› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Bien sabemos que las actuales Feministas denuncian TODO lo que se les ponga por delante, sea social, legal, sexual, emocional...
Uchigatame escribió:Estoy bastante de acuerdo. En términos legales, estamos mucho más cerca de la igualdad que hace años, aunque todavía se pueda seguir trabajando.
Uchigatame escribió:Entre un hombre de 30 años y una mujer de 30 años, van a escoger a un hombre por norma general porque la mujer puede quedarse embarazada. Y ante un divorcio, la custodia suele caer para la madre.
Uchigatame escribió:Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
IvanQ escribió:Uchigatame escribió:Entre un hombre de 30 años y una mujer de 30 años, van a escoger a un hombre por norma general porque la mujer puede quedarse embarazada. Y ante un divorcio, la custodia suele caer para la madre.
La ley ya contempla eso, ayuda más a la mujer embarazada, paga su baja, prohibe el despido, ... Lo que no puedes hacer es influir en la mentalidad del empresario con una empresa privada, cada uno contratará como mejor le parezca.
Acasa escribió:Uchigatame escribió:Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
Pero no deja de ser un Privilegio para con las Mujeres, por el hecho de serlo, no???
Acasa escribió:Uchigatame escribió:Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
Pero no deja de ser un Privilegio para con las Mujeres, por el hecho de serlo, no???
Uchigatame escribió:Acasa escribió:Uchigatame escribió:Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
Sí, pero vamos, no creo que el tema de las discotecas sea lo más importante. Creo que es más importante el puesto de trabajo, por ejemplo.
Uchigatame escribió:@Acasa Sinceramente me encantaría que una chica feminista (a poder ser no extrema) participara en el hilo. Yo, por el hecho de ser hombre, creo que no puedo entender todo de forma correcta.
Tampoco pienso que todas las feministas piensen así. Habrá de todo, digo yo, ¿no?
Sus quejas, en el primer mundo al menos, no están justificadas.
Zorius escribió:Un privilegio o que se les está tratando como mercancia, vamo, un reclamo..
Zorius escribió:Acasa escribió:Uchigatame escribió:Lo de las discotecas creo que es culpa ya del propio empresario. Lo mismo pasa con la discriminación laboral. Esos problemas creo que ya no tienen que ver con la ley, sino con las propias empresas.
Sus quejas, en el primer mundo al menos, no están justificadas.
Un privilegio o que se les está tratando como mercancia, vamos, un reclamo.
También puedes considerar un privilegio que se les pagara 100 euros a las chicas que iban sin bragas a tal discoteca.
O que haya carteles, del rollo: "La que mujer que no se come su plátano, viene otra y se lo come".
Con sinceridad, no me parece que en líneas generales, las discotecas aboguen por el feminismo.
Zorius escribió:Acasa escribió:- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día, que no tengan las Mujeres igualmente, solo por el hecho de serlo?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día, respecto a los Hombres, solo por el hecho de serlo?
Conciliación laboral, por poner un ejemplo.
IvanQ escribió:Ahora a insultar, ese es el nivel. No soy hembrista, no soy feminista, ni soy machista.
Kesil escribió:Zorius escribió:Un privilegio o que se les está tratando como mercancia, vamo, un reclamo..
No me considero feminista más allá de mi deseo de que se me trate igual que un hombre y que ese trato para ambos sea justo. Y esa justicia no se da cuando se me intenta tomar por tonta. En este caso en concreto, se aplica el "si es gratis, es que tú eres el producto".
Nunca he sido muy de ir a discotecas y no sé hasta qué punto se aplica el que "la gente va a lo que va", pero...
Knos escribió:Estoy de acuerdo que la situación privilegiada del hombre heterosexual blanco
A que situacion te refieres? En el hilo de Renuente pregunte cuales eran esos privilegios y sigo esperando una respuesta. Dame una lista.
Knos escribió:Las medallas a los oprimidos.
Porque?
Las medallas a quienes luchan y a quienes consiguen cambios y mejoras en la sociedad, pertenezcan al nivel que pertenezcan, y les cuelge lo que les cuelgue.
Knos escribió:Lo mismo se aplica a la mujer heterosexual blanca pero con la diferencia de que por defecto pertenece a un "colectivo" oprimido
A que te refieres con que esta oprimida la mujer heterosexual blancas?
Puedes ponerme otra lista?
A ver si por una vez no me quedo esperando.
Knos escribió:que parece que solo miráis por vuestros intereses...
Del creador de...Las medallas a los oprimidos.
Aldea01 escribió:La gente va a las discotecas que se llenan y por norma general suele ser la cosa a partes iguales. Que se siga con la excusa de reclamo no es más que intentar desviar el asunto de que sí son unas privilegiadas.
Además si quieren fomentar un uso mixto que hagan como la política de acceso de las discotecas americanas, donde para entrar nomalmente en la cola ya tiene que ser un grupo aproximadamente 50-50 de cada sexo y evitar campos de nabos.
Zorius escribió:Los chicos no van a una discoteca si no hay mujeres. El objetivo de la discoteca es conseguir chicas, para que se considere una discoteca a la que acuden chicas y acabe siendo popular, y la gente vaya. Por esa razón, la mayoría de discotecas que desean promocionarse, suelen actuar de esta forma. En las discotecas que suelen tener una clientela habitual e importante, no suele darse en caso, al menos en las que yo he ido, por que ya tienen la clientela montada..
Uchigatame escribió:@kenmaster Agradezco mucho tu comentario, de hecho tu experiencia me parece muy interesante.
Lo de la promoción de tu madre, supongo que pasó hace ya algunos años. ¿Sigue pasando lo mismo ahora? Me parece una putada para estas mujeres, puesto que ellas valen lo mismo embarazadas que sin estarlo. Su forma de trabajar no cambia, y merecen esa promoción.
Lo de la sexualización de las mujeres me parece totalmente cierto. De hecho yo estoy en un grupo del trabajo "de tios", y mi novia está en un grupo de amigas "de tías". No nos importa enseñarnos las cosas, y si miras mi grupo es todo culos y tetas, y el suyo es casi todo gatos, frases de estas de facebook, etc...
Zorius escribió:@ Acasa
Te pregunto a raíz de tu último post. ¿Considerarás entonces un privilegio, que te paguen 100 euros por ir sin bragas como ha publicitado una discoteca, no? Por que un hombre si va sin calzoncillos, no le pagan nada, en cambio a una mujer le dan 100 euros.
Obelus escribió:Claro claro, las chicas son muy castas y muy formales y nunca hablan ni bromean sobre sexo
En ese grupo de amigas seguramente saben hasta los truquitos que usa tu novia para ponerte cachondo pero oye, tu piensa si quieres que no porque te enseña los gatitos que se han pasado por whatsapp.
Y no es una crítica, de sexo es sano y recomendable hablar.
Sobre sexualización, pues bueno, la falta de calvicie, la tableta de chocolate, los musculitos y pecho depilado e impoluto como canon de belleza actual me los habré imaginado.
"Mónica Oriol: Sus declaraciones más polémicas
La presidenta del Círculos de Empresarios, Mónica de Oriol, ha vuelto a desatar la polémica con unas declaraciones al afirmar que prefiere "contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos".
Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noti ... 41236.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento."
Acasa escribió:Zorius escribió:@ Acasa
Te pregunto a raíz de tu último post. ¿Considerarás entonces un privilegio, que te paguen 100 euros por ir sin bragas como ha publicitado una discoteca, no? Por que un hombre si va sin calzoncillos, no le pagan nada, en cambio a una mujer le dan 100 euros.
No lo es, pues para que le den 100€ la estan obligando a algo que puede pervertirla o discriminarla... AUNQUE ella siempre tiene la opción y coger esos 100€ muestra CONSENTIMIENTO...
No obstante SI ES UN PRIVILEGIO que, SIN HACER NADA, meramente por el hecho de ser mujer, puedan entrar a un Local GRATIS, al mismo tiempo que los Hombres deben pagar entrada por entrar a ese mismo lugar. Simple.
Zorius escribió:Acasa escribió:Zorius escribió:@ Acasa
No lo es, pues para que le den 100€ la estan obligando a algo que puede pervertirla o discriminarla... AUNQUE ella siempre tiene la opción y coger esos 100€ muestra CONSENTIMIENTO...
No obstante SI ES UN PRIVILEGIO que, SIN HACER NADA, meramente por el hecho de ser mujer, puedan entrar a un Local GRATIS, al mismo tiempo que los Hombres deben pagar entrada por entrar a ese mismo lugar. Simple.
Osea sabes de antemano, que la discoteca no tiene el objetivo de proporcionar un privilegio, si no de convertir a las chicas en un reclamo, pero lo sigues considerando un privilegio? Me parece un pensamiento muy básico.
Te das cuenta que es exactamente lo mismo en menor grado? Que ambas cosas son un reclamo?
Acasa escribió:No digo que sea un reclamo o no, que lo será. Solo digo que se trata de un privilegio para las mujeres, que es de lo que estamos hablando en el Hilo:
Derechos o Privilegios de Mujeres respecto a Hombres
Zorius escribió:Acasa escribió:No digo que sea un reclamo o no, que lo será. Solo digo que se trata de un privilegio para las mujeres, que es de lo que estamos hablando en el Hilo:
Osea que aún sabiendo que lo hacen para que las mujeres sean un reclamo para los hombres, que se tratan como pura mercancía, lo sigues considerando un privilegio. Vamos que el objetivo o el trato a la mujer, que pueda haber al utilizar ese método, no es relevante. Me parece un pensamiento sumamente poco crítico y profundo.
Acasa escribió:Zorius escribió:Acasa escribió:No digo que sea un reclamo o no, que lo será. Solo digo que se trata de un privilegio para las mujeres, que es de lo que estamos hablando en el Hilo:
Osea que aún sabiendo que lo hacen para que las mujeres sean un reclamo para los hombres, que se tratan como pura mercancía, lo sigues considerando un privilegio. Vamos que el objetivo o el trato a la mujer, que pueda haber al utilizar ese método, no es relevante. Me parece un pensamiento sumamente poco crítico y profundo.
Te equivocas: No las tratan como mercancía, las tratan como reclamo, cosa bien distinta. Que yo sepa, tratarlas como mercancía seria tratarlas de forma humillante o vejatoria para ellas, pero no, es el caso. Además, como en el caso de los 100€ si no llevan bragas, es solo UNA OPCION que se las ofrece, no estan obligadas a cumplirla, ellas ACEPTAN esas circunstancias libremente. Deja de desviar la atención e irte por la tangente con otros temas que aqui no nos ocupan, como pueda ser el como las discotecas buscan hacer negocio y sacar beneficios. Todo lo demás lo dices tu, no yo.
Sigo diciendo que, el caso que yo expongo, se trata de un Privilegio para ellas a expensas de ellos:
ES UN PRIVILEGIO que, SIN HACER NADA, meramente por el hecho de ser mujer, puedan entrar a un Local GRATIS, al mismo tiempo que los Hombres deben pagar entrada por entrar a ese mismo lugar. No veo igualdad ahi por ningún lado.
Acasa escribió:@Zorius Zanjo aqui el debate, puesto que no vamos a llegar a ningún acuerdo. En mi opinión sigues explicando como los Clubs Nocturnos buscan hacer negocio. Yo me centro en un problema gordo, que es la falta de igualdad.
Dime lo que quieras, pero pensaba que el Hilo se trataba de eso, de exponer los casos de desigualdad que se están dando, no de las estrategias de los Negocios.
kenmaster escribió:@IvanQ Sí que puede separarse en el momento en que otra de las grandes luchas del feminismo es separar la relación de la palabra madre y la palabra mujer. Ser mujer no obliga a ser madre, como hasta la llegada del feminismo parecía inseparable. La mujer que no se casaba ni tenía hijos era estigmatizada socialmente -"la solterona"-.
Entiendo tu frustación en la cuestión de la custodia porque es un tema que está provocando grandes injusticias. Pero me parece muy triste aplicar el ojo por ojo. ¿Porque se esté cometiendo ese agravio e incluso esa contradicción respecto al concepto de maternidad en las custodias quieres negar las opciones de encontrar la igualdad en ámbitos donde estamos viviendo día a día la desigualdad? ¿eso es lo que me estás diciendo?
Un saludo.
kenmaster escribió:@seaman De nuevo. Separad los conflictos y entended que hay muchos feminismos...
En todo caso, si es que es vuestro problema, que no entiendo muy bien por qué. ¿Por qué queréis quitarle las oportunidades laborales a las mujeres que no son ni quieren ser madres, o las que no se separan p.e., porque las que se separan luchan por quedarse la custodia de los hijos.
Como hombres tendremos que organizarnos para luchar porque sean más justas las separaciones con hijos, pero no es incompatible con querer que haya igualdad en las condiciones laborales para las mujeres.
Dead-Man escribió:Y que se afirme que tienen privilegios cuando ese es el único del que se habla aquí, es bastante ridículo también.
Dead-Man escribió:Que se considere privilegio que dejen entrar gratis a las chicas a la discoteca me parece lamentable
Y que se afirme que tienen privilegios cuando ese es el único del que se habla aquí, es bastante ridículo también.
Cuando, primero, la empresa que hace eso lo hace obviamente como reclamo, ELLAS son el producto. O que, me vas a decir que la empresa lo hace por que le caen bien las mujeres y quiere que no paguen? Xddd
Y segundo, el feminismo, YA está en contra de eso. Preguntadle a alguna feminista a ver si les parece bien que puedan entrar gratis a la discoteca, ya veréis que os contesta. Mis amigas (y amigos) feministas que conozco están totalmente en contra de eso.