Con HDReady sobra o tiro por FullHD?

Buenas!

Bueno os comento, actualmente juego en una pantalla de PC de 23,6" en full HD mediante cable VGA (el original de M$). El caso es que voy a migrar de casa y tengo idea ya de pillarme una TV y creo que entre 32 y 37" andarán los tiros.

Soy partidario de jugar bastante y aunque la consola tira a 1080P, realmente los juegos siguen siendo escalados no? es decir, que igual disfruto de mejor calidad de imagen si me cojo una buena HD Ready a 1366 con 100Hz(que no se si hay) que una normal full no?

Que opiniones me dais? mil gracias de ante mano!
Hombre teniendo el monitor de 23.6 full hd....

actualmente los juegos están hechos en su mayoria a 720p por lo que cuanto menor reescalado haya mejor que mejor. Pero de todos modos si te pillas una tele yo la pillaría full had porque actualmente están tiradas de precio y no creo que solo la fueras a usar para la consola por lo que si te merecería la pena, además que el reescalado lo hace la consola por lo que la perdida de calidad tampoco será demasiado notable.... Pero bueno eso ya como tu veas...
Hombre eso sip, full hd me tira porque voy a poner el pc que tengo para salón con blu ray.

Pero el monitor que actualmente la tengo enchufada, se va a quedar para trabajar únicamente, solo que ahora pues le doy también esa salida jejejjee.

Cogerla diréctamente con 100Hz merece la pena? aprovecha la xbox esa cualidad?
Yo como opina litos001, con la llegada del LED ahora puedes buscar una buena oferta de una full HD a buen precio y no creo que haya mucha diferencia de precio con una de HDready.

Saludos
Sisi si la elección más o menos la tenía clara jeje.

Y respecto a la frecuencia 100Hz realmente merece la pena?
Hola buenas.Yo cuando me la compre pregunte mucho en los foros y al final llegue a una conclusion.Si la tv va a ser mas de 32" si es recomendable que sea fullhd.Ahora bien.yo me compre el otro dia un televisor toshiba de 40" Hdready 1080p,que viene a ser un fullhd por lo que tengo entendido.Un saludo
Estupendo gracias por tu opinión :)

Y respecto a los 100hz? me lo miro o que le den? lo aprovecha la 360?
olvidate de las consolas con 100hz, crea a veces Lag y hace efectos raros

de todos modos las teles tienen o suelen tener la opción de quitar los 100hz
De acuerdo, entonces tiraré mejor por una TV de 37" en condiciones antes que una de 32 con 100Hz, además, de ser mejor esa resolucion para ese tamaño :)
en plasma emplearás los 100 hz sin problemas, pero en Leds y Lcd estas funciones crean input lag y para jugar han de ser desactivadas.
djohny24 escribió:Oido cocina! :)

Esta es la candidata final por precio, prestaciones y tamaño ^^

LG 37LH3000: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B178007/cid/15019/LG_ELECTRONICS_37LH3000/

Pues parece un buen televisor.Lastima que yo no encontrase ese tv en una tienda fisica sino me hubiese tirado de cabeza a por ella.Un saludo [bye]
En Electronica de Consumo te asesoraran mejor

S2
Con un Lg de 42" HdReady y un Samsung de 46" full HD aun estoy buscando las diferencias conectando la 360.. OJO! solo para la 360, para formatos HD si que se nota. Lo dejo como nota personal.
En mi caso prefiero la FullHD más que nada por el contenido que tengo a 1080P y el lector bluray en un HTPC. Pero vamos, me imagino que no notarás diferencia porque los juegos de la 360 en su inmensa mayoría son 720P nativos.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
para jugar sobra con HD, pero compraria fullhd por las proximas consolas, que no estan tan lejos, asi te vale para ahora y luego
cuanto mas completa te compres la tele mejor, mas te durara antes de quedarse anticuada, y full hd sin duda yo la tengo para las consolas y aparte para el western digital hd tv y merece la pena.
saludos.
si pudieras comprar una de 42 pulgadas, mejor [carcajad] Las pulgadas siempre se quedan chicas

Te haablo desde la experiencia, cuando compre mi panasonic de 42 pulgadas, la veia inmensa, pero ahora, si pudiera, me compraria una de 46 XD
Mejor HDReady y un buen contraste, bits por color... que no fullhd y un contraste de 11000:1

El otro dia vi una Oki en el carrefour, 42" Fullhd contraste 20000:1.

Prefiero otras teles hdready con una imagen con muchisima mas calidad que tener mas pixeles, si la television la veras excesivamente cerca pues notaras diferencia entre hdready o fullhd, pero si lo ves a una distancia normal, pues no tienes porque, ademas teniendo en cuenta que los juegos estan a 720p, y el reescalado, pues es un reescalado xDDDDDD, mejor una imagen tal y como renderiza, en su tamaño original...
Me compré hace 1 mes una samsung de 40 pulgadas fulll hd 50000:1 en el hipercor por 500 euros muy apañada y estoy super contento.
A mi 40 pulgadas me parecia grande,pero te acostumbras enseguida y cada vez quieres mas y mas XD
Jin_zip escribió:A mi 40 pulgadas me parecia grande,pero te acostumbras enseguida y cada vez quieres mas y mas XD

lo se dimelo ami! jugaba en mi monitor de 22" y pensaba que estaba bien para jugar, compre la de 42 y se me hacia enorme, pero ya me es incomodo en el monitor 22"... ya me hechan ojios televisiones mas grandes, pero son puros caprichos inecesarios, almenos para mi, tengo cosas que necesito mas pero entre mas tienes mas quieres...
Si te puedes permitir un 42 pulgadas, mirate el plasma Panasonic 42X20. Por 500€ tendras un pedazo de televisor increible, no encontraras ningun lcd que se le acerque y menos a este precio.

Un saludo
Creo que nadie recomienda plasma para jugar, lo mejor es LCD. Plasma es más para ver tdt y películas.
yo tengo una Samsung LE32B530 y se ve de muerte!!! :O
Hola, pues yo tengo una bravia 55 pulgadas y estoy encantado, aunque es verdad que ya suspiro por una pioneer de 63 (como mínimo).POR SUPUESTO FULLHD.
djohny24 escribió:Creo que nadie recomienda plasma para jugar, lo mejor es LCD. Plasma es más para ver tdt y películas.

La mejor pantalla para videojuegos del 2009, creo que fue la Panasonic V10 en plasma.
Ademas como tu te reconoces gran jugador, ha de saber que las pantallas de plasmas apenas padecen de input lag, en el peor de los casos no superan los 20ms, cosa que los LCD estan muy lejos de estas cifras. Otra cosa que tu no notes este efecto.

Es que nos quieren hacer creer que si no compramos Full HD estamos comprando algo antiguo y desfasado, y no es asi. Si vas a tirar mucho de material 1080p entonces escoge una Full HD, pero si mayoritariamente juegas con la Xbox 360, personalmente te recomiendo X20 de Panasonic.

Un saludo.
El unico problema que le veo a los plasmas es el tiempo de vida, y no es preocupante, en cuanto a todo lo demas es de caracteristicas superiores a LCD...

Donde encuentras un televisor LCD con un contraste de 2.000.000:1, 100Hz aunque para jugar no sirvan de nada y por 500€

En ningun sitio, por cierto el tiempo de respuesto es muxiiiisimo mas bajo el de las plasmas que LCD
Lo del imput lag si que lo conocía y de hecho lo he llegado a notar. Si bien lo ideal sería una tv 100Hz con posibilidad de desconectarlos (que no se si lo hay) y dejar los 50Hz de siempre para las consolas.

Vosotros optaríais por plasma? si diéramos un supuesto... porque los juegos y demás, abusan mucho de los paneles de las tv, que diferencia en tiempo habría de un buen lcd a un plasma en igualdad de precio? supongamos 500€ como has mencionado.
Pitiklin escribió:Hola buenas.Yo cuando me la compre pregunte mucho en los foros y al final llegue a una conclusion.Si la tv va a ser mas de 32" si es recomendable que sea fullhd.Ahora bien.yo me compre el otro dia un televisor toshiba de 40" Hdready 1080p,que viene a ser un fullhd por lo que tengo entendido.Un saludo

Si me dan a escoger con sólo la etiqueta de Full HD o HD ready 1080p me quedo con la última, es la unica que significa algo: lo de full hd puede ser una verdad a medias.
Dark Circus está baneado por "clon para saltarse baneo"
Kage_Bunshin escribió:
Pitiklin escribió:Hola buenas.Yo cuando me la compre pregunte mucho en los foros y al final llegue a una conclusion.Si la tv va a ser mas de 32" si es recomendable que sea fullhd.Ahora bien.yo me compre el otro dia un televisor toshiba de 40" Hdready 1080p,que viene a ser un fullhd por lo que tengo entendido.Un saludo

Si me dan a escoger con sólo la etiqueta de Full HD o HD ready 1080p me quedo con la última, es la unica que significa algo: lo de full hd puede ser una verdad a medias.

Si?? Desconocia este dato.

Mi suegro tiene una samsung full hd y segun que contenidos no le deja reproducirlos en 1080p, he probado todas las configuraciones y nada.
A ver no os lieis. El nombre HD ready es un término que se usa para decir que cierto dispositivo alcanza la alta definición (bueno además de otras cosas como las entradas y demás), y se usa HD ready a secas para la alta definición que llega al menos hasta los 720p y hd ready 1080p si alcanza los 1080p. Y full hd no es más que otro término para definir el hd ready 1080p, osea que hd ready 1080p y full hd es lo mismo.. y no hay más.

Salu2.
HD ready 1080p garantiza que soporta los 24 frames de los blu-ray, 1920x1080,...
Full HD se usa para decir que es 1080p pero hay tv, ya croe que no muchas, que ponían full hd para decir que admitían entrada de video a 1080 para reescalar a la nativa del panel que es inferior, otros no admiten los 24 frames y pegan un pequeño tirón porque hacen 25, otros no son 1920x1080 sino otra relación aunque mantienen las 1080 líneas, sin entrada HDMI/DVI (aunque si HDMI),... Además se han hecho logos con mil apellidos para el Full HD y distintos colores que significaban cosas distintas y según el fabricante.

Como ves no estaba tan liado.

Un saludo.
Bueno pero eso es cosa más bien de las tiendas, de las marcas o de quien quieras que usan los términos como les sale de las narices con tal de vender... pero vamos si buscas por net verás que el término se creó o se inventó para referirse igualmente a hd ready 1080p. Cómo lo usen luego ya es otro tema.. xDD

Salu2
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
correctamente se dice HD READY 1080p, pero esta muy extendida la forma de decir FULL HD, aunque el nombre verdadero es hd-ready 1080p
Ya no se como decirlo:
Full HD es un termino que lo pone el fabricante o el vendedor y no asegura nada.
HD ready 1080p es el nombre oficial y para ponerlo se han de cumplir unos requisitos, que recomendaria mirar para tener una tele en condiciones.

wikipedia escribió:HD ready 1080p" not equivalent to Full HD

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Pero si os vale con es lo mismo :) .
Kage_Bunshin escribió:Ya no se como decirlo:
Full HD es un termino que lo pone el fabricante o el vendedor y no asegura nada.
HD ready 1080p es el nombre oficial y para ponerlo se han de cumplir unos requisitos, que recomendaria mirar para tener una tele en condiciones.

wikipedia escribió:HD ready 1080p" not equivalent to Full HD

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/HD_ready

Pero si os vale con es lo mismo :) .

a ver que sí, que ya te he dicho que el termíno full hd lo usan las compañias y las empresas como le da la gana y en ocasiones no cumplen con las normativas del hd ready 1080p pero el full hd es un término que en un principio se inventó para referirse a lo mismo. Y me refiero a dispositivos cuya resolución alcanza las 1080 lineas. no hay más. como ya dije luego hay una serie de párametros que el hd ready ha de cumplir y que el full hd debería pero que no los cumple porque a los fabricantes no les sale de los cojones...

El caso es que actualmente se usa el término full hd por eso mismo, porque es el que usan los fabricantes y coloquialmente viene a referirse a lo mismo aunque luego no cumpla todos los estandares del hd ready 1080p`...

En resumen que sí que hablamos de lo mismo... no le des más vueltas...
Una duda que me reconcome, si yo tengo configurada la 360 en resolucion óptima y por lo tanto me esta reescalando los juegos, ¿Que voy a notar si la pongo a 720p? ¿Me iran mas rápidos los juegos? ¿Estara quitando texturas o algo por el estilo para conseguir el aumento de resolución?
Shikamaru escribió:Una duda que me reconcome, si yo tengo configurada la 360 en resolucion óptima y por lo tanto me esta reescalando los juegos, ¿Que voy a notar si la pongo a 720p? ¿Me iran mas rápidos los juegos? ¿Estara quitando texturas o algo por el estilo para conseguir el aumento de resolución?

Pues si pones 720p como resolución en la consola lo que ocurrirá es que el monitor será el encargado de hacer el reescalado en lugar de la consola y como generalmente el reescalado de una pantalla es mucho peor que el de la propia consola habrá perdida de definición de la imágen (si lo hace la consola también hay pero en menor medida). Pero vamos que a efectos del ojo humano no vas a notar practicamente mucha diferencia.

En cualquier caso te recomiendo que pongas en la consola la resolución nativa de tu pantalla, osea la óptima.

salu2.
Haber, entre un plasma o un lcd, pues para juegos elijiria un LCD imagino, por miedo al efecto quemado de los plasmas, solo por eso...
Por lo que he estado leyendo, ese "efecto quemado" sale cuando la tv ha estado muchísimo tiempo con imágenes estáticas, es lo que las consume, pero se habla de años.

No hay nadie aquí con plasma para comentarnos sus experiencias? un saludo!
Que rollo os tirais no?
Píllate un lcd o un led full hd y dejate de historias, del plasma pasando que es gerundio
Y a viciarse que es para lo que la quieres no?
Full HD LED, y yo te diría que te esperases a una de las de 200Hz para jugar en 3D y eso (No solo para la 360, sino piensa en el futuro [+risas] )
LED TV FULL HD de mínimo 100 Hz y que tenga internet ya sea por Wifi o por Ethernet. Comprarse una pantalla con menos prestaciones es arrepentirse en un futuro y puede que éste no sea muy tardío.
tidus183 escribió:Haber, entre un plasma o un lcd, pues para juegos elijiria un LCD imagino, por miedo al efecto quemado de los plasmas, solo por eso...

Eso ya hace tiempo que no se da (en los modelos actuales de plasmas), y te lo digo yo que tengo una panasonic del año pasado y nada de quemados.
mi consejo seria un lcd,de 32 pulgas hd ready y mayor de ese tamaño 37,otra cosa que te recomiendo bajo mi punto de vista llamame loco o lo que quieras pero en los lcds los 100hz no le sientan bien a los videojuegos crean como un efecto cortina que no me gusta nada.
Bueno mi presupuesto no es alto sino me compraba un proyector full HDxDDD asi que descartamos los LED. Creo que pillaré plasma, he visto un modelo mu majo de 42" HD ready Panasonic modelo 2010 :)
djohny24 escribió:Bueno mi presupuesto no es alto sino me compraba un proyector full HDxDDD asi que descartamos los LED. Creo que pillaré plasma, he visto un modelo mu majo de 42" HD ready Panasonic modelo 2010 :)

Personalmente no me pillaría un 42" Hd Ready....
La vi en persona con un blu ray y me gusto mucho en todo los sentidos y también su precio, 499€ puesta en casa. Panasonic 42 x 20 :)
59 respuestas
1, 2