Compro un 4790K notare algo en juegos??

Muy buenas compañeros!!!, me pica el bolsillo y habia pensado en cambiar mi 4770k por el 4790K........el ordenador solo lo utilizo para jugar (en algunos juegos a 4K)....notare mejoria???

Muchas gracias de antemano majetes :)
O encuentras una muy buena oferta que te permita deshacerte de ese 4770k y pillar el 4790k o no te merece la pena el desembolso tan alto.
KPY escribió:O encuentras una muy buena oferta que te permita deshacerte de ese 4770k y pillar el 4790k o no te merece la pena el desembolso tan alto.
Y si el dinero no fuera un factor decisivo?? notaría mejoria compañero? gracias
no creo que notes mucha diferencia...
Ninguna,cuando entres a inicio - equipo - propiedades, veras que pone 4790k es la diferencia xD
leonigsxr1000 escribió:Y si el dinero no fuera un factor decisivo?? notaría mejoria compañero? gracias

Dudo mucho que objetivamente (es decir, desde tu percepción del juego) notaras algo más allá del efecto placebo. Posiblemente en benchmarks sí saques algunos puntos más, pero de ahí a notarlo...
KPY escribió:
leonigsxr1000 escribió:Y si el dinero no fuera un factor decisivo?? notaría mejoria compañero? gracias

Dudo mucho que objetivamente (es decir, desde tu percepción del juego) notaras algo más allá del efecto placebo. Posiblemente en benchmarks sí saques algunos puntos más, pero de ahí a notarlo...

Gracias compañero, me refería a fps quizás.....supongo que no ganaré muchos o ninguno....
Si lo cambias y te sale al mismo precio sin perder ni un duro, pues vale.. pero gastarse 30-70 euros de más, es tirar el dinero al vater, tirar de la cadena, volver a cagar y que se atasque el vater
Como te comenta el resto de compañeros, no cambies, es una autentica tontería.

Saludos!
¿Por qué no haces un poquito de overclock al i7 4770k? Te rendirá más que el i7 4790k de stock.
Es el mismo micro, no merece la pena el cambio...
Si, compralo y me das a mi el 4770k XD
a cuanto subían los 4770k sin tocar voltaje?

leo, normalmente de serie se le casca voltaje de más al micro, quizás puedas rascarle un pelín más de rendimiento a tu micro tocando solo multi si no quieres complicarte demasiado
placa tienes e imagino que el evo 212 aguantará también
tienes pc ganso, tv gansa... solo te faltan los altavoces para tenerlo todo.
broadwell salía este año no? ahí ya sería algo más interesante el cambio
Yo esperaría a bloadwell, aunque tampoco esperes una gran ganancia, donde si se notará es en la GPU integrada y en la mejora de temperaturas con una mejor posibilidad de o.c,
paconan escribió:a cuanto subían los 4770k sin tocar voltaje?

leo, normalmente de serie se le casca voltaje de más al micro, quizás puedas rascarle un pelín más de rendimiento a tu micro tocando solo multi si no quieres complicarte demasiado
Lo único que me atrevi a hacer paco es el OC gaming automatico del programa ese de msi, lo pone en 4.0 y encima me gano de regalo 8 grados mas....con lo cual ya se pone a casi 60 jugando y no mola...
leonigsxr1000 escribió:
paconan escribió:a cuanto subían los 4770k sin tocar voltaje?

Lo único que me atrevi a hacer paco es el OC gaming automatico del programa ese de msi, lo pone en 4.0 y encima me gano de regalo 8 grados mas....con lo cual ya se pone a casi 60 jugando y no mola...

Imagen

El limite de trabajo de esos micros es de 105º. A esa temperatura se apaga o hace throttling. Con ese miedo y ojo, que he visto muchos pensar así, lo mejor será que gastes el dinero en una rl custom. [666]
En algún juego ganarás 2 frames, en otro perderás 1. NO cambies, es tontería, incluso si le haces OC al 4770k ganarás muy pocos frames necesarios en el 95% de juegos.

Con el socket 1150 estás al máximo o casi.
leo hazme caso, busca los 4.2 o 4.3 que los cogerás fácil, es coger una tarde y una guia y seguir los pasos
mira por que me salté el socket 1150
Imagen

más o menos como ese 4770k a 4.4 (estaba cuando descargue de guru3d el test, no se si será correcto)
edito: en la misma torre y con la misma refrigeración dudo pudiera pasar 4.5 o 4.6... ipc por megahercios
sería pagar 500 euros para unos 20w menos de consumo, soporte pcie 3.0 y las nuevas intrucciones
Hombre, si te pica el bolsillo vete a por un lga 2011-3, con su quad channel de ddr4 y alguna placa 16x-16x. Aunque para jugar sin mas seria algo bestia, no creo que un 4770k lastre mucho o nada ninguna config de hoy dia, con overclock claro. Y si lastra otra vuelta de ruedecilla mas XD (+OC)
leooo tienes que hacerle un poco de OC, a saber si tienes un micro bueno y no lo estas aprovechando, mi 4770k era una castaña pero aun asi subia a 4.4 con 1.35v

Tienes que subirlo y probar haber si por suerte te a salido bueno y lo puedes dejar en 4.4 o 4.5ghz
Gracias a todos por los buenos consejos y vuestro tiempo....creo que intentare hacer algo de oc....aunque sea poco 4.2....

No hay un micro más potente que el 4790k para mi placa base??
leonigsxr1000 escribió:Gracias a todos por los buenos consejos y vuestro tiempo....creo que intentare hacer algo de oc....aunque sea poco 4.2....

No hay un micro más potente que el 4790k para mi placa base??

Buenas compa !!!

Mira yo me uno a lo que opinan los demas compañeros del foro, no vas a notar un gran rendimiento al cambiar, pero si te estas planteando cambiar es por que tu mismo quieres algo superior, yo he estado hace poco como tu con la grafica que me iba aun genial y la termine cambiando... Es esa sensacion de ir actualizando tu equipo y no quedarte atras. Yo en tu caso y si de verdad tienes planteado actualizarte me iría ya por una placa 2011-3 y un sexacore, aqui ya al menos estas justificando la inversion, mejores memorias, placas bases cojonudas y muy actualizables, buena configuracion en multi GPU... Es un gasto mayor, pero si vas a tener la sensacion de que te has actualizado. En un futuro si ves que los juegos dan el salto a multi proceso pues te pillas uno de 8 procesadores con sus 16 hilos... A la larga creo que aunque la inversion ahora es mayor, te va a ser mas rentable, sobre todo viendo que eres una persona que te gusta actualizarte y estar a la ultima.
Yo estoy en una situacion similar, tengo un 3470 que va de lujo, pero me ha entrado el gusanillo de hacer sli o tri sli para 4K y resulta que tengo un equipo Mini ITX... Así que me toca cambiarlo casi todo.

Espero te sirve de algo la opinion, y en caso de que te quieras deshacer de tu equipo actual y lo pones en venta por aqui yo estaria interesado en tu placa y micro.

Un saludo.
Muchas gracias nidoram!!!! Ahora lo próximo es otra 980 para sli y después pues seguramente cambie al shocket que dices ;)

De momento algo de oc al micro.....:)
leo, y aunque no cambies de socket
estando los broadwell (los siguientes intel sobremesa) a la vuelta de la esquina com aquel que diu... y siendo compatibles con tu socket....
veo ese cambio más interesante.

espero que intel mejore esta vez el fallo que tiene
el ipc aumenta más o menos la diferencia en rendimiento en cuanto a mghz
paconan escribió:leo, y aunque no cambies de socket
estando los broadwell (los siguientes intel sobremesa) a la vuelta de la esquina com aquel que diu... y siendo compatibles con tu socket....

O sea paco que va a salir un procesador mejor que el 4790k para mi placa??
leonigsxr1000 escribió:

Sí, pero estamos en las mismas, el impacto que tendrá en juegos respecto al 4770k será mínimo. Sinceramente me parece gastar por gastar, quién pudiera xD
leonigsxr1000 escribió:

Segun dicen la mejora en ipc de Broadwell sobre Haswell rondara el 4-5%, asi que estaras practicamente en las misma situacion que ahora [+risas]

Yo lo que haria seria comprar un buen disipador para el 4770k y dejarlo a las frecuencia de serie del 4790k, con un Haswell no necesitas mas de 4,2Ghz, y ademas dejarlo a esas frecuencias es bastante sencillo.
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias nidoram!!!! Ahora lo próximo es otra 980 para sli y después pues seguramente cambie al shocket que dices ;)

Compra un buen disipador, yo recibo el martes un Cryorig R1 Ultimate, a si q ya te contare como va

No cambies de socket es demasiada pasta
rubentribune escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muchas gracias nidoram!!!! Ahora lo próximo es otra 980 para sli y después pues seguramente cambie al shocket que dices ;)

Compra un buen disipador, yo recibo el martes un Cryorig R1 Ultimate, a si q ya te contare como va

yo tengo un 4770k a 4.4 ghz y a veces a 4.6 ghz y el sli de gtx 780ti ni de coña van a tope las tarjetas........sin sli, siempre al 98-99%.........con ese 4790k a 4.8 te rinden al 90-99% las gtx 970??
En gaming las diferencias ya no entre un 4790k y un 4770k son nulas si no que entre estos y los anteriores 2600k 3770k son bajisimas y no merecen la pena cambiar entre unos y otros para gaming. Asi que yo creo que seria una locura cambiar entre un 4770k y un 4790k.
A ver.....con el OC automatico de la placa....tengo temperaturas maximas de 62 grados.....(pero supongo que es porque le mete de mas voltage)....

Yo creo que poniendolo a 4.2 o 4.3 no tendre que cambiar de disipador.....que mas que por pasta es por vagueria porque yo no se ponerlo y tengo que llevar el PC a la tienda.....y tal....

Yo creo que lo proximo (en el verano) , es.....vender el ordenador completo (sin las graficas) y conseguir mas o menos unos 600-700 euros......y dar el salto a un equipo totalemnte nuevo.....

Lo que pasa que este verano quiero un OLED 4K de lg que promete.....y la mujer seguro que me echa de casa jajajaj

EDITO: a ver para que entendais mis prioridades......estoy jugando bastante a 4K....y esa es mi prioridad....cuando solucione un problema que tiene el sli de nvidia a 4K con ciertas televisiones 4k, pido una 980 para sli......y creo que jugare a 4k al maximo al 75% de los juegos del mercado......

Es que la putada es que yo no se montar ni desmontar.....y todo me lo tienen que hacer..... [ayay]
grifae escribió:
rubentribune escribió:

yo tengo un 4770k a 4.4 ghz y a veces a 4.6 ghz y el sli de gtx 780ti ni de coña van a tope las tarjetas........sin sli, siempre al 98-99%.........con ese 4790k a 4.8 te rinden al 90-99% las gtx 970??

lo tengo para 24/7 a 4.6ghz, en la firma pongo 4.8ghz pq es lo maximo que me a permitirdo las temps con el h80i, pero estas cpus van sobradas, rinden muy bien, cuando juego a 4K se quedan las graficas cortas antes que el micro, pero cuanta mas frecuencia creo que tendras mejores minimos y mas estabilidad.
Yo creo que hasta a 4.2ghz todavia bien el micro, yo lo e subido mas pq el micro me lo permite no pq fuera necesario o se quedara corto
leonigsxr1000 escribió:A ver.....con el OC automatico de la placa....tengo temperaturas maximas de 62 grados.....(pero supongo que es porque le mete de mas voltage)....

Yo creo que poniendolo a 4.2 o 4.3 no tendre que cambiar de disipador.....que mas que por pasta es por vagueria porque yo no se ponerlo y tengo que llevar el PC a la tienda.....y tal....

Yo creo que lo proximo (en el verano) , es.....vender el ordenador completo (sin las graficas) y conseguir mas o menos unos 600-700 euros......y dar el salto a un equipo totalemnte nuevo.....

Lo que pasa que este verano quiero un OLED 4K de lg que promete.....y la mujer seguro que me echa de casa jajajaj

EDITO: a ver para que entendais mis prioridades......estoy jugando bastante a 4K....y esa es mi prioridad....cuando solucione un problema que tiene el sli de nvidia a 4K con ciertas televisiones 4k, pido una 980 para sli......y creo que jugare a 4k al maximo al 75% de los juegos del mercado......

Es que la putada es que yo no se montar ni desmontar.....y todo me lo tienen que hacer..... [ayay]

ves? esto lo veo mejor opción
tirar unos meses a 4.2 o 4.3, y si luego sigues queriendo más potencia, todo fuera y un seis cores intel al canto [oki]

yo estoy más o menos igual pero sin la tele
como ya tengo que exprimir bastante el 2600k para ponerlo parejo a los 47xxk con oc normalito... oc a lo bestia y cuando reviente... cambio a 2011 tb
Gracias de nuevo compañeros, es un placer teneros por aquí ;)

Paco respecto a la TV, antes de comprarla habla conmigo.....hay que conseguir un panel sin clouding, buen precio, entrada hdmi 2.0 (si podemos también displayport) y espacio de color 4:4:4.....si bajara de precio la ax800 seria tu panel ;)

Ruben.....un dia de estos te molesto jejeje, y me guias telefónicamente el OC ;)
Con ese procesador tienes para años, pasa de cambiar. Yo creo que volveré a la master race con un 4670K o algo por el estilo.
leonigsxr1000 escribió:Gracias de nuevo compañeros, es un placer teneros por aquí ;)

Paco respecto a la TV, antes de comprarla habla conmigo.....hay que conseguir un panel sin clouding, buen precio, entrada hdmi 2.0 (si podemos también displayport) y espacio de color 4:4:4.....si bajara de precio la ax800 seria tu panel ;)

Ruben.....un dia de estos te molesto jejeje, y me guias telefónicamente el OC ;)

Yo soy de Madrid, si algún día necesitas un técnico avísame por MP [360º] [beer]

No cambies de micro, la diferencia es ridícula, tengo tu mismo procesador (mira mi firma, puedo jugar a 4K a casi todo), aunque en mi caso lo que hago es downsampling, cuando puedo a 4K (bueno casi, máxima resolución es 3200x1800, no ando lejos del 4K) o si no, pongo a 2K y junto el FXAA y SMAA cuando puedo.

Tu pon el micro a 4.2 que eso lo aguantan casi todos los 4770K.
Probotector escribió:
leonigsxr1000 escribió:Gracias de nuevo compañeros, es un placer teneros por aquí ;)

Yo soy de Madrid, si algún día necesitas un técnico avísame por MP [360º] [beer]

No cambies de micro, la diferencia es ridícula, tengo tu mismo procesador (mira mi firma, puedo jugar a 4K a casi todo), aunque en mi caso lo que hago es downsampling, cuando puedo a 4K (bueno casi, máxima resolución es 3200x1800, no ando lejos del 4K) o si no, pongo a 2K y junto el FXAA y SMAA cuando puedo.

Tu pon el micro a 4.2 que eso lo aguantan casi todos los 4770K.
Es una alegría encontrar gente así en este pedazo foro!!! Muchísimas gracias, lo que pasa que vivo en Cuenca jeje, pero se agradece de corazón el detalle...

A ver si me atrevo con el 4.2 ;)

molestame cuando quieras, que estoy de vacaciones hasta el 20 de Enero xDDDDD

Mañana tengo chapuzas a si que el martes creo que estoy libre tu escribeme y hablamos socio

PD: el dia que quiera cambiar de Tv te molestare yo que eres un mega Friki de las Tv jaja
y por curiosidad,de un 4790 que tengo yo a un 4790k?no tengo ni papa de oc ni nada de eso....lo uso igual para jugar...notaria mucha diferencia¿?
La k significa que permite overclock. Si la placa base está preparada (z87,z97..) y te sobra el dinero adelante. Yo personalmente no haría el cambio, tienes procesador para tiempo.
rubentribune escribió:

molestame cuando quieras, que estoy de vacaciones hasta el 20 de Enero xDDDDD

Mañana tengo chapuzas a si que el martes creo que estoy libre tu escribeme y hablamos socio

PD: el dia que quiera cambiar de Tv te molestare yo que eres un mega Friki de las Tv jaja
Gracias ruben!!! , estoy recibiendo privados de ayuda jejej, que buena gente esta de eol ;)
se ofrecen a ayudarte o es que ya estas liado? [sati] [sati] [sati] [sati]
paconan escribió:se ofrecen a ayudarte o es que ya estas liado? [sati] [sati] [sati] [sati]

Si te digo la verdad Paco preferiría pagaros una buena cena en Cuenca y que vinieseis a ayudarme jaja ;) ;)
Si que os sobra el dinero a muchos jeje.

Yo diciendo que no me merece la pena comprarme otro procesador para jugar teniendo un i7 2600k ya que no voy a notar un cambio sustancial entre un 4770 y alguno queriendo cambiar el procesador por otro practicamente idéntico.

No, en serio, quedate con el que tienes porque si es para jugar te sobra durante toda la generación.
Si el dinero no es problema yo creo que el salto que daría de ser tú sería a un 5960X con OC. Todo lo demás no te compensa y me quedaría como estás.
KailKatarn escribió:Si el dinero no es problema yo creo que el salto que daría de ser tú sería a un 5960X con OC. Todo lo demás no te compensa y me quedaría como estás.
Ese vale mas de 1.000 euros amigo, ese es el techo maximo ;)
leonigsxr1000 escribió:
KailKatarn escribió:Si el dinero no es problema yo creo que el salto que daría de ser tú sería a un 5960X con OC. Todo lo demás no te compensa y me quedaría como estás.

Sí, vale un dinero, desde luego, pero si es un salto sustancial frente a lo que tienes. El resto no te aporta nada de nada.
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Sí, vale un dinero, desde luego, pero si es un salto sustancial frente a lo que tienes. El resto no te aporta nada de nada.
Entonces ese KAIL soporta bien un sli potente no?? gracias :)
KailKatarn escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Por eso te digo, que si usas el pc para jugar, desde el i7 2600k hasta la serie 4770 a penas hay diferencias de rendimiento en cuanto a juegos. Como mucjo ganas unos pocos fps.

Por eso digo que ahora los juegos donde verdaderamente tiran es de gráfica. Los procesadores se han estancado bastante y como digo si el uso del pc es solo para jugar hasta con un 2600k vas sobradisimo porque sigue siendo un pepino.
54 respuestas
1, 2