› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió: tras dichos logros perpetuar el feminismo lo único que ha conseguido es manchar el tan buen nombre y fama de la que disponía hasta el punto de conseguir que la mayoría de las "feministas reales" no se sientan identificadas por el feminismo actual.
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Y que se afirme que tienen privilegios cuando ese es el único del que se habla aquí, es bastante ridículo también.
Deberías leer más lo que ponemos.
Acasa escribió:Dead-Man escribió:Que se considere privilegio que dejen entrar gratis a las chicas a la discoteca me parece lamentable
Y que se afirme que tienen privilegios cuando ese es el único del que se habla aquí, es bastante ridículo también.
Cuando, primero, la empresa que hace eso lo hace obviamente como reclamo, ELLAS son el producto. O que, me vas a decir que la empresa lo hace por que le caen bien las mujeres y quiere que no paguen? Xddd
Y segundo, el feminismo, YA está en contra de eso. Preguntadle a alguna feminista a ver si les parece bien que puedan entrar gratis a la discoteca, ya veréis que os contesta. Mis amigas (y amigos) feministas que conozco están totalmente en contra de eso.
Sin embargo, ell@s tan contentos yendo a esos sitios en los que las mujeres no pagan un duro.
Te pongas coml te pongas, es un hecho y de gran desigualdad.
Podemos hablar de mas privilegios, como que la Ley ampara a la mujer en cuanto divorcios y custodias, pero hemos generado ya un debate sobre el primero.
kenmaster escribió:¿Quieres decir que ya se había logrado todo y el feminismo hoy ya no tiene sentido?
Dead-Man escribió:Cuando llegue a casa leo, es que he mirado las últimas páginas por encima y he visto que era el tema de conversación principal. Mis disculpas.
Black29 escribió:Gurlukovich escribió:Igualdad ante la ley es lo que se puede pedir, más allá de eso, ideología o directamente búsqueda de privilegios.
Igualdad ante la ley no garantiza igualdad real.
Bostonboss escribió:Y por otra parte, dicen que les dan a los niños en el proceso de divorcio por machismo, porque se asocia a la mujer el cuidado de los niños PERO no se quejan cuando se los dan, porque no es que los jueces se lo impongan, es que ellas lo han pedido. De ese machismo no se quejan, es más.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Y por otra parte, dicen que les dan a los niños en el proceso de divorcio por machismo, porque se asocia a la mujer el cuidado de los niños PERO no se quejan cuando se los dan, porque no es que los jueces se lo impongan, es que ellas lo han pedido. De ese machismo no se quejan, es más.
Cuando se divorcian ambos padres suelen pedir que les den la custodia de los hijos. No esperaras que si se la conceden a la madre diga "no no quiero a mis hijos, porque es la sociedad machista la que quiere que me los lleve yo", sería surrealista xddd
El juez cuando argumenta por qué se lo da a la madre cree que ella es la que más los ha cuidado, o la que mejor los va a cuidar, no dice "se los doy a la madre porque soy machista". De hecho seguramente no sea consciente de que es una actitud machista, sino que es algo arraigado en la sociedad.
Además como ya he dicho cada vez esto se ve menos.
Dead-Man escribió:Acasa escribió:Dead-Man escribió:Que se considere privilegio que dejen entrar gratis a las chicas a la discoteca me parece lamentable
Y que se afirme que tienen privilegios cuando ese es el único del que se habla aquí, es bastante ridículo también.
Cuando, primero, la empresa que hace eso lo hace obviamente como reclamo, ELLAS son el producto. O que, me vas a decir que la empresa lo hace por que le caen bien las mujeres y quiere que no paguen? Xddd
Y segundo, el feminismo, YA está en contra de eso. Preguntadle a alguna feminista a ver si les parece bien que puedan entrar gratis a la discoteca, ya veréis que os contesta. Mis amigas (y amigos) feministas que conozco están totalmente en contra de eso.
Sin embargo, ell@s tan contentos yendo a esos sitios en los que las mujeres no pagan un duro.
Te pongas coml te pongas, es un hecho y de gran desigualdad.
Podemos hablar de mas privilegios, como que la Ley ampara a la mujer en cuanto divorcios y custodias, pero hemos generado ya un debate sobre el primero.
Van contentos los que no les importa el tema, los feministas por lo menos no van. Y por si alguien me dice "yo conozco a alguien que es feminista pero luego va", es que seguramente si son un grupo de 20 que van de fiesta a una discoteca asi y solo hay dos a los que no les guste la idea, pues no se van a quedar en casa de...
Pero bueno, estamos de acuerdo en que es un hecho de gran desigualdad, en el que ambos sexos salen perjudicados: los hombres porque tienen que pagar y las mujeres porque se las usa como reclamo. Es por ello que el feminismo está en contra de esto.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Y por otra parte, dicen que les dan a los niños en el proceso de divorcio por machismo, porque se asocia a la mujer el cuidado de los niños PERO no se quejan cuando se los dan, porque no es que los jueces se lo impongan, es que ellas lo han pedido. De ese machismo no se quejan, es más.
Cuando se divorcian ambos padres suelen pedir que les den la custodia de los hijos. No esperaras que si se la conceden a la madre diga "no no quiero a mis hijos, porque es la sociedad machista la que quiere que me los lleve yo", sería surrealista xddd
El juez cuando argumenta por qué se lo da a la madre cree que ella es la que más los ha cuidado, o la que mejor los va a cuidar, no dice "se los doy a la madre porque soy machista". De hecho seguramente no sea consciente de que es una actitud machista, sino que es algo arraigado en la sociedad.
Además como ya he dicho cada vez esto se ve menos.
Bostonboss escribió:Y por otra parte, dicen que les dan a los niños en el proceso de divorcio por machismo
figmare escribió:Hace poco la feminista @Barbijaputa tuvo un par de muy interesantes minutos en La 2, aquí la intervención:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2 ... a/3938713/
dark_hunter escribió:Uno de los problemas del feminismo es llamar feminista a gente como barbijaputa.
El enemigo está bien infiltrado.
dark_hunter escribió:figmare escribió:Hace poco la feminista @Barbijaputa tuvo un par de muy interesantes minutos en La 2, aquí la intervención:
Uno de los problemas del feminismo es llamar feminista a gente como barbijaputa.
IvanQ escribió:dark_hunter escribió:Uno de los problemas del feminismo es llamar feminista a gente como barbijaputa.
Pues los seguidores de esta tia se cuentan en cientos de miles.
IvanQ escribió:dark_hunter escribió:Uno de los problemas del feminismo es llamar feminista a gente como barbijaputa.
Pues los seguidores de esta tia se cuentan en cientos de miles.
figmare escribió:Por cierto, el término "feminazi" que ha usado @Nuku nuku y muchos otros, me parece muy repugnante que lo uséis y deberías plantearos lo que estáis haciendo al usarlo. Agregar el término "nazi" (con todo lo que ello significa, machistas, misóginos, racistas, genocidas, homófobos...) a feminista (un sector que lucha contra una opresión por la cual muchísimas mujeres están siendo asesinadas, violadas, humilladas...). Igualar un sector opresor y asesino con un sector oprimido y asesinado. Es sumamente asqueroso y los que lo usan solo demuestran que, o bien son gente que no han indagado en el feminismo ni se ha planteado nada, por lo que solo sigue las enseñanzas sociales habituales (ignorancia, que es perdonable y solucionable) o bien demuestran muchísima maldad y ser muy ruines.
@ntuan escribió:figmare escribió:Por cierto, el término "feminazi" que ha usado @Nuku nuku y muchos otros, me parece muy repugnante que lo uséis y deberías plantearos lo que estáis haciendo al usarlo. Agregar el término "nazi" (con todo lo que ello significa, machistas, misóginos, racistas, genocidas, homófobos...) a feminista (un sector que lucha contra una opresión por la cual muchísimas mujeres están siendo asesinadas, violadas, humilladas...). Igualar un sector opresor y asesino con un sector oprimido y asesinado. Es sumamente asqueroso y los que lo usan solo demuestran que, o bien son gente que no han indagado en el feminismo ni se ha planteado nada, por lo que solo sigue las enseñanzas sociales habituales (ignorancia, que es perdonable y solucionable) o bien demuestran muchísima maldad y ser muy ruines.
Un ejemplo de FEMINAZIS, esto si es sumamente asqueroso. Viviis en una doctrina.
dani_el escribió:¿Sabes que esa campaña era una respuesta a las tipicas frases de "Es que ibas provocando", "si no quieres que te violen no salgas sola de noche", "si no quieres que te violen vístete mas recatada"?
Obviamente esos consejos son ridículos, ya que el que tiene que evitar violar es el violador, no la violada. De ahí esa campaña con el mensaje obvio de "no violes" en lugar de la absurdidad de "no seas violada".
@ntuan escribió:dani_el escribió:¿Sabes que esa campaña era una respuesta a las tipicas frases de "Es que ibas provocando", "si no quieres que te violen no salgas sola de noche", "si no quieres que te violen vístete mas recatada"?
Obviamente esos consejos son ridículos, ya que el que tiene que evitar violar es el violador, no la violada. De ahí esa campaña con el mensaje obvio de "no violes" en lugar de la absurdidad de "no seas violada".
A mi me parece mas bien una generalizacion de mal gusto provocada por un odio al sexo masculino.
Para lo que si sirve estos mensajes es para desenmascarar a los adoctrinados, es como echar un cacho de carne a una piscina de pirañas.
dani_el escribió:Obviamente esos consejos son ridículos, ya que el que tiene que evitar violar es el violador, no la violada. De ahí esa campaña con el mensaje obvio de "no violes" en lugar de la absurdidad de "no seas violada".
IvanQ escribió:dani_el escribió:Obviamente esos consejos son ridículos, ya que el que tiene que evitar violar es el violador, no la violada. De ahí esa campaña con el mensaje obvio de "no violes" en lugar de la absurdidad de "no seas violada".
Ok, entonces evitaré dar a los niños consejos como que no acepten regalos de desconocidos, si alguien se pierde de noche y se dirige hacia algún lugar problemático le diré, adelante, como la culpa es de ellos tú no tienes que tomar ninguna precaución, no vaya a ser que esté criminalizando al niño y al hombre perdido.
figmare escribió:dark_hunter escribió:figmare escribió:Hace poco la feminista @Barbijaputa tuvo un par de muy interesantes minutos en La 2, aquí la intervención:
Uno de los problemas del feminismo es llamar feminista a gente como barbijaputa.
Eso es el feminismo. Otra cosa distinta es que a ti no te guste el feminismo y estés en contra de él, pero no intentes cambiar las palabras a tu antojo.
Por cierto, el término "feminazi" que ha usado @Nuku nuku y muchos otros, me parece muy repugnante que lo uséis y deberías plantearos lo que estáis haciendo al usarlo. Agregar el término "nazi" (con todo lo que ello significa, machistas, misóginos, racistas, genocidas, homófobos...) a feminista (un sector que lucha contra una opresión por la cual muchísimas mujeres están siendo asesinadas, violadas, humilladas...). Igualar un sector opresor y asesino con un sector oprimido y asesinado. Es sumamente asqueroso y los que lo usan solo demuestran que, o bien son gente que no han indagado en el feminismo ni se ha planteado nada, por lo que solo sigue las enseñanzas sociales habituales (ignorancia, que es perdonable y solucionable) o bien demuestran muchísima maldad y ser muy ruines.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Obviamente esos consejos son ridículos, ya que el que tiene que evitar violar es el violador, no la violada. De ahí esa campaña con el mensaje obvio de "no violes" en lugar de la absurdidad de "no seas violada".
Ok, entonces evitaré dar a los niños consejos como que no acepten regalos de desconocidos, si alguien se pierde de noche y se dirige hacia algún lugar problemático le diré, adelante, como la culpa es de ellos tú no tienes que tomar ninguna precaución, no vaya a ser que esté criminalizando al niño y al hombre perdido.
dani_el escribió:Si me comparas una mujer que tiene completa libertad de enseñar su cuerpo sin tener que ser violada por ello con un niño que no es consciente de los peligros que le pueden rodear mal vamos.
dani_el escribió:Supongo que si la gente empezara a pegar palizas al a gente que lleva gafas, no te gustaria que el consejo de la sociedad fuera "pues macho, no lleves gafas" (por tu avatar supongo que llevas gafas )
zelos92 escribió:No estamos hablando de precauciones lógicas, la campaña decía que cuando te metas en el coche mires la parte trasera de tu coche no vaya a ser que haya alguien agazapado o que no pongas tu nombre si eres mujer en el buzón.
dani_el escribió:Como si quieres pensar que es una declaracion de guerra intergalactica de los neptunianos.
La realidad es que se esos mensajes se crearon con esa intencion y en ese contexto, no para criminalizar a nadie. Sino para resaltar lo ridiculo que es culpabilizar a las victimas de ser violadas. Y que a quien hay que enseñar a no violar es a los violadores, no a las mujeres a no ser violadas.
Aqui tienes el tweet original que lo especifica:
https://twitter.com/iunida/status/785424406449389568
IvanQ escribió:dani_el escribió:Si me comparas una mujer que tiene completa libertad de enseñar su cuerpo sin tener que ser violada por ello con un niño que no es consciente de los peligros que le pueden rodear mal vamos.
Sabía que me ibas a salir con eso si ponía sólo el ejemplo del niño y por eso puse también el de la persona adulta, lo que es increíble es que cuando te pongo 2 ejemplos para no dejarlo sólo con el del niño indefenso a pesar de todo me salgas con la comparativa del niño/mujer. Ese es el nivel.dani_el escribió:Supongo que si la gente empezara a pegar palizas al a gente que lleva gafas, no te gustaria que el consejo de la sociedad fuera "pues macho, no lleves gafas" (por tu avatar supongo que llevas gafas )
Si la gente pegara palizas sistemáticamente a la gente que usa gafas condenaría a dichos grupos y les diría a los que llevan gafas que tengan cuidado, alertándolos del peligro, se ve que a algunos eso les parece mal.zelos92 escribió:No estamos hablando de precauciones lógicas, la campaña decía que cuando te metas en el coche mires la parte trasera de tu coche no vaya a ser que haya alguien agazapado o que no pongas tu nombre si eres mujer en el buzón.
No se de qué campaña hablas, pero si un idiota escribe idioteces lo menos lógico es que hagas tu lo mismo. Además la respuesta no es en un tono de sarcasmo.
zelos92 escribió:@IvanQ Será la primera campaña que ves de comparar llevandolo al absurdo.
La campaña era del gobierno
http://www.elplural.com/2014/08/19/inte ... n-el-buzon
dani_el escribió:Porque no he entendido lo del adulto, a los adultos no se les suele atraer con caramelos.
zelos92 escribió:@IvanQ Lo que tu digas.
dani_el escribió:¿Sabes que esa campaña era una respuesta a las tipicas frases de "Es que ibas provocando", "si no quieres que te violen no salgas sola de noche", "si no quieres que te violen vístete mas recatada"?
IvanQ escribió:zelos92 escribió:@IvanQ Lo que tu digas.
Si vas de vacaciones evita dejar todo cerrado para que el ladrón piense que hay gente en casa. Cómo, me estás diciendo que si me roban es culpa mía por cerrar todo?
zelos92 escribió:Comparar momentos puntuales con tener miedo constante, allá cada cual con lo que piense.
Para mi se criminaliza bastante más en esta "campaña de prevención" que en la otra.
zelos92 escribió:Que es lo feminazi al final, tener miedo o no tener miedo de todo?
IvanQ escribió:zelos92 escribió:Comparar momentos puntuales con tener miedo constante, allá cada cual con lo que piense.
Para mi se criminaliza bastante más en esta "campaña de prevención" que en la otra.
Joder con los pro-feministas, con vosotros nada es comparable. Yo cruzo por pasos de cebra todos los días y miro para los lados por que alguien me lo aconsejó, esa persona no me estaba culpando en el caso de que me pillará un coche ni tengo por qué vivir con miedo constante de que me pille un coche.zelos92 escribió:Que es lo feminazi al final, tener miedo o no tener miedo de todo?
Si me lo dices a mi no se de qué me hablas.
IvanQ escribió:dani_el escribió:Porque no he entendido lo del adulto, a los adultos no se les suele atraer con caramelos.
Pero tú si ves a un adulto perdido de noche y que se dirige a un barrio problemático, le dirías que evitara pasar por ahí o por el contrario pensarías que decirle eso sería criminalizarle?
dani_el escribió:Me sigues comparando ignorancia con privación de libertad.
El problema no es que una persona ignore que saliendo tarde de casa pueda llegar, el problema es que no debe llegar tarde por salir tarde de casa.
Gurlukovich escribió:dani_el escribió:Me sigues comparando ignorancia con privación de libertad.
El problema no es que una persona ignore que saliendo tarde de casa pueda llegar, el problema es que no debe llegar tarde por salir tarde de casa.
dark_hunter escribió:Precisamente porque no me gusta cambiar el significado de las palabras a mi antojo intento no llamar feministas a las personas que han traicionado los principios del feminismo, por no ensuciar a las verdaderas feministas.Por cierto, el término "feminazi" que ha usado @Nuku nuku y muchos otros, me parece muy repugnante que lo uséis y deberías plantearos lo que estáis haciendo al usarlo. Agregar el término "nazi" (con todo lo que ello significa, machistas, misóginos, racistas, genocidas, homófobos...) a feminista (un sector que lucha contra una opresión por la cual muchísimas mujeres están siendo asesinadas, violadas, humilladas...). Igualar un sector opresor y asesino con un sector oprimido y asesinado. Es sumamente asqueroso y los que lo usan solo demuestran que, o bien son gente que no han indagado en el feminismo ni se ha planteado nada, por lo que solo sigue las enseñanzas sociales habituales (ignorancia, que es perdonable y solucionable) o bien demuestran muchísima maldad y ser muy ruines.
O quizá se refieren exclusivamente a las feministas con toques fascistas y no al resto. Vamos, digo yo.
El término sólo lo utilizo de todas formas con gente irracional, con gente con la que se pueda dialogar empezar el debate con un insulto no es lo más inteligente.
figmare escribió:Hace poco la feminista @Barbijaputa tuvo un par de muy interesantes minutos en La 2, aquí la intervención:
GXY escribió:pd. @figmare
ni de coña. barbijaputa no quiere igualdad. quiere al hombre oprimido. segun la definicion historica y academica de "feminismo" esa chochoseco no es feminista.
de hecho gente como ella son el principal argumento de que se busquen otras definiciones mas acordes para lo que promulgan que sean distintas de "feminismo".
dark_hunter escribió:figmare escribió:Eso es el feminismo. Otra cosa distinta es que a ti no te guste el feminismo y estés en contra de él, pero no intentes cambiar las palabras a tu antojo.
Precisamente porque no me gusta cambiar el significado de las palabras a mi antojo intento no llamar feministas a las personas que han traicionado los principios del feminismo, por no ensuciar a las verdaderas feministas.Por cierto, el término "feminazi" que ha usado @Nuku nuku y muchos otros, me parece muy repugnante que lo uséis y deberías plantearos lo que estáis haciendo al usarlo. Agregar el término "nazi" (con todo lo que ello significa, machistas, misóginos, racistas, genocidas, homófobos...) a feminista (un sector que lucha contra una opresión por la cual muchísimas mujeres están siendo asesinadas, violadas, humilladas...). Igualar un sector opresor y asesino con un sector oprimido y asesinado. Es sumamente asqueroso y los que lo usan solo demuestran que, o bien son gente que no han indagado en el feminismo ni se ha planteado nada, por lo que solo sigue las enseñanzas sociales habituales (ignorancia, que es perdonable y solucionable) o bien demuestran muchísima maldad y ser muy ruines.
O quizá se refieren exclusivamente a las feministas con toques fascistas y no al resto. Vamos, digo yo.
El término sólo lo utilizo de todas formas con gente irracional, con gente con la que se pueda dialogar empezar el debate con un insulto no es lo más inteligente.
Nuku nuku escribió:No se quien me ha citado por que al no saltarme la notificacion supongo que sera alguien que tengo en ignorados. Pero el termino feminazi esta bastante claro a quien hace referencia, a las extremistas, a las que dicen cosas que un nazi diria, etc etc, me parece fantastico que os parezca asqueroso, a mi me parece asqueroso que haya gente que me obligue a usar ese termino, asi que en lugar de usar ese tiempo y esfuerzo en criticar a aquellos que usamos el termino como debe usarse y con razon, hacerlo para eliminar a esas que merecen el termino de Feminazi. Yo no se otros, pero yo me he mirado mas el feminismo que la mayoria de los "femilistos y femilistas" que no hacen mas que soltar las panfletadas y no tienen ni puta idea de nada, y eso lo he podido comprobar simplemente discutiendo con ellos. La ignorancia, el no indagar y el no plantearse nada es algo que por desgracia caracteriza a la nueva ola de feministas que nos vamos encontrando y aqui en eol podemos encontrar no a pocos ejemplos de esa nueva clase de "femilistos" que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
dani_el escribió:El problema no es que una mujer ignore que vistiendo con poca ropa pueda ser violada, el problema es que no debe de ser violada por llevar poca ropa.