› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Uchigatame escribió:@2pac4ever Me ha causado mucha curiosidad lo de las pruebas físicas. En el movimiento feminista extremo, que busca que todo sea igual entre el hombre y la mujer, ¿Qué opinión se suele tener de este tema?
Yo estoy a favor de que se igualen, ya que los esfuerzos que tendrían que sufrir un hombre y una mujer en un día a día de trabajo serían el mismo. Sin embargo no sé qué opinión general existe.
IvanQ escribió:He leído todo y yo lucharé por igualdad, no feminismo.
mcarceb escribió:Otra cosa es querer que la mujer prevalezca por encima del hombre; eso, aunque no esté recogido por la RAE, se conoce como hembrismo.
En resumen: si no eres hembrista, ni feminista, eres machista.
Uchigatame escribió:Yo la verdad es que estoy bastante cansado. Totalmente de acuerdo con los usuarios que me avisaron de que esto pasaría. Decir que "No habéis entendido ni una puta palabra de lo que he escrito" la verdad es que no me parece nada bien... Se le quitan a uno las ganas de informarse si va a recibir este tipo de expresiones.
También estoy bastante cansado de que se le de tantísima importancia al nombre. Por mi cambio el nombre del hilo a "igualdad de la mujer" o directamente lo cierro y se acabó. Esto es imposible, de verdad... No me extraña que haya tantísima desigualdad si ni entre personas racionales, en un foro, nos podemos entender.
Knos escribió:@Uchigatame
Antes preguntaste si los deportes deberian ser mixtos, y lo de las pruebas fisicas.
La respuesta es Si, los deportes en una sociedad igualitaria deberian ser mixtos.
Las pruebas fisicas, de igual manera, deberian ser las mismas para todos, ya que un ladron no va a correr menos si el policia es mujer, ni un fuego va a quemar mas si el bombero es hombre. Se deberia pedir UNA PERSONA QUE PUEDA LEVANTAR X, su genero es irrelevante.
Knos escribió:@Uchigatame
Antes preguntaste si los deportes deberian ser mixtos, y lo de las pruebas fisicas.
La respuesta es Si, los deportes en una sociedad igualitaria deberian ser mixtos.
Las pruebas fisicas, de igual manera, deberian ser las mismas para todos, ya que un ladron no va a correr menos si el policia es mujer, ni un fuego va a quemar mas si el bombero es hombre. Se deberia pedir UNA PERSONA QUE PUEDA LEVANTAR X, su genero es irrelevante.
IvanQ escribió:@sexto te recomiendo que te informes y leas sobre si las antiguas feministas se siguen considerando feministas.
IvanQ escribió:Y que derecho no tiene la mujer actualmente?
IvanQ escribió:Entonces si hablamos de feminismo actualmente de que hablamos? de lo que es el feminismo o de lo que queremos que sea? Yo empezaría por cambiar el termino, actualmente hay desigualdades en hombre y mujeres, por lo que la palabra feminismo ha perdido su significado, al menos en países como el nuestro.
IvanQ escribió:Y que derecho no tiene la mujer actualmente?
Uchigatame escribió:Vuelvo a preguntar algo que para mi es un tema complicado. ¿Deberían los deportes ser mixtos? Porque si pensamos en el ocio digital, o en el ajedrez, no creo que nadie pensara que no puedan ser mixtos. Pero, ¿Y en deportes de contacto?
mcarceb escribió:En resumen: si no eres hembrista, ni feminista, eres machista.
sexto escribió:Aunque alguno diga que no, el feminismo SÍ lucha por la igualdad.
¿Por los derechos de las mujeres? Pues claro, porque han sido ellas durante la mayor parte de la historia de la humanidad (y eso es mucho tiempo) las que carecían de esos derechos que los hombres sí tenían, y así sigue siendo en, no sé cuál será el número exacto, pero me atrevo a decir que cerca de la mitad de los países del mundo. En mayor o menor medida que antes, pero sigue siendo así.
Según la RAE:
feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.
1. m. Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.
Los mismos, ni más ni menos, los mismos, y eso es igualdad. Si se llama así es por lo que se ha comentado más de una vez, fueron las mujeres las que empezaron ese movimiento porque eran las mujeres las que carecían de unos derechos que sí tenían los hombres.
ElHobbit escribió:El feminismo es definido por la Real Academia Española (RAE) como la «ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres»
Luego habrá personas que lo interpreten a su manera pero feminismo es o debe ser eso ni más ni menos.
Feminismo no es odiar al hombre ni querer estar por encima de él ni nada parecido. Eso habrá gente que quiera hacerlo así pero no sería feminismo sería otra cosa.
Uchigatame escribió:Yo estoy interesado en el feminismo real. Lo que se conoce ahora como "feminazi" me resulta curioso, pero creo que son las menos.
El problema es que todo esto es tan tan amplio, que es totalmente diferente en el país que lo mires. Yo me estaba centrando en España, para conocer por qué están las mujeres tan descontentas, y qué soluciones se podrían poner. La cosa es que siempre que se expone una opinión, y alguien tiene una contraria, se suele debatir sin respeto, con sarcasmo o subidas de tono...
Acasa escribió:Uchigatame escribió:Yo estoy interesado en el feminismo real. Lo que se conoce ahora como "feminazi" me resulta curioso, pero creo que son las menos.
El problema es que todo esto es tan tan amplio, que es totalmente diferente en el país que lo mires. Yo me estaba centrando en España, para conocer por qué están las mujeres tan descontentas, y qué soluciones se podrían poner. La cosa es que siempre que se expone una opinión, y alguien tiene una contraria, se suele debatir sin respeto, con sarcasmo o subidas de tono...
Estas seguro???
Yo os animo a TODOS que propongais un ejercicio básico, que se puede poner en práctica en circulos más cercanos de cualquier persona:
Afirmad con rotundidad que las Mujeres de España, Europa y Primer Mundo en General YA TIENEN PRIVILEGIOS y mirad las reacciones de cuantas féminas os acompañen, para luego, contarnoslas por aqui...
Uchigatame escribió:Es cierto que tiene su encanto y todo eso, pero yo no lo veo tan claro. Me chocaría mucho ver a una mujer compitiendo en un deporte individual con un hombre, es cierto, pero por ejemplo cuando hacía Taekwondo el mejor de mi club era una chica.
Dead-Man escribió:Y que privilegioS tienen si puede saberse? Porque un privilegio significa ventaja, tener los mismos derechos es igualdad no un privilegio. (Igualdad legal, que no tiene por qué ser real) Privilegio es por ejemplo que la iglesia no pague impuestos.
Knos escribió:Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?
Pregunto por tercera vez esta semana:
- Que privilegios tienen los hombres en España hoy día?
- En que están oprimidas las mujeres en España hoy día?
A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".
Knos escribió:Porque siempre tenemos que estar contestando los de un lado, mientras en el otro las preguntas las ignoran o simplemente dejan de aparecer?
A ver si de una vez oigo algún respuesta que no sea la predeterminada "informarte", "solo mira alrededor", "en muchas cosas y si no lo ves no voy a enseñarte".
IvanQ escribió:Dead-Man escribió:Y que privilegioS tienen si puede saberse? Porque un privilegio significa ventaja, tener los mismos derechos es igualdad no un privilegio. (Igualdad legal, que no tiene por qué ser real) Privilegio es por ejemplo que la iglesia no pague impuestos.
Pagan menos impuestos, tienen más ayudas, la ley les ampara en casos de maltrato aunque no esté demostrado...
Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.
IvanQ escribió:Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.
Yo me había centrado más en privilegios legales que es al final para lo que nació el feminismo. Para el tema social creo que hay privilegios en ambas partes y que el feminismo actual sólo se encarga de señalar lo que les afecta o lo que creen que les afecta.
IvanQ escribió:Acasa escribió:Entran en Discotecas y Clubs GRATIS, solo por el hecho de ser mujeres, para captar a más potenciales clientes masculinos QUE DEBEN PAGAR por entrar a los mismos locales.
Yo me había centrado más en privilegios legales que es al final para lo que nació el feminismo. Para el tema social creo que hay privilegios en ambas partes y que el feminismo actual sólo se encarga de señalar lo que les afecta o lo que creen que les afecta.
Lo mejor que le podía haber pasado al feminismo es que desapareciera cuando consiguió la igualdad legal con el hombre (o al menos en los países que se ha conseguido), que se haya perpetuado tras eso sólo ha conseguido manchar el nombre de un gran movimiento con grandes logros.