› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:Lo importante para "comprender el feminismo", más que las cocinitas para niñas y camiones de bomberos para niños, es, ¿por qué el 87% aprox. de las denuncias por violencia de género son falsas? y ¿por qué se permite pasarse por el forro la presunción de inocencia del hombre?
http://www.actuall.com/familia/mas-del- ... n-condena/Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena
Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.
Ayúdanos a comprenderlo, porque no parece fácil.
Mamaun escribió:IvanQ escribió:Mamaun escribió:De la notícia de el país no dices nada?
Roles de género, eso ya lo había dicho.
Mira que me ha llevado 1 minutos buscar.
http://www.toysrus.es/family/index.jsp?categoryId=93939621&ab=slideHP:TRU:slot4:cat-marzo:DCSHG
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=93408801&prodFindSrc=search
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=93408811&prodFindSrc=search
http://www.toysrus.es/product/index.jsp?productId=62569471&prodFindSrc=search
Me reafirmo, en la mayoría de tiendas las chicas son princesas y los chicos lo que quieran.
A mi también me cuesta poco:
https://www.funidelia.es/disfraces/medieval/3276
https://www.funidelia.es/disfraces/superheroes-villanos/infantiles/5948
Todo "rosa" y para niñas
http://www.carrefour.es/munecas/cat3750016/c
De verdad, que no entiendo cómo puedes ver igualdad en los catálogos de juguetes.
EDITO: La imposición de según qué roles de género es machista.
@Uchigatame eso voy a hacer yo exactamente, presentarle opciones y que elija ella. Pero en la tele la bombardean y al final "las niñas quieren ser princesas porque lo ven en las películas". Me estás dando la razón.
¿En los catálogos de juguetes, quién juega con "dinosaurios, power rangers, etc..."?
Hay superheroinas a patadas, pero en las tiendas curiosamente solo encuentro disfraces de HULK, Spiderman... o de princesa disney.
Hay que hacer un esfuerzo para encontrar estas cosas que estoy comentando. Y no debería ser así.
Pero vamos, si vosotros no veis el problema, y creéis que todo está bien poca solución encontraremos los demás.
Uchigatame escribió:@Mamaun Perdona, quizás me he expresado mal y por eso te ha sentado mal.
Estoy de acuerdo contigo en todo el tema de la publicidad y todo eso. Claro que veo el problema, pero es que yo no soy el encargado de hacer la publicidad, ni de hacer los catálogos. Yo puedo luchar porque mi futura hija tenga personalidad propia, por regalarle lo que quiera, tratar a mi novia igual que ella me trata a mi...
De todas formas ya te digo que la publicidad es un mundo bastante machista. Mi novia ha estudiado esa carrera y ahí sí que tengo constancia de que las mujeres lo tienen más complicado. Y claro, lo que vemos nosotros es publicidad, por lo que puede dar esa impresión...
Es un tema bastante complejo (mira las páginas que llevamos ya y no llegamos ni llegaremos a ninguna conclusión), y por eso es por lo que pedí por favor que no hubiera subidas de tono, porque es debatir en algo en lo que todo el mundo tiene muchos puntos de vista diferentes.
Perdona si te ha parecido que ni te he leído, no ha sido así para nada
Mamaun escribió:Es un tema muy complicado pero creo que sacando los argumentos de "y las denuncias falsas?", "solo que te acuse te vas al calabozo" entre otros, no estamos ayudando a resolver el problema, que es que vivimos en una sociedad machista.
Dead-Man escribió:Sholrak escribió:Lo importante para "comprender el feminismo", más que las cocinitas para niñas y camiones de bomberos para niños, es, ¿por qué el 87% aprox. de las denuncias por violencia de género son falsas? y ¿por qué se permite pasarse por el forro la presunción de inocencia del hombre?
</div>
http://www.actuall.com/familia/mas-del- ... n-condena/Más del 87% de las denuncias por violencia de género no acaba en condena
Aún sin condena, la interposición de la mera denuncia por malos tratos provoca la detención del varón, la expulsión del domicilio familiar o la imposibilidad de la custodia compartida, entre otras medidas.
Ayúdanos a comprenderlo, porque no parece fácil.
Menuda burrada de post.
Que no acaben en condena no significa que sean falsas, sino que no se ha podido romper la barrera de presunción de inocencia del hombre (si, esa que decís que "no se respeta").
IvanQ escribió:@Mamaun tú dices que no puedes encontrar y yo saco de tu propio enlace:
https://www.funidelia.es/disfraces/superheroes-villanos/infantiles/5948?filter-term-3-genders%5B%5D=8%2C5%2C9%2C6&filter-term-3-topics%5B%5D=504&filter-term-3-typologies%5B%5D=64&filter-range-1-del_min%5B%5D=&order_products=availability-asc
https://www.funidelia.es/disfraces/medieval/3276?filter-term-3-genders%5B%5D=8%2C5%2C9%2C6&filter-term-3-topics%5B%5D=267&filter-term-3-typologies%5B%5D=64&filter-range-1-del_min%5B%5D=&order_products=availability-asc
Ni todo es rosa, ni todo son princesas, puedes ver heroinas, Fionas, guerreras, ... Es que ni siquiera predomina el rosa.Mamaun escribió:Es un tema muy complicado pero creo que sacando los argumentos de "y las denuncias falsas?", "solo que te acuse te vas al calabozo" entre otros, no estamos ayudando a resolver el problema, que es que vivimos en una sociedad machista.
Eso que dices no es un problema acaso?
Mamaun escribió:Y respecto a lo segundo, el muerto para ti y lo peinas también. Los hombres estamos oprimidos y vivimos bajo el yugo de una sociedad creada para disfrute de las mujeres.
Mamaun escribió:Me agotas.
Señor Ventura escribió:Zorius escribió:Lo que es irresponsable es decirle a una persona que pesa 200 kg. Eres fea. Pesar 200 kg debería ser compatible con ser feliz o tener el mismo derecho que todos los demás a que te puedan ver atractiva. Yo creo que eso, es lo que se está fomentando, y no el ser obeso.
Me parece una reclamación bastante lógica y simple. No veo el motivo por el cuál hay que retorcerla.
No he establecido que pesar 200 kilos esté mal, ni he establecido que una mujer de 200 kilos no sea atractiva como persona. Eso me lo cargas tu a mi porque te da la gana.
Lo que he dicho es que se lanza un mensaje hipócrita y peligroso, y eso es tan cierto como que hay sol. Las modelos son un ejemplo de mala salud, y está mal, pero pesar 200 kilos, no tiene ningún problema, puedes seguir así.
Cuando pones la imagen de una persona con obesidad mórbida, no puedes obviar que eso conlleva muchos problemas de salud, así que ese mensaje es irresponsable. No es una reclamación lógica y simple, es que simple y llanamente no puedes tener esa vida felíz que dices porque pesando 140 kilos mas de lo que debes no es fácil vivir.
No, no es bonito pesar 200 kilos, y menos aún es bueno el mensaje de que no pasa nada.
IvanQ escribió:@Mamaun Toma, azul, rosa, blanco verde, negro
https://www.primark.com/es/products/category/ninos,ropa-de-nina-2-7
Cuando se te desmontan tus argumentos te enfadas y te cansasMamaun escribió:Y respecto a lo segundo, el muerto para ti y lo peinas también. Los hombres estamos oprimidos y vivimos bajo el yugo de una sociedad creada para disfrute de las mujeres.
Mi primo ha estado en la cárcel 6 meses por una denuncia falsa de la que no pudo demostrar su inocencia. Si no ves un problema ahí...Mamaun escribió:Me agotas.
Mamaun escribió:No, no me enfado y me canso, es que me parece increíble que no lo veas. Que entres en el primark y no veas que la ropa de niña es mayoritariamente rosa y la de niño azul....
Mamaun escribió:Lo siento mucho por tu primo, la culpa la tienen los que pegaron a sus mujeres y se fueron de rositas anteriormente, no las feministas.
Zorius escribió:No he dicho que lo hayas dicho tú. He dicho que es lo que trata se trata de defender con esa acción.
Es que no se está diciendo que sea saludable, o al menos yo no lo he entendido así, si no, me gustaría que me dijeras dónde indica que el estado de esa persona en cuestión es saludable. Se está intentando defender que esa persona también puede ser bonita, de ahí que ponga "Beautiful" en las pintadas. Lo demás son pensamiento tuyos.
No se está fomentado pesar 200 kilos, por que en ningún lugar se dice que pesar 200 kg sea algo postitivo, de nuevo, eso es algo que te sacas tú de la manga y que lo indicas como si se tratara de la prioridad de los que emiten el mensaje en cuestión. La prioridad del mensaje es decir, que por ser una mujer obesa, no se deja de ser hermosa. Punto y pelota. Lo demás es lo que tú quieres percibir.
Mamaun escribió:Lo siento mucho por tu primo, la culpa la tienen los que pegaron a sus mujeres y se fueron de rositas anteriormente, no las feministas.
Señor Ventura escribió:Zorius escribió:No he dicho que lo hayas dicho tú. He dicho que es lo que trata se trata de defender con esa acción.
Es que no se está diciendo que sea saludable, o al menos yo no lo he entendido así, si no, me gustaría que me dijeras dónde indica que el estado de esa persona en cuestión es saludable. Se está intentando defender que esa persona también puede ser bonita, de ahí que ponga "Beautiful" en las pintadas. Lo demás son pensamiento tuyos.
No se está fomentado pesar 200 kilos, por que en ningún lugar se dice que pesar 200 kg sea algo postitivo, de nuevo, eso es algo que te sacas tú de la manga y que lo indicas como si se tratara de la prioridad de los que emiten el mensaje en cuestión. La prioridad del mensaje es decir, que por ser una mujer obesa, no se deja de ser hermosa. Punto y pelota. Lo demás es lo que tú quieres percibir.
Ese mensaje se emite continuamente, y lo que lleva implícito es que el sobrepeso es bello, pero no se emite nada sobre el hecho de que no es sano.
Que manía con el "lo demás es lo que quieres percibir". Lo demás se percibe porque es percibible, así que menos hostias.
El ir por el monte deshojando margaritas a ritmo de cumbayá está muy bien, pero eso no educa, y además no es un buen mensaje porque obvia mas cosas.
Efectivamente, la belleza está en el interior, y la obesidad mórbida no va en detrimento de la belleza como persona, pero es insano. La obesidad mórbida no es bella, es un problema. Punto y pelota, como dices tu.
Zorius escribió:OK, vamos que al final no indica en ningún sitio que pesar 200 kg es sano, como nos has tratado de decir que quiere indicar el que emite el mensaje.
Menuda pérdida de tiempo.
Mamaun escribió:
Que si, que soy un cenutrio y no puedo encontrar ropa que no sea rosa para mi hija de 3 meses.
Yo me bajo, si no ves el problema es inútil.
Señor Ventura escribió:Zorius escribió:OK, vamos que al final no indica en ningún sitio que pesar 200 kg es sano, como nos has tratado de decir que quiere indicar el que emite el mensaje.
Menuda pérdida de tiempo.
Cuando se habla del mensaje sobre la belleza que emite la publicidad sobre las modelos, se habla de anorexia, bulimia, y otras consecuencias para la salud para evitar que las mujeres jóvenes sigan ese camino, siempre en nombre de la salud, aunque también en el de la objetivización, aunque en eun segundo plano... la parte contrapuesta es la de la campaña sobre señoras con un mas que notable sobrepeso en la que se objetiviza positivamente este para destacar cualquier forma de belleza, pero ya nos olvidamos de la salud.
1) Todas son bellas, menos las que intentan ser delgadas, porque no todas pueden, y es mejor demonizar que incluir.
2) Las delgadas son criticadas porque ponen en riesgo su salud, pero las gordas son solo bellas, no personas con un detrimento en su salud. De esto no se dice nada.
3) El mensaje cambia dependiendo de si hablamos de personas con sobrepeso, o personas con delgadez extrema, y eso no es decir que pesar 200kg es sano, es decir que es mas sano que ser demiasado delgadas, que es como decir que es sano.
La pérdida de tiempo depende de como te apetezca entender las cosas, mas bien.
loraxx escribió:@Dead-Man edito. Ando faltó de sueño efectivamente es por denuncias interpuestas por mujeres.
Y si esto te parece respetar la presunción de inocencia, apaga y vámonos.
Sholrak escribió:
De burrada nada. Si el 87% de los casos no se ha podido probar la culpabilidad del hombre, ¿merece la pena seguir encarcelando preventivamente a los hombres? Verás, el 0,04% ese o el que sea que tanto esgrimís es el porcentaje de mujeres que han sido condenadas por falsas denuncias, no el porcentaje de denuncias falsas. Cuando una denuncia resulta no acabar en condena, se acabó el proceso, pero eh, ningún juez o fiscal se para a iniciar una investigación para ver si la mujer lo que quería era desplumar y enmarronar al pagafantas del marido.
Sholrak escribió:Si en el 87% de las denuncias no se ha podido probar la violencia de género, con el aparato judicial a favor de las mujeres, condenando al menor indicio, me parece más probable que un porcentaje cercano a ese sean denuncias falsas, más que coger tu teoría del miedo, retractación, y bajarlo a no sé, ¿te parece bien un 10, un 20, un 30%? ¿O lo bajamos a 1% o menos?
Sholrak escribió:Venga ya, 87 de cada 100 hombres inocentes son encarcelados preventivamente, antes y mientras dura el proceso judicial. No sé cómo puedes decir que se respeta la presunción masculina de inocencia. No se ha podido hallar un mínimo indicio (marcas físicas, testigos, familiares y entorno, vecinos...) de violencia machista en el 87%, ergo seguramente más de la mitad son denuncias falsas.
Sholrak escribió:A ver si os creéis que hay hombres violentos y no hay mujeres vividoras y caraduras aprovechándose de este momento judicial, social, mediático. De otra manera es imposible explicarlo.
Zorius escribió:Ni se está diciendo que sea saludable, ni se está tratando que sea un canon de belleza como se ha intentado realizar con otro tipo de tallas, repito, tallas 36/34 etc. En este caso si que estás fomentando que las chicas adelgacen. En la foto sólo se está tratando que una mujer obesa no se sienta como el puto culo.
Zorius escribió:La verdades que la diferencia es fácil de entender. Sigo esperando, dónde indica que pesar 200 kg, es saludable como has comentado varias veces en este hilo.
Mamaun escribió:Bostonboss escribió:@Mamaun
Creo que confundes, como muchos, una sociedad igualitaria con una sociedad donde todos somos iguales.
Crees cosas como que la publicidad educa, cuando no es más que un reflejo de la sociedad. Si venden pijamas para niñas de princesas no es para educarlas hacia esos gustos, es porque esa va a vender más, simplemente. Un niño se sentirá normalmente más atraido por las aventuras que por una muñeca. No es un tema cultural. Nuestro cerebro no funciona igual.
Que sí, que el tema de los colores y demás es algo cultural es innegable. Pero no demos por sentado que todo lo es.
O cosas como que las denuncias falsas son anecdóticas (ese famoso 0,no secuanto %). Algo facilmente rebatible.
Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones. No un mundo de robots clónicos y paridades 50/50.
¿Y porqué los anuncios de lavadoras / detergente / mopas y todo lo relacionado con la limpieza está protagonizado mayoritariamente por mujeres? ¿Es porque las mujeres se sienten más atraídas hacia la limpieza?
No es todo cultural, pero una gran mayoría si.
"Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones." Exacto. Una sociedad donde si un niño se apunta a ballet, no siente presiones de nadie diciéndole que eso es "de chicas".
A un compañero mio de trabajo su hijo le preguntó si podía comprar una muñeca. No le estaba preguntando si era posible, le estaba preguntando si estaba bien. Eso es muy triste. Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.
La publicidad educa. Claro que educa.
Señor Ventura escribió:Zorius escribió:Ni se está diciendo que sea saludable, ni se está tratando que sea un canon de belleza como se ha intentado realizar con otro tipo de tallas, repito, tallas 36/34 etc. En este caso si que estás fomentando que las chicas adelgacen. En la foto sólo se está tratando que una mujer obesa no se sienta como el puto culo.
Sabes que también se han estandarizado las tallas grandes como canon de belleza porque existen modelos de tallas grandes, ¿no?.
Se fomenta que las chicas adelagacen como también se fomenta que no pasa nada si engordan como ceporras, con el mismo tipo de armas, el del modelaje, estandarización de tallas grandes en cadenas de ropa y confección, e incluso tendencias de moda, revistas, y todo el rollo ese.
Y todo está mal, tanto adelgazar demasiado hasta poner en riesgo tu salud, como engordar demasiado hasta poner en riesgo tu salud.
No tienes argumento.
No tan fácil de entender, por lo que veo.
El mensaje no dice "It's beautiful how healthy my cholesterol is", dice solo "beautiful", pero te repito las diferencias, que descuidan el argumento de la salud a conveniencia, y si no ves que eso es como decir "está bien pesar 200kg", ya no se como hacer que lo entiendas.
¿Y cual es la conveniencia?. Ah, amigo, ahí está el quid de la cuestión (o como cojones se escriba "quid").
No todas pueden ser modelos, no todas pueden estar delgadas, no todas pueden ser guapas, y todas estas campañas lo que pretender es decirnos que todas están igual de buenas que claudia schieffer en sus tiempos mozos. Hay una reivindicación enfermiza por querer hacer pasar que hasta los 50 son los nuevos 30 en las tías, y como a veces es descarado el modo en que esto falta a la razón, nos encontramos que el camino fácil es derribar a las que están buenas diciendo que son ellas las que no están sanas. Así de simple. Mal explicado, pero todo viene de esto.
.
Zorius escribió:De nuevo, sigues sin poner donde pone que es saludable, si en ningún momento pone que es saludable, o positivo engordar, no se está fomentando.
Zorius escribió:Claro que es difícil de entender para mi, por que de forma obligada para entenderte debo interpretar el mensaje de la misma forma, pero sencillamente me estoy basando en lo que me intentan emitir. NO en lo que no están emitiendo, pero seguro por que yo tengo una bola de cristal.
Zorius escribió:El mensaje es bien claro, tú consideras que hay un transfondo, basas toda tu argumentación en el transfondo, pasas del mensaje que se quiere proporcionar, y le das prioridad absoluta al mensaje que tu deliberadamente has querido escoger por qué lo has interpretado a tu manera.
Zorius escribió:Dices que se obvia el argumento de la salud a conveniencia, sin tener ni idea de si realmente se quiere eso. Vamos, como yo pienso que se obvia seguro que es así y punto.
Zorius escribió:Al final, la conclusión que has sacado de que engordar es saludable como has repetido varias veces, lo sacas de por que no lo dice el autor a conveniencia,
¿Estamos hablando en serio?
De verdad que si el autor quiere enviar ese mensaje, no lo hubiera hecho?
Basas toda tu argumentación en una interpretación sin saber con exactitud si el mensaje es ese, por que ni si quiera el autor lo dice en ningún momento, pero sin embargo tienes clarísimo que lo obvia deliberadamente.
Tío, te has montado una película de los Nolan.
dark_hunter escribió:Pues porque considero que el feminismo de tercera (yo diría cuarta) ola considero que es una de las cosas que más daño ha hecho al feminismo en mucho tiempo y que en el futuro lo va a acusar, por lo tanto no quiero que se extienda.
loraxx escribió:@Dead-Man Varios de esos puntos son sobre el papel, en la práctica se es bastante menos riguroso.
-En cuanto a la detención, no se si conoces algún caso, yo muchos por temas laborales de familiares, y automáticamente basta la palabra de la mujer en muchos casos( ya que en primera instancia se decide la medida a adoptar a criterio de los agentes que realizan la intervención, y ya sabemos que en estos casos van a lo fácil , no jugarsela) para llevárselo detenido ipso facto sin haber claros indicios de violencia.
-Expulsion del domicilio, como bien dices no se hace en el acto, pero la noche la pasa en el calabozo( en caso de ir detenido) o directamente se le ordena al supuesto agresor a que se busque la vida para pasar la noche, ya sea en el domicilio de algún familiar o amigo, o un hotel, hasta la inmediata puesta a disposición judicial, que en estos casos suelen ser de 24 horas.
Por no mentar que cuantos hombres marchan del domicilio conyugal de motu propio, durante separaciones para evitar que les denuncien y se les aplique estas medidas cautelares, como por ejemplo una orden de alejamiento.
-En cuanto a la custodia compartida, nada que objetar, siempre y cuando efectivamente haya una condena culpatoria sobre el agresor, no conozco ningún caso de primera en el que este derecho se vulnere a decir verdad.
Obviamente deben de haber medidas cautelares, pero en mi opinión las que se adoptan en estos casos me parecen desmesuradas, hasta tal punto que se vulnera la presunción de inocencia.Cuales serían las medidas alternativas a tomar, no lo se, legislador no soy.
Bostonboss escribió:Mamaun escribió:Bostonboss escribió:@Mamaun
Creo que confundes, como muchos, una sociedad igualitaria con una sociedad donde todos somos iguales.
Crees cosas como que la publicidad educa, cuando no es más que un reflejo de la sociedad. Si venden pijamas para niñas de princesas no es para educarlas hacia esos gustos, es porque esa va a vender más, simplemente. Un niño se sentirá normalmente más atraido por las aventuras que por una muñeca. No es un tema cultural. Nuestro cerebro no funciona igual.
Que sí, que el tema de los colores y demás es algo cultural es innegable. Pero no demos por sentado que todo lo es.
O cosas como que las denuncias falsas son anecdóticas (ese famoso 0,no secuanto %). Algo facilmente rebatible.
Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones. No un mundo de robots clónicos y paridades 50/50.
¿Y porqué los anuncios de lavadoras / detergente / mopas y todo lo relacionado con la limpieza está protagonizado mayoritariamente por mujeres? ¿Es porque las mujeres se sienten más atraídas hacia la limpieza?
No es todo cultural, pero una gran mayoría si.
"Una sociedad igualitaria es una sociedad donde cada uno puede hacer lo que quiera y tiene los mismos derechos y obligaciones." Exacto. Una sociedad donde si un niño se apunta a ballet, no siente presiones de nadie diciéndole que eso es "de chicas".
A un compañero mio de trabajo su hijo le preguntó si podía comprar una muñeca. No le estaba preguntando si era posible, le estaba preguntando si estaba bien. Eso es muy triste. Para comprar un balón no hizo falta preguntar nada, lo sabía 100% seguro: un niño puede jugar a la pelota. Pero... ¿puede tener una muñeca?
Esa duda más cultural no puede ser.
La publicidad educa. Claro que educa.
Voy a ir por partes, que llevo un rato despegado del hilo.
En primer lugar la publicidad no educa salvo que tu dejes que así sea.
Por qué los anuncios de limpieza son con mujeres? Porque a día de hoy hay más amas de casa.
Eso se llama target de ventas.Se intenta llegar al mayor número posible de posibles compradores. Cuando se vende un taladro sale un tío.
Es un reflejo de una sociedad aun sexista, pero no hace que a mi me entren ganas de coger un taladro por ser hombre, pero si es cierto que hay mas aficionados
Conforme se vaya equlibrando la cosa la publicidad se equilibrará en consecuencia.
Tampoco veras muchos anuncios aqui protagonizados por negros, y no es por racismo :/.
También llevo comprobando desde hace tiempo que confundes machismo con sexismo y son cosas distintas.
------
Por otro lado, he visto por aquí decir lo de que el 80% de las denuncias son falsas, eso es una barbaridad tan grande como afirmar lo de las 0,4%
Lo unico que se sabe es que en ese 80% hay embusteras y agresores sin condenar. Conclusión, la ley es una BASURA.
Eso sí, como dato curioso. Empiezan las subvenciones, se triplican las denuncias, especialmente en proceso de divorcio.
¿Casualidad?
También llevo comprobando desde hace tiempo que confundes machismo con sexismo y son cosas distintas.
Mamaun escribió:Aunque ya he dicho varias veces que la balanza está muy inclinada a favor de los hombres y que esa discriminación, en la inmensa mayoría de casos, es en contra de las mujeres.
Mamaun escribió:¿Puedo comprar camisetas con robots y piratas? Si. Pero en la sección de niño.
Mamaun escribió:
Y que, para mí, que a un niño se le diga que no puede apuntarse a ballet es machismo, una reprimenda destinada a perpetuar la figura de la familia tradicional donde la mujer, fuera de la cocina, está haciendo básicamente turismo.
Mamaun escribió:@Bostonboss claro que no beneficia al chico. Homofobia y machismo muchas veces van de la mano. Es una asociación clara porque el mismo que reprende al pobre chaval, al llegar a casa querrá que su mujer le tenga la cena hecha.
Es una generalización, pero es para dar a entender lo que quiero decir.
La acción concreta de criticar al niño le afecta a él en ese momento concreto, pero se circunscribe en el marco de una actitud machista en general.
Así lo entiendo yo.
Zorius escribió:@Señor Ventura
Has interpretado el mensaje a tu conveniencia y lo has convertido en una verdad absoluta. Has empezado diciendo que era saludable, y en ningún sitio aparece. Has comentado que se fomenta, y en ningún lugar pone que es positivo pesar mucho.
¿Qué a ti no te parece bonito? Perfecto tío, a alguien le puede parecer, no conviertas tus gustos en algo universal, cómo haces con la interpretación de tu mensaje.
Simplemente se intenta que una mujer que es obesa, no se sienta como el puto culo y pueda ser bonita.
Este es el mensaje que realmente envía el autor de la foto o el montaje en cuestión. En ningún sitio comenta, como se ha podido ver y hemos repetido varias veces, que es el camino a seguir, que es un buen objetivo, que es saludable. Por tanto, la base de tu argumento, que es, que se está fomentando, no aparece por ningún lado, por tanto o es una interpretación tuya, o sencillamente es falso.
No es un ataque lo de la película, si te lo has tomado así, lo siento. Simplemente pienso a ciencia cierta que has interpretado el mensaje de la forma que has querido, para tener algo de razón.
Lo dejo aquí tío, creo que tenemos una visión absolutamente distinta y estamos entrando en un bucle infernal.
Mamaun escribió:@Bostonboss una pregunta. ¿Qué las chicas no paguen en las discotecas es machista?
Mamaun escribió:@Bostonboss una pregunta. ¿Qué las chicas no paguen en las discotecas es machista?
Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.