› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.
Gurlukovich escribió:sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.
Sí, pero si te pones a pensarlo, es como cargarle el muerto al fontanero porque pasaba por allí.
kai_dranzer20 escribió:entonces no hay palabra para describir: Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres ?
Kesil escribió:¿La misandria te sirve?
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió: @Gurlukovich Porque quedarse embarazada es un derecho, despedir por embarazo, en un trabajo normal, no lo es. Y si no ves la injusticia poco podemos debatir ya sobre ello, ya que claramente tenemos opiniones muy diferentes sobre lo que es justo y lo que no.
Sí, pero si te pones a pensarlo, es como cargarle el muerto al fontanero porque pasaba por allí.
Sorry, no veo absolutamente ninguna relación entre una cosa y otra.
No es cargar el muerto a nadie, es carecer de unos derechos (en el caso de las deportistas) que otras personas sí que tienen.
Así que como digo, por mucho que lo piense, no veo para nada ninguna relación.
Sholrak escribió:Dead-Man escribió:Sholrak escribió:
Bueno te la tiro y ya la lees, como ves no tengo mucho tiempo para EOL, me pasaría cada día horas posteando y no es cuestión, así que te spoileo el final e ya, pero no tiene sentido ponerse a hacer matemática cuántica. Es bastante superior al 0,4 y sólo hace falta intuición y saber cómo funcionan los juzgados de género y qué dice la ley y ver que no es la realidad lo que dice el papelote de la ley, eso cuando no se vulnera directamente el estado de derecho y presunción de inocencia. Más fácil imposible.
En mi opinión, la cifra en España tiene que ser superior al 33%, me la jugaría hasta 50% y todo. Pero nunca sacarán los datos reales, como he dicho antes eso es peligroso para su inversión.
Solo hace falta intuición dice xddddd
Ahora ya no solo críticas la ley que ni te has leído, sino que dices que los juzgados no funcionan como dice la ley sino peor xdddd basándote en intuición.
El 50% de denuncias son falsas según este señor, porque sí, sin ninguna base, nunca ha trabajado en un juzgado, pero tiene su intuición xd
Tu has visto como funciona un juzgado de violencia de género? Porque yo si, no sueltes teorías conspiranoicas si saber de lo que hablas.
Por si acaso el post que te escribí el otro día desmontando tu teoría no lo contestes eh
¿Qué quieres que te conteste? Si te conformas con las estadísticas oficiales (el gobierno, estado y poderes institucionales, tan malos siempre, pero tan fiables cuando conviene) manipuladas, y además afirmas que los juzgados no funcionan así y la ley dice tal.
Sholrak escribió:Pero si la ley se la saltan día sí y día también, y los jueces son más progres (perdón, "comprometidos con la causa") que los periodistas, ¿qué denuncias falsas van a molestarse en estudiar?
Sholrak escribió:He puesto el dato: 87% de denuncias sin condena. Ningún otro tipo de juicio tiene esas tasas de no culpabilidad. Algo funciona evidentemente muy mal en la Ley de Violencia de Género. Negarlo es estar ciego.
Sholrak escribió:Puedes ponerte academicista y sacar numeritos, datos, leyes... que me da igual, porque os mantienen contentitos con estadísticas prefabricadas. Si tú eres feliz con el 0,4%, pues ya está. Cuando quieran que sea del 1% o del 0.0001 será, lo importante es que no se nos preocupen los coderillos con que algo no cuadra
Sholrak escribió:La realidad es la que es, y todavía tienes que tomar una buena ración, para empezar a hablar de cómo son las cosas. Lo que digan los medios, informes, noticias... es para gente como tú, que jamás le dará más de una vuelta completa a su sentido crítico, comodones morales xD
Sholrak escribió:El día que descubras que eso que llamas conspiranoia es ignorancia de la más elemental realidad, te va a dar algo.
En resumen, otra gran mentira que vives, además sin ningún atisbo de cuestionamiento sobre ella. Si no lo entiendes, no tengo tiempo para explicártelo.
kai_dranzer20 escribió:me parece curioso que se hayan inventado la palabra feminismo para luchar contra el machismo, desde un inicio fue combatir fuego con fuego y ahora vemos las consecuencias
en un futuro se creará el varonismo, para igualar las cosas cuando el poder lo tengan las mujeres (poder absoluto, pues ya tiene muchas ventajas de ley solo por ser mujer)
sexto escribió:No, no la hay.
Siempre puedes crear un movimiento para que la inventen.
Yo soy más partidario de que no exista ni machismo ni lo contrario (no las palabras, sino los hechos), pero cada uno busca lo que considera importante.
Y personalmente, el debate de la existencia de esa palabra no me parece que pegue mucho en este post, pero eso es sólo mi opinión, y yo no soy moderador, así que si queréis hablar de ello no voy a ser yo quien os lo impida, simplemente yo no voy a participar porque me parece un debate sin importancia.
@Jedah_1 Entonces ¿qué propones? Desde luego que sea legal despedirla así porque sí, yo no lo veo adecuado, pero supongo que es algo que tendría que estar regulado, ¿no? ¿Son casos excepcionales? Pues sí, lo son, pero no por ello hay que dejarlas de lado.
fran2000 escribió:Solo dejaré un apunte para el compañero que creó el hilo ya que me niego a seguir leyendo xD , si quieres entender el feminismo vete de EOL y escucha a feministas.
Recomendación seria .
fran2000 escribió:Solo dejaré un apunte para el compañero que creó el hilo ya que me niego a seguir leyendo xD , si quieres entender el feminismo vete de EOL y escucha a feministas.
Recomendación seria .
gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
hi-ban escribió:gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...
hi-ban escribió:gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
Perdona, pero los hombres mueren en un mayor porcentaje que las mujeres, tanto por accidentes laborales (95% frente a 5%) como por asesinatos (65% frente a 35%). Asi que eso de que cuando salimos a la calle corremos menos peligros es simple y llanamente falso.
Y eso de que los hombres vivimos en una posición muy cómoda con respecto a las mujeres es otra mentira como la copa de un pino. Te recuerdo que en españa el 85% de las personas sin techo son hombres, mientras que solo el 15% son mujeres. También te recuerdo que el 75% de las personas que se suicidan son hombres, frente al 25% de suicidios de mujeres. Con esas cifras no me parece a mi que los hombres estemos tan cómodos con respecto a las mujeres...
Uchigatame escribió:Yo es que sigo sin entender ciertos argumentos:
- Hombres diciendo que los hombres también sufren acoso, violencia doméstica, etc...
- Mujeres diciendo que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia doméstica, etc... y que por tanto lo de los hombres da igual.
De verdad, ¿Soy yo el único que piensa que se debería de perseguir TODO tipo de violencia, exclusión o maltrato, independientemente de si es hombre o mujer? Es que no entiendo por qué en vez de remar todos en la misma dirección, se discute entre nosotros.
Para mi, lo resumiría en:
- Los hombres quieren que se les traten bien, que no se les excluya...
- Las mujeres quieren que se les trate bien, que no se les excluya...
Si se busca esa igualdad, ¿por qué se sigue discutiendo "tú más" "yo menos"?
zelos92 escribió:hi-ban escribió:gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
También las mujeres sufren más accidentes domésticos, a ver si adivinas el porque de estas diferencias, además de que son mucho más frecuentes las mujeres explotadas sexualmente que los hombres.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:gilen escribió:Por suerte o por desgracia los hombres vivimos en una posición muuy cómoda en términos generales comparados con las mujeres. Somos (por lo general) mas fuertes y grandes que ellas, cuando salimos por la calle corremos menos peligros, no ya a niveles de que te roben, si no al no correr riesgos de que te violen. Tampoco tenemos la regla, ni tenemos que pasar por el trago de dar a luz. Tampoco eres la culpable de los males de la humanidad según las religiones mayoritarias, o una posesión que debe ir tapada de pies a cabeza, y a la que se puede culpar libremente de cualquier problema. Es extremadamente complicado para un hombre empatizar con muchas de las realidades que sufren las mujeres, y cuando empiezas a verlo de esa forma es cuando empiezas a abrir los ojos un poco al por qué te puede costar ver las cosas desde una perspectiva mas feminista.
Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:hi-ban escribió:
Las cifras que pones son una cosa, pero que las mujeres corren más peligros al salir por la calle es un hecho como una catedral.
Las cifras que tú has puesto son de accidentes de trabajo, de asesinatos (la mayoría son por tema de drogas, crimen organizado etc), y de suicidios. Ninguna de las tres ocurren aleatoriamente cuando vas a la calle, esos asesinatos no son de asesinos en serie que matan aleatoriamente a hombres. Pero si eres mujer te puede violar un desconocido cuando vas a por la calle.
Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.
Dead-Man escribió:hi-ban escribió:Dead-Man escribió:
Estaba dando cifras de muertes en españa, no de muertes en colombia, asi que olvidate de los cárteles de la droga. Las cifras son las cifras, y lo que indican es que si eres hombre, solo por el hecho de ser hombre tienes muchas más probabilidades de morir de forma violenta que si eres mujer. Esto es matemática pura y dura, no hay vuelta de hoja. ¿O acaso lo que estás diciendo es que los hombres cuando mueren asesinados es porque se lo han buscado? Porque eso es un completo disparate exactamente igual que aquel que dijo algo similar sobre las mujeres violadas.
Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
Simplemente estoy diciendo que el usuario anterior ha dicho que las mujeres corren mas peligro al salir a la calle. Ese es el escenario y eso es lo que tu has negado.
Las muertes violentas esas no se dan al azar entre desconocidos (la mayoría), son por unos motivos u otros, mientras que si una mujer va por la calle si que la puede violar un desconocido al azar, pero si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
sexto escribió:Creo que esto se está yendo un poco de madre.
El feminismo busca la igualdad, pero la igualdad social, no busca cosas en plan que haya el mismo número de hombres asesinados que de mujeres, o el mismo número de hombres violados.
Eso es que realmente, además de ser una discusión absurda, no tiene nada que ver con feminismo.
Lo de que haya más asesinatos a hombres que a mujeres ha sido así de toda la vida, y más mujeres que hombres violadas también. ¿No habéis oído la frase de "mataremos a vuestros hombres y violaremos a vuestras mujeres"?
Pero es que no hay ni que debatir sobre ello, porque lo ideal no es que se igualara, lo ideal es que no hubiera ni lo uno ni lo otro.
Dead-Man escribió:@Gurlukovich
Claro que es una diferencia entre sexos, yo lo que estoy señalando es que al ir a dar una vuelta por la calle, sobre todo si es de noche, las mujeres corren mas peligro, sin meterme en temas de trabajo ni nada, y eso es innegable. Porque si eres hombre te podrán robar, o te podrás cruzar con un loco, o te podrán atropellar, pero si eres mujer ADEMÁS de todo eso, tienes algo que los hombres no tienen.
sexto escribió:Creo que esto se está yendo un poco de madre.
El feminismo busca la igualdad, pero la igualdad social, no busca cosas en plan que haya el mismo número de hombres asesinados que de mujeres, o el mismo número de hombres violados.
Eso es que realmente, además de ser una discusión absurda, no tiene nada que ver con feminismo.
Lo de que haya más asesinatos a hombres que a mujeres ha sido así de toda la vida, y más mujeres que hombres violadas también. ¿No habéis oído la frase de "mataremos a vuestros hombres y violaremos a vuestras mujeres"?
Pero es que no hay ni que debatir sobre ello, porque lo ideal no es que se igualara, lo ideal es que no hubiera ni lo uno ni lo otro.
Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
Uchigatame escribió:Yo es que sigo sin entender ciertos argumentos:
- Hombres diciendo que los hombres también sufren acoso, violencia doméstica, etc...
- Mujeres diciendo que las mujeres son las que más sufren acoso, violencia doméstica, etc... y que por tanto lo de los hombres da igual.
De verdad, ¿Soy yo el único que piensa que se debería de perseguir TODO tipo de violencia, exclusión o maltrato, independientemente de si es hombre o mujer? Es que no entiendo por qué en vez de remar todos en la misma dirección, se discute entre nosotros.
Para mi, lo resumiría en:
- Los hombres quieren que se les traten bien, que no se les excluya...
- Las mujeres quieren que se les trate bien, que no se les excluya...
Si se busca esa igualdad, ¿por qué se sigue discutiendo "tú más" "yo menos"?
Bostonboss escribió:Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
Hombre de paja donde?
Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.
Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:Dead-Man escribió: si tu vas por la calle no vas a tener ni un accidente de trabajo, ni te van a asesinar, ni te vas a suicidar.
Hombre de paja donde?
Esa burrada la has dicho tú y he contestado explicitamente a ella, no ha otro hecho que yo me haya inventado.
Obviamente me refería a ir andando por la calle, que es como empezó la conversación.
Y vamos, no creo que hiciera falta especificar que siempre te puedes encontrar con un asesino en serie loco y que te meta un tiro porque sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, y es algo que pasa poquisimo.
Luego me pones una noticia de un asesinato en la calle del que no se sabe nada, que no se que tiene que ver con lo que estabamos hablando, ese asesinato podria ser por venganza o por mil motivos, no tiene nada que ver con las violaciones.
Esta conversacion empezó con un usuario diciendo que las mujeres corren mas peligro al ir andando por la calle, y eso es un hecho. Si una persona vuelve a casa sola por la noche andando por una carretera, corre mas peligro si es hombre o mujer? Eso era lo que se estaba discutiendo, lo de los accidentes de trabajo y tal no entra aqui.
Bostonboss escribió:Dead-Man escribió:Bostonboss escribió:
Hombre de paja donde?
Obviamente me refería a ir andando por la calle, que es como empezó la conversación.
Y vamos, no creo que hiciera falta especificar que siempre te puedes encontrar con un asesino en serie loco y que te meta un tiro porque sí, pero eso le puede pasar a cualquiera, y es algo que pasa poquisimo.
Luego me pones una noticia de un asesinato en la calle del que no se sabe nada, que no se que tiene que ver con lo que estabamos hablando, ese asesinato podria ser por venganza o por mil motivos, no tiene nada que ver con las violaciones.
Esta conversacion empezó con un usuario diciendo que las mujeres corren mas peligro al ir andando por la calle, y eso es un hecho. Si una persona vuelve a casa sola por la noche andando por una carretera, corre mas peligro si es hombre o mujer? Eso era lo que se estaba discutiendo, lo de los accidentes de trabajo y tal no entra aqui.
La gracia es es que los números rebaten tus "hechos porque sí"
Por otra parte te propongo de nuevo que te informes de cual es la posibilidad de que violen por la calle a una chica.
Turfera escribió:
Por otro lado, lo de que el 60% de hombres muere por cáncer no sé qué tiene que ver. La sociedad no tiene la culpa de que biológicamente los hombres sean más propensos a contraer X tipos de enfermedades y las mujeres sean más propensas a contraer otros tipos.
Jedah_1 escribió:Pues aunque no lo creas si esta inclinada la balanza a favor de ellas, compara la cantidad de muertes por cáncer de mama con los de cáncer de próstata y el de cáncer de prostata le gana la partida al de mama, pero solo ve el nivel de gasto en campañas para prevenir e investigaciones sobre tratamiento del cáncer de mama y te encontraras que supera por muchísimo al de cáncer de prostata, en los que en muchos países ni siquiera existe campañas para la prevención.
Jedah_1 escribió:Hay otro grupo que se está omitiendo, el de los sin techo, en los que los hombres ganan por goleada a las mujeres, y en este caso ambos sexos pueden caer fácilmente en este grupo.
Jedah_1 escribió:Ahora bien, el que menciono de salir a la calle y que violen a una mujer, no se si sabes que es bastante mas probable que un conocido viole a una mujer (es mayor el porcentaje en el que el agresor conocía a la víctima) que un desconocido la viole cuando va en la calle.
Dead-Man escribió:
Pues me parece que era una media de 3 al día según leí hace poco por el foro.
Knos escribió:https://www.ivoox.com/quiere-crear-sociedad-no-audios-mp3_rf_17728362_1.html
La presidenta de una sociedad feminista nos explica porque quiere una sociedad sin hombres.