[COMUNIA EOL] Liga Primera División | 3a temp. 2a vuelta

1, 2, 3, 4, 574
Pues nada, 5 puntitos gracias a Edu Albacar, mejor jugador del Elche. No está mal teniendo en cuenta que ha perdido [+risas]
Bien bien... A ver que tal se dan los partidos de hoy...

¡Y como viene el mercado!

Edito: He modificado el nombre del hilo ya que era muy parecido al de la otra liga de Comunio anterior a la nuestra y había confusión. Ahora somos: [COMUNIO EOL] Liga Primera División | Jornada 5
Bueno, 10 puntazos de Diop, bien bien.
LLioncurt escribió:Bueno, 10 puntazos de Diop, bien bien.


Yo de momento 6 de Claudio Bravo, 2 de soriano y poco más...

A Diop le tenías en el once??
Donde veis las puntuaciones?? La jornada no tiene muy buena pinta.. pero esto acaba de empezar :D
angelsm84 escribió:
LLioncurt escribió:Bueno, 10 puntazos de Diop, bien bien.


Yo de momento 6 de Claudio Bravo, 2 de soriano y poco más...

A Diop le tenías en el once??


Ostia, pues estoy medio gilipollas. No, no está alineado [+risas]

jordi25 escribió:Donde veis las puntuaciones?? La jornada no tiene muy buena pinta.. pero esto acaba de empezar :D


http://puntosdecomunio.blogspot.com.es/

Está sacado de as.com, pero la oficial es la de la edición impresa.
Portero: Willy Caballero
Defensas: Musacchio / Fuentes / Bergdich / Iñigo martinez
Centrocampistas: Camacho / Illaramendi / Salva Sevilla / Fidel / Abraham Gonzalez
Delantero: Larrivey
Que tal llevais la jornada?? Muchos puntos previstos?

A mi me da que poquitos...

El mercado tiene perlitas muy interesantes. A ver q pasa esta noche y mañana... :-)
yo la verdad creo que no hare muchos puntitos... pero estamos empezando hasta que empecemos a fichar jugadores me imagino que ninguno hara ninguna jornada con muchos puntos...... ;)
acesarg escribió:yo la verdad creo que no hare muchos puntitos... pero estamos empezando hasta que empecemos a fichar jugadores me imagino que ninguno hara ninguna jornada con muchos puntos...... ;)


Esto no ha hecho más que empezar!!

Esta noche aún hay partido que puede dar algún puntito.

Si todo va como tiene que ir (a veces falla Comunio) mañana nos darán los puntos... Y mañana también hay que dejar guardada ya la siguiente alineación!!

Intentar ponerla aquí y si vais a jugar con la misma ponerlo también!!
Yo creo que tengo 30 y pocos puntos, no me puedo quejar para ser la primer.
Ahora solo falta que que no le meta el gafe a Diego Costa, que en las tres últimas temporadas ya se lo he metido a Pedro, Puyol, Piqué e Isco :p
Yo según mis cálculos andaré por los 20... Que no es mucho, pero por algo se empieza.

Muy buen fichaje el de Diego Costa zorrmurc, me lo quitaste por poco :P

Esto no para!!
Primera jornada con 20 puntitos, con varios jugadores sin puntuar... a seguir mejorando a ver que nos depara el mercado de fichajes [360º]
Buenos días!,

Como podeis ver ya se han repartido los puntos y se ha publicado el once ideal de la jornada. Hoy va a estar Comunio muy sobrecargado y por lo que he leído en el foro será complicado dar los Bonus hoy. Lo voy a intentar durante la mañana ya que ha habido bastantes bonus.


Once ideal de la jornada:

Portero: Victor Valdés
Defensas: Pepe / David Navarro / Lell
Medios: Victor Sánchez / Isco / Suso / Diop
Delanteros: Pedro / Cristiano Ronaldo / Jonás

Top 3 de la jornada:
1. Pedro - 19 Puntos
2. Victor Sánchez - 18 Puntos
3. Cristiano Ronaldo - 16 Puntos
3. Jonás - 16 Puntos



He comprobado las alineaciones y el reparto quedará de la siguiente manera:

zorrmuc: 400.000 Por Jonás en el once ideal + 100.000 por empate en tercer mejor jugador (100.000 para Jonás y 100.000 para Cristiano Ronaldo) = 500.000.

Llioncurt: 400.000 por tener a Victor Valdés en el once ideal.

submarija: 400.000 por tener a Víctor Sánchez en el once ideal + 200.000 por tener al segundo mejor jugador de la jornada (Víctor Sánchez) = 600.000.

Por supuesto si alguien ve algún error o piensa que puede faltar algún jugador o premio que me lo comente y lo corregiré lo antes posible.

Recordad que hoy hay partidos de liga. La alineación se tiene que publicar antes de las 20:00.

Saludos!!
Aqui dejo mi alineación:
Kiko Casilla - Vyntra; Guardado; Arribas - Éver Banega; Ibai Gómez; De Marcos; Vitolo; Lluis Sastre - Pizzi; Riki

P.D. aunque fue a votación, no me parece bien que no se de nada de bonus a los primeros de la jornada, solo a jugadores.... tiene mas merito quedar primero que acertar un jugardor del 11.... me ficho a Cristiano o messi y a recibir casi todas las jornadas....
No es por quedar primero, se podría dar a partir de ahora...
hasta que hora se puede poner la alineacion de esta jornada???,estoy en el trabajo y no puedo entrar en comunio.
por otro lado,el tema de los bonus me parece bien como lo tenemos pero yo añadiria alguna mas dpendiendo de la clasificacion de la jornada,en plan primas a los 5 primeros.
1º 1.000.000€
2º 500.000€
....etc por poner un ejemplo
yo creo que podriamos ver como va y si vemos que no funciona como lo tenemos pues votamos y se cambia....solo es opinion sin malos rollos
En cuanto a los bonus yo voté la opción que salió, pero la verdad es que entendí mal lo de los tres primeros, pensaban que eran equipos y no jugadores [agggtt] [+risas] .

La verdad es que creo que se van a quedar cortas y más siendo tantas jugadores, quizás si que deberíamos de revisarlo, dando premios por los puntos en total y que estos alcance por los menos hasta el quinto como dicen los compañeros.

Yo llevo una liga con unos amigos (somos 7) y damos cada jornada:

- 20mil por punto
- 750mil primero, 500mil segundo, 300mil tercero
-75mil por jugador en once ideal

Por cierto angelsm84, si quieres la tabla en excel para calcular los premios que he comentado para adaptarla te la paso.


Por otro lado la aliniación de la joranda 6:

Portería: Moyá
Defensa: Angeleri / Rafa / Trujillo
Mediocampo: Toni Rodríguez / Jonathan Vieira / Iturraspe / Álvaro García
Delantera: Jonathan Pereira / Jonas / Diego Costa
acesarg escribió:hasta que hora se puede poner la alineacion de esta jornada???,estoy en el trabajo y no puedo entrar en comunio...
por otro lado,el tema de los bonus me parece bien como lo tenemos pero yo añadiria alguna mas dpendiendo de la clasificacion de la jornada,en plan primas a los 5 primeros.
1º 1.000.000€
2º 500.000€
....etc por poner un ejemplo
yo creo que podriamos ver como va y si vemos que no funciona como lo tenemos pues votamos y se cambia....solo es opinion sin malos rollos


El límite para publicar la alineación hoy es las 20:00 horas que es cuando empiezan los primeros partidos (límite fijado por Comunio).


Me parecen muy buenas todas las propuestas que comentáis, la idea es que el funcionamiento y las normas se decidan siempre entre todos.

zorrmurc escribió:La verdad es que creo que se van a quedar cortas y más siendo tantas jugadores, quizás si que deberíamos de revisarlo, dando premios por los puntos en total y que estos alcance por los menos hasta el quinto como dicen los compañeros.

Yo llevo una liga con unos amigos (somos 7) y damos cada jornada:

- 20mil por punto
- 750mil primero, 500mil segundo, 300mil tercero
-75mil por jugador en once ideal

Por cierto angelsm84, si quieres la tabla en excel para calcular los premios que he comentado para adaptarla te la paso.


Igual si se queda algo corto de la manera que lo tenemos planteado, aún estamos a tiempo de hacer cambios. Pásame la tabla por privado, me parece que esa alternativa puede estar bien.

¿Que opináis los demás?, lo ideal sería una fórmula en la que no se abran brechas en seguida entre los primeros y los perseguidores.
Cortos de dinero no creo, porque para que todos tengamos oportunidades de fichar, algunos se tienen que quedar sin dinero.... es mas elegir con quien quieres jugar, no poder fichar a 11 del madrid, barsa o atleti.....

Pero la idea de incluir premios a los primeros lo veo primordial, ya que sino, que gracia tendría el juego? Si quedar primero no tiene premio.....
Snufnnnn escribió:Cortos de dinero no creo, porque para que todos tengamos oportunidades de fichar, algunos se tienen que quedar sin dinero.... es mas elegir con quien quieres jugar, no poder fichar a 11 del madrid, barsa o atleti.....

Pero la idea de incluir premios a los primeros lo veo primordial, ya que sino, que gracia tendría el juego? Si quedar primero no tiene premio.....


Si, es probable que teniendo a los jugadores acertados se tenga mas puntos que con un equipo de estrellas... El peligro que yo veo es que premiando a los primeros favoreces a que estos fichen mejor durante la semana y en la siguiente jornada vuelvan a ser los primeros y así sucesivamente hasta que se abra una brecha importante.

Por eso agradezco opiniones de los que lleváis más tiempo jugando, ya que la otra liga que tengo yo en marcha lleva poco tiempo y solo da dinero por puntos.

¿termina pasando eso?, ¿como suelen quedar las ligas?
Yo soy administrador de una liga con amigos y lo hacemos con premios a los 5 primeros (1.000.000 para abajo) y un bonus de 200.000 por jugador en el 11
No se desvirtua mucho, ya que con un millón no haces nada.... no siempre gana el mismo y mas al principio que los equipos son regulares-malillos...

De todas formas, sino que premio tiene quedar primero, porque ahora mismo despues de quedar primero, tengo menos dinero que dos que han quedado por debajo...
Me parecen muy buenas opciones.

Añado nueva encuesta para votar por los bonus.


Aprovechando este mensaje dejo mi alineación para esta jornada:
Portero: Claudio Bravo
Defensas: Pellerano / Gurpegi / Arbeloa
Medios: Corona / Ivanschitz / Casemiro / David López / Soriano
Delanteros: Osorio / Benzema
Bueno angelsm84 ya te he enviado eso para que le eches un vistazo.
En cuanto a los premios no se debería desvirtuar con premios razonables, a nosotros se nos desvirtuó la temporada pasada pero porque estábamos un poco en la parra todos menos uno de nosotros se quedo con messi y cristiano que estaban que se salían, de todas formas aún las malas siempre se puede dar alguna compensación a los últimos cada x tiempo.
Todo es cuestión de ir viendo como evoluciona.
zorrmurc escribió:Bueno angelsm84 ya te he enviado eso para que le eches un vistazo.
En cuanto a los premios no se debería desvirtuar con premios razonables, a nosotros se nos desvirtuó la temporada pasada pero porque estábamos un poco en la parra todos menos uno de nosotros se quedo con messi y cristiano que estaban que se salían, de todas formas aún las malas siempre se puede dar alguna compensación a los últimos cada x tiempo.
Todo es cuestión de ir viendo como evoluciona.


Gracias zorrmurc.

Os cuento el modelo que me ha enviado:

Premios por jornada.

Por clasificación de equipo:
1º 750.000
2º 550.000
3º 350.000

Por jugadores en el once ideal:
75.000 por cada jugador.

¿Que os parece este sistema de puntuación?, tengo una hoja de Excel para facilitar el recuento.

¿Y si añadimos un pequeño bonus a todos independientemente de la posición?
por ejemplo 1º 1.000.000, 2º 750.000, 3º 550.000, 4º 350.000 y a partir de ahí 200.000 a todos... ¿o una compensación a los últimos para que no se descuelguen?
Yo lo veo bien con ese sistema...
1º 750.000
2º 550.000
3º 350.000
4º-11º 175.000 por ejemplo, para que no se descuelguen...
Solo un inciso la hoja también suma 20.000€ por punto ( si te he mandado la buena claro XD ), con lo que ha no ser que hagas 0 algo te llevas fijo aunque sea poco.
Snufnnnn escribió:Yo lo veo bien con ese sistema...
1º 750.000
2º 550.000
3º 350.000
4º-11º 175.000 por ejemplo, para que no se descuelguen...


Propuesta definitiva:

Por clasificación de equipo:
1º 750.000
2º 550.000
3º 350.000
4ºa11º 175.000

Por jugadores en el once ideal:
75.000 por cada jugador.

Por punto conseguido: (como añade zorrmurc)
20.000 Más por cada punto.

Ejemplo real de como quedaría esta jornada:
Snufnnnn: 1.630.000
zorrmurc: 1.345.000
acesarg: 1.070.000
pandev92: 855.000
B3rliN: 775.000
LLioncurt: 830.000
submarija: 830.000
angelsm84: 695.000
nhurf: 615.000
ejido: 575.000
jordi25: 575.000
¿Qué os parece?, esto sumado a los 10.000 por punto de Comunio.

Quitando los 20.000 por punto sería:
Snufnnnn: 750.000
zorrmurc: 625.000
acesarg: 350.000
pandev92: 175.000
B3rliN: 175.000
LLioncurt: 250.000
submarija: 250.000
angelsm84: 175.000
nhurf: 175.000
ejido: 175.000
jordi25: 175.000

¿Que modelo os gusta más?

Edito: He actualizado las normas en el primer post con este nuevo sistema de Bonus.
Si todos estamos de acuerdo lo aplicamos ya a la jornada que ha pasado.
Necesito vuestra opinión.
A mi me parece bien este sistema de puntuación.
Yo creo que mejor quitando los 20.000 por puntos... si se da la casualidad que alguien gana 3 jornadas seguidas (yo, no creo... xD) si se descompensa...
Snufnnnn escribió:A mi me parece bien este sistema de puntuación.
Yo creo que mejor quitando los 20.000 por puntos... si se da la casualidad que alguien gana 3 jornadas seguidas (yo, no creo... xD) si se descompensa...


También está la opción de quitar los 175.000 a partir del 5º para abajo...

A ver mas opiniones
Ya, pero el problema está en los de arriba... que si les sacan 1.000.000 a los de abajo por jornada, llega un momento que se descompensa la liga... aunque todo es probar...
a mi me gusta este sistema de puntuacion con 20000 por punto viendo lo que valen los jugadores,no me parece excesivo dinero.
OK, pues entonces vamos a dejarlo así... vamos probando y si en el descanso de navidades vemos que se ha desvirtuado mucho, lo cambiamos...
Snufnnnn escribió:OK, pues entonces vamos a dejarlo así... vamos probando y si en el descanso de navidades vemos que se ha desvirtuado mucho, lo cambiamos...


En navidades incluso se pueden hacer bonos a los últimos si hay alguno que estemos descolgado...

Se nota que hoy es un día movidito (puntos, dinero, alineaciones...) la página está colapsada.

No olvidéis poner aquí la alineación.
pues yo hasta que llegue a cas ano puedo hacer nada..... espero que me de tiempo a modificar alineacion sino jodido lño llevo [buuuaaaa]
Ya hay mayoría de votos para el nuevo sistema de Bonos.

A lo largo de la tarde se harán los abonos de la Jornada 5 para que podamos contar con el dinero lo antes posible.

Se van a hacer los siguiente abonos:

1. Snufnnnn: 1.550.000 €
2. zorrmurc: 1.345.000 € (incluye bonus por jugador en 11 ideal)
3. acesarg: 1.070.000 €
4. pandev92: 855.000 €
5. B3rliN: 775.000 €
6. LLioncurt: 830.000 € (incluye bonus por jugador en 11 ideal)
7. submarija: 830.000 € (incluye bonus por jugador en 11 ideal)
8. angelsm84: 695.000 €
9. nhurf: 615.000 €
10. ejido: 575.000 €
11. jordi25: 575.000 €

Si veis algún error, no os gusta, o no os cuadra algo, decirlo please...
Mi alineación!:

Portero: Sergio Asenjo
Defensas: El Adoua, Jaume Costas y Diogo Figueiras
Medios: Bruno Soriano, Francisco Portillo, Javi Fuego, Ander Herrera y Oier
Delanteros: Torje y Ownu

Saludos
mi once para esta jornada:
Portero: Esteban
Defensas:Hector Moreno/Tito/Alberto Moreno/Miranda
Medios: Raul Garcia/Jairo/Mbia/Xavi Torres/Trashorras
Delantero:Pawlowski
Venga que hoy ya hay partiditos!! [beer]

LLioncurt, como va la puja por Chrory Castro? :-P
Todavía no me creo que haya ganado esta jornada viendo vuestros equipos.... vamos a ver si me llevo hoy alguno....
Bonos de la jornada 5 pagados. Empieza la jornada 6.
Me cago en to, me equivoqué y no puse a Diop, aunque iba a hacerlo, y va y queda en el once ideal.

Bueno, para la próxima:

Alineación:

Víctor Valdés
Antonio Amaya; Cabral; Edu Albacar; Arbilla
Susaeta; Rafinha; Diego Castro; Diop; Chory Castro
Embarba
Cambio de ultima hora en mi alineación...
Keylor Navas -
Vyntra; Guardado; Arribas -
Éver Banega; Ibai Gómez; De Marcos; Baena; Lluis Sastre -
Pizzi; Riki
¿Os ha llegado a todos la pasta?

Suerte esta jornada!
Si a mi por lo menos si me ha llegado [fumando]
Hola,

Hay novedades relacionadas con los bonus en el calendario para los próximos dias.

Desde mañana por la tarde y hasta el domingo, voy a estar fuera y no creo que pueda apenas conectarme a internet.

Mañana publicaré mi alineación para la próxima jornada que empieza el viernes.
Los puntos de la jornada en juego que acaba mañana no los podré dar hasta el lunes.


El calendario va quedar de la siguiente manera:

SEPTIEMBRE

25 Miércoles | Jornada 6
26 Jueves | Jornada 6

27 Viernes | Jornada 7 | Alineación J7
28 Sábado | Jornada 7
29 Domingo | Jornada 7
30 Lunes | Jornada 7 | Puntos J6


OCTUBRE

1 Martes | Fichajes | Puntos J7
2 Miércoles | Fichajes
3 Jueves | Fichajes

4 Viernes | Jornada 8 | Alineación J8

Desde la aplicación de Comunio para el móvil puedo comprobar alineaciones, mercado y noticias, pero no puedo hacer ninguna función de administrador.

Como mucho podré pujar por jugadores y cambiar la alineación. Si fuera así la publicaría aquí.

Gracias ;)

¿Que tal lleváis esta jornada?

Saludos!
No pasa nada seremos ahorrativos estos días jeje.
Yo la jornada la he empezado bien con Diego Costa, pero a ver como termina. Eso sí mi Almería me lleva por el camino de la amargura, y este sábado el barça [buuuaaaa]
Cómo van esos puntos??

Mi equipo no pinta nada bien... Vaya jornada
La mia tampoco va muy bien... 20 puntitos por ahora.....
Dejo mi alineación para la jornada 7 que empieza mañana por si no puedo volver a entrar:

Portero: Claudio Bravo
Defensas: Pellerano / Gurpegi / Juanfran / Arbeloa
Medios: Chory Castro / Soriano / David López / Ivanschitz / Casemiro
Delantero: Benzema

El lunes reparto el dinero por los puntos de la jornada 6 que termina hoy (Comunio en principio dará los puntos mañana). Los de la jornada 7 imagino que los repartirá comunio el Martes, en ese caso cuando estén enviaré el dinero.

Saludos!!

P.D: Alineaciones para jornada 7 antes de mañana a las 21:00.
os dejo la alineacion para el finde:

portero:Andres Fernandez
defensas:Miranda/Alberto Moreno/Tito/Hector Moreno
Medios:Raul Garcia/Xavi Torres/Trashorras/Jairo/Francisco Silva
delantero:Pawlowski
3685 respuestas
1, 2, 3, 4, 574