las cosas. Todavía hay mujeres, millones de mujeres, cientos de millones de mujeres en todo el mundo que no gozan de los mismos derechos que los hombres, algunas más y algunas menos, pero es así, queráis creerlo o no.
Si consideráis que esas mujeres se merecen tener esos derechos y obligaciones, y no menos derechos y más obligaciones, y queréis hacer algo, buscad información, preguntad, leed, apoyad la causa. No miréis sólo la parte mala, y después criticarla y a otra cosa. Ignorad a esa parte mala y sed vosotros el ejemplo, porque ahora mismo las feministas, las feministas de verdad, es cuando más ayuda necesitan, porque por culpa del ruido que hacen las feministas no reales, a las reales ya no se las oye.
801 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617