› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:dani_el escribió:El problema no es que una mujer ignore que vistiendo con poca ropa pueda ser violada, el problema es que no debe de ser violada por llevar poca ropa.
El problema no es que ignore que vistiendo con poca ropa pueda ser violada, el problema es que ignore que realmente no está segura pensando que, ¡oiga, oiga, es que yo debo ser violada!, ¡lo dice la ley!.
La libertad conlleva encargarse uno mismo de su propia seguridad. Yo no puedo ir por el bronx con un millón de dólares en la mano, y una mujer no puede ir con un escote hasta el ombligo a según que horas, porque:
-Puede cruzarse con un violador. No que los hombres sean violadores en potencia.
-Un vestido con marcado caracter sexual, no se puede llevar pensando que no se percibe como tal, del mismo modo que si yo me paseo por la gran via con el rabo fuera, no puedo exigir que no me miren los huevos como si fueran algo sexual, porque yo, es que no estoy queriendo que lo sea.
dani_el escribió:IvanQ escribió:dani_el escribió:Porque no he entendido lo del adulto, a los adultos no se les suele atraer con caramelos.
Pero tú si ves a un adulto perdido de noche y que se dirige a un barrio problemático, le dirías que evitara pasar por ahí o por el contrario pensarías que decirle eso sería criminalizarle?
Me sigues comparando ignorancia con privación de libertad.
El problema no es que una mujer ignore que vistiendo con poca ropa pueda ser violada, el problema es que no debe de ser violada por llevar poca ropa.
Y ese "riesgo" no es un riesgo especifico como un barrio marginal o los pederastas, es un riesgo global de una sociedad machista. Por lo tanto al ser un problema global se puede llegar tanto a potenciales violadores como a potenciales victimas de la misma manera pero la sociedad por alguna razon (machismo ejem) decide que es mejor lanzar la campaña de concienciación con las victimas en lugar de con los agresores.
Y eso es una barbaridad, es como decirles a los negros en un pais racista que si no quieren que les peguen se pongan al fondo del bus. No, no es un riesgo natural, no es un problema especifico de grupos marginales, no es algo que se "puede asumir que pasa y que es imposible influir sobre los agresores con educacion". Es un problema global, de machismo y es perfectamente posible llegar a los agresores con la educacion y la concienciacion social. Y por tanto es lo que debe hacerse. De lo contrario solo se alimenta y das el mensaje contrario, diciendo a las mujeres que la violacion es su culpa al final lo unico que haces es aumentar el problema y que mas hombres piensen que de sentirse provocados tienen el derecho a violar.
seaman escribió:dani_el escribió:IvanQ escribió:
Pero tú si ves a un adulto perdido de noche y que se dirige a un barrio problemático, le dirías que evitara pasar por ahí o por el contrario pensarías que decirle eso sería criminalizarle?
Me sigues comparando ignorancia con privación de libertad.
El problema no es que una mujer ignore que vistiendo con poca ropa pueda ser violada, el problema es que no debe de ser violada por llevar poca ropa.
Y ese "riesgo" no es un riesgo especifico como un barrio marginal o los pederastas, es un riesgo global de una sociedad machista. Por lo tanto al ser un problema global se puede llegar tanto a potenciales violadores como a potenciales victimas de la misma manera pero la sociedad por alguna razon (machismo ejem) decide que es mejor lanzar la campaña de concienciación con las victimas en lugar de con los agresores.
Y eso es una barbaridad, es como decirles a los negros en un pais racista que si no quieren que les peguen se pongan al fondo del bus. No, no es un riesgo natural, no es un problema especifico de grupos marginales, no es algo que se "puede asumir que pasa y que es imposible influir sobre los agresores con educacion". Es un problema global, de machismo y es perfectamente posible llegar a los agresores con la educacion y la concienciacion social. Y por tanto es lo que debe hacerse. De lo contrario solo se alimenta y das el mensaje contrario, diciendo a las mujeres que la violacion es su culpa al final lo unico que haces es aumentar el problema y que mas hombres piensen que de sentirse provocados tienen el derecho a violar.
Pues claro que no debe de ser violada, ni aunque vaya desnuda. Pero ya, tampoco la gente se debe de saltar los semáforos, ni deben de tirar los cigarrillos al suelo, ni deben de... pero hay gente que lo hace porque se la sudan los demás y las normas.
dani_el escribió:seaman escribió:dani_el escribió:Me sigues comparando ignorancia con privación de libertad.
Pues claro que no debe de ser violada, ni aunque vaya desnuda. Pero ya, tampoco la gente se debe de saltar los semáforos, ni deben de tirar los cigarrillos al suelo, ni deben de... pero hay gente que lo hace porque se la sudan los demás y las normas.
Me repito por infinita vez, hay que diferenciar entre problemas "inevitables", y cosas que son producto de un problema social generalizado como puede ser el machismo o el racismo.
El problema es que culpalizando a la victima se da escusas a ese problema social generalizado que es el machismo y con el que se puede acabar. Pero con esa mentalidad de culpabilizar a la violada no, desde luego. Situáis al machismo como algo que es inevitable y que será así siempre. Y esto no es verdad. Si se educa a la gente bien y se enseña a los hombres que las mujeres no están ahí solo para ser folladas en vez de a las mujeres a vestirse de forma recatada el problema se puede solucionar sin problemas.
El problema es hacia donde quieres educar, hacia la aceptación del machismo o hacia su erradicación, no tiene más misterio este debate.
seaman escribió:
¿Qué dices?
Nadie culpabiliza a la víctima. Se trata de tomar precauciones cuando se deben de tomar. No se trata de otra cosa, pero es que parece que en este aspecto no se puede dar consejos a las mujeres.
Es como decir que si toman clases de defensa personal, pueden tener más seguridad al ir por la calle.
Nadie las culpabiliza, pero es que joder, por mi no va a pasar nada, pero no te puedo decir por el vecino del quinto. Vivimos en una sociedad global, y aquí puedes dar una educación de puta madre que te viene alguien de Hungría que trata a las mujeres como objetos, ¿y qué?
¿Me estás diciendo que si me voy de viaje un mes y dejo mi casa sola, no debo decir a nadie de mi familia que le eche un ojo a mi casa? Joder, si me roban pues claro que no es culpa mía, pero debo de tener precauciones.
dani_el escribió:Me repito por infinita vez, hay que diferenciar entre problemas "inevitables", y cosas que son producto de un problema social generalizado como puede ser el machismo o el racismo.
seaman escribió:¿Qué dices?
Nadie culpabiliza a la víctima. Se trata de tomar precauciones cuando se deben de tomar. No se trata de otra cosa, pero es que parece que en este aspecto no se puede dar consejos a las mujeres.
Es como decir que si toman clases de defensa personal, pueden tener más seguridad al ir por la calle.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Me repito por infinita vez, hay que diferenciar entre problemas "inevitables", y cosas que son producto de un problema social generalizado como puede ser el machismo o el racismo.
Las violaciones son generalizadas? Dices que bajo otra educación no existirían violaciones? Sabes lo que es un psicópata y un psicótico?seaman escribió:¿Qué dices?
Esto es algo que no quieren razonar, siempre salen por la tangente.
dani_el escribió:Claro que si, y se que la enorme mayoria de violaciones no son de psicópatas o de psicóticos, si no seria un problema simétrico por géneros y no es asi.
dani_el escribió:seaman escribió:
¿Qué dices?
Nadie las culpabiliza, pero es que joder, por mi no va a pasar nada, pero no te puedo decir por el vecino del quinto. Vivimos en una sociedad global, y aquí puedes dar una educación de puta madre que te viene alguien de Hungría que trata a las mujeres como objetos, ¿y qué?
¿Me estás diciendo que si me voy de viaje un mes y dejo mi casa sola, no debo decir a nadie de mi familia que le eche un ojo a mi casa? Joder, si me roban pues claro que no es culpa mía, pero debo de tener precauciones.
Me remito al mensaje anterior porque me has dicho exactamente lo mismo y me has puesto el mismo ejemplo equivalente
En este punto yo creo que deberiamos avanzar a si las violaciones son cosa de una sociedad machista o no, pero el debate se ha encerrado en un bucle y ya cansa repetir lo mismo de que esos ejemplos que poneis no son comparables, y que las violaciones no son inevitables y noto que estoy volviendome a repetir asi que paro.
Punto curioso, todo esto viene por un hombre que se ha ofendido al leer:
"si entras en un ascensor con una mujer no la violes"
Da que pensar el hecho de que un hombre se ofenda por eso, pero luego haya una legión de hombres diciendo "si no quieres que te violen no lleves escotes provocativos".
dani_el escribió:las violaciones son producto del machismo
IvanQ escribió:dani_el escribió:Claro que si, y se que la enorme mayoria de violaciones no son de psicópatas o de psicóticos, si no seria un problema simétrico por géneros y no es asi.
Somos diferentes y tenemos diferentes tipos de psicopatía. Los hombres tienen más tendencia a la psicopatía y dentro de la psicopatía tienen más tendencia a usar la violencia. Cómo sabes que la mayoría de violaciones no son causada por psicopatías o similares? Crees que dicha persona con una educación igualitaria no habría cometido tal acto? Por qué?
dani_el escribió:Lo se por eso, porque las relaciones no cuadran, la psicopatia es una enfermedad mucho mas rara que el numero de violaciones. Y la diferencia de psicopatia entre hombres y mujeres no es comparable a la diferencia de violaciones.
En España se denunciaron más de 1.200 violaciones sexuales en 2015
En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticas
dani_el escribió:Ademas de que a un psicopata dudo que le resulte como aliente que la mujer vaya enseñando carne, que vaya borracha o que el mismo intente emborracharla noche tras noche en las discotecas.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Lo se por eso, porque las relaciones no cuadran, la psicopatia es una enfermedad mucho mas rara que el numero de violaciones. Y la diferencia de psicopatia entre hombres y mujeres no es comparable a la diferencia de violaciones.
Estás de coña supongoEn España se denunciaron más de 1.200 violaciones sexuales en 2015En España hay seis millones de psicópatas puros y personalidades psicopáticasdani_el escribió:Ademas de que a un psicopata dudo que le resulte como aliente que la mujer vaya enseñando carne, que vaya borracha o que el mismo intente emborracharla noche tras noche en las discotecas.
Otra broma supongo, un psicópata como todos tiene instintos y un escote le hace saltar esos instintos, la diferencia es que la gran mayoría de hombres controlamos dichos instintos.
dani_el escribió:Por devolver alguna de las preguntas:
¿Crees que un hombre que toca el culo o los pechos a una mujer en el bus o en la discoteca tiene problemas mentales de psicopatia?
¿Crees que no existe relacion entre esta clase de abusos sexuales y el abuso máximo que es la violacion?
dani_el escribió:Menudas fuentes que te has marcado macho. No las acepto como fiables (la de los psicopatas).
dani_el escribió:Y ignoras a lo grande el problema de la asimetria.
dani_el escribió:¿A que achacas las diferencias de violaciones entre paises? ¿Porque paises mas machistas tienen mayor numero de violaciones que paises menos machistas?
dani_el escribió:Puede que haya diferencias geneticas en la predisposicion a enfermedades, pero dudo que en asimetrias tan grandes como el numero de violaciones a mujeres frente al numero de violaciones a hombres. Y en general de el numero de violaciones con el numero de psicopatas.
dani_el escribió:Por devolver alguna de las preguntas:
¿Crees que un hombre que toca el culo o los pechos a una mujer en el bus o en la discoteca tiene problemas mentales de psicopatia?
¿Crees que no existe relacion entre esta clase de abusos sexuales y el abuso máximo que es la violacion?
Mira @Bison tu también puedes responder a estas preguntas si quieres.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Por devolver alguna de las preguntas:
Creo que eso está relacionado con los instintos, no con el machismo. y creo que hay una línea muy muy gorda entre tocar un culo y violar a una persona.dani_el escribió:Menudas fuentes que te has marcado macho. No las acepto como fiables (la de los psicopatas).
Cuando se rechaza algo lo lógico es contrarrestarlo. Tú has asegurado que hay menos de 1300 psicópatas en españa, lo cual me parece totalmente absurdo y cuando te muestro unos datos lo único que haces es decir que los rechazas...dani_el escribió:Y ignoras a lo grande el problema de la asimetria.
Ya te respondí a eso, que no te gustara mi respuesta no significa que lo haya ignorado.
IvanQ escribió:Los países machistas son más pobres, por lo que el machismo provoca pobreza. En los paises machistas hay menos carreteras por lo que el machismo quita carreteras xD.
dani_el escribió:Y me vuelvo a repetir por ultima vez (ya que con otra gente estoy avanzado en el debate asi que seguire por ahi) y no son comparables, porque con accidentes de trafico hay errores humanos, de diseño, son accidentes, las violaciones no son accidentes, ni producto de la marginalidad, ni de la pobreza, son producto del machismo. Y esa es la clave de todo..
dani_el escribió:Por cierto te voy a hacer otra pregunta.
¿A que achacas las diferencias de violaciones entre paises? ¿Porque paises mas machistas tienen mayor numero de violaciones que paises menos machistas?
Azulmeth escribió:dani_el escribió:Y me vuelvo a repetir por ultima vez (ya que con otra gente estoy avanzado en el debate asi que seguire por ahi) y no son comparables, porque con accidentes de trafico hay errores humanos, de diseño, son accidentes, las violaciones no son accidentes, ni producto de la marginalidad, ni de la pobreza, son producto del machismo. Y esa es la clave de todo..
Demuéstralo, aunque sé que todos los argumentos feministas son axiomáticos, actos de fe.dani_el escribió:Por cierto te voy a hacer otra pregunta.
¿A que achacas las diferencias de violaciones entre paises? ¿Porque paises mas machistas tienen mayor numero de violaciones que paises menos machistas?
Ya que hablamos de diferentes países, en los países nórdicos, summum de la igualdad, se producen más asesinatos de mujeres a manos de sus parejas que en países como España, ¿cómo explicas eso? Echa por tierra tu argumento totalmente.
Ahora, después de responder a esto, te hago yo a ti una pregunta: ¿qué opinas de la viogen y todas sus consecuencias?
dani_el escribió:Ya no sabes ni por donde salir
Es lo que tiene partir de una creencia que no cuadra con la realidad, que terminas diciendo que hay fosiles porque dios los enterro
IvanQ escribió:dani_el escribió:Ya no sabes ni por donde salir
Es lo que tiene partir de una creencia que no cuadra con la realidad, que terminas diciendo que hay fosiles porque dios los enterro
Países, habrá que hacer una media. Si no tu teoría también se desmonta fácil, Japón es muy machista y tiene menos violaciones, Suecia es menos machista pero tiene muchas violaciones.
IvanQ escribió:Vamos, que los datos son para cuando te interesa, cuando no es que los datos no te gustan. Así es muy fácil relacionar el machismo con las violaciones.
IvanQ escribió:Si no se pueden usar los datos en que te basas tu para tu deducción Machisto = Violaciones?
IvanQ escribió:Vamos, que los datos son para cuando te interesa, cuando no es que los datos no te gustan. Así es muy fácil relacionar el machismo con las violaciones.
dani_el escribió:@Azulmeth Más insignificantes son las denuncias falsas y bien que ladráis por ellas
IvanQ escribió:dani_el escribió:@Azulmeth Más insignificantes son las denuncias falsas y bien que ladráis por ellas
Decir que existen y que queremos presunción de inocencia no es ladrar.
dani_el escribió:Y ese "riesgo" no es un riesgo especifico como un barrio marginal o los pederastas, es un riesgo global de una sociedad machista. Por lo tanto al ser un problema global se puede llegar tanto a potenciales violadores como a potenciales victimas de la misma manera pero la sociedad por alguna razon (machismo ejem) decide que es mejor lanzar la campaña de concienciación con las victimas en lugar de con los agresores.
dani_el escribió:Y eso es una barbaridad, es como decirles a los negros en un pais racista que si no quieren que les peguen se pongan al fondo del bus.
dani_el escribió:No, no es un riesgo natural, no es un problema especifico de grupos marginales, no es algo que se "puede asumir que pasa y que es imposible influir sobre los agresores con educacion".
dani_el escribió:Es un problema global, de machismo y es perfectamente posible llegar a los agresores con la educacion y la concienciacion social. Y por tanto es lo que debe hacerse. De lo contrario solo se alimenta y das el mensaje contrario, diciendo a las mujeres que la violacion es su culpa al final lo unico que haces es aumentar el problema y que mas hombres piensen que de sentirse provocados tienen el derecho a violar.
Me remito a copiar todo lo que escribi debajo de esa frase.
figmare escribió: Lo de que quiere a los hombres oprimidos es solo un mecanismo de defensa que algunos hombres empleáis para no escucharla, porque dice cosas muy sensatas.
dani_el escribió:@Señor Ventura ¿Como explicas las diferencias entre paises y epocas?
dani_el escribió:El numero de enfermos mentales varia magicamente y coincidiendo (tambien magicamente) con el machismo de esos contextos
dani_el escribió:Y ¿No te parece un argumento muy vago "lo hizo un enfermo mental"? ¿Te das cuenta que se puede aplicar a todos los problemas habidos y por haber?
dani_el escribió:Los robos no se relacionan con la pobreza, son enfermos mentales. El terrorismo no tiene razones geopoliticas, lo hizo un enfermo mental...
dani_el escribió:Por no hablar de la asimetria de genero, que si hoy es desfavorable en otras epocas.. menudos genes de mierda tenian los hombres medievales, todos enfermos mentales y todas las mujeres sanas.
dani_el escribió:Yo solo lo digo por el "estadisticamente insignificante" que dice. Mas estadisticamente insignificante que las denuncias falsas poca cosa.
dani_el escribió:Yo solo lo digo por el "estadisticamente insignificante" que dice. Mas estadisticamente insignificante que las denuncias falsas poca cosa.
Bostonboss escribió:dani_el escribió:Yo solo lo digo por el "estadisticamente insignificante" que dice. Mas estadisticamente insignificante que las denuncias falsas poca cosa.
A ver.
Voy a tomar como cierto el famoso dato del 0.4% de denuncias falsas (que no es cierto pero "weno")
Vamos al de denuncias por violación. 1300 en el mismo año, 2016.
(1300 x 100) / 20.000.000 de hombres en el país = 0.0065%
0.4% de denuncias es un número insignificante.
0.0065% es un numero muy importante y significativo.
Ahora añadamos algo más.
Ese 0,4% es sólo el porcentaje de denuncias que se ha podido demostrar sin ninguna duda que son falsas e interpuestas por mala fe.
El 0.0065% es el porcentaje añadiendo las personas inocentes, los casos archivados, sobreseídos y los culpables, es decir, que el número sería menor si usáramos el mismo rasero que el usado con el porcentaje anterior. Además normalmente los violadores acaparan más de una denuncia cada uno, por lo que en verdad el porcentaje de violadores denunciados es menor
Dicho de otra forma. España es un país donde los hombres son potenciales violadores porque un 0.0065% viola pero no es un país donde las mujeres denuncian falsamente a sus parejas, a pesar de ser un 0,4% de los casos, porque...... patata.
Huelga decir que se sobradamente que no todos los violadores son denunciados y que las denuncias falsas no son sólo el 0.4% pero quería con esto reflejar un poco el doble rasero cuando se habla de cifras y tal.
Luneck_23 escribió:Bostonboss escribió:dani_el escribió:Yo solo lo digo por el "estadisticamente insignificante" que dice. Mas estadisticamente insignificante que las denuncias falsas poca cosa.
A ver.
Voy a tomar como cierto el famoso dato del 0.4% de denuncias falsas (que no es cierto pero "weno")
Vamos al de denuncias por violación. 1300 en el mismo año, 2016.
(1300 x 100) / 20.000.000 de hombres en el país = 0.0065%
0.4% de denuncias es un número insignificante.
0.0065% es un numero muy importante y significativo.
Ahora añadamos algo más.
Ese 0,4% es sólo el porcentaje de denuncias que se ha podido demostrar sin ninguna duda que son falsas e interpuestas por mala fe.
El 0.0065% es el porcentaje añadiendo las personas inocentes, los casos archivados, sobreseídos y los culpables, es decir, que el número sería menor si usáramos el mismo rasero que el usado con el porcentaje anterior. Además normalmente los violadores acaparan más de una denuncia cada uno, por lo que en verdad el porcentaje de violadores denunciados es menor
Dicho de otra forma. España es un país donde los hombres son potenciales violadores porque un 0.0065% viola pero no es un país donde las mujeres denuncian falsamente a sus parejas, a pesar de ser un 0,4% de los casos, porque...... patata.
Huelga decir que se sobradamente que no todos los violadores son denunciados y que las denuncias falsas no son sólo el 0.4% pero quería con esto reflejar un poco el doble rasero cuando se habla de cifras y tal.
Y si tomaras el numero absoluto de denuncias falsas, lo dividieras por el numero total de mujeres en españa y compararas ese valor con el 0,0065% que has calculado?? No te parecería más lógico.?
No es que quiera acusarte de manipular datos estadísticos para aparentar llevar la razón... Pero si no reculas igual me obligas a ello.
dani_el escribió:IvanQ escribió:Vamos, que los datos son para cuando te interesa, cuando no es que los datos no te gustan. Así es muy fácil relacionar el machismo con las violaciones.
Cuando me interesa no, pero los datos hay que interpretarlos. Lo que no tiene sentido es comparar numero de violaciones en India y Suecia cuando en la India violar a una mujer entre 8 tios no es delito y en Suecia si una mujer se arrepiente de haberse acostado contigo mientras erais pareja te pueden juzgar.
Y si dices que tiene sentido esa comparacion... pues lo que pasa a dejar de tener sentido es este debate
Y de hecho ya te he dicho que en Japon tengo que estudiarlo, porque no se a que se deben esos datos, por eso tampoco digo nada tajante al respecto.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Yo solo lo digo por el "estadisticamente insignificante" que dice. Mas estadisticamente insignificante que las denuncias falsas poca cosa.
La diferencia es que las violaciones tienen pena, las denuncias falsas no y encima se niega que existan desde cierto sector. Los igualitarios no negamos las violaciones ni pedimos que no se condenen.
Dead-Man escribió:@Bostonboss
Es que CUALQUIER delito que cojas va a parecer insignificante si lo comparas con el número total de habitantes. Si nos ponemos así las víctimas de ETA no son nada, 800 y pico en 50 años.
Además me parece que se te ha colado el detalle de que las violaciones las has calculado teniendo en cuenta la población total pero las denuncias falsas no. Es decir ese 0'4% tendrías que dividirlo entre esos 20 millones de personas para que te salga el porcentaje equivalente.
dani_el escribió:El origen del universo fue un enfermo mental
Es que bajo esa premisa, ningun hombre sano haria nada malo, los problemas del mundo son todos causas de enfermos mentales, ale, mira que preocupacion me acabo de quitar de encima
Si que es cierto que es reduccion al absurdo, pero porque el argumento no se sostiene por ningun lado. Existe machismo, pero solo a veces, a veces no, no puedo explicar diferencias historicas, no puedo explicar diferencias de genero, ningun hombre sano violaria, pero supongo que si cometeria otros crimenes.... es gracioso