› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dark_Crystal escribió:Señor Ventura escribió:Dark_Crystal escribió:Por eso te decía al principio que el concepto de rejugabilidad no solo significa lo que tú quieres que signifique. Que sí, que hay una acepción que se refiere únicamente al contenido del juego, ya lo hemos entendido, no hace falta que lo repitas 50 veces. Lo que hace falta es que entiendas que esa acepción no es la única y hay más cosas que hacen a un juego como sonic 1 y 2 rejugable.
Que si, que ya os he leído decir que el factor rejugabilidad depende de si te gusta volver a jugar un juego, o no, no hace falta que lo repitais también 50 veces.
No es que me esté negando a entender que para ti un sonic 2 es rejugable en función de si te apetece ponerte el juego todos los días y experimentarlo como si fuese único cada vez, es que me estoy negando a que el argumento de la rejugabilidad sea algo subjetivo a los gustos de cada uno, cuando es objetivo que hay juegos que llevan ese concepto de forma literal, y se está dejando a un lado ese factor.
Relativizar el concepto de rejugabilidad hacia lo intangible de los gustos es llevar el debate por otro lado, según lo entiendo yo. Preguntadle al autor del hilo a que se refiere, y terminais antes, pero objetivamente las características de un juego van en función de su contenido, no de lo que sientes, por mucho que para alguien el zelda a link to the past sea un maravilloso simulador de cazar gallinas.
Pero es que hay juegos muy rejugables desde el punto de vista objetivo que no los rejuega ni el tato y juegos muy poco rejugables desde el punto de vista objetivo que son rejugados una y otra vez. Explícamelo sin recurrir a factores externos al juego.
Dio_Brand escribió:Baek escribió:Dio_Brand escribió:Es lo que pasa cuando te llevas los últimos 20 años jugando una y otra vez a los mismos juegos de tu infancia, que por mucho que te gusten los quemas.
Abre un poco el abanico y juega más cosas.
Pues yo mira que lo intento, tengo una PS4 hackeada, y una One X junto a PC potente, ambos con game pass ultimate, por lo que he probado casi todos los juegos buenos de los últimos años y todos me acaban aburriendo, al final cuando tengo tiempo para jugar acabo poniendo siempre Mister o emu con algún clásico.
Los únicos juegos modernos que acabé en los últimos años fueron el SOR4, el Octopath Traveler, los Resident Evil remakes y el Shenmue 3.
Si me dices que de 40-50 años de industría y 9 generaciones, solo te quedas con emuladores de clásicas y con cuatrojuegos contados, lo mismo es que mucho mucho no te gustan los videojuegos. xD
Baek escribió:
Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.
Dark_Crystal escribió:Baek escribió:
Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.
y más? juegos de ultratumba?
paco_man escribió:Dark_Crystal escribió:Señor Ventura escribió:
Que si, que ya os he leído decir que el factor rejugabilidad depende de si te gusta volver a jugar un juego, o no, no hace falta que lo repitais también 50 veces.
No es que me esté negando a entender que para ti un sonic 2 es rejugable en función de si te apetece ponerte el juego todos los días y experimentarlo como si fuese único cada vez, es que me estoy negando a que el argumento de la rejugabilidad sea algo subjetivo a los gustos de cada uno, cuando es objetivo que hay juegos que llevan ese concepto de forma literal, y se está dejando a un lado ese factor.
Relativizar el concepto de rejugabilidad hacia lo intangible de los gustos es llevar el debate por otro lado, según lo entiendo yo. Preguntadle al autor del hilo a que se refiere, y terminais antes, pero objetivamente las características de un juego van en función de su contenido, no de lo que sientes, por mucho que para alguien el zelda a link to the past sea un maravilloso simulador de cazar gallinas.
Pero es que hay juegos muy rejugables desde el punto de vista objetivo que no los rejuega ni el tato y juegos muy poco rejugables desde el punto de vista objetivo que son rejugados una y otra vez. Explícamelo sin recurrir a factores externos al juego.
Como han dicho varios compañeros la cosa va por gustos. En mi caso si el juego es fácil no me engancha porque no supone un reto. Los Sonic son demasiado sencillos, eres inmune cuando pillas el primer anillo, también la mayoría de fases se basan en eso, en correr y darle hacia adelante al mando. Los boss son muy sencillos y las fases son cortas, algunas menos de un minuto (sólo la pasas corriendo).
Las mecánicas son muy simples, un sólo botón y la cruceta. No aceleras al personaje como haces con Mario. Si hablamos del SMW hay varias cosas muy interesantes, Yoshi se zampa a los enemigos, te da un toque extra, las setas también... Si pillas una flor disparas... Si pillas la capa puedes volar y acceder a zonas distintas. Si eres grande rompes bloques, pero si eres pequeño no... Si pillas un caparazón de tortuga vuelas más tiempo, puedes destruir a enemigos que son inmunes al salto. Es un juego muy bien pensado y te ofrece montones de posibilidades, a parte es largo de narices y difícil en muchas partes.
Pero entiendo que haya gente a la que le guste Sonic, fases cortas, correr, ser invencible y mucha facilidad.
AxelStone escribió:Los citados RPGs, una vez te pasas la historia y conoces todos los giros argumentales, pierden mucho fuelle para rejugarse. Te puedes marcar el reto de encontrar más objetos, pero la partida ya pierde muchos enteros.
Dark_Crystal escribió:paco_man escribió:Dark_Crystal escribió:
Como han dicho varios compañeros la cosa va por gustos. En mi caso si el juego es fácil no me engancha porque no supone un reto. Los Sonic son demasiado sencillos, eres inmune cuando pillas el primer anillo, también la mayoría de fases se basan en eso, en correr y darle hacia adelante al mando. Los boss son muy sencillos y las fases son cortas, algunas menos de un minuto (sólo la pasas corriendo).
Las mecánicas son muy simples, un sólo botón y la cruceta. No aceleras al personaje como haces con Mario. Si hablamos del SMW hay varias cosas muy interesantes, Yoshi se zampa a los enemigos, te da un toque extra, las setas también... Si pillas una flor disparas... Si pillas la capa puedes volar y acceder a zonas distintas. Si eres grande rompes bloques, pero si eres pequeño no... Si pillas un caparazón de tortuga vuelas más tiempo, puedes destruir a enemigos que son inmunes al salto. Es un juego muy bien pensado y te ofrece montones de posibilidades, a parte es largo de narices y difícil en muchas partes.
Pero entiendo que haya gente a la que le guste Sonic, fases cortas, correr, ser invencible y mucha facilidad.
Sí, creo que los Sonic clásicos son juegos que resisten tan bien el paso del tiempo porque tiene ese componente de juego "experiencial" que tan de moda está últimamente. No es que el reto que te plantea como jugador de juegos de plataformas sea especialmente complejo o rejugable. Es la combinación de diseño artístico, musical y de ritmo de juego lo que a mi por lo menos me hace volver a él una y otra vez. Y la nostalgia, por supuesto.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Baek escribió:Pues yo mira que lo intento, tengo una PS4 hackeada, y una One X junto a PC potente, ambos con game pass ultimate, por lo que he probado casi todos los juegos buenos de los últimos años y todos me acaban aburriendo, al final cuando tengo tiempo para jugar acabo poniendo siempre Mister o emu con algún clásico.
Los únicos juegos modernos que acabé en los últimos años fueron el SOR4, el Octopath Traveler, los Resident Evil remakes y el Shenmue 3.
Si me dices que de 40-50 años de industría y 9 generaciones, solo te quedas con emuladores de clásicas y con cuatrojuegos contados, lo mismo es que mucho mucho no te gustan los videojuegos. xD
Yo creo que es más sencillo que eso.
A mi siempre me gustaron los juegos que ofrecen diversión desde el primer momento, por eso siempre me gustaron los arcades, mis consolas favoritas son AES, Saturn y DC, etc. Pero los grandes juegos de hoy en día requieren un tiempo de aprendizaje y suelen ofrecer un inicio, digamos, "lento", y eso ya me quita las ganas de dedicarles el poco tiempo libre que tengo. Por ejemplo, la gente se vuelve loca con los juegos de Miyazaki, yo lo intenté con varios pero me aburro en el proceso de aprendizaje y ahí se queda. Incluso los juegos con historia (RPGs, aventuras gráficas...) clásicos eran igualmente simples, con un aprendizaje y entrada en el juego rápidos.
Y sí, tengo claro que hoy habrá muchísimos juegos poco conocidos e indies que cumplirían mi perfil (al igual que conocidos, como el SOR4 que he dicho, y algunos más), pero lo que sí que creo que marca claramente la diferencia entre mi yo adolescente y mi yo actual es que ahora no tengo tiempo de informarme de todo lo que hay disponible, antes sí.
Oystein Aarseth escribió:Pero creo que tienes cierto prejuicio por los juegos modernos(esto lo digo con todo respeto colega), como que inmediattamente asocias juego moderno = juego complejo y enrevesado, y como dices ni todos los juegos modernos son asi ni todos los retro son juegos arcade y faciles de entender, precisamente hay un hilo al respeto de juegos que abandonaste por no entender y la mayoria estamos poniendo puro retro, yo puse a Super Metroid y tambien puse al Zelda Majora´s Mask aunque este no lo abandone pero estuve a punto de no ser porque una guia me salvo la vida.
CarrieFernandez escribió:Mi Sonic favorito es el Chaos y su jugabilidad es más sosegada y diferente.
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)
stormlord escribió:icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)
Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.
Doom32x escribió:stormlord escribió:icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)
Yo lo compre como sonic 4 o 5 en un cartucho bootleg y cuando lo use dije q es esto? Y si bien no me disgutaba, si me sorprendió q eso fuera un sonic.. supongo q mas de uno se habrá imaginado otra cosa
stormlord escribió:icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)
icecaap escribió:stormlord escribió:icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)
Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.
Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.
SuperPadLand escribió:icecaap escribió:stormlord escribió:Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.
Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.
El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.
oscx7 escribió:
Desde aquella fecha todo ha evolucionado a una velocidad de miedo y la receta de los Mario disparo todo, ahi salieron juegos como Bubble bobble, Adventure Island y hasta subgeneros a toda velocidad como las plataformas de exploración ( Castlevania y mas tarde Prince of Persia por ejemplo).
Ahora bien, Mario ha sabido evolucionar muy bien sin perder su esencia
SuperPadLand escribió:@ernacaro28 comienza el conflicto Yoshi/Tails?
danuffo escribió:No me suenan convincentes tus argumentos.
El primer Mario es mucho más corto aún pasándolo sin atajos y el diseño de niveles es repetitivo, basándonos en ese punto de vista tuyo, tampoco es rejugable.
Y lo mismo el Mario 2 (el de birdo), es más largo jugar Sonic 2, tiene más dificultad sobretodo si intentas superar las fases bonus (son muy complicadas) para obtener las esmeraldas que permiten transformarte en Super Sonic, ¿eso lo consideras fácil?
Unicamente el Super Mario Bros. 3 es extenso pero si lo acabas, ya no hay otra historia y también puede uno decidir no volver a darle replay debido al estrés de pasarlo... Normalmente la gente rejuega los karts, peleas o competitivos.
SuperPadLand escribió:icecaap escribió:stormlord escribió:Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.
El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.
icecaap escribió:SuperPadLand escribió:icecaap escribió:Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.
Lo puedo entender cuando una compañía prostituye a una mascota con juegos que no le pegan ni con cola, como le pasa a Mario, y como le pasó a Alex Kidd con esos juegos posteriores al Miracle World tan mediocres.
Pero hay que ser objetivo y ver que hay títulos que si valen la pena, el Sonic 3D de MD es un ejemplo, para mí es un juego completo, divertido, y que ha envejecido muy bien.
Otro ejemplo fue con el Alex Kidd y el Shinobi World, es el único que se salva de todos aquellos experimentos videojueguiles que hicieron con Alex.
icecaap escribió:@mcfly ¿Entonces Alex Kidd BMX Trial, High Tech World, The Lost Stars,... te parecen buenos juegos?
AES escribió:Es que el Sonic 1 es un cagarro, clásico si, cagarro también.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD
General_Mente escribió:Yo siendo niño me jugué el Sonic 1 de Master System tantas veces que aún a día de hoy me lo sé casi de memoria, sobre todo los tres primeros niveles. El Sonic 2 también me lo vicié mucho.
Rejugable o no rejugable es algo subjetivo y que depende mucho de la edad. Y tampoco es lo mismo ahora que hace 20 o 30 años. Ahora la oferta es infinitamente más amplia y en cualquier caso si un niño "rejuega" a algo seguramente sea al Fortnite, Minecraft, CoD o juegos por el estilo. Los tiempos cambian.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD