Con los años me doy cuenta de la poca rejugabilidad de los SONIC clásicos

1, 2, 3, 4
Dark_Crystal escribió:
Señor Ventura escribió:
Dark_Crystal escribió:Por eso te decía al principio que el concepto de rejugabilidad no solo significa lo que tú quieres que signifique. Que sí, que hay una acepción que se refiere únicamente al contenido del juego, ya lo hemos entendido, no hace falta que lo repitas 50 veces. Lo que hace falta es que entiendas que esa acepción no es la única y hay más cosas que hacen a un juego como sonic 1 y 2 rejugable.


Que si, que ya os he leído decir que el factor rejugabilidad depende de si te gusta volver a jugar un juego, o no, no hace falta que lo repitais también 50 veces.

No es que me esté negando a entender que para ti un sonic 2 es rejugable en función de si te apetece ponerte el juego todos los días y experimentarlo como si fuese único cada vez, es que me estoy negando a que el argumento de la rejugabilidad sea algo subjetivo a los gustos de cada uno, cuando es objetivo que hay juegos que llevan ese concepto de forma literal, y se está dejando a un lado ese factor.


Relativizar el concepto de rejugabilidad hacia lo intangible de los gustos es llevar el debate por otro lado, según lo entiendo yo. Preguntadle al autor del hilo a que se refiere, y terminais antes, pero objetivamente las características de un juego van en función de su contenido, no de lo que sientes, por mucho que para alguien el zelda a link to the past sea un maravilloso simulador de cazar gallinas.


Pero es que hay juegos muy rejugables desde el punto de vista objetivo que no los rejuega ni el tato y juegos muy poco rejugables desde el punto de vista objetivo que son rejugados una y otra vez. Explícamelo sin recurrir a factores externos al juego.

Como han dicho varios compañeros la cosa va por gustos. En mi caso si el juego es fácil no me engancha porque no supone un reto. Los Sonic son demasiado sencillos, eres inmune cuando pillas el primer anillo, también la mayoría de fases se basan en eso, en correr y darle hacia adelante al mando. Los boss son muy sencillos y las fases son cortas, algunas menos de un minuto (sólo la pasas corriendo).

Las mecánicas son muy simples, un sólo botón y la cruceta. No aceleras al personaje como haces con Mario. Si hablamos del SMW hay varias cosas muy interesantes, Yoshi se zampa a los enemigos, te da un toque extra, las setas también... Si pillas una flor disparas... Si pillas la capa puedes volar y acceder a zonas distintas. Si eres grande rompes bloques, pero si eres pequeño no... Si pillas un caparazón de tortuga vuelas más tiempo, puedes destruir a enemigos que son inmunes al salto. Es un juego muy bien pensado y te ofrece montones de posibilidades, a parte es largo de narices y difícil en muchas partes.

Pero entiendo que haya gente a la que le guste Sonic, fases cortas, correr, ser invencible y mucha facilidad.
El reto está en acabartelo bien, con todas las esmeraldas. No cogerlas todas es failear con el final
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:Es lo que pasa cuando te llevas los últimos 20 años jugando una y otra vez a los mismos juegos de tu infancia, que por mucho que te gusten los quemas.

Abre un poco el abanico y juega más cosas.

Pues yo mira que lo intento, tengo una PS4 hackeada, y una One X junto a PC potente, ambos con game pass ultimate, por lo que he probado casi todos los juegos buenos de los últimos años y todos me acaban aburriendo, al final cuando tengo tiempo para jugar acabo poniendo siempre Mister o emu con algún clásico.

Los únicos juegos modernos que acabé en los últimos años fueron el SOR4, el Octopath Traveler, los Resident Evil remakes y el Shenmue 3.


Si me dices que de 40-50 años de industría y 9 generaciones, solo te quedas con emuladores de clásicas y con cuatrojuegos contados, lo mismo es que mucho mucho no te gustan los videojuegos. xD

Yo creo que es más sencillo que eso.

A mi siempre me gustaron los juegos que ofrecen diversión desde el primer momento, por eso siempre me gustaron los arcades, mis consolas favoritas son AES, Saturn y DC, etc. Pero los grandes juegos de hoy en día requieren un tiempo de aprendizaje y suelen ofrecer un inicio, digamos, "lento", y eso ya me quita las ganas de dedicarles el poco tiempo libre que tengo. Por ejemplo, la gente se vuelve loca con los juegos de Miyazaki, yo lo intenté con varios pero me aburro en el proceso de aprendizaje y ahí se queda. Incluso los juegos con historia (RPGs, aventuras gráficas...) clásicos eran igualmente simples, con un aprendizaje y entrada en el juego rápidos.

Y sí, tengo claro que hoy habrá muchísimos juegos poco conocidos e indies que cumplirían mi perfil (al igual que conocidos, como el SOR4 que he dicho, y algunos más), pero lo que sí que creo que marca claramente la diferencia entre mi yo adolescente y mi yo actual es que ahora no tengo tiempo de informarme de todo lo que hay disponible, antes sí.

Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.
Baek escribió:
Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.


y más? juegos de ultratumba?
Dark_Crystal escribió:
Baek escribió:
Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.


y más? juegos de ultratumba?

De ultratumbra, de reencarnación, de universos paralelos... yo lo respeto todo.
paco_man escribió:
Dark_Crystal escribió:
Señor Ventura escribió:
Que si, que ya os he leído decir que el factor rejugabilidad depende de si te gusta volver a jugar un juego, o no, no hace falta que lo repitais también 50 veces.

No es que me esté negando a entender que para ti un sonic 2 es rejugable en función de si te apetece ponerte el juego todos los días y experimentarlo como si fuese único cada vez, es que me estoy negando a que el argumento de la rejugabilidad sea algo subjetivo a los gustos de cada uno, cuando es objetivo que hay juegos que llevan ese concepto de forma literal, y se está dejando a un lado ese factor.


Relativizar el concepto de rejugabilidad hacia lo intangible de los gustos es llevar el debate por otro lado, según lo entiendo yo. Preguntadle al autor del hilo a que se refiere, y terminais antes, pero objetivamente las características de un juego van en función de su contenido, no de lo que sientes, por mucho que para alguien el zelda a link to the past sea un maravilloso simulador de cazar gallinas.


Pero es que hay juegos muy rejugables desde el punto de vista objetivo que no los rejuega ni el tato y juegos muy poco rejugables desde el punto de vista objetivo que son rejugados una y otra vez. Explícamelo sin recurrir a factores externos al juego.

Como han dicho varios compañeros la cosa va por gustos. En mi caso si el juego es fácil no me engancha porque no supone un reto. Los Sonic son demasiado sencillos, eres inmune cuando pillas el primer anillo, también la mayoría de fases se basan en eso, en correr y darle hacia adelante al mando. Los boss son muy sencillos y las fases son cortas, algunas menos de un minuto (sólo la pasas corriendo).

Las mecánicas son muy simples, un sólo botón y la cruceta. No aceleras al personaje como haces con Mario. Si hablamos del SMW hay varias cosas muy interesantes, Yoshi se zampa a los enemigos, te da un toque extra, las setas también... Si pillas una flor disparas... Si pillas la capa puedes volar y acceder a zonas distintas. Si eres grande rompes bloques, pero si eres pequeño no... Si pillas un caparazón de tortuga vuelas más tiempo, puedes destruir a enemigos que son inmunes al salto. Es un juego muy bien pensado y te ofrece montones de posibilidades, a parte es largo de narices y difícil en muchas partes.

Pero entiendo que haya gente a la que le guste Sonic, fases cortas, correr, ser invencible y mucha facilidad.


Sí, creo que los Sonic clásicos son juegos que resisten tan bien el paso del tiempo porque tiene ese componente de juego "experiencial" que tan de moda está últimamente. No es que el reto que te plantea como jugador de juegos de plataformas sea especialmente complejo o rejugable. Es la combinación de diseño artístico, musical y de ritmo de juego lo que a mi por lo menos me hace volver a él una y otra vez. Y la nostalgia, por supuesto.
@Señor Ventura Pues por eso te lo digo, esta claro que para ti un juego como mario es sumamente rejugable por habilitarte 4 chorradas, lo mismo que los "new game+", coleccionables infinitos, etc. Mientras que para mi eso no le aporta en absoluto rejugabilidad a un juego, sino todo lo contrario (me quita las ganas siquiera de jugarlo una segunda vez mira por donde).

Es como los pokemon que te sacaban el mismo juego 2 veces pero con 1 pokemon diferente, y claro para muchos eso supongo que sera rejugabilidad y os jugareis esencialmente el mismo juego 2 veces y lo disfrutareis, mientras para mi eso no le da rejugabilidad en absoluto al juego, y la segunda vez seria un puñetero aburrimiento.

Por lo tanto es un termino tan subjetivo que no se porque os empeñais en intentar ponerlo como objetivo y a la vez decirnos a los demas que vuestra subjetividad ademas es la unida version objetiva de lo que es rejugabilidad xD.

Con lo facil que es disfrutar los juegos que te gustan y pasar de los que no, rejugar los que para ti son rejugables y no rejugar los que para ti no lo son... en fin.
AxelStone escribió:Los citados RPGs, una vez te pasas la historia y conoces todos los giros argumentales, pierden mucho fuelle para rejugarse. Te puedes marcar el reto de encontrar más objetos, pero la partida ya pierde muchos enteros.

¿No dependería bastante del título en concreto?

El RPG como género me parece incidir de lleno en lo rejugable, ya por su propia naturaleza. Algo canónico sería contar con muchos parámetros que dieran pie a modificar profundamente cada partida, entonces encontrar la repetición de giros argumentales se vuelve secundario si resulta que tu personaje de ayer y tu personaje de hoy han de resolver todo de distinta manera.

Depende del título porque la calificación de RPG es muy amplia, un diseño simplificado de ese canon sigue siendo RPG, ocurre lo que señalas si el juego es poco más que una aventura gráfica disfrazada.
Dark_Crystal escribió:
paco_man escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pero es que hay juegos muy rejugables desde el punto de vista objetivo que no los rejuega ni el tato y juegos muy poco rejugables desde el punto de vista objetivo que son rejugados una y otra vez. Explícamelo sin recurrir a factores externos al juego.

Como han dicho varios compañeros la cosa va por gustos. En mi caso si el juego es fácil no me engancha porque no supone un reto. Los Sonic son demasiado sencillos, eres inmune cuando pillas el primer anillo, también la mayoría de fases se basan en eso, en correr y darle hacia adelante al mando. Los boss son muy sencillos y las fases son cortas, algunas menos de un minuto (sólo la pasas corriendo).

Las mecánicas son muy simples, un sólo botón y la cruceta. No aceleras al personaje como haces con Mario. Si hablamos del SMW hay varias cosas muy interesantes, Yoshi se zampa a los enemigos, te da un toque extra, las setas también... Si pillas una flor disparas... Si pillas la capa puedes volar y acceder a zonas distintas. Si eres grande rompes bloques, pero si eres pequeño no... Si pillas un caparazón de tortuga vuelas más tiempo, puedes destruir a enemigos que son inmunes al salto. Es un juego muy bien pensado y te ofrece montones de posibilidades, a parte es largo de narices y difícil en muchas partes.

Pero entiendo que haya gente a la que le guste Sonic, fases cortas, correr, ser invencible y mucha facilidad.


Sí, creo que los Sonic clásicos son juegos que resisten tan bien el paso del tiempo porque tiene ese componente de juego "experiencial" que tan de moda está últimamente. No es que el reto que te plantea como jugador de juegos de plataformas sea especialmente complejo o rejugable. Es la combinación de diseño artístico, musical y de ritmo de juego lo que a mi por lo menos me hace volver a él una y otra vez. Y la nostalgia, por supuesto.

Sí. Tienes razón. Les tengo mucho cariño a los Sonic de 8 y 16 bits. Los gráficos, la música... Como lucen esos juegos no luce ninguno o casi ninguno en MS y MD. Sobre todo en Mega Drive, es impresionante lo bonitos que son. Como han dicho la fase de Marble Zone es una pasada y tendrían que haber tirado por ahí. Sonic 1 me parece el mejor, aunque en su día me gustó más Sonic 2.

No sabes hasta qué punto me duele criticar los Sonic de 16 bits. Mi yo del pasado me habría pegado veinte collejas si me leyese.
@bas Buen matiz. Siempre he pensado que los Baldur por ejemplo y lor RPG de PC en general son más rejugables que los JRPG.
Baek escribió:
Dio_Brand escribió:
Baek escribió:Pues yo mira que lo intento, tengo una PS4 hackeada, y una One X junto a PC potente, ambos con game pass ultimate, por lo que he probado casi todos los juegos buenos de los últimos años y todos me acaban aburriendo, al final cuando tengo tiempo para jugar acabo poniendo siempre Mister o emu con algún clásico.

Los únicos juegos modernos que acabé en los últimos años fueron el SOR4, el Octopath Traveler, los Resident Evil remakes y el Shenmue 3.


Si me dices que de 40-50 años de industría y 9 generaciones, solo te quedas con emuladores de clásicas y con cuatrojuegos contados, lo mismo es que mucho mucho no te gustan los videojuegos. xD

Yo creo que es más sencillo que eso.

A mi siempre me gustaron los juegos que ofrecen diversión desde el primer momento, por eso siempre me gustaron los arcades, mis consolas favoritas son AES, Saturn y DC, etc. Pero los grandes juegos de hoy en día requieren un tiempo de aprendizaje y suelen ofrecer un inicio, digamos, "lento", y eso ya me quita las ganas de dedicarles el poco tiempo libre que tengo. Por ejemplo, la gente se vuelve loca con los juegos de Miyazaki, yo lo intenté con varios pero me aburro en el proceso de aprendizaje y ahí se queda. Incluso los juegos con historia (RPGs, aventuras gráficas...) clásicos eran igualmente simples, con un aprendizaje y entrada en el juego rápidos.

Y sí, tengo claro que hoy habrá muchísimos juegos poco conocidos e indies que cumplirían mi perfil (al igual que conocidos, como el SOR4 que he dicho, y algunos más), pero lo que sí que creo que marca claramente la diferencia entre mi yo adolescente y mi yo actual es que ahora no tengo tiempo de informarme de todo lo que hay disponible, antes sí.

Realmente me da igual, ahora mismo ya tengo disponible diversión suficiente para todo lo que me quede de vida, y más.



Desde luego que yo respeto tu posicion porque yo pienso mas o menos igual, siempre he sido mas de jugabilidades arcade y de juegos directos, que de juegos enrevesados y que requieren dedicarles mas tiempo para comprender sus mecanicas, su sistema de juego etc.

Pero creo que tienes cierto prejuicio por los juegos modernos(esto lo digo con todo respeto colega), como que inmediattamente asocias juego moderno = juego complejo y enrevesado, y como dices ni todos los juegos modernos son asi ni todos los retro son juegos arcade y faciles de entender, precisamente hay un hilo al respeto de juegos que abandonaste por no entender y la mayoria estamos poniendo puro retro, yo puse a Super Metroid y tambien puse al Zelda Majora´s Mask aunque este no lo abandone pero estuve a punto de no ser porque una guia me salvo la vida.

Dices que Dreamcast es una de tus consolas favoritas, te gustan los Shenmue?, porque esos juegos entran dentro de esa categoria de juegos que requieren cierto proceso de aprendizaje, no son juegos muy arcade y muy directos que digamos.
Oystein Aarseth escribió:Pero creo que tienes cierto prejuicio por los juegos modernos(esto lo digo con todo respeto colega), como que inmediattamente asocias juego moderno = juego complejo y enrevesado, y como dices ni todos los juegos modernos son asi ni todos los retro son juegos arcade y faciles de entender, precisamente hay un hilo al respeto de juegos que abandonaste por no entender y la mayoria estamos poniendo puro retro, yo puse a Super Metroid y tambien puse al Zelda Majora´s Mask aunque este no lo abandone pero estuve a punto de no ser porque una guia me salvo la vida.

Yo creo que no, precisamente por eso algunos sí que los he acabado, y algún otro lo tengo pendiente, como el último GOW, ya que los tres de 360 me gustaron. Pero creo que es innegable que a día de hoy los juegos destacados siguen en gran medida el perfil que dije antes. También repito que en gran parte es culpa mía, por conformista, porque en lo clásico me queda mucho por ver y jugar, y por preferir eso a buscar más profundamente en lo moderno.

PD: El Shenmue te puede parecer lento o puede no gustarte la historia, pero yo no creo que tenga ninguna complejidad que requiera ningún aprendizaje más allá de ir evolucionando junto a Ryo.
Mis preferidos siempre fueron:
- Sonics de Master
- Sonic CD
- Sonic 3 & K
- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Yo me compré la megadrive relativamente tarde, en las navidades 94/95. Para mi el Sonic 1 ya lo consideraba como "aburrido" de tanto verlo en las revistas. Cosa que no me pasó con el Sonic CD, cuanto más lo veía en las revistas más me apetecía jugarlo.

El Sonic 2 más de lo mismo, de hecho, tengo entendido que lo hizo el equipo de Sega América, y al de Sega Japón (que creó el Sonic 1) se le encargó el Sonic CD, por lo que este último tendría que haber sido el "Sonic 2" original.

Sobre la rejugabilidad, no creo que ningún Sonic lo sea en un alto grado, tiene otros atractivos realmente. Y también está el factor de las sensaciones que te provoque jugar a alguno de los títulos: por nostalgia, la época en la que jugabas, etc. Esto será realmente lo que hace que muchos lo rejuguemos a menudo.

CarrieFernandez escribió:Mi Sonic favorito es el Chaos y su jugabilidad es más sosegada y diferente.

La primera persona que conozco que prefiere el Chaos a los otros de Master System [carcajad] supongo que fue pq era tu primer videojuego o algo así...
Sonic 3 & Knuckles no me parece ni tan corto ni tan fácil, de hecho todavía en 2022 hay gente que no sabe pasar de cierta zona concreta de Carnival Night de Sonic 3 xd
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.
stormlord escribió:
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.


Yo lo compre como sonic 4 o 5 en un cartucho bootleg y cuando lo use dije q es esto? Y si bien no me disgutaba, si me sorprendió q eso fuera un sonic.. supongo q mas de uno se habrá imaginado otra cosa [carcajad]

@bas le has dado en el clavo, la rejugabilidad no pasa por tener tres o cuatro cosas distintas sino más bien q tanto se juega y se disfruta nuevamente.. el sonic 2 no te creo q se gane en una sentada de primera vez y especialmente con el jefe final q es una troleada, te obliga a rejugartrelo un par de veces, por eso y por las esmeraldas, q sino saca el final malo, pero la verdad si q se disfruta

Y los mario obviamente también se disfrutan aunq te lo puedas ganar en diez minutos usando las warp zone.. eso le quita rejugabilidad? El ep1 del doom 1 es otro juego en el q no se puede saltar ni agacharse ni siquiera apuntar libremente y eso le quita rejugabilidad? Me parece q no y es por el disfrute, estilo artístico, música, level design y muchas otras cosas q hicieron q este tipo de juegos sean únicos y perduren en el tiempo siendo relanzados una y otra y otra vez y sigan siendo perfectamente “rejugables” por la gente q los compre, aunq a algunos pocos no les guste el mario por la temática, el doom por lo satanico o el sonic porque es fácil o corre mucho…
Doom32x escribió:
stormlord escribió:
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.


Yo lo compre como sonic 4 o 5 en un cartucho bootleg y cuando lo use dije q es esto? Y si bien no me disgutaba, si me sorprendió q eso fuera un sonic.. supongo q mas de uno se habrá imaginado otra cosa [carcajad]

Si te esperas encontrar un Sonic como los anteriores, un poco chasco sí que te llevas xD, pero si sabemos de antemano que no es así, pues se ve de otra forma y es un juego muy disfrutable.
Tanto en Mario como en sonic tienes caminos y rutas ocultas, como secretos por todos lados. Precisamente es de las pocas cosas que tienen en común. No sé a qué jugáis alguno, pero desde luego a los sonics parece que no (solo desde el desconocimiento sé pueden soltar determinadas falsedades como en que en sonic se puede ir por donde quieras desde el principio).

Aparte veo que se sigue ignorando al plataformas más regulable de su generación (para mí, de la historia), que no es otro que sonic 3 and knuckles. Aunque según la película que se inventa algún forero, tendría que decir que "es un juego muy apetecible" jaja.

Por cierto, en su momento me pasé en 1 día juegos como Super Mario bros 3 o resident evil 2 (y muchos más). Ya estáis tardando en tirar vuestras copias a la basura.
@Lautrec+ te lo explico, hay gente que empieza a jugar Sonic (o Mario) con la mentalidad de que no le atrae/le gusta, pero como tienen fama deciden jugarlos porque son considerados juegos que hay que pasarse antes de morir. Entonces los juegan más por obligación que por gusto y con ganas de terminárselos sin más para irse a otra cosa, eso quiere decir que no van a buscar gemas en el Sonic o las fases especiales o rutas ocultas de Super Mario World.
stormlord escribió:
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.

Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.

Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.
meh, como era de esperar, otro hilo vs...

Que el Sonic siga ahí (re)jugándose a día de hoy, que siga relevante (aunque hayan destrozado la BSO de esos nuevos horrendos temas) creo que es indicativo de que los Sonics clásicos de defienden por sí solos, pese a lo que les pese a los nitenderos que por alguna razón ¿parece que les pica? En serio, no lo entiendo ya.

Por mi parte, me vuelvo a mi cueva a rejugar el Sonic y el Mario 1
icecaap escribió:
stormlord escribió:
icecaap escribió:- Sonic 3D (efectivamente, me gusta, incluso lo considero de los mejores de la consola)

Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.

Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.

Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.


El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.
SuperPadLand escribió:
icecaap escribió:
stormlord escribió:Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.

Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.

Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.


El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.


Estamos hablando de que después de los 2D saltamos a Mario64, casi ná hijo mio. Ese fontanero se puso las pilas de manera soberbia. No al nivel de la estupidez de la "no" nota de Hobby Consolas pero machote, juegazo juegazo y juegazo. Después de Sonic 3 & Knuckles y hasta el 3D no ha habido algún pepinazo, para mi gusto personal.
Debo de ser raro que ando jugando cada año al S3 & K. En fin, para gustos los colores, pero vamos, especialmente este último, con 3 personajes, diferentes historias, fases alternativas me parece una broma que no se considere rejugable. Es el juego más rejugable de la generación, otra cosa es que subjetivamente no te guste el juego.
Opino lo mismo porque todos los Sonics son iguales, si ya se que tienen diferencias pero mas o menos son lo mismo pero los Mario no ( salvo el Mario 2 Japonés), el primero Mario, el segundo es totalmente diferente, el tercero también con la genialidad de ese mapa, los disfraces en donde te puedes transformar en un montón de cosas, los mundos diversos como el gigante, las fases bonus, fases secretas, etc...los sonics también tienen fases asi pero son siempre iguales o parecidas. Luego el Super Mario World, un juego que es bastante largo (9 mundos y 96 submundos), las fases de bonus, fases extra y fases especiales y tiene la variedad del SMB3, el Yoshi Island (SMW2), etc.

Sin quitarle merito al Super Mario Bros, el primero. Para mi el mejor Mario de la historia es el Super Mario World seguido del Mario 3

Actuales los mejores para mi son los Mario Maker, que risas y que llantos con los niveles troll [carcajad]

Hay algo que me gustaría decir, llevo jugando con los Mario desde los 4 años y nunca me han cansado, de hecho mi juego favorito absoluto de toda la historia es el primer Super Mario Bros, juego que también es el favorito de bastantes miembros originales del Sonic Team, fue un antes y un después, me lo conozco de carrerilla ya vaya para adelante o para atrás, incluso me conozco los fallos del mismo que hacen que por ejemplo puedas atravesar paredes y cosas así, Mejor Mario es el MW pero mejor juego absoluto es el primer SMB, con esto no estoy soltando pestes sobre los sonics sino que los Mario son los juegos de mi vida :)
@Andrómeda Mario ha estado en karts, tenis, juegos de mesa, 2D, 3D, 2.5D, RPG, etc. Y pocas veces has visto un ensañamiento tal como pasa con Sonic, 3D World por ejemplo sin ser mal juego tampoco es nada rompedor, pero vendió bien y sus fans no se pusieron a enterrarlo negativamente por no ser un Mario Galaxy.

En cambio Sonic da igual si no es 2D no vale y algunos son malos juegos claro, pero otros dentro de su género son buenos o muy buenos. Además Mario puede convertirse en lo que queira en su juego que a nadie le importa si encaja o es canon o lo que sea, en cambio en Sonic se crítica hasta que un monigote azul desenfadado se transforme hombre lobo o lo que sea.
@SuperPadLand Creo que haz dado en el clavo.

El problema de Sonic en mi humilde opinión, es que sus fans no dejan que la franquicia evolucione o sea tal parece que tienen un estereotipo de juego y quieren que este se replique una y otra vez, no por nada el Sonic mas exitoso de los últimos tiempos es Sonic Mania(un juego 2D).

En cambio Nintendo se da bastantes libertades con su mascota y los fans estamos encantados y el resultado es que cada entrega de Super Mario es diferente a las anteriores(exceptuando The Lost Levels pero ya todos sabemos cual fue su origen), entonces la franquicia no cae en la repetitividad.
Lo que no termino de entender, y pasa con muchos juegos, es que se juega con las bases de super mario en cualquiera de sus sabores, cuando no da la impresión de que sonic quiera hacerlo (al menos los de mega/master vs nes/snes).
Con 30 años de margen, poner un juego pensando en otro, pues no se, tal ve habria que ceñirse a cada cosa.
Los sonics son juegos muy disfrutables, los marios tambien (aunque no jugué todos los marios, ni todos los sonics).
Vamos igual que cualquier juego de lucha vs sf2. Que me llegan a decir que el mayor fallo de kabuki klash es que no tiene los especiales como sf2, pos sa jodio...
El otro día jugué a un hack de Sonic con Yoshi de prota.

Para mi se acabó el conflicto Sonic/Mario
@ernacaro28 comienza el conflicto Yoshi/Tails?
@SuperPadLand Eso es porque no hay Marios malos, hay mejores o peores pero todos son buenos, y esto no lo digo porque me gusten los juegos o dejen de gustarme, es que es la realidad, ningún Mario escrito por Nintendo es malo, ninguno, ni siquiera los sucedáneos como los Wario. Tambien los Mario son los plataformas por excelencia. El primer juego de plataformas es el Space Panic pero es algo muy diferente a lo que conocemos como tal.......ahora bien, cual es el segundo?, el Donkey Kong, Quien saltaba de plataforma en plataforma ( de ahí el nombre) pues un personaje que su nombre hacia referencia a eso, a saltar, un tal Jumpman, el cual originalmente ese juego iba a ser Popeye, pero por problemas de licencias Popeye se convirtió en Jumpman, Olivia en Pauline y Brutus en Donkey Kong.

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El juego tuvo tanto éxito que justo al momento de publicarlo ya se tenia en mente usar los personajes para crear un juego nuevo, y cuando salió ese juego revoluciono el mundo de los videojuegos y nacieron como quien dice las plataformas tal y como las conocemos ( y los videojuegos modernos tal y como se conocen). Hoy en día cualquier juego de plataformas ( el que sea) esta basado en ese Super Mario Bros de 1985, el cual a su vez junto con la consola NES acabaron con el famoso Crash de los Videojuegos de 1983 de Atari, (también fue el entierro de la misma) en donde todos los juegos tenían fases iguales.
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Nació un juego que era distinto todo el juego, Fue un hito, con el SMB nació como quien dice un universo en donde los videojuegos ya no eran Game and Watch que se podían ver en la Tele. Solo hicieron falta 2 minutos de Super Mario Bros para que la gente y los medios se quitaran de la cabeza la visión pesimista de lo que eran los videojuegos, en 2025 se cumplirán 40 años de todo aquello, pero el personaje de Jumpman, Mario ya los cumplió el año pasado

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Desde aquella fecha todo ha evolucionado a una velocidad de miedo y la receta de los Mario disparo todo, ahi salieron juegos como Bubble bobble, Adventure Island y hasta subgeneros a toda velocidad como las plataformas de exploración ( Castlevania y mas tarde Prince of Persia por ejemplo).

Ahora bien, Mario ha sabido evolucionar muy bien sin perder su esencia [oki]
oscx7 escribió:
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Desde aquella fecha todo ha evolucionado a una velocidad de miedo y la receta de los Mario disparo todo, ahi salieron juegos como Bubble bobble, Adventure Island y hasta subgeneros a toda velocidad como las plataformas de exploración ( Castlevania y mas tarde Prince of Persia por ejemplo).

Ahora bien, Mario ha sabido evolucionar muy bien sin perder su esencia [oki]


Los juegos no te digo, pero el sprite de Mario más me parece que involuciono [+risas].

El nivel medio de los juegos de Mario a lo largo de la historia ha sido como mínimo de notable y normalmente de sobresaliente. Los Sonic han sido más irregulares. Empezaron genial en 2D tanto en 8 como 16 bits, teniendo algún bajón ya en su etapa final con los Sonic Chaos o el 3D. Tuvo una buen inicio en 3D con los Dreamcast pero luego su trayectoria ha sido muy irregular con auténticos truños mediante.
No me suenan convincentes tus argumentos.

El primer Mario es mucho más corto aún pasándolo sin atajos y el diseño de niveles es repetitivo, basándonos en ese punto de vista tuyo, tampoco es rejugable.

Y lo mismo el Mario 2 (el de birdo), es más largo jugar Sonic 2, tiene más dificultad sobretodo si intentas superar las fases bonus (son muy complicadas) para obtener las esmeraldas que permiten transformarte en Super Sonic, ¿eso lo consideras fácil?

Unicamente el Super Mario Bros. 3 es extenso pero si lo acabas, ya no hay otra historia y también puede uno decidir no volver a darle replay debido al estrés de pasarlo... Normalmente la gente rejuega los karts, peleas o competitivos.
SuperPadLand escribió:@ernacaro28 comienza el conflicto Yoshi/Tails?



Ummmmm, es posible, no había caído en eso.
danuffo escribió:No me suenan convincentes tus argumentos.

El primer Mario es mucho más corto aún pasándolo sin atajos y el diseño de niveles es repetitivo, basándonos en ese punto de vista tuyo, tampoco es rejugable.

Y lo mismo el Mario 2 (el de birdo), es más largo jugar Sonic 2, tiene más dificultad sobretodo si intentas superar las fases bonus (son muy complicadas) para obtener las esmeraldas que permiten transformarte en Super Sonic, ¿eso lo consideras fácil?

Unicamente el Super Mario Bros. 3 es extenso pero si lo acabas, ya no hay otra historia y también puede uno decidir no volver a darle replay debido al estrés de pasarlo... Normalmente la gente rejuega los karts, peleas o competitivos.


Sonic 1 es de 1991, Sonic 2 es de 1992, Super Mario World es de 1990, entiendo que la comparación es entre esos juegos. Y es cierto que el de Mario es un juego más completo (llevaban ya unos cuantos Marios en 1992), lo increíble es que un juego supuestamente tan "sencillo" como Sonic (al lado de SMW) le hiciera sombra al buque insignia del todopoderoso Mario, algo tendrá.
No desvien el tema del hilo.No va sobre la rejugabilidad de los pinball laterales clásicos?.
Enhorabuena, ya tienes el enésimo multipeich Sega VS Nintendo
SuperPadLand escribió:
icecaap escribió:
stormlord escribió:Es que no es mal juego, no sé por qué tiene tanta mala fama.

Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.

Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.

El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.

Lo puedo entender cuando una compañía prostituye a una mascota con juegos que no le pegan ni con cola, como le pasa a Mario, y como le pasó a Alex Kidd con esos juegos posteriores al Miracle World tan mediocres.

Pero hay que ser objetivo y ver que hay títulos que si valen la pena, el Sonic 3D de MD es un ejemplo, para mí es un juego completo, divertido, y que ha envejecido muy bien.

Otro ejemplo fue con el Alex Kidd y el Shinobi World, es el único que se salva de todos aquellos experimentos videojueguiles que hicieron con Alex.
Sonic fue siempre un juego simplón.

Ahí residía su encanto.

Sega hizo un juego de Sega para segafans.

Arcade en su máximo esplendor.
icecaap escribió:
SuperPadLand escribió:
icecaap escribió:Es el patito feo de los Sonic de MD solo por tener gráficos isométricos, con lo bien que lucen. Y el personaje se mueve por el escenario con una fluidez que ya les gustaría a muchos juegos 2D de otras plataformas.

Además que la música y los efectos de sonido recuerdan a los anteriores Sonics.

El fandom de Sonic es lo más ayatola que existe y ya desde siempre todo lo de Sonic que no fuera plataformas 2D lateral fue criticado tóxicamente y sigue pasando, no saben disfrutar de la saga del personaje más allá de ese estilo. Mientras tanto Mario da igual donde lo pongan, el fandom responde.

Lo puedo entender cuando una compañía prostituye a una mascota con juegos que no le pegan ni con cola, como le pasa a Mario, y como le pasó a Alex Kidd con esos juegos posteriores al Miracle World tan mediocres.

Pero hay que ser objetivo y ver que hay títulos que si valen la pena, el Sonic 3D de MD es un ejemplo, para mí es un juego completo, divertido, y que ha envejecido muy bien.

Otro ejemplo fue con el Alex Kidd y el Shinobi World, es el único que se salva de todos aquellos experimentos videojueguiles que hicieron con Alex.

No sabía que tocar otros géneros(y hacerlo bien,dicho sea de paso),era prostituirse.....
Lo de acabar saliendo,con juegos mediocres,en todas las plataformas,incluídas las de la supuesta competencia,sin embargo.......
@mcfly ¿Entonces Alex Kidd BMX Trial, High Tech World, The Lost Stars,... te parecen buenos juegos?
icecaap escribió:@mcfly ¿Entonces Alex Kidd BMX Trial, High Tech World, The Lost Stars,... te parecen buenos juegos?

No me estoy refiriendo a esos juegos,precisamente.Más bien,al primer ejemplo que citas,como ejemplo de prostituirse(con motivo de cambiar de género,sean o no,buenos juegos).

Como digo más arriba,hilo sin fín.
Cada dos posteados,se va el tema del hilo.
@mcfly Es que no todo lo que sea de cambiar de concepto o género en los juegos de una mascota es algo malo, habrá casos y casos.

Por eso digo que en los casos del Sonic 3d y Alex Kidd in Shinobi World, aunque no sigan la línea del juego principal, son bastante buenos.

Me refería a esto en lo que he ido comentando.
Es que el Sonic 1 es un cagarro, clásico si, cagarro también.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD
Yo siendo niño me jugué el Sonic 1 de Master System tantas veces que aún a día de hoy me lo sé casi de memoria, sobre todo los tres primeros niveles. El Sonic 2 también me lo vicié mucho.

Rejugable o no rejugable es algo subjetivo y que depende mucho de la edad. Y tampoco es lo mismo ahora que hace 20 o 30 años. Ahora la oferta es infinitamente más amplia y en cualquier caso si un niño "rejuega" a algo seguramente sea al Fortnite, Minecraft, CoD o juegos por el estilo. Los tiempos cambian.
AES escribió:Es que el Sonic 1 es un cagarro, clásico si, cagarro también.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD

Yo hace no mucho probé por primera vez el Super Mario World y lo veo muy sobre valorado que no digo que sea malo, pero no lo veo para tanto, me parece un plataformas mas, pero supongo que no es lo mismo jugarlo en su día que ahora, ahora me están dando ganas de encenderlo jajajaja
General_Mente escribió:Yo siendo niño me jugué el Sonic 1 de Master System tantas veces que aún a día de hoy me lo sé casi de memoria, sobre todo los tres primeros niveles. El Sonic 2 también me lo vicié mucho.

Rejugable o no rejugable es algo subjetivo y que depende mucho de la edad. Y tampoco es lo mismo ahora que hace 20 o 30 años. Ahora la oferta es infinitamente más amplia y en cualquier caso si un niño "rejuega" a algo seguramente sea al Fortnite, Minecraft, CoD o juegos por el estilo. Los tiempos cambian.

Yo me lo pase hace unos años 5 veces seguidas en una mañana por si acaso era yo que hacia algo mal para que saliera el sonic con micrófono lo podría haber buscado en google si, pero era mas divertido a sin [carcajad]
Al final es cuestión de gustos.

Yo en su momento tuve la NES, con un flamante Super Mario Bros 3 que jugué hasta quemarlo, y una Game Gear con el Sonic que jugué hasta quemarlo XD .

Si ahora me preguntas cual me apetece mas rejugar, el Mario me da pereza despues de 10 minutos, y el Sonic, me lo paso enterito ya que no se me hace nada tedioso.

Años después tuve la Megadrive y me pasé, decenas de veces el Sonic 1, el 2, el 3 & Knucles. La intercambiaba con un amigo, y he de reconocer que jugaba más al Super Mario All Stars, que al Super Mario World.

Creo que precisamente la rejugabilidad de los Sonic clásicos es su punto fuerte. Son cortos, comparados con los marios o los donkey countrys, pero son muy rejugables.

Entonces, el problema para algunos no es que sean o no rejugables. Es que directamente no les gustan.

Fueron un éxito siendo cortos, porque se rejugaron (y se siguen rejugando) hasta la saciedad.

Yoshi Island, me encanta. Me lo pasé en su momento en GBA y hace unos años en emulador. Es un juegazo. Pero no te lo pones para darte un garbeo, como si hacemos muchos millones de personas cuando pones un Sonic y te pones a hacer el loco por Green Hill.
AES escribió:Es que el Sonic 1 es un cagarro, clásico si, cagarro también.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD


Cagarro en absoluto, y mucho menos cagarro si lo comparas con los juegos de plataformas de 16 bits contemporáneos, que ahí sí que había numerosos ejemplares de zurullo en bruto que por desgracia nos tragábamos sin muchos miramientos.
AES escribió:Es que el Sonic 1 es un cagarro, clásico si, cagarro también.
Ver que tu amigo tenia el Super Mario World y tu eso, pues bueno, la vida es injusta xD


Hay un poco de comentario en tu ironía xD
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